Tabac Maurer & Wirtz

4.13 из 5
(23 отзывов)

Tabac Maurer & Wirtz

Valorado 4.13 sobre 5 basado en 23 puntuaciones de clientes
(23 valoraciones de clientes)

Tabac Maurer & Wirtz comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Tabac de Maurer & Wirtz es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Tabac se lanzó en 1959. Las Notas de Salida son aldehídos, lavanda, neroli, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, sándalo, raíz de lirio, jazmín, rosa y agujas de pino; las Notas de Fondo son haba tonka, ámbar, almizcle, vainilla, musgo de roble y tabaco.

23 reviews for Tabac Maurer & Wirtz

  1. :

    3 out of 5

    Todo un clásico de la perfumería y superviviente nato
    Yo lo lleve de adolescente en los ostentosos ochenta y no os imagináis los cumplidos recibidos por las chicas
    En los ochenta no era una fragancia de tendencia y hoy en día tampoco por lo que conserva el espíritu exclusivo.
    En mi tiene muy buen rendimiento para ser una colonia y siempre destaca unos aldehidos acompañados de un tono floral y ambarado. Eso le da calidez, densidad y limpieza. Tiene ese toque jabonoso, pero me imagino que es el aroma de un jabón de color beige y que da una espuma densa y cremosa. Una pastilla de jabón de aceites hidratantes…
    Hoy lo he vuelto a probar en una perfumería tras haberlo olvidado hace muchos años y huele exactamente igual a la versión que utilizaba en los 80. Muy buena fijación por cierto tiene aún
    Una colonia calida, adulta y mejor para climas fríos o frescos (otoño e invierno). No tiene aroma parecido y un con un precio sorprendente por su rendimiento
    El aroma de un jabón. Un jabón exclusivo y que da un toque de limpieza calida y envolvente
    Un trabajo bien hecho!

  2. :

    5 out of 5

    Una agua de colonia de estas que los alemanes tan bien saben hacer.
    Es cierto que huele clásica, pero sin embargo es deliciosa, siento unas flores blancas tan bien ensambladas que en su vuelo son mágicas. Su estela es excelente y su longevidad también lo es. Muy versátil y no pasa desapercibida, genera cumplidos.
    Recomendable su botella que va en caja metal redonda. La de cartón es distinta. Un EDC que se comporta como un EDT.

  3. :

    4 out of 5

    Tabac tiene un lado encantador en el que se entrecruza otro un poco más sobrio. No es un perfume estático, aunque lo parece a primera olida, (hay que conocerlo) moviéndose entre lo dulce y lo seco, lo talcoso y lo agrio, a través de un agua semi-ácida genuina, floral y elegante.
    Exclusiva fórmula compuesta por esos magos a los que la industria dejó de contratar y que sabían fabricar frascos capaces de sobrevivir inalterables en el tiempo, atravesando décadas, tendencias y cambios de siglo.
    Es la pieza que en un museo deja pensativo al visitante. Como detenerse ante un cuadro de Monet y rendirse a la quietud de su paisaje: nenúfares rosas flotando sobre aguas verde-azules de un estanque insondable.
    Fresco, como un amanecer de Mayo. Creado para esos tipos con una visión (en cierto modo) romántica de la vida, en su deseo de formar familia y ser fiel a un estilo de vida que permanece inalterable hasta el fin de sus días.
    Para usarse a diario, sin mesura. Convoca a la idea de una paz y seguridad a las que no les gusta salir de su zona confortable. Me imagino a alguien que cada día se levanta, desayuna, coge su coche y se va a su trabajo. Jamás habla detalles de su vida personal con sus compañeros, pero es cordial con todos y para cada ocasión de la jornada tiene un buen gesto.
    Tabac es para personas que se guardan su vida para los más suyos. De las que no gustan de hacer migas con cualquiera. Reservado, desconfiado, pero muy generoso cuando se le necesita. Buen vecino. De los que te ofrecen un cigarro cuando saca su paquete del bolsillo.
    Apacible, como un jarrón de claveles blancos y radiantes en tu bar del barrio, con olor a suelo recién fregado:
    – Buenos días! ¿qué te pongo?
    – Lo de siempre, jefe!
    Una exquisitez de la vieja escuela para corazones que tienen historias que contar. Como un aroma de la memoria colectiva de todos los que asumimos estar desactualizados, añorando grandes ideales que aún nos sobreviven.

