Salvador Dali Pour Homme Salvador Dali

3.89 из 5
(9 отзывов)

Salvador Dali Pour Homme Salvador Dali

Valorado 3.89 sobre 5 basado en 9 puntuaciones de clientes
(9 valoraciones de clientes)

Salvador Dali Pour Homme Salvador Dali comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Salvador Dali Pour Homme de Salvador Dali es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres. Salvador Dali Pour Homme se lanzó en 1987. La Nariz detrás de esta fragrancia es Thierry Wasser. Las Notas de Salida son lavanda, esclarea, albahaca, anís, bergamota, estragón, naranja tangerina y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son jazmín, lirio de los valles (muguete), geranio y heliotropo; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, musgo de roble, vainilla, cedro y vetiver.

9 reviews for Salvador Dali Pour Homme Salvador Dali

  1. :

    4 out of 5

    Esta no es una reseña, pues no he podido aún probar el perfume, no es fácil de encontrar y en la página de Salvador Dali fragancias, donde está disponible, me resulta caro para mi momento crítico, aunque comprobé que en otras páginas estuvo a precios económicos y razonables, pero actualmente está fuera ya de stock en estas mismas páginas. Sin embargo, con seguridad, lo probaré en un futuro.
    Mi motivo de escribir sin testearlo, es felicitar la sensible, maravillosa, descriptiva y sinestésica (sé de lo que hablo, soy sinestésico) reseña del compañero BOFIFA. Desde mi punto de vista, la mejor reseña que jamás he leído en Fragrantica. Por su lectura, lo infiero como el perfume siempre buscado por mí para la noche; donde prefiero amaderados pesados, misteriosos y oscuros, hasta algo siniestros; mientras en el día me decanto por helechos limpios de barbería y jabonosos con aroma a lavanda.
    No sé si al probar Salvador Dali pour Homme será mi perfume nocturno favorito, pero puedo asegurar que lo que busco es precisamente lo que describe BOFIFA al ciento por ciento y aunque luego, al degustarlo, no me transmitiera aquellas sensaciones anheladas, la reseña de Bofifa ya habría cumplido mis expectativas como literatura sensorial (faceta para mí muy importante).

  2. :

    5 out of 5

    Reseña basada en un vintage . Perfume de pocas concesiones jeje . Ni en la salida es amable en el sentido de la palabra cítrico o fresco . Me recuerda pronto a Antaeus , comparación que se mantiene durante bastante tiempo ; comparten el pachuli , el musgo , la esclarea y en éste aunque no declara ni castóreo ni cuero ( tampoco Anteus el cuero aunque en muchos sitios hablan de éste como nota importante ) , yo la verdad es que percibo bastante la rudeza y la suciedad que suelen aportar el cuero , las notas animales , el buen almizcle etc …
    Durante algún momento de estas primeras horas si que se atisba alguna pequeña luz con el anís o alguna flor pero siempre por debajo del tono duro dominante .
    A partir de la tercera hora más o menos empieza a ofrecer alguna concesión más ya que supongo que por la vainilla y el ámbar ( y digo supongo porque no se perciben como suelen hacerse habitualmente ) se suaviza y ofrece más matices que previenen el aburrimiento . También creo notar el vetiver con su aroma amaderado y a raíz . En este momento ya tiene la intensidad más apagada pero la verdad es que se puede percibir durante 10 horas o más .
    No es un perfume para nada fácil pero es una experiencia que cualquier aficionado actual debería sentir porque hoy en día no se suelen ver perfumes así , a no ser que pagues dinerales claro está .

