Van Cleef & Arpels pour Homme Van Cleef & Arpels

4.17 из 5
(42 отзывов)

Van Cleef & Arpels pour Homme Van Cleef & Arpels

Valorado 4.17 sobre 5 basado en 42 puntuaciones de clientes
(42 valoraciones de clientes)

Van Cleef & Arpels pour Homme Van Cleef & Arpels comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Van Cleef & Arpels pour Homme de Van Cleef & Arpels es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Van Cleef & Arpels pour Homme se lanzó en 1978. La Nariz detrás de esta fragrancia es Louis Monnet. Las Notas de Salida son bayas de enebro, lavanda, notas verdes, albahaca, alcaravea, bergamota, mejorana, salvia y cítricos; las Notas de Corazón son abrótano, clavel, pachulí, raíz de lirio, jazmín, clavos de olor, vetiver, cedro, rosa y notas especiadas; las Notas de Fondo son ládano, cuero, ámbar, almizcle, coco, musgo de roble y sándalo.

42 reviews for Van Cleef & Arpels pour Homme Van Cleef & Arpels

  1. :

    5 out of 5

    Increible fragancia, unica, me trae demasiados recuerdos, aunque tengo 26 años me trae muchos recuerdos de mi infancia, no se quien lo llevaba pero claramente me lleva hacia años atras a cuando era niño, tambien me trae lindos recuerdos de mis viajes por Europa ya que en esa epoca usaba este perfume, es increible por que apenas me lo pongo ya me transporta a aquellos viajes impresionantes. Es seco y bastante intrusivo, pero que tiene de malo que semejante aroma sea intrusivo? recibi muchos cumplidos por este perfume incluso de gente joven. Es muy pero muy paracido al TSAR pero este ultimo no es ni la mitad de espectacular Van Cleef Arpels Pour Homme
    Aroma 9/10
    Estela 10/10
    Longevidad 10/10
    Edad : 25 hacia arriba

  2. :

    5 out of 5

    Después de seis años y alrededor de 70 perfumes que llevo en mi historia de fragancias, este es mi perfume preferido. El que más evoluciona a lo largo de las horas. Masculino, elegante, fuerte, seguro de si mismo, sin temor de ser notado, al contrario, controlando ser el centro de atención, misterioso, oscuro, Fuerza de carácter con nobleza y elegancia. No apto para novatos de aguas frescas y dulces. Si, se necesita seguridad en si mismo, y fuerza de carácter para que sintonicen la personalidad del varón y la del perfume, y así la fragancia es la expresión de una masculinidad fuerte, misteriosa y elegante. Es para el varón que ha entendido que no se trata de oler bonito, sino de expresar masculinidad.

  3. :

    3 out of 5

    Fragancia oscura y penetrante. Como expresa mi querido Lex Ellis sería la fragancia insignia de Patrick Bateman. Por el día un abogado de reconocido prestigio, y por la noche un serial killer. Esa conjugación es Pour Homme.
    Una verdadera obra maestra apreciada por verdaderos entendidos de la materia. Los demás iros a One Million y cía.

  4. :

    3 out of 5

    POUR HOMME VANCLEEF AND ARPELS para mi es un perfume de noche lujoso.
    Desprende elegancia, sensualidad y atracción dentro de una estela y longevidad brutales.
    Tiene una pirámide olfativa sorprendente y en cada paso cambia para mejorar. Rosas y Cuero protagonizan esta historia, pero otras notas rodean con su belleza y logran que el perfume nunca se encasille y ofrezca una versatilidad redonda.
    Noches del verano NO.

  5. :

    4 out of 5

    Al comprar esta fragancia temía porque la nota de rosa no ha sido mi favorita. No obstante es una grata sorpresa esta fragancia.
    Tiene una salida clásica , similar un poco a Santos de Cartier, pero desaparece rápidamente para fijarse en la nota de albahaca, la cual aunada al clavel y el jazmín, envuelven la rosa viva, no esas rosas cortadas en un florero o agua de estanque, sino a la rosa en un rosal de un día de primavera.
    Tiene una terminación jabonosa, similar a Paco de Paco Rabane , pero más sutil, no tan obvia.
    Un olor distinto a medio camino no se de que, pero aunque la fragancia no sepa hacia donde va, es digna de coleccionar y utilizar. No se me parece en nada a Antaeus, son dos estilos distintos en una botella oscura.

