Dune Pour Homme Christian Dior

4.21 из 5
(34 отзывов)

Dune Pour Homme Christian Dior

Rated 4.21 out of 5 based on 34 customer ratings
(34 customer reviews)

Dune Pour Homme Christian Dior comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Dune Pour Homme de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Dune Pour Homme se lanzó en 1997. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Cresp. Las Notas de Salida son casis (grosellero negro), hojas de higuera, albahaca y salvia; las Notas de Corazón son corteza de la higuera, reseda (miñoneta) y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, vainilla y cedro.

34 reviews for Dune Pour Homme Christian Dior

  1. :

    4 out of 5

    Dune Pour homme (vintage) es para mí el perfume que mejor refleja esta extraña sensación que escribía Jose Hierro en su libro de las alucinaciones: “Hay un momento que no es mío, no sé si en el pasado, en el futuro, en lo imposible… Y lo acaricio, lo hago presente, ardiente con la poesía. No sé si lo recuerdo o lo imagino. (Imaginar y recordar me llenan el instante vacío).
    Soñando con Dune en su periodo vintage y gracias a mi buen amigo Bofifa que me obsequió con una muestra, recobré algo así como una adolescencia. Como si aquél tiempo tan mío de Agua Brava y Le Male, hubiese sido el de Dior y su intangible Dune, poético y futurista. Como un pasado distinto o un recuerdo inexacto donde yo era el mismo chaval tímido de pelo largo que buscaba desesperadamente a su princesa en el desierto, visionando la sombra de su cuerpo entre oasis imaginarios.
    Es una buena puñeta que tras pasar los años, un grupo de ejecutivos hayan sumergido a Dune en un chiste, en una burla hacia los que en otra época juvenil fueran sus fieles amantes que dejaban su rastro de amor al doblar cada esquina.
    Dune pour homme se ha convertido en un timo de ejecutivos que ejecutan las cabezas de cuantos amaron una fragancia que los vio crecer, graduarse, encontrar a su primer amor o el primer trabajo en el supermercado. Cuando era insospechable por entonces que, los sentimientos ajenos, como el alma de una fragancia, pudieran evaporarse de la noche a la mañana sin avisar, sin una nota para explicar la huida.

  2. :

    3 out of 5

    Dune te lleva con su aroma oceánico a los veranos de los 90. Pero no te remite a una fotografía de aquel tiempo, antes bien propone un traslado nebuloso de recuerdos que se agolpan en los laberintos de la memoria.
    Nunca fue innovador, ni original, pero supo establecer una conexión segura entre el destinatario y la creación.
    Me gusta su tono botánico y brumoso, de hojas de parra, notas verdes, frescas y húmedas como una lechuga lollo. Entiendo que es higuera y no parra, per se, aunque en mi pizarra las imágenes que dibuja me ilustran irremediablemente un paraje bucólico idealizado y sensual, a medio camino entre una huerta magrebí y una jungla de plástico salida de una puesta en escena zarzuelera de “El sueño de una noche de verano”. Esa textura artificiosa, qué duda cabe, proviene de una base de hediona y almizcle para colocar los acentos grises, difusos y patidifusos a la composición.
    Aunque se trata de una fragancia acuática no deja la típica sensación del agua que sí desprenden las fragancias deportivas como Polo blue o Cool Water. Es, por tanto, un acuático más seco que la piscina de Anna Tarrés después de una doble sesión de entrenamiento.
    Admito que fue un hito de la perfumería y una fragancia bien construida pero no ha resistido el paso del tiempo. Huele a descontinuado. Las reformulaciones no han hecho más que acelerar el proceso.
    Suponemos que a los amantes de los vintage no hará falta convencerles. Al resto, sólo advertirles que si no les gustan las notas de higo se busquen otra para perfumarse el ídem.
    Para mitómanos de rancio abolengo.