  4. :

    3 out of 5

    @pacolete jajajajajaja a mí no me lo recuerda en absoluto, pero esa percepción es debida a la aldehídos; un perfume que siempre me recuerda a laca Nelly es Aire de Loewe, otra bomba aldehídica

  5. :

    4 out of 5

    ¿a alguien le recuerda al principio a la laca Nelly?.- sin ánimo de ofender

  6. :

    4 out of 5

    A mí Tabac EDC siempre me ha parecido muy complejo, bastante única, muy vieja escuela también. Lo he usado muchísimas veces y es uno de mis olores favoritos. Aunque puede que haya habido una reformulación, no lo sé, porque harto de reponer botellas, al final me compré una de 300 ml y ya hace tiempo que no compro otra.
    Lo que no creo que haga Tabac en absoluto, al contrario de lo que dice su nombre, es recrear una nota de tabaco… Yo al menos no detecto nada de eso. Creo que es más una idea, una sensación brumosa, más que nada por el contraste entre sus notas más limpias y radiantes (aldeídos, bergamota, limón, lavanda) y otras más oscuras y florales (geranio, musgo de roble, clavel y juraría que algo de pino).
    A mí esta fragancia me recuerda a clubs de jazz atestados de gente fumando y bebiendo. Imágenes en blanco y negro que sugieren una colonia muy adulta y madura (lo cual, ojo, no quiere decir que no sea adecuada para jóvenes). Personalmente, siempre he encontrado fascinante su peculiar aroma atalcado, muy evocador, tan logrado como un film noir francés.
    Y por otro lado, para tratarse de una colonia, siempre me ha funcionado excepcionalmente bien, es robusta, con buena duración y rendimiento. Pero sí estoy de acuerdo en que si no estás en esta onda, puede no gustarte.
    Para mí es un clásico indiscutible:
    10/10

  7. :

    5 out of 5

    TABAC MAURER & WIRTZ
    Drakecito
    Con cariño te lo digo, a veces eres demoledor. ¿ Tan seguro estás siempre de lo que dices?
    Bueno…en primer lugar decir que hay otro anuncio de esta fragancia con el nombre de ” Mauer & Witz Tabac Original de 2014″
    Mi reseña es para el agua de Colonia:
    Amo esta fragancia , la de siempre y la reformulada ( que guarda en esencia el espíritu de la primera).
    La conozco bien. La olí (junto con otros perfumes, claro) durante años en el hombre que amé. La he comprado reciéntemente para mi.
    De salida fresca a bergamota y neroli enseguida fija su aroma, que para ser una colonia dura muchísimo.! Cuantos famosos EDP no duran ni la cuarta parte!
    Rocié mis muñecas hace mas de 5 horas , y aunque me he lavado las manos varias veces la percibo perfectamente.
    En mí sobresale la manzanilla primero , que desaparece para dar paso al clavel junto con el Sándalo y el Ambar. Son estas 3 notas las que más percibo en su fijación.
    No huele a ” tabaco” , huele a la planta de tabaco, a Nicotiana ( y seguramente a la flor de tabaco ) que le da un carácter aterciopelado , suave , envolvente (narcótico) y MUY ATALCADO
    Es un aroma que sin tener gran estela ( que no escasa, sino más que suficiente) se disfruta y rinde mejor a ras de piel , pues invita a las distancias cortas.
    Un hombre que lleve puesta esta fragáncia me insinua frescura, ternura , cobijo y el anhelo de apoyar en su pecho mi cabeza y aspirar su olor.
    Tabac,… recuerdo que me “mataste dulcemente” con tu aroma muchas veces.
    No está de moda, mejor, más exclusivo. Habla por sí sólo y no necesita muchos defensores porque se mantiene en candelero desde hace muchos años.
    Es un aroma único, nunca olí nada parecido.
    Su frasco es una preciosidad, de colección. El precio es un regalo, que no “baratero”. Una cosa es lo que cuesta y otra cosa es lo que vale.
    Saludos

