Un Jardin Sur Le Nil Hermès

3.97 из 5
(37 отзывов)

Un Jardin Sur Le Nil Hermès

Rated 3.97 out of 5 based on 37 customer ratings
(37 customer reviews)

Un Jardin Sur Le Nil Hermès comprar en linea en ScentBit

SKU:  5aXmdLCOfo Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , , , .
Share:

Description

Un Jardin Sur Le Nil de Hermès es una fragancia de la familia olfativa Floral Frutal para Hombres y Mujeres. Un Jardin Sur Le Nil se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. Las Notas de Salida son zanahoria, toronja (pomelo), tomate y mango verde; las Notas de Corazón son naranja, peonía, espadaña, jacinto y flor de loto; las Notas de Fondo son ládano, iris, canela, almizcle y incienso.

37 reviews for Un Jardin Sur Le Nil Hermès

  1. :

    4 out of 5

    Qué maravilla de la casa Hermès.
    Un Jardin Sur Le Nil (de ahora en adelante UJSLN) es un perfume precioso.
    De toda la colección (mediterranee, mousson, etc) creo que éste es el más complejo (sin ser complicado) y el más original, más difícil de imitar… y a la vez tiene un aroma que identificas de inmediato, que te hace sentir “seguro”… tiene algo conocido, pero no por ello pierde valor: más bien se reafirma.
    Tiene el clásico “rollo” Hermès, sobre todo en el secado (esos eternos atalcados tan finos y bien hechos característicos) pero muy aligerados, casi borrados por la explosión verde y cítrica. No sabría definirlo por sus notas, sino más bien por lo que evoca.
    Sí, la verdad es que cierras los ojos tras echarte un poco en la muñeca, y huele a algo místico, a la vez luminoso, ligero, antiguo pero no en el sentido de perfume vintage, sino como una vuelta al origen, a lo natural, y sí, un ligero toque a templo monumental escondido tras unas palmeras.
    UJSLN es agradable, muy muy fino, un atardecer sobre las aguas del río Nilo, tal y como reza su nombre.
    Recuerdo perfectamente llevarme una muestra grande en el bolso a la facultad y echarme un poquitito de vez en cuando y olerlo ensimismada. Me transportaba a algún sitio mágico, sereno, adormecido. Casi puedes sentir el tacto del papiro, el sonido del agua. Es un perfume conceptual.
    Creo que es un perfume más para primavera / verano (no descarto que su uso en clima frío no pueda resultar una genialidad), ligero, sutil…
    No dura una barbaridad, ya que es EDT, pero lo suficiente.

  2. :

    5 out of 5

    Frescura excesiva y verde, principalmente citricos y flores diferentes de iris llevan el control del perfume, apateciendo luego notas que añaden algo de dulzor ácido como el mango. También surgen las maderas, el iris y la canela que juntas generan una faceta intensa, algo antigua y polvosa. Me hace recordar a Aromatics Elixir pero esta de Hermès sí la soporto, con su pesada intensidad y alta duración. Efectivamente huele a naturaleza pero no ligera, es algo salvaje. Diferente de muchos florales frutales comunes y agridulces que abundan, este es más único y si te gustan perfumes con aromas que toman tendencia a lo inusual es para ti.

  3. :

