Photo Karl Lagerfeld

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Photo Karl Lagerfeld

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Descripción

Photo de Karl Lagerfeld es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres. Photo se lanzó en 1990. Las Notas de Salida son aldehídos, lavanda, mandarina, gálbano, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), miel, cilantro, clavel, jazmín, alcaravea y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, pachulí, almizcle, benjuí, musgo de roble, madera de gaiac y cedro.

5 reviews for Photo Karl Lagerfeld

  1. :

    3 out of 5

    Lagerfeld Photo es otro de esos juguetes rotos, producto de la incertidumbre generalizada de finales de los ochenta, a partir de la saturación del helecho aromático, que confluyó con el pelotazo de Cool Water, en pos de caminos más frescos y acuáticos.
    Pero la evolución no fue tan sencilla. Había que encajar la fórmula en el contexto boscoso ochentero. New West de Aramis fue de los primeros en potenciar la nota de calone (antes lo había hecho Drakkar Noir), pero eso era todo. Y empezó a rondar la idea de que, quizá, el siguiente paso era el helecho fresco de matices florales.
    Efectivamente, Insensé de Givenchy no fue más que el último eslabón de una cadena encaminada al fracaso. Sin quitarle mérito alguno, no resultó tan novedoso como se cree. La exploración ya había comenzado con Ted Lapidus pour Homme, Balenciaga pour Homme o Globe de Rochas. Lo que ocurre es que ese camino terminó. Para siempre. Hundido en la miseria. Salvo para unos cuantos nostálgicos que disfrutamos con estas cosas.
    Aunque Photo ya está descatalogada, hubo una reformulación. La versión de la que hablo es la primerísima, botella con letras verdes y forma de carrete de fotografía. Una preciosidad.
    La salida ya deja claro que esto es de otra época. Aldehídica, como un bofetón del revés en la cara, cargada de matices oscuros, flores raras, hierbajos que sobresalen de baldosas agrietadas, rincones oscuros y húmedos en solares abandonados. Se busca el aroma de hombre de pelo en pecho, macho alfa espalda plateada, creo que me explico.
    Sin embargo, a medida que avanza el secado, con cada minuto que pasa, como pasaron aquellos años crepusculares del final de una época, Photo se hace cada vez más simpática, más amable, más agradable. Bajo ese lecho musgoso y umbrío, hay una parte nítida, acuática, que hace que, pese a todo, esta obra de Karl Lagerfeld sea en definitiva un proto-fresquito, como también lo fueron Horizon de Guy Laroche o Giorgio Red.
    Tal y como indica su nombre, es una “foto” perfecta de ese eclipse entre tendencias que se produjo en 1990: la transformación del helecho aromático en el acuático, pillado con las manos en la masa. Una bella fotografía.
    Su rendimiento resulta también particular: tras el puñetazo del principio, parece que se haya perdido, es casi vaporoso. Pero está ahí, flotando a nuestro alrededor, y no sale ni con lija gruesa.
    Muy bonito, además de nostálgico, por representar tan bien el momento en el que nació.

  2. :

    5 out of 5

    es un perfume muy honesto sin pretender ser un best seller,al ponerselo uno te pega el olor a mandarina con lo mas citrico que es limon dura la sensacion como unos 20 o 30 minutos,luego empieza a cambiar a sus notas medias que no dejan de oler a citricos pero con un olor a dulce con flores pero con olor masculino debe d ser el efecto de la rosa y el jazmin que se sienten pero algo tenues,esta sensacion dura como otros 25 o 20 minutos para terminar con un olor muy masculino y un poco misterioso que es el pachuli con la haba tonka y el sandalo y sin dejar de oler a citricos pero mas tenue creo que sera por el musgo con la combinacion de la mandarina con la lima pero muy rico y con una duracion de mas de 8 horas y despues a ras de piel,como lo comente no es un perfume avasallador al principio pero se empieza a desarrollar y ahi viene lo bueno,es uno que no debe faltar en tu armario de perfumes vintaje,no te decepcionara,haz el intento y el por si solo te recompenzara con horas y dias de un olor muy unico y especial.

  3. :

    5 out of 5

    se me ocurrio la idea de relacionar la musica ( otra de mis pasiones ) con la perfumeria , asi que creo que comenzare a poner una cancion que para mi se relacione mucho con el aroma que este comentado :
    PHOTO DE LAGERFELD
    CANCION: New kids on the block – You got it ( right stuff )
    todavia no se terminaba la decada del exceso y ya la perfumeria se inclinaba hacia otros lados , como lo hacia davidoff con su cool water en 1988.. aun asi algunas casas se quedaron un poco atras sacando aromas muy fuertes y penetrantes pero que no fuera ultra masculinos : Ungaro III y Lagerfeld son dos de ellos , aroma maderoso con un toque floral marcaban la tendencia , como el Jazz de YSL , que tambien comenzaba a usar el fougere como la mezcla de moda.
    creo que es un aroma muy de su epoca , pero que a aquellos que gusten de los aromas retros , les gustara , aunque se debe usar en dosis pequeñas , ya que su estilo ya no esta de moda.
    aun asi es un perfume delicioso.

  4. :

    5 out of 5

    Esta fue la fragancia que usé mayormente entre 1990 y 1995 (calculo yo).
    Una de las cosas que siempre me dije para mis adentros, es que no es una fragancia acorde a un diseñador del prestigio de Karl Lagerfeld, ni la botella, ni el nombre, ni la fragancia en si misma, esta a la altura del prestigio de su diseñador propietario (por asi decirlo), esta fragancia bien la hubiese podido lanzar Revlon, Avon, Fabergé, Puig, Molyneux, o Coty…
    Su aroma no tiene nada que ver con su predecesora Lagerfeld Classic. Pero recomiendo que te hagas con las dos.
    Pero fuera de esas consideraciones, debo decir que es muy agradable, muy juvenil, y atemporal. La recomiendo para eventos casuales (o sea, ni muy formales, ni muy informales), preferiblemente por las tardes-noches, y climas frescos.
    Buena.

  5. :

    5 out of 5

    muy buen olor a citricos, es un aroma vintaje .

Photo Karl Lagerfeld para Hombres

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