  8. :

    4 out of 5

    Lo siento, pero supuso un auténtico horror.
    Colonia de lo mas baratero que se puede encontrar, con un efecto jabonoso que de verdad que me revuelve el estómago.
    La nota de tabaco es un chiste y no me apetece comentar nada mas.
    Por fortuna no rinde nada. No proyecta, no dura. Gracias a Dios!!!.
    Escribo este comentario solo para los que piensan la compra a ciegas. Espero no ofender a los fans.
    Reseña sobre un frasco comprado en 2016 y de verdad que no le encontré ninguna de las maravillas que se le suponían.
    Como parece que está de moda, voy a puntuar.
    Fragancia: 1/10
    Longevidad: 4/10
    Estela: 2/10 (no se si subirle la nota ya que es un dato positivo).

  9. :

    3 out of 5

    Hace unos meses compré un frasco grande de Tabac y no tiene nada que ver con la que yo recordaba cuando era pequeño. El Tabac de hoy no es malo, es un agua de colonia agradable y sin pretensiones para cuando te has duchado y quieres perfumarte sin llamar la atención, y por supuesto todavía conserva la base del aroma del Tabac clásico, pero si que es cierto que ahora la encuentro más genérica y suave, con ese típico olor de barbería antigua que puede tener una loción de afeitado Floid o el Old Spice clásico.
    Para mí Tabac se trataba de una vaporada deliciosa y artificial de aldehídos, muy similares a la impresión primera de Kouros, y luego un desarrollo cremoso pero muy hosco, seco y blanco, como una poción blanca que se ha corrompido en hojas de tabaco. Nunca fue una bomba de proyección ni duración, eso está implícito en el ADN de la Fragancia, pero el Tabac de hoy es deslavazado, inocuo y suave. Y a mí precisamente lo que me encantaba de Tabac es su gravedad, las notas tan bajas y ásperas, rugosas a la vez que aterciopeladas. Todavía conserva esa sensación, pero pide permiso para no molestar, habla muy bajito. Antes en su simplicidad encontraba matices muy interesantes y eso es justo lo que la diferenciaba de las otras aguas de colonia clásicas y confortables.
    Por cierto, mi botella de 300 ml tiene ya unos años y lleva la leyenda Eau de Cologne.

  10. :

    3 out of 5

    Vintage colonia.
    Un hombre no necesita vestir una fragancia con millones de potentes notas de madera para sentirse hombre.
    Hombre se es por la actitud y la personalidad que a su paso transforma cada cosa y la hace suya.
    Tabac es de las fragancias mas lindas que tuve y tengo el gusto de apreciar.
    Es perfecta por donde se la mire, cremosa, suave, intima, romantica pero con caracter, no necesita ser estridente para ser superior.
    Las notas de azahar y de manzanilla elaboradas de la forma mas perfecta, algo atalcada, algo cremosa, con una base suave de musk, amber gris y de aldehidos. La vanilla es muy timida, me es imposible detectar la lavanda o el clavel, el azahar y sobre todo la manzanilla (que no es metalica sino cremosa) se lleva la central atencion.
    Tabac es como un cruce entre el chanel n5(sin el exceso de aldehidos y sin el lado animalistico) y las colonias tradicionales. Saca lo mejor de las dos cosas, y la nota de manzanilla lo hace diferenciarse de todo.
    Exquisita. Lo unico triste, es que lo bueno dura poco.

