Opium Pour Homme Yves Saint Laurent

3.93 из 5
(60 отзывов)

Opium Pour Homme Yves Saint Laurent

Rated 3.93 out of 5 based on 60 customer ratings
(60 customer reviews)

Opium Pour Homme Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

SKU:  htiEQu7bWk Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , .
Share:

Description

Opium Pour Homme de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres. Opium Pour Homme se lanzó en 1995. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Cavallier. Las Notas de Salida son grosellas negras y anís estrellado; las Notas de Corazón son galanga y pimienta; las Notas de Fondo son bálsamo de Tolú, cedro del Atlas y vainilla Bourbon.

60 reviews for Opium Pour Homme Yves Saint Laurent

  1. :

    4 out of 5

    Guste o no guste, es un perfume con el que no se pasa desapercibido. Ojo con sobre aplicar! quien avisa no traiciona. Perfume fuertecito. Nota: 9,5/10

  2. :

    5 out of 5

    Dakbeat,
    Muchas gracias Dakbeat. Me encantan tus opiniones y siempre me recreo en ellas.
    Saludos

  3. :

    3 out of 5

    Hola @Chelo 1, nunca suelo responder a la opinión de mis compañeros sobre un perfume, porque todas me parecen honorables, pero en este caso quería comentarte mi experiencia con Opium pour Homme, para que te hagas una idea de a que nos referimos cuando hablamos de la porquería que nos pretende vender L’oreal con esta imitación.
    Soy usuario de Opium pour Homme desde el año 1995 cuando salió al mercado. Desde el primer contacto con él, me enamoro de tal modo, que aún hoy, sigo usándolo y me sigue maravillando 23 años después. Ahora mismo poseo frascos de la EDT, de la EDP y de un flanker “Poesie de Chine” y habré consumido unos 14 o 15 frascos entre todos ellos, incluidos todos los flanker que salieron “eau d’orient 2006” y “eau d’orient 2007” así que, podría decir que hablo con conocimiento de causa.
    Aún tengo, como un dedo, de un frasco del EDP del año 2003, que atesoro como oro en paño, también poseo uno a la mitad, más o menos, del 2010, que se ha picado, ya ves tu la calidad de componentes del actual, el de 2003 aún sigue intacto. Para reposición del de 2010, compre uno nuevo el año pasado, con batch del 2017, y si comparo ambos perfumes mano a mano, no hay color, ni por asomo da el pego. El actual es como si hubiese comprado una imitación de equivalencia, el aroma está más diluido, más etéreo y traslucido, mientras que el de 2003 es cremoso, denso, con una presencia avasalladora, las notas se pueden saborear y la pimienta me hace estornudar, cosa que en la formula actual no pasa. Y si hablamos de duración y proyección, ni te cuento… y esto, hablando del edp, si te hablo del edt la cosa empeora aún más.
    Pero, esto nos pasa a los que conocimos a esta obra maestra de la perfumería en todo su esplendor, y la comparamos con la actual. A aquellas personas que no conocen la fórmula original, como tú, pues claro que el perfume es maravilloso y huele estupendamente, no podía ser de otra manera, teniendo el origen que tiene, pero también es porque no tienes un referente con el que comparar, yo, por desagracia, cada vez que la pruebo tengo la sensación de una perdida inmensa, y por supuesto que L’oreal ha perdido un cliente asiduo conmigo.
    También tuve la oportunidad de hablar con un representante de L’oreal y me confeso que no lo han reformulado, que solo han retocado la concentración y han cambiado de proveedores, así que ustedes mismos podéis haceros una idea del desastre.
    Sintetizando, lo que quiero decir, es que a los nuevos usuarios de Opium Pour Homme, el perfume les parecerá una maravilla, que lo es, y seguirá siendo un perfumón, pero, para los que lo conocimos, no es más que el esqueleto de lo que fue, y lo digo con todo el dolor mi corazón, porque ha sido y será el perfume que me enamoró.
    Perdón por esta retahíla.

  4. :

    5 out of 5

    OPIUM POUR HOMME Y.S.L
    Buenos dias,
    Es muy curiosa la percecpción tan diversa que tenemos las distintas personas sobre un mismo perfume.
    Al final tanta información nos llega a confundir.
    Es como cuando vas a comprar una panera de mimbre, pogamos por ejemplo. Vas a la tienda con la internción de comprar un recipiente para poner el pan. Hasta sabes más o menos las dimensiones y sólo quieres que como nota especial sea de mimbre.
    Osea lo tienes claro….si?
    Pues no , cuando llegas a la tienda y ten enseñan 6 paneras similares, ya no sabes cual escoger. Si tuvieran solamente 2 será muy facil, pero asi….
    Pue eso nos pasa con tanta reseña tan diferente. Parece que estuviéramos hablando de perfumes diametralmente opuestos.
    A mí me gusta a veces comprar un poco a ciegas . Me quiero ” autoengañar ” con la falsa idea de que el perfume me seduzca de la misma manera que a fulanito o menganito….y al final lo cierto es que cada uno de nosotros tenemos sensaciones y percepciones intransferibles.
    Yo compré hará medio año OPIUM POUR HOMME en versión EDT ( no lo encontré en EDP, aunque existe)
    Lo abrí hace una semana…..Me encanta! .
    Me gusta mucho más el Opium femenino , y este OpIum no se le parece en nada , ni falta que hace ; porque para qué repetir? . Pero me ha dejado encantada este perfume . Encantada en el sentido más literal. Noté enseguida el bálsamo de Tolú y la vainilla con un toque anisado .
    Tampoco en mí es tan intenso como el femenino , lo cual es perfecto , pues así puedo usarlo en ocasiones diferentes. Creo que es perfectamente unisex. Yo lo utilizaré, claro está, y algún dia compraré la versión EDP.
    Ayer me paso algo muy curioso, que creo viene al caso para rizar el rizo de la confusión :
    Teniendo yo la versión actualizada de EDP Opium para mujer, y gustándome tanto, encargué la versión de 1977. Me llegó ayer por la mañana. Abrí el paquete con emoción , vertí un par de pulverizaciones en mi brazo y !oh decepción ! no olía a nada, pero a nada nada. Pensé , se ha deteriorado con el paso del tiempo, qué pena…
    Sabéis lo que pasó ?( ni yo misma me lo explico) , a los 20 minutos llegó a mi nariz un aroma exquisito a incienso mezclado con el resto de los componentes. La manga de mi jersey olía maravillosamente .
    Como es posible pasar de 0 a 100 en tan poco tiempo? Incluso ¿ cómo es posible? .
    Estoy segura de que percibimos los aromas , los olores de forma desigual , subjetiva….no sé explicarme bien, pero no siempre tenemos el mismo olfato ( varía con las circunstáncias ) y en cambio tenemos muchos ” prejuicios”…
    ¡ Y yo que había pensado deshacerme de mi nuevo frasco ese mismo dia! . No quería volverlo a ver a causa de la decepción. Tentada estuve de tirarlo a la basura a la primera de cambio ¡ La que me hubiera perdido!
    Señoras y señores no se dejen influenciar por nuestras opiniones , Nuestras opiniones valen muy poco para ustedes. Compren por instinto, el instinto casi nunca nos confunde , o si no lo tienen claro vayan a algún almacén de esos en los que se pueden perfumar a su gusto y rocíen el elixir de sus sueños sobre su piel. Después vayan a pasear un rato y comprueben cómo el aroma evoluciona en su piel tanto en lugares cerrados como abiertos .
    No hagan caso a nadie . El perfume se ” abrirá ” para ustedes y no les mentirá. Sí, sí ustedes son los auténticos expertos.
    Los que aquí escribimos no es para dar lecciones, al menos en mi caso, es única y exlusivamente por el placer de escribir, y si acaso para transmitir alguna emoción….. Pero ustedes no me hagan caso.
    Saludos

  5. :

    4 out of 5

    D.E.P opium te han asesinado.
    Nos dejas en el recuerdo aquel extasis que dabas cuando te pulverizaba y la explosion de aromas. Ahora solo eres plastico.

