Varon Dandy Parera

4.17 из 5
(18 отзывов)

Varon Dandy Parera

Valorado 4.17 sobre 5 basado en 18 puntuaciones de clientes
(18 valoraciones de clientes)

Varon Dandy Parera comprar en linea en ScentBit

SKU:  xHXoYv6FFq Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , .
Share:

Descripción

Varon Dandy de Parera es una fragancia de la familia olfativa Aromática para Hombres. Varon Dandy se lanzó en 1927. La fragrancia contiene notas orientales, notas amaderadas, notas especiadas, bergamota y musgo de roble.

18 reviews for Varon Dandy Parera

  1. :

    3 out of 5

    En mi humilde opinión habría que hacer reseñas diferenciadas entre perfumes versión original y las reediciones posteriores. Aquí se presenta un aroma nacido en 1927 que no tiene mucho o nada que ver con los posteriores lanzamientos del mismo que hizo la casa Parera. Está claro que Varon Dandy no es en absoluto un perfume sintético tal y como se dice en alguna reseña. Todo lo contrario, resinas, musgo de roble, bergamota y alguna que otra flor hacen de este aroma sea toda una fragancia en mayúsculas. Tengo un frasco de los años 20- 30 y realmente no puede ser más impresionante este aroma, entiendo la decepción en frascos de 1L. habituales en grandes almacenes pero este, creedme, es otra cosa. Desconozco su concentración pero por el tamaño del frasco, unos 30ml. el color oscuro y la antigüedad del que acabo de probar, está más cerca de un perfume- extracto o como poco de un eau de parfum. En su salida hay bergamota, punzante que rápidamente deja paso a una intensa cascada de notas amaderas, resinosas y con cierto gusto oriental, clavel? Estas notas se mantienen inalterables largo tiempo, hay cuero también y el musgo de roble. Fantástico de verdad, acostumbrado a Guerlain este no me ha dejado indiferente y ni mucho menos echo en falta nada. Es masculino, fuertemente aromático y actual si comparas con los nicho. Ahora entiendo su larga existencia, creo que los Varon de ahora viven de las rentas de este elixir que fue Varon Dandy. Si se tiene oportunidad de adquirir una versión antigua, no lo dudes. Ha sido todo un descubrimiento, a veces rebuscar en la colección antigua y poder abrir y probar un aroma tan emblemático de su época no tiene precio. Saludos

  2. :

    4 out of 5

    Poco se sabe sobre los secretos del éxito de este buque insignia de la antigua casa Parera pero no es de extrañar que su dimensión haya sido considerable. Varon Dandy señala un tiempo en que los creadores, sin otra aspiración que la vocación de servicio y el bien común, se convirtieron en héroes anónimos que jalonaron los sueños de una generación.
    En los albores del Siglo XX, Joan Parera i Casanovas daba a luz una de las fórmulas bendecidas por el don de la permanencia. Ya desde su nombre podía leerse toda una declaración de intenciones. Nacía un nuevo concepto del culto al hombre que, desde un modesto taller de Badalona hasta su eclosión popular de la mano de Luis Garcés Mantiña y su famosa loción, fue el espejo en que se miraron los hombres de la España de entreguerras.
    Con su ojo visionario, no tardaría en levantar un imperio incólume hasta que en la década de los 90 fue a parar a manos de las multinacionales. Con todo, la maquinaria de Parera España no ha dejado de rodar y la icónica botella de 1 litro constituye un vestigio excepcional de nuestra historia.
    Su autoridad, en términos comerciales, fue absoluta. Sin embargo, su florilegio de notas no encierra ningún misterio. Es un modelo de componendas clásicas: Lavanda, geranio, bergamota, petitgrain o rosa sobre unos pilares de maderas, ámbar, almizcle, tonka y vainilla. Unas dosis finales de musgo de roble hacían el resto, otorgando una fijación de proporciones panorámicas en la piel. “Dura más que un día sin pan”, decían.
    Pese a las restricciones actuales, nunca fue monstruosa. Eso sí, a falta de productos más sofisticados, los españoles sabían consolarse con una fragancia tan opípara que aparecía en numerosos pasquines bajo un rosario de frases promocionales tan insólitas como estimulantes.
    Suspiros de España, muro infranqueable de otros tiempos, aroma de un mundo de obstáculos que logró conciliar a todos los agraviados de la contienda. Viajes de regreso a épocas no quemadas, de juegos de dominó y de batallas maritales.
    Quien pueda prescindir sin objeciones del viacrucis de prejuicios que ha acompañado a Varon Dandy y prefiera, como yo, la interioridad y la construcción del perfume con un claro sentido del rigor y la exigencia, tendrá aquí una creación de gran pulcritud y de agradecida huella en la memoria.
    Gracias, Parera.
    Nota: 8

  3. :

    4 out of 5

    Si los alemanes fuesen tan poco listos como los españoles, no usarían hoy en día de ninguna manera ni alabarían, por ejemplo, la Tabac, o la 4711. Estas colonias ya estarían en el cajón del olvido. Dirían que son colonias “de viejo”. Por suerte para ellos, son personas sin complejos y seguras de sí mismas. Una pena lo nuestro, chicos.

