Shalimar Eau de Parfum Guerlain

4.18 из 5
(49 отзывов)

Shalimar Eau de Parfum Guerlain

Rated 4.18 out of 5 based on 49 customer ratings
(49 customer reviews)

Shalimar Eau de Parfum Guerlain comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Shalimar Eau de Parfum de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Shalimar Eau de Parfum se lanzó en 1925. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Guerlain. Las Notas de Salida son cítricos, mandarina, cedro, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris, pachulí, jazmín, vetiver y rosa; las Notas de Fondo son cuero, sándalo, opopónaco, almizcle, algalia (civet), vainilla, incienso y haba tonka.

49 reviews for Shalimar Eau de Parfum Guerlain

  1. :

    4 out of 5

    Después de leer estas magníficas reseñas acudí con mi vendedora de perfumes favorita, ya prácticamente es mi amiga. Ella tiene a la venta (y me permite probarlos) las dos versiones de Shalimar: eau de toillet y eau de parfum. Me dí la gozada de mi vida, uno en cada muñeca y a tomar un café se ha dicho para estudiar notas y evoluciones. ¡Qué maravilla! con razón es tan famoso Shalimar, con razón La Maison Guerlain es lo que es. Las dos fragancias son espectaculares, cada una tiene ciertas tesituras que las hacen similares pero sí hay una marcada diferencia, sobre todo por la densidad de las notas “balsámicas y animales” en la versión parfum. La eau de toillete es bellísima por la vainilla residual que la hace atalcada, cálida pero refrescante al unísono. Su carácter puede ser unisex dado que la vainilla es muy neutral, el iris le da ese tono atalcado y las notas florales levemente endulzadas hacen una mezcla andrógina, como el olor de un camerino de bailarinas francesas donde hay polvos corporales y flores y prendas de cuero.
    La versión parfum es como más caliente, más pausada, sus etapas duran más tiempo, las notas de salida duran más rato, esa bergamota dulzona, prístina y natural dura muchos minutos, como unos 30 creo, pero parecen un suspiro. En la revuelta con la bergamota ya se “huelen venir” un ejército de notas, como cuando se aproxima una tormenta y sabes que viene algo descomunal (something is coming) y cuando menos lo esperas empieza un atisbo de incienso y bálsamos muy orientales. La cosa se empieza a poner muy interesante porque al término de una hora, la sinfonía de bálsamos densos, efluvios animálicos que sigzaguean entre aparecer y desaparecer, como los cohetes buscapiés de las ferias de pueblo, y el olor de un cuero tipo gamuza, un cuero de color café, de cazadora 3/4 aun en proceso. Aquí el camerino de las bailarinas se convirtió en una tenería donde hay flores, bálsamos para curtir, para limpiar los cueros. El eau de parfum tiene, sin duda, un carácter aún más unisex, de hecho, creo que muchas mujeres lo van a encontrar “hombruno”; y por eso me quedo con el parfum, por su densidad, porque es un perfume que enamora, que sorprende, que reta a ser probado y no imnutarse.
    ¿Cuántos años tuvieron que pasar para que un cuarentón del siglo 21 se encontrara con esta joya de los años 20 del sigo llamado “de la vanguardización”. De no ser por fragrantica.es y varios años de relajantes lecturas de sus artículos y reseñas, jamás la hubiera encontrado, es decir, nunca la hubiera probado. ¡¿Cómo iba yo, un macho alfa de origen ranchero y cara de mataputos, ponerse un perfume de mujer (de vieja, diríamos en México)? Eso jamás, ni pensarlo; y miren a su macho ridículo: embriagado de placer por unas chispitas en la piel, de Shalimar eau de parfum, a punto de ir corriendo a comprarlo.

  2. :

    3 out of 5

    Un perfume clásico,con una salida discreta de cítricos, que deja paso rápidamente a la vainilla y habatonca. Dándole una gran intensidad con un toque de dulzor.
    Con gran fijación y gran duración.
    Personalmente no me agrada, pero si lleva +90 años en el mercado…será por algo.
    Recomendado: Para mujeres femeninas, románticas y elegantes. Recomendado para uso nocturno

  3. :

    4 out of 5

    “Me olió a vieja con laca que se pinta los labios de rojo y se le manchan los dientes”.
    Comentario preciosísimo, sí señor.
    Ignoro si esta/o simpática/o comentarista espera cumplir los 95 años que el maravilloso Shalimar -reformulaciones aparte- ha llegado a alcanzar.
    Sarcasmos aparte, queridos amigos, no me cansaré de decir esto. Valorad a las mujeres mayores de vuestras vidas. A vuestras madres, a vuestras hermanas mayores, a vuestras tías, a vuestras abuelas, a vuestras profesoras. Si algún día llegáis a ser algo en la vida, lo será en gran medida gracias a ellas. Cuando ya no estén ahí, las echaréis de menos. Y también a sus “perfumes de anciana”.

  4. :

    4 out of 5

    Hoy me he puesto Shalimar por primera vez y estoy hechizada por completo.
    El inicio es cítrico y herbal seguido de unas flores con ese aire jabonoso vintage que adoro pero mi parte favorita viene luego cuando un majestuoso, potente y misterioso incienso se une a una elegantísima y exquisita vainilla que se quedan en ti por horas y horas haciendo de tu piel un palacio de las maravillas oriental.
    Es un perfume sensual sin duda y muy refinado. Olerlo es como entrar a un templo y hallar algo maravilloso.
    Shalimar es una princesa india refinada, culta y pasional, que le gusta ser tratada como tal en la que hay una intrincada belleza que cualquier hombre que se precie como tal desea descubrir y perderse en ella. El perfume de los sueños y ya tengo decidido que será el perfume que use para mi boda. El Rey de los orientales para mi y una auténtica maravilla de la perfumería que estoy convencida se ha ganado la inmortalidad.