  6. :

    5 out of 5

    El EDT actual, da vergüenza ajena. Sin cuerpo, con una transición de la salida anisada, al secado dulce, muy brusca y carente de interés. La nota de vainilla parece la de un ambientador del chino. A mi se me hizo incluso desagradable. Sensación de muy baja calidad.
    Lo dicho, una pena. Personalmente estoy juzgando solo el EDT que he probado este año (frasco entero) y sin compararlo con el antiguo, ya que si que sería hacerlo usando demasiado el factor memoria. Eso sí, nunca fue una fragancia “limpia”, como si puede parecerlo ahora.
    Lo que no tengo claro es que ya hayan dejado de hacer el EDP. En 2017 compré un frasco que según checkcosmetics, era de ese mismo 2107.
    En caso de poder conseguirse, bastante mejor opción este EDP, que por lo menos, con la inclusión de una nota de pimienta y una sensación algo más resinosa, si puede pasar por una fragancia más oriental, con cierto interés.
    El EDT actual, sinceramente y lo lamento, me ha parecido una broma de mal gusto.

  7. :

    5 out of 5

    Otra crónica de otra muerte anunciada…
    Ayer más valdría que no hubiese olido nada de Yves Saint Laurent en la perfumería en la entré, porque menuda decepción…
    Hubo un tiempo en que Opium parecía que iba a dejar de producirse, porque no se reponía en tiendas y su versión en EDP desapareció por completo de la faz de la tierra. ¿A qué se debía? Pues a la eliminación del stock de las tiendas para la llegada de las nuevas unidades reformuladas que son un auténtico fiasco. Opium de mujer fue la primera en perder la majestuosidad de la obra, la de hombre no iba a ser menos…
    Esta versión actual de Opium guarda enorme similitud con la original, pero es como si se tratase de una de esas versiones más light, con menos cantidad de ingredientes, menos intensidad y menos voluptuosidad. Aquí ya no hay excesos ni opulencia. Si reviso mi reseña de la fórmula anterior no parece que estuviera hablando de esta fragancia… pero sí! Ahora todo huele mucho más relajado, sin parecer ni ser una bomba en nada ni por nada. Otro destrozo más de L´Oreal.

  8. :

    4 out of 5

    Acabo de adquirir una partida reciente de esta maravilla, solo quiero preguntar quien asesino a OPIUM ? es un fresh como agua de verano, sin presencia, sin estela, una verdadera pena, a cuidar el stock de las versiones anteriores.

  9. :

    4 out of 5

    Opium Pour Homme Yves Saint Laurent…
    Una fragancia limpia, clásica y equilibrada de YSL. Hay una calidad intemporal para Opium que lo hace adecuado para el usuario contemporáneo, tanto para el uso casual como para el formal, preferiblemente en climas más fríos.
    Opium tiene un ambiente de la vieja escuela con su formulación cítrica-oriental-especias, a menos que se aplique en exceso, Opium es una colonia segura y agradable de usar sin que parezca abrumadora ni empalagosa.
    un agradable aroma masculino, bien mezclado con un ligero toque picante y un poco de dulzura.
    Esta es una de las fragancias por debajo del radar que no son muy promocionadas por la comunidad de fragancias. en mi opinión es una fragancia encantadora.
    Se abre con un olor ligeramente clásico / old school que emite una vibra barbershop / shaving cream con un toque afrutado por la grosella negra. luego comienza a ser más dulce debido a la vainilla.
    Es un aroma muy masculino, limpio y algo maduro.
    No me parece demasiado anticuado, pero algunas personas lo han llamado así. También me parece más una fragancia de clima más fresco también podría funcionar en el calor.
    Después de un tiempo, Opium pour Homme se convierte en un agradable aroma a piel y la rica combinación de Vanilla y un dejo balsámico anisado, No tengo ningún problema en recomendar esta fragancia para alguien maduro en espíritu pero también joven.
    La longevidad y la proyección son muy buenas 8/10.
    No he tenido la oportunidad de probar el Eau de parfum, seria interesante olerlo….

  10. :

    4 out of 5

    Es una fragancia buena y con toque de distinción estupendo
    Presenta una riqueza de matices y una calidez extraordinarias
    Tiene una evolución armoniosa siendo al principio un denso oriental especiado (donde destaca el anís y la pimienta para continuar a ser un oriental amaderado con un toque de vainilla no gourmand, sino dulce. Lo que me gusta de esta fragancia es el aroma amaderado dulce que dura horas y horas en la piel
    Tiene también una estela pesada pero no da el bofetón olfativo como puede ser A*Men de Mugler. Es una estela envolvente, persistente y llena de matices cálidos
    Yo para nada lo veo un perfume rígido y maduro. Un joven lo puede llevar sin problemas y además es una excelente alternativa a los frutales sintéticos que les ofrecen hoy, que son difíciles de diferenciar unos de otros. Además dota de sensualidad y distinción
    Como su pareja femenina, Opium es una fragancia con carisma y además muy llevable. Yo no lo veo exclusivo para ocasiones formales. Es una buena fragancia de diario y para cualquier ocasión. Y es adictiva y gusta oler a los demás
    Por último, me gusta ver que de precio está bien hoy en día. Hay muy buenas ofertas en perfumerías e Internet.
    Un buen perfume para imprimir un sello personal y para que te recuerden por el.
    Personalísimo Opium

  11. :

    4 out of 5

    Exquisito.. Creo que es todo lo que puedo decir ya que no sabría describir muy bien sus componentes.. Muy dulce y persistente… Romántico… La vainilla la encuentro, el resto ni idea jaja.. Es mágico… Sin dudas es de los que más me gustan (Junto al Kouros y el Lapidus) Hacía varios años ya que no lo tenía y hoy me lo compré de nuevo.. Saludos 🙂

  12. :

    5 out of 5

    La recomiendo muy buena. Notas orientales dulces a mi parecer . Muchas personas me han dado cumplidos, buena estela y fijación creo que se debería usar en ocasiones especiales, principalmente aquellas en las que deseas seducir a una mujer en una cena romántica, te da poder y confianza. En especial adictiva hacia las mujeres más adultas que saben lo que quieren. La recomiendo totalmente 9/10

  13. :

    4 out of 5

    La vainilla más rica que haya olido en alguna fragancia, esa sutil sensación de anís que lleva la composición a tocar las nubes.
    Mi nariz incipiente puede percibir lo que creo que son grosellas negras.
    Cuando quieres sentirte de clase , elegante ,fino , en tu actitud, esta es tu fragancia, super versátil, a excepción de algo deportivo.

  14. :

    5 out of 5

    ¡Vaya! ¡vaya! ¡lo que hay que oír!
    Yo vestía este perfume con 16 años, allá por el 95, y me sentía en la gloria. Casi todas las chicas de mi pandilla, estaban locas con mi fragancia, e incluso recibía cumplidos de todas las que me presentaban por aquel entonces, pero supongo que sería normal, casi todos los chavales de mi época y edad, llevaban massimo dutti o el perfume Drugstore de moda, así que el mío era el extraterrestre, pero un generador de halagos sin precedentes, incluso hubo algún amigo de la pandilla que se llevó su tiempo ahorrando para poder comprársela jajaja.
    Es un perfume elegante, sobrio y con carácter, que necesita una persona que sepa portarlo, no es un perfume para cualquiera, pero hay que olvidarse de estereotipos obsoletos, que no llevan a nada, porque ningún perfume lleva implícito la edad para vestirlo, y más aún, cuando hablamos de perfumes de esta calidad olfativa, que rayan lo sublime.
    Si nos alejáramos de estos clichés, disfrutaríamos más de este mundo que tiene mucho que ofrecernos.