  11. :

    5 out of 5

    Cuando me inicié en el mundo de la perfumería todos hablaban de Kouros y Tabac como fragancias de referencia en el mundo Fougère. ¿Qué hice yo? Irme con mis 25 años a olerlas. En qué momento lo hice… Recuerdo ir corriendo al baño de unos grandes almacenes para enjuagarme “la peste” que me había rociado en las muñecas de ambas fragancias.
    Detesté el mundo Fougère hasta límites imposibles de definir durante varios años. Tanto es así que todo lo que veía que tenía musgo de roble ni tan siquiera lo olía. Gran error!!
    Precisamente hoy entré en una perfumería para ver las novedades que les había llegado y me topé (como siempre) con Tabac. No se por qué, esta vez, me dio por coger un papel y rociar un poco de la fragancia sobre él… Me he enamorado. Qué JOYA me he estado perdiendo por haber empezado la casa por el tejado.
    Quizás no debería haberla olido tan pronto. En aquella época apenas era capaz de distinguir 2 notas de una fragancia cualquiera, o quizás no era capaz de oler calidad entre tantas fragancias comerciales a las que estaba acostumbrado.
    Hoy puedo decir que el Tabac que he olido (versión pre refórmula) es una JOYA. Absolutamente invernal, para climas fríos o muy fríos. Un tabaco excelente bañado en lavanda, pino, clavel. Deliciosa y sutilmente atalcado. Ligeramente puede recordar a jabones antiguos de barbería. Podría ser en su secado totalmente unisex.

  12. :

    4 out of 5

    @ Maeva.
    Pues de ser así vamos a aprovecharla al máximo dadas las circunstancias. Es una gran suerte haber podido “pillar” esta gran botella el pasado Octubre de 2015.
    Después de ello ya veremos como esta el nuevo panorama y si es interesante o no lo es-
    Por el momento vamos a disfrutar de estas preciosas notas y de su longevidad-estela que son excelentes.

  13. :

    5 out of 5

    @juancar677
    Tu Tabac EDC podría ser de los antiguos, como el mío. Aún quedan muchas botellas sin reformular (o de la penúltima reformulación, según se mire) en tiendas y grandes almacenes de todo el país. De hecho en solo una de las cuatro perfumerías donde pregunté por el EDT tenían la nueva versión, aunque aún no la hubieran empezado a vender. No me dejaron probarla pero supongo que notaría la diferencia con respecto a la que tengo yo, ya que según los compañeros de fragrantica.com y fragrantica.es huele sobre todo a manzanilla y a sándalo.
    Además, en la página web de Mäurer & Wirtz que he comentado antes, donde presentan el nuevo Tabac, no aparece ninguna caja redonda de metal. En el apartado de presentación del producto se dice que la nueva versión de 2014 solo está disponible en 30, 50 y 100 ml, o sea que lo más seguro es que tengas una versión anterior, y por lo tanto mejor.

  14. :

    4 out of 5

    @ Maeva.
    Pues mira Maeva que me alegro mucho que así te lo parezca.
    En mi caso la botella de Tabac original de 300 ml EDC que compre fue en Octubre de 2015 y supongo que será la versión reformulada, la caja cambia pues es redonda de metal, eso si que con el mismo dibujo y colores en marrón que la caja en cartón.
    Pero huele genial, con excelente longevidad y estela. A mi no me parece que haya perdido tanto como se dice. De hecho cada vez que la visto lo hago con gran agrado y me hace sentir muy bien. Y si me perfumo en la mañana por la noche puedo sentir el aroma sin mayor problema.
    Vamos, que no he notado una calidad baja en esta fragancia en ningún momento.

  15. :

