Green Irish Tweed Creed

3.75 из 5
(16 отзывов)

Green Irish Tweed Creed

Rated 3.75 out of 5 based on 16 customer ratings
(16 customer reviews)

Green Irish Tweed Creed comprar en linea en ScentBit

SKU:  MQ2be224mm Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , .
Share:

Description

Green Irish Tweed de Creed es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Green Irish Tweed se lanzó en 1985. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Creed Sixth Generation. Las Notas de Salida son iris y cedrón (hierba luisa, verbena de olor); la Nota de Corazón es hojas de violeta; las Notas de Fondo son sándalo y ámbar gris.

16 reviews for Green Irish Tweed Creed

  1. :

    3 out of 5

    “Rocio de la mañana que derramas con toda tu fragancia en medio de la suave brisa… caen como gotas cristalinas y la ternura de la esencia de tu aceite como si fuera un dulce unguento de rosas y amapolas frescas.”
    By Mauricio ” Maury ” Olivares.
    Cuando jovencito, en nuestro equipo de béisbol (yo era el receptor) teníamos que levantarnos tempranito para acondicionar el pasto del estadio todavía bañado con las gotitas del rocio antes de que llegara el rival.
    Con la añeja máquina podadora en mano y algunos machetes, nos apresurábamos para tener listo nuestro “PLAY”, y ese olor que emanaba desde el suelo a césped mojado y fresco (como muy bien describen mis compañeros) es exactamente lo que me recuerda GIT.
    Ha sido mi 5ta fragrancia de esta casa y aunque hay que tener los &@%*# ¥ bien puestos para hablar en contra de la heredad de OLIVIER, si hay algo que quiero resaltar y es bastante personal.
    Excelente calidad, acuática, terrosa y herbal, gran estela y longevidad meteórica.
    Para los amantes de los perfumes old school me parece les va a gustar ya que tiene cierta vibra de los 80s y 90s.
    Entonces ¿donde está el handicap con esta fragrancia? al igual que COOL WATER DE DAVIDOFF, (si se me parecen y no es que huela mal) pero me atraviesan las sienes y me provocan migraña.
    Les juro que traté, decía; “¡Rayos es un Creed”! pero por motivos de salud, lo cual considero más importante que oler agradable ya no está en mi colección.
    Asi es, la calidad es innegable, pero no recomiendo comprar a ciegas este “ROCÍO IRLANDÉS”.

  2. :

    3 out of 5

    Huele muy rico, pero no me queda :/!
    Prefiero en mi:
    1.-Millesime Imperial (Calor)
    2.-Original Santal (Frío)
    3.-Aventus (Cualquier situación)
    Green irish tweed lo noto muy aseñorado; Si huele muy delicioso y todo, pero paso.

  3. :

    3 out of 5

    ¿Me recomiendan usarlo si tengo 20 años?
    -He usado Aventus y me ha ido bien.
    -Original Santal e igual me ha ido bien.

  4. :

    3 out of 5

    Green Irish Tweed
    Logra por su buena genética seguir en el gusto de mucha gente desde 1985 y no es de extrañar si analizamos su formula, vemos que la nota de ambar gris ( casi infalible al gusto general) esta presente y soporta a este rascacielos aromático con sendos cimientos, si uds me permiten la metáfora.
    No es que sea una formula que garantiza el éxito y hace de GIT una belleza, si no como esta soporta de manera redonda y bellamente ensamblada al resto de notas…
    la nariz creadora sin duda conocía a la perfección a cada una de ellas…
    GIT pareciera el resultado de un sueño profundo donde por revelación o insistencia encontramos la solución a un problema por resolver, su formula es tan redonda que pareciera haber sido gestada en el profundo inconsciente;
    Las hojas de violeta y el iris parecieran estar pinchadas por una sutil columna de sandalo que en su parte mas alta se corona con la verbena de olor, la cual aporta ese toque “green” desde la parte media hasta la punta.
    Sin embargo GIT no es un obligado, la botella 2007 que ha llegado a mi ha sido una especie de regalo cósmico que he podido comparar con la formula 2015 del mismo, sin realmente encontrar grandes diferencias, si acaso un conjunto con tendencia al atalcamiento en el 2007 y un mayor nerviosismo en la formula del 15.
    En suma, Green Irish Tweed es una construcción redonda, bella y pulcra.
    Atemporalidad por herencia y buen ser, masculinidad al 100, usable en casi todos los escenarios posibles, tal vez quedando muy fría para invierno y aún así es muy rentable.
    GIT, Belleza.