  15. :

    3 out of 5

    Opium de Yves Saint Laurent tiene la magia de la transmutación. En ratos es sumamente avainillado, en ratos maderoso, luego se torna balsámico y los mejores momentos son sin duda, cuando en el secado todos esos elementos se congregan. A mi no me parece tan lineal, pues la salida es señorial, soberbia, evocadora de “aquellos tiempos” y dura unos 10 minutos, el cuerpo medio es dulce-atalcado-muy avainillado, dura una o dos horas, para finalmente entrar en un secado a ras de piel que es simplemente majestuoso. Como bien dice el usuario Entredicho: “Hay quienes jamás te dirán que hueles bien, aunque estén totalmente embriagados con tu aroma” Afortunadamente cuando yo uso Opium, al dar el abrazo a alguien que sabe y gusta de los perfumes no pueden evitar exclamar acerca del delicioso aroma que llevo en el cuerpo.
    Los cumplidos para un perfume siempre vienen de gente vivaz, alegre, festiva que tiene varios perfumes en su haber, de gente que sabe distinguir entre un aroma de calidad y una peste sintética de “Fraiché”, “our version of” y otras imitadoras de perfumes. Además este perfume no es una bestia en estela, al contrario, es muy sutil, muy de “oler de cerquita” me encantaría que la estela fuera mayor pues tratándose de un aroma como éste sería un orgullo y un goce orgásmico compartirles a los demás mi dicha. Descubrí que rociando generosamente el cuello de mi camisa, la estela aumento como a dos metros y la duración puede ser de días en la prenda.
    Una cremosidad avainillada, balsámica muy adictiva y embriagadora te acompañará unas 12 horas. Tiene como olas de aroma que llegan y se van. Es un aroma reconfortante, aliviador de penas y tejedor de ilusiones.

  16. :

    4 out of 5

    Estoy seguro de que Opium pour Homme es uno de los perfumes más románticos e inolvidables que se hayan creado jamás.
    Es un aroma que pretende mucho, pero a diferencia de otros, éste consigue superar las propias expectativas.
    Nunca un buen aroma me ha hecho dudar por falta de cumplidos. Hay quienes jamás te dirán que hueles bien, aunque estén totalmente embriagados con tu aroma. Hay gente que es así, cuya apreciación de la calidad del olor corporal de otro semejante, equivale, poco más o menos, que a confesar un sentimiento personal.
    Aún no estamos libres de la represión en la sociedad que vivimos. Las emociones a veces se contraen e implosionan en el corazón de quienes no desean exponerse desde dentro hacia afuera. Y yo lo entiendo. Muchos hemos sido educados así. Familia, escuela, amigos y el mal entendido concepto de la debilidad frente a la fuerza interior.
    Las fragancias que con tanto agrado y cariño portamos los amantes de los perfumes, tocan de lleno en los deseos, sueños, melancolías, recuerdos, fantasías del ser humano. He aquí la maravillosa esencia insondable del poder de la fragancia. Y todos lo sabemos, y muchos nos sobrecogemos con unas y con otras, siempre en apertura hacia lo desconocido, preparados para el abrazo del recuerdo y el encuentro del ayer…
    A veces los perfumes son buenos tester para saber con qué personas tratamos o de quien nos enamoramos.
    Hace tiempo, mi perfume tester era Dior intense: nunca me falló en esta misión. Me sirvió para saber las verdaderas intenciones amorosas de ella. No existe una mujer que pueda obviar semejante loción si te ama y la huele en ti. Si no se rinde en tus brazos, créeme, mejor es que te enamores de otra persona ( en serio jeje).
    Y creo que Opium Pour homme tiene el mismo poder para testear el amor que siente por nosotros la persona a la que amamos.
    O sea: Nuestros aromas tienen el poder de la clarividencia y podemos usarlos para redirigir nuestra vida 🙂

  17. :

    3 out of 5

    Soy adicto a Opium desde que salio alla por 1995 y tengo varias de sus versiones.
    Normalmente uso esta para diario y dejo el eau de parfum para cosas mas especiales.
    La fragancia de esta eau de toilette, es mas suave que la de su hermana eau de parfum y mas llevadera para su uso diario, auque sin pasarse de pulsaciones porque puede saturar.
    Es un olor elegante y sensual, dulce y picante, pero sin excesos. La etapa final tiene reminiscencias a maderas y vainilla elegantemente engastados, que hace que te lleves la mano a la nariz casi por instinto. Una Fragancia fuera de lo común, que hara que te enamores o que la odies.

  18. :

    5 out of 5

    Huele a serio y no es fuerte, para usar a diario.

  19. :

    3 out of 5

    Me gusta.
    Salida diferente a lo habitual, entre verde y dulce, en la que destaca, en mi caso, la grosella. Al principio apenas noto el anís y sí que noto como entra la pimienta.
    Cuando la pimienta se empieza a hacer la dueña de la fragancia noto algo más el anís. En esta fase media, en mi piel, la pimienta se hace la protagonista absoluta. Es lo que más destaca. Poco a poco se va endulzando el conjunto gracias a la vainilla y el bálsamo de Tolú.
    En fase final queda a ras de piel un agradable olor dulzón especiado, con un toque de cedro, que es la parte que más me gusta de la fragancia.
    Las 2 o 3 primeras horas se hace notar pero, a partir de ahí, se queda bastante a ras de piel. Esperaba más intensidad. Merece la pena probarla porque es una fragancia especial, pero no me ha apasionado.
    Para otoño e invierno.
    Para día y más para noche.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  20. :

    3 out of 5

    Perfume,fragancia = Sentimientos,recuerdos.
    Quisiera hacer una pequeña reseña de Opium. No voy a comentar las notas,ampliamente comentadas (con gran acierto) en estas páginas ,si no hablar de sensaciones.
    Hace poco, casi después de 25 años volví a probar esta EDT.
    Soy español, y cuando volví a probar esta fragancia me transporto de golpe a la Barcelona del 92. Juegos Olímpicos , casa de mis padres,salidas con los amigos,primeras incursiones en la noche barcelonesa, novietas( muy pocas,jajaja) y aroma de mi padre.
    Creo firmemente que una fragancia ,sea buena o mala,le guste a Pepito o ha Menganito,tiene que producirte un bienestar personal.
    Esta Etd lo consigue con creces.
    Es única para mí persona. No sé si la han reformulado o no.
    A mí me traslada 25 años atrás . Y así soy feliz.
    Próxima compra indispensable.
    Gran EDT ,abstenerse jovencitos( aunque un servidor la usaba con 17 años)
    Estela y longevidad fuera de lo común .
    Imprescindible
    Salud a todos.

  21. :

    5 out of 5

    En su salida me viene directamente un olor a menta que creo que tiene que ver con el bálsamo de Tolú.
    En pocos minutos se asienta y ese olor que de primeras no me gusta desaparece y pasa a ser un aroma entre dulce y amargo y poco después se transforma en un olor entre limpio y pinta labios que de noche puede quedar muy bien.
    Tiene carácter aunque se me antoja un poco femenina y quizá poco especial o diferente sin dejar de ser una buena fragancia.
    La usaría pero no la compraría.