  3. :

    5 out of 5

    El Dune que he estado usando estos días es de un frasco de mayo del 2002. No he probado la versión actual, así que no tengo ni idea de cómo es ahora mismo. Lo que sí puedo asegurar es que no tiene nada de cítricos en ningún momento de su desarrollo.
    De hecho, la salida es extremadamente verde, casi medicinal, y se va deshojando con matices frutales. Se trata de una salida que puede resultar algo extraña en el mundo de diseñador y que indica claramente que la época en que fue concebida Dune las cosas aún se entendían de otro modo. No hay ese empeño loco en que todo quede en un bonito y arrebatador comienzo, para que compres un frasco inmediatamente después de que una dependienta te haya plantado una tira de papel en medio de la cara.
    Dune se desarrolla muy lentamente y ofrece brillos de una excepcional belleza en cada uno de sus giros. La particular salida deriva hacia un tono más fresco, algo atalcado, con cierto, leve matiz acuático, floral (detecto muy claramente el geranio) y un barniz de sándalo y vainilla. Es endiabladamente difícil clasificar este perfume en algún género: está en ese cruce de caminos entre un verde floral, un amaderado e incluso un oriental.
    La percepción que se tiene todo el rato es de llevar algo extremadamente original y distinto, pero no raro ni inllevable. De espíritu joven, tiene a mi juicio ciertos matices de yodo que, efectivamente, recuerdan a un día de sol, playa y arena. La imagen está compuesta con brillantez y muchísimo genio. Dune transmite jovialidad, diversión, nostalgia de veranos pasados, la parte bonita de la vida.
    Pienso que es uno de los perfumes más bonitos y complejos que he tenido nunca la oportunidad de oler. Sin voluntad de ser exagerado, me parece una obra maestra. Que una fragancia exprese ese nivel de poesía, que desarrolle tan bien una idea, es una de las cosas por las que amo este mundo.
    He necesitado varios días para hacerme con él, sin embargo, todavía no he resuelto mis dudas respecto a sus prestaciones. De entrada, no proyectaba tan bien como pensaba que iba a hacer. Lo sentía más bien sutil, algo que concuerda con algunas de las reseñas más antiguas de Basenotes. He ido cambiando mi percepción a medida que me acostumbraba a un perfume tan fuera de lo común, y aunque sigue sin parecerme una bestia, sí es verdad que la gente de alrededor lo percibe claramente, e incluso he recibido varias alusiones entusiastas al perfume que llevaba, algo que rara vez me ocurre. Por otro lado, su proyección no llega a ser en realidad ningún problema, dado que exhibe una duración en piel bastante prolongada.
    Como todo gran perfume, me trae ecos de otras leyendas de la época, especialmente de Cerruti Image y de algunas facetas de Platinum Egoiste.
    Impresionante, un gran descubrimiento y una fragancia que todo coleccionista debería conocer.

  4. :

    5 out of 5

    Fragancia peculiar, atemporal, verde, natural, limpia.
    Inicia con un toque fresco, no cítrico, que recuerda a hojas verdes, como un paseo por el campo, realmente se siente muy natural. Tiene un ligero punto a jabón, pero no es atalcado como las típicas de Prada. Es un olor rico, que no obstante no gustará a todo el mundo, pese a ser un olor atemporal, creo que puede llegar a evocar épocas pasadas.
    Puede quedar bien en verano y es perfecta para la primavera. En mi piel huele de maravilla y tiene una buena longevidad de 6 horas. Irradiando las dos primeras con intensidad moderada-alta en los primeros minutos y decayendo a moderada-baja.
    Es un EDT bastante lineal, con ligeros pero interesantes cambios en su evolución.
    Bastante elegante que casi podría pasar por unisex. Sutil pero perceptible de estela ligera.
    Tiene un punto que no me convence del todo, pero gustar, es un aroma que gusta y tiene un rendimiento bastante aceptable.

  5. :

