Poison Christian Dior

4.09 из 5
(75 отзывов)

Poison Christian Dior

Rated 4.09 out of 5 based on 75 customer ratings
(75 customer reviews)

Poison Christian Dior comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Poison de Christian Dior es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Poison se lanzó en 1985. La Nariz detrás de esta fragrancia es Edouard Flechier. Las Notas de Salida son cilantro, , ciruela, bayas silvestres, anís y palo de rosa de Brasil; las Notas de Corazón son clavel, jazmín, flor del naranjo africano, nardos, opopónaco, canela, incienso, rosa y miel blanca; las Notas de Fondo son vetiver, almizcle, sándalo, cedro de Virginia, ámbar, vainilla y heliotropo.

75 reviews for Poison Christian Dior

  1. :

    5 out of 5

    Es de los perfumes que prefiero oler, que tenerlo yo puesto. Lo tuve (frasco vintage) y tiene una salida muy agria, por los frutos del bosque y ciruela en combinación con especias y maderas. No me convenció mucho. Viene después la parte floral del nardo y la canela con toques de rosa y clavel entre otras notas, donde me agradó más y al final queda un secado dulce suave y empolvado. Aunque es eau de toilette, proyecta y dura como EDP, teniendo mucho mejor rendimiento que muchos perfumes que se quedan a ras de piel o se debilitan a la primera. Perfecto en frío y noche o días nublados.

  2. :

    3 out of 5

    Te lo pones y te mareas y mareas. Es muy dulzón e intenso. No lo aguanto. Hay a quien le encanta.

  3. :

    5 out of 5

    Es un conjunto de los olores que menos tolero: anís, jazmín, nardos y vetiver.
    Lo usaba (afortunadamente ya no) una de mis mejores amigas, y que por cierto me lleva más de 20 años, me parece bastante pesado, intrusivo y excesivamente duradero. Gracias al cielo que ya no lo usa, y gracias tambien a que nunca me preguntó si me gustaba, porque para ser honesta, me era casi insoportable tenerla muy cerca. Y lo más curioso era que mucha gente le preguntaba ¿que perfume llevas? y ella muy orgullosa decía POISON, no sé si se lo preguntaban porque tambien les era desagradable como a mí, porque no recuerdo haber escuchado a nadie decirle algún halago respecto a ello.

  4. :