    3 out of 5

    Hay reseñas que me parecen acertadísimas aquí. En fin. La probé en verano y hoy por segunda vez. Y he tenido en ambas ocasiones la misma sensación: ganas de viajar a Egipto, porque que me aspen si me imaginaba así los olores en torno al Nilo.
    Tiene una mezcla que me resulta medio antigua y muy colorida, una acuarela de tonos pastel, repleta de manchas aguadas de pinturas de distintas tonalidades degradando su densidad y mezclándose unas con otras. Tiene esa delicadeza, esa textura. La salida me divierte, pero no me hace pensar en Egipto, me huele a campiña inglesa. Un aroma a huerta veraniega idealizada y perfecta, con toques de zanahoria, verde, de un cierto dulzor aguado y crujiente, con tonos amargos de raíces, aires especiados (también aquí creo notar un poco de ese cardamomo marca de la casa) y el mango, que al poco rato se convierte en el ostinato de la mezcla para dar con sus matices color y cuerpo a la mezcla sin resultar ni muy frutal, ni muy pulposo, ni caribeño, sino bastante sobrio y ligeramente exótico. Imagino que son la hoja de tomatera y/o la espadaña las responsables de darle a la mezcla esa originalidad rural distinguida y tan acentuada que me hace pensar en esos campesinos extrañamente cultos del bucolismo pastoril, capaces de declamar como los nobles mejor educados. Después esa mezcla de huerta de verano se me vuelve un poco más abstracta e indefinida. Hay cositas orientales por ahí, cierto olor a papel quemado que toma un poco de cuerpo después.
    Echando una olfateada general, me imagino llevando esto a Blancanieves, Caperucita o algún personaje por el estilo. También a Linnet de Muerte en el Nilo en su periplo desde su mansión de campo hasta Abu Simbel. Una mezcla de belleza e ingenuidad aguijoneada en su aura de pureza cándida por algo ligeramente misterioso.
    Otra propuesta de Hermès ligera, compleja, divertida, fresca, con clase, y muy única en su especie. Aguanta en la piel mejor de lo que esperaba al principio, aunque se me queda corta, también en cuanto a estela. El verano para mi gusto es su contexto perfecto, brilla muchísimo más, en invierno está nublado. Me encantaría tener constantemente a alguien oliendo así al lado.

  4. :

    4 out of 5

    Aunque no lleva lima para mi la salida es una explosión de lima pero será el pomelo. Rápidamente se empieza a sentir el mango que se queda prácticamente como nota predominante la primera hora.
    Después la naranja se hace evidente. En general es demasiado frutal y ácido el conjunto. Es como estar en un mercado de frutas y hierba recién cortada que te golpean la cabeza de forma punzante. Exceso floral y frutal.
    La venden como unisex pero la veo más para mujer.

  5. :

    3 out of 5

    AMO ESTE PERFUME!!! Es tan delicado y a la vez su efecto es tan contundente. Fresco, lleno de vitalidad y esa mezcla de olores vegetales lo hacen único, sin ser jamás una colonia corriente. Lo uso todo el año, no me cansa, pero es durante la primavera y el verano que consigue su mejor proyección. Un hermosa fragancia de Hermés.

  6. :

    3 out of 5

    La serie Jardins de Hermes son maravillosas
    Este en particular es mi favorito
    Es una fragancia fresca, frutal y ahumada. La nota frutal por el mango verde que destaca en mi piel mucho y evoluciona a verde de hierbas y flor de loto. Al final del secado ( una obra maestra), destaca el incienso y una nota amaderada suave
    Para mi, se puede llevar todo el año. En primavera y verano, donde se incrementa la estela sin llegar a ser invasiva y en época fría queda muy bien teniendo un estilo informal y deportivo. Y es un perfume que nunca cansa
    Unisex y de calidad. Formidable

  7. :

    4 out of 5

    “Cuando el hombre se encuentra con su naturaleza femenina, explota su lado más creativo”
    Un jardín sur le nil es una fragancia que perfectamente puede parecer niche ya que sus notas están perfectamente bien logradas y logran una perfecta síntonia con la serenidad y paz que evoca el mar.
    A mi personalmente me recuerda más a la “Lima” ya que el mango casi no se logra percibir conmi olfato.
    La vanguardia de este perfume te hace recordar justamente un “Jardín” lleno de muchísimas flores y sintiendo el lado de lo natural.
    Recomendada para todas las personas que desean conectar nuevamente con su interior pacifico.
    Hermes logró ese sentimiento, aquello por lo que amamos las fragancias.
    Aroma: 9/10
    Duración: 5/10
    Precio: 8/10
    Performance: 10/10

  8. :

    5 out of 5

    Es una agua de felicidad, es tan natural que hasta se podria tomar(metaforicamente hablando. Este jardin trae a mi mente solo cosas bonitas y se siente claramente como se entrelazan cada una de sus notas, el mago el tomate sus notas verdes, todo es tan natural.
    Sin duda este verano sera mas lindo con “Un jardin sur le nil”.