  5. :

    4 out of 5

    Shalimar es el perfume de los sueños. Siempre me recuerda a la película de Horizontes perdidos donde unos occidentales llegaban a un paraíso perdido entre las montañas heladas del Himalaya llamado Shangri-la, que era descrito anteriormente en la novela de James Hilton, un lugar hecho a medida donde sólo existía la felicidad y nada del mundo exterior te podía alterar: eso es Shalimar.
    Da igual haberlo tenido, da igual que sea la primera vez que te encuentras con él, siempre es un perfume errante que vaga por el pasado y viene a verte a un mundo real, donde ya todo ha cambiado. Cuando lo vaporizas en la piel se asienta con una fuerza y de todo corazón o lo amas o no puedes dominarle. Si esperas segundos ya notas su vainilla, una de las vainillas más alucinantes que he olido en toda mi vida. No sé cómo explicar la sensación de una vainilla conjugada absolutamente perfecta con un incienso,un cuero real y esos cítricos que le dan ese destello. Es como oler un paño de piel con restos de algo dulce, con flores, con vida. Tiene una tremenda personalidad que le dota para no tener amigos sublimes o pasajeros, este perfume o te gusta para siempre o sino no lo tienes. Por eso hay que confiar y ponerlo en la piel, tener valor y oler a la primera para poderse dar uno cuenta de cómo es capaz de cambiar en cinco minutos a un perfume con la clase que tienen los verdaderos perfumes del ayer, y cuando digo del ayer digo que va para los cien años que vino al mundo y a saber que habría en esos frascos en aquella época…
    Cuando hueles Shalimar todo cambia, el concepto de perfumería cambia en ti y sabes que puede existir un perfume dulce, místico, lleno de valor que llega a tu corazón por su belleza interna, con él jamás vas a tener medias tintas.
    Siempre lo añoro cuando no lo tengo porque es un perfume que me reformatea la nariz y me vuelve a poner a sitio cuando ando mareada de tanta novedad sin sentido ni misterio alguno. Volveré a tenerlo porque siempre tiene un lugar entre mis perfumes, éste se lo ganó a la primera.

  6. :

    5 out of 5

    Coincido con los comentarios de que puede parecer una fragancia masculina o unisex. Pero finalmente son categorías que imponemos a las fragancias.
    Creo que el goce por un perfume depende de las preferencias olfativas y de las evocaciones que produce dicho aroma en cada persona. No me parece que Shalimar (o cualquier otro perfume) sea un aroma que “cueste trabajo entenderlo”, por supuesto que las preferencias pueden ir cambiando con la edad y otros factores, pero es una cuestión sensorial, subjetiva y personal. Si un perfume no es de tu agrado no es por falta de comprension de la obra. En lo personal, Shalimar no me gustó, lo siento ahumado y potente.

  7. :

    5 out of 5

    Maravilloso. Ese es el adjetivo de este perfume. Soy hombre y lo llevo. Tal y como han evolucionado las fragancias masculinas, es un perfume totalmente unisex en nuestros días
    En mi piel destaca el incienso como nota dominante, acompañado de un cuero muy natural. La vainilla lo envuelve. Es una vainilla suave y dulce, pero sin empalagar
    Lo uso para salir con amigos por la tarde y noche en otoño e invierno. De día, cuando hace mucho frío también queda bien
    Es una obra maestra que a pesar de los años que tiene, no ha quedado anticuado, y queda genial para una cita romántica en personas a partir de 30 años. Es muy sensual y no tiene fragancias parecidas. Cuando lo llevas, llevas Shalimar. Inconfundible
    No lo veo para ir al trabajo. Es un perfume para seducir o atraer . Mejor para momentos de ocio
    Fijación excelente y estela moderada. No avasalla, atrae e invita al acercamiento entre personas.
    Obra maestra de Guerlain

  8. :

    4 out of 5

    Soy hombre y me lo uso para ocasiones especiales me funciona perfectamente nadie se imagina que es un perfume de mujer

  9. :

    3 out of 5

    Una divinura, una delicia, una obra de arte sempiterna que no muere y sigue gustando en el exquisito colectivo de quienes amamos este elixir celestial que en sánscrito al español significa las puertas del amor. Me encanta su entrada citrica que termina en una vainilla ahumada y leñosa que me recuerda a la tierra mojada y un día de invierno lluvioso. Lo amo por su duración y bestial proyección así como por su belleza compleja. Una de las grandes obras maestras de la vieja alquimia perfumista y una grandiosa gloria todopoderosa de la tan magnífica casa Guerlain.

  10. :

    4 out of 5

    Sensación de asombro al probar SHALIMAR ya que me acordé instantaneamente de OBSESSION para mujer de Calvin Klein. Las salidas son casi idénticas. De hecho comparten infinidad de notas: mandarina, cedro, bergamota, jazmín, azahar, rosa, sándalo, incienso, vainilla, haba tonka. Curiosamente en ninguna ficha aparece una mención a la canela que yo percibo intensamente y que creo que junto con la vainilla y el haba tonka, es la responsable de ese dulzor embriagador.
    Obviamente Shalimar es de 1925 y Obsession es de 1985 con lo que huelga decir quién se inspiró en quién. Ambas fueron décadas de excesos y creatividad desenfrenada por lo que respondían bien tanto a la Josephine Baker del Folies Bergère como a la Joan Collins- Alexis Carrington de Dinastía.
    Se habla de Shalimar como de un perfume difícil cuando yo lo encuentro extremadamente fácil de asimilar y muy próximo a los dulzores pralinés de los millions y los black opium actuales aunque con una más amplia tesitura y sofisticación. Para empezar tiene complejidad, estructura y profundidad y varias fases de desarrollo frente a la linealidad de los chupa chups que nos invaden actualmente aunque tengo que reconocer que muchos de ellos como Lady Million de Paco Rabanne me gusten.
    Lo más soprendente es lo tremendamente actual que resulta SHALIMAR. Tal pareciera haber salido en 2017 de los laboratorios Guerlain.
    Según avanza en su secado se separa de OBSESSION probablemente por el opopónaco y por la calidad del conjunto de los ingredientes, llegando a un estadio final de elegancia y clase que no se hacen tan presentes en la de Calvin Klein, algo más sintética y lineal; y que conste que me gustan mucho ambas fragancias.
    En 2017 son perfectamente unisex.
    Para bajos presupuestos OBSESSION es la sustitución ideal de SHALIMAR.
    La estela de SHALIMAR es media y su duración en la piel es alta.
    AROMA: 9
    ESTELA: 7
    DURACIÓN:8
    RENDIMIENTO: 8

  11. :

    3 out of 5

    Un aroma muy muy singular, fresco y antiguo al mismo tiempo.
    No es un perfume juvenil, y considero que es es difícil de que coincida con otros perfumes en su aroma.
    Es de mis grandes favoritos.