  22. :

    3 out of 5

    Acabo de comprar esta delicia, lo ví por casualidad en un pequeño local de fragancias junto a Xeryus rouge y otro opium eau D’orient del que no veo reseñas pero también me encantó, seguro serán míos también. No huele a viejo, creo que a todos nos pasa cuando somos muy nuevos en este mundo de las fragancias, pero a medida que nuestra nariz coge más músculo lo que antes nos hacía retroceder y estornudar, después es una delicia para los sentidos. Maravillosa fragancia oriental, dulce picante maderosa, anis estrellado sobresaliente, percibo un encantador dulce de moras (no se si serán las grosellas) de lo mejor que ha percibido mi nariz últimamente, dicen que ya no se consigue, así que la cuidare como tesoro.

  23. :

    3 out of 5

    Lo compre hace dos semanas, que puedo decir de este clásico? La salida potente con el anís estrellado y grosellas, luego viene la segunda etapa que identifico,que es la vainilla algo balsámica y picante. Hasta ahí la estela impecable (todo esto dura 3 a 4 horas), ahora la cuestión es que ya en la tercera etapa queda un olor muy agradable a vainilla pero muy al ras, muy suave, por lo menos en mi siento eso.
    Conclusión, una muy buena fragancia, NO LA CONSIDERO PARA VIEJOS, es una burrada los que dicen eso, SI la considero muy formal, hay que saberla vestir. Un clásico de YSL que todo coleccionador debería tener alguna vez.
    Saludos desde Argentina

  24. :

    5 out of 5

    Creo que depende mucho del país en cuestión.
    En Argentina, por suerte aún se puede conseguir con facilidad.
    Esperamos que esta joya sea declarada patrimonio histórico y nunca lo dejen de producir.
    Saludos!

  25. :

    5 out of 5

    se supone que actualmente sigue en producción, pero al parecer esta realmente descontinuado, alguien sabe algo al respecto?

  26. :

    3 out of 5

    Necesito probar este perfume… No se consigue en ninguna parte en mi país… Alguien tiene forma de hacerme llegar aunque sea una muestra?

  27. :

    3 out of 5

    Un oriental especiado magistralmente ejecutado. Con una fijación también excelente. Opium Pour Homme nos lleva al lejano oriente… Tiene un aroma inconfundible y muy cálido. Es junto con Jaipur Homme y M7 las fragancias no nicho más exóticas que he tenido la oportunidad de probar. Y qué coincidencia que las tres sean orientales!!
    No soy muy ducho en describir las notas. Pero con sinceridad me voy a limitar a las que percibo. Aprecio un aroma picante que será la pimienta. Luego algo como canela pero no está presente, será por la combinación de otras notas. Y por último en el fondo percibo el cedro y la vainilla.
    Otra cosa que me sorprende es el excelente precio por el que se puede conseguir por ahí. Yo recuerdo que en una ocasión me hice con la versión eau de parfum y el frasco de 100 ml me costó unos 48 €, increíble pero cierto!! Lo de la edad es muy relativo pero sí que es cierto que tiene un aroma algo serio que puede encajar con un perfil más maduro pero esto es subjetivo.

  28. :

    5 out of 5

    Hoy 25 de mayo de 2016 y yo con 30 años ya he adquirido esta obra del arte y confieso que fue una compra a ciegas aunque no es recomendable pero bueno yo me la jugué y fue mi mejor decisión es riquísimo un verdadero oriental estos son de esos perfumes que jamás pasarán de moda

  29. :

    5 out of 5

    Recibí mi segunda botella de Opium Pour Homme el sábado por la noche, ya que decidí darle una segunda oportunidad a esta fragancia. La compra la hice después de mucha meditación y seria consideración, y reconozco que estaba asustado y emocionado a la vez.
    Al abrir la tapa, acerqué el rociador a mi naríz, ¡y casi me deja noqueado! ¡Madre mía, sí que huele fuerte! El coctel de grosella negra, anís y pimienta te da en el rostro, pareciendo decir: “Ten cuidado conmigo, o no respondo.”
    Esa noche de sábado, rocié un poco de Opium Pour Homme en mi brazo (como a las 8:30); se puede sentir el combo del que hablé arriba con fuerza arrebatadora; 60 a 90 minutos después, el combo se empieza a suavizar, dando paso a una delicada nota de vainilla efervescente que se asoma tímidamente, mezclada con el jengibre azul (galanga), y también emergen notas maderosas por cuenta del cedro del Atlas. La nota de cedro es dulce; no es áspera, como en Quorum de Puig. Pasadas 3 a 4 horas, se puede sentir una vainilla Bourbon agria y embriagadora junto con cedro cremoso y bálsamo de Tolú, que da a este perfume su fuerza legendaria, la cual es algo mareadora, como Obsession de CK para mujer, y este es el aroma que se percibe en su fase final antes de desvanecerse sobre las siguientes 3 a 4 horas.
    Opium Pour Homme no es una fragancia fácil, pero tampoco es imposible; si se usa con moderación, esta poción oriental es mágica y hermosa, con gran potencial seductor. Pese a las reformulaciones de las cuales ha sido objeto, la perdurabilidad y la proyección son sobresalientes, y puedes notar que es un producto de gran calidad, como no podía ser de otra manera en un perfume de Yves Saint Laurent. Cuando me compré mi primer botella, la odié por que me pareció excesivamente fuerte y repulsiva, pero esta segunda botella me ha gustado, y creo que la dejaré en mi colección. Es como un queso azul de la perfumería, que al principio te repugna, pero si lo pruebas en pequeñas cantidades y lo saboreas con detenimiento, te das cuenta de que es una delicia sin par.
    En unos días les estaré dando más impresiones sobre esta creación inigualable de Jacques Cavallier. Saludos.

  30. :

    4 out of 5

    Opium Yves Sint Laurent
    Para mi, uno de los mejores orientales que he probado.
    En la salida tiene una nota muy fuerte que huele a Cannabis, muy fuerte!!! me encanto jaja
    Despues en la fase media se siente como un perfume muy vintage.
    En su secado final se puede sentir esa vainilla exquisita, y ahi es cuando comienza a agradarme del todo, es muy adictivo y sexual este aroma, personalmente una fragancia unisex.
    Lo recomiendo!!! pruebenlo.
    No se parece al Jaipur Homme ni al Dune de mujer, vi que habian comentado eso y nada que ver.
    Saludos gente!

  31. :

    3 out of 5

    otro gran perfume, con ese punto de anís tan característico, en su época en mi país fue superventas, recuerdo haberlo tenido y disfrutado, aunque mirando a lo lejos no me parece para alguien joven, lo veo mas para hombres de mediana edad.
    perfume de calidad sin dudas, una buena creación de YSL.
    AROMA 7/10
    VERSATILIDAD 6/10
    ESTELA MODERADA/ALTA
    DURACIÓN MODERADA / ALTA

  32. :

    4 out of 5

    Notable creación de Cavallier logrando una exquisita conjunción entre la vainilla, la grosella y el anís estrellado. Buena duración y proyección.