  6. :

    4 out of 5

    Es la primera vez que debo agradecer las reformulaciones, solo hasta ahora y por esta fragancia particular, muy particular. Espectacular salida, y una botella negra que guarda mil recuerdos. Arranca con una rosa negra, negra porque es rosa y clavel muy masculina, vetiver, clavos de olor y cuero, lavanda en el secado con jazmín. Por los consejos de las reseñas use 4 aplicaciones, con una proyección alta y luego de varias horas unas 10 sigue pegada a la piel, longevidad eterna. 24 grados cuando comencé a usarla, sin duda es para días de bajas temperatura, de lo contrario no más de dos aplicaciones.Esto es amor odio, no admite tibios ni grises, fina muy muy elegante.Que me gusten mucho los orientales, amaderados o especiados, no quiere decir que no califique esto de maravilla, pues para mi lo es. Mi calificación es excelente!!! Y solo pido ser prudente en las aplicaciones, gran compra. Mi cordial saludo desde Argentina.

  7. :

    5 out of 5

    Me planteé su compra a ciegas dado el precio y pensando que no podría probarla antes pero hoy me la he encontrado y he ido hacia ella raudo a probarla .
    Me alegro de no haberla adquirido , no es para mí , la noto muy de otra época .
    Aunque la salida da bastante aire a Antaeus pronto coge su propio camino .
    Durante mucho tiempo la calificaría como una rosa verde pero no ese verdor natural de prado , ningún perfume me transmite eso … es el verdor de colonias antiguas tipo Paco Pour Homme , Loewe Esencia etc …
    La verdad es que es curiosa y original la mezcla con la rosa , pero es tontería tenerla porque no la iba a usar .
    Aunque puede que sufra interferencias porque también probé otros , creo que en el secado profundo coge un tono algo más feo … como por el almzicle o el cuero ( o ambas no sé ) … también como si la rosa se estuviera marchitando … no sé , son conjeturas . También tiene matices jabonosos , habituales en ciertas rosas .
    De intensidad va bien grita lo suficiente como para notarse sin problemas unas horas .

  8. :

    5 out of 5

    Los recuerdos solo huelen cuando la emoción de un aroma los alcanza.
    Van Cleef and Arpels pour Homme me sacudió con puño profesional. Gancho perfectamente encajado que me dejó noqueado por días.
    Anduve en la ansiedad del que tiene la palabra justa en su boca, pero no es capaz de pronunciarla. Y me iba para el trabajo, confundido, absorto, cascarrabias, intentando sondear ese ignoto cajón desastre donde se queda en “stand bye” lo irresoluble.
    Hace unos días, de golpe pude descomponer mi propio acertijo y balbucear una curiosa palabra: plastilina!
    Al momento me vi con tres años, sentado en el pupitre de la escuela infantil, moldeando una masa informe de plastilina multicolor, con aquél “baby” azul lleno de pintarrajos.
    Mi cuidadora, me mira sonriendo con esa expresión de buena mujer que siempre tuvo (y tiene) y me suelta un besazo ruidoso en la mejilla: – Guapo!
    Yo que aún no entiendo de formalismos ni correcciones, me froto la cara con la mano sucia de pintura para lavar la huella de ese maternal beso. Madre solo hay una. Ya entonces lo sabía.
    Puedo oler el milagro al pasar por la puerta de la cocina, camino al comedor.
    Yo amaba aquél aroma indescriptible que a niños y mayores nos visitaba una vez por semana: guisado de lentejas.
    En ningún otro lugar, ni siquiera de la mano de mi madre, se pudo guisar una olla de lentejas como aquellas de mi primera escuela que creo, fueron mis primeras maestras impulsoras en el abstracto mundo sensorial y el origen de mi sinestesia.
    Posiblemente, aquella mezcla de lápices de color, tizas, ceras, pinturas acrílicas, papel, gomas de borrar, plastilina, sudor infantil, jabón, y el maternal olor con el que mi cuidadora me tomaba en sus brazos, fue la causante reveladora que inconscientemente, en mi fijó la idea de que la vida y las emociones palpitaban a través de mi nariz.
    Ahora (siempre), vuelvo a ser viajero en el tiempo. Es el año 79… un año atrás ha nacido Van cleef pour Homme y yo, en plena edad de la inocencia, soy solo un niño persiguiendo la cola de un gato en el patio de recreo. O vacío un enorme cubo de juguetes en el suelo para encontrar solo uno: aquella flauta de “afilador de cuchillos” que señalaría el principio de una vocación que me eligió, como un perfume que llega a tu vida sin buscarlo.
    Tal como me ha llegado, con duro golpe, esta extraña máquina del tiempo como es Van Cleef and Arpels pour Homme, que me tumba y me embriaga de esencias ancestrales, lleno de ambigüedad, bondadoso y solitario, con un corazón seductor de traje negro y una hermosa rosa con espinas en su mano. Que me devuelve aquellos días de “esplendor” en la calle, en el patio, en la arena, “en la hierba…”

  9. :

