Pour Monsieur Chanel

3.74 из 5
(19 отзывов)

Pour Monsieur Chanel

Valorado 3.74 sobre 5 basado en 19 puntuaciones de clientes
(19 valoraciones de clientes)

Pour Monsieur Chanel comprar en linea en ScentBit

SKU:  hjKn76mWli Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Pour Monsieur de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Chipre para Hombres. Pour Monsieur se lanzó en 1955. La Nariz detrás de esta fragrancia es Henri Robert. Las Notas de Salida son neroli, petit grain y limón siciliano (lima siciliana); las Notas de Corazón son cilantro, jengibre, albahaca y cardamomo; las Notas de Fondo son musgo de roble, vetiver y cedro.

19 reviews for Pour Monsieur Chanel

  1. :

    5 out of 5

    Sólo hay que tener delante una planta de albahaca para darse cuenta de que este perfume huele mucho pero mucho a dicha nota . De hecho creo que es la estrella junto con el musgo de roble . También se siente el nerolí con ese frescor polvoso ( soy sensible al parecer a los aroams empolvados del almizcle blanco y el nerolí ) no me suele gustar dicho toque pero aquí lo tolero porque está a bajo volumen .
    Han quitado de la pirámide la hierba luisa pero también se siente , de hecho no lo veo muy cítrico al menos no en el sentido fresco , es un perfume con carácter y más bien herbal y de musgo con un toque amaderado . Al tener una potencia comedida dicho carácter se ve domado pero el aroma en sí tiene impronta .

  2. :

    5 out of 5

    “Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida, aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Sólo el orgullo me salvó”. Coco Chanel.
    Es la primera vez que adquiero un perfume de CHANEL y, en este ocasión, han sido dos: CHANEL POUR MONSIEUR EDT y CONCENTRÉE.
    Anteriormente había podido disfrutar de CHANEL por muestras –compradas o regaladas- y en casa de personas que los poseían. Afortunadamente he encontrado una oferta donde los dos estaban a la mitad de su precio y he podido permitirme este pequeño gran lujo.
    ¡Et voilà Chanel! Hablar de Chanel es enfrentarse con la historia. Una de las marcas de diseñador (designer) que con más empeño se mantiene, a pesar de los pesares (Bleu. Gabrielle).
    Hablar de Chanel es hablar de calidad, de elegancia, de trabajo, de respeto, de maestría. Sigue manteniendo vivos a sus grandes clásicos y no ha sucumbido a las multinacionales.
    CHANEL POUR MONSIEUR EAU DE TOILETTE fue la única fragancia masculina creada en vida de Mademoiselle, en 1955, por lo que conociéndola como la conozco tuvo que dar su visto bueno total y completo a esta fragancia (me cupo la fortuna de trabajar como chico de los recados en sus talleres, desde 1913 en la época de Deauville, hasta su última estancia en el Ritz en 1971). Según se dice, Mademoiselle Gabrielle le transmitió al creador HENRI ROBERT (Cristalle, Chanel nº 19) la necesidad de crear una fragancia de caballero que deleitara a sus amistades, entre las que se encontraban desde Picasso a Stravinsky, pasando por Churchill y Cocteau , y que le recordara a los hombres más importantes que se habían cruzado en su camino: Boy Capel, el Gran Duque Dimitri Pavlovitch o el Duque de Westminster.
    POUR MONSIEUR es un Chipre masculino de libro. Contiene las notas aromáticas básicas que debe de poseer un Chipre, en un equilibrio magistral.
    Destila clasicismo, y con ello quiero decir que su aroma nada tiene que ver con los éxitos actuales y, probablemente, no gustará a las personas a las que sólo gustan los actuales conceptos perfumísticos.
    No voy a entrar a hablar en profundidad de CPM CONCENTRÉE pero sí que querría puntualizar que no son el mismo aroma con mayor o menor concentración, sino dos perfumes diferentes. Ahora bien, tengo que matizar esta diferencia que no es ni total ni completa. CHANEL POUR MONSIEUR es Chipre del principio al fin, pero con una estela y duración moderada-baja. La versión CONCENTRÉE comienza como un Oriental Especiado, más amaderado y dulce, y presenta bastante más estela y duración que CPM. Pero, curiosamente, en su secado se convierte en el mismo aroma que Chanel pour Monsieur, pasando pues de amaderado a chipre. Por esta razón, casi me atrevería a recomendar la versión CONCENTRÉE porque tenemos dos aromas, al precio de uno, y con mayor rendimiento.
    CHANEL POUR MONSIEUR posee más notas aromáticas de las descritas en la ficha descriptiva, como no podías ser menos, ya que Chanel nunca revela sus secretos. Detecto ládano, lavanda y notas animálicas, en mayor o menor medida.
    El tono general es de una colonia clásica de barbería, con tonalidades cítrico-amargas. La calidad de sus materiales es soberbia. Ninguna nota es chirriante, baratera o plasticosa. Y juega con notas de cierta dificultad, como la acidez amarga del nerolí, el petit grain y el limón que emplea; o como las notas especiadas de jengibre, y cardamomo o las herbáceas de cilantro y albahaca. Lo mismo sucede con el fondo musgoso y amaderado. Todo es equilibrio, mesura, refinamiento y discreción.
    Mademoiselle se hizo elegante a base de tozudez y empeño. Su legendaria enemiga, ELSA SCHIAPARELLI, ya nació aristócrata, rica y educada, pero Gabrielle hizo de la elegancia y la distinción sus señas de identidad y, nada en su vida, ni tan siquiera a la hora de morir, se separó de este plan prestablecido. Elsa se permitió el lujo de ser extravagante y alocada; Gabrielle nunca perdió la compostura ni en sus peores momentos a punto de ser ejecutada como colaboradora de los nazis.
    CHANEL POUR MONSIEUR resultará anacrónico, con los estándares actuales, pero lo clásico está destinado a vivir eternamente y este es el destino de CHANEL POUR MONSIEUR: la eternidad.

