Quorum Antonio Puig

4.00 из 5
(38 отзывов)

Quorum Antonio Puig

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 38 puntuaciones de clientes
(38 valoraciones de clientes)

Quorum Antonio Puig comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Quorum de Antonio Puig es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Quorum se lanzó en 1981. Quorum fue creada por Carlos Benaim, Max Gavarry y Rosendo Mateu. Las Notas de Salida son abrótano, alcaravea, toronja (pomelo), bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), pino, clavel, sándalo, pachulí y jazmín; las Notas de Fondo son cuero, ámbar, musgo de roble y tabaco.

38 reviews for Quorum Antonio Puig

  1. :

    3 out of 5

    Gracias MiG69, ha sido una interesante conversación la que hemos mantenido. 🙂
    Nuestra charla me ha recordado un articulo de la revista QG que me gusta mucho y que se llama “¿Por qué estoy agotado si tengo solo 30 años?”. No lo puedo enlazar porque me parece que Fragrantica no permite enlaces en los posts, pero te aconsejo buscar este artículo.
    Un saludo!

  2. :

    4 out of 5

    @Neoceo:
    Gracias por tus palabras y por tus reflexiones, que comparto plenamente. Sobre todo, creo que llevas razón cuando dices “ Creo que hemos sacrificado por el camino romanticismo, sensaciones e intensidad.” Es una gran verdad, y por desgracia fruto de una concepción de la vida inculcada por el marketing que trata de convencernos de que lo pasado fue siempre peor y que somos más libres y felices ahora.
    Mi padre y los padres de mis amigos eran esos hombre que describías en tu anterior reseña: Futbol, cigarrillo, bigote y poco tiempo para chiquillerías. Personas mucho más sobrias que las de hoy y menos influenciables por la publicidad, hechas a sabores y olores más intensos y auténticos y que no se creían con derecho a esperar de la vida nada que no les diera su propio esfuerzo y que, si no lo conseguían, no pedían una baja por depresión. Personas para las que la tendencia o moda del momento no era un imperativo sagrado y, si les gustaba algo, lo usaban y punto.
    Suerte con la lucha que has emprendido y un cordial saludo.

  3. :

    3 out of 5

    @MiG69: “Pues si se pone este perfume, si toma esa opción, entonces ya está creando ese mundo en el que usar Quorum sea una opción válida. ”
    No solamente estoy de acuerdo contigo, MiG69, sino que además hace un tiempo que estoy rompiendo esa barrera. Tengo 36 años y últimamente le doy muchas vueltas al estilo de vida que vivió la generación de mis padres y la que estamos viviendo ahora, y creo que hemos tenido mala suerte. No me refiero a temas de economía, política o dificultades históricas. Me refiero a la concepción del mundo y los deseos en la vida que todos compartían. Creo que hemos sacrificado por el camino romanticismo, sensaciones e intensidad.
    Y esto creo que se refleja especialmente bien en el mundo de la perfumería. Ya no hablo solamente de la habitual crítica de perdida de intensidad, longevidad y estela en las reformulaciones, sino en el mismo planteamiento de los nuevos perfumes, basicamente “agüitas que huelen a limpio”. Estoy seguro de que muchos usuarios de Fragrantica (Me acuerdo ahora mismo por ejemplo de Bofifa, al que habitualmente leo con especial atención) entenderán a que me refiero. Un perfume es el reflejo de la psicología y de la sociedad de una época. Y como bien dices, MiG69, cuando nos ponemos Quorum, Armani Pour Homme o Paco Rabanne pour Homme, por poner algunos ejemplos, no estamos reivindicando solo un olor, sino una forma de vivir y entender la vida. Pues bien: Contar conmigo. Yo seré uno de los que pasee esa forma de entender la vida en mi fragancia.
    Había vuelto a la ficha de Quorum para explicar que cuanto más la huelo, más me gusta, más la entiendo (porque esto va de entender o no un perfume). Volvía para indicar que lo llevaría, claro que sí. Hace tiempo que mis fragancias explican otra época que intento recuperar en mi día a día.
    Me ha alegrado tu mensaje cuando lo he leído, MiG69. Así que solo puedo darte las gracias. Ojala seamos muchos los que recuperemos esas “fragancias”, y esa forma de entender la vida.