    3 out of 5

    Que grata sorpresa, oler esta fragancia te transporta a mediados de los 80´s y principios de los 90´s; seca, atalcada, dominante, con una salida prominente a talco y cuero que te cautiva; en la misma vena de Azzaro pour homme.
    Siempre se ha tenido recelo de usar una fragancia Chypre en verano; pero estamos a 30° C en mi ciudad y esta fragancia no resulta ni empalagosa ni pesada, ya que la mayor sensación es a limpio, jabonosa en un buen sentido; no predomina tanto lo floral, más bien le brinda un buen balance; se siente muy masculina.
    Si tienes más de 35 años te encantará, si eres muy joven, pruébala antes.
    Aroma 9
    Longevidad 9
    Proyección 9

  10. :

    4 out of 5

    Sobre las fragancias hay muchas familias olfativas como colores hay en el arco iris, y evidentemente no todo el mundo gusta de todas ni de todos.
    Cada persona es un mundo y su PH otro. Y depende de cada caso y momentos gustara o no.
    Ejemplo. yo de jovencito este perfume ni me atrevía a abordarlo, sin embargo ahora y en una salida nocturna pues si.
    Baratero no es. Depende donde lo compres. Anteriormente de su reformulación resultaba bastante caro, a hoy día su precio real esta hacia los 80 euros, pero en ciertas perfumerías aplican descuentos muy buenos, siendo el caso de Paco y de otras que puede conseguirse como a 40 euros. -Que esta muy bien- Pero sobre todo va en gustos. Vancleef and Arpels pour Homme es un perfume de ser degustado y con paciencia de noche, durante una cena y charlas tomando un coctel. Es una fragancia que brilla en ese campo, resultando sensual y misteriosa. Pero es claro que no es un aroma que todo el mundo pueda portar a gusto, especialmente si se gusta de fragancias mas dulces, sin complicaciones, amigables… porque en este caso la complejidad de notas que ofrece ahogara, agobiara y no sentara bien, con lo cual obtenemos que si al portador no le gusta a los demás pues seguramente que tampoco. Pero si la aprecias se puede abrir un abanico muy interesante en tu alrededor. Es cuestión de gustos nada mas.

  11. :

    5 out of 5

    Enhorabuena Juan pasiones, es la mejor reseña que he leído aquí y subrayó punto por punto todo lo que has escrito, es uno de mis perfumes favoritos y sin duda es el que mayor duración y estela tiene sobre mi de todas las fragancias que he probado, es un perfume con mucho cuerpo y la rosa, el clavel y el cuero es de lo mejorcito que he olido, es una pena que ya no hagan fragancias a sí aunque por suerte siempre puedo tirar de esta obra maestra.

  12. :

    5 out of 5

    ¡Ay, Rosa, Rosa! tan maravillosa
    como blanca diosa,
    como flor hermosa
    tu amor me condena
    a la dulce pena de sufrir…
    (Sandro de América)
    Otra de las grandes fragancias que vieron la luz en el mismo año que yo nací: 1978. La rosa atalcada, añeja, madura es como embrujo seductor que te atrapa. Quién iba a imaginar que el aroma a rosas llegase a ser tan masculino, pero no es una rosa de jardín en primavera, no. Es un racimo de rosas y claveles cortados y guardados en una bolsa de cuero, de esas que usaban los carteros. Es el aroma de flores rojas que ha pasado casi al punto de la descomposición.
    Este perfume es un equilibrista, vestido con un elegante esmoquin negro en la cuerda floja, camina titubeante casi para caer al abismo de la putrefacción, pero se mantiene en la cuerda, no cae, avanza poco a poco y conforme va avanzando hacia piso firme, el conjunto aromático se aleja más de ese negro abismo y empieza a caminar sobre campos más seguros, de heno, de antiguos árboles llenos de musgo y huertos pletóricos de hierbas aromáticas.
    Pour Homme de Van cleef & Arpels es como una buena película francesa: no da concesiones. A diferencia del cine comercial gringo que todo te lo pone facilito y entendible, esta ´film noir´ es un reto, una encrucijada al intelecto.
    No solo es un perfume clásico, sino que que es uno muy especial, En verdad requieres tener porte y pasión por lo que significa un perfume de este nivel. No cualquiera lo sabrá llevar y eso me agrada tanto, no es un Hugo Boss que a todos les embona, no. Este es un perfumón que emana clase, elegancia.
    Si lo pruebas y dices despectivamente que huele a anciano, ¡anda! coge tus calzones y márchate de ésta página, o quédate y sigue leyendo mucho, mucho, abre tu mente para aprender a amar perfumes como este y cuando lo comprendas, cuando lo ames, entonces sabrás distinguir entre una obra de arte de la perfumería y una agüita inofensiva carente de propuesta.
    ¡Ay rosa tan maravillosa!, cada vez que paso por un jardín y veo y huelo rosales en flor, no puedo apartar de mi mente que yo poseo un oscuro frasco de vidrio que tiene atrapadas dentro miles de ellas, en una impaciente espera para ser liberadas hacia la noche estrellada.