    5 out of 5

    DUNE de DIOR, uno de los primeros perfumes caros a los que yo tuve acceso, a través de frasquitos pequeños, casi miniaturas, que se vendían profusamente en las perfumerías. Siempre pensé que Dior le había puesto este nombre por la película de David Lynch, película que yo adoraba.
    Recuerdo un viaje al Festival de Teatro de Mérida (España) en plena canícula agosteña. Yo, detrás en el coche. Sólo a mí se me podía haber ocurrido ponerme DUNE con semejante calor. El viaje fue casi mareante por la increíble potencia que tenía el primitivo DUNE, agudizada por los 40 grados a la sombra. Y por su aroma altamente intrusivo y penetrante. Claro que entonces todos los perfumes eran altamente intrusivos y penetrantes. Y yo estaba acostumbrado a bañarme en pachuli y aceites hindúes de las tiendas marroquíes de Lavapiés (barrio del Madrid antiguo), por lo que a mí siempre ha sido un tanto difícil marearme. Estaba hipervacunado y ultrainmunizado.
    Ahora, la opinión pública intenta convencerme de que aquello era de mal gusto, invasivo y poco respetuoso con el espacio olfativo ajeno. Puede ser, pero muchos perfumes actuales son tan respetuosos, que hasta en mi propio espacio olfativo no los detecto; ni sobreaplicando.
    No es el caso de la reformulación actual de DUNE. Sigue siendo un perfume potente e insidioso; puede que no tanto como antaño, pero se conserva en este aspecto bastante bien. Algo ha cambiado del aroma, especialmente en la apertura, pero luego sí que me recuerda bastante al perfume original.
    DUNE nunca me olió ni a higo, ni a higuera. Encuentro muy acertada su ubicación en la familia olfativa almizcle amaderada floral, porque percibo almizcle de calidad y unas grosellas negras que se acercan al actual SÌ de ARMANI pero sin llegar a su empalago y su ambroxinería. Son grosellas negras muy bien ejecutadas y muy en su punto de dulzor.Hay una nota que puede ser el hedione, ester sintético del absoluto de jazmín, utilizado por primera vez por la casa Dior en EAU SAUVAGE, que sin oler específicamente a flor o a fruta, sí que aporta una intensificación del aroma de las grosellas negras ( y del cualquier otra nota floral y frutal) y puede ser el fijador que caracteriza la longevidad excelente de DUNE. También detecto un conjunto de maderas con la calidad de los mejores perfumes franceses: sándalo y cedro especialmente.
    DUNE sigue siendo un gran perfume y sigue oliendo como olían los buenos perfumes de décadas anteriores. Es una fragancia para momentos especiales, de estela y duración altas y conviene aplicar con mesura. Hoy en día es completamente unisex y casi más apropiado para una mujer distinguida, original y con mucha personalidad y fuerza interior.
    Fanny Ardant en la película Chic! o Ángela Molina en cualquier aparición en público.

  6. :

    4 out of 5

    Hoy, hacia las 6:30 a.m., me apliqué 4 atomizaciones de una botella de la versión reformulada, que es de 2009 si mal no recuerdo.
    Creo que fui severo al juzgar esta fórmula “posterior” de Dune Pour Homme, que, si bien tiene en menor concentración aquel majestuoso fondo atalcado y especiado que engalanaba la fórmula original, sigue oliendo estupendamente, con notable duración. Siendo las 19:00 p.m., la siento con nitidez en mi antebrazo.
    Esta creación de Olivier Cresp no ha perdido mayor calidad, aún tiene la suficiente para ser considerada un gran perfume, cargado de sofisticación y romanticismo.

  7. :

    3 out of 5

    Huele muy bien.
    He comprado la versión de ahora que me parece refinada y elegante.
    Seguramente el vintage tenía más fuerza y estela pero me gusta realmente.
    El higo es espectacular

  8. :

    4 out of 5

    En septiembre del 98 mi madre me regaló dos frascos pequeños de Dune y Fahrenheit, alucinada por mi gran interés por los perfumes. Ese verano había escandalizado a las narices familiares acostumbradas a los musgos, perfumes verdes y boscosos llevando sobredosis de Envy de Gucci. Y pese a que me querían dirigir, desde entonces, nunca me han faltado. Fahrenheit, la violeta alquitranada y oscura; Dune, el higo ácido y resplandeciente.
    Siempre me ha olido a campo. En su día, era para mí una mezcla con cuerpo pero fresca, ácida y ligeramente apimentada de higo, flores y talco. Recuerdo olerlo compulsivamente en la manga de uno de esos jerseys de pico que solía ponerme con unos vaqueros rotos y unas zapatillas más viejas todavía que mi madre no conseguía tirar a la basura.
    Luminoso, refinado, delicado, alegre. Nunca lo he visto demasiado desértico, pero si cierta aridez, esa impresión de olor a arena caliente que también encuentro en Polo Explorer.
    Dune me hace pensar más bien en la Toscana. Imagino un camino bucólico por una finca de provincias. Un camino estrecho atravesando viñedos, flanqueado de higueras y rosales. La luz del sol filtrándose y dibujando mosaicos en la tierra. Un cielo totalmente azul. Hay algo en Dune que me hace pensar en vinos, y no tengo ni idea del porqué.
    La versión reformulada actual, algo así como un eau fraiche de Dune, me parece un bonito recuerdo. Lo convirtieron en casi una colonia de verano, cuando antes era en mi opinión un todo tiempo de manual (aunque yo lo excluía en verano). En cuanto al rendimiento era un monstruo, y ahora es muy flojo. Unas cuatro o cinco horas sin sobreaplicar, con estela suave y pronto a ras de piel.
    La salida sigue resultado muy fresca y verde, ácida, con casis e higos todavía no en su punto de maduración. Desarrolla matices florales y amaderados, aparecen ciertos soplos algo amargos, las hojas y maderas del árbol. En el secado varía poco, y pierde la magia de la versión vintage, que recuerdo con menos higo, más flores y con una vainilla más notoria.
    Siempre tendré un frasco y siempre me encantará para el “entretiempo”. Dune me insufla alegría y me hace pensar en el cambio de hora en primavera. La sensación de que alarga el día, poder pasear con menos ropa y tomar cervezas en terrazas. Pensar en el calor, las vacaciones y en todo lo bueno y desconocido que está por venir. Dune es luz y optimismo.
    Muy recomendable.
    10/10