  5. :

    4 out of 5

    Un aroma extremadamente clasudo, copiado hasta la saciedad, pero jamás han podido llegar a igualarlo.
    Única su composición, el ambar gris con mejor calidad que he olido, una nota complicada en la mayoría de perfumes ya que para mi tiene un punto, en el que huele genial y es el que compone esta fragancia; no como muchos otros de la actualidad que me marean.
    Aroma a Iris completamente natural sin que se vuelva polvoso y derrote el resto de notas de la fragancia, madera de Sándalo y Cedrón, una hierba deliciosa cítrica que le aporta naturalidad y que perdura un montón.
    Me quedé sin palabras con este GIT, aunque ya lo conocía nunca le di la importancia que hoy en día tiene para mi.
    Aroma muy destacado, perdurable alrededor de 48hs en mi piel, en el papel secante hace 1 mes que huele, en la ropa lo mismo. Un icono de la perfumería que debe estar en el top 5 de mejores fragancias.
    No le encuentro parecido alguno al CoolWater, como pueden comparar esta maravilla con el otro perfume completamente sintético y malo? lo único en común que tienen es la menta, pero de ahí no veo otra.

  6. :

    3 out of 5

    Gracias a mi amigo Joel, tuve acceso a sendas muestras de varias fragancias Creed, muestras bastante generosas.
    En el inicio tuve una impresión general que me recordó a Cool Water de Davidoff, pero con una nota levemente distinta que sentí como un cuero o gamuza.
    Quizás sea una especie de iris acuerado, o un efecto del cedrón con las hojas de violeta.
    A las 8 horas de uso, tanto la fase media como el secado con sándalo y ambar gris recuerdan insistentemente a Cool Water.
    A las 10 horas de uso, ambar gris y sigue así hasta el final.
    Usando una muestra bastante generosa, quizás 1,5 ml logré estela moderada durante la mayoría del tiempo y me duró más de 12 horas. Las notas son de calidad, pero no especial ni llamativamente naturales como en otras fragancias nicho. la veo bien para primavera y uso diurno.

  7. :

    3 out of 5

    Huele a verde y el verde huele de lujo, nunca mejor dicho. Para primavera y primeros de otoño de día. Su precio como todos los nichos es abusivo y estafa, recomiendo buscar alternativas similares a una fracción de su precio.

  8. :

    4 out of 5

    Green Irish Tweed es uno de esos perfumes de los que me produce emociones agradables relacionadas con la naturaleza. A mi me recuerda al aroma del césped recién cortado, al de la geosmina (olor a tierra mojada.). Además de la faceta verde también detecto algo atalcado y jabonoso aspectos que relaciono con un aroma pulcro. Para mi es una fragancia muy elegante, no irradia demasiado. Con lo cual puede desempeñar un buen papel en todas las situaciones.
    Se percibe como una fragancia muy natural por la calidad. Para mi es una opción acertada por su versatilidad. Además de eso es bastante especial. A mi me recuerda más a un helecho que a un almizcle amaderado floral.
    Aroma: 10
    Originalidad: 8
    Duración: 6
    Estela: 6
    Versatilidad: 7
    Valoración total: 7,4

  9. :