  12. :

    5 out of 5

    Hay una etapa en la vida que se llama madurez para una persona madura es este perfume porque porta La sabiduría ancestral de mezclar notas frescas con abundantes inciensos odorantes.
    Entre tanto desempeño aromatico se revela una vainilla elegante discreta casi fantasma que estructura sutilmente la composición.
    Desprovisto de futilidad es el elixir de una Diosa que ha atravesado las edades del cosmos. Un dorado sobrio coronado de púrpura elegante. Y cabellos abundantes oscuros y espesos una estela de elegancia y sobriedad. La diosa Kali del hinduismo revelada a tus ojos.
    Majestuoso e imponente.

  13. :

    5 out of 5

    Esta reseña va dirigida a su versión vintage. Shalimar es un oriental por excelencia, para mi la esencia de mi madre, su sello, su perfume de toda la vida, aunque desgraciadamente ya no es el mismo perfume que solía ser, que ha sido mutilado por un sin fin de reformulaciones y flankers.
    Mi historia con Shalimar viene desde mi temprana infancia, era fanática de abrir un cajón en especial del tocador de mi mamá donde guardaba una caja que al abrirla olía a fantasía, a sensualidad, a sueños, amaba ese bello frasco tan elegante reposado sobre terciopelo, tengo grabadas en mi memoria sus notas. Primero apreciaba una salida de cítricos envueltos con la distintiva madera de cedro y después aparecía como magia el atalcado iris que le abría paso a la vainilla y ya cuando el perfume quedaba tatuado en la piel, era esa mezcla hermosa de vainilla, con incienso, cuero, maderas, haba tonka y un toque de civet que le deba para mi un cierto dejo de salvajismo. En mi madre podía apreciar todas esas notas, que no entendía siendo niña pero que ahora las puedo describir, porque repito, siguen vivas en mi memoria. Juro que al final del día aún mi madre seguía oliendo a su perfume favorito, sólo que en ese punto ya solo sentía la vainilla, con cuero y maderas.
    Shalimar es una obra llena de matices y complejidad, y es ahí donde radica su misticismo, su exotismo, belleza, elegancia y sensualidad. Es un perfume que requiere de mucha personalidad y seguridad para portarlo como se debe.
    No se porque decidieron domesticar tan hermosa creación, las innumerables versiones que hoy existen en el mercado no son más que una milésima parte de lo que solía ser, sin embargo, aún así admito que continúa siendo un gran perfume.
    Para quien gusta de éste mágico perfume, les puedo recomendar ámbar y vainilla de Ecoudray, que comparte muchas notas con la versión vintage de Shalimar.
    Calificación
    10/10

  14. :

    3 out of 5

    Shalimar, creado por Jacques Guerlain en 1925. Es indiscutidamente la reina de oriente junto a Opium. He caído rendida ante su fragancia, es una verdadera maravilla oriental. vainilla, cuero, jasmín, sándalo; Después de cinco minutos se distingue un suave pachulí. Con tanto perfume dulzón de cantante pop de “turno” y sus respectivos envases de juguetería, es una delicia sentir sus notas. Su frasco es soberbio. Gracias Jacques Guerlain por crear Shalimar.

  15. :

    5 out of 5

    Shalimar encarna muy bien lo que debe de representar una fragancia oriental. Complejo, opulento y sofisticado son algunos de los adjetivos que pueden encajar de maravilla con este clásico de la perfumería.
    Inicia con una fase cítrica bastante marcada pero breve. Las notas florales van dando forma a la fragancia paulatinamente para desembocar en el núcleo principal; el rico fondo balsámico. Aquí puede apreciar el pachulí, el sándalo, el opopónaco, la vainilla y el haba tonka.
    Es un perfume que requiere darle tiempo para apreciar sus variados matices. Lo veo inadecuado para el Verano dada su enorme proyección. Es de esos perfumes que hay que conocer porque se trata de hitos que han marcado épocas y se han convertido en clásicos.

  16. :

    4 out of 5

    Hablar de Shalimar, requiere hablar con seriedad y delicadeza, en especial desde que esta fragancia contempla a una gran cantidad de entusiastas y seguidores.
    El heredero del usurpado trono oriental es digno de admiración y se desenvuelve con elegancia y limpieza, comenzando con una brisa cítrica de carácter estridente, con la cual tengo disputas, pues yo y los cítricos no nos llevamos.
    La momentaneidad de las notas de salida son reemplazadas rápidamente por un desdeñoso festival floral. Algo que me llama la atención, es que en mi, el musgo de roble es muy notorio (por poco y creo que es una fragancia chipre).
    Cuando hablamos de la base, hablamos del asunto real. El armonioso despliegue teatral de la vainilla con incienso son tan grandilocuentes, tan alegóricos que hasta parecen componentes de una infusión esotérica que promete ofrecerte visiones de ti mismo, convertido en un emperador oriental, que yace en sus aposentos dorados, fumando excéntricos cigarros de vainilla, vestido de las más finas prendas de seda auténtica.
    Shalimar tiene algo que me desencanta, además creo que es la razón por la cual no alcanza un estatus de “elemento cultural” como lo consigue, por ejemplo: Chanel N°5. Y es que, según mi perpectiva, Shalimar es de carácter arrogante y sobre ostentoso.
    Shalimar aparenta ser una fragancia selectiva y despreciativa con aquellos que no logran explotarla apropiadamente. Shalimar me parece que se ha hecho de un ego similar a su longevidad y necesita poner los pies en la tierra, el mismo frasco parece un artilugio teóricamente ancestral digno de un gobernante de las indias… O bien, algo que un entusiasta de los perfumes, estaría feliz de presumir.
    Otro problema: Shalimar falla en versatilidad, o por lo menos, a mi me complica encontrar un momento apropiado para utilizarlo.
    Temporalmente hablando, también es complicado: En verano me parece inapropiado, puesto que sería algo ostigante; en invierno sería opacado por aromas ambientales; no queda nada más que la primavera y el otoño (Pero solo en días muy neutrales).
    La fragancia que compite como leyenda contra Chanel N°5, la fragancia suprema dentro de la rama oriental, me fascina sin ningún problema. El problema es que me parece que se lleva mucho a el extremo la idea de estar diseñada para un príncipe o princesa, y yo no soy ningún príncipe (Y dudo que alguien aquí lo sea).