  9. :

    3 out of 5

    Dicha vegetal, El perfume del campo!
    Un Jardin Sur Le Nil, en una palabra, es único.
    Esta fragancia es la definición de único. Realmente no hay nada remotamente parecido que haya encontrado hasta ahora.
    La apertura es muy herbácea y vegetal. Sin duda, al mirar las notas, entiendes por qué huele así. Vengo de un hogar donde mi madre es fanática de la jardinería, y juro que esta fragancia huele muy natural, como un jardin florescente.
    Ya sea que quieras oler como un jardín depende de la persona. No estaba acostumbrado a este tipo de aromas, sin embargo,estoy del completo enganchado a usar Un Jardin Sur Le Nil es para mi una experiencia unica.
    Las reseñas anteriores no mienten, Un Jardin Sur Le Nil es una fragancia verdaderamente increíble, una obra maestra, de hecho. No me sorprende que Jean-Claude Ellena haya compuesto esto. Con un poder tan duradero y su capacidad de funcionar bien en casi todos los climas, no hay excusa para que cada verdadero perfumista no pruebe este maravilloso aroma.
    Para mi esto es otro boleto, el edén a tu disposición!!!

  10. :

    4 out of 5

    Verde, cítrico y un pelín astringente. Más mediterráneo que su homónimo y verdaderamente unisex. Bonito, elegante y cristalino como (casi) todos los jardines de Hermès.
    Lo curioso de este perfume es la espadaña, muy reconocible, y el mango verde que huele igual que sabe.
    Fresco, para primavera y verano. Junto con “Après la Mousson” y “Sur le Toit”, otra poesía olfativa del Sr. Ellena cargada de belleza.

  11. :

    5 out of 5

    Una Colonia fresca, natural que no te cansaras tan fácil de ella. Exquisito aroma a fresco, como lo dice el frasco, es una aroma verde y suave, pero con personalidad.
    El aroma me recuerda cuando sale el sol después de la lluvia, la sensación de haber regado en una tarde de verano.

  12. :

    4 out of 5

    Cuando encuentro un perfume que no quiero usar por miedo a que deje de gustarme , cuando al ponérmelo realmente se comunica conmigo , cuando consigue su efecto de fidelizarme y veo algo más allá del simple aroma ( es decir , me pasa eso que buscan de alabar la botella , el packaging , la marca … ) ; entonces sé que estoy ante un clásico para mí , que es lo que importa , que lo sea para mí … Todo esto me sucede con este perfume .

  13. :

    5 out of 5

    Es una explosion de tomate, mango, zanahoria y toronja. No suena una buena combinacion para que un perfume huela rico pero funciona muy bien, sobretodo en climas calurosos, tardes para ir al parque o supermercado. Longevidad 6 horas, proyeccion 2 horas, si te gustan los perfumes que huelen bien y cuentan una historia al mismo tiempo, en este caso un jardin en el rio nilo, debes tenerlo en tu coleccion, le doy un 8/10

  14. :

