Dior Homme 2005 Christian Dior

4.04 из 5
(28 отзывов)

Dior Homme 2005 Christian Dior

Rated 4.04 out of 5 based on 28 customer ratings
(28 customer reviews)

Dior Homme 2005 Christian Dior comprar en linea en ScentBit

SKU:  Z6wBAipir9 Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , .
Share:

Description

Dior Homme 2005 de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Dior Homme 2005 se lanzó en 2005. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Polge. Las Notas de Salida son lavanda, salvia y bergamota; las Notas de Corazón son iris, ámbar, cacao y cardamomo; las Notas de Fondo son pachulí, cuero y vetiver de Tahití.

28 reviews for Dior Homme 2005 Christian Dior

  1. :

    4 out of 5

    En el 2005, año en el que se lanza esta maravilla, llega a mis manos como regalo un frasco que no supe apreciar en ese momento. Estaba acostumbrado a cítricos, aldehidos representados sobretodo en Eau Sauvage que usaba a mansalva y este Dior Homme era excesivo para mí. Aún conservo el perfume y ahora es cuando lo aprecio, casi adictivo su iris y cacao. No cabe duda que lleva la impronta Dior y su originalidad en aquellos años y su éxito han hecho que continúe en producción, eso sí, reformulado y creo que incluso ha cambiado la “nariz” creadora.
    La primera impresión es un punzante frescor de salvia y bergamota muy potentes. No están aislados y desde el principio juegan con el corazón que a mi gusto es el centro del aroma. El potente iris y cacao están ahí para quedarse el resto del tiempo. Las notas de salida se mantienen un tiempo considerable si atendemos a fragancias cuya explosión de frescor dura dos minutos, aquí cada nota juega al unísono para redondear la fragancia. No veo aquí un aroma con la intención de fases o evolución. Todo trabaja al unísono a favor de una explosión cálida amaderada y con ese toque gourmand (que no dulce) gracias al cacao. El iris da ese toque empolvado, no atalcado y si te gusta esa nota este es perfecto. En general es un aroma amaderado, especiado y muy elegante. No hay cedro que para mi gusto está sobrevalorado y “seca” un aroma. En la ropa dura aún más aunque ya la longevidad está muy por encima de la media actual .
    Fantástico aroma esta versión del 2005. Sensación de calidad, nada intrusiva y muy masculina.
    Por cierto espero que algún día no se lean más reseñas sobre la edad recomendada. Nunca se nos pasaría por la cabeza decir que el chocolate negro que comía nuestro abuelo yo no lo como porque es de señor mayor. (Encima es despectivo), absurdo verdad? La personalidad, buen gusto y tener criterio no es cuestión de edad sino de inteligencia. Un perfume nunca es de señor/a mayor, al igual que una ópera de Verdi no es de abuelos y si hay algo en la sociedad que es de abuelos, hagamos algo por respetarlo. Además, para las modas hoy somos muy poco imaginativos apropiándonos de lo de nuestros abuelos así que algo más de coherencia por favor. Los perfumes te gustan o no y depende de ti y tu personalidad para llevar uno u otro, no nos hagamos los snobs que el CkOne tan cool antes ya ha dejado de serlo…Perdón por el inciso.
    Solo hacer una última referencia a Dior Homme. Los lotes originales del 2005 llevan cuatro dígitos. Comienzan con 5 (2005) y le sigue una letra que va de la A a la M, las dos últimos números se refieren al mes de ese año. Ejem: 5M12
    Saludos

  2. :

    4 out of 5

    muy varonil y seductor
    también lo e probado en mi esposa y e de decir que sorprendió mas el tono que queda en ella
    en mi el iris se siente aterciopelado junto con el cacao y el cuero que le dan ese aire dulzón y elegante
    una de las mejores composiciones que e olido, deja a muchas fragancias elegantes atrás,
    muy natural, equilibrado, amable.
    tengo dos años con esta versión de 2005 y aun le sigo encontrando matices.
    en mi esposa toma protagonismo el cacao y casi se convierte en un gourmand.
    me impresione al olerlo en ella.