    4 out of 5

    Finalmente he podido probar el EDT, y estoy contigo, Juancar677. ¿Para qué comprarlo si el EDC ya es perfecto? Ya he satisfecho mi curiosidad y he visto que Tabac EDC es una fragancia imbatible en calidad, versatilidad, durabilidad y frescura, y además se puede conseguir a muy buenos precios, tanto online como en droguerías. Me quedo con ella antes que con su equivalente en EDT.
    Como decía bofifa, el EDT es una fragancia más convencional y más relacionada con las aromáticas verdes “poderosas” de los años 70 y 80, como Paco Rabanne Pour Homme o Esencia de Loewe (salvando las distancias; contra ellas este Tabac EDT creo que pierde en calidad). Se ajusta mucho más que el EDC a lo que consideramos convencionalmente un perfume “varonil”.
    La complejidad, y para mi gusto la belleza, del EDC es muy superior a la del EDT. Este puede resultar jabonoso, pero el EDC lo es mucho más, además de más empolvado y almizclado, y aunque también tenga notas “cálidas” como el sándalo o el ámbar da mucho más una sensación de frescura natural y limpieza. Y no es de extrañar, porque he leído que Tabac EDC se creó a la imagen y semejanza de una línia de jabones, ya llamada “Tabac”, que Mäurer & Wirtz había empezado a comercializar en los años 30 con mucho éxito. Además, el EDC es también más rico en matices, más floral y aldehídico, y con su nota de tabaco tan distintiva. En mi piel hasta duró bastante más (EDC: 8 horas; EDT: 5).
    Y ahora vamos con el triste capítulo de las reformulaciones… Por suerte, mi EDC tiene ya unos añitos. En la tienda donde he probado el EDT me dijeron que desde hace un par de años EDC y EDT se han equiparado y ya no se diferencian en notas, si no solo en concentración. Y que el EDC tal como lo conocemos ya es historia, o sea que voy a ver si encuentro otro con la caja como en la foto de más arriba, porque el nuevo Tabac de 2014, en cualquiera de sus dos concentraciones, es una burda simplificación del que conocemos (veo que ya lo tenemos en nuestra base de datos, por cierto). Si ya no tiene notas aldehídicas, ni de tabaco, ¿se puede decir que sigue siendo Tabac?
    En el espacio dedicado a Tabac de la página de Mäurer & Wirtz hay fotografías de cada botella y caja de Tabac que han existido desde que se creó la fragancia. Según he visto mi Tabac EDC fue producido entre 1994 y 2000, y al parecer ya era la segunda o tercera reformulación con respecto al Tabac de 1959. Supongo que la palabra “Original” de su nombre es como el “Initial” de Shalimar Parfum Initial o el “Première” de Chanel N. 5 Eau Première. Una invitación a que mordamos el anzuelo de que compramos un clásico fiel a sus inicios…

  16. :

    5 out of 5

    Gracias Maeva por tus bonitas palabras.
    Yo siendo sincero estoy muy contento con Tabac y no me importa sea EDC pues su rendimiento es optimo conmigo y con eso basta.
    La verdad que no la he probado de noche aunque de mañana a la tarde me dura todo el día, si podría ser realidad que su EDT quedara muy bien en la noche.
    En cuanto a rendimiento lo veo muy de todas las estaciones pues resulta fresca en verano y paradójicamente bastante envolvente ahora en el invierno.
    Esta Eau de Cologne tampoco es cualquiera y eso si se nota bastante. Es tan agradable como unas flores o un espacio libre natural. Es casi mágica en mi modesta opinión y rinde lo que no esta en los escritos. Tampoco es que la regalen porque como casi 60 euros el frasco tiene lo suyo, pero como es de 300 ml.la botella pues tampoco es cosa de ir protestando mucho.

  17. :

    3 out of 5

    Gracias por vuestras reseñas, juancar677 y bofifa!
    Si como muy bien dice juancar677 el edc ya se comporta como un edt, supongo que Tabac edt será lo más parecido al edp de la línea, y hasta se podría llegar a considerar una fragancia más nocturna, no?
    Pues yo la verdad es que esos acordes de jabón, musgo y cuero que dice bofifa del edt ya los noto en el edc. Sólo de pensar que se presentan más intensos en el edt ya me dan ganas de salir a buscarlo 🙂

  18. :

    4 out of 5

    Yo la verdad que no conozco de la EDT pero preguntare por ella en los mismos grandes almacenes donde compro su EDC, respecto de esta ultima solamente puedo comentar que es una agua de colonia extraordinaria que se comporta como un perfume típico aun sin serlo.
    He recibido mayores cumplidos con ella que con perfumes de nicho muy caros. Y la verdad que posee unas notas muy agradables que proyectan muy bien sobre todo en florales muy notables. Longevidad y estela tremendas que en nada envidan a un EDT en lo absoluto.
    No sale muy cara teniendo en cuenta que se ofrece en botellas de 300 ml. sin vaporizador. Continuo opinando que es la Reina de las Eau de Cologne en general. Una preciosidad sin dudas.