  9. :

    3 out of 5

    Dune de Christian Dior nunca lo compre porque siempre me pareció que de notas de corazón a fondo duraba demasiado de largo, siendo lo peor que conforme avanzaba en su pirámide iba asfixiándome a la par que provocándome un feo mareo -algo que nunca pude comprender al tratarse teóricamente de una fragancia mas para uso en verano- Justo me he encontrado con ella hoy y por casualidad en el stand Dior del Corte Ingles, No la he adquirido porque sencillamente 90 euros no me parecen muy adecuados en su relación calidad-precio. Ahora bien y que al contrario de la gran mayoría de opiniones, así reformulada si la portaría por la razón que ya no me ha parecido cargante ni mareadora. Conserva su aroma apto para nostálgicos -entre los que no me cuento- y pese a todo tiene una belleza superior a las otras Dior actuales. Recomiendo testarla, aunque yo no creo que nunca me vaya a ver entre dunas por mas estío que sea.

  10. :

    3 out of 5

    Hace poco, estaba probando perfumes de la línea Dior, cuando de repente me dieron a probar Dune que ya había conocido anteriormente.
    En mi mente pensé: “bah, mas de lo mismo”; en ese entonces tomé el papel y sentí una explosión de hojas verdes… una delicia! Pues miro el frasco y era una botella vintage!
    A mi parecer, la principal diferencia radica que la version actual la encuentro con un inicio muy citrico y luego se transforma a un aroma más “seco” o tambien como si fuese un jabón.
    Mientras que la version vintage se siente mas verde, mas refrescante y el secado mas maderoso.
    Son perfumes totalmente distintos! La reformulacion mató la creación del señor Olivier Cresp.
    Si encuetran una botella con la formula antigua, comprenla a ojos cerrados.

  11. :

    5 out of 5

    Hoy hice el experimento de ponerme en una muñeca Dune (primera versión) y en la otra Ninfeo Mío de Annick Goutal, y aunque no comparten las mismas notas y la evolución, si es cierto que ese secado orgánico de hoja de Higuera les hace tener una notable similitud.
    No sabría decir cuál es mejor, pero si eres de los amantes de lo que fue este perfume, y estas como yo indignado con la pésima reformulación, te recomiendo que pruebes Ninfeo Mío, que tiene una calidad extraordinaria, un rendimiento muy bueno y un precio parecido al cochambroso Dune actual.

  12. :

    5 out of 5

    Maravilloso perfume cuatro estaciones. Verde orgánico y refinado.
    Comento la versión anterior a la ominosa reformulación.
    Versatilidad absoluta, sofisticada pero natural.
    Que lastima que haya que irse al segmento nicho para encontrar ya cosas de ésta calidad.