  3. :

    5 out of 5

    Tengo que decir que fue en todo momento en casa , y descamisao como un flamenco . Me repartí lo poquito que iba saliendo del sample por todo el cuerpo y yo estoy convencido que debido al gran calor que hacía , proyectaba más puesto que lo recordaba más flojo de la anterior vez . Ayer me lo pude oler más o menos bien unas 7 horas y luego en la cama algo seguía oliendo . La verdad es que tiene matices chulos , en el inicio se nota sobretodo el cardamomo , más suave que por ejemplo en Declaration y que se va más o menos manteniendo casi toda la vida del perfume aunque a menor intensidad , este toque junto al cuero le dan el punto “masculino” en el contexto cultural y temporal actuales , en el secado también se percibe una madera ( vetiver lista ) que no es para nada terrosa y luego pues bueno las dos notas que más dominan que son el iris y el cacao ; el primero ya suele ofrecer matices del segundo habitualmente , también a pan caliente como dice la página de Dior ; otras veces aporta matices fríos pero aquí no es el caso , aquí sería algo así como una taza de chocolate tibia aunque las otras notas lo alejan de lo gourmand la verdad . Me gustó mucho la construcción ya que las tres fases se iban intercalando muy bien y no noté secados raros .
    Comentan que al igual que con DHI , alrededor de 2011 – 2013 más o menos las formulaciones no eran buenas pero que en 2014 ( no he leído sobre las actuales ) se mejoraron haciéndolas muy parecidas a las vintage ; no sé la verdad yo en el caso de DHI probé un sample que no sé de cuando era pero el vintage me pareció mucho mejor tanto en rendimiento como en olor con la vainilla y el ambar .

  4. :

    3 out of 5

    Es en Dior homme donde se conjuga el ritmo perfecto de la sinergia del iris, el cardamomo y el cacao .. dándole ese toque justo de halo clásico y añejo, untado en febril romanticismo.
    Es Dior homme el cubo de la cuadratura perfecta del circulo, uniendo modernidad y clasicismo .. allí donde lo clásico nunca es antiguo sino audaz inspiración de lo bien acompasado.
    Es en Dior homme donde la espora aterciopelada de la ciencia y de las letras se multiplica sabiamente en nuevas formas de romanticismo esbelto y elegantemente dulcificado.
    Es en Dior homme ..

  5. :

    3 out of 5

    Bueno, no hay nada nuevo que decir acerca de este perfume, todas las reseñas anteriores dicen mas o menos lo que es.
    No es un aroma fácil, obviamente la nota de iris marca la diferencia, dandole características muy intensas.
    De hecho la primera vez que lo probé, me dije “huele a lapiz labial, de verdad no siento que sea un perfume que usaría”.
    Es necesario darle tiempo a como evoluciona, acostumbrarse a la predominancia nota de iris, tan inusual en perfumes masculinos.
    Un día lo quise probar en mi piel para darle una segunda oportunidad, y es ahí donde me enamoré de este perfume.
    He tenido la oportunidad de probar ambas versiones vintage y reformulada.
    Actualmente tengo una formula original del año 2007
    La original tiene una salida y secado mucho mas marcado de iris, con una estela mucho mas pronunciada dentro de 1hr-1 1/2hr para posteriormente, ir bajando gradualmente hasta llegar a ras de piel. Mientras que la reformulada tiene menor estela, pero con los componentes mezclados mas uniformemente, y el secado hay mayor predominancia del cacao.
    En longevidad estan a la par: alrededor de 7-8 hrs, con mejor resultado en textiles.
    Me evoca una sensación de tranquilidad enorme. Cada “esnifada” era genial, como si de una droga se tratase.
    Pienso que es orientada para ocasiones especiales, o tal vez alguna cita con la novia/o, tal vez al lado de una chimenea… a mi parecer es un aroma muy seductor.
    Tal vez no es del agrado de muchos, pero destaco el vanguardismo y la originalidad de este, tanto en el “jugo”, como en la botella (la cual encuentro hermosa y moderna). Tal vez en un futuro lo podamos ver en algún “hall of fame” de perfumes, por el simple hecho de no seguir a las masas, de aromas dulces y fáciles.