  3. :

    4 out of 5

    Me encanta este es el limón más fresco y elegante que he visto en una fragancia, natural y cremoso.
    El jengibre y la albahaca le dan esa nota verde que le aportan presencia a la salida cítrica.
    Tiene un secado sutil de vetiver y cedro, no logro percibir el musgo de roble en ningún momento.
    Para un almuerzo o tarde de familia importante, una cita con la chica que te gusta, un bautizo, algún cumpleaños.
    Me alegra tenerlo en mi colección.

  4. :

    3 out of 5

    Me gusta.
    Inicio verde y cítrico con un punto anaranjado.
    La parte cítrica va decayendo y se convierte en un aroma verde-polvoso.
    Acaba con una suave mezcla de vetiver y musgo de roble.
    Es una fragancia elegante, retro y agradable, pero un poco escasa de fuerza. La veo para ir bien vestido. Le falta un poco de fuerza.
    Para primavera, verano y otoño.
    Para día.
    Longevidad moderada.
    Estela suave.

  5. :

    3 out of 5

    Lo probé hace 1 mes en un viaje a Paris. Fue amor instantáneo….me recordó a Tailandia en algún modo. Olor a lemongrass fue lo primero que sentí (debe ser el nerolí con el petitgrain). Tiene una proyección potente y una duración mejor. En mi dura unas 9 horas. Una maravilla que comienza muy cítrica (sin duda) y termina en un vetiver bien mezclado con las otras notas. Un must absoluto.

  6. :

    3 out of 5

    Sublime. Y en cuanto a la salida citrica que se comenta en algunas reseñas…, yo particularmente no la veo por ningún sitio.

  7. :

    3 out of 5

    Fragancia extremadamente retro, clásica, una antigüedad viviente, completamente old-school, un mito de la perfumería que sobrevive en la actualidad, ajeno a las modas y fiel a sus postulados del exquisito buen gusto.
    Aplicarse por primera vez Pour Monsieur es como teletransportarse a los años cincuenta. Una explosión de cítricos vibrantes y refinados da paso a una serie de notas herbales y florales. El tono en general es seco y poco a poco se adivina el musgo de roble y algunos matices picantes.
    La idea que se busca es clara: clásico olor a limpio, masculino, elegante, sencillo, cristalino, sin que esto signifique oler a desodorante Axe. El juego de cítricos y hierbas es altamente relajante. Pour Monsieur envuelve con su atmósfera de elegancia sencilla y masculina, da confianza y revela una determinada manera de ser, un estilo, una forma de vivir. Decididamente, no es para cualquiera.
    Siempre ha sido de proyección discreta, pegada a la piel, pero su duración se prolonga muchas horas.
    Pour Monsieur es la colonia de la madurez personal.
    Nota: 10/10