  3. :

    3 out of 5

    Me llama la atención algo que ocurre en Fragrantica.es:
    Las reseñas del primer día de 2017 aparecen como Jan 01 2016.
    Personalmente me encantaría que fuera esa fecha, rebobinar todo el año pasado. :'(

  4. :

    4 out of 5

    Encuentro en Salvador Dalí Pour Homme una fragancia exquisita, estupenda. Es vigorosamente masculina, pero también exuda aires de delicadeza, de fina caballerosidad y galantería. Tiene personalidad única, por más que se compare con otras afamadas creaciones ochenteras.
    La usé teniendo escasos 14 años y no me sentía precoz o demasiado benjamín para ella. Me resulta curioso visualizarme en mi adolescencia utilizando una fragancia que casi obliga a tener cédula de ciudadanía, a certificar mayoría de edad; eso nada me importó en aquel entonces.
    Tuve la presentación en miniatura, un lindo frasco que vale la pena conservar una vez consumida la totalidad del contenido. Sus formas, rotundamente femeninas y cadenciosas, no restan ni un ápice de virilidad a la fragancia; más bien parecen un bello recordatorio de que todo hombre nace del vientre de una madre. Otro perfume de aquellos cuyo contenedor engalana con lujo de detalles su contenido.
    Su salida, por supuesto pesada, presenta visos herbales secos y otros especiados; encierra a su vez una cierta frescura reconfortante por cuenta de los cítricos. Es cierto que tiene una especie de dulzor que aporta calidez y que persiste hasta su fase final (o secado), descansando en una mullida cama olfativa de sándalo, pachulí, cedro y una menos perceptible vainilla.
    ¿Longevidad y proyección? Sobresalientes.
    Estamos hablando de una de las más excelsas creaciones nacidas en los ochenta, con una calidad y refinamiento que contrastaba con su precio módico, algo propio de la feliz cotidianidad reinante en aquella memorable década para la perfumería.
    Aroma: 9.5/10
    Longevidad: 10/10
    Proyección: 9/10
    Versatilidad: 6/10

  5. :

    5 out of 5

    El anticuario
    Ante las reseñas que clasifican esta fragancia como oscura, terrorífica y antigüa, no me pude contener y adquirí una miniatura de 8ml de la versión original.
    Descubrí entonces un liquido verdoso de apariencia tóxica encerrado en una botella embarazada, de tapón unos gruesos labios negros.
    Apliqué un poco del líquido en mi muñeca he aquí lo que olí:
    Primero un suspiro dulce, ligero, cítrico y floral como la última exhalación de un jardín antes de morir, pasados unos minutos humo,densas bocanadas de humo ¿tabaco? ¿incienso? ¿cenizas? ¿polvo? emergen a su vez plantas un tanto medicinales y un anís dulce y extraño, por último pachuli, musgo y vetiver.
    ¿Porqué evoca tanto misterio e incluso inquietud este aroma? primero que nada las notas amaderadas no son de maderas recién cortadas o frescas, no, al contrario huele a maderas antiguas y muebles viejos. Luego hay acordes ahumados y polvorientos, como las cenizas y hollín de una chimenea, algunos dicen que hay una nota sintética que huele a gasolina o a petróleo, yo lo percibo como el olor de los barnices y lacas de las antigüedades o el del cuero envejecido.
    Las escencias florales y herbales que contiene no resplandecen o son frescas si no que parecen secas, encerradas en los frascos de algún apotecario.
    Hay a su vez una nota, probablemente el vetiver, que le dá un olor un tanto metálico y dulce, como el sabor de la sangre en la boca.
    Por último el pachuli viene a cerrar otorgándole ese toque mohoso y esotérico.
    Con lo anterior se podría pensar que esta fragancia huele a funeral o a casa embrujada, pero no, la realidad es que es un perfume clásico, masculino, aristocrático y elegante. Esta colonia te obliga casi a vestir bien, no me imagino usándola si no es con traje o con un estilo más “dandy” por así llamarlo, ya que te envuelve de un aura oscura y ancestral.