  6. :

    4 out of 5

    Antes de hacer comparaciones entre la versión realizada por Oliver Polge y la reformulada por Francois Demachy, quiero decir que considero a Dior Homme una de las fragancias mas originales y mejores en lo que va del siglo XXI, es una fragancia diferente y ha marcado una nueva tendencia, con una presencia mayor de la nota de Iris en fragancias masculinas.
    Respecto a esta versión que vió luz en 2005, quiero decir que solo hasta compararla directamente contra la versión que salió en 2011, encontre diferencias. Lo primero que puedo decir es que ésta versión (2005) la siento mas nitida comparada contra la que se vende actualmente y me refiero a nitida, porqué todas las notas (al menos las declaradas en fragrantica) se perciben claramente en alguna fase de su desarrollo, algo que en la versión reciente no ocurre. La salida es cítrica y herbal, pero ya empieza a mostrar el Iris que es la nota protagonista de Dior Homme, en estos primeros minutos tiene un toque un poco clásico, toque dado por la lavanda una nota usada en muchas fragancias masculinas y un ligero picor del cardamomo, poco a poco la fragancia se va volviendo cálida donde el Iris acompañado por las notas de cacao y ambar le brindan la personalidad que distingue a ésta fragancia. Pasadas ya un par de horas es posible notar la nota de cuero que inclina ligeramente el genero de la fragancia a masculina.
    Su proyección es superior al promedio y la duración en ropa y piel supera las 14 hrs., lo cuál la hace una de las fragancias con mejores prestaciones en esos aspectos, sin embargo su versatilidad no es tan buena, puesto que es una fragancia que yo solo le veo uso en temporadas de frío u ocasiones especiales. Continuando con algunas comparaciones contra la versión de Francois Demachy, me cuesta trabajo decir si es mejor o peor, puesto que la discreción y salida de la versión mas reciente me agrada mas, pero la nitidez de las notas y el desarrollo de la versión anterior también es algo que me gusta.
    Con todo y esta gran cantidad de virtudes, Dior Homme no llega a ser una de mis fragancias favoritas, tal vez sea esa delgada linea que cruza entre fragancia masculina y femenina que no me termina de enamorar o me falte comprenderla aún.

  7. :

    5 out of 5

    No tenía ni idea de que la había reformulado hasta el punto de presentarla como otro producto, por no hablar de los flanker, me he quedado pasmado al ver la cantidad de versiones eau de toliette, perfume, sport… qué barbaridad. No me quiero imaginar el momento en el que alguien sin conocimientos vaya a comprarla de oídas y le pongan delante seis o siete frascos similares…
    Dior Homme no es un perfume que yo usaría, , sin embargo si es un perfume que me encantaría tener en casa para olerlo de vez en cuando. Las fragancias sutiles y que hablan en susurros no van con mi persona, y esta lo es. Sin embargo es de una sutilidad compleja, trabajada, muy vanguardista… una pequeña obra de arte.
    De 2000 a 2007 Hedi Slimane ejerció como director creativo de Dior Homme. Hasta ese momento todas las grandes firmas de pret a porter tenían divisiones masculinas, sin embargo la atención que se les prestaba era mínima, cubrir un hueco sin ahondar en una imagen de marca. Slimane fue de los primeros que abordó una división masculina como algo completamente propio, con sus códigos, su libro de estilo, sus reglas. Convirtió Dior Homme, una firma que venía de vender cuatro jerseys y cuatro bufandas de lana genéricas, en la gran firma de pret a porter masculino de los dos mil. Y diez años después sus prendas son las más buscadas entre los compradores de vintage de calidad. Esa esencia, ese compromiso con la marca que va más allá de hacer dinero está definido en este perfume, que no se parecía a nada existente. La ropa de Slimane en Dior era limpia, pulcra, y al mismo tiempo descarada, sin miedo a resultar femenina. Sus modelos también representaban estos códigos, eran adolescentes o jóvenes delgados, pálidos y con actitud de apatía vital, como llevar el romanticismo del XIX a 2000 con una nueva estética . Todas estas reglas se trasladaron al perfume. Hoy en día es más común que muchos lanzamientos masculinos jueguen con notas femeninas, sin embargo en 2005 si bien ya se había jugado a la confusión de sexos desde lo oriental, todavía no había llegado algo tan íntimo como este Dior Homme. Era de esas fragancias que al pulverizarlas siempre provocaba la misma frase “¿es de hombre o de mujer?” Pues no era ni de hombre ni de mujer, era un perfume que cogía elementos de los dos sexos y los unía, a veces te resultaba femenino, a veces masculino, y la mayoría de veces te resultaba simplemente delicioso. Y sobre todo realmente innovador.
    Recuerdo una mezcla de ingredientes muy bonita, trabajada con sutileza, un juego dulce/tosco delicioso que ni era tan dulce ni tan amargo, muy nebuloso, como una foto luminosa que al prestarse a un zoom se descubriera en una atmósfera velada, como una fotografía de David Hamilton. Un resultado atalcado que se movía entre algo seco y comestible a la vez, polvoriento y aterciopelado. E iris(es una nota que me suele desagradar, sin embargo en este perfume la encuentro muy agradable) Y sí, ese característico aroma a barra de labios antigua era la primera asociación que hacía tu cabeza. Diez años después me sigue pareciendo una obra de arte crear un perfume que huela a barra de labios cara y que sin embargo no resulte extremadamente femenino, sino muy masculino sin caer en clichés. Dior Homme tenía mucha clase, era un perfume íntimo que no destacaba al abrir una puerta, pero que se sentía poderoso al acercarse a él, muy vivo.
    Seguramente sea de los últimos lanzamientos masculinos de diseñador nacidos con vocación de perdurar, de ser clásicos naciendo rupturistas , de estar a la altura de los grandes . Supo captar su momento y sobre todo lo más importante, al igual que Opium puso olor a la moda Saint Laurent o Ck One a las moda más popular de Calvin Klein, este Dior Homme apuntaba mediante un aroma qué quería contar Slimane no sólo en Dior, sino a la hora de definir la masculinidad de los pasados años, más sutil y ambigua.
    Sobre todo era un perfume honesto, cosa que no se puede decir de muchas fragancias.