  4. :

    3 out of 5

    Voy a ser muy preciso y sin tantos rodeos
    Esta loción Tiene un precio muy accesible, Vas a oler varonil, No es un aroma sucio, pero tampoco es limpio, Es perfecto para no usar mas de 3 automatizaciones
    Su aroma es clásico y Único
    Aroma totalmente Masculino
    Duración media de 5-8 Horas
    Estela inicial pesada, se desvanece a las 2 horas
    Costo Aproximado de 15 Usd
    No apta para uso diario
    Tiene unas notas que se sienten sintéticas, Derivadas
    de su bajo precio y su reformulacion actual
    Rango de edad común : 40 Años en adelante

  5. :

    4 out of 5

    talentosa reseña @bofifa .. felicitaciones.

  6. :

    3 out of 5

    @Neoceo escribió:
    “ De hecho me gustaría vivir en un mundo en el que un perfume así fuese una opción válida para muchos hombres.” Pues si se pone este perfume, si toma esa opción, entonces ya está creando ese mundo en el que usar Quorum sea una opción válida. Yo lo hago, con dispar fortuna, pero manteniéndome en mi criterio y gustos, explicando el porqué a quienes no entienden que en la segunda década del S. XXI alguien use ese aroma. Pero es lo mismo que pedir al pincha que ponga “La mataré”, de Loquillo. Somos nosotros los que creamos o nos sobreponemos a las modas. De nosotros depende. En una fiesta llevaba Quorum y le pedí al pincha esa canción para sacar a bailar a una mujer. Y uno defiende sus gustos, perfumísticos y musicales. Y al hacerlo, muchas veces, derriba barreras.
    Si nos gusta, llevémoslo. Y a los que llevan lo que no nos gusta también les digo que, si le es gusta, lo lleven. Eso hace interesante y soportable al mundo: La variedad.

  7. :

    5 out of 5

    Con Quorum me pasó algo parecido a la sensación con Kouros. Me encanta por la época que evoca, una manera de entender la estética de forma diferente a la actual. Al fin y al cabo, la forma de entender la estética es la forma de entender la vida, y está claro que Quorum es todo un simbolo para entender como los hombres entendiamos la vida en los 80. Un hombre serio, muy maduro, con poco tiempo de chiquillerias ya que tenía que mantener a una familia trabajando muchas horas. Un hombre de futbol, cigarrillo y bigote. Nada que ver con los hombres de 40 años actuales.
    Al entrar en un local público en los 80, olias a Quorum. Muchos hombres lo llevaban y más que una fragancia se convertía en un ambientador.
    Su olor es en su origen muy jabonoso, a ese olor de pastilla de jabón tradicional para las manos, pero mezclado con un fondo fuerte de cuero y tabaco, que me recuerda a Kouros de YSL. A medida que pasa el rato, el olor jabonoso desaparece y queda ese olor fuerte y rotundo como único olor, que va suavizandose poco a poco.
    Su olor me recuerda al de otros perfumes de Gran Consumo, como Brummel o Agua Brava entre otros, también de la época, lo que para mi no es necesariamente algo malo.
    Me desagrada? No. De hecho, es un viaje en el tiempo que me gusta realizar cada vez que lo huelo. De hecho me gustaría vivir en un mundo en el que un perfume así fuese una opción válida para muchos hombres.
    Pero como decía al principio, es un perfume para una sociedad que ya casi no existe. Lo usaría por el morbo de reivindicar aquella época, pero soy consciente de que a mi paso mucha gente no entendería que yo, con 36 años, oliese a esa fragancia. Aunque quien sabe.
    Un buen perfume en cualquier caso si lo valoramos sin prejuicios.