    5 out of 5

    Hacer esta reseña es una de las que más me ha emocionado porque este perfume es tan peculiar y le tengo tanto respeto como obra maestra complejísima. Podría ser más clara con mi anécdota de este perfume:
    Una vez visité un museo de ciencia y exploración espacial que tiene una sección en donde científicos expertos en atmósferas planetarias, analizan y seleccionan compuestos que pueden representar mejor la atmosfera de un planeta. Esta sección tenía una parte sensorial en la que se simulaban atmosferas de planetas como venus, jupiter y otros para que los visitantes pudieran oler las atmosferas de acuerdo a su abundancia de compuestos químicos y como estos dan un aroma, de forma que había algunas atmosferas que olían picante e irritante por el amoniaco, otras a huevo podrido por el asufre, etc. Finalmente estaba la muestra sensorial olfativa de nuestra amadísima Tierra: por lo compleja que es trataron de simular el aroma virgen del planeta sin la intervención del hombre por contaminantes o cosntrucciones. Lo que olí fue este maravilloso perfume:
    Un Jardin sur le Nil… para mi era como tener una idea de lo que podía ser el Eden. Tiempo después descubrí el perfume y me recordó esa experiencia inolvidable, por eso respeto tanto este perfume.
    Es un conjunto complejo aromático que es verde en lo herbal, como las primeras hojas que ven nacer los frutos, es acuático como la hierba remojada, es un aroma a naturaleza. Me es muy difícil decir las notas por separado pero lo único que puedo decir es que si tienen la oportunidad de tenerlo en su colección, no duden, no se atrevan a dudarlo… Si tuviera un precio real este perfume estaría fuera del alcanze de practicamente todos los humanos, pero aquí está y pienso que algo así se debe aprovechar o al menos conocer.
    Que puedo decir, es maravilloso, deja sin habla. En una invitación sensorial a valorar nuestra Tierra, a tomar consciencia de cuidar la naturaleza que es única e infinitamente valiosa. Es un perfume que invita a la gratitud por este planeta en el que vivimos y que debemos cuidar porque nos ha visto nacer, verá nuestra historia y nos verá partir.
    Jean C. Hellena tuvo algo más que una inspiración al crear algo tan grande y sublime.

  15. :

    5 out of 5

    En el inicio percibí claramente las notas de mango verde, zanahoria, toronja y tomate.
    A las 3 horas de uso aún es de estela moderada, y siento una nota algo picante, quizás la canela, los florales los siento mezclados; no logró aislarlos, quizás algo de flor de loto.
    A las 12 horas de uso aun percibo notas de almizcle, incienso y canela.
    De los tres jardines que hasta ahora he probado, este es el más complejo en notas. Tiene una estela moderada las primeras horas(con algo de sobreaplicación) y luego baja a débil, pero dura bastante a ras de piel.Y realmente es de las más equilibradas en lo referido a cargarse a un género; la huelo masculina y femenina a partes iguales( para aquellos a quienes les importa eso, claro está).
    La veo de uso diurno y como fragancia de estilo personal, para no llamar la atención, quizás buena para ir a clases de yoga o meditación. Para primavera o verano, como la mayoría de la serie Les jardins.

  16. :

    4 out of 5

    Un dulce sin ser empalagoso y fresco, en mi piel.
    Fiajacion muy buena, no lo siento herbal para nada pero igual me gusta. Es muy rico!

  17. :

    4 out of 5

    Su salida provoca que me apetezca un Bloody Mary….
    Válido, también, para disfrutar de un buen momento relajado y de risas en una noche de terraza con los tuyos

  18. :

    3 out of 5

    Como lo señalaron anteriormente, es notable la calidad de los perfumes de Hermès, la cual considero la mejor casa a nivel de fragancias de diseñador, con varios perfumes que marcan la diferencia tanto en calidad como en originalidad.
    En cuanto a esta fragancia, sorprende por el despliegue de varias de sus notas, una salida deliciosa que genera la impresión del aroma de las plantas de tomate y mango al ser macheteadas y sacados sus frutos, con un pomelo prominente que me recuerda a fases de Declaration Essence de Cartier.
    Más adelante en el desarrollo de la fragancia sigue presente la nota cítrica y el toque vegetal, tomando un tono más dulce floral pero dentro de un acorde verde – cítrico.
    Lo más perceptible para mi nariz en el secado es el almizcle y algo de dulzor dado por el incienso o tal vez las notas florales.
    De mis ultra favoritas para verano, diferente y muy poco conocida, incluso llegando a gustarme más que varias fragancias nicho que conozco, con buena duración (alrededor de 8 horas en la piel) y estela que va de media durante unas 3 a 4 horas, para desde allí quedar más cerca de la piel, aunque mientras aumenta el calor proyecta un poco mejor.
    Un dato curioso es que al aplicar el primer spray de la fragancia, su salida inmediata me recuerda el olor de la granadilla.