  8. :

    4 out of 5

    Me gustaría saber si existe todavía esta versión de 2005 en algún lugar. No se comercializa creo.

  9. :

    4 out of 5

    Obviamente , no la uso por que soy mujer. Peroooo hoy me llego una muestra por correo en la compra de otros artículos y wooooow!!!! Me excitó así de simple . Disculpen la expresión pero después de olerta tuve malos pensamientos . Así como para arranca la ropa al caballero que la traiga puesta . Dios me perdone

  10. :

    3 out of 5

    Bueno hoy volvi a testearlo en la piel, finalmente pude comprobar hoy que si se vuelve chocolatoso y un poco dulce ya en la fase final.
    Me faltaria probar el Intense, ya que el clasico ha sido reformulado y no tiene una buena fijacion en mi piel que no supera las 4hs y de estela moderada a baja.

  11. :

    5 out of 5

    Bueno, motivado por los interesantes debates sobre Dior Homme que aquí se han dado, y para darme una idea mas cercana de este, y aclarar un poco mis ideas respecto a lo escrito por otros compañeros del foro, he sacado de su caja plateada a este polémico perfume y cuyo frasco tengo desde hace al menos 6 años, y que he usado en una decena de veces, aunque tiene ya algo de tiempo que no lo uso..hasta el día de hoy.
    Dior Homme para mi fue un parte aguas respecto a todo lo que habia experimentado antes.. ésta botella, que fue un regalo de cumpleaños por parte de mi hermano se fue directamente a mi caja de ¨cosas especiales¨(y en des uso) ya que francamente me resulto incomprensible su aroma y asi le pasaron al menos 3 años y medio..
    hasta que descubrí la radiante belleza de este aroma formal y elegante, incluso si me lo permiten, rupturista, al menos respecto a las creaciones de Dior hasta el momento..
    La versión que tengo podría oscilar de entre 2008-10, y en ella es muy evidente ese olor a lapiz labial, extremadamente atalcado, donde su intensa flor de iris ¨dulce¨ asentada en el cuero y ambar-chocolate plantean una estética atípica dentro de las fragancias signadas para hombre a pesar de la dualidad de su aroma, que infortunadamente según leo ha perdido calidad en sus prestaciones, algo que en el espécimen que tengo aquí frente a mis ojos no sucede.. ya que supera sin problemas las 8hrs con presencia media, gracias a su naturaleza atalcada… lamentable oír que la actual ha perdido potencia, ya que esa era el medio para exponer sus virtudes..
    Dior Homme desde mi perspectiva requiere tiempo, pensarlo, usarlo varios dias y experimentarlo en verdad y a profundidad, podría casi asegurar que una vez llevada a cabo esta prueba descubrirán la bella naturaleza de esta creación que en lo personal es sumamente radiante, positiva y elegante.. aún así en gustos se rompen géneros, vosotros tenéis la ultima palabra..
    Se que la fragancia que estoy reseñando no es la que se aprecia en la versión actual, sin embargo si se quiere tener una experiencia aromática actualizada, recomendaría conseguir uno esos frasquitos muestra y rociar el contenido completo.