  8. :

    3 out of 5

    Fue unas de las que tuve cuando aun no sabia mucho de perfumes, formidable vetiver y musgo de roble y cardamomo con unas notas florales muy ricas recuerdo que me aplicaba en el brazo antes de dormir para disfrutar y poder decifrar las notas , ahora tal vez un tanto lineal pero su duracion y burbuja aromatica es muy buena,aunque no se si estaria dentro de mis compras en este momento,ya que estoy cargado a aromas mas orientales poco mas complejos…

  9. :

    3 out of 5

    El inicio es realmente hermoso y chispeante con una de las mejores notas de nerolí y petit grain que he sentido, junto a una nota floral. Este inicio me recordó Pour Homme de YSL.
    No pude analizar bien las notas medias, y de éstas sólo sentí tenuemente el cilantro y algo la albahaca.
    A las 5 horas de aplicada siento bastante el musgo de roble, cardamono, cedro.
    A las 9 horas sigue el musgo más el vetiver y levemente el cardamomo y así hasta el final.
    La verdad es que me ha encantado esta fragancia. Es sencilla, pero sus notas huelen bastante natural para lo que maneja la industria a nivel diseñador. Se siente bien balanceado y de una pulcra y atemporal elegancia. Me hizo sentir alegre y confiado. Creo que es una buena opción para estaciones intermedias, sobre todo primavera, aunque verano también. Para uso diurno. Su estela en mi fue moderada las primeras horas pero baja a débil y las últimas horas se mantiene así, a ras de piel. Logré más de 12 horas de duración, pero siendo generoso en las atomizaciones. Se me ha abierto el apetito por probar la versión “concentré”.

  10. :

    4 out of 5

    El mejor perfume para leer del mundo… placer, satisfacción, atmósfera, te envuelve.

  11. :

    5 out of 5

    Auténtica oda al musgo de roble, a la albahaca más estilizada, al estilo chipre más afrancesado de todos, a la auténtica masculinidad impenetrable. Decía Luca Turin que este perfume debería ser exhibido en una caja en los museos como referencia y medida del auténtico perfume masculino … y no le falta razón

  12. :

    3 out of 5

    Perfecta

  13. :

    4 out of 5

    Otra grandiosa fragancia creada por Chanel. Coincido con quien dice que esta fragancia es un chipre mas que un helecho oriental. Es mucho menos pesada y mas versatil que Antaeus. La fragancia tiene una personalidad elegante y muy francesa, de caracteristica herbal, que es suavizada por el jengibre y una base amaderada dada principalmente por el vetiver y el musgo de roble. Podria ser usada casi para cualquier edad. A veces creo que es la mejor fragancia para caballero de Chanel, pero esta es solo mi opinion personal. Es perfecta para el trabajo o cualquier actividad donde se desee resaltar por buen gusto, el unico pero es que su duracion en la piel es relativamente bajo, pero llega a durar hasta 6 horas aproximadamente. Comparada con Habit Rouge de Guerlain, para mi gusto esta es mucho mejor, es mas llevable y mas masculina. Mi recomendacion de todos modos es Probarla antes de comprarla.

  14. :

    3 out of 5

    Probe esta fragrancia en mi viaje al sur de mi pais. Aroma fresco al inicio una mezcla citrica, hierba luisa, cedron.
    Y luego de casi 2 horas se siente el vetiver como la nota de Vetiver de Carven, botella de tapa de madera. muy buena fragrancia!

