Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent

4.00 из 5
(22 отзывов)

Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 22 puntuaciones de clientes
(22 valoraciones de clientes)

Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Rive Gauche pour Homme de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Rive Gauche pour Homme se lanzó en 2003. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Cavallier. Las Notas de Salida son romero, anís estrellado y bergamota; las Notas de Corazón son lavanda, clavos de olor, geranio y cumarina; las Notas de Fondo son pachulí, madera de gaiac, vetiver y musgo de roble.

22 reviews for Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent

  1. :

    5 out of 5

    Muy buenas a todos! El olor de esta fragancia sinceramente me agrada, aunque su rendimiento no sea del todo bueno aun asi vale la pena probarlo mas no comprar a ciegas ya que tiene un costo muy elevado, he escuchado mencionar que la nueva version sigue siendo buena y parecida a esta. Yo obtuve una botella de 125Ml por suerte a buen precio ya usada con mas o menos la mitad de Ml’s la he usado poco, sin embargo me gusta su fijacion sin duda hay calidad. Me parece atemporal he incluso verstatil y jovial aunque en si para cualquier edad. Dura en mi piel unas seis o siete horas y es mejor su estela, pero su proyeccion en limitada quizas se perciba a un metro. Pude oler la lavanda, clavel, vetiver, su madera y su pachuli, y le senti algo de menta quizas sea la mezcla del geranio y anis aunque esos ambos no los percibi, sin duda muy masculina. Si huele redundantemente a las barbaria de la antiguedad de esas de los 90’s para abajo. Me parece una buena fragancia.
    Longevidad: 5.5/10
    Versatilidad: 8/10
    Proyeccion: 6/10
    Fijacion: 8.5/10
    Estela:8/10
    Olor: 8.5/10
    TOTAL: 8/10 Buen Clasico.

  2. :

    4 out of 5

    Agua, Alma, Tierra. Rive Gauche.
    Algunos perfumes se conectan con tu aura personal y te hacen participar de la bella sinfonía de matices con las que ha sido construido.
    Glorioso momento en el que sientes felicidad. Tus valores personales, se hacen dóciles y humildes ante la poética autoridad de un olor que es pura reverencia.
    Y luego, están esos otros perfumes, como Rive Gauche, que son testigos de lo que no existe para el mundo de la cifra o la palabra. No pertenecen al pasado ni al presente. Son habitantes invisibles de un mundo lleno de sueños por cumplir, quizá en otro mundo y otra vida.
    Pasan desapercibidos, como el talento en medio del ajetreo de las calles.
    Son sapos de charcas casi secas; antílopes corriendo entre las rocas solitarias; flores de cactus nocturnas abriéndose bajo la luz de las estrellas.
    Esos aromas hablando de lo incomprensible y pasando por la vida, ante la mayoría, casi incomprendidos.
    Rive Gauche es un soplo divino con el que Dios devuelve la brisa a los jardines olvidados de nuestra juventud. La nuestra, que seguirá intacta, enamorada para siempre en aquella primavera.
    Rive Gauche: Agua primigenia; Alma floreciendo; Tierra prometida.

  3. :

    5 out of 5

    Pues yo lo tengo y al usarlo me dura en el cuerpo mas de 6 horas y en la ropa hasta el día siguiente (todo el día), es cuestión además de gustos también de el propio ph de la persona, a mi me pasa que con los dulces en un par de horas ya no huelo pero el Rive Gauche la verdad me va muy bien.

  4. :

    3 out of 5

    lo entiendo, se que el aroma puede resultarme agradable y de que vale la pena probarlo no tengo la menor duda, pero algo en lo que yo me fijo bastante es en el rendimiento.
    yo se que el precio en el que lo ofrecen tampoco es algo exagerado, pero cre que por ese precio y aunque en otro estilo puedo conseguir otras cosas también igual de buenas.
    con respecto a lo de las compras a ciegas al menos en mi, el porcentaje de “éxito” ha sido muy bajo, me refiero a que de cada 5 que he comprado a ciegas solo 1 (20% cuando mucho)puedo decir que he quedado plenamente satisfecho.
    lo pensare un poco para hacer esta compra a ciegas, ya que en verdad si me interesa probarlo, pero con lo anteriormente dicho prefiero ir a la segura con algo que pruebe antes de comprar, espero al menos poder probarlo si no en esta versión de botella de aluminio en su nueva versión de la collection.

