Tom Ford for Men Tom Ford

3.75 из 5
(4 отзывов)

Tom Ford for Men Tom Ford

Valorado 3.75 sobre 5 basado en 4 puntuaciones de clientes
(4 valoraciones de clientes)

Tom Ford for Men Tom Ford comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Tom Ford for Men de Tom Ford es una fragancia de la familia olfativa Almizcle Amaderado Floral para Hombres. Tom Ford for Men se lanzó en 2007. La Nariz detrás de esta fragrancia es Yves Cassar. Las Notas de Salida son jengibre, mandarina, aceite de hojas de limero, albahaca, bergamota y hojas de violeta; las Notas de Corazón son flor del naranjo tunesino, pimienta, hojas de tabaco y flor del pomelo; las Notas de Fondo son ámbar, pachulí de Virginia, musgo de roble, vetiver, cedro, cuero y cipriol (nagarmota).

4 reviews for Tom Ford for Men Tom Ford

  1. :

    5 out of 5

    Parece que Tom Ford for Men fue la primer fragancia para hombre de Tom Ford. Y al olerla me parece que el concepto de la fragancia trae inspiración de algunas fragancias de otra epoca, incluso me atreveria a decir que se siente el estilo que ya habia manejado en otras creaciones que estuvieron bajo su dirección, un ejemplo es Envy for Men de Gucci.
    La salida es citrica aderezada con jengibre y alguna otra nota floral, bastante agradable, que con el tiempo da paso a notas amaderadas, tabaco y ambar. Su aroma es muy rico, sin embargo el pero, ya lo mencionaron todos los que reseñaron antes de mi, baja estela y duración. Esto termina arruinando una fragancia que podria haber sido una gran fragancia y mas aún cuando sabes lo que tienes que pagar por una fragancia que despues de 3 horas tienes que pegar la.nariz a la piel para percibirla.
    Ya la habia olido en un secante y me habia gustado mucho, pero necesitaba hacer la prueba y de la ilusión pase a la desilución en muy poco tiempo.
    Si costara menos tal vez me atreveria a tenerla pues su olor me gusta, pero incluso siento que ademas del bajo rendimiento algo le falto al final, para ser mejor.
    Definitivamente no es de las mejores fragancias de Tom Ford.

  2. :

    3 out of 5

    La primera fragancia de Tom Ford es una preciosidad. Una preciosidad con un gran problema que hace que no vuelvas a comprarla: su duración y estela mínimas.
    Recuerdo cuando me la regalaron el año de su lanzamiento, en España todavía no se vendía . Nada más abrir el frasco me encandiló el diseño estriado del cristal y el tapón. Por cierto, siempre he relacionado el grabado y la forma fálica del tapón con uno de aquellos consoladores de los setenta, aquellos falos en forma de misil en tonos maquillaje y estriados. Y no me extrañaría nada que la inspiración fuera esa dado el gusto de la casa por el porno chic; la campaña de este perfume sin ir más lejos fue una grosería refinada firmada por Terry Richardson, una campaña polémica en la que se veían primeros planos de genitalia masculina y femenina tapados por el frasco del perfume.
    Tom Ford for Men es una fragancia mucho más clásica y refinada de lo que parecería corresponderle al diseñador, sin embargo no deja de haber algo en su composición abiertamente sexual. Si en Gucci Ford desarrolló una perfumería avasalladora, andrógina y muy sexual con este primer perfume se desmarcó de lo anterior optando por la idea de un caballero a la antigua . Esta fragancia es un almizcle amaderado floral de manual, el perfume de un caballero con gusto y estilo, sin embargo no resulta anticuado, sino muy moderno.
    Tom Ford for Men es un perfume con poca evolución en sus notas, abre con un jengibre muy refrescante que rápidamente se mezcla con el tabaco, un tabaco dulce con un punto picante, delicioso; llega un momento en el que sientes el fresco/acre y carnoso jengibre y el picor chispeante del tabaco nadando sobre una base cítrica bien bonita, muy cremosa ,sin acidez, elegante, refrescante pero muy sofisticada, con dejes muy luminosos y casi velados. Al final del viaje quedan restos de la mezcla anterior con un poso almizclado y levemente amaderado, como dice Gelo999 el un heno amielado y ambarino muy bonito. En principio parece una composición clásica sin más discusión, sin embargo hay algo en esta fragancia, un tintineo revoltoso en sus notas que te hace pensar en algo abiertamente obsceno. Por explicarlo de alguna forma, Tom Ford for Men es un señor clásico, un Gianni Agnelli, con su traje de tres piezas, el pelo perfecto, las gafas Persol y una actitud de elegancia viajada que le permitiría entrar al club más cerrado. Sin embargo cuando menos te lo esperas este señor se está tocando el paquete libidinosamente. Tom Ford for Men es Mick Jagger disfrazado de Cary Grant. Un golfo vestido de etiqueta.
    Uno de los puntos positivos de esta fragancia es la naturalidad de sus notas. Se sienten muy reales, parece que estuvieras tocando el tabaco de pipa recién sacado de su caja, que tuvieras una rodaja de jengibre puesta ante tu nariz, los ingredientes son naturales y de calidad. Sin embargo la única pega es la que se lo come todo y hace que jamás vuelvas a plantearte comprarla de nuevo más allá de darle un uso personal o de fragancia para dormir: dura un suspiro y desde el primer momento a ras de piel. No he probado la versión Extreme y desconozco si el aroma es similar, pero desde luego el gran fallo de esta primera fragancia de Tom Ford es el causante de su poco éxito.