  13. :

    5 out of 5

    No conocía este perfume.
    Y, recién comprado, he tenido la buena idea de pulverizar 5 veces (cuello y muñecas)
    Una bomba.
    Casi me asfixio.
    Potencia increible comparada con los perfumes de Barbie de hoy en dia.
    Y evoluciona sorprendentemente con el paso del tiempo, dejando un secado de primer nivel.
    La entrada puede resultar agresiva ma despues de una hora huele de maravilla.
    Una bestia.

  14. :

    3 out of 5

    Una auténtica maravilla. Masculino atemporal y en ocasiones abrumador. Para todos aquellos que dicen que huele viejo mal anticuado pasado de moda sencillamente no tenéis ni idea. Una cosa es que no os guste otra muy distinta que justifiquen ese hecho por el cliché de su edad. Una cosa está clara este perfume no esta dirigidos a metrosexuales.

  15. :

    5 out of 5

    De todos los perfumes vintage que conozco para mi este es el mejor prácticamente en todo.
    Huele a clásico ? si, pero no tiene edad, no ha pasado de moda, porque para mi es perfume antiguo creado como un gran perfume tiene que ser. Y eso cualquier nariz adulta o joven lo percata.
    Si que es cierto que tiene un leit-motiv obscuro, se podría decir que su fondo es como el color negro. Pero sin embargo es muy bello. Abre con notas verdes y continua con un cuero real junto con bonita rosa. Tiene muchas notas que nos van transportando poco a poco a mundos misteriosos, mágicos y algo orientales por tiempos.
    Tiene belleza propia y otros compañeros de su época -mas o menos- no le hacen sombra. Para mi es el rey de todos ellos y en la noche se despliega con esplendor en su estela amplia y generosa con una longevidad envidiable.

  16. :

    5 out of 5

    Opulento, denso, oscuro, amenazante, hermoso, esencial, obligado para cualquier aficionado a los perfumes masculinos clásicos.
    Basta decir que se presta perfectamente a las típicas bromas de “huele a viejo” (me ha hecho especial gracia lo de “olor a viejo en albornoz sin nada debajo”), es un fuera de serie que pervive al paso del tiempo y lo que es mejor, se puede comprar en su formulación actual sin problemas. Sigue siendo igual de poderoso, una rareza en la época actual.
    La salida es muy agresiva, al estilo de otros powerhouses como Ted Lapidus PH, Kouros y Grey Flannel. La diferencia es que aquí no se alcanza en ningún momento la luz. Es casi una poción demoníaca, más intensa incluso que Salvador Dalí PH, donde de vez en cuando emergen brillos más bucólicos y primaverales.
    Aquí no. Entrar en este perfume es hacerlo en una dimensión extremadamente aromática de fuerza, poder y perversión. Cuero, notas animálicas, musgo, violeta, pino, sándalo y pachuli, humo… todo junto, todo a la vez para invocar espíritus primordiales de elegancia y buen gusto.
    Proyección y duración exageradamente por encima de la media.
    Una maravillosa obra de arte que se presenta hoy día intacta, y que siga así por muchos años.
    Nota: 10/10

  17. :

    5 out of 5

    Hoy volví a probarlo 20 años después, lo use una época en mi tierna juventud y luego lo abandoné por otros como Declaration, Chanel Allure, o Terre, pero curiosamente no me ha olido a antiguo, quizá porque este cuero y rosa me recuerdan bastante a las mezclas oud-rosa tan de moda ahora.
    Aquí el cuero musgoso y oscuro está muy bien logrado. La salida y primera media hora me satura un poco, demasiadas notas, pero el secado es magnifico.
    Me ha recordado un poco a otro perfume vintage que he adquirido hace poco “Globe de Rochas”, el cuero de ambos es muy parecido pero Rochas incluye un pino muy potente y ligero dulzor muy bonito.
    Me parece un gran clásico perfectamente llevadero con clima fresco.

  18. :

    3 out of 5

    Para mi Van Cleef & Arpels Pour Homme mas que ser un clásico es un perfume de esos que puede competir con otros de igual a igual en las noches de nuestro tiempo.
    Tal vez mejor porque conserva ese trabajo de alta perfumería y bien hecha. Esa parte esotérica y misteriosa que otros mas modernos no tienen.
    Y eso en algún evento de noche se nota y se agradece mucho. No me parece que haya perdido vigencia a día de hoy y es totalmente llevable. Gusta muchísimo normalmente y eso es muy buena señal.