  5. :

    3 out of 5

    En base a los buenos comentarios aquí descritos pensé en adquirirla en un a compra a “ciegas” por internet de un vendedor que es fiable, se que vende productos originales, me la vendía en unos $75 usd, pero con esta reseña anterior(que para mí es muy confiable) creo que paso, no tanto porque sea mala sino porque por lo que veo no es lo que yo esperaba, aunque no niego que me quedo con las ganas de al menos probarla.
    espero probarla algun dia al menos en su evrsion de La Collection

  6. :

    5 out of 5

    Recientemente he podido probar con calma este perfume, de un frasco vintage de 2010 y me ha gustado el olor, pero a la vez, me ha decepcionado un poco.
    Básicamente es un olor limpio y jabonoso, donde destaca la lavanda mezclada con notas de geranio, romero y algo de patchouli y musgo (muy suaves) en el fondo.
    Como digo, es un olor muy limpio, como a jabón (muchos lo tachan de barbería), que me ha resultado agradable, pero poco mas. No me ha parecido la obra maestra que comenta muchísima gente, en este y otros sitios y si un perfume algo sobrevalorado.
    Ojo, evidentemente, respeto esa postura, es simplemente que pese a gustarme como huele y parecerme un buen perfume, no me ha terminado de llenar, aparte de tener un rendimiento francamente malo, con una estela muy pobre a partir de los 10-15 minutos de aplicación y una duración, también bastante pobre.
    Desde luego, no como para pagar las barbaridades que se piden por un frasco Vintage en algunos sitios de internet.

  7. :

    3 out of 5

    Éste perfume tiene tintes de un precioso clásico masculino, me transporta hasta una barbería a esa loción que les ponían después de cortarles el cabello o afeitarles la barba. Rive Gauche es delicioso, huele a fino, a hombre me parece un perfume muy masculino, lo usa mucho uno de mis tíos y como se lo agradece mi nariz. En Rive Gauche se siente la lavanda, con hierbas de olor, musgo, vetiver, haba tonka y un ligero anís. Éste es un perfume limpio, herbal con toques a especias es una DELICIA así en mayúsculas.

  8. :

    4 out of 5

    Nada mejor que llevar una barba de cuatro días pero oliendo a recién afeitado, es un aroma varonil, la lavanda se siente y da ese aroma a limpio, así como la elegancia de la bergamota. Una gran fragancia.

  9. :

    4 out of 5

    Las evocaciones aromáticas de Rive Gauche nos hacen pensar necesariamente en algunos grandes perfumes del pasado… Gucci Nobile y Worth pour Homme por mencionar algunos…
    Sin duda Jaques Cavalier en Rive Gauche da cuenta del enorme conocimiento en el manejo de formulas clásicas, principalmente aquellas que devienen de la época de oro de los fouguer aromáticos que con su combo, Musgo de roble-lavanda y vetiver y que dan por si mismo un aroma clásico asociado a las lociones de barberia y o espumas de afeitar;
    Sin duda Jaques Cavalier maneja esta formula básica no solo a la perfección si no que es capaz con su genio de darle un toque actualizado.
    Desde mi subjetivo punto de vista, Rive Gauche podría ser la evolución del ya extinto YsL pour Homme al moverse por las mismas lineas aromáticas, sin embargo en Gauche se nota un toque de modernidad y singularidad, mismo que tal vez sea la ultima expresión de una formula que ha llegado a su máximo punto evolutivo compartiendo belleza, profundidad y a temporalidad como los antes mencionados Nobile y Worth.
    Rive Gauche abre al mas puro y clásico estilo lavanda de barbería, donde un prominente anis estrellado gira al total hacia una modernidad masculina, pulcra y sofisticada.
    El anís toma el micrófono desde la salida montado muy sólidamente bajo la base aromática lavanda-vetiver, desde luego, acompañado del resto notas y donde el geranio uno de mucha calidad tiene gran presencia,(y aqui recuerda tambien a Lomani pour Homme)
    las prestaciones de este hermoso espécimen (8hrs+)dan cuenta de la ya muy reconocida trayectoria de Jaques Cavalier y para ello hay que ver un poco sus creaciones para entender la dimensión creativa de esta notable nariz que es responsable de grandes éxitos dentro de YsL.
    De su face media y hacia el final de su vida, el conjunto se ha atalcado y montado en la madera seca de gaiac.. tal vez esta face sea la mas hermosa de todas ya que se siente ensamblado, simple y atractivo.
    Rive Gauche me parece un obligado para el coleccionista clásico o vintage, sus prestaciones polivalentes y aroma versátil se demarca de las propuestas aromáticas de hoy día, pero mas allá de ello, me parece fundamental vivir la experiencia de portar este maravilloso aroma al menos una vez.
    Rive gauche… Obra Maestra.