  17. :

    4 out of 5

    Es el perfume personal de mi madre.
    Que puedo decir…
    Es increíble, clásico, elegante.
    En fin es ESPECTACULAR.

  18. :

    3 out of 5

    EL PRINCIPE ORIENTAL
    Shalimar se lanzo en 1925 por Jacques Guerlain en Paris durante la Exposicion International de Artes Decorativas Y Industriales Modernas. Pero Guerlain habia copiado la formula de una fragrancia que se lanzo 5 anos antes en 1921 llamada Emeraude creada por Francois Coty. Emeraude o Esmeralda era en verdad el primer perfume Oriental. Pero lastima que tan bella fragrancia tomo segundo lugar. Shalimar tomo primer lugar. Shalimar era el nombre de los jardines Orientales en el Taj Mahal la magnifica tumba creada por el emperador Shah Jahan para su esposa Mumtaz en 1649. Es una gran historia de amor eterno. Pero esta fragrancia, o sea la nueva formula, no es nada romantico. Es una fragrancia picante y bonita pero no la siento muy Oriental. Primero sientes las notas citricas de mandarina, limon, naranja y bergamota. Estas notas de salida son frescas y poderosas. Luego hay una aroma solamente un poco floral con iris jazmin y rosa. No tarden nada esa aroma de flores. Esta fragrancia no es floral, es de vainilla. La vainilla gobierna el aroma. Es una vainilla ahumada y grande. En a formula original habia mas almizcle, mas olor animal de algalia, pachuli y incienso. El Emeraude que todavia pudes comprar si huele al Shalimar original y contiene todas las notas de principio a fin. La nueva formula es bonita pero es solamente una vainilla picante. La botella me encanta, es de viedro. La aroma es rica y polvosa. Shalimar sigue siendo una fragrancia muy popular y amada por los fans del perfume.

  19. :

    4 out of 5

    “Carácter y Sensualidad liquida”
    Toda mi vida crecí oliendo perfumes típicos de mi abuela (Red Door, chanel N5,opium,youth dew, etc.) y entre tantas Flores, especias y maderas desarrolle este gusto por perfumes intensos. A mis 16 años me he enamorado de shalimar, pese a mi corta edad y aprovechando las fiestas me he animado a comprarmelo.
    Es súper masculino e intenso, maderas, cuero,Flores, todo en torno a una base avainillada. Y aunque soy hombre se apreciar mucho su aroma tanto para usarlo ya que al olerlo en el papel secante, creí que era un perfume masculino, fuerte, intenso y con carácter. Puede que sea muy complejo para mi olfato pero me ha encantado y no puedo esperar para abrirlo en navidad jeje
    Actualización: Lo he estrenado para la cena de año nuevo y creo que les puedo explicar con mas claridad, desde que me lo puse me senti dentro de una bruma aromática bastante fresca, bastante cítrico, me recordó a una naranja podrida (seguramente por las especias) de ahí la fragancia evoluciona a unas flores profundas e intensas avainilladas, jazmín y rosa opacadas por las notas de cuero e incienso, haciendo una mezcla total que se mantiene así por 3 horas y en ese periodo senti un olor extremadamente sexy… Como si la fragancia te hiciera el amor suavemente (en buen sentido jeje). También me aplique un poco en las muñecas y hoy en la mañana me he despertado con un olor muy suave de jazmín, casi al raz pero sentía el jazmín despertarlo sin la nota de cuero que la opacaba. Definitivamente le hace falta estela, su duración me pareció buena (me puse 3 Sprays en el cuello y mi camisa sigue oliendo) así que definitivamente ha venido para quedarse en mi colección por un buen rato.

  20. :

    4 out of 5

    Perfume para mujeres mujeres. Difícil de entender para gustos más sencillos. Explosión de canela en rama en salida ganando y cambiando en matices a medida que pasan las horas, fundiéndose en piel con un maravilloso aroma a especies y vainilla cremosa pero delicada y sutil.

  21. :

    3 out of 5

    Siempre quise comprender la complejidad de este perfume pero mi nariz no soportaba sus notas de salida hasta la reformulación.
    Shalimar sigue siendo la reina de los orientales y a mi parecer ahora es más femenina que nunca.
    Tampoco creo que su aroma sea molesto, pienso que ahora puede agradar a la gran mayoría.
    Si te gustan los perfumes gourmand tienes la vainilla, si eres de hespérides los cítricos, si eres de empolvados el iris o si te gustan las notas más orientales el incienso y el cuero.
    El corazón de Shalimar es una vainilla dulce pero oscura, ahumada por el incienso y con notas secas de pungente cuero que se mantiene inalterable con el paso de las horas. Tiene muy buena fijación y gran estela,el perfume perdura en mí hasta el siguiente día de habérmelo aplicado.
    Sigue siendo complejo en su composición, una obra de arte que mi ph y mi nariz por fin han logrado amar.
    Es una vainilla distinta a todo lo demás que he visto, es un perfume como de otra época, con un deje antiguo y oscuro.

  22. :

    3 out of 5

    Previamente, había escrito una reseña sobre esta fragancia, en la cual, manifestaba cierta negación a portarla, sin embargo, las cosas cambiaron en mi vida y esa nueva atmósfera permitió la entrada en mi existencia de esta legendaria fragancia: “la primer fragancia oriental creada en Europa”. El día de hoy la traigo conmigo, en un principio es profundamente cítrica, un tanto desconcertante, pues muchas mujeres solemos relacionarla con un perfume “unisex” y “viejo” con este primer rocío, sin embargo, cuando pasan algunos minutos, se desarrolla en la piel un dulce y soberbio aroma empolvado, cálido y delicado, como una bruma de oro y ámbar: aparecen poco a poco, la vainilla en dosis adecuadas, el incienso mágico, todas y cada una de sus notas dejan al olfato sus atributos en una unión peculiar, mística y melancólica, pues “Shalimar” es un “templo del amor” un poema de amor y un homenaje a la muerte. Les llaman jardines “Shalimar” a esas construcciones musulmanas de estilo mogol existentes en Pakistán y en la India que poseen el mágico espejo de agua que refleja como en un sueño la majestuosidad de la arquitectura tangible…es en el agua donde se dibuja ese otro mundo: un mundo de amor eterno y de unión perpetua. Es un perfume fresco y dulce. Su duración es larga, la estela moderada. Si, al igual que yo pierde el prejuicio hacia “Shalimar”, podrá disfrutar de una de las creaciones aromáticas más sobrias, pero soberbias del mundo.