  19. :

    5 out of 5

    Pues bien, yo poseo las dos versiones de Tabac, tanto la EDC como la EDT, y he de decir que no tienen nada que ver, son completamente distintas.
    La EDC es la clásica, una colonia “en blanco y negro” que rememora viejas épocas, un aroma absolutamente masculino y refinado, basado en la lavanda, haba tonka y musgo. La idea mental es “a limpio, pulcro”, pero no penséis en esas colonias de limón, sino en algo mucho más complejo que genera, un poco, la impresión de una hoja de tabaco fresca. Para ser una colonia, tiene buena fijación y proyección.
    En cambio, la EDT es tal cual uno de esos perfumes masculinos clásicos de los 80, fuertes, hombrunos; en este caso, algo ajabonado, con notas de cuero y musgo. También es muy buena, pero es otra historia en comparación con la colonia y exige otro tipo de uso.
    Lo mejor, sin duda, es tener las dos.

  20. :

    5 out of 5

    @ Maeva quería comentarle que no conozco la EDT de Tabac, al menos en las perfumerías donde soy cliente no disponen de ella y lo cierto es que nunca la he visto en el mercado pues por tradición siempre se ha presentado en EDC.
    En mi reseña quiero hacer constar que no soy muy usuario de perfumes de día ya que mi atención principal se encuentra mucho mas en perfumes de noche y es por esa razón que soy muy amante de las Eau de Cologne por las mañanas y después de una buena ducha.
    Uso indistintamente Agua Brava y esta de Tabac.
    Sobre Tabac Versión Original yo diría que es la reina de las eau de cologne y que huye de la mayoría que son verdes, agrestes, acuáticas, cítricas y demás.
    Esta posee una serie de notas en clásico pero que no han pasado de moda en casi 60 años. Su concentración es profunda y sus aldehídos continuaron los pasos que inicio mucho antes Madame Chanel en su famoso Nº 5.
    Es una Cologne que toma mucho protagonismo floral, suave, delicado y dulce. Siempre limpia y algo compleja par ser un EDC, es muy versátil y de uso netamente diario. Practica y correcta tiene fases interesantes muy mezcladas en principio a causa de los aldehídos y que después toma un corazón muy en flores para terminar en un fondo mas madera y polvoso.
    No se le puede pedir a un EDC que se comporte como un EDT pues esta ultima es una fragancia y la primera es una colonia, de las cuales los alemanes tanto saben. Pero insisto que para el día son bonitas y practicas y este de Tabac muy especial realmente. Es algo mas cara que el promedio de EDC´s pero también es cierto que rinde mucho una botella de 300 ml. aun sin vaporizador. Me ha encantado redescubrir Tabac a lo largo del tiempo y la recomendaría a los hombres que desean oler bien y limpio nada mas comenzar la mañana.

  21. :