  19. :

    3 out of 5

    Increíble fragancia que transmite una inmensa paz, puedo sentir el mango fresco dulzón cítrico fresco.. Es. Mi esencia del alma. Excelente en todos los aspectos… No es de esas fragancias monstruosas es solo perfecta.

  20. :

    3 out of 5

    AMO ESTE PERFUME! Desde la primera vez que lo olí no puedo despegarme, lo siento muy fresco pero a la vez muy elegante y femenino, lejos dentro de mi top de favoritos de todos los tiempos, lástima lo caro que es!

  21. :

    3 out of 5

    Un Jardin Sur Le Nil Hermes
    No me parecio unisex, lo veo muy femenino.
    Habria que ver como quedaria en la piel de un hombre…
    Huele a hierbas, no es mi estilo de aroma.
    Pero en si tranmite paz y cosas lindas sentirlo.

  22. :

    5 out of 5

    Un Jardin Sur Le Nil es un perfume muy peculiar. Basta ver las notas que presenta para saber que se está ante un aroma de composición muy heterogénea, abigarrada como pocas, sólo superada por algun Amouage, y ni siquiera, puesto los Amouage, amén de ser harto complejos, suelen ser más bien netos orientales. Este Hermes sin embargo parece ser muchas cosas y nada en particular: un perfume que por momentos parece simple y plano, de poco desarrollo, y por momentos se le pueden apreciar diferentes líneas aromáticas, razón por la cual es altamente versátil. Por momentos parece cítrico, por momentos frutal en general, por momentos parece dulce, por momentos un poco ácido y amargo, por momentos parece floral, y por momentos una mezcla de todo. A mí, salvo alguna nota en alguna fase ( probablemente la flor de loto que suele disgustarme), me agrada bastante. Como dice Azuriiita, este un perfume que calza como pocos en días lluviosos. No como forma de compensar sino como acompañando con un tenor de dulce melancolía. También es cierto que evoca serenidad. La fijación es deficiente.
    Aroma: 7,50/10
    Estela: 5/10
    Longevidad: 5/10
    Versatilidad: 8/10

  23. :

    4 out of 5

    Un Jardin Sur Le Nil es una caricia en el ALMA, desde lo verde a lo cítrico, se disfruta mucho, te hace sentir que estas en un lugar apartado fuera de la ciudad (en medio de un jardín), y feliz de la vida. Tal ves no proyecte demasiado pero cuando lo uso no busco eso, se transforma en algo personal y de bienestar con uno mismo. Dura más de doce horas sin cansar y en la ropa mas , este es uno que no puede faltar en tu colección. Un 10 en todo sentido.

  24. :

    5 out of 5

    Refrendo lo dicho por Nicolas I en su segunda reseña. Recientemente la temperatura en mi ciudad ha sido excesivamente calurosa y, hace pocos días decidí usar ésta fragancia; en ésa ocasión, como siempre, me hizo sentir muy confortable y agradada por su aroma, pero además pude notar que me duró ¡más de 12 h!, destacándose aún más hacia la tarde-noche en clima lluvioso… el toque de humedad le sentó de maravilla 😀 quedé fascinada. Le daré más uso en clima cálido/húmedo-lluvioso para disfrutarlo con ese matíz un poco diferente que tanto me gustó, cuando le sentí un poco más preponderantes que de costumbre a la tomatera y las notas de base… realmente hizo mi día más bonito y positivo.