  10. :

    4 out of 5

    Rive Gauche es una cuestión de actitud, ni más ni menos. Ideada a principios del 2000 con la mirada puesta en los grandes clásicos de los 50-60, dio como resultado una fragancia atemporal, eminentemente masculina, que desborda clase y elegancia y una chispa, una magia, suficiente para sentirte muy especial el día que la llevas.
    Hay que dejar clara una cosa: la reformulación de La Collection es virtualmente igual la original, quizá incluso mejor. Al igual que aquella, su duración es superlativa -aguanta de mañana a noche sin problemas- y su proyección tirando a discreta, lo justo para que se note sin invadir (no es un powerhouse: ya hemos dicho que mira hacia los clásicos de mediados de siglo).
    Hubo un tiempo en que los hombres, después de asearse y afeitarse, olían a pachuli, a hierbas, a musgo, a jabón… Quienes fuimos niños en los 80, no tendremos problema en asociar ESE aroma a nuestros mayores. Rive Gauche recoge ese espíritu desde una perspectiva moderna y sofisticada, prácticamente jovial: no hay aquí olor a “anciano”, sino a persona elegante y con clase, perfume a hombre hecho y derecho que, si se lleva bien, con la ropa adecuada -no necesariamente traje- pero sobre todo actitud, dejará suspirando a las mujeres a nuestro paso. Y nuevamente, digo mujeres, no niñatas.
    Un clásico moderno, el olor de la barbería de un mundo ideal donde las cosas se hacen con cariño y donde la educación, la cultura y los principios están por encima de todo.
    Nota: 10/10

  11. :

    5 out of 5

    A mí la fijación me parece buenísima, la proyección es más moderada, aún así va y viene cuando te mueves o por cualquier cambio de temperatura en la piel.
    De todos los perfumes que tengo, este es el que me parece más distinguido sin duda.
    No es chillón, ni con pretensiones de destacar o seducir, pero representa como ninguno la elegancia parisina atemporal.

  12. :

    4 out of 5

    La tengo, es realmente un aroma que evoca todo un mundo de fragancias dos o tres décadas atrás, con la ventaja que se siente actualizado, modernizado, el único pero es que no evoca aquellas épocas en cuanto a fijación y desempeño, pero anda ahí, en la media junto a las actuales.

  13. :

    3 out of 5

    Juan pasiones, me ha encantado tu reseña, yo también creo que es un perfume muy notable, distinguido y masculino sin caer en lo viejuno.

  14. :