  19. :

    4 out of 5

    Un cuero maravilloso con trazos animalicos (que no posee) y notas florales cremosas con puntos astringentes… una palabra para describirlo: magnífico.
    Es oscuro, es clásico, distinguido, floral y áspero a la vez; puedo parecer elegante con el y, desde luego, profundamente distinto a todos y a todo lo que huele hoy en día.
    Estos clásicos de la perfumería poseen una magia a la que algunas personas no se pueden resistir y es la innegable calidad y complejidad de sus estructuras aromáticas…no estoy de acuerdo con que huela lineal, en mi piel a ratos es cuero sucio, a momentos rosa áspera y musgo de roble y maderas potentes…y ahí hay otro elemento que amo de los clásicos, reformulaciones más o menos, son potentes, tal vez, no como eran en su época de lanzamiento pero, son una cachetada en el rostro de todas las “bellas” y tan comerciales aguas actuales.
    Cuero animal, rosa y clavel con enebro, musgo de roble con trazos de flores y notas sucias… es como si Rumba de Balenciaga tuviese su par para hombres; en mi piel es igual solo que más suave.
    Duración en mi piel de 6 horas siendo muy potente las primeras dos.
    Mi botella es de 2012 y fue regalada por una persona que no sabe nada de perfumes pero, que en su amor lo busco para mí, pensando que me gustaría… dio en el clavo, amo este perfume y lo atesoraré en mi colección.

  20. :

    5 out of 5

    Definitivamentge no es para mi, demasiado intrusiva y densa y muuuuucha rosa pero no rosa perfumada. Es un aroma muy clasico, me ha decepcionado, esperaba algo con notas de mas calidad pero no sale del olor a rosa y un cuero no demasiado agradable. No me imagino a una persona con menos de 60 años con este aroma. La duracion es enorme pero muy linial.Actualmente uso Tsar de la misma firma y no tiene nada que ver con este.Recomiendo no comprar a ciegas y olerlo primero.

  21. :

    5 out of 5

    Pour Homme de Van Cleef & Arpels es un perfume muy verde que evoca el aroma de los bosques. Lo que no quiere decir que sea fresco sino todo lo contrario. Es un aroma con mucho cuerpo. Diria que es mas bien sombrio, oscuro y penetrante. Es de esos que se te quedan en la nariz por horas. La imagen que me viene a la cabeza es la de un bosque justo cuando esta bajando el sol. Como describirlo…es dificil, porque es una fragancia ambigua que juega con matices totalmente opuestos (muy bien logrado vale la pena aclarar). Por un lado el olor seco de las maderas y por el otro la humedad que viene del aspecto terroso. A mi particularmente me recuerda al olor de la tierra en un dia de lluvia. Palabras que usaria para describirlo: apagado, seco, siniestro. Divagando por otros foros llegue a leer que es “el aroma de la muerte” , no se si tan asi pero tiene cierta vibra tétrica. Recuerda claramente el estilo de Polo Green, Esencia de Loewe etc.
    Yo diria que es una especie de Polo mucho mas opulenta y gótica. Lo que también significa mas dificil de usar.
    Es de las pocas fragancias que SI me atrevo a decir que estan exclusivamente destinadas a un publico mayor. Minimo +30.
    No me animaria a usarla, por lo menos hasta dentro de 5 años.
    Echa para atras al principio, por un lado casi que me espanta y por el otro me pone contento tener la certeza de que todavia hay clasicos que cumplen con el objetivo de un perfume. Dejar rastro y quedar en la memoria.
    Cuidado!! Es una bestia en longevidad (mas de un dia) y tiene una potencia aromatica similar a Kouros.
    Lo recomiendo? Si
    Lo usaria? No
    Creo que es de esos perfumes que se aprenden a valorar con los años, que al principio te hacen preguntarte a quien se le ocurrio crear esto y lanzarlo al mercado??? Alguien lo compra???
    Lease Kouros, Fahrenheit, etc.
    Una bomba aromática.

  22. :

    5 out of 5

    Van Cleef & Arpels pour Homme es una de las pocas joyas de la perfumería que a hoy día aun podemos disfrutar pues su producción sigue en curso.
    A mi es un perfume que no me cansa (también las famosas reformulaciones han contribuido lo suyo) por supuesto que en Verano no lo usaría (por su talante obscuro mas que por otro motivo) yo considero que aun los hay de mas fuertes -en mi piel- como por ejemplo Polo de Ralph Lauren sin andar mas lejos o el Aramis original (había una flanker en Eau de Toilete Concentrée muy interesante) y otras joyas de la corona de los 60´s y 70´s y algunos de los 80´s diría que también. Este para mi es de los mas bonitos y logrados de su generación quizás por encima de algún Chanel me atrevería a decir y todo. Porque resulta una pirámide olfativa con unas fases olorosas elegantes, espectaculares, bien construidas y traducidas que no tienen tiempo ni edad. No marcan un campo concreto de nada ni de nadie pues solo son eso que buen perfume hecho con arte. Es muy cambiante desde salida hasta fondo y tiene momentos para todo y algunos son orientales. Para mi es sencillamente gozarlo en cada uso nocturno.