  8. :

    4 out of 5

    Tengo una caja de Quórum desde hace un tiempito y la verdad es que es delicioso.. No sé bien como definirlo.. Muy amaderado quizás, fresco, mucho bosque, pino, resina pero elegante, no ese olor a pino de desodorante de pisos, sino elegante…

  9. :

    3 out of 5

    Quorum, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Mi pasión, mi perfume soñado. Quo-rum: mi nariz emprende un viaje de dos pasos, desde el cielo cálido del verano sobre el bosque, al otoño y su brisa fresca acariciando los árboles. Fue un perfume de éxito en los ochenta; después se convirtió en un olor incomprendido; y ahora es una caricatura de lo que fue. Pero en mi piel será siempre Quorum.
    Su aroma me introdujo de cabeza en una época perfumística que apenas experimenté. Avivó mi amor por las rocosas fragancias de aquellos años, en los que la densidad y el cuerpo eran una necesidad vital. Sin él, probablemente seguiría siendo un comprador de perfumes en la media, sin pasión, sin interés.
    Porque aquel aroma poderoso, amaderado y verde, seco y árido como una película de Sam Peckinpah, me cambió profundamente tan pronto como sus primeras moléculas estallaron contra mi piel. Ése era el olor que, sin saberlo, yo siempre había deseado. Aquella fue la pista que me llevó tras los grandes clásicos de los ochenta, que me condujo de la mano hacia el club secreto de los powerhouses, del que soy seguidor orgulloso.
    Sus maravillosas imágenes de pinedas crepusculares me estuvieron acompañando durante mucho tiempo… Hasta que hace un año fue reformulado de una manera tan criminal que hoy día solo tiene sentido hablar de lo que fue.
    Y escribo esto emocionado tras haber conseguido un frasco de los años 90. La caja sigue un patrón en zigzag. Y el jugo que hay dentro es incluso mejor que el que se pudo comprar hasta aproximadamente el 2014: el musgo de roble está llevado al extremo, lo que hace que sea más crujiente y boscoso. Las notas frescas de inicio se hacen notar más, con lo que le veo un cierto parecido a Jazz. Y en definitiva, está todo tan bien hecho y tan bien compuesto, que podría ser un Quorum de Luxe en versión concentrada. Quorum Prestige. Epic Quorum. Quorum de mis entrañas.
    La versión posterior, vigente hasta el 2014 y aún con el logo de Puig en la caja, resulta igualmente buena. Quizá algo más fresca, menos peligrosa, pero el mismo Quorum en todos sus recovecos y rincones pintorescos.
    Para acabar, diré que me apliqué en la otra muñeca un poco de la versión actual. Como chiste o broma sin gracia. Podéis hacer lo mismo si queréis saber cuál ha sido una de las peores felonías de la perfumería moderna.

  10. :

    5 out of 5

    Logré hacerme de una botella de Quorum del año 2003. Efectivamente es mejor que la actual, pues la que menciono tiene estela pesada y buena durabilidad. En la caja trae escrito los ingredientes y veo que contiene extracto de musgo de roble (Evernia prunastri) entonces es una fórmula donde todavía usaban el verdadero musgo de roble, antes de que fuera prohibido por la IFRA “dizque” por el tema de alergias y ronchas de los delicaditos.
    Lamento que las fórmulas actuales de Quorum no sirven para nada, mejor no comprarlos, ¿para qué? ¿para pasar corajes? pues no. Esta joya se va a la colección y la disfrutaré hasta agotar 80% del frasco para después guardarla para la posteridad.
    Su aroma: ¡wow! ¿qué puedo decir? ya todo fue expresado: que es abrigador, masculino, recio. Verde amaderado como me gustan, con carácter, un poco áspero en la parte media.
    Su aroma me hace pensar en la bonita canción “Heart of gold” de Neil Young porque cuando lo tuve en mis manos me sentí como un minero que buscaba un corazón de oro y lo he encontrado.

  11. :

    4 out of 5

    Clásico y cálido. Aunque su salida es dura cuando se calma huele a abrazo reconfortante de padre. Parecida a muchas de su época en la linea de aromas verdes y sobre todo pino. Me recuerda a Agua Brava.
    Yo sin ser fan de este tipo de fragancias me parece muy agradable y hasta la compraría y más con el precio tan bueno que tiene. La veo para días fríos y me imagino muy abrigado caminando por un camino nevado mientras la huelo en mi bufanda.

  12. :

    4 out of 5

    En lo personal considero que es un perfume realmente para mayores de 50 años, muy resinoso, casi huele a Pinol ( mezcla para limpiar pisos )

  13. :

    4 out of 5

    Espectacular , no puedo creer realmente su relación precio – calidad , se puede decir que si costara cinco veces su precio aún sería un precio adecuado.
    Comparandolo en grupo todos coincidimos que posee una estructura similar a Antaeus de Chanel pero con tintes más boscosos de musgo de roble, pino y sándalo.
    Por ese lado es como la versión oscura del clásico Paco Rabanne.
    Siento un renacer olfativo oliendo estos clásicos , a veces es bueno visitar el pasado y encontrar esos grandes tesoros.
    Gracias Puig por esto.