  33. :

    3 out of 5

    Opium estoy completamente alucinado con tu presencia, me rindo a tus pies!
    Hace tan solo un año yo era de aquellos personajes que consideraban esta fragancia como anticuada, grupo que incluía a Anteus y Jaipur; creía que no correspondía a mi segmento etario o bien a la imagen que, en ese entonces, deseaba proyectar. Tal vez mi gusto por los vintage o la cantidad de fragancias que he tenido el placer de testear han hecho que mi universo oloroso acepte acordes que antes no podía tolerar y Opium ha sido un redescubrimiento glorioso.
    Mi romance con Opium pour femme surgió a fines de los ochenta, con una frasco de parfum que mi abuela custodiaba celosamente dentro de su caja de laca roja con borla de seda negra…puro exotismo, elegancia y misterio; quizás el contenido maravilloso de ese inro hizo que mi nariz se cerrara a este especiado, picante y caliente, pero por sobre todo masculino, jugo.
    Su salida es verde y fragante con trazos cítricos de corte clásico, pero no cítricos de limón o bergamota, sino más bien de corte herbal, como una planta jugosa y ácidamente astringente con ligeros toques de civeta o algún componente que le otorga un matiz suavemente animal.
    Pasado unos quince minutos de aplicado los acordes animales retroceden para dar paso a un aroma similar a una ciruela o un fruto oscuro que se aleja del dulzor para construir un acorde más bien vegetal, luego anís crudo y potente, absolutamente picante y para nada caramelizado como el de Au Masculine de Lempicka; Opium no es para nada dulce, para nada delicada y para, sexualmente ambiguo. Luego del anis, una vainilla leñosa y oscura rebajada con trazos de pimienta y, paradógicamente en mi piel, acuerdos de canela, clavo y cardamomo, toman el protagonismo principal de la fragancia.
    Hacia el final de su estructura olfativa el constructo se transforma en madera de cedro y bálsamo de Tolú que van dejando en la piel rastros de su par femenino que, dicho sea de paso, se ajusta muy bien en la piel de un hombre.
    Me recuerda a Kouros, a Pour monsiur y a Jazz; no hay un momento de esta fragancia en que su estela no se imponga frente a la magnificencia de su herencia, fundada en la calidad y la diferencia de un tiempo donde lo ozónico, el calone, el exceso de tonka y pachuli o la exageración de lo gourmand no eran una problema en la perfumería.
    Estela brutal en mi por lo menos la primera hora y duración de cinco horas. Estoy usando una versión del 2006.

  34. :

    3 out of 5

    Yo digo que esta es la fragancia mas masculina que exista hasta hoy dia en el mercado internacional! simplemente no huele a orina como algunos suelen decir tampoco huele a puro anis, y mucho menos anticuado, mas bien es super refinado y tiene un dulce muy serio, es decir no es el tipico dulce que traen el noventa y nueve porciento de las fragrancas masculinas hoy en dia, quisiera saber si sera la vainilla bourbon el cual le da ese toque avainillado ahumado, quizas y posiblemente sea eso! Pero que rico huele al mezclarse con la pimienta negra y el anis el cual no es el protagonista aqui aunque si marca gran parte…… En realidad percibo los primeros diez minutos de haberlo puesto en mi piel, pues el anis y vainilla bourbon y la pimienta negra.. no percibi mucho lo demas si no hasta la media hora se llega a oler el Cedro de Atlas y las Groselas negras con mayor proyeccion que al principio a cual no se llega a oler mucho al menos a mi nariz, tambien la Galanga y el Balsamo de Tulo se huelen en esta fase la cual es antes de la primera hora, luego lo que mas predomina es la Vainilla Bourbon, el Cedro de Atlas, Anis y Pimienta negra… yo lo veo para uso nocturno y tambien diurno y lo veo muy atemporado siempre y cuando se use con moderacion ya que proyeccta fuerte; y si… pues se debe llevar la actitud positiva y seguridad, frente alta para llevar estas fragrancias que crean pensamientos diversos a la gente y reacciones diferentes, pues es polarizante esta fragancia. Yo casualmente uso y tengo es la version vintage EDT la cual dura entre 8-10 horas en mi piel, uso Opium PH para llevarla con trajes de vestir y para mi gusto y uso personal, osea para usarlo debes en cuando!, pero que amor de fragancia a mis pulmones es puro aroma Feugere/Oriental… lo disfruto mucho.
    Longevidad: 8/10
    Versatilidad: 6/10
    Proyeccion: 9/10
    Fijacion:8/10
    Calidad:9/10
    Estela:8/10
    Olor:10/10
    TOTAL: 9/10 El “SUPERMAN” De Las Fragancias.

  35. :

    5 out of 5

    PARTE II: LA RESEÑA.
    Opium Homme EDT tiene una exquisita salida especiada. Intensa, sin llegar a lo intrusivo. Emergen notas afrutadas, sin duda la grosella a la que por alguna razón le encuentro además un dejo cítrico. Junto a ellas comienza a desarrollarse un dulce especiado no empalagoso y sutilmente picante que permanecerá durante toda la evolución de la fragancia.
    El aroma de las frutas se acompaña de especias entre las que destaca el anís estrellado y un claro acorde de canela. Desconozco si se trata de una nota no declarada, del aroma de la pimienta de Sichuan o de la acción prematura del bálsamo de Tolú (que según he leído, desprende un aroma a canela o vainilla). Lo cierto es que la canela es muy notable. De hecho, no he sido la única en percibirlo. Leyendo reseñas aquí y allá, observé que otros parecen notar también este acorde de canela pasajero y de origen incierto.
    Esta combinación de notas afrutadas y especias dulces configura una salida que casi me atrevería a llamar ‘gourmand’ pues recuerda a una compota perfumada con anís y canela, provista de un dulzor envolvente, cremoso y sutilmente picante.
    A esta primera fase se unen los aromas del galanga (jengibre asiático) y la pimienta, reforzando su cualidad especiada y aportando un nuevo matiz al picante inicial que no por ello se volverá más intenso. Diría que el cambio en el acorde picante es más cualitativo que cuantitativo, ganando en profundidad y complejidad más que en intensidad punzante.
    Luego comienza a asomar tímidamente la vainilla acompañando su evolución hacia las maderas y el ámbar que será una nota muy destacada, aportándole un fondo resinoso al perfume de la vainilla que sostiene un dulzor sutil pero característico.
    El desarrollo de la fragancia oscila en una mezcla constante de dulce/picante envuelto en especias que se dirían frescas, lo que no impide que vaya ganando en calidez (o en tibieza, al menos) con el paso del tiempo.
    En su final se asienta en la piel cubriéndola con una leve capa que conserva un dejo afrutado, dulce, especiado y resinoso.
    No diría que es una fragancia lineal pero sí de evolución rápida (en mi piel demora una hora y media en llegar a su estadio final).
    Si tuviera que enumerar sus acordes más destacados, diría que especiado, dulce, resinoso y amaderado son los términos que mejor lo describen. Fragrantica menciona un acorde atalcado que no logro hallar.
    Aquí y en otros sitios en inglés, varios resaltan las semejanzas entre Opium y Jaipur Homme de Boucheron, que también uso. Además de pertenecer a la misma familia olfativa diría que son fragancias que, sin ser intercambiables, comparten algunas similitudes que las llevan en la misma dirección.
    Las dos son especiadas, con acordes de canela (más persistente en Jaipur), vainilla, ámbar, resinosas, dulces (no empalagosas) y moderadamente picantes (Opium más que Jaipur). Ambas son construcciones bien balanceadas, sin notas agresivas y diría de Opium lo mismo que de Jaipur: transmite la relajante sensación de especias flotando en el ambiente.
    Entre sus diferencias, diría que la creación de YSL es algo más intensa y picante con una nota ambarada/resinosa más potente. A ella se añade el componente amaderado ausente en la fragancia de Boucheron. Por lo demás, ambas ejercen el mismo efecto reconfortante haciendo que quien guste de una pueda fácilmente disfrutar de la otra.
    Opium me ha parecido una fragancia elegante con un punto agreste y leñoso que recuerda a la naturaleza. Original y de enorme calidad. Pocas notas, todas reconocibles. Uno de esos aromas que adoraría en un caballero pero que también disfruto portar cada vez que me siento envuelta en su embriagadora nube de especias.
    Supongo que su potencial unisex es discutible o al menos, no es obvio. En mi opinión, es apta para ser usada por ambos sexos pero tengo plena conciencia de que las más ortodoxas en materia de aromas femeninos tal vez no la elegirían (por lo que no recomiendo la compra a ciegas). No es para todas. Suelo estar en desacuerdo con expresiones grandilocuentes (y comercialmente trilladas) del tipo “para mujeres que saben lo que quieren” o “para mujeres seguras de sí”. No creo que para llevar una fragancia se requiera de semejante ‘perfil psicológico’. Basta con tener ganas de usarla y sentir placer portándola. Pero en el caso de Opium, sí creo que sentará mejor a una mujer con el mínimo de independencia intelectual necesario para perfumarse para sí misma y no para los demás (sin afirmar con ello que la elección de fragancias para el agrado del entorno tenga nada de objetable).
    Por lo demás y como dato anecdótico, una vendedora me dijo que algunas mujeres eligen Opium Homme EDT por encima de su versión femenina en EDP (usada por más de un hombre). No me sorprende. Como usuaria de ambas puedo afirmar que la versión masculina es más fácil de llevar que su compleja y diversa contracara femenina. Los usuarios de una versión no necesariamente disfrutarán con la fragancia dedicada al sexo opuesto.
    Su duración es alta, hasta nueve horas en mi piel con una proyección moderada las tres primeras (luego comienza a replegarse). Excelente y deliciosa fijación a la ropa. Hasta donde pude probar, no mancha las prendas (aunque recomiendo ser precavido en este punto). Considero que tiene mayor potencial entre el público adulto (25 años en adelante). Los contextos de uso me parecen variados. Apto para ámbitos abiertos y cerrados (cuidando de evitar los excesos, principalmente en la salida). Creo que rinde mejor en ocasiones formales, nocturnas y sobre todo laborales (aunque no veo impedimento de uso informal y diurno). Cálido para el otoño/invierno. Quizá no la mejor opción para los días más tórridos del verano aunque su carga de especias frescas hace que no se descarte su uso en las estaciones cálidas.
    EDICION (14/03/2016): Un dato curioso (y hasta la fecha desconocido para mí) acerca de la pimienta de Sichuan. En un programa de gastronomía, vi a un conocido chef de origen japonés comentando que esta especia, lejos de tener un sabor picante tal y como se esperaría, es más bien suave, dejando al contacto con los labios y la lengua una sensación de “anestesia” (esa fue la palabra que usó). Investigando un poco más en la web, comprobé que lo dicho era muy cierto al punto que la pimienta de Sichuan llegó a usarse como anestésico durante ciertas intervenciones quirúrgicas en la China Imperial; un prematuro sustituto de los opiáceos (evidentemente han pensado hasta el más mínimo detalle a la hora de elaborar esta fragancia que nombraron Opium). Según he leído, técnica y botánicamente no pertenece a la familia de las pimientas sino que proviene del fresno espinoso, árbol que se cuenta entre los cítricos y que da a sus bayas un toque cítrico/alimonado el cual podría ser responsable del dejo cítrico que tiendo a percibir en la salida.