  4. :

    4 out of 5

    Perfume sintético, con un aroma que no puedo describir con otra palabra que “rancio”, en resumen: Es una bofetada a mis fosas nasales.

  5. :

    5 out of 5

    Sinceramente, no entiendo a aquellos que dicen que esta simbólica fragancia huele a “viejo” o que sea casposa.
    La verdad es que desconocía a “Varon Dandy”, hasta que hace bien poco lo descubrí mientras hacía un repaso de perfumes de la patria. Desde un principio supuse por los comentarios y por su mala fama, que era el típico aroma genérico, aburrido y repetitivo, despreciado por ser una simple combinación de notas amaderadas – alcohólicas. Pero cuando pude olerla en el pequeño supermercado que se encuentra al lado de mi casa, no pude comprender como la gente puede criticarla tanto.
    El gran problema, es la mala reputación que ha tomado por pertenecer a un tiempo ya pasado, como dice Bofifa.
    La presentación es un poco cutre, pero la fragancia que ofrece en un tarro generoso por menos de 10 euros no tiene desperdicio, notas especiadas que perduran desde el inicio que te lo hechas hasta el final, con un ligero aroma a musgo y vainilla, dejando una estela sumamente masculina.
    Respecto a la longevidad que ofrece en relación al precio esta bastante bien.
    Una pena que dentro de poco la vayan a retirar del mercado …

  6. :

    4 out of 5

    Cómo me he reído leyendo esta ficha… casi tanto como con la de Womanity… Lo de que se consigue “destilando en un alambique a octogenarios con boina y bastón” me ha matado.
    Está claro que es un símbolo y que sus méritos hay que respetarlos y aplaudirlos, pero una cosa es que caiga simpático o te parezca entrañable, y otra muy distinta asegurar en pleno 2017 que huele bien. Yo no me lo trago xD No le veo nada de varón ni de dandy.
    Realmente cuando lo he olido aislado en su enorme botellón, me ha olido a yayo con chaqueta de lana en pleno julio. Con todos mis respetos a su target siempre fiel. Lo he llegado a probar en mi piel y me ha seguido oliendo exactamente a eso xD (además te entran ganas de pararte a ver obras)
    Más que cojones, lo que hace falta para llevar Varón Dandy hoy en día, con la gran oferta que hay, es ser mala gente y querer mal a los que te rodean xD a no ser que tus compañeros de pandilla tengan de 80 en adelante…
    Es un blanco fácil, el “chico de la clase contra el que todos se atreven”, y reconozco que es bastante injusto porque hay otros igual de rancios con los que poca gente se mete. Pero es que Varón Dandy lo pone especialmente a huevo xD

  7. :

    4 out of 5

    Ni puta idea, es ka frase que me viene al leer los comentarios. Varon dandy huele muy muy bien. Ni es estacazo de inicio ni dura días ni es de viejos. Es una colonia sencilla barata y resultona. En mi piel no dura más de tres horas. Y en el secado tiene reminiscencias a le male,sale como una menta interesante. Dudo que los que tanto la critican la hayan olido alguna vez. Es más, yo he hecho la prueba en el trabajo y con amigos en un bar de pedirles opinión, que les parecía sin decirles que era. Y el 100% dijeron que olia muy bien. Al decirles que era sd quedaban a cuadros. Lástima que no se comercialice como odt o odp, y que no lleve el sobre nombre de Chanel. Lamentablemente se rumorea que dejará de ser fabricada. Y la culpa la tiene esta cultura popular española ignorante.

  8. :

    3 out of 5

    Perfume de insignia de mi padre, sin duda el no tiene un buen gusto, es un tipo sencillo y humilde. Siendo así ha logrado cosas fantásticas, bueno este es su perfume de cabecera, aunque le he regalado hasta Chanel, Polo etc, el utiliza este hace ya más de 30 años. Yo me lo pongo y me repugna, el lo utiliza y le queda de maravilla, un perfume sincero y modesto. Como han dicho por ahí, hay que tener COJONES como un buey para usarlo!

  9. :

    3 out of 5

    Di que sí Erik, hay que empezar a romper en España esa asociación que tiene Varon Dandy con los abuelos… en otros países, este tipo de colonias son mitos que se siguen llevando… aquí nos burlamos de ellas… de una fragancia que lleva 90 años con nosotros…
    Yo también la llevo, un poco por rebeldía, pero principalmente porque me gusta mucho.

