Trussardi Uomo Trussardi

4.33 из 5
(9 отзывов)

Trussardi Uomo Trussardi

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 9 puntuaciones de clientes
(9 valoraciones de clientes)

Trussardi Uomo Trussardi comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Trussardi Uomo de Trussardi es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Trussardi Uomo se lanzó en 1983. La Nariz detrás de esta fragrancia es Beatrice Piquet. Las Notas de Salida son aldehídos, bayas de enebro, lavanda, albahaca, alcaravea, bergamota y mejorana; las Notas de Corazón son miel, clavel, canela, raíz de lirio, vetiver, cedro y rosa; las Notas de Fondo son ládano, cuero, haba tonka, pachulí, almizcle y musgo de roble.

9 reviews for Trussardi Uomo Trussardi

  1. :

    3 out of 5

    Reseña basada en la versión de julio de 2012. Parece ser que el TRUSSARDI UOMO DE 1983 era un perfume de la familia cuero, por lo que he podido leer. Esta versión de 2011, incluye también el cuero en su ficha descriptiva pero apenas es detectable. Sin embargo la ubicación de la ficha en la familia Aromática me parece muy oportuna. Como pista del cambio de familia olfativa en esta reformulación de 2011, hemos pasado de un frasco con almohadillas de cuero explícito a un frasco negro brillante, pulido y lustroso, como la cazorrería de los coches de lujo que tanto gustan a los Trussardi y que le ha provocado tantas tragedias familiares.
    La casa TRUSSARDI debe sus inicios a Dante Trussardi que en 1910 fundó en Bérgamo (Italia) una fábrica de guantes de lujo proveedora de la Casa Real Inglesa. Una suerte de sino trágico de ópera italiana de Verdi se cierne sobre esta familia a lo largo de las décadas. Dante fallece prematuramente en un accidente de caza. Heredó la empresa su nieto Nicola Trussardi que extiende la producción a otra serie de artículos de cuero. Nicola tiene dos hijos y dos hijas. En la carretera que une Bérgamo con Milán fallecen en accidentes automovílísticos, primero Nicola en 1999 y luego su hijo Francesco en 2003. Los actuales herederos de la firma son los hermanos Tomaso y Gaia.
    TRUSSARDI UOMO tiene un comienzo galbánico. El gálbano es una gomorresina extraída de ciertas plantas umbelíferas. Del tallo de las plantas se extrae un fluido lechoso que al endurecerse forma el gálbano. Su aroma recorre la gama de los distintos verdes: el verde fresco de la hierba recién cortada; el verde trementinoso de las agujas de pino; el verde seco y balsámico de las resinas profundas, el verde boscoso y húmedo de los árboles centenarios.
    Clave en el desarrollo de esta fragancia es la aparición de la esclarea. La salvia esclarea aporta unas tonalidades herbosas, alcanforadas y aromáticas de tal forma que el tipo de verde que yo detecto , se ha convertido en potente y profundo, de un verdor oscuro y aromático, balsámico y reparador. Es un verde curativo y medicinal.
    Las notas sucesivas que aparecen fomentan y profundizan en estas tonalidades casi achipradas. La bergamota y el limón no aportan un toque cítrico sino que con sus jugos ácidos, resaltan las tonalidades verdes que comienzan a parecer mentoladas y oxigenantes.
    Esa pinceladas achipradas que en algún momento detecto en este perfume, pueden venir de la conjunción del musgo con el geranio y el acorde verde aromático ya descrito. No detecto otras notas declaradas como el pachuli y la violeta.
    En el secado, se puede sentir levemente un cuero lejano que en ningún modo convierte el aroma en coriáceo, ni tan siquiera le resta ese verdor constante.
    No conozco la versión primitiva pero esta de 2011 resulta bastante agradable, especialmente para los amantes de los aromas alpinos, mentolados, balsámicos, expectorantes y oxigenantes.
    La estela es suficiente y la longevidad más que aceptable. Es una fragancia perfecta para un trabajo de reuniones y conversaciones. También para temperaturas veraniegas y cenas al aire libre. Es un perfume serio, disciplinado, riguroso y limpio.

  2. :

    4 out of 5

    El mejor perfume de cuero que haya probado! dura 1 dia entero en mi piel y una semana en la ropa.
    Muy varonil, este perfume no es para el publico que usa Le Male o Joop. Es para personas mas maduras y que saben realmente lo que quieren.. (vuelteros e indecisos) abstenerse, porque TRUSSARDI UOMO es un perfume muy animaliaco, con el olor del cuero de verdad, esto era un perfume. Un verdadero leon hay ahi dentro…el frasco uno de los mas bellos vistos, sublime/perfecto/unico. Mas fino y elegante no lo podian haber hecho.
    Lo mejor de TRUSSARDI.
    Soy coleccionista y estoy vendiendo algunas de mis piezas vintages. Estoy buscando este tesoro hace años…
    Si alguno lo tiene y es de Bs As Argentina.
    Manden priv, gracias!