  12. :

    5 out of 5

    Lo han reformulado? porque hoy lo probe en mi piel y no dura nada, queda muy al ras de la piel en menos de una hora, se impregna mas en la ropa.
    Es como atalcado, tiene cacao e iris. No lo siento chocolatoso, como han dicho otros foreros. No termina de convencerme el aroma, ni tampoco me parecio llamativo o algo fuera de lo comun, quisiera sentir lo mismo que ustedes dicen, pero no puedo..
    Para destacar: Es como oler al pasado, muy vintage y raro, diferente, nunca senti un aroma asi. Considero que es muy unico y original!!!
    Pero prefiero el L´Eau, me parecio mas fino y llevadero que este.

  13. :

    5 out of 5

    Yo conozco muy bien esta fragancia, fue mi fragancia personal durante varios años, y esta primera edición es sin lugar a dudas la mejor.
    La entrada de salvia, lavanda y la fresca bergamota (de la que todo el mundo se olvida de comentar) y en esta primera edición, yo la sentía como una explosión muy agradable de fuegos artificiales que anticipaba esa mezcla de cardamomo con iris que produce ese efecto atalcado de aroma profundo. El ámbar y el cacao unido a la mezcla acaban de producir ese efecto a lápiz de labios o a maquillaje tan característico del que todo el mundo habla y que a muchos disgusta, pero que a mí fue lo que más me sedujo.
    Para mí, con la reformulacion posterior Dior Homme sigue ahí, pero perdió parte de su encanto, ya que quedó más ligera y suave (con menos intensidad y duración). La sentía menos chispeante y dejé de usarlo con el hábito que solía hacerlo.
    Para los amantes de la primera edición o para quien quiera probar lo más parecido a como olía la primera edición (es decir, la que lleva la cánula interior plateada) testeen el aroma de Dior Homme Intense que resulta ser lo más similar.
    Dior Homme, cuando salió en 2005, fue probarlo y me compré de inmediato una botella (sería la primera de otras tantas más) me pareció un aroma completamente distinto a otras opciones, un tanto revolucionario con ese juego tan ambiguo de usar un aroma “a priori” femenino y convertirlo en otro aroma más inclinado hacia el lado masculino, debido a esa entrada que comenté anteriormente y el detalle importante de poner un acuerdo de vetiver y cuero durante el secado (si hubiera sido totalmente femenino le hubieran puesto seguramente vainilla y almizcle, haciéndo un secado más dulce o bien más empolvado y la entrada seguramente hubiera sido más floral).
    Recuerdo esa primera sensación, me pareció muy atrayente, profundo, intenso, sofisticado.
    A día de hoy sigo alucinando de lo bien que huele.
    Una maravilla de aroma, de composición y una fragancia adelantada a su tiempo.
    Calificación: 9.2

  14. :