  23. :

    5 out of 5

    Una joya, un chipre-oriental de calidad infinita. A mi parecer perfectamente unisex

  24. :

    4 out of 5

    Porfin la tengo!! me enamore inmediatamente, tengo tendencia hacia los perfumes atalcados, avainillados o con toques orientales, *chantilly*, *Vanilla Fields*, *Ciel* etc. y los aromas antiguos me enloquesen,y este a mi en lo personal de esos perfumes con un toque maravillosamente antiguo, lei todas sus reseñas y la verdad esque me moria por conocer su aroma, en cuanto me dieron la muestra mi ph la abrazo y no la dejo ir, su aroma especiado y ese toque a vainilla aunado al hermoso frasquito la hacen tan especial y magica, me parece atemporal y adecuada para todas las estaciones del año segun la cantidad que uno use,y su duracion y estela?… bueno!! hace tan solo dos dias que la adquiri y el frasquito cerrado ha plasmado su fragancia en todo mi closet y un poco mas alla y mi cardigan con todo y que use solo un poquititito parece como recien rociado….definitivamente uno de los mejores perfumes del mundo!

  25. :

    5 out of 5

    Junto a Opium son las joyas de los orientales. Nadie que ame los perfumes de este género (independientemente del sexo) puede dejar de rendirse ante Shalimar.
    Shalimar no entiende de edad, estaciones del año ni horas del día. Shalimar, simplemente es, atemporal, diría que incluso es unisex.
    Buen incienso, buena vainilla y algún toque cítrico. Así resumiría esta joya. Puede parecer simple, pero todos los demás ingredientes de la fragancia acompañan de tal manera que la hacen única y casi indescriptible.
    Es, junto a Opium, un referente en perfumes orientales. Duración y proyección moderados.

  26. :

    3 out of 5

    Un perfume con una salida muy fuerte, como de resinas y maderas. Y a medida que va pasando el tiempo, el aroma decrece en una nota dulzona con la vainilla y el haba tonka. Un perfume que he encontrado delicioso y muy clasico.

  27. :

    4 out of 5

    Mi Shalimar, siempre vuelvo a ti a pesar de mis veleidades perfumísticas.
    No tienes edad ni sexo, porque eres una fragancia eterna y universal. Como un buen libro, o una hermosa pintura, una vez que te disfruto, no te olvido.
    1914 -1918, espantosa Gran Guerra que deja desolada Europa.
    1929, el crack de la Bolsa de Nueva York hunde la frágil economía mundial.
    Pero entre ambas fechas, la juventud necesita recuperar la alegría, las mujeres de buena vida se pueden maquillar al tiempo que muestran algo más que los tobillos. Los supervivientes de la !º Guerra Mundial empiezan a popularizar los coches y el jazz hace furor. HAy que cortarse el pelo, pintarse intensamente los ojos y fumar haciendo alarde de ello…porque desde la Gran Guerra hemos demostrado lo que somos capaces de hacer; lo mismo que ellos.
    Adiós a la Gibson Girl de moño alto, corsé imposible y aspecto etéreo y delicado.
    Y AL ritmo de Josephine Baker, recién desembarcada en París, Jacques Guerlain crea Shalimar.
    Años 20: lo oriental se pone de moda. Los pudientes viajan a El Cairo, Damasco, Alepo, Bagdad y la inmensa India.
    Poiret pone de moda las sedas orientales mimntras que la arqueología oriental asombra al mundo en Occidente.
    Y aqui esta Shalimar: vainilla, incienso, cuero, cedro, rosas…
    Shalimar es misterio y deseo en forma de compleja estructura.Cuando lo comparo con los nuevos perfumes, cutres, simples, para las masas engullidas ante una explosión de publicidad: los Gaga, los KAty Perry y los Britneys…. entonces me doy cuenta: Shalimar es sublime. Sin más.

  28. :

    5 out of 5

    A gmorach, Shalimar huele, en un principio, a humo de incienso de buena calidad (sándalo y ligeramente a especias) con un dejo cítrico. Pasado unos minutos ese humo muta a un cuero dulce (vainilla) esa es la parte que más se mantiene.
    Aún así, es difícil describirla no sé si la versión actual huele distinto…mi juicio se basa en la versión vintage.
    No huele actual…es un clásico como Opium, Chanel n5 o First; no es que se parezca a estos, para nada, es sólo para que te hagas una idea.
    Aún así, desde mi opinión, es uno de los perfumes más bellos que existe.

  29. :

    5 out of 5

    Los años 20, la consolidación de las ideas sufragistas, la alegría de vivir después de la desoladora Gran Guerra, la liberación de las chicas jóvenes, flappers de faldas cortas con los labios pintados y pelo corto. Poiret libera a la mujer del corsé (no Chanel aunque ella siempre se lo atribuyó), y Guerlain pinta de exotismo oriental a las jóvenes rebeldes que se cortan el pelo para horror de las Gibson girl eduardianas inglesas; conducen y aprenden a ser independientes.Mujeres piloto, mujeres aviadoras…
    ¿Como puede considerarse antiguo este perfume de los años 20, apropiado para mujeres de todas las edades?¿por qué sigue siendo uno de los favoritos de las francesas y sin embargo apenas usado en España?¿Por qué hay últimamente tanto perfume ligero, mediocre, profusamente publicitado que acaba convirtiendo lo exclusivo en corriente?
    Hay que buscar, volver a lo diferente, a lo absolutamente personal…como este perfume. Exploremos Oriente y vivamos una aventura imaginaria en un exotico pais con Shalimar…

  30. :

    5 out of 5

    la magia de este Shalimar sorprende…no me detendré en sus notas, ya he construido dos reseñas de este maravilloso y único perfume; solo deseo agregar que te abriga como un abrazo y te envuelve en un halo de fino cuero polvoso, dulce y ahumado.
    Una obra de arte, única, mágica y discretamente potente.