  15. :

    3 out of 5

    Un clásico de la perfumería, desgraciadamente reformulado, como tantos. Aún así, conserva su propiedad principal: proporcionar una metamorfosis olfativa que se ajusta al desarrollo del quehacer diario de un caballero. Me explico: Pour Monsieur tiene una salida cítrica espléndida, de las mejores que he conocido. Insufla brío en la misma medida que el café y el zumo de naranja del desayuno. Desde un prisma perfumístico se me ocurren pocas maneras mejores de empezar el día tras una buena ducha. Luego Pour Monsieur, uno de los pocos Chanel actuales que no es obra de Jacques Polge, evoluciona elegantemente de conjunto con cómo debería ser el día de un caballero: Se torna formal, polvoroso, equilibradamente masculino y prudente, al no generar gran estela y proyectar sutilmente. El secado es completamente distinto de la salida, de la misma manera que poco tienen que ver las primeras horas del día con como va madurando la jornada.
    Esta EDT, cuyo rango de edad es de 30 en adelante, se presenta como una de las colonias más elegantes de las que se puede disponer; no grita, conversa de forma sosegada pero dice todo lo necesario.
    Al datar la versión original de 1955 el dry-down genera una cierta impresión de obsolescencia que, al menos en mi caso, queda completamente compensada por la comprensión del contexto en el que fue creado.

  16. :

    5 out of 5

    Un olor fresco, sutil y delicado.

  17. :

    4 out of 5

    Pour Monsieur es sinónimo de elegancia intemporal, de sobriedad sin aristas, de versatilidad… En mi opinión, y a criterio de muchos, una de las mayores obras maestras de la perfumería masculina de todos los tiempos junto con Habit Rouge, Derby y otras más. Pour Monsieur es un perfume que puede parecer simple por sus escasos ingredientes y por su estructura piramidal olfativa sencilla, pero, nada más lejos de la realidad, esta fragancia es simple a la par que compleja, en ello radica la maestría de esta fragancia, en que con no demasiadas notas el resultado es una fragancia incluso compleja en aroma. Dada su versatilidad la recomendaría para todas las estaciones, el rango de edad pues es algo subjetivo, yo soy joven y es uno de mis favoritos. Ay! se me olvida, esta fragancia esta considerado una de las fragancias masculinas de la familia olfativa ”chipre” con más referencia de todos los tiempos. Aunque fragrantica.es lo ha clasificado como un oriental fougère(helecho), esta fragancia tiene un cariz más chipre que oriental helecho, pero bueno, respeto esa clasificación por parte de fragrantica.es puesto que sí que es cierto que en algunas fases de esta fragancia hay un dejo oriental y helecho. Un diez de nota le doy a esta fragancia, sí pudiera le daría un once, pues es tan pulida, tan intemporal, tan elegante a la par que sofisticada, una obra maestra sin lugar a dudas y el buque insignia de las fragancias masculinas de Chanel.

  18. :

    5 out of 5

    Olor a HIERBA LUISA (llamada también cedrón o verbena). Para mayores de 35 años. Exquisita, sofisticada, poco común.

  19. :

    3 out of 5

    Hay un claro paralelismo entre este Chanel Pour Monsieur, y su hermano consanguineo: el Chanel Antaeus, y por extensión, el Guerlain Habit Rouge. Como saben todos los que han leido mis reseñas e intervenciones en el foro, detesto estas dos ultimas fragancias, por lo que debería detestar tambien esta, pero no! esta me gusta!.
    Es una fragancia ligeramente atalcada, ligeramente citrica, ligeramente amaderada, ligeramente floral, ligeramente todo, es compleja, tanto como las dos antes mencionadas, pero… tiene un elemento (que no logro identificar), que le da mucha más “emoción”, contrario a las dos fragancias detestadas por mi (Habit Rouge y Antaeus).
    Es una fragancia costosa (es Chanel), sofisticada, pero no es muy formal, es una fragancia casual para personas con más de 40 años de edad, es bastante señorial. Obviamente, señores de alto poder adquisitivo, no veo a dos pensionados de mi pais, jugando domino, el domingo por la tarde, bañados en Chanel Pour Monsieur…!, pero si dos señores parisinos, jugando ajedrez, en pantuflas, en alguna mansión de las afueras de Paris. No se si me entienden.
    Una exquisita pieza en mi colección Chanel.

Pour Monsieur Chanel para Hombres

Añadir una valoración

About Chanel