    5 out of 5

    Bueno, yo no creo que sea para tanto y no veo que se falte al respeto ni nada parecido. Créeme @Burnett86, que en fragrantica.com, a veces se lía cada una… xD
    En mi opinión, todos llevan un poco de razón. Dior Homme me parece una fragancia que por notas, estructura, y estilo, podría ser fácilmente “catalogada” como una fragancia femenina. Huele a maquillage, es floral, ligeramente empolvada,etc…
    Esto no significa que no pueda ser usada por hombres ni parecer muy masculina, ni “catalogada” dentro de ese género. De hecho, creo que este punto ha sido determinante para que estemos ante una fragancia muy llamativa y totalmente vanguardista de Dior (si, están leyendo bien, que estoy hablando bien de Dior… xD). Creo que parte del gran éxito de este perfume, ha sido precisamente lanzarlo etiquetado como masculino, utilizando todos esos elementos considerados como femeninos y creo que es perfume muy importante y que será recordado durante mucho tiempo. Efectivamente y como dice @Brasidas, se rompieron los clichés sobre el género, al lanzar esta fragancia.
    Dicho esto, me gustaría agregar que no voy a comentar la formulación “antigua” o “vintage”, porque no me gusta hablar de memoria. Mi problema personal con la formulación actual, está en que me parece demasiado tímida, poco nítida. No se como decirlo. Es como un “agua perfumada” que aparte de tener muy escasa presencia, creo que oculta en esa excesiva delicadeza, poca calidad en sus componentes. Es mi impresión y si tengo la sensación de que la versión vintage (que vestí en su día 3 o 4 veces) era simplemente mas densa.
    De todos modos, me parece indudable que es un perfume totalmente innovador (mas por etiquetarse dentro del género masculino), muy interesante y para mi gusto personal y subjetivo, muy agradable.
    Y ya se que los perfumes no tiene género, pero hay veces que nos ponemos alguno con el que no nos sentimos cómodos, porque por “motivos exclusivamente culturales”, lo asociamos a olores que estamos acostumbrados a oler en el otro género. En mi percepción, Dior Homme es un perfume perfectamente llevable por hombres o mujeres, sin distinción.

  15. :

    5 out of 5

    Afortunadamente Olivier Polge rompió muchos clichés con Dior Homme, no me gusta los prejuicios a determinados olores por que no se ajustan a su concepción de separación de géneros, afortunadamente muchas personas no sufrimos de complejos al usar perfumes con un marcado toque femenino o directamente un perfume catalogado como femenino.
    La originalidad de Dior Homme es innegable, al menos en su lanzamiento, consiguió integrar un olor característicamente femenino como son sus barras labiales a l olor de una colonia para caballero. Para mi el resultado es unas de las fragancias mas adictivas y exquisitas que he probado, básicamente es un iris vivo e intenso, con una sensación plástica resbaladiza a su alrededor que se funde en una base de cacao. El resultado es seductor, elegante e inspira una sensación de persona segura de si misma.
    Se puede hacer una crítica constructiva entorno a la prominente nota de iris, te puede resultar incomoda, intrusiva o desagradable dependiendo de los gustos de cada persona, pero resulta irritante ciertas comparaciones sexistas.
    Sobre la calidad, no aportare nada nuevo que no se haya dicho ya; reformulada y economizada hasta la saciedad, pero que aún conserva su encanto y potencial inicial.

  16. :

    3 out of 5

    es curioso, en su fase inicial, cuando lo hueles por primera vez, te recuerda a otro aroma y tardas un rato en descubrir que es, para mi la salida huele como a lápiz labial, no había olido otro perfume así, sobre todo sabiendo las notas que componen su inicio, no te esperas ese aroma.
    es una fragancia para mi única, masculina a pesar de ese inicio, y de calidad.
    recomendarla? es difícil, es un aroma especial, es mejor probarla antes.
    nota general 8/10.

  17. :

    3 out of 5

    Al igual que metalpar yo noto el mismo aroma a billete nuevo jaja. Es curioso es un aroma muy difícil de explicar ya que a todos nos parecen cosas diferentes, esta es la sensación que genera una obra maestra. Si se hiciera un rango de calidad del 1 al 5 este se lleva un 4,2 en mi opinión.

  18. :

    4 out of 5

    Gracias a un intercambio de muestras con un amigo, pude volver a probar esta versión del año 2005, que tuve en una miniatura.
    El inicio con lavanda y bergamota parece demasiado clásico, sin embargo la nota verde de la salvia aporta un leve toque metálico. Desde este inicio ya se siente lo que será el corazón o eje de esta fragancia que es la nota de iris, lo que determina en gran medida que a la gente le guste o no esta fragancia.
    A las cuatro horas de usarla la nota de iris es bastante intensiva junto con la nota de ámbar. El cacao lo encuentro suave. Una hora más tarde sentí bien la nota de cardamomo acercándose a la impresión de sudor corporal que a veces puede producir.
    A las 12 horas de uso, el final con pachulí, cuero y vetiver suave, es claro, pero el iris aun ronda la fragancia.
    Es una fragancia sin lugar a dudas elegante, como son a mi juicio la mayoría de las fragancias del grupo almizcle amaderado floral. El quid del asunto es si soportan bien la nota de iris. Para mi está bien ensamblada con el ámbar y el cardamomo, y el final con una impresión de madera suave es bonito.
    En mi su estela fue moderada(lo que justifica la creación de la versión intense) y su duración excedió las 12 horas sintiéndose claramente. De uso formal, invernal y quizás mejor nocturno, se perdería en salidas a pubs y discoteques, privilegiando su uso en ocasiones que requieran de una elegancia especial.