  25. :

    3 out of 5

    Actualizo mi reseña ahora que llevo algún tiempo usando el perfume y debo decir que su estela y duración en mi son bastante superiores a lo que pensaba. Ya son varias las personas que me han elogiado el perfume luego de muchas horas de aplicado lo cual me ha sorprendido gratamente.

  26. :

    3 out of 5

    Es un perfume riquísimo. Muy sutil y delicado, transmite paz y serenidad. Esta fragancia me transporta a un paisaje natural rodeado de plantas, juncos y frutas. Es muy agradable y adictivo, realmente es una de las fragancias más hermosas que conozco.
    Debo decir que cambia bastante su aroma transcurridas unas horas luego de aplicado; en un primer momento percibo un intenso olor a junco oloroso, luego aparecen el mango y la flor de loto que se complementan para crear un magnifico y delicado olor. Pero luego de aproximadamente cuatro horas siento un aroma muy suave de incienso y me recuerda al perfume Loewe 7, solo que mucho menos intenso. Es como si todas las demás notas se apagaran y quedara solo el incienso; por lo menos esto es lo que ocurre en mi piel.
    La estela es moderada la primer hora, y después suave. Tiene una duración aproximada de seis horas en mi piel.

  27. :

    5 out of 5

    Fresco, hespéride lo definiría como olor a limpio.
    Me recuerda mucho a Ninfeo mio de A.G.
    Buena fijación.

  28. :

    3 out of 5

    La verdad es que tras leer la espectacular reseña de @DannyAngel no me queda mucho que decir.
    Resaltar lo que comenta el compañero. En general, los perfumes de Hermés, aparte de tener una calidad muy notable, no suelen seguir ninguna moda.
    Es un cítrico excelente con notas frutales como la de mango, que se sienten muy naturales. Altamente refrescante y he de decir que en mi piel, si que tiene una longevidad no muy alta y la estela muy pegada a la piel, quizás demasiado para mi gusto, pero es muy posible que no lo haya probado con la insistencia que realmente merece este perfume.
    Yo si lo veo adecuado para verano o climas cálidos ya que no es nada pesado.
    Es como entrar en un jardín tropical con frutas, tallos verdes y flores y un toque especiado en el fondo que quizás intente producir la sensación de la arena del desierto.

  29. :

    5 out of 5

    Después de enamorarme gradualmente de Terre d’Hermes, que al principio me costó apreciar en mi piel, tenía muchísima curiosidad por oler esta fragancia.
    Un Jardin sur le Nil ha sido para mí un flechazo total y absoluto. Es una fragancia maravillosa, extraordinaria, es una experiencia increíblemente agradable el llevarla puesta.
    La primera vez que la caté fue en un secante, y me sorprendió su salida fresquísima y afrutada, fuera de lo común y alejada de los estereotipos masculino/femenino. Posteriormente la probé en mi piel, y he decir que el secado acabó de conquistarme, puesto que por momentos aparecen esas notas deliciosas, el mango verde, las flores, esa sensación de agua fresca y aromática… Todo tan bien integrado en un conjunto sublime.
    No se trata de una fragancia para situaciones concretas, no es invasiva, no empalaga… Va más allá de los convencionalismos, alejada de esos aromas trillados y genéricos. Me la he puesto un par de veces tras la ducha y al olerla me hace sentir francamente bien. Realmente eleva el ánimo, es un aroma cargado de sensaciones positivas, alegre, vivaz.
    La estela para mi gusto es correcta y la fijación en la piel es increíble, tan natural que parece que brota de uno mismo. En definitiva, un auténtico placer para el olfato. Por cierto, es mi favorita con diferencia del resto de la serie de jardines.