  10. :

    5 out of 5

    Yo no puedo evitar seguir comprándola. Me encanta, es una fragancia que me recuerda mi niñez, y el aroma de mi padre después de que me enseñaba a afeitarme. He perdido la cuenta ya de cuantas veces se han burlado de mi llamandome yayo por llevarla puesta, pero definitivamente es una fragancia que solo se puede llevar si tienes los cojones cuadrados.

  11. :

    5 out of 5

    una obra maestra de la perfumería….
    ideal día de los inocentes.
    precaución: no abrir nunca¡¡¡ jajaja
    no es un tema clasicista, ni por lo que cuesta, hay perfumes muy buenos en oferta por poco mas que este, que para lo que es, es carisimo, pero para gustos colores.
    (respetando opiniones diversas )

  12. :

    3 out of 5

    Gran perfume. Ja ja ja este elixir se consigue destilando en un alambique a octogenarios con boina y baston. Este olor nos viene de la epoca mas oscura y rancia de nuestra historia, si puedo elegir entre aplicarme esta porqueria o zotal, prefiero mil veces el zotal.

  13. :

    5 out of 5

    Respetando los comentarios anteriores y siempre de desde mi propio punto de vista,tal vez influido de los condicionantes que se ha señalado en la reseña anterior, me parece un pestuzo insoportable y si esta es una opción para ir perfumado, viva el agua y el jabón! Por cierto, la reseña anterior “me la regalan y me cabreo y to!” me ha precido genial, todavía me estoy riendo.

  14. :

    5 out of 5

    Clásico español donde los haya, ha pasado a formar parte de la cultura popular de nuestro país de un modo insólito. De la multitud de personas que reiría las gracias de chistes sobre machos ibéricos rurales bañados en Varón Dandy, probablemente pocos hayan tenido ocasión de olerlo, pero claro, una vez se estereotipa un nombre y se asocia a algo en particular, es difícil desatar el nudo que los une.
    En fin, resignación e intentemos valorar esta colonia por lo que realmente es: Buena o mala según opiniónes y un clásico de nuestra historia de manera indiscutible.
    Esta análisis se estructura en varios apartados:
    PRESENTACIÓN Y PRECIO: Muy austera, pero al mismo tiempo es una opción muy económica, así que compensa. La enorme botella de un litro de capacidad nos hace pensar en un producto de uso diario sin miramientos soltando chorretones por aquí y por allá.
    Nada de botellas diseñadas por artistas modernillos viviendo en un loft urbanita con jersey de cuello de tortuga y gafas de pasta. Aquí prima la utilidad ante todo.
    El precio claro está, es imbatible, entre 10 y 14 euros por litro.
    EL OLOR SE ABRE COMO…: Aquí reside una de las claves del por qué Varon Dandy es una fragancia mítica. El estacazo que te pega en los primeros segundos es de impresión. Incapaz de sentir exactamente qué es lo que estoy oliendo, al aplicar un generoso chorro siento como si todas las fragancias del mundo se juntan en una sola, combinen o no, para pegarme un buen hostión oloroso.
    LA FRAGANCIA QUE QUEDA: Por suerte, la sensación inicial enseguida se afloja bastante y para mi sorpresa queda un aroma que es para mi gusto bastante agradable. Yo creo que abrir la botella y oler es algo que no hace justicia porque el olor se suaviza bastante una vez aplicado.
    Es una fragancia amaderada que contiene bergamota, sándalo, vetiver, nuez moscada, cuero, castóreo y vainilla. Es dulce y tiene un punto de floral, pero la intensidad de la madera mata ese puntito. Es una fragancia con mucha personalidad que huele a lo que huele, a hombre de verdad. No es una fragancia para cualquiera es muy masculina y para hombres con un buen par de cojones.
    DURACIÓN: Decepción, cuando la compré yo pensaba que una aplicación de esta fragancia iba a ser detectada a varios kilómetros durante varios días seguidos, pero nada más lejos de la realidad. Sorprendentemente a las tres horas de aplicar un generoso chorro ya no se olía prácticamente nada, lo que me hizo llevarme las manos a la cabeza. ¿Y para esto tanto chiste con la intensidad de la colonia? ¡Pero si apenas se nota pasado un rato!
    OPINIÓN DEL SEXO OPUESTO: Aquí venía la prueba de fuego. A mi novia que es estadounidense, y con cual no está al tanto de toda la parafernalia y coñas que se han armado en la cultura popular española con esta colonia, sin mostrarle la etiqueta le pedí que la oliera, primero directamente de la botella y luego aplicada en mí.
    Su respuesta fue “Huele bastante bien, sin duda. Lo único es que sea por el motivo que sea, recuerda a alguien bastante anciano, con lo que se hace inexplicable el adivinar por qué una persona joven querría llevar esta fragancia en pleno 2016”.
    Su punto de vista me hizo pensar: ¿A qué debería parecerse más Varon Dandy? ¿A algo atemporal como las navajas de afeitar que sirvieron su propósito el siglo pasado pero todavía hoy se usan con elegancia? ¿O quizá a algo como el monóculo, que sirvió para lo que sirvió pero que a dia de hoy se considera un objeto caricaturesco?
    EFECTO EN LA PIEL: De momento no opino sobre qué causa en pieles irritadas, supongo que causa dolor. No lo sé, pero yo personalmente cuando la uso despues de afeitarme siento una gran sensación de frescor muy agradable. Tras un buen afeitado refresca la piel aunque no tanto como Flöid Mentolado Vigoroso (que es el aftershave que uso siempre y que me encanta).
    CONCLUSIONES: Esta colonia es un “sí” pero con reservas. Primero de todo me ha decepcionado su duración, muy pobre.
    Los primeros segundos de aplicación son muy intensos. Lo lógico es pensar que uno no debería pasar por ese “trance”, pero la verdad es que luego la fragancia se suaviza y queda un aroma muy rico.
    Otro punto positivo es que tiene personalidad propia. Dadme cinco fragancias distintas de Hugo Boss o de Calvin Klein y casi todas van a oler a lo mismo (no es retórica, realmente pienso que todo lo de Hugo Boss y lo de Calvin Klein huele igual de pobre, aunque para gustos los colores).
    En cambio Varon Dandy es inconfundible, huele a sí mismo, no hay lugar a dudas. Por último me asalta la duda, ¿Es llevar Varon Dandy en pleno 2016 algo comparable a llevar monóculo? Allá cada cual pero sigue habiendo gente que utiliza perfumes de la misma época que Varón Dandy pero como los fabrica Chanel o otras marcas asociadas a algo caro pues nadie lo ve como algo casposo.
    En resumen, Varón Dandy es un producto emblemático de este país, y que no se puede negar que fue fabricado con la calidad en mente. Podemos discutir que una fragancia formulada en los años 20 puede no ser muy apta para nuestros días, pero lo que no podemos discutir es que si fuera maloliente, pozoñosa, desagradable, o vomitiva, no habría sobrevivido hasta el 2016 en plena forma y en prácticamente todo el mercado español.