  6. :

    4 out of 5

    Bien, voy a intentar pintar una escena de lo que me sugiere este Salvador Dalí PH, una botella comprada en cualquier perfumería hoy día:
    Un despacho de una casa abandonada, que lleva décadas cerrado. Entras en él y se mantiene exactamente igual que la última vez que se usó. La luz de una tarde primaveral entra a través de los cristales de una ventana sucia. Los libros se muestran perfectamente ordenados en sus estanterías, algunos están abiertos encima de la mesa. Hay un tintero abierto, una pipa a medio fumar y una butaca tapizada de cuero color rojo burdeos. Varios retratos antiguos cuelgan en la pared empapelada. Entonces te acercas a la ventana y la abres. El aroma de las plantas que han crecido de manera descuidada en el jardín de la casa inunda de repente la estancia, y se mezcla con el olor de la piel del tapizado, del papel viejo de los libros, de la ceniza seca durante décadas, de la madera de los muebles antiguos. Salvador Dali PH fotografía justo este momento, ni antes ni después, es justo ese instante de contraste.
    Por tanto, es un perfume claramente nostálgico, romántico, con cierto punto melancólico y claramente varonil. Se me hace ideal para jóvenes estudiantes de arte, o poetas, o tipos con un aire distinguido y bohemio. Quizá sea el perfume que mejor expresa con sus notas la conciencia del paso del tiempo.
    Su proyección y duración son abrumadoras, muy por encima de lo que es habitual en la actualidad. Puede durar todo el día y su secado es precioso, relajado, y quizá un poco siniestro, ya que al final predominan las notas picantes y metálicas, con un olor que a alguien le puede recordar el de la sangre, como la última chispa de un lugar que fue abandonado y que ya nunca nadie más habitará.
    En fin, una obra maestra e imprescindible para cualquier coleccionista.

  7. :

    3 out of 5

    Salvador Dali tiene un lejano toque que puede recordar KOUROS de Y.S.L… pero se aparta rapidamente y aparecen las notas de roble , cedro, jazmin .. yo diria se acerca mas a oscar dela renta pour lui o boucheron pour homme ahi estariamos hablando de cercania del aroma , kouros es casi unico raro pero adictivo un aroma muy interesante que paso barreras de epocas

  8. :

    3 out of 5

    Esta reseña la hago en base a una miniatura de los años 80(vintage).
    En el inicio las notas frutales se sienten algo oscuras junto con las verdes. Esto no es malo; me recordó otra fragancia ochentera recientemente probada por mi, como es Sybaris de Puig.
    De la fase media quizás percibí algo el geranio y el jazmín. Y luego de 5 horas de aplicada aparece en pachulí intenso con una impresión algo dulce supongo que debida al ámbar y la vainilla, también algo de sándalo suave. A las 12 horas de aplicado ya queda sólo a flor de piel apareciendo el cedro y el vetiver, pero siempre estando el pachulí.
    La fragancia en su inicio tuvo una estela pesada, que se fue suavizando conforme pasaban las horas. La duración en mi fue de más de 12 horas, sientiéndose claramente pero más apegada a la piel.
    Es una fragancia más para invierno, de uso formal, bastante ochentera en su concepción, que me agradó mucho pero no sé si actualmente tenga la misma potencia debido a las reformulaciones que habrá sufrido. La encuentro más apta para la noche pues su inicio no es de aquellos de cítricos brillantes y punzantes, sino un estilo más apagado, más oscuro.

  9. :

    4 out of 5

    Nada más surrealista y representativo en el mundo del arte de la perfumería que esta fragancia icono de época y estilo. Salvador Dalí no pudo haber escogido mejor perfume que el tradicional oriental Salvador Dalí pour Homme en una botella tan peculiar. La Aparición de Afrodita representada en una boca montada en una voluminosa botella verde con el mejor aroma del mundo tan compleja oscura y tan llena de historias para contar con notas mezcladas de ambar, pachuli, vetiver, amizcle,vainilla en una perfecta combinación que te llevan a un viaje de placer al olfato y llena de recuerdos a la persistencia de la memoria. Es difícil describir una obra de arte como esta.

Salvador Dali Pour Homme Salvador Dali para Hombres

Añadir una valoración

About Salvador Dali