  13. :

    5 out of 5

    Yo creo que cuanto mas sencillo sea el frasco y la caja, mas interesante siempre va a ser el contenido…
    Basandome en la reseña de Fan de dune vintage, trate de encontrar la formula antigua y finalmente lo encontre.
    A un precio fenomenal y en un estado unico/inmejorable, esta usado y bastante… Pero lo bueno es que lo tengo y como lo estoy disfrutando.
    Se puede sentir las notas citricas como el pomelo y percibo olorcito a gamuza tambien. Sencillo pero misterioso lo describiria. Muy relajante y agradable, imposible no llevarse bien con este perfume, adictivo? si podria decirte que si.
    No se como sera la reformulacion, pero veo que tiene varias criticas…
    Aroma *** 9PTS
    Longevidad *** 7PTS
    Proyeccion *** 8PTS

  14. :

    5 out of 5

    ( Version Reformulada ) El inicio de esta fragancia es bastante fuerte entre alcohol y notas citricas las cuales no estan mencionadas al menos en fragantica.es, Enrealidad no es una mala fragancia por lo que habia dicho primero, simplemente que hay que darle unos minutos para que se perciban las notas de salida las cuales van de la mano con las notas de corazon, se percibe a la primera hora, el casis (grosellero negro), hojas de higuera, albahaca y salvia; corteza de la higuera, menos la rosa y las Notas de Fondo se llegan a percibir a la hora y media a dos horas de haberlo aplicado!! las cuales percibi fueron vainilla y cedro, bastante leves nada llamativo, lamentablemente pude oler fue la version reformulada la cual es como la version suave y de menor calidad que la (Vintage) pues al masificar esta composicion hicieron mal!! y por ello no la compro para mi coleccion a pesar que me hubiera sido muy util ya que actualmente vivo cerca de las dunas y tipo desertico, y aparte en un pais con clima calido en su mayor tiempo del año. Una pena, esta reformulacion.
    Longevidad: 4/10
    Versatilidad: 8/10
    Proyeccion: 4/10
    Fijacion:6/10
    Calidad:6/10
    Estela:6/10
    Olor:8/10
    TOTAL: 5/10

  15. :

    4 out of 5

    Aunque no huele mal del todo, no la veo como fragancia para una persona, la veo mas para aroma de un determinado comercio o para un hogar campestre, para mi es olor a verde, verde y mas verde, muy parecida a Sauvage, aunque Dune no es repulsiva como Sauvage, a mi no me gusta. Mi nota es 4 .

  16. :

    4 out of 5

    Esta fragancia tal como dice Prieth, es verde, una rama de higuera, pero ligeramente amarga y cítrica, tal ves por el grosello negro; Luego en su fase media y final la cual es deliciosamente oscilante, un floral seco y atalcado de gran duración y belleza, ninguna duda sobre las opiniones basadas en la versión original, un Dior en pleno con todo lo que implica históricamente hablando.
    Se siente un ligero vinculo con su mítica contra parte femenina, que con su propuesta olfativa donde comparte cuatro notas y que de verdad nos hizo visualizar las dunas en un atardecer, donde habita esa hermosa mujer al lado de un oasis de belleza y perfección.
    Esta fragancia se expresa con aplomo y contundencia masculina, una muy radiante y que obviamente no se ve ya en nuestros días, Dune pour Homme esta a 180 grados del mundo gourmad de hoy.
    Imprescindible, valió la pena esperar 18 años!
    9.8/10 absoluto.

  17. :

    4 out of 5

    Cítrico-oriental que puede ser perfectamente unisex. Gran perfume que evoca bien el concepto que “vende”: relax, el magnetismo del sol y la playa cercano a la puesta del sol .. Sus ediciones presentes se vuelcan más en su faceta cítrica con lo que se pierde el encanto de ese secado oriental de vainilla especiada que lo hace tan seductor.
    La clave de esta fragancia:el contraste dulce-vegetal que lo hace tan personal y versátil.

  18. :

    4 out of 5

    Excelente perfume, su primera edición una obra maestra, su Reformulación SI-NIES-TRA!!!
    Muy lamentable que Dior haya caido de esta manera, con un perfume que fue una maravilla.