  31. :

    5 out of 5

    Es un poco difícil para mí hablar de Shalimar. A mis 16 años más o menos le olí por primera vez, pese a la vendedora que con gesto de reprimenda me dijo: -“ése es un perfume para mujeres mayores”. Tanta insistencia (porque su comentario lo repitió varias veces) y mala cara de aquella señora me hicieron sentir contrariada y tras dudarlo unos minutos mientras ella esperaba impaciente que terminase de olerla y de observar la botella, para devolverla al mostrador, desistí de comprarla en ése momento. Recuerdo que vino a mi mente la imagen de una hermosa joven desnuda de largos cabellos, ataviada con un largo collar de brillantes, sobre un lecho de terciopelo azul… aquella imagen, les confieso, que me turbó un poco. Salí de la tienda y olvidé a Shalimar durante años; porque desapareció de las perfumerías locales ó simplemente no lo buscaba. Sin embargo, me dejó para la posteridad, una impresión floral-animal-incensada peculiar e inolvidable.
    Aquella edición (a diferencia de la que reseñaré ahora) era más floral, olía más a incienso fino, a cuero y algalia. La que uso hoy, por su parte, es un sueño de cuero, iris y vainilla… aderezada con una buena dosis de haba tonka seca y opopónaco. Me da una imagen más ajustada a lo que -en mi imaginación- pudo ser una mujer de los años 1920’s, cuando la fragancia fue creada… más o menos al estilo del personaje de Jordan Baker en El Gran Gatsby… de cabello oscuro, con joyas, maquillaje, tocado y hasta una estola de zorro blanco ( -.- ¡parece que describo la pesadilla de un vegano!); aunque ahora la algalia brilla por su escasez.
    En mi opinión, sigue siendo una fragancia fina y vigente, pero cada vez menos inserta en el gusto popular. Definitivamente puede ser unisexo. Personalmente me incita a colocarme un detalle más, acomodarme el cabello, mirarme más en el espejo… no sé como decirlo jajaja… Tiene una especie de efecto onírico y embriagante (sin ser de estela preponderante). Lo veo en mujeres decididas, sensuales, impetuosas… aunque no necesariamente recias ni dominantes. Finalmente, no le veo mucho sentido a usar Shalimar si no te vistes y te arreglas bien… eso si, la ocasión, la manera y el momento lo decides tú 🙂

  32. :

    4 out of 5

    He vuelto a revisar estar fragancia, que considero una de mis favoritas, y debo mencionar que la EDP y la EDT, dejan distintas combinaciones aromáticas en mi piel; mientras la EDT es mas cargada a la vainilla y al incienso, la EDP es mas cuero ahumado dulce.
    En la EDT destaca: salida cítrica, incienso ahumado, cuero y mucha vainilla.
    En la EDP destaca: salida cítrica cuero dulce y un poco sucio, mezclado con trazos de alquitrán??!! Con un dejo verde, luego incienso y finalmente vainilla.
    En ambos casos, su duración es muy similar (5 horas como máximo) y estela moderada. Habría que revisar las versiones actuales con más atención.

  33. :

    3 out of 5

    De vacaciones por ahí, mirando en cada escaparate de cada perfumeria que veía (creo que es la conducta común de todo adicto a los perfumes), encontré un Shalimar cuya caja me parecía demasiado a los 90. Un Eau de toilette de caja dorada con cuadros negros y sin código de barras a la vista. Entré y consulte el precio: 40 dólares los 60 ml!!! Una ganga por un perfume que en mi país no es fácil de encontrar, salvo en lugares muy selectos y, generalmente, por sobre los 100 dólares.
    Lo compré solo por el hecho de ser este perfume mítico. Lo revisé y ohhhh!!! Sorpresa es de 1993, la versión sin reformular!!! Con civeta que le da un toque sucio y animalico.
    Resumen de la historia: como buen coleccionista, sali feliz con mi adquisición.
    Salida cítrica, pero muy ligera con toques de colonia artesanal antigua, bergamota y mandarina, atravesada por cedro que le baja enormemente la acidez veraniega a las frutas. Luego un toque de humo y un disparo de cuero: incienso e iris polvoso que me recordaron mucho a Cuir de Lamcome, una nota pesada, intrusiva y muy masculina que baja a las 3 horas para dar paso a la vainilla dulce que, sin embargo, producto del humo y el cuero no se convierte en postre o confitura. A momentos algo de tonka.
    Un perfume clásico, atemporal y potente, aunque suave a la vez. Es muy ambiguo este Shalimar, puesto que, como muy bien lo dijeron más atrás, logra ser fuerte y delicado, caliente y sombrío, dulce y picante y por sobre todo, luminoso y oscuro a la vez.
    La duración es excelente 5 horas, en mi piel seca, eso es un monstruo y estela media tirando a potente. Ciertamente muy unisex, por lo menos esta versión vintage.

  34. :

    5 out of 5

    El contexto histórico en que vio la luz Shalimar es un tiempo poco optimista, esa atmósfera de guerras se percibe en una fragancia que aunque posee componentes muy cálidos, parece triste, lejana, enigmática y peculiar. Siempre que voy a comprar mis cosméticos a Guerlain, veo ese frasco con curiosidad, aplico un poco de ella en mi muñeca…me gusta en un principio, pero después, desisto de adquirirla: me parece un tanto extraña, posiblemente triste, una fragancia vieja. Es una fragancia oriental, pero con el espíritu de decadencia de la Europa de la época. La duración es buena, la fijación también. No es para mi, pero reconozco que es memorable.