  19. :

    3 out of 5

    Soy mexicano.
    En mi piel destacan las notas de ambar, cuero y cardamomo.
    Aunque no aparecen declaradas en la pirámide, recién aplicada son perceptibles notas de canela.
    Sofisticada de una estela suave. Gran longevidad.
    Para el hombre clásico mayor de 30.
    Han pasado casi seis horas desde que me lo apliqué por la mañana, y con el calor de la tarde han comenzado a brotar notas de violeta que me fascinaron.
    Me fui a la cama y continuaba disfrutando de unas notas de iris-violetas brotando en mi piel.

  20. :

    4 out of 5

    Una de las grandes fragancias para hombre de todos los tiempos.
    Es un perfume que transmite seguridad y rudeza pero a la vez elegancia y pulcritud. Es verdad que no se parece a ningún perfume que haya tenido, la combinación del iris, el cuero, el cacao y el cardamomo parecen estar en una medida exacta para mi gusto.
    Un perfume para hombres, no para niños, lo situo en un rango de edad a partir de los 35 años.

  21. :

    5 out of 5

    Lo único en común que tienen dior homme y dior sport homme es que no me gusta mucho la salida, y es que aquí el iris es muy muy pesado casi como un olor amargo de cosmético, pero a medida que aparecen las notas de cacao y ámbar toma muy buena forma con el iris un poco menos fuerte pero aun muy presente, por momentos se me hace algo parecido al olor de los billetes nuevos recién salidos del banco pero bueno, esa es una apreciación muy particular mía, en mi opinión es una muy buena fragancia de invierno para actividades formales y algo romántica como para una cita eso si sabiéndose aplicar con medida, muy muy buena longevidad y proyección 10 de 10

  22. :

    3 out of 5

    Demasiado notorio el cuero todo el tiempo. Es algo raro. Como usar una campera de cuero y perfumarse.

  23. :

    5 out of 5

    Estupenda fragancia para invierno y otoño, sobre todo para días fríos; muy elegante y distinguido. Imprescindible en la colección. Para la noche me gusta más su versión en perfume intense, mucho más romántica al bajar la nota olfativa de iris y la de cuero y lavanda y dar más protagonismo al dulzor de la vainilla.

  24. :

    5 out of 5

    La obra maestra de Dior por excelencia.Uno de los mejores perfumes masculinos de los últimos tiempos(Luca Turin),5 estrellas.

  25. :

    3 out of 5

    es una fragancia Súper Diferente y a la vez Masculina .. tiene una mezcla como Deportiva y a la vez como elegancia … es un perfume sin duda alguna Único en la Historia y hay q tenerlo …

  26. :

    5 out of 5

    Ummm… si que puede ser unisexo, ¿por qué no?. Es muy rica… es fresca (debido a la salvia, para mi naríz) y realmente transmite cierta sensación “atalcada” (pero sin exageración… no es tanto), yo diría que es más bién como la fragancia de un mousse ligero, con un toque de bergamota. Las notas de base: cuero y vetiver, con su chispa de cardamomo (algo seco y empolvado) muy suave me encantaaan. El cacao anda por ahí, aportándole un toque especial (como de crema de cacao), pero sin ser predominante.
    Me parece elegante, agradable, poco común entre las fragancias masculinas -o femeninas-. En caso que la use un hombre, definitivamente será alguno igualmente elegante, agradable y poco común 🙂 de esos que te hacen sentir muy a gusto y te transmiten serenidad y alegría.

  27. :

    3 out of 5

    Que lastima que aunque reformulada, sigue predominando su estela algo femenina, como a barra de labios, o a talco, y eso me incomoda, pero su idea es para mi genial; si fuera menos femenina me la huviera quedado como favorita.

  28. :

    3 out of 5

    El mejor perfume de los que tengo, y debe ser con seguridad uno de los 5 mejores perfumes para hombre de la historia.

Dior Homme 2005 Christian Dior para Hombres

Add a review

About Christian Dior