  14. :

    4 out of 5

    En el baño, mi padre y yo teníamos a la “trinidad Puig”: Agua Lavanda, Agua Brava, y Brummel. Quorum podría formar otra “trinidad” digamos de “élite” dentro de la marca junto con Vetiver y Sybaris. No la empecé a usar -y aún así esporádicamente- hasta mucho más adelante de su lanzamiento, cuando me la regalaron. Tenía sobre veinte años y extrañamente, aunque me gustaba mucho, no me encontraba con ella, no le acababa de “coger el punto”.
    Pasados los años y la época en que era ampliamente usada, empecé a encontrar ocasiones para ponérmela y disfrutar de ella, y así hasta hoy. Se ha dicho que es un aroma maduro, y es cierto: No es colonia para chavales, no es una golosina para tardoadolescentes ni para esperar cumplidos de chicas, sino de mujeres. Quorum propone una masculinidad adulta y clásica, es un aroma recio pero para nada tosco, aunque entiendo que haya opiniones para todo. Los que hemos vivido en el campo amamos esta fragancia porque tiene como base, y además reconocibles e intensos, esos aromas húmedos y frescos a pino y musgo.
    Por desgracia, actualmente ha perdido la fuerza y reciedad que valoramos aquellos a los que nos gusta, y no digamos fijación y estela. Un frasco antiguo duraba una eternidad y con dos o tres atomizaciones, listo. La actual es una versión rebajada, que más bien da una sensación como la que deja ese último sorbo que se da a un cubalibre ya en las últimas y aguado.

  15. :

    3 out of 5

    Su olor me dura mucho me gusta.también de los clásicos de los 90… Si quieres oler a caballero o padre …es asi

  16. :

    4 out of 5

    No conozco la versión “vintage”, pero la actual me parece un desastre absoluto y estoy siendo comedido.
    Una mezcla ultra-sintética de pino con algo que quiere parecerse al musgo de roble, cuerazo…
    De los que en el minuto 5 te vas corriendo a lavar.
    Creo que poco mas tengo que comentar, salvo que tiene un duración “normal” con una estela “moderada”.
    Escribo este comentario solo para los que piensan la compra a ciegas. Espero no ofender a los fans.
    Reseña sobre un frasco comprado en 2015.
    Y como está de moda, voy a puntuar.
    Fragancia: 1/10
    Estela: 5/10 (por dios…)
    Longevidad: 6/10

  17. :

    5 out of 5

    La noticia en sí es muy triste, pero la última reformulación que han hecho de Quorum ha dado al traste con todo lo que era, parece otro perfume, uno bastante malo, de hecho. Quien lo pruebe ahora sin haberlo hecho antes, se va a llevar una impresión muy rara.
    El Quorum de ahora es una especie de Paco Rabanne PH, con esa misma nota atalcada, algo de pino y aguado a más no poder. Enseguida queda a ras de piel y en una hora, más o menos, deja de olerse. Es un completo desastre y desconozco los motivos de hacer algo así. Más hubiera valido cambiar el nombre -también el precio- o discontinuarla, tal y como está ahora es una estafa pura y dura.
    Afortunadamente, es fácil reconocer el Quorum reformulado: en la caja no aparece el logotipo de PUIG por ninguna parte, y en el frasco, en la parte inferior, tampoco pone “Antonio Puig” (algo que sí aparece en la fabulosa formulación anterior).
    Me sabe mal escribir algo así, pero no veo justo que alguien compre este perfume a partir de la lectura de las reseñas anteriores y se lleve un chasco, como le ha pasado al anterior compañero.
    Profunda decepción, ya que este Quorum, junto con Agua Brava, estaba en los primeros puestos de mis colonias favoritas.
    Nota de la formulación actual: 1/10

  18. :

    3 out of 5

    Me gusta su olor pero no dura nada. De salida me da el olor cítrico animalico. Y a los segundos…. Nada. Un ligero aroma a ras de piel super tenue. Y esto es ser una bestia? Estoy un poco arto ya de leer comentarios en fragrantica sobre determinadas fragancias que luego por culpa de una reformulacion solo llevan al engaño. Fragrantica podría poner un selector de fecha de la critica y asi poder ver que opinión tienen la gente de una fragancia en un determinado periodo de tiempo, por ejemplo marcar que aparezcan los comentarios y los votos de solo los dos últimos años, un año, 6 meses. así no se mezclarían los votos de versiones vintage y reformuladas.