    5 out of 5

    La encontré en un pequeño negocio de perfumes, a un excelente precio (unos $ 50 US dollar ) trae 125 ml era la última botella que tenían , ¡que joya, que maravilla!
    Es como el Azzaro pour homme, pero mejorado en el sentido de que este perdura oliendo tal como la salida del Azzaro lo hace. A mí siempre me ha fascinado la deliciosa salida del Azzaro pour homme, siempre he anhelado que pudiera permanecer oliendo así todo el tiempo, pero no, su tránsito a maderas secas y rasposas es inevitable. Este Rive Gauche es la cumplimentación de ese anhelo.
    Pasadas las horas sigue siendo limpio, prístino, evocador, muy masculino, señorial, elegante, poderoso. Es el perfume del gerente, del CEO, del Jefe, del señor guapo que aún le roba muchas miradas y suspiros a las mujeres (y hombres también) a la pasada. Pasa el tiempo y este manantial de notas cautivadoras se va volviendo cada vez más y más delicioso, baja la intensidad , pero pareciera que nunca va a terminar de acompañarte en oleadas. Basta que te agites un poco, tenses músculos o algo te haga producir adrenalina para que tengas de nuevo a tu alrededor una atmósfera de vetiver fresco y adictivo que realmente te congratulas de llevarlo puesto, te reenamoras de tí mismo y de tus días vividos en cada ataque de este aroma. Cuidado amigo, puedes enamorar a tu secretaria, a tu empleada doméstica, a la alta ejecutiva de tu empresa, a tu compañero de trabajo gay y tú ni enterado. Búscalo y cómpralo antes de que termine costando cientos de dólares en páginas de compra venta en internet. Y no temas disfrutar este portento, respira profundo y siente lo genial que es ser un macho alfa lomo plateado, pelo en pecho y brazos de acero.

  15. :

    3 out of 5

    Soberbia, yo la uso vestido de traje para ir a la oficina, discrepo en que sea adecuada con jeans, a no ser que le pongas camisa, americana y zapato de vestir.
    Es elegante y formal, clasica pero atemporal.
    El aroma de jabon de barbería es delicioso, 100% parisino.
    Rango de edad a partir de los 30 claramente.

  16. :

    4 out of 5

    Una maravilla de la perfumería. Cuando Tom Ford se encargaba de la parte creativa en YSL , supo, junto con Cavallier, trasladar una aroma clásico de la perfumería a los nuevos tiempos.
    Un fougere, verde e intenso en apertura, pero una parte media y base de ensueño. Usar esta fragancia te hace sentirte distinguido y destacado, huele a Caballero de fina estampa. Tengo la fortuna de tener 2 botes cuando venían en aluminio. Este edt se convertirá en corto tiempo en uno de culto y su precio se irá a las nubes.
    Si te consideras coleccionista, este es un “si o si” que debes tener justo al lado del Terre d’ Hermes

  17. :

    5 out of 5

    Rive Gauche representa todo lo que le puedo pedirle a una fragancia masculina de corte clásico que se caracteriza por tener el aroma a jabón de barbería perfecto convenientemente ajustado.
    Es uno de los grandes dentro de la perfumería masculina, considerado como uno de los mejores helechos aromáticos que nunca se hicieron, de líneas puras y clásicas como el David de Miguel Angel.
    Sin duda representa a un hombre inteligente, exitoso y que sabe valorar las altas calidades de lo que usa aunque sean diferencias sutiles:
    Viste el traje sastre francés perfectamente hecho a medida, usa camisas blancas del mejor algodón egipcio, compra corbatas italianas de seda y zapatos de cordones oxford con costuras prusianas, pone a diario ropa interior hilada con punto escocés, va muy bien peinado y se afeita todos los días para estar impecable.
    Y aunque representara a ese tipo de hombre, creo que a la vez y sin estar reñido es una fragancia muy versátil que se puede poner con denim y T-shirt porque lo importante es la actitud para poder lucir.
    Rive Gauche es muy francés, destaca por ser una fragancia de líneas limpias, casi cristalinas por el efecto de la bergamota, el anis y la lavanda. Depurada y de aparente simpleza dibuja una esbelta silueta masculina por las suaves especias y unos excelentes toques florales de geranio y de seguido el inconfundible y potente aroma del vetiver, precioso y complejo el tridente de notas del típico helecho de lavanda, pachuli y musgo de roble que ensambla toda la estructura, el balance roza la perfección y para rematar ese fondo olor a jabón barbería de alta calidad que se siente fina y elegante, como recién sacado de una boutique de cosmética de la Plaza Vendome de París.
    En mi piel el comportamiento de Rive Gauche es perfecto, lo siento con nitidez durando más de 6 horas en piel cosa impresionante para ser un helecho aromático. Respecto a la proyección y aunque no es del todo excelente, es bastante correcta, a mí me encanta porque la uso solo durante el día, además no atosiga el aroma emana por pulsos, es decir, cuando parece que va a desaparecer vuelve de nuevo, es como el latido de un corazón.
    Rive Gauche ocupa un pilar importante dentro de mi colección y me da mucha pena que ya este de la botella alargada que es el que me gusta, esté descatalogado.
    Calificación: 9

  18. :

    3 out of 5

    Estilo clásico de antigua barbería, pero suavizado y reinterpretado a la manera francesa. ¿El secreto? Intenso, persistente y caballeroso sin perder frescura ni confortabilidad. La joya de cualquier colección que se precie.