  23. :

    5 out of 5

    pase algún rato leyendo reseñas sobre esta bestia parda de los perfumes varoniles, algunas curiosas y divertidas.
    supongo que seria el año 80/82 no mas allá, yo tenia 7/8 años, y el recuerdo nunca se ha borrado de mi mente, el armario de ropa de mi padre, repleto de cosas y el frasco de VAN CLEEF, siempre abría el armario para olerlo y mi padre olio a VAN CLEEF durante algunos años, supongo que después cambio de fragancia pero no sabría decir cual.
    poseo esta fragancia, y la uso muy de vez en cuando, para mi es un recuerdo importante de mi infancia.
    me parece una fragancia muy masculina, de otra época de la perfumería,(una época en la cual muchos perfumes actuales de hombre serian catalogados como perfumes de mujer) con una duración y estela portentosas, para aplicar solo dos esprays y no sobre-aplicar nunca, mi mujer me dice que es de ” viejos ” cuando la huele, me da igual, seguiré usandolo de tanto en tanto, y para mi huele bien, quizás influenciado por mis recuerdos, pero por si sirve de dato, hay otras fragancias de esa época que no tolero y me provocan malestar, como KOUROS,ANTAEUS O SANTOS, casi no puedo olerlas, sin embargo este VAN CLEEF si.
    no seria capaz de recomendarselo a alguien, pero yo lo guardo como un gran tesoro, como un homenaje a mi padre (homenaje en vida por suerte ).
    aroma 6/10
    versatilidad 3/10
    estela muy alta
    duración muy alta.

  24. :

    3 out of 5

    El perfume que usa mi padre! es una delicia, jamás usaría este estilo hasta no tener su edad, pero la elegancia de este perfume demuestra lo que es tener buen gusto.

  25. :

    3 out of 5

    Es mi perfume favorito y podría decirse que fue amor a primera vista(u olfato)desde que lo conocí cuando entre a un basarcillo de antiguedades que vendian frascos vacios de perfumes pero había uno en particular que estaba lleno pero las letras de su frasco el tiempo las borró y como estaba a buen precio me dispuse a comprarlo,antes de salir me rocié la muñeca…y eso fue todo para apasionarme de esta joya de la perfumería,fina elegante,misteriosa,oscura,compleja una fragancia que huele a hombre rico,un magnate,un conde,dando un soire en un castillo en la campiña francesa rodeado de jardines laberinticos y vestido de esmoquin con frac.Poseo tanto la versión original como la reformulada,la segunda no esta mal pero fue en detrimento de su parte resinosa que le daba profundidad y opulencia ya la versión nueva hace mas incapie en un fondo mas inciensado y seco,

  26. :

    4 out of 5

    Me gustaría de nuevo hacer un alegato en favor de este perfume y sobre todo mi total disconformidad sobre aquellas opiniones que lo tachan de viejo, formal para traje y corbata etc.etc.
    Yo sinceramente opino que es un gran perfume y el primero que lanzo a la venta la firma Van Cleef & Arpels para hombres justo después del lanzamiento femenino de First. Si ha permanecido por tantos años también será por algo. Ahora mismo esta teniendo una promoción para el publico mas joven estupenda. Es sensual, nocturno, bello, con unas notas que hacen una pirámide olfativa tan correcta que es increíble, me parece de un buen gusto exquisito y muy masculino, salido de una de las mejores narices de su época, algo intemporal y que desde luego no conoce de modas ni de modos. Fuera los trajes y las corbatas y viejos o jóvenes deberían disfrutarlo y abrigarse con su calidez en estos tiempos mas frescos. Ser sensual a la par que elegante no cuesta nada.

  27. :

    3 out of 5

    Es un perfume muy bonito, se siente bien, destaca ese lado sensible que tenemos.
    Los halagos que he recibido por este perfume son muy reconfortantes.
    Aunque sea un perfume clásico, en mi piel se siente muy bien (y eso que tengo 26 años)… No se… Debe ser el olor a rosa…
    En fin, no tendras arrepentimientos cuando lo consigas… Recomiendo usarlo de noche, vestimenta casual y muy esporádicamente con ropa informal
    Fragancia 8.5
    Perdurabilidad 9

  28. :

    5 out of 5

    Yo soy de los que lo aman profundamente en un día bien frío. Es la sofisticación y elegancia masculina hecha perfume. Es cierto que es absolutamente intrusivo pero no estoy de acuerdo en que aburra ya que en su larga vida, de más de 10 horas, pasa por muchas fases olfativas muy atractivas, se puede percibir la rosa, el sándalo, el musgo de roble, los clavos, etcétera.
    Es un perfume de la vieja escuela muy atesorable en toda buena colección.