  35. :

    5 out of 5

    Una de las reliquias más importantes de mi colección es la versión vintage parfum de toilette de Shalimar. La vainilla y el cuero se aprecian muchísimo más en esta versión. Es una vainilla delicada, refinada, más bien atalcada, también detecto un suave incienso y minúsculas notas de cuero que aportan complejidad y elegancia. Es una fragancia cálida, que me recuerda al verano. Realmente es una obra maestra por donde se la mire.
    Hay algo que tengo que decir con respecto a shalimar, y es que no es una fragancia para cualquiera, ya partiendo del hecho de que fue creada en 1925. Todos los amantes de la perfumería, aquellos que tienen algo de conocimiento, que poseen fragancias también antiguas, sabrán comprender lo que digo. Es una fragancia compleja y es muy valorada en el ambiente. Pero tal vez para una persona que recién empieza en el mundo de las fragancias o no tiene mucha idea, shalimar pueda parecer desagradable. Lleva a veces años comprender a Shalimar.
    Tanto el edt o el edp actual hacen más énfasis en el lado citrico de la fragancia. El edt es un poco mas cítrico, sobre todo al principio, y por momento tiene una nota medio medicinal, que con el correr de los minutos va desapareciendo. La nota de cuero esta menos equilibrada y no tan bien lograda. Aun así el efecto Vainilla-Incienso-Cuero no se modifica a grandes rasgos con respecto a la versión que tengo.
    Es una fragancia que me transporta, digna de admirar.

  36. :

    3 out of 5

    Es uno de los grandes en la perfumería femenina (que algún hombre también usa) junto con Nº 5 de Chanel y Miss Dior de Christian Dior forman un trio de referencia por el cual no pasan los años ni modas.

  37. :

    4 out of 5

    Vainilla en unas de sus más elegantes, distinguidas y sensuales presentaciones. No es lo mío, lo compré para regalar, pero evoca a esa querida y cercana persona, un aroma memorable, cálido y entrañable.

  38. :

    5 out of 5

    Le he vuelto a dar otra oportunidad es este perfume hoy.La salida me sigue gustando como la primera vez que lo probé, cítrico, fresco y enseguida comienzo a notar el iris, la parte media que es la que la ultima vez me costo mas, la he sobrellevado mucho mejor, el cuero ha pasado bastante mas rápido,terminando en una vainilla dulce con mandarina y un toque de haba tonka,no percibo apenas el humo, ni el sándalo ni las demás flores.
    Me ha convencido tanto en esta ocasión, que he comprado un frasco de 30 ml, para tenerlo en mi colección 🙂
    No sé, si es que este perfume se vuelve mas chillón en invierno, que fue las otra vez que lo probé, ahora la temperatura ha subido, y creo que ha hecho mejor química en mi piel, o quizá, mi olfato ha cambiado 😉
    Edito para decir que me ha costado trabajo encontrarlo, he ido a 5 perfumerías y solo lo tenían en una de ellas, aun trabajando todos Guerlain,no entiendo por qué.

  39. :

    4 out of 5

    Compré el Shalimar y lo puse sobre mi piel y es una belleza, es adictivo, sensual,es embriagador, es fuerte, es para mi, una mujer segura de mi misma, fuerte de carácter y estoy feliz. Es muy rico pues no tiene el dulce de las flores,me encanta ese perfume tiene personalidad! La mujer que lo use se siente segura de si misma misteriosa atrevida! Es un encanto de perfume, lo amoooo!!

  40. :

    4 out of 5

    Es todo un clásico en el vasto mundo de la alta perfumería. Lo conocí hace relativamente poco tiempo y solo olerlo es hacer un viaje a los gloriosos años veintes: el charleston,las flaperss,el inicio de la modernidad, la época mas vintage del siglo,las transgresores modas y cambios históricos….todo eso trajo a mi mente el solo aroma de éste perfume. Es opulencia pura. Cuando éste perfume salió al mercado, justo en esa turbulenta época,las mujeres que lo usaban,eran vistas como chicas malas,casi prohibido por su insolente y oscuro aroma tan atrevido y desafiante,y puedo decirles, que aún hoy, es dificil portar este perfume, ya no por las mismas cuestiones de antaño, sino porque realmente es tan fuerte,especiado y oscuro que se necesita mucha osadía y/o edad para usarlo. La persona que me acompañaba cuando lo conoci me dijo de forma tajante que olía como si hubiera yo abierto el baúl de mi abuela….y me hizo dudar en usarlo….acaso debo esperar ?

  41. :

    5 out of 5

    Es esquisito me encanta, no puedo dejar de olerme a cada rato jajaja

  42. :

    5 out of 5

    con todos estos comentarios como no voy a disfrutar de tal perfume,soy adicta a Guerlain,tengo cosméticos de la casa y son insuperables!!! bueno….ahora voy por Shalimar,así deseo sentirme como dijo sagitaria64,….quiero sentirme bien,femenina y sensual…..

  43. :

    4 out of 5

    Desde hace tiempo que probé Shalimar initial, me obsesioné un poco con este perfume, y con la casa Guerlain, conforme fui investigando y leyendo reseñas y opiniones de este gran clásico me fui enamorando sin conocerlo, aun así tenia un poco de miedo o reservas, por la edad del mismo, pensé que tal vez al probarlo olería a abuelitas jajajajaja, y hoy por fin lo probé, y ¡hay por dios!!!, es perfectooo, ahora por fin entendí, el mito y la historia detrás de este perfume, es simplemente cautivador, es oscuro, enigmático, sensual, se siente clandestino y decadente, el aroma de los locos 20`s, pero aun así se siente tan rupturista y totalmente actual. La salida del perfume que debería ser cítrica en mi piel es inexistente, sólo y apenas perceptible algo de cedro, lo que en mi piel es fuerte y cautivador es la nota de cuero y vainilla ahumada, tal vez por el incienso, fuerte, masculino, algo animal, en el fondo y solo después de acostumbrarme a la nota de cuero detecto algo de rosa e iris y un poco de pachuli, lo que le da algo de suavidad y femineidad al perfume, no detecto el civet descrito en la pirámide olfativa, es un olor algo agreste y graso que aquí no puedo sentir, así como las notas cítricas que en mi piel ni se asoman, la duración es excelente y el sillage magnifico, logra opacar por momentos otro gran y potente perfume que probé hoy junto con este y otro que fue comido por estos dos, es un aroma salvaje para una persona impetuosa y segura de si misma, es muy unisex, me siento tan oscuro y sensual usándolo, lo adoro y está en la mira, definitivamente tiene que ser mio.