  15. :

    5 out of 5

    esto y brummel,a mi me los regalan y me mosqueo y to´…

  16. :

    5 out of 5

    Conozco perfectamente Varón Dandy. Por desgracia, un pariente mío (que no me cae demasiado simpático) tiene la mala costumbre de bañarse en él). Antes de llegar a un sitio puedes saber si él ha llegado ya o no porque lo puedes oler desde la escalera. Y es cualquier cosa menos elegante, vintage u original. Es, simplemente, el típico olor fuerte que se suele usar para enmascarar una posible falta de higiene
    Y me reafirmo en mi opinión: en su forma actual, es un desastre sintético, sobrecogedor y chirriante.

  17. :

    4 out of 5

    No estoy de acuerdo con la reseña que me antecede.
    El gran problema que tiene Varon Dandy en España, así como muchas joyas de la perfumería patria, es la fama que tiene de pertenecer a un tiempo ya pasado y caduco.
    Pero, ¿sabéis qué? Se sigue vendiendo y está disponible en casi todas partes. Y eso es porque hay mucha gente que lo continúa comprando para PONÉRSELO. Porque es un buen y masculino perfume, no tan fuerte como se suele decir, y ni mucho menos nada casposo.
    Luego pasa lo que pasa, que los guiris se lo compran por litros, ya que a ellos no les afecta que cuatro listillos lo consideren un perfume casposo. Y lo consideran como lo que es: un clásico absoluto.
    Nota sostenida y casi imperturbable de vainilla y pachuli, terrosa y muy masculina, de principio a fin.
    E insisto, de estela y longevidad no tan prolongadas como se suele creer. Más bien tirando a promedio.
    Os invito a que os acerquéis a Varon Dandy sin prejuicios.

  18. :

    4 out of 5

    Cuando apareció en los años 30, tal vez era una fragancia orginal y glamourosa, pero a día de hoy es una cosa terriblemente barata (se vende en botellas de litro), áspera, y sintética. Firme candidata a ocupar uno de los cinco primeros puestos en el ránking de colonias más rancias. Decrepitud y sordidez en una botella, el equivalente masculino al personaje de Bette Davies en la película Qué fue de Baby Jane. El clásico olor al club del jubilado. Camisa de franela. Gorra de propaganda del Carrefour. Chándal con zapatos. Horrible. Casposa.
    Lo siento por sus fans.

Varon Dandy Parera para Hombres

Añadir una valoración

About Parera