  36. :

    3 out of 5

    PARTE I: CONSIDERACIONES PRELIMINARES.
    Tengo por costumbre consultar en la página oficial de la firma las notas de cada fragancia a fin de constatar si coinciden o no con las listadas en fragrantica. Una precaución que se hace aún más necesaria cuando se habla de una fragancia lanzada en 1995. Lamentablemente, la página de YSL no es especialmente detallada ni didáctica en relación a las notas de sus perfumes. Al remitirme al sitio web de la marca (español e inglés) he notado una modificación en su composición. Entre sus notas (imagino que las de fondo) se ha agregado el ámbar. Por lo demás, se mantienen intactas las notas mencionadas en esta ficha.
    Todo esto parece un claro indicio de reformulación (con fecha incierta para mí) la cual no sería la primera. A título informativo, les comento que en diversas websites y con fechas que van desde 2008 a 2010, aparece una composición fiel a la que nos muestra fragrantica hoy pero con los agregados de mandarina y lavanda en la salida; jengibre y geranio (algunos mencionan también canela) en las notas medias y pachulí en el fondo. Con ello, estaríamos hablando de una fragancia reformulada en al menos dos ocasiones. Mi reseña remite a la composición actual, citada en el primer párrafo.
    EDICION (09/03/2016): Aunque la posible fecha de reformulación sigue siendo incierta para mí, puedo añadir este detalle. Mi reseña remite a una fragancia que, según checkcosmetics.net, fue elaborada en septiembre de 2015. No obstante, hace poco recibí como obsequio otra botella que, de acuerdo a la misma fuente, fue elaborada en octubre de 2008. Y noto ciertas diferencias en el aroma. No sé si será a causa del paso del tiempo (el envase estaba intacto y perfectamente cerrado aunque no puedo dar fe acerca de sus condiciones de almacenamiento) o de alguna reformulación ausente en 2008 (tengan en cuenta que L’Oreal adquirió YSL Beauté a principios de 2008 lo que no hace descabellado que, de allí en adelante, se sucedan las reformulaciones de sus fragancias, tal como se hiciera con Opium EDP para mujeres, relanzada y modificada en 2009, casi 2010). Lo cierto es que el aroma de la botella más añeja se percibe menos afrutado y menos dulce. El rastro de canela está casi ausente así como la nota ambarada. La vainilla, menos presente. Como contrapartida, la nota amaderada de cedro se vuelve sumamente preponderante otorgándole una salida parecida a la actual pero un secado bastante diverso. Ignoro si estoy ante los efectos del paso del tiempo en un perfume o si he dado con la fórmula anterior, de contenido más herbal (y así se siente, por momentos) que se menciona en el segundo párrafo. Como fuere, supongo que en el mercado actual tienen más chances de hallar una botella de manufactura reciente.

  37. :

    5 out of 5

    La primera vez que olí ésta fragancia me impresionó mucho que, al cerrar mis ojos, me sentí como en una pequeña cabaña en un bosque nublado rodeado de galanga, que se calentaba con el ardor de incienso casero. En mi opinión ésta es una obra de referencia entre las fragancias orientales, particularmente en las dirigidas al público masculino. Es intensa, distinguida, pero no elegante ni refinada, para mi gusto. El toque de vainilla, le hace “digerible” para ciertas narices 🙂
    Su salida es intensa, casi embriagadora (puede que atosigante para algunos)… pero al cabo de unos minutos, poco a poco va a acoplándose con la piel hasta dejar en ella un aroma balsámico y tonificante. En su fase media es cuando le noto un poco mas especiada y dulzona (por la mezcla de los acordes frutales y la vainilla, etc.), aunque no de manera significativa. La visualizo en hombres cuyo carácter, estilo y modales conforman una imagen de gran estatura… definitivamente en hombres “sin complejos”.
    Me agrada, la usaría eventualmente con gusto; pero no estoy segura si la añadiría a mi colección; fundamentalmente porque pienso que disfrutaría más percibiéndola en algún encantador caballero 🙂

  38. :

    5 out of 5

    Bueno,tuve la oportunidad de probarla aplicándome una generosa cantidad en el puño y ahí lo tuve todo el día…
    La salida me descolocó un poco,la sentí especiada,intensa,con una fruta negra pasada de madura.
    Más tarde,el dominio pasó a ser del anís estrellado licoroso,(Dura todo su desarrollo) y las notas de vainilla y flores suavizándose hasta el final.
    Oriental,muy oriental.Lujosa,hay que “vestirla” como mínimo con una camisa y es una fragancia madura,no vieja.
    Es adictiva y sensual,pero no es mi estilo,al menos en esta etapa de mi vida…
    Su longevidad es duradera y su estela moderada,quizá pesada con generosa dosis…
    Tal vez algún día….

  39. :

    3 out of 5

    Tengo ganas de probar esta fragancia, en mi país no se encuentra por ninguna parte, solo el Opium Black de mujer.
    Tengo una pequeña imaginación sobre esta fragancia por sus notas que las conozco mucho y también que dicen que es parecida a jaipur de boucheron (parece para 30 años en adelante) ese tipo de fragancias me gustan mucho, quería saber si esta es un poco más “joven”.