  29. :

    5 out of 5

    Descubrí esta fragancia por casualidad y de hecho la olí con cierto reparo por catalogarla (yo mismo) de anticuada, pero me llevé una enorme sorpresa.
    Personalmente me recuerda bastante a Antaeus de Chanel. No es que huelan idénticas, pero sí son del mismo rollo “caballero con chaqueta”.
    No estoy de acuerdo con eso de que es para mayores de una determinada edad. Lo que es imprescindible es tener un mínimo de clase para llevar esta fragancia, al igual que le sucede a Antaeus (entre otras). No la usaría con camiseta y deportivas, pero tampoco usaría Opium con esa indumentaria. Sin embargo, para ir con traje de chaqueta o abrigo en invierno, es una fragancia perfecta.
    Duración y proyección enormes. Recomiendo no pulverizar más de 3 veces, porque dura muchísimo y llena completamente el ambiente de donde estés si sobreaplicas.

  30. :

    3 out of 5

    Este pasado sábado la use para una salida nocturna y resulto fabulosa y exquisita, es un perfume con algunos dejos verdes en su salida pero que va cambiando de notas en corazón de la pirámide y por supuesto de fondo con un aguante en horas extraordinario, su aroma en cuero es determinante y muy bueno acompañado de unas bellas rosas, en conjunto es un perfume obscuro pero vibrante, tiene dejos algo orientales también en esta su obscuridad y por supuesto es muy sensual. recibí muchos elogios y algunas miradas muy agradables (tal vez porque había un aire acondicionado en el techo que ayudaba a su estela mucho). En mi caso no odio ni amo a este perfume, solo se cuando debo de usarlo y cuando no, y cuando lo uso desde luego a nadie le ha dado por rechazarme ni por salir corriendo y hablo de personas a mi alrededor tanto mas jóvenes como mas mayores. Lo califico como un gran perfume que esta a la altura de sus circunstancias y sus circunstancias son noches sensuales y de encuentros y misterio que emana, para mi resulta maravilloso exceptuando que haga mucho calor o por las mañanas que entonces él debe descansar en su armario.

  31. :

    4 out of 5

    Van Cleef & Arpels pour Homme es, como bien dice Prietcallas, un perfume que amas u odias. Yo lo odio. Me parece demasiado intrusivo, sofocante, carente en absoluto de versatilidad. No sé exactamente cómo huele la mejorana, pero calculo que entre ésta, la salvia (nota que suele disgustarme en casi todos los perfumes) y los clavos de olor radica la esencia de lo tan notoriamente para mí desagradable de este perfume. Con todo, hay que reconocerle que la estela y la longevidad que posee se hallan por encima de la media.
    Aroma: 2/10
    Versatilidad: 2/10
    Estela: 6/10
    Longevidad: 7/10

  32. :

    4 out of 5

    Primera vez que lo pruebo, mi sensación … algo de incienso, casona antigua, distinguido, elegante… luz tenue, definitivamente es un aroma para usar solamente en alguna ocasión especial, por ningún motivo todos los días, saludos

  33. :

    3 out of 5

    Esto no huele a joven o viejo, huele a pasado, concretamente a finales de 1880, a viejo crapula patron de una fabrica, vestido de burgues con la mirada tiranica. aggg un asco, lo probe una vez y casi necesito un transplante de nariz, no se lo recomendaria ni a mi peor enemigo

  34. :

    3 out of 5

    Me evoca elegancia y distinción, misterio, quizas de vidas pasadas….me encanta…

  35. :

    5 out of 5

    Es muy poco lo que pudo agregar sobre esta fragancia que ya mis antecesores no hayan agregado. Pero si quiero decir que la versión reformulada actual, me resulta muy parecida a su hermana de casa, Tsar. Esta similitud no se si sea nueva (tras la evidente reformulación), porque si bien conocí la Van Cleef & Arpels Pour Homme inicial y no la Tsar, hasta que esta ultima la compré el año pasado, no me había dado cuenta. De todas formas, ambas (la inicial y la reformulada) me gustan. El Van Cleef & Arpels Pour Homme es una fragancia que si bien es señorial no-juvenil, puede ser usada justo por ese espacio dejado entre un rango y otro: el así denominado: Adulto Promedio. Recomendada para su uso en actividades que revistan chaqueta y camisa manga larga (reuniones importantes, etc…).

  36. :

    3 out of 5

    Comprè esta fragancia en Santiago de Chile para probarla despues de muchos años añorandola…buena,pero creo que es superior el Tsar de la misma Casa…parte muy potente,con una nota de ajenjo(absenta)muy intensa,casi amarga,herbal,mentolada,fresca,pica en la nariz esa sensacion por unos segundos!,con un fondo acuatico,como agua perfumada de citricos,lavanda y hojas verdes…luego viene la fase mas floral,aunque breve,se percibe el clavel intenso,el pachulì y un jazmin casi femenino…,seguramente las notas de fondo,le confieren el tono jabonoso que se siente al final y a ras de piel,despues de 5 horas(las tomè con reloj…)el incienso queda como estela en esta fase.Para señores mayores,de corbata,es muy serio,abstenerse jovenes y deportistas!,gracias.