  19. :

    4 out of 5

    Es el perfume que está usando ahora mi marido. Él es alto y flaco, moreno tanto de piel como de cabello, con algunas canas asomando que le recuerdan sus 40 años de edad y lo hacen aún más interesante. Suele vestir traje y aunque tiene un carácter alegre y jovial, también desprende cierta seriedad. El perfume (edt en realidad) se lo elegí yo a ciegas (ahí de valiente), lo compré en Internet. Huyendo de los perfumes comerciales, buscaba un perfume retro, elegante, que acompañara su estilo y personalidad, y tras leer algunas reseñas y compararlo con otros me decidí por éste y la verdad, no nos ha decepcionado. Era una compra arriesgada pero su precio permite el riesgo. La verdad, un precio de risa, ya que el perfume se hace notar desde el principio y se mantiene a lo largo de las horas.
    En la salida se sienten bien los cítricos, especialmente el pomelo y la lima ácida. Pasados los veinte minutos nos encontramos ante Quorum, un perfume claramente terroso, que sin duda recuerda como han dicho algunos compañeros a un bosque húmedo, a mí me recuerda a tierra mojada. Se siente bien el musgo, seguido del pino y el pachulí que le da intensidad. Después el cuero y el tabaco le dan personalidad a la fragancia convirtiéndola en un perfume de hombre adulto. Trasmite seguridad. Es acogedor y frío al mismo tiempo. Si se aplica con moderación (esto es imprescindible) es un perfume con presencia que resulta intrigante. Más adecuado en estaciones frías.
    Desde luego, excelente relación calidad-precio. No defrauda.
    Por cierto, el pulverizador es uno de los mejores que he probado, el perfume sale como debe salir, una bruma estupenda. Así da gusto.

  20. :

    5 out of 5

    La he olido varias veces y en varios momentos (para ver la evolución) sobre papel secante. Mi olfato respecto a esta colonia esta atrofiado, me huele sinceramente a yeso y a la vez pienso friamente…¿a qué me huele el yeso?, es una sensación extraña como empolvado y a la vez frío. Me recuerda mucho a Antaeus de Channel, pero el final de esta es muy dulce y floral; Quorum parece irse al verde, a vetíver y con tonos terrosos (el musgo quizas?). La verdad es que si tomamos Kouros, Antaeus y Quorum que por cierto se lanzaron todas en 1981; estamos hablando de perfumes muy cercanos pero diferentes; encuentro muy interesante compararlos, el más fuerte y animálico para mí es Kouros, luego Quorum, y Antaeus me parece el más suavizado (no por intensidad sino por el tipo de aroma). No tengo experiencia sobre piel (a 36.5ºC) para poder comprobar durabilidad y estela.
    Es una fragancia con mucha personalidad, recomiendo oler primero y no comprar a ciegas.
    Tras un poco más de tiempo, he comprobado que casi todos los que llevan musgo de roble son perfumes que parecen de persona mayor, esta, desgraciadamente, fuera de moda ¿alguna recomendación de musgo que huela “actual”?.

  21. :

    3 out of 5

    Clasico ochentoso, estilo Polo Green. Su salida me recuerda a Ted Lapidus Pour Homme, por su fuerza mas que por su aroma. Verde, serio, elegante, tirando a formal. Un ejemplo de que existen fragancias que cumplen con el objetivo de toda fragancia a un precio razonable. Duracion +12 horas, estela semipesada mejorando con sobreaplicación. Aroma: inmejorable – Precio: inmejorable. Must have obligado para los coleccionistas. No se dejen engañar. PERFUMES son estos. Larga vida a los clásicos.