  40. :

    3 out of 5

    Sin el animo de ofender a nadie y respetando todas las opiniones, a mi no me gusta, me lo regalaron, le he dado 3 oportunidades para acostumbrare a el, pero no me lo probaré mas, me huele a aceite de oliva con especias, no soy un gran entendido en perfumes, solo doy mi opinión, entiendo que haya gente que le guste esta fragancia pero….. esta no es para mi. Mi nota es un 4 .

  41. :

    3 out of 5

    He de reconocer que me encanta toda la perfumería de Yves Saint Laurent hasta la llegada de L´Homme y sus variantes.
    Opium es el arte y el exceso llevado a la perfumería. La opulencia, lo adictivo… Posiblemente, Yves, en esa etapa de excesos, quiso que esa “adicción” se hiciera patente en esta fragancia. No iba a ser una fragancia cualquiera, en su presentación oficial se demostró.
    Para cualquier coleccionista es imprescindible. Para los que empiezan es un referente. Para los amantes de la vainilla es un obligado tener.
    Salen las especies muy alborotadas y en cuestión de segundos se van ordenando. La pimienta, grosella y anís dejan paso a una vainilla poderosa con regusto picante y algo balsámica. La duración y la proyección son muy buenas.
    Recomiendo probarla varias veces antes de hacerse con ella. No es que sea una fragancia difícil, pero no es para todo el mundo, eso sí, una vez que Opium te atrapa ya no puedes salir de ella.

  42. :

    5 out of 5

    Aunque la vendí hace unos meses por no considerarla mi tipo de fragancia, por lo fuerte, dulce y exótica que es, no puedo negar que Opium Pour Homme es una creación magistral del Sr. Jacques Cavallier: es una fragancia bastante interesante y peculiar, ¡como ninguna otra!
    Los ingredientes que hacen parte de esta poción oriental son de una calidad de primera categoría; el combo compuesto por grosellas negras, anís estrellado, galanga, pimienta y vainilla bourbon hace de Opium Pour Homme un coctel tan embriagador, dulce y exótico. Además de eso, es sofisticado y difícil de ignorar. Como muchas personas han dicho, no se trata de una fragancia para los cobardes, y yo no podría estar más de acuerdo. Es un perfume que no da lugar a un término medio, sino uno que simplemente amas u odias.
    No sé…en el momento que la tuve, no pude apreciar Opium Pour Homme como lo que es: un perfume muy bien elaborado, excéntrico y audaz. Podría darle una oportunidad más en otro momento, ya que la mentalidad y los gustos cambian con el paso de los años.

  43. :

    3 out of 5

    El perfume del MACHO. Esto sí es “Le Male”

  44. :

    5 out of 5

    Hace dos días vendí mi botella de Opium Pour Homme a una mujer en mi país, quien la compró para su padre.
    Esta fragancia es de una calidad incuestionable, con un corte de perfume niche y que definitivamente no pasa inadvertida, pero el coctel olfativo de grosellas negras, anís, pimienta, galanga y vainilla se me hace demasiado potente y empalagoso (la versión femenina se me hace mejor, la verdad), tanto que no la considero mi tipo de fragancia, ya que es muy exótica, y en mí la siento algo vieja.
    En resumen, Opium Pour Homme y yo terminamos nuestro ciclo. Como suele ocurrir, hay perfumes que muchos disfrutamos y otros no (y viceversa), pero aquellos quienes se deleitan con fragancias tan singulares como esta creación del Sr. Jacques Cavallier serán recompensados con gran belleza y gozo al usarla.

  45. :

    4 out of 5

    Opium por homme EDT es a mi juicio una de las tres mejores fragancias de diseñador y probablemente el más sensual de todos, realmente seductor, de una seducción propia de una personalidad misteriosa, introspectiva, profunda, pero no por ello tímida o insegura, sino intensa y muy autónoma y segura de sí, que logra mucho con poco, sin apelar a estratagemas grandilocuentes, sin necesidad de apelar a acciones adolescentes, superfluas y arrebatadas al estilo Johnny Bravo.
    A la hora de valorarlo como corresponde no hay que dejarse llevar por su año de creación, ni por su etiqueta técnica de oriental especiado, ni por esa especie de etiqueta moral que genera un efecto de superstición que despierta críticas injustas del tono: es de viejo, es de otra época, etc. De hecho considero que el mejor rango de su uso es el que va de los 25 a los 40 años. En efecto, yo siempre recibí cumplidos con este perfume.
    Su evolución es bastante lineal en el buen sentido, es decir que permanece firme en su esencia desde la salida hasta el final sin cambiar demasiado. Al principio es un poco más fuerte-oriental- y al final se suaviza lo oriental pero dando paso a una suavidad sumamente bella y acogedora.
    Es un perfume bastante equilibrado teniendo en cuenta que es oriental especiado y que podría resultar muy picante o fuerte. Nada de eso. Está increíblemente bien combinado y la vainilla suaviza en el buen sentido de la palabra toda la composición.
    Su sillage está levemente por encima del promedio y su longevidad depende un poco del clima pero puede decirse que a veces es moderada y a veces está por encima de la media.
    Es un perfume que no atosiga para nada (al contrario) siempre y cuando no se sobreaplique. Recomiendo utilizarlo para ocasiones especiales y en climas fríos o frescos.
    Aroma: 7/10 en la salida, 9,50/10 en el secado
    Versatilidad: 6/10
    Estela: 6/10
    Longevidad: 7/10

  46. :

    4 out of 5

    Hola a todos.
    Si les interesa adquirir una botella de 100 ml. de Opium Pour Homme EDT o si conocen a alguien a quien pueda interesarle, tengo mi botella 99.9% llena disponible para intercambio. Mil gracias.
    Cordial saludo,
    GEORGE QUEUE

  47. :

    3 out of 5

    Hace una hora, decidí darle a Opium Pour Homme otra oportunidad, así que la rocié en mi brazo; el resultado: lo siento, ¡simplemente no puedo! Esta fragancia es tan dulce para mí que me ha dado dolor de cabeza de nuevo; me recuerda bastante a Givenchy Pi y Obsession de Calvin Klein (fragancias que, por demás, no me gustan en lo más mínimo) por la nota de vainilla tan pronunciada, que se me hace bastante fuerte y abrumadora.
    Me he dado cuenta de que yo soy un seguidor incurable de fragancias maderosas con algo de especias (por ejemplo Kouros o Montana) o de gourmands nobles, exquisitos y muy suaves (como Animale Animale y Givenchy Play Intense). Saludos.

  48. :

    3 out of 5

    Ayer me puse de nuevo Opium: dura y proyecta mejor de lo que había dicho al principio, lo cual es bueno, pero, para mi gusto, es muy fuerte y algo empalagosa; me estaba produciendo dolor de cabeza.
    Es una verdadera lástima que no haya podido entregar mi corazón a esta fragancia; yo sí quería realmente que me gustara, pero creo que no es para mí.