    3 out of 5

    Poison fue en su entrada hace ya más de 30 años un elixir totalmente ponzoñoso, qué lástima que no pude entenderla y haber sido ya mujer.
    De niña revisaba tocadores de tías y evidentemente con mi ávida curiosidad cotilla todo lo tocaba, me hacía la ronda allí donde iba, no era de extrañar encontrarme con las manitas liadas cogiendo horquillas, cremitas y ante todo perfumes. Esos frascos misteriosos que tenían en su interior un líquido que siempre que abrías podía tener cualquier olor extraño, diferente, me sentía como una verdadera exploradora olisqueando fragancias ajenas en las casas de mis familiares.
    Llevaba tiempo echándole el ojo a un perfume que veía en un precioso tocador. Una belleza lila oscura, que era ovalada, muy elegante, imperativa, nada vulgar…llegó el momento en que a la ratilla de la familia nadie la controlaba y lo destapé. Me eché hacia atrás como si la más mala de todas las monjas del firmamento me hubiese metido un buen tortazo a maldición. Vaya tela de olor, pero por el amor de Dios y todos los santos del calendario, ¿pero qué era esto?, me acuerdo perfectamente volverlo a mirar asustada, aún y así volví a la carga, porque tenía que hacer la pruebita en la piel (daba igual que fuese un petardo descomunal en mis narices, me servía ese maravilloso frasco para ponerme delante del espejo del tocador y hacer la mujercita).
    Ella entró y se quedó mirándome impasible, risueña, segura de sí misma…Cuidado con este perfume que es veneno. Menudo susto, poco más y cae redondo al suelo…Ella se reía y me decía : yo no te miento ese es su nombre…Se sentó conmigo y me puso un poco en mi brazo de lo que ella había puesto en una pañuelo, me dijo: espera un rato, después olerá como huelo yo ahora…Ella olía a Mujer.
    Pues estuve dándole vueltas a este olor toda la tarde, pues salimos de la habitación y este veneno se convirtió en un secreto que yo portaba en mi bracito, su salida de nardo narcótico avasallante y criminal se había convertido en un precioso jardín inciensado, lleno de flores, de frutas muy maduras, pero las mejores frutas recogidas del país más exótico, qué belleza!.
    Ahora incluso puedo recordar su olor, es alucinante que después de tantos años pueda recordarlo, con ninguno me pasa.
    Aún no soy merecedora de poder llevar esta joya, esta joya que no quiero ni saber cómo anda ni de estela ni fijación y qué modificaciones innegables ha sufrido. Su portadora, era una verdadera dama, inteligente, siempre guapa, amable y cordial. Me miraba sabiendo que era una niña muy tímida deseosa de conocer el mundo y sus misterios, entre ellos el de la feminidad…siempre me atendía con bonitos regalos, con pañuelos, horquillas, me hacía sentir que sería mujer. Creo que nunca podré tenerlo sin evocar una personalidad tan discretamente bella, tan paciente, tan enfrascada en un tiempo que jamás volverá.
    Poison representa para mí hoy en día aquellos años en los que se iba a casa de la familia, de amigos y pasabas tardes enteras mirando cosas que no habías visto, teniendo conversaciones que jamás tendrías y con personas que tal vez nunca más volverías a ver. Es un perfume que marca un tiempo muy concreto, un tiempo de inviernos muy fríos, de tardes muy oscuras pero calurosamente familiares, acogedoras y dulces de recordar, esto es Poison para mí.
    Sé que el día que madure de verdad, el día que me siente en mi tocador frente al espejo y me sienta que la vida ha dado ya esa vuelta casi completa en la que ya me ha enseñado casi todas las cosas que necesito para poder ser feliz puede, puede que pueda portarlo. No sabéis lo bonito que sería que justo en ese momento algún día pudiera encontrar a una niña en mi tocador cogiendo este perfume y que la rueda volviese a girar, que se transmutase toda esa sabiduría, que se filtrase como poción la belleza que tiene el misterio de convertirse en mujer.

  5. :

    5 out of 5

    Excelente perfume, fue de esos que llamo : amor a primera olida!
    Amo la salida que tiene y me enamora el olor a miel que queda en mi, como a miel bien silvestre, como sacada de un panal de en medio de la selva.
    Dicen que antes era una bomba, que primero llegaba el perfume y después tu persona. Bueno, no me toco esa época, yo creo que le restaron poder y ahora dura menos y es menos potente, pero mas allá de eso, que lamento, es una maravillosa creación digna de disfrutar.
    No es un aroma que enamore a todo el mundo y puede que evoque otras épocas, por eso nunca recomiendo su compra a ciegas. Ademas de que cambia mucho de piel a piel.

  6. :

    4 out of 5

    El frasco a modo de pocion nocturna y enigmatica, es una preciosidad.
    Su aroma me encanta. Super perdurable y con una estela infinita,vas dejando rastro por donde vas.
    Su aroma evoca un jarron de cristal fino lleno de nardos frescos,adornado con bayas silvestres y ciruelas
    en un ambiente perfumado de incienso y especias.
    Adictivo,engimatico,seductor y salvaje. Un clasico imposible de olvidar y de desaparecer.
    Un aroma que asocio a la hermana de mi abuela q siempre lo ha llevado con ella. Una mujer cordobesa,bella,muy morena casi zingara,de pelo negro y a la q le encanta llevar joyas en sus manos y cuello.

  7. :

    4 out of 5

    Mi infancia en los 80’s. Este aroma es de mi madre… Elegante, floral, atalcado…una mujer muy arreglada con porte.Ambarado,digno de Dior.No lo portaría, pero sin duda lo tendré en mi colección, para remontarme a esos días.

  8. :

    5 out of 5

    Este perfume es un sueño. Apensar de ser eau de toilette me duró alrrededor de 24 hrs en la piel y el cabello. Es poderosa y sumamente invasiva. Es un felino que entra triunfante a donde pisa. Un aroma único que es amado y odiado. Pero que yo amo con locura. Super poder de Diorm

  9. :

    3 out of 5

    Mi elección para el día de mi boda hace dos años. Perfume mágico, narcótico, lleno de matices, no apto