  22. :

    4 out of 5

    Se trata de un verdadero clásico de 80! por el precio, que es algo que todos deberían conocer y probar al menos una vez.
    Muy leñosa, fuerte, masculina agradable oscura, misterioso aroma verde fangoso además de pino y todo rematado con pachulí, musgo de roble madera y cuero. muy parecido a polo verde Las notas de ambos son muy similares,
    Esta colonia es grande. Pensé que no iba a ser todo lo que debido al precio pero sin duda demostró que estaba equivocado. El aroma amaderado es del tipo correcto para mí y que dura mucho tiempo en mi piel que es difícil de encontrar para mí.
    un perfume de la vieja escuela.
    “actualizacion”
    sabia que mi nariz no me engañaba pues el mismo creador de polo ralph lauren verde Carlos Benaim es el mismo creador de quorum por eso la coincidencia o casualidad en el aroma.

  23. :

    5 out of 5

    PUIG ES UNA CASA QUE NO CAMBIA NI SE REFORMULA SE MANTIENE EN EL TIEMPO , ES UN PERFUME OCHENTOSO VIEJA ESCUELA RANGO 40 AÑOS EDAD MADURA , PERO DA BUENA PRESENCIA , EL OLOR ES EL MISMO NO DECEPCIONA , NO COMO EL AZZARO QUE NADA QUE VER LO MATARON ESO FUE UN HOMICIDIO PREMEDITADO , REPRESENTANTE DEL VERDE SU AROMA , SIGUE SIENDO UN CLASICO

  24. :

    5 out of 5

    Una opción muy interesante. Relación precio calidad. Comparte 8 notas con Agua Brava, la diferencia es que esta es colonia. Quorum es EDT por lo tanto es con una salida menos explosiva pero mas longeva y superior proyeccion, un poquito mas cara que Agua Brava. COMPARTEN:BERGAMOTA, LIMÓN, PINO, CUERO, SÁNDALO, MUSGO DE ROBLE, PACHULÍ Y CLAVEL. En argentina en este momento hace temperaturas muy altas y esto es ideal fresco, terroso, verde, salida cítrica, se destaca el pino, sándalo y musgo de roble. No tengo dudas que también se puede usar en invierno. Obvio, que con aire acondicionado se estira mucho mas. Es la primera vez que tengo, como siempre la probé y compre dado los buenos comentarios. Espero que mi amigo priethcallas no me trate de abuelito, porque gracias a su comentario, la compre y una vez mas, no se equivoco. Lo misma para azuriiita, buena reseña. Precio 10. Longevidad 7. proyección 6. De sintética y de genérica nada. Un clásico sin duda. Un cordial saludo desde Argentina.

  25. :

    3 out of 5

    Una gran fragancia de la vieja escuela. Quorum es una fragancia fresca, cargada de maderas ahumadas. Tiene una saluda citrica y verde herbal, pero tan pronto pasan unos minutos se va tornando en una fragancia mas oscura, se van presentando las notas amaderadas, de pino, tabaco y el cuero que le aporta una naturaleza ahumada, dando la sensación de estar caminando por un bosque de tierras humedas bañadas por el rocio de un dia frio.
    Ahora que la volvi a probar me parece que Encre Noire de Lalique pudo haberse inspirado en esta fragancia de Antonio Puig. Es una fragancia de caracter serio, formal y maduro. A mi me gusta mucho, y su duración en mi fue superior a 10 hrs. aunque con baja proyección.
    Para quién no la haya probado y conozca fragancias como Carlo Corinto Classic, Halston Z-14, Polo verde o mas recientes como Encre Noire, seguro le gustara.

  26. :

    4 out of 5

    Es la frangancia que me recuerda a mi papa.

  27. :

    5 out of 5

    Perfume 100% masculino garantizado..!!! pude sentir el patchuli y cuero, me hace recordar mi infancia, en mas si tuviera a mi abuelo se lo regalaria.

  28. :

    5 out of 5

    Puro olor clásico; me gusta este tipo de olores: pino, tabaco, cuero. Transpira seriedad, determinación, objetividad, vision…
    Un perfume de pocos gustos, aunque cómodo para pocos.
    Este, junto al van cleef & arpels por homme, joop! By joop y kouros, se ha convertido en uno de mía favoritos.
    Pdta: te recordará tu niñez… Tenlo por seguro.

