Rasgo Antonio Puig

3.60 из 5
(5 отзывов)

Rasgo Antonio Puig

Valorado 3.60 sobre 5 basado en 5 puntuaciones de clientes
(5 valoraciones de clientes)

Rasgo Antonio Puig comprar en linea en ScentBit

SKU:  KNy0ySjodS Perfume Category:  . Fragrance Brand:
Share:

Descripción

Rasgo de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa para Hombres y Mujeres. Rasgo se lanzó en 1990.

5 reviews for Rasgo Antonio Puig

  1. :

    3 out of 5

    Me arriesgaría a decir que la salida tiene lavanda, salvia, bergamota y naranja. Luego clavo de olor, pino, clavel y algo de maderas que no logro definir bien. Sobre el final un leve musgo, almizcle y quizá un leve cedro o alguna otra madera.
    Algo así como la hija dulce y tímida de un encuentro casual entre Agua Brava y El Paso.
    Con mayor longevidad y un poquito más de proyección sería una gran fragancia.
    Me gusta mucho el aroma en conjunto, pero su escasa longevidad atenta contra el desarrollo pleno de la pirámide aromática.
    Tuve la fortuna de conseguir un frasco (splash) de 50 ml en excelentes condiciones y darme el gusto de probarla.
    La disfrutaré mientras dure el contenido, recurriendo a reaplicar cuando sea necesario.

  2. :

    3 out of 5

    @Bofifa:
    En mi caso, aplicando generosamente pero sin pasarme, me duró toda la tarde y hasta bien entrada la noche. Nunca fue una fragancia de gran longevidad pero, desde luego, siempre se me hizo perceptible y a los que tenía en mi proximidad, sin abrumar. Supongo que será la piel de cada uno… Yo la encuentro amaderada, aunque evidentemente se tratara de un matiz suave, pero para mí – y no soy para nada experto en notas- claramente perceptible.
    Desde luego, está a años luz de poder hacerle sombra a Agua Brava. Mis pesquisas ahora se centran en una rareza de Puig: “Uno”

  3. :

    5 out of 5

    Tenía grandes esperanzas depositadas en Rasgo de Puig, que me parecía un hito fundamental en mi búsqueda del helecho deportivo perfecto. Es evidente que dejó un muy buen recuerdo en sus usuarios de por entonces (años 90), y está muy buscada en un ámbito del coleccionismo y la nostalgia.
    Bueno, hay que enfrentarse a la realidad. Rasgo es efectivamente un helecho coupé, con el habitual combo de cítricos + pino + maderas en esa mágica combinación a la que aquí algunos somos aficionados, y que recuerda a otras obras como Cacharel pour Homme o Massimo Dutti (el primero, en mi opinión, fue Agua Brava).
    La estructura es de libro, con la novedad de que los cítricos tiran hacia una naranja que dura toda la vida del perfume, y que el tono en general es muy suave y las maderas apenas pueden percibirse. En aquella época estaba enfocado a los jóvenes, y creo que quisieron distinguirla de aromas más recios y maduros.
    El problema es, precisamente, esta suavidad. Rasgo nunca despega del ras de piel pero es que, además, apenas dura solo unas dos o tres horas, lo cual resulta muy frustrante. Igualmente, pienso que la mezcla de naranja y pino no acaba de funcionar, algo que tampoco importa mucho dada la futilidad de la vida de este perfume.
    Tendré que seguir buscando en las catacumbas del género para encontrar algo que le pueda hacer sombra a Agua Brava. Rasgo, desde luego, no lo consigue. Lo más destacable quizá sea su precioso frasco, muy por encima del contenido.

  4. :

    4 out of 5

    A mí me encantaba cuando era adolescente! Es una de esas fragancias que simplemente olían bien, masculinas, refrescantes pero con cuerpo.
    Yo la recuerdo con un toque inicial al estilo de la época, como a albahaca, hierba luisa o verbena, muy refrescante y cítrico/aromático, para luego mutar en un floral masculino supongo que con toques de clavel o rosa y lavanda y acabar con un punto a madera húmeda (todo esto de memoria, probablemente los ingredientes sean otros)
    Como bien dice MiG69 Rasgo era una colonia al estilo de Cacharel pour Homme o Halston 1-12. Masculina pero alejada de los cuero o fouguere más secos y musgosos que la precedían. Por hacer una equivalencia Rasgo sería la colonia que usaría Sonny Crockett de Miami Vicen, muy masculina sin miedo a resultar moderna.

  5. :

    3 out of 5

    Es una fragancia masculina, no unisex.
    Entiendo muy poco de notas, sólo soy capaz de distinguir unas pocas. Esta fragancia tiene una salida cítrica clásica, para rápidamente mostrarse como una amaderada especiada. Me recuerda no poco a Cacharell Pour Homme ¿Nuez moscada, cardamomo…? Se diría es una especie de versión muuuuuy evolucionada de Agua Brava, como un intento de actualizarla y llevarla a los años 90, que es cuando fue lanzada, y dirigida al público joven, tratando de engancharse a las tendencias de aquel tiempo.
    Era una fragancia accesible y de buena duración y proyección. Todavía puede encontrarse en los stocks de droguerías de barrio por precios de risa. Para quien como yo guste de los perfumes de los 80 y las fragancias populares españolas, es digno de tener.

Rasgo Antonio Puig para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Antonio Puig