    5 out of 5

    Para mí este Creed es un perfume singular. En contra de lo que mucha gente dice aquí, es una fragancia bastante sintética (sintético no es sinónimo de mala calidad, simplemente la concentración de esencias sintéticas son muy superiores a las de esencias naturales), eso sí, el secreto de su éxito estriba en ese frescor atemporal tan armonioso, limpio y tan bien construido.
    Perteneciente a la familia helecho, la apertura se siente clásica, bastante cítrica y sometida a un cóctel de aldehidos que provoca esa sensación ozonica tan particular y llamativa, en la que están incluidos el aroma de las “Iononas”(que conforman una faceta del aroma de las hojas de violetas, pero no su aroma concreto que es más oscuro y verde que este), los aldehídos y estas Iononas son las que producen esa faceta aireada, luminosa, limpia (como un jabón de calidad con aroma suave), algo húmeda y tan verde (es un aroma como a césped húmedo recién cortado). El iris matiza y colorea esta fase.
    La madera de sándalo queda en segundo plano y la espectacular nota de ámbar gris que se siente desde las notas medias hace de eje final aportando cuerpo y suaves matices aún más jabonosos junto al iris.
    Un helecho atemporal, que a día de hoy sigue gozando de muchos adeptos y además debido a su éxito muy imitado por otras casas y aunque no se parece, me recuerda mucho al vintage Rive Gauche por tener un desarrollo muy similar dentro de ese mismo estilo y familia de fragancias.
    Calificación: 6

  10. :

    3 out of 5

    Perfume que pese a lo exquisito y original de su aroma tiene opiniones muy polarizadas. Unos dicen que huele genérico, otros que tampoco es para tirar cohetes, etc. Pues a mi sinceramente sí que me fascina y sí tuviera dinero suficiente estaría dispuesto a comprar un frasco. Además ofrece una versatilidad excelente. Lo mismo vale para usar con vaqueros en plan informal que en reuniones de trabajo. Green Irish Tweed más bien es una fragancia fresca pero con clase.
    De longevidad bien pero la estela algo moderada. Un clásico de la perfumería.

  11. :

    4 out of 5

    Esta fragancia es pura delicia. A muchos que sean incondicionales de perfumes con mucho cariz masculino (cuero, tabaco, vetiver…) sí leen las notas que lleva Green Irish Tweed les puede hacer retroceder al llevar ”iris”. Esta es usada con mayor frecuencia en la perfumería femenina. Pero sí está combinada con determinadas notas una nota ”floral” puede resultar masculina. Dicho sea de paso el iris se usa cada vez más en perfumería masculina, un claro ejemplo es Dior Homme.
    Aquí dicha nota se siente bastante pero no hay resabios de feminidad, al menos a mi parecer. Muchos ven Green Irish Tweed como una fragancia algo ”azul” ó ”acuática” para ser más exacto. Pero, como esto es cuestión de percepciones, para mi resulta más del tipo helecho. Merece la pena pagar el precio porque es una experiencia de delicadeza y masculinidad a la vez. Su aroma no satura con lo cual puede llevarse en diversas situaciones y puede soportar bien temperaturas más elevadas. En mi tiene una fijación decente.

  12. :

    5 out of 5

    Un perfume limpio. Esta es la idea que evoca: un hombre recién salido de darse un baño con un jabón fino, y luego se va a caminar por el bosque en un día soleado pero fresco. Tiene una veta verde fuerte, incluso algo de musgos, pero también un lado floral más cercano y el sándalo lo hace ligeramente cremoso en la fase final. Indudablemente tiene ese toque Creed (debe ser el infame ambergris). No puedo compararlo con otras fragancias ya mencionadas, porque que aun no las he probado, pero me parece más una fragancia para disfrute personal más que llamar la atención del sexo opuesto o algo por el estilo (no tiene un lado coqueto como Aventus), porque para los demás da la sensación de oler bien, a fresco, limpio, etc. Solamente tú sabes que llevas puesto Creed.

  13. :

    3 out of 5

    Mi primer experiencia con Creed y debo decir que me parece una fragancia HERMOSAAAAAAAAAAAA!!!!!!! Amoooooo cuando en un primer momento un perfume me provoca esa sensación balsámica de bienestar….como el olor de la lluvia…el olor de un campo luego de que ha llovido y esa mezcla de esencias de hierbas y flores que vienen de a ráfagas….no me canso de él….puedo usarlo en verano(ejorrr),en invierno…cuando quiero una cita tranquila o para usarlo todos los dias…lo encuentro increiblemente versatil pero no por ello genérico….no creo que tenga nada que ver con Cool Water como he leido bastante por aquí…creo que esto tiene personalidad propia LEJOSSSSSSSSS!!!! se siente un dejo a maceración natural…a un perfume hecho de manera artesanal….es fino…pero con un dejo salvaje…sencillamente: BREATHLESS!
    9/10 Mi calificación! 🙂

  14. :

    4 out of 5

    Un egoiste platinum pulido. Nada sensacional.