  30. :

    3 out of 5

    No me alcanzan las palabras para este perfume, es a mi gusto demasiado hermoso, arte puro…
    Las notas se presentan nítidas y armonizadas unas con otras de manera increíble. Este perfume es como un poema hermoso que habla claro, que quiere acariciar con un paisaje y lo logra. Me enamoré %100, se nota?

  31. :

    3 out of 5

    A pesar de ser un perfume de diseñador, creo que se aísla un poco de esa categoría en el sentido de que es diferente, no es el típico perfume innovador de las marcas de diseñador. Y creo que no sigue una moda, eso es muy interesante, vamos, no es el típico perfume que recrea el olor a limpio o a ropa recién planchada o lavada así de simple. Quizas por momentos pueda entrar en la categoría “olor a limpio”, pero es mucho más complejo que eso.
    La primera vez que lo olí (y reseñe) me pareció, no malo, pero si mediocre, lo note excesivamente cítrico sintético y muy volátil… mi nariz (en las notas de inicio) no lo soportaba. También me pareció débil en longevidad y proyección.
    Desde aquel día para acá, lo he probado unas doce veces (espero adquirirlo pronto). Pienso que entre más veces hueles un perfume más lo conoces. Ahora me gusta mucho y definitivamente puedo decir que en ningún punto tiene para nada olor sintético ni a cítrico súper volátil. Ahora a diferencia de la primera vez, empiezo a disfrutar enormemente desde que el líquido sale pulverizado de la botella… Se disfruta de principio a fin.
    En cuanto a longevidad y proyección hay dos cosas importantes. La longevidad es extraordinaria en papel y en la ropa, dura más de una semana (me sorprendió mucho). En la piel (al menos en la mía) con estela corta 7 horas, y a ras de piel unas 15 horas. Y en cuanto a la tan criticada proyección, que muchos comentan que es débil, yo puedo decir una cosa… y es que creo que es un perfume fino, y por lo tanto lo sutil hace la elegancia… No creo que se trate de un tema de mala calidad, pues si así lo fuera, no dudaría más de una semana en el papel, creo que no es problema de calidad en lo absoluto, más bien pienso que así se debió diseñar, para no ser explosivo, sino más bien sutil, que invite… que quien lo perciba quiera acercarse más y más.
    Edad y sexo: A quien le guste…
    Ocasión: Queda bien en un evento importante, pero también en una cita de pareja, una salida con la familia, vestimenta casual… De diario o para ir al súper o para el deporte, creo que se desperdiciaría.
    Época del año: Yo lo evitaría solamente en días excesivamente calurosos.

  32. :

    5 out of 5

    @drakecito.
    Hola amigo, no me enfado para nada, es cierto que el señor Ellena pretende (como en todas sus creaciones) dar la sensación de algo concreto en determinado momento de su fase piramidal y lo consigue muy bien y esto es característica principal suya, aquí la tierra mojada en la arena como bien dices es patente, yo me repito que lo de la India es una frase de un amigo que es actor y que conoce ese país. por supuesto ocurre en los perfumes que testados por diferentes personas dan sensaciones olfativas distintas según la persona en concreto, por ejemplo en uno donde yo sentía especias picantes otra persona aseguro ser melón. Un abrazo cordial para ti.

  33. :

    4 out of 5

    @drakecito.
    Bien yo te diría que un Jardín sobre el Nilo tiene su pirámide olfativa (como es lógico) y aunque sus primeras fases si podrían ser un jardín al borde del rio Nilo (Egipto de los faraones soñando mucho) en su fase de notas de fondo que es como el perfume culmina, se puede apreciar el aroma a tierra mojada, ya lo de la India o el Senegal va en imaginación de cada persona, pero para mi y algunos que otros amigos es tierra mojada como el caso de Térre del mismo autor, aunque como bien dices en este caso se desarrolla dentro de una fragancia fresca que muy bien puede ser para Verano sin mayor problema y que como en su colección de otros jardines y algún cítrico y rosado (Maison Hèrmes) pues son agradables pero sin ofrecer mucha estela ni longevidad, con lo cual su precio no estaría tanto justificado, mis amigos que son muy viajeros insisten en que es tierra mojada en la india, pero tal vez se pasan un poco de ser poéticos, eso es todo.