  37. :

    3 out of 5

    Nunca es tarde si la dicha es buena dicen.
    Me parece increíble que desde 1978 haya tenido que conocer este perfume en plena madurez del 2014 (eso sin mencionar la mía propia) claro que en 78 y sucesivos mi juventud me hubiera impedido ni atreverme con él.
    Tras una lucha sin cuartel con la señorita especializada que defendía bravamente la bandera Tom Ford bajo la insignia de Noir, termine ganando yo la guerra con esta Pour Homme de Van Cleef & Arpels. Y fue una victoria feliz porque aparte de llevarme una pirámide olfativa correcta ahorre unos cuantos euros de mas a favor de mi cuenta bancaria. Efectivamente me parece que es un otoño-invernal muy elegante, donde no es necesario aplicar gran cantidad y posee un uso nocturno excelente. el uso del cuero con la rosa me parece muy bueno y brilla muy alto como Chipre en tanto a su Musgo de Roble. En ciertas notas de salida me recordó a un descatalogado Acteur de Azzaro pero al transcurso del tiempo este ciertamente es mas potente. Se le podría acusar de antiguo y clásico pero ante las novedades existentes yo diría que mas sabe el diablo por viejo que por diablo. Felicidades para usted Monsieur Louis Monnet que sabia lo que se hacia dentro de su oficio artesano de nariz.

  38. :

    5 out of 5

    La he testado en dos ocasiones aunque no me he perfumado y me parece muy buena fragancia. Aun recuerdo a Acteur de Azzaro donde el cuero también era combinado con rosa, quizás en esta esto resulte mas patente. Yo pienso que de la olfativa Cuero esta podría ser una clásica y buena referencia.

  39. :

    5 out of 5

    Pestazo asegurado durante horas. No marea, pero lo llena todo, puede ofender bastante. No es para mi. Me recuerda a un abuelo en albornoz y sin nada debajo… Orgia con las luces apagadas en un todos contra todos en aceite y a fuego lento… mejor dejo de imaginar. No he podido ni sacar una nota, me saturó la pituitaria.

  40. :

    3 out of 5

    La fragancia favorita de mi padre y claro mía también
    Es un aroma muy masculino y atrayente de bellas damas.
    Pensé que era el único que le notaba cierto parecido a la belleza de “Paloma Picasso”
    Siempre me dio pena comentarlo.
    No hay quién escape a la seducción de este aroma
    MUCHO CUIDADO con sobré aplicar , ya que se le esfuma todo lo elegante y sofisticado
    Una estela increíble como su duración , si tienes una noche de pasión , es 100 % seguro que dejes el aroma en su cama y almohadas . 🙂

  41. :

    5 out of 5

    Sumamente intenso y voluptuoso, coincido con vos Priethcallas: puede ser una fragancia femenina, yo lo relaciono con el primer Armani para mujer . . .
    Este Van Cleef lo tuve en desodorante, y es tan potente como el eau de toilette . . .

  42. :

    5 out of 5

    Nació esta fragancia el mismo año de Polo original, 1978. Es una fragancia densa, no tanto como Polo, pero se acerca; también bastante inclinada a las notas verdes y al cuero, pero con una nota media dada por la rosa(y el clavel y el jazmin) que lo hace bastante especial, lo amas o lo odias.
    Lo resumiría como “cuero y rosas”, más notas verdes, el aporte de otras flores en las notas medias(jazmín y clavel), vetiver y el musgo de roble en la base.
    Curiosamente el aroma recuerda bastante o incluso se puede decir que es bastante parecido a un perfume de mujer, específicamente el Paloma Picasso, debido posiblemente a que comparten 10 notas, 4 de ellas en la base.(Paloma Picasso es de 1984 familia Chypre Floral, por lo cual no es tan descabellado de que Paloma Picasso en su afán de lograr un perfume especial, al igual que Minotauro, haya utilizado bastantes notas masculinas en la base y VCaA PH utilizara las notas de Clavel, Jazmin y Rosa, que comparte con PP)
    Esta fragancia tiene una duración y estela increíbles. Con sólo tres aplicaciones supera las 12 horas e impregna notoriamente las camisas. No debe sobreaplicarse. Por su densidad es más de invierno y nocturno. Para hombres mayores, más de 40 años. Para usos especiales, se perdería para el uso diario.

Van Cleef & Arpels pour Homme Van Cleef & Arpels para Hombres

Añadir una valoración

About Van Cleef & Arpels