  29. :

    3 out of 5

    Este perfume es algo especial para mi, me hace volver en el tiempo a mi infancia, a esa etapa tan tranquila y despreocupada que ya nunca volverá. Mi papa siempre la usó, después mi hermano mayor lo hizo y ahora yo, sigo la tradición de este aroma sencillo que nos transporta a otras épocas, no se si exista otro perfume tan agradable, económico y perdurable como este y que a la vez, evoque tantas sensaciones y emociones en sus usuarios.
    Un perfume riquísimo, sencillo y que ha envejecido muy dignamente.
    Una maquina del tiempo encerrada dentro de una botella,

  30. :

    5 out of 5

    Con Quorum, me pasó igual que con otras, y es que la primera vez que la probé en la tienda, el tester era un formato splash. Tenía un olor muy intenso y apenas coloqué una gota en mi muñeca. El olor duró durante unas 14 horas,muy presente. Me pareció un aroma increíble y aunque no tenga nada que ver, me recordó de inmediato al Opium de mujer por su fuerza; lleno de evocaciones difíciles de describir en pocas palabras. Por supuesto, lo sentí como un olor reconocido en mi memoria, no sé cuanto tiempo atrás, lleno de misterio, nada vulgar ni ofensivo a pesar de su gran estela.
    Más tarde, cautivado por esta primera toma de contacto que tanto me gustó, lo compré en versión spray, pero… lo que me vendieron estaba lejos de ser lo que yo había probado.
    En esencia era el mismo olor, pero sin la intensidad del anterior, como más lleno de glicerina y liviano.
    Me hizo pensar claramente, en que algunos tester o formatos de muestra, están más concentrados para llamarnos a comprar, pero luego los que nos venden, a veces son más flojos y no evocan igual, o simplemente nos parecen aguas con olor.
    A pesar de ello, no sentí decepción, porque es uno de los perfumes de hombre más especiales que he olido o usado. Y reconozco que no a todo el mundo le queda bien, al igual que sucede con Yatagan de Caron, que para alguien puede llegar a ser un mal olor en ciertas circunstancias.
    En Quorum siento una gentileza que está lejos de sorprender, pero que desea insinuar ternura y protección. Proyecta una sensación de desconcierto dependiendo del día y de como nos encontremos. Pues reconozco que hay días en que usarlo es una firme intención de sentirme a salvo bajo su aura, y otros días, me satura como un demagogo incontrolado, pudiendo llegar a causar desasosiego.
    Para mi, más que ningún otro, es un perfume al que tengo que estar acudiendo a menudo, pues en su justa dosis, me reequilibra y reconforta, como la mano en la espalda de un sacerdote confesor que perdona mis pecados

  31. :

    4 out of 5

    No es que huela mal pero bien seguro que tampoco.
    Se hace pesada, el verde se torna denso y acaba mas que negro poniéndote como tal. Cansada, aburrida y muy común de los mortales un dios no la usaría y para sus hijos semidioses tampoco creo que la harían. Un sobrino hubo que me la regalo (con toda la bondad del mundo) pero a la tercera utilización fue a la basura.

  32. :

    4 out of 5

    La tengo en mi colección, la adquirí muy económica. Aunque más tarde, por confiado y no revisar bien, me di cuenta de que la tapa plástica tiene una grieta y se desprende fácil del frasco. Detesto comprar fragancias con su envase en mal estado, pues me gusta conservarlos una vez termino el contenido. >.<
    Recién comprada (hace un año), me apliqué un spray en la muñeca: me pareció que olía horrible, abrumadora, como si me hubieran lanzado un puñado de tierra y pasto rociados por orín de gato. Una noche la usé en mi cuello y nuca; durante los primeros minutos sentí que me cortaba la respiración y me produjo algo de tos. La valoré entonces como una fragancia cavernícola, brusca, destinada a un ermitaño aislado de cualquier núcleo urbano.
    En este momento la tengo frente a mí, apliqué un poco en mi antebrazo y debo decir que en verdad me agrada. Tiene un robusto y amigable olor maderoso, jabonoso y boscoso, que me remonta a un paisaje rural para acampar, rodeado de muchos árboles, el cual deberías recorrer con botas de montañismo, pantalón largo y repelente de mosquitos.
    Quorum seguramente resultará chocante para los amantes de las One Million, 212 VIP, Versace Eros, etc. Los que conocimos en la niñez fragancias como ésta podemos tolerarlas e incluso re-aprender a apreciarlas como antes.
    Como decía en otra reseña, re-eduqué desde hace algunos meses mi olfato y éste se ha vuelto más benévolo hacia toda clase de fragancias. Entre ellas, la austera y querida Quorum de Puig.
    Fragancia: 8.5/10
    Longevidad: 9/10
    Proyección: 9/10
    Precio: 10/10