    5 out of 5

    Esta reseña es sobre Tabac edc (parece ser que la edt es bastante diferente; ¿alguien de vosotros la conoce y la puede reseñar?).
    Como muy bien dicen Prieth y Kirtash, es una fragancia de barbería de la vieja escuela. Al igual que otras fragancias legendarias de ese tipo, como Mouchoir de Monsieur, Moustache, Vetiver, etc., proviene de los tiempos en que el afeitado, la “toilette” masculina en general (ritual en el que se incluirían lociones y colonias) y el tabaco de liar eran elementos de distinción esenciales para cualquier caballero con clase. No es extraño entonces que tenga acordes limpios (almizcle, lavanda), jabonosos (clavel) y talcosos (raíz de lirio), que recuerdan a una peluquería de caballeros, a los que se añade una nota verde, aunque seca, de hoja de tabaco, potenciada por el musgo de roble y el pino.
    A estos ingredientes se suma la lavanda, la flor de las fragancias “masculinas” por antonomasia, balsámica pero aséptica, y sobre todo con un deje de jabón (estando tradicionalmente relacionada también con rituales de limpieza, como su nombre indica). La combinación de todos estos elementos naturales hace que desde el principio Tabac se perciba simplemente limpia, herbal, empolvada y algo cítrica, pero todos estos pequeños destellos se convierten en fuegos de artificio gracias a los aldehídos, que crean un verdadero impacto y hacen de Tabac un perfume muy fresco y energizante.
    Me atrae mucho la indefinición de Tabac, lo difícil que es clasificarla. Indudablemente no todo en ella es pureza y frescor. Tiene un lado misterioso, seco, terroso: la hoja de tabaco, el haba Tonka, el musgo de roble y el almizcle le dan un toque intrigante y oscuro, y el clavel contribuye a su profundidad dándole un aire especiado. Como resultado, es más oriental y chipre (el musgo de roble es muy notable) que cualquier perfume aromático común. Es cálida pero fresca; de una masculinidad convencional pero intensamente floral.
    En efecto, las flores juegan también un papel muy importante. De hecho me ha gustado mucho ver que Kirtash compara Tabac con dos fragancias empolvadas femeninas tan emblemáticas. Nunca la habría relacionado con ellas, no sé si por prejuicios o por falta de imaginación, pero estoy totalmente de acuerdo con él. Y es que si Tabac fuera de Guerlain se podría perfectamente llamar “L’Heure Verte” 🙂
    Empolvada, amaderada, balsámica, verde, floral-aromática aunque con características de perfume oriental y/o de chipre. Como perfume complejo que es, Tabac no pierde nunca su frescura aldehídica y la limpieza y pureza que inspira, y por lo tanto no es un producto que pueda resultar molesto a los detractores de los (para algunos) excesivamente recargados aromas orientales. Una fragancia redonda, como demuestra su continuidad en las perfumerías después de casi sesenta años desde su lanzamiento.

  22. :

    5 out of 5

    Si Chanel n5 tuviera un hermano hombre gemelo, sería Tabac. No recuerdo haber olído otro perfume de hombre con tanta presencia de aldehídos. La raíz de lirio le da una polvocidad increíble, a la altura del Espirit de Óscar de la Renta o L’heure bleue. Es un perfume bastante maduro, a veces su aroma recuerda ese olor a productos de barberías antiguas. Creo que podría ser usado sin problemas por una señora mayor. Su duración en mi piel es media y su estela también. Si tuviera que ponerle estrellitas le pondría 8.5 de 10.

  23. :

    3 out of 5

    Bien, al probar esta fragancia me transporté a mi niñez pues a los 10 o 12 años recuerdo haber jugado con un pequeño frasquito blanco de esta fragancia, casi como un llavero, donde te ponías un poco en el cuello o en la muñeca. Para juzgar esta fragancia es necesario recordar su fecha de lanzamiento, 1955, pues claramente refleja otro estilo de perfumería, otro espíritu. Tiene muchas notas declaradas como puede apreciarse y algo enredadas todas ellas en la salida, con los cítricos, la lavanda, loa aldehídos. Luego se vuelve eminentemente floral y delicado, en muchas fases casi femenino(como después le pasaría a Brut de Fabergé, que tomó este estilo) y con un final con notas bases clásicas, que yo sentí algo atalcado.
    En una fragancia que estaba a medio camino entre las lociones de barbería y la nueva tendencia de incluir más notas florales, como lo haría después Brut y otros.
    Para ser sólo una “Eau de Cologne” tiene una duración aceptable de moderada a duradera, pero con estela de moderada a débil en sus últimas fases. Es una fragancia relajada, que tiene notas que la hacen utilizable en varias estaciones, pero más para el día.
    No es para jóvenes, sino más bien para nostálgicos como yo, maduros o madurones, ja,ja, o simplemente para coleccionistas.

Tabac Maurer & Wirtz para Hombres

Añadir una valoración

About Maurer & Wirtz