  44. :

    5 out of 5

    He intentado esto de nuevo hoy, el primer spray me hizo sonreir, pero ohhh!! comenzo a secarse y es tan parecido a Le Baiser du Dragon de Cartier en mi piel 🙁
    Por desgracia no es para mi, en mi piel huele muy masculino,lo queria , pero no puedo 🙁

  45. :

    5 out of 5

    Shalimar ha resistido el paso del tiempo por una razón…
    Cuando salió a la venta lo usaban las chicas malas de la década de los 20s y era un perfume que provocaba escándalos…Supongo que a las chicas malas les gustan los buenos perfumes…
    Shalimar es exquisito, embriagador, adictivo…En mi piel, abre con una explosión intensa de notas cítricas y agudas, seguidas por una vainilla con matices de cuero…después de 5 minutos se asienta sobre la piel y puedo distinguir claramente el incienso y un pachulí muy suave. La verdad no detecto el civet (algalia), tal vez algo de almizcle hacia el final…
    A finales de los 80s olí Shalimar por primera vez y recuerdo haber identificado el civet con matices almizclados justo debajo y sinceramente ya no percibo esta nota ‘sucia’ en el Shalimar actual.
    En la etapa final de la fragancia, la vainilla se vuelve más atalcada, no huele anticuada, más bien es una vainilla aterciopelada y adornada con una leve nota alimonada que se asoma por aquí y por allá…El cuero hace equipo con el incienso y persisten con fuerza, en lo personal esto me encanta pues le da dimensión y profundidad al perfume, pero a muchos/as puede no gustarles este detalle.
    No me voy a quejar de la versión/fórmula actual, me gusta…Pero acepto que me encantaba el contraste entre la vainilla celestial y las notas ‘sucias’ del combo civet/almizle que tuve el honor de probar en el Shalimar de años pasados…
    Shalimar te ronronea sobre la piel como un gatito y a la vez proyecta una sensualidad profunda y oscura. ¿Cómo es posible que un perfume logre ser suave y fuerte, delicado y rebelde, inocente y pecador, todo al mismo tiempo? Esa es la magia de un perfume realmente único, nuestro Shalimar…

  46. :

    5 out of 5

    Por regla general Pabloso, los perfumes muy orientales o amaderados y los chipres fuertes, pueden evocar en algunas personas eso que describes.
    Aqui en España, yo recuerdo en casa de mi abuela, perfumes como Maja, Joya, maderas de oriente…
    En cambio cuando venian mis primas de Francia, traian esos perfumes atalcados polvo de bebe,o excesivamente florales con un jazmin intenso.(Quiza por eso los odio 🙂 )
    Pienso que quiza las personas mediterraneas seamos mas capaces de amar los orientales.Yo tengo amigas francesas que jamas usarian esto, pero sin problemas se enfrascaran en Campos Eliseos , Chanel nº5,o Anais Anais.
    Yo sin ser amante de Guerlain, tengo que reconocer que tanto Shalimar como Samsara son unas de sus obras maestras.Por eso lo que esta lanzando los ultimos años con L´istant ,insolence o Petit Robe Noir, no me parece a la altura de esta casa, lo siento 🙁
    Guerlain siempre se ha caracterizado por realizar perfumes unicos y con gran calidad, utilizando materias primas naturales.Eso no lo veo en los lanzamientos que anteriormente he puesto.

  47. :

    4 out of 5

    solo un dato curioso que lei por alli..
    En los años 20’s , Shalimar y Habanita ( molinard ) eran perfumes que las damas y señoritas de “bien” no usaban..era solo para las mujerzuelas que fumaban y bailaban el charleston..
    🙂 supongo entonces que las chicas malas de esa epoca olian muy , muy bien.

  48. :

    5 out of 5

    Suscribo la opinión de “sagitaria64” este perfume se puede usar en cualquier época del año. Lo bueno es que incluso con dolor de cabeza no te perturba su aroma.
    Posee una increible perdurabilidad, y suscita el interés del género masculino. Para mí lo más destacable, aparte del olor a bergamota, es su increible aroma a una exquisita vainilla y un cierto toque amaderado.
    Toda la gama de sus productos son de una excelente calidad; el aceite de cuerpo es díficil de encontrar, incluso me gusta más que el perfume.
    Algunos de sus botes son preciosos; como la copa que se muestra en la imagen, y los recargables dorados simulando un panal de abeja también son dignos de mención.
    Perfume imprescindible para cualquier amante de las fragancias.

  49. :

    3 out of 5

    Pues este es uno de mis perfumes favoritos. Me encanta para cualquier época del año, para el día, para la noche… Me hace sentirme super femenina.Es elegante, acogedor, cálido.
    Es un perfume perfectamente equilibrado. En un primer momento la impresión sobre la piel es fuerte, ácida, incluso desagradable. Es más, si lo pulverizo excesivamente cerca de mi piel, me pica unos segundos. La primera vez que lo usé tuve que echarme agua a continuación, porque sentía que me ardía. Pero todo desaparece en unos segundos dando paso a una fragancia seductora, tremendamente elegante y femenina, que sólo puedo calificar como exquisita.
    Una vez pasado el primer momento, en mi piel percibo con claridad el olor a vainilla, pero no la vainilla dulzona o incluso infantil de otras fragancias, sino una vainilla amaderada o especiada(quizá sea más lo segundo que lo primero) que lo convierte en un perfume elegante. No resulta dulce, de hecho, lo que más claramente percibo es el aroma especiado, ahumado y polvoriento del incienso, exquisitamente mezclado con la vainilla. Para nada percibo los cítricos pasado el primer momento, lo cual, dado que no me gustan los perfumes cítricos, es una suerte.
    Respecto a la duración, es extremadamente perdurable, al menos en mi piel. Incluso después de ducharme sigo percibiendo el aroma, mucho más diluido, pero totalmente claro. Y su estela es también bastante buena.
    En definitiva, que es un perfume que me encanta, y que me lo pongo precisamente cuando quiero sentirme bien, femenina, sensual, sea invierno o verano, sea de día o de noche. Creo que es de los mejores perfumes de Guerlain.

Shalimar Eau de Parfum Guerlain para Mujeres

Add a review

About Guerlain