  15. :

    5 out of 5

    Green Irish Tweed es el mejor perfume por lejos de todos los Creed que probé hasta el momento (Silver Mountain Water, Royal Water, Millesime Imperial, Santal) todos los cuales me parecieron en general más bien discretos, tanto en aroma como en fijación. Los iré reseñando en su momento, aunque ya adelanto que ninguno vale la pena del semejante precio que se pide por ellos. GIT es la excepción, es el único que creo que merece pagar por él al menos una vez en la vida. GIT Fue amor a primera olida, y eso que yo soy muy duro con los perfumes de estilo fresco, por así decirlo.
    En primer lugar debo decir que yo probé el GIT que viene no en el frasco oscuro que se ve en esta presentación de Fragrantica, sino en el envase transparente. Así pues, no sé con seguridad si hablo exactamente del mismo perfume o de una de tantas reformulaciones posibles.
    Lo importante es que este perfume me parece que tiene una personalidad muy especial, aunque algunos lo comparen con el Cool water, el cual, dicho sea de paso, fue creado en el año 1988, mientras que el GIT se creó en 1985.
    Como bien dice el reseñador anterior “La salida es fresca y muy verde. Tiene calidad el perfume y huele natural.” Hay una clara identidad de olor a hierba fresca mojada. Ahora bien, como si eso fuera poco, para mí este perfume es de esos que pueden llamarse obras de arte absolutas porque evocan un mundo, te hacen viajar, te relajan, te cambian el estado de ánimo, te elevan y, la verdad hay que decirlo, te pone algo nostálgico; a mí al menos me genera una sensación de plácida melancolía como ninguna fragancia.
    En cuanto al tipo de uso, creo que es el perfume ideal para días cálidos. Pero además me parece muy versátil. Sirve para situaciones informales y muy formales. Y ya hablando en lo que al comportamiento se refiere, opera genial en la piel, al menos en la mía, ya que se conserva bastante como en la salida y como en el secante. Su estela y longevidad, sin ser la gran cosa, están levemente por encima del promedio. El mejor de los Creed por lejos en este sentido.
    En cuanto a las particularidades de las notas, hay que decir que todo es sumamente fino y equilibrado. El aroma es bastante lineal. Se torna levemente dulce en el secado más lejano. El iris se siente bastante tenue, nada que ver con un perfume Dior. Lo mismo las violetas, no se sienten atosigantes como en otros perfumes. El sándalo, al igual que en el Santal, se siente muy agradable.
    Aroma: 9/10
    Versatilidad: 10/10
    Estela: 6/10
    Longevidad: 7,50/10

  16. :

    5 out of 5

    “SI…PERO NO”
    ———-
    La salida es fresca y muy verde. Tiene calidad el perfume y huele natural. Aunque realmente ningún aroma huele 100% natural, simplemente tiene ingredientes de mejor calidad y menos químicos (que los de diseñador). Tiene un toque masculino por la madera en conjunto con los demás ingredientes. El secado pierde un poco de frescura. Aroma lineal.
    “”Se compara mucho con Cool Water de Davidoff. Comparten similitudes,es cierto, pero cada una tiene su propia personalidad (y calidad). Cool Water da la vibra de “recién salido de la regadera”, mientras que Green Irish Tweed te la da de estar en una “colina muy verde recién mojada. Para narices “poco experimentadas” es posible confundir GIT con Cool Water””
    Huele bien, pero no me impresiona y mucho menos justifica el precio a pagar. No hay manera de convencerme el soltar más de US$300- por la botella de 120 ml/4 Oz. Pienso que hay muchas mejores opciones en el mercado en cuestión de calidad, precio y disponibilidad (Creed es difícil de conseguir). Proyección y longevidad media. Ideal en climas cálidos. Uso casual, para +25 años.
    No cambiaría mi “Concentré d’orange verte” de Hermés ,por GIT de Creed…bajo ningun motivo!

Green Irish Tweed Creed para Hombres

Add a review

About Creed