  19. :

    4 out of 5

    Recuerdo que esta fragancia era simplemente perfecta hace unos 9 a 13 años: ¡excelente estela, longevidad única y proyección incomparable!
    Dune Pour Homme era un perfume inigualable ya que, además de las cualidades arriba mencionadas, era versátil, elegante, atemporal y muy singular (sin duda las fórmulas originales de Dune Pour Homme y Kouros son las mejores fragancias que he olido en mi vida); nada olía parecido a esta obra maestra del señor Olivier Cresp, y no era un producto muy masificado. La verdad, cualquier adjetivo se queda corto para describir la enorme calidad que en su momento poseía este elixir olfativo. Era una fragancia que nunca te cansaba (y menos te agobiaba); ¡así de grandiosa era!
    Lamentablemente, la reformulación es el mayor verdugo de los perfumes, lo que evidencia que los fabricantes le apuestan a vender productos en masa, dejando a un lado la premisa de cautivar los sentidos; la versión actual de Dune Pour Homme huele muy bien los primeros minutos, pero después se desvanece sin pena ni gloria, dando la impresión de ser, como mucho, la triste sombra de su antecesor.
    Mi puntaje para la fórmula original:
    Fragancia: 100/10
    Durabilidad: 100/10
    Estela: 100/10
    Versatilidad: 100/10
    Calidad: 100/10
    Promedio: 100/10

  20. :

    5 out of 5

    Dune pour homme, es otra de las fragancias masculinas que considero únicas. En la salida las notas verdes de hoja de higuera toman dominio de la escena y parece confundirse con algo cítrico, pero no lo es en mi opinión. Luego de unos minutos esas notas se combinan con el sándalo y el cedro de virginia lo que le da su toque amaderado sumando complejidad. La parte floral está algo difusa en mis sentidos y no logro identificarla nitidamente. Es genial como evoluciona siempre teniendo como centro todo lo relacionado con el higo y como las notas satélites van sumando complejidad y elegancia. Luego de unas 8 horas y hacia el final logro percibir una nota de vainilla muy sutil.
    Es un perfume elegante y seductor apta para toda ocasión, fresca y con buena duración.
    Dune fué un regalo de mi novia y por eso también tiene un valor sentimental especial. Mas allá de lo sentimental y abstrayendome de todo, considero que es de gran factura. Sin duda es uno de mis perfumes favoritos.

  21. :

    4 out of 5

    Que latima que esta fragancia se halla descontinuado en Chile yo la he podido encontrar solamente por internet, fue mi primer perfume que me compre lo probé y es una obra maestra.

  22. :

    5 out of 5

    Bueno, regreso una vez más a éste, mi muro de los lamentos, para manifestar mi decepción hacia Christian Dior por haber estropeado quizá la fragancia masculina más exquisita y subvalorada que haya creado cualquier casa de diseño.
    Duele oler el atomizador de mi botella de Dune Pour Homme (con poco más del 25% del contenido), para sólo sentir ese desabrido, tímido y opaco aroma cítrico actual y a la vez recordar que no tiene nada qué ver con aquel magistral e incomparable aroma atalcado, floral y especiado, que llevaba a mi sentido del olfato a un Edén perfumado, en el cual quería quedarme para siempre.
    Ninguna firma se ha atrevido a copiar esta gema de la perfumería, sería muy obvio; o quizá sí lo haya intentado, sin éxito, sin lograr descifrar la mezcla de sus notas.
    Para mí, era la fragancia perfecta: proyección casi kilométrica, fijación casi eterna, aroma seductor, acogedor, atemporal, sin restricción climática ni horaria.
    Me aplicaba 3 sprays tipo 6:30 de la mañana, cuando iba a la universidad. Tranquilamente, tipo 4:00 p.m. alguien podía decirme “¡Huy! ¿Va a salir con la novia, que se echó todo el frasco de loción?” y luego recibir de esa persona un generoso halago, seguido por la pregunta sobre qué fragancia llevaba. Su aroma ponía en el mapa a cualquiera que lo usara, con muy positiva notoriedad.
    Recuerdo con nostalgia salir de la ducha y poder oler en mi antebrazo las notas de fondo aún claramente perceptibles después de 24 (y hasta 48) horas, sin tener que pegar la nariz a la piel; igualmente, se me viene a la mente el maravilloso aroma residual que se quedaba impregnado en las camisas, el cual sobrevivía al paso por la lavadora, imponiéndose incluso al olor del detergente.
    Me encantaría volver a tener en mis manos una botella llena con la formulación antigua de Dune Pour Homme, que puede ser anterior a las ediciones de 2006 en adelante. Aunque no conozco ni el 1% de las fragancias existentes, creo que pocas son tan prodigiosas como esta creación de Olivier Cresp.