  34. :

    4 out of 5

    La serie de jardines y otros unisex creados por la nariz del genial Jean Claude Ellena son muy buenos como perfumes frescos de Verano, pero no hay que esperar de ellos una gran estela ni una perdurabilidad excesivas pues no la poseen, en el caso del jardín sobre el Nilo el perfumista oficial de la casa Hêrmes en la actualidad quiere dar una idea clara de lo que es la tierra mojada en la India.

  35. :

    5 out of 5

    Con la fragancia viene un pequeño fascículo en varios idiomas que reseña lo siguiente: “Hermès rinde homenaje al río Nilo, símbolo de renovación y fertilidad, mediante la creación del Eau de Toilette Un Jardin sur le Nil.
    Ésta fragancia es la expresión de una búsqueda olfativa por las islas-jardín que emergen del Nilo, oasis de vida donde el tiempo suspende su curso.
    Un perfume de luz y vida, generoso y estimulante, en el que los olores de mango verde, de flor de loto y de junco oloroso se mezclan con el incienso y la madera de sicomoro.
    Un Eau de Toilette afrutada, verde, amaderada, para ser disfrutada por hombres y mujeres.”
    Y ¿saben qué?, ¡se las compro! 😀 Mejor que ellos no la puedo definir… Solamente agregar que, lo disfruto mucho, me transmite mucha serenidad, luminosidad… para mi es una fragancia ‘soleada y sin nubes grises’ 🙂 La nota de zanahoria es muy fresca y la de tomate es exquisita, natural y gustosa, me estimula los sentidos del olfato y el gusto… quienes gusten de un buen gazpacho fresco comprenderán mi satisfacción (aclaro que no estoy diciendo que huela a comida, ni a verduras, ni condimentos). La espadaña o junco dulce le da un toque fabuloso. Mango verde, canela, incienso e iris… una fantástica mezcla, sutil y elegante desde la sencillez y bondad de sus notas silvestres.
    Definitivamente me gusta ésta colección de jardines.

  36. :

    3 out of 5

    Totalmente unisex, muy fresco y suave. Coincido con el comentario anterior en cuanto a que no tiene gran proyección.
    Sobre todo al principio, este perfume me hizo pensar en un mercado al aire libre. En mi piel eran muy notorios la zanahoria, el tomate, el mango, e incluso podía oler algo parecido al perejil, así que al menos por diez minutos fue como un festival de frutas y verduras 🙂
    Más adelante se suaviza y se vuelve un poquitín más dulce. La naranja y la flor de loto se perciben fácilmente en esta etapa, en tanto que al final sólo detecté el almizcle y lo dulzón de la canela. En mi caso no percibí la nota de incienso.
    No me enamoré pero sí me gustó lo suficiente como para querer conocer el resto de las fragancias que conforman la colección de “jardines” de Hermes.

  37. :

    5 out of 5

    Fragancia de un olor bastante peculiar, bastante fresca en las notas de salida, pero intensa al final. Yo sentí las notas de salida bastante naturales como las especifican que corresponden al mango verde, pomelo y limón, a medida que evoluciona y las notas de salida se hacen menos intensas, aparece una nota floral de loto que es bastante notoria junto con una de cálamo acuático (una planta acuática originaria de Asia) y al final, ya al cabo de 1 hora las notas de base son herbal-amaderadas con incienso y sicómoro, el perfume no tiene mucha proyección y para quienes no están acostumbrados a usar fragancias mas personales no lo recomiendo porque no es una fragancia que deja una estela mientras caminas, es apto para usarlo en cualquier ocasión y para ambos géneros

Un Jardin Sur Le Nil Hermès para Hombres y Mujeres

Add a review

About Hermès