  49. :

    5 out of 5

    ¡Me encanta Opium Pour Homme! Muy al estilo de varias fragancias noventeras, que lograron restar protagonismo o al menos atenuar notas terrosas, maderosas y animálicas, para dar realce a notas más gourmand, apuntando a un propósito más seductor, diría yo. Su aura oriental es innegable, en eso coincidimos plenamente.
    Un aroma frutal, dulce y picante, como una especie de postre hecho perfume, o algo por el estilo. Lo percibo como un híbrido sensual formado por ciertas notas refrescantes de Very Irrésistible de Givenchy junto con el clásico americano Old Spice de Shulton (por el lado del anís estrellado evidentemente).
    Esta fragancia probablemente la sentí en alguien antes hace algunos años, porque me resulta familiar.
    ¡Exquisito clásico esta creación de Yves Saint Laurent!
    Glamour, coquetería y calidez en una botella; se trata sin duda de una infaltable en cualquier colección de fragancias.
    EDICIÓN: Aunque no hablo de similitudes, ni mucho menos, se puede encontrar una remota familiaridad entre Opium Pour Homme y Xeryus Rouge de Givenchy, por su carácter oriental y por sus notas picantes. Ambas fragancias fueron creadas en el mismo año; forman parte de una misma tendencia, podría decirse.
    Fragancia: 8/10
    Longevidad: 8.5/10
    Proyección: 8/10
    Precio: 8/10

  50. :

    4 out of 5

    ¡Mi nueva botella acaba de llegar!
    Después de abrir la caja se puede sentir un primer disparo de pimienta molida; la rocié en mi brazo izquierdo hace 20 minutos, y ahora puedo sentir grosella negra, anís y vainilla. También se sienten hojas de té en su composición. Efectivamente, es un aroma oriental.
    Para mí, Opium Pour Homme es como una mezcla fresca de Givenchy Gentleman y Animale Animale for Men, un coctel muy interesante y exótico en verdad; me ha sorprendido porque no huele a las fragancias que suelo usar. Creo que me va a tomar un par de días para cogerle el gusto, ¡pero estoy seguro de que voy a terminar entregándole mi corazón a Opium Pour Homme!
    ACTUALIZACIÓN 25 DE SEPTIEMBRE DE 2014:
    Tiene un aroma muy interesante y agradable, además de multifacético; dura de 5 a 7 horas en la piel y la proyección es moderada. Se siente también una nota de manzanilla.

  51. :

    3 out of 5

    Vi la página de mercadolibre de mi país, y noté con gran tristeza y asombro que ¡Opium Pour Homme ya no está a la venta! ¿Otra obra maestra de la perfumería ha sido descontinuada? Espero que no.
    Las casas de diseñador cometen crímenes contra aquellos que, como yo, somos amantes de los perfumes; no deberían descontinuar semejantes delicias olfativas, como lo han hecho con muchos clásicos notables. Para hacerme a una botella de Opium Pour Homme, parece, va a estar bastante difícil (ojalá me equivoque).

  52. :

    5 out of 5

    Se parece mucho a su compañera femenina de Opium solo que con algunas maderas mas, anteriormente en el tiempo muchos hombres compraban ya la femenina, a mi me parece un trabajo oriental arriesgado pero muy bueno también, por supuesto siempre en un plano olfativo de primer orden donde la discreción no tiene cabida posible. Tiene ese encanto de algunos perfumes baratos y que sin embargo gustan muchísimo, para amantes de lo oriental en extremo y que gozan en esa muestra de filosofía que nos traslada a otras espiritualidades.

  53. :

    3 out of 5

    wow, que delicia de aroma!!
    Si tuviera que hacer un top 3 o un top 2 esta fragancia estaría entre ellos. Para mi tiene todo lo que una fragancia debe tener, un aroma único, buena perdurabilidad y una estela media(en este caso sin abusar de los sprays). Ya muchos la han descrito tiene una salida potente donde son notorias las grosellas negras, el anis y la pimienta. De hecho creo que la nota característica de esta fragancia son las grosellas negras y la pimienta. Despues se suaviza con la vainilla, nota que se queda hasta el final en el
    secado y el cedro le da el toque maderoso. Su aroma es inconfundible, es elegante y atemporal. Y como mencione de buena longevidad, ya que dura mas de 12 hrs., te puedes bañar y sigue el aroma en la piel. No creo que sea para gente joven, sino para mayores de unos 30 años. El mejor oriental que he olido!!
    Lo veo bien en ocasiones romanticas.

  54. :

    3 out of 5

    ¡¡¡EXCELENTE FRAGANCIA!!!!,muy elegante,todo el estilo de YSL por cierto…todo un clásico y por supuesto otro de mis favoritos!!!!

  55. :

    3 out of 5

    “POR ALGO SE LLAMA :OPIUM (adictiva)”
    ——–
    La salida es fortísima.Es básicamente vainilla muy dulce con pimienta y un toque de anis. Fragancia completamente lineal y de duración fuerte (hablamos de +10hrs.) con proyección media-fuerte.
    Es completamente casual y semi-formal (para el trabajo se me hace intrusiva), muy masculina y con un aire un poco anticuado y maduro. Ideal para lugares abiertos que es cuando “brilla” Opium. No es para cualquiera.Si se aprecia la “vieja escuela”, Opium es para ti. Para hombres que se conocen, tienen personalidad para usarla y se sienten cómodos con esta.
    —->Si le preguntas a una chica de 20 años, te dirá que huele a viejo (probablemente como su abuelo y si te va bien, como su padre) y no le gustará.
    —->Si le preguntas a una MUJER (+35) le parecerá interesante y le gustará.
    Buena fragancia.

  56. :

    3 out of 5

    opium, mi favorito. lo compre la primera vez por 1997.
    superó a todos los que conocía con excepción de havana. a pesar de ello me quedo con este. muy masculino, serio y un éxito. duraderisimo, queda olor en la ropa hasta después del lavado. diez definitivo.

  57. :

    5 out of 5

    Peso pesado de las fragancias masculinas, muy de YSL. Anís fuertísimo en su salida, herbal, dulce sin ser empalagoso, pero ojo, que si te echas más de 3 sprays vas a ocasionar la incomodidad en los que te rodean.

  58. :

    4 out of 5

    Excelente fragrancia, un clásico y una de las mejores del pasado siglo XX. No se puede confundir con ninguna otra, es intensa, duradera y totalmente oriental.

  59. :

    5 out of 5

    Dicen que este perfume se parece al Jaipur de Boucheron y debo decirles que ni en lo negro del ojo… esto es un olor sumamente oriental, mucho más que el Jaipur, recomendado para hombres de + de 40 años, es un perfume con personalidad, un olor que nunca antes había olido, lo recomiendo para hombres ejecutivos o que trabajen en oficinas, gerentes de bancos, entre otros… esto es dulce pero dulce oriental, no de caramelo, un dulce suavizado, polvoriento, y tiene algo picante, no se que sea pero es extraño… en conclusión es bueno pero para adultos no niños 🙂

  60. :

    3 out of 5

    Impresionante salida con el anís estrellado y las grosellas negras, que parecieran estar acompañadas de algún cítrico dulce, aunque no se menciona en las notas que aparecen en la pirámide olfativa. Luego la pimienta aporta algo de picor y la vainilla dulcifica la madera. El final es con el cedro, pero no el cedro “seco” de otros perfumes (como el Tumulte de Cristian Lacroix) sino uno más suave y dulcificado, si se quiere decir, por el bálsamo de tolú- un cedro resinoso- y la vainilla.
    Yo lo considero un clásico moderno, muy elegante, atemporal, con buena duración de más de 8 horas y buena estela(no recomiendo sobre-aplicar en espacios cerrados). Parece cargarse en un uso más hacia el invierno -por las especias-, sin embargo también tiene puntos más frescos -la grosella negra con algún cítrico no declarado- que lo harían apto para estaciones intermedias o veranos no demasiado cálidos( no más de 25 Cº diría yo)
    Un imperdible para los “orientalistas” de los perfumes. Se supone que salió una versión Eau de Parfum el año pasado, pero en mi país, Chile, dejaron de traer incluso la versión Eau de Toilette y me costó mucho conseguir el frasco. Si en vuestros mercados aún está, se los recomiendo encarecidamente.

Opium Pour Homme Yves Saint Laurent para Hombres

Add a review

About Yves Saint Laurent