  3. :

    5 out of 5

    Trussardi decidió descatalogar su fragancia insignia y crear una nueva, Trusardi Uomo 2011. Conviene decir que esta última no tiene nada que ver con la anterior: es un fresquito especiado con algo de gracia que, sin embargo, no destaca entre los miles del género. No se puede decir lo mismo del original (botella con textura de piel de cocodrilo), que resulta ciertamente único.
    Trusardi Uomo es uno de los mejores perfumes de cuero que he probado nunca. Tiene esa chispa de ingenio y de ser algo distinto que cuesta mucho encontrar en una composición. Su salida, herbal, fresca, picante, muy sosegada, acaba siendo traicionera, ya que al rato despliega un rotundo y goloso cuero negro, magnífico cuero de guante que no es pesado, más bien adictivo, aceitoso, fotográfico.
    Oliendo con atención, es posible detectar las notas características de un powerhouse de los 80, es decir, el pachuli, el musgo de roble, el geranio y matices animálicos, trabajando todos a una para configurar esa última y definitiva imagen de cuero oscuro como el carbón.
    Pese a lo que se suele creer, la estela no es nada del otro mundo (y me ratifica en la idea de que hoy día los perfumes, por norma general, proyectan mucho más que entonces), pero sí la duración, majestuosa: Trussardi Uomo se pegará a tu piel hasta que decidas ducharte de nuevo.
    Le encuentro cierta relación con Gucci Guilty Absolute para hombre: no es tan estilizado, pero comparte esa interpretación del cuero relajada aunque sin concesiones. Pienso que Trussardi Uomo podría gustar mucho a los que, con toda la razón del mundo, se han aficionado al perfume de Gucci.

  4. :

    5 out of 5

    No se puede vivir del pasado DESGRACIADAMENTE, por eso lo que hoy se define es lo actual y no lo vintage. Este producto fué reformulado y hoy YA NO ES LO MISMO, POR TANTO ES OTRA COSA PARA LOS QUE ENTIENDEN Y LOS QUE SE COMEN LA MARCA PUES LAXANTE CADA 8 HORAS.
    Creo que concuerdo con la mayoría que saben, pero MUCHO de aromas y fragancias y se debería se un tono más duro con las famosas reformulaciones y no considerarlas como una actualidad ya que son OTRAS COSAS, si uno quiere un Mercedes Benz modelo xyz quiere eso y no un Mercedes Benz jkl que es parecido, claro anda un poco más lento, es más económico, no tiene tanta salida, derrapa un poco más en maniobras peligrosas, no tiene ténida al alcanzar los 150km/h. y otras REFORMULACIONES que la Maison Benz hace para ABARATAR Y EMPOBRECER EL PRODUCTO y ya sacarlo del mercado ó PEOR AÚN DIRIJIRLO AL MERCADO DE GENTE QUE COMPRA “MARCAS” y no “CONTENIDOS”….
    Espero sirve, al reformuladito dedos abajo y a otra cosa “.. A LOS LEONES…” dirián los Romanos.

  5. :

    5 out of 5

    Bueno he adquirido la formula vintage del Trussadri Uomo y lo definiria de la siguiente manera..
    No fue de mi agrado, lo que no deja que piense que es un excelente perfume, por como se proyecta en la piel, es excelente, me ha durado mas de 12hs.
    Le he sentido miel y ese cuero de la epoca de antes..
    Pero es una fragancia para señores de 45 años en adelante diria.
    No me ha gustado, pero repito es un buen perfume.

  6. :

    5 out of 5

    Juancar677 Lo he probado el Trussardi Uomo 2011
    pura agua no es, pero reconosco que su estela y longevidad es pesima!!!
    El Trussardi Uomo version vintage me encantaria poder probarlo, todavia no pude tenerlo en mis manos, me fascinan los perfumes de cuero.
    Mas su frasco es hermoso!

  7. :

    4 out of 5

    @ Burnett
    Aquí tienes al autentico Trussardi Uomo que fue descatalogado. El otro que te gusta a ti es una fragancia diferente que intentan vender como si fuera esta o su reformulación cuando en nada tienen que ver. Como bien dice el compañero Priethcallas esta fue una fragancia densa y la nueva es fresca para verano.

  8. :

    3 out of 5

    Este es el autentico Trussardi Uomo, versión de 2011 es agua comparado con esto. Yo pienso muy sinceramente que nos dejamos tomar el pelo pronto y bien ante bonitas caras duras que relanzan fragancias de la misma casa que en nada tienen que ver, caso del mal llamado Trussardi Uomo del 2011 que en nada tiene que ver con su original que es muy buena y la que tenemos a mano hoy dia pues que es muy mala.

  9. :

    5 out of 5

    Lavanda, miel y pachulí. Así podría definir la columna vertebral de esta fragancia, con una duración y estela de aquellas de los perfumes de finales de los 70 y principios de los 80. Estos perfumes tienen su antecedente en el Givenchy Gentleman de 1974, seguido por este Trussardi de 1983, continuando con Giorgio for men de Giorgio Beverly Hills de 1984, Boss Nº1 de 1985 y Tenere de Paco Rabanne de 1988.
    Duración superior a las 12 horas, estela pesada, lo que más sentí fue su lavanda, su miel, sus flores, el pachulí, el cuero y el haba tonka. Claramente para gustos mayores. Si quieren una versión más actualizada quizás deberían probar la Trussardi Uomo de 2011, reseñada en este foro.

Trussardi Uomo Trussardi para Hombres

Añadir una valoración

About Trussardi