  3. :

    4 out of 5

    Un perfume interesante, sobre todo en concepto, pero que creo que se queda demasiado corto, en todos los aspectos.
    Salida cítrica, bien mezclada con el gengibre, que poco a poco se seca con tabaco, ámbar y maderas.
    La pena, es que todo está excesivamente diluido en el típico y tópico almizcle blanco y la calidad que le siento a todas sus notas, en especial a la nota de tabaco, que me resulta bastante pobre.
    El resultado, insisto, para mi gusto, es una fragancia poco definida. Excesivamente discreta y “aguada”. Esto puede ser por ese almizcle blanco, que antes he mencionado, que muchas veces me produce la sensación de que las notas, aparte de estar excesivamente diluidas, flotan en ese aura como de algodones limpios, tan común en casi todas las fragancias actuales.
    No me malinterpreten. Me gusta el olor y la composición, me parece muy interesante. Es mas, sobre el papel, me encajaba a la perfección, pero pienso que se han quedado demasiado cortos en sus componentes. Les falta nitidez y les ha quedado una fragancia excesivamente discreta, incluso para oficina, que es la única ocasión en la que veo adecuado este perfume.
    Longevidad entorno a las 3-4 horas, con una estela casi imperceptible en mi piel.

  4. :

    3 out of 5

    No es bueno hacerse una idea prefijada de una fragancia y lo digo desde la autocritica ya que pensaba encontrarme una fragancia de calidad medio-baja y me ocurrió justo lo contrario.
    Tom Ford for Men es mejor de lo que se pudiera pensar pero sin llegar a ser una maravilla.
    La entrada cítrica con jengibre me encantó, es fresca, agradable, señorial y tiene un punto dulce provocado por el tabaco que te lleva a las notas medias que sin duda es lo más interesante de esta fragancia, la nota central de tabaco dulce es sólida y muy equilibrada, con unos matices herbáceos olor a heno y un punto amielado muy convincente por el parecido a una faceta de la coumarina, sustancia que se suele añadir en la fabricación del tabaco. Ahí comienza el secado de maderas y sobre todo ámbar endulzandose un poco más y dando un aspecto envolvente y cálido, pero intrascendente por lo usual.
    Desde este momento la estela baja vertiginosamente para quedar muy pegada a piel.
    La verdad que este trabajo de Ford me ha convencido más que otras ofertas que he probado del diseñador.
    Me gusta porque Tom Ford for Men es una fragancia para uso diario muy versátil y por ser una fórmula de estilo clásico basada en el uso del tabaco dulce, y por sobre todo, hecha con buen gusto.
    Calificación: 6

Tom Ford for Men Tom Ford para Hombres

Añadir una valoración

About Tom Ford