  33. :

    4 out of 5

    Siempre sentí curiosidad por probar esta fragancia, ahora que pude conseguirla me di cuenta de que no es la gran cosa.
    Creo que esta fragancia entra en un grupo al que he denominado “productos caseros de limpieza ò aromatizantes departamentales”, como es el caso de drakkar noir o Very Irresistible de Givenchy.
    Adquirí la de 100 ml por 15 dolares(LO BUENO NUNCA SERA BARATO)en una tienda en los estados unidos, la verdad no me gusto y la regale, y hasta la fecha la persona a la cual se la regale nunca la ha usado, ahi sigue el frasco guardado aun en su caja, aun intacto.
    Desconozco si sufrió alguna reformulación y esa fuera la causa de no haberme gustado, teniendo en cuenta que la adquirí el año antepasado, en el 2012. tal ves la original fue mejor que esta que me toco adquirir.
    Por ultimo puedo decir que la definiría como una fragancia acida,del tipo boscosa pero a la ves muy sintética, ochentera y 100% comercial y anticuada.

  34. :

    4 out of 5

    Sin ser muy entendido en tecnicismos olfativos, tan sólo diré que la bondad de Quorum es resultar aplastantemente complejo dentro de su enorme personalidad.
    No cansa, está lleno de notas que se juntan armónicamente para transmitir una sensación de seriedad, de presidencia, de masculinidad, de fuerza, de jerarquía. Yo diría que la base es de pachuli y musgo, a partir de ahí juegan diversos efluvios como el pino, el sándalo, el tabaco, el jazmín, el cuero.
    Combina todo eso con un precio insuperable y con una duración y fijación que deja en bragas a cualquiera de los perfumes modernos, acuáticos y de dudoso género. Y tienes una obra maestra.

  35. :

    5 out of 5

    Al principio tiene una fuerte salida cítrica, con el limón y la bergamota y un toque más leve de pomelo. Esta fase inicial es breve para pasar al pino y el tabaco, y termina con la base fuerte de sándalo, ámbar, cuero y musgo de roble. De las notas florales declaradas,sólo sentí de forma muy leve algo de jazmín.
    Fiel y digno aún representante de los clásicos verdes maderosos de finales de los 70 y principios de los 80.
    Excelente relación precio calidad. Mucha duración y estela, pero claramente no es para jóvenes, sino para hombres maduros (y madurones quizás, je,je) o que gusten de los grandes clásicos(clásico por lo menos en el mercado hispano parlante). De lo mejorcito que va quedando de la casa PUIG. En mi país era de los preferidos en los 80 junto con al Azzaro y el Drakkar Noir.

  36. :

    4 out of 5

    Pasó de moda, pero en su momento fue todo un exito. Me sigue gustando. Todo coleccionista, debe conservar una copia.

  37. :

    3 out of 5

    Este perfume empieza con una salida citrica, la cual desaparece enseguida, para dar paso a la fase media con el jazmin y el sandalo, principalmente. Al final se presenta la nota de tabaco y el musgo que lo hacen un perfume maduro, como para un persona seria, o de mayor edad o alguien que guste de perfumes clasicos. Tiene buena longevidad, y recomendaria para uso nocturno.

  38. :

    5 out of 5

    Sándalo, tabaco, pino y jazmín. Todo lo demás enriquece estas cuatro notas básicas para mi naríz. Quorum es un clásico de la perfumería hispana, si me permiten decirlo. Muy popular y tradicional.
    Sin duda es masculina, y la imagen que siempre viene a mi mente es el color verde olivo, terroso como la misma fragancia… también el spot publicitario protagonizado por Plácido Domingo 🙂
    Dependiendo de la piel y de la cantidad aplicada, la estela de éste éste perfume puede ser justa o enorme, aunque siempre es penetrante. Es una fragancia de gran fijación y calidad, respecto a su económico precio.

Quorum Antonio Puig para Hombres

Añadir una valoración

About Antonio Puig