  19. :

    3 out of 5

    Otra maravilla de la casa YSL en su etapa dorada.
    No comparto eso de que sea parecido al Pour Homme de Azzaro. De hecho, con una en una muñeca y otra en la otra no veo una clara similitud. Se podría decir que comparten notas, pero Rive Gauche es una fragancia mucho más usable, más jabonosa, más limpia…
    Es una pena lo que L´Oréal ha hecho con la perfumería de esta casa, al igual que con otras… La nueva versión “La collection” es muy similar, pero le falta intensidad, y eso que Rive Gauche, en esta edición no está muy sobrada. No es así en la versión “Intense”.
    Anís, lavanda, romero y madera de gaiac. En esto resumo esta fragancia. No tiene un enorme proyección ni una vida extrema, pero es una fragancia dignísima para tener, probar y disfrutar.

  20. :

    4 out of 5

    Por fin me pude hacer de esta fragancia. En realidad fue una compra a ciegas y basado en muchas opiniones tanto en fragrantica como en otros foros, respecto a su parecido a Azzaro Pour Homme en versión moderna. Y debo decir que después de probarla he comprobado que si. Las notas que mas destacan son el anis, la lavanda, la cumarina y la base clásica en los helechos con musgo de roble, vetiver y pachuli. La verdad me ha encantado su aroma, muy limpio y jabonoso, pero me decepcionado un poco su estela ya que yo la senti de moderada a baja, aunque tiene muy buena longevidad. Probablemente sea el último gran helecho tipo “vieja escuela”, pero con un toque moderno. Su botella es de aluminio lo que da la sensación de ser muy ligera (o pensar que tiene menos cantidad de la indicada) y es muy poco común en envases de perfumería. Opino lo mismo que en la reseñas anteriores respecto a su versatilidad y a que puede ser usada en cualquier epoca del año. La recomiendo a quién guste de los helecho aromáticos (creo que esa sería su clasificación en vez de aromática verde) estilo barbería, seguramente no se decepcionará.

  21. :

    5 out of 5

    Este era mi fragancia favorita cuando estaba en la secundaria me generaba muchos cumplidos…recuerdo que me lo regalo mi padre y despues cuando se termino yo mismo junte para comprarme otro….Aun cuando dicen que es un aroma para hombre maduro a mi no me importaba y me lo aplicaba con gusto jajaja…A pesar de tener esa etiqueta de “maduro” a mi nunca me genero un comentario negativo y eso que lo utilizaba a los 14 años de edad….Espero volver a comprarlo ya que me trae muy buenos recuerdos.

  22. :

    4 out of 5

    Ciertamente esta fragancia recuerda bastante al querido(al menos por mi, ja,ja) Azzaro Pour Homme de 1978. Supongo que el por qué de esta similitud se debe a que comparte notas “en toda la columna” de la fragancia, es decir el anís y la bergamota en salida, la lavanda en medio y tres notas de la base(pachulí, vetiver y musgo de roble), siendo distinta la madera empleada, Gaiac en el caso de RG y Cedro APH.
    Coincido en mucho de lo expresado en la excelente reseña anterior. Este Rive Gauche pour homme podría pasar como una versión actualizada del viejo Azzaro PH, más suave, más “llevable” si quisiere decirse así. Un perfume con olor a limpio y eso de “aromático verde”, por lo menos lo verde no lo veo tan destacado(bueno para mi) sino la veta aromática.
    Una fragancia versátil, para toda época del año, algo formal pero relajada, mañanera, para oficina, con duración sobre 10 horas y estela moderada(quizás algo más sobreaplicando) que después de 5 o 6 horas se queda más pegada a la piel.

Rive Gauche pour Homme Yves Saint Laurent para Hombres

Añadir una valoración

About Yves Saint Laurent