Timbuktu L’Artisan Parfumeur

4.00 из 5
(5 отзывов)

Timbuktu L’Artisan Parfumeur

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 5 puntuaciones de clientes
(5 valoraciones de clientes)

Timbuktu L’Artisan Parfumeur comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Timbuktu de L’Artisan Parfumeur es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Chipre para Hombres y Mujeres. Timbuktu se lanzó en 2004. La Nariz detrás de esta fragrancia es Bertrand Duchaufour. Las Notas de Salida son pimienta rosa, mango y cardamomo; las Notas de Corazón son papiro de Egipto, incienso y flor de karo karoundé; las Notas de Fondo son pachulí, benjuí, vetiver y mirra.

5 reviews for Timbuktu L’Artisan Parfumeur

  1. :

    4 out of 5

    Fragancia original como bien dice la reseña que me precede .
    Con el vetiver , el papiro y el incienso como notas más votadas uno podría esperarse un mazacote denso y seco y aunque tiene esas características está balanceado por un toque muy chulo de mango y alguna que otra resina dulce y balsámica . La pimienta rosa podríamos decir que anda a medio camino entre el frescor y lo picante especiado .
    También ayuda a que no se sienta demasiado pesada el que el perfumista sea Duchaufor que suele hacer perfumes de textura un poco aérea .
    El rendmiento no está mal pero no es ninguna bomba .

  2. :

    4 out of 5

    Me gusta.
    Comienzo frutal por el mango y con un toque de rosa.
    En fase media se convierte en un aroma seco y con cuerpo, gracias al papiro, y ligeramente ahumado por el incienso. Tiene un toque dulce por el benjuí y la mirra, dejándose sentir un ligero vetiver al final.
    Me ha parecido original y curiosa. No la compraría, pero hay que reconocer que se aparta de los convencionalismos actuales. El papiro me ha recordado al Miyake Intense.
    Para primavera y otoño.
    Para día.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  3. :

    4 out of 5

    Timbuktu es una fragancia de concepción moderna y casi sin evolución.
    La apertura es ligeramente frutal y sobre todo especiada, dura poco ya que enseguida se instala el toque aromático verde y seco del papiro, un papiro que marca el aroma resultante de esta fragancia, todo esto junto a una mezcla considerable de bálsamos que lo suavizan, calientan y endulzan como la mirra y el benjuí, junto a estos se une el acetato de vetiverilo que se siente bastante integrado pero explotando una faceta amaderada más suave y menos terrosa que la del vetiver Bourbon.
    Por último y durante el secado se une el incienso, produciendo un suave borde ahumado muy interesante, dando un efecto que comparo a las facetas del musgo de roble, para mi gusto lo mejor de Timbuktu .
    Me ha parecido una fragancia bien hecha, sin ser excelente, también la encuentro seria y elegante, pero a la par mantiene un ligero toque rústico e informal.
    La duración es buena pero la proyección podría ser mejorable, la encuentro para un uso multiestacional.
    Calificación: 7

  4. :

    3 out of 5

    Papiro de Egipto, vetiver, incienso y un toque como afrutado/floral. En esto podría resumir esta sutil fragancia.
    Es un olor áspero si tuviera que describirlo en texturas, bastante balsámico y casi desagradable a ratos… Me recuerda su olor a unas gotas que me ponían de pequeño para los tapones de los oídos, quizás por eso no me acaba de agradar.
    Es bastante sutil en mi piel, con una duración bastante corta (alrededor de unas 2 horas) y de estela casi a ras de piel desde los 15 primeros minutos.

  5. :

    5 out of 5

    Desde el inicio sentí las notas de papiro de Egipto, mango e incienso, teniendo en ese mismo orden la intensidad de las mismas, sentí también de una manera muy tenue las notas de lo que creo podrían ser cardamomo, pachulí y tal vez un poco de pimienta rosa.
    La combinación de todas esas notas da como resultado una fragancia algo polvosa semi verdosa y levemente boscosa, muy parecida a Carlo Corinto(la que lleva simplemente ese nombre) en cuanto a lo verdoso y boscoso pero con ese toque polvoso de Givenchy Gentleman, podría decir que es una especie de combinación entre las ambas mencionadas.
    y el vetiver? en esta fragancia sin duda alguna tampoco es el protagonista, yo al menos no lo sentí, algunas veces como que quiso hacerse notar pero fue fuertemente opacado por las primeras 3 que mencioné, es como si diluyeran una gota de alguna muy buena bebida en un litro de agua, resultaría casi imperceptible, así sentí el supuesto vetiver en esta fragancia, prácticamente nulo.
    En mi tuvo una duración de aproximadamente 9 horas, siendo las primeras 5 horas de estela media – baja, y 4 horas siguientes muy al ras de la piel, todo el tiempo siendo un aroma muy lineal.
    Esta fragancia también comparte con lalique white la nota de cardamomo, y en esta yo no tuve esa sensación de suciedad como sucedió con vetyver de mona di orio, por lo que creo que esa sensación fue debido a la nota de nuez moscada en combinación con las demás.
    Una fragancia algo polvosa, levemente árida y algo señorial, realmente no muy distintiva. Creo que puede ser del agrado para personas de edades mayores, ya que suelen usar este tipo de fragancias con cierto toque vintage y no muy vanguardistas.
    En lo personal no podría decir que me resultó desagradable o sencillamente mala, pero sinceramente no es lo que yo esperaba. En resumen, nada fuera de lo común!!!
    Si buscas una nueva fragancia que probar para tener mayor experiencia en el mundo perfumistico, esta podría ser una buena opción, solo para conocer algo nuevo, pero si andas en búsqueda de una fragancia novedosa, distintiva o cuyo protagonismo gire en torno al vetiver, definitivamente esta no es!!.

Timbuktu L'Artisan Parfumeur para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About L'Artisan Parfumeur