  23. :

    5 out of 5

    @arp: Si la Dune Pour Homme de 100 ml que encontró a la venta en internet luce muy semejante a la aparece en la foto de Fragrantica, es decir, dice tanto en botella como caja “Eau de Toilette, Christian Dior, Paris, 100 ml. 3.4 US FL OZ. Made In France”, etc., confiando en que el producto sea original, es muy probable que se trate de la antigua fórmula.
    Si puede comprobar su autenticidad y tiene oportunidad de comprarla, aproveche… ¡es una maravilla! Quizá una de las mejores fragancias masculinas que se han creado. Para mí, mucho mejor que Acqua di Gio, por ejemplo. Tiene fijación y proyección más que sobresalientes, puede incluso resistir 2 ó 3 duchas.
    La que tengo en uso, que sólo dice en el frasco “Dune Pour Homme, Dior”, es una triste fragancia cítrica por debajo del montón; parece 8% Dune clásica y 92% agua mas alcohol.

  24. :

    4 out of 5

    En una pagina de internet venden la versión de 30 ml que solamente dice Dior, y también la de 100 ml que dice Christian Dior y abajo Paris, ¿será esa la buena? digo, para ver si conviene comprarla, porque si es la re formulada no tiene caso!!!

  25. :

    5 out of 5

    Opino lo mismo que FanDeDuneVint…
    El perfume es muy suave, tiene muy baja la estela; se parece al Burberry clasico o al Carolina Herrera for men; y estos dos ultimos son mejores.

  26. :

    3 out of 5

    Es catastrófico que Dune Pour Homme haya sido reformulada. Ahora se siente como una fragancia cítrica suave, de muy baja estela y durabilidad, carente de esa base atalcada que la hacía inigualable.
    Solía ser una obra maestra de la perfumería. Quizá la mejor fragancia masculina que he olido en mi vida, incluso por encima de Azzaro, Fahrenheit, Gucci Nobile, etc.
    Mi hermano tuvo la versión antigua en 2002. Sólo oler el spray era algo mágico, adictivo, no creías que otra fragancia pudiera superarla o siquiera equipararla. Ahora, aplicársela era aun mejor, la gente te la podía sentir a varios metros y era inevitable algún elogio o mirada cómplice por parte de mujeres. Quien tenga hace más de una década un frasco con algo de contenido de Dune Pour Homme, la versión que dice “Christian Dior” y debajo “Paris”, no solo el apellido Dior, ¡Consérvela y no la malgaste! O hágalo si lo desea. Es una auténtica gema. Igual o mejor de lo que fue Acqua di Giò de Giorgio Armani o Le Male de Jean-Paul Gaultier, al menos en mi modesta opinión.
    Yo tengo un frasco de la versión actual, con la palabra Dior, y no tiene nada que ver con la maravillosa fórmula nacida en 1997.
    Fragancia (Maravillosa Versión Vintage): 1000/10
    Longevidad: 10/10
    Proyección: 10/10
    Precio: 10/10
    Fragancia (Catastrófica Reformulación): 1.5/10
    Longevidad: 2/10
    Proyección: 1.5/10
    Precio: 2/10

  27. :

    5 out of 5

    Esta fue otra de mis compras a ciegas, la verdad me gusto su aroma y puedo decirles que al sexo opuesto también le gusta.
    Sinceramente esa nota de higo tiene un aroma muy especial y cautivador algo inusual en fragancias para caballero.
    Bueno mi aportación va a lo siguiente: tiene una duración apróximada a unas 8 horas despues se torna a ras de piel.
    Considero que de uso preferente en Primavera o Verano sobre todo de día de noche siento que no proyecta igual.
    Si tienes la oportunidad de comprarla o adquirirla no lo dudes, no te decepcionara.

  28. :

    5 out of 5

    Hoy por fin pude probar esta fragancia, y creo que las reseñas son justas con ella: muy buena, sumamente elegante.
    Lo que si he noto es que en el papel/cartón donde la probé, la duración es bastante pobre.
    El aroma me resultó bastante único, particular, novedoso (respecto a lo que yo conocía).

  29. :

    4 out of 5

    Excelente para usar en verano y sobretodo por la noche. Es sexual, atrapa. Sientes el mar cerca. Dulce y fresca.

  30. :

    3 out of 5

    Es quizás la fragancia más peculiar que he probado hasta ahora, pues el primer impacto de la salida de la hoja de higuera y la corteza de higuera es de las notas más naturales que he sentido en perfumería, realmente algo muy distinto, casi como tener tener en la nariz una hoja recién rota de higuera, complementada esta impresión verde con las notas de casis, albahaca y salvia, que por suerte aquí estaba en poca cantidad.El desarrollo se mantiene con esta nota dominante de higo por bastantes horas, hasta que pasadas 6 o 7 horas se empieza a sentir el cedro. Después de 9 horas lo siento con una impresión más polvosa, percibo algo de la rosa y el sándalo. Si tiene Haba tonka y vainilla, la verdad no logro apreciarlos para nada.
    Es una fragancia hermosa, refinada, quizás difícil de entender, elegante, parecida en estas características al Declaration de Cartier.
    Duradera, más de 10 horas y de estela moderada a suave
    manteniéndose la últimas horas pegada a la piel, íntima, pero claramente presente.
    Es claramente atemporal, con tendencia a ser usada en verano, pero también soportando uso invernal por el aporte final del cedro y el sándalo. La encuentro apta para toda edad, pero quizás una persona más experimentada en fragancias le saque partido y no es una fragancia para ir a discoteques ni nada por el estilo; como digo, es de tipo intimista. Una obra de arte. Difícil de encontrar y por ende de probar. Fue compra a ciegas y no me arrepiento.

  31. :

    4 out of 5

    Ayer estuve en la perfumería y me acerque lentamente a la línea Dior, mmmmm mire y mire el Dune quería volver a sentir este gran perfume, la chica que vende se acercó y yo le pedí por favor pruébalo… Cuando ella lo tomo quise salir corriendo pero no ya era tarde vi el primer spray y ya para el segundo podía sentir esa gran esencia acompañada de ella Irene, las manos empezaron a temblarme mi respiración se puso un poco agitada mi corazón se exalto cuando tome el papel y me atreví llevarlo a mi nariz sentí un terrible escalofrió fue un terrible momento no creo que pueda volver a usarlo nunca.

  32. :

    4 out of 5

    es un perfume que enamora a las mujeres! irresistible!

  33. :

    4 out of 5

    Amigos quiero decirles que la primera vez que olí esto, fue en el año 2001 y quiero contarles lo que paso recuerdo muy bien ese día como si fuera hoy , me encontraba en otra ciudad y bueno entre a una perfumería es que no puedo ver una me siento terriblemente atraído, bueno probé este Dune y al comienzo lo sentí agradable pero cálido , al final me decidí por otro perfume que ya conocía, bueno llego la hora de ir a comer llegue al restaurante después de comer me levante y fui al baño cuando Salí del baño había una hermosa chica mirándome fijamente, debo decir que me puse muy nervioso al punto de empezar a caminar mal, chistoso pero así fue, ella se acercó y mi corazón se quería salir y dijo disculpa que perfume tienes, la lengua seme enredo y no sé por qué razón en vez de contestar el nombre del perfume dije mi nombre si mi nombre que tonto, ella sonrío y sus ojos brillaban de tal manera fue hermoso, me arrepentí tanto de no haberlo comprado que cuando Salí de allí me fui a la perfumería y trate de cambiarlo pero no me lo cambiaron bueno no me toco de otra que comprarlo, gracias a ese perfume la conocí y ella fue el amor de mi vida, infortunadamente ella ya no está falleció en un accidente, son de esas cosas que no tienen explicación que no se comprenden y que jamás comprenderé a veces sueño con ella es inevitable no llorar al recordarla tengo la esperanza de verla en el otro lado si, en la eternidad…Desde su partida lo deje de usar y lo regale me llamo la atención que tiene votos negativos de no me gusta, y no entiendo es un gran perfume súper romántico muy conquistador yo jamás lo hubiera dejado de usar si ella no se hubiera ido le encantaba siempre me decía que me lo aplicara y cuando me aplicaba otro se molestaba era única mi Irene…

  34. :

    4 out of 5

    jajaja . . . siempre crei que tenia pomelo o un citrico semi-amargo . . .
    Ideal para el verano, inigualable, inimitable… ahora que leo su composicion presumo que es el higo lo que predomina o al menos es lo que me impacto…
    Lamentablemente en mi ciudad ya no se ve . . .

Dune Pour Homme Christian Dior para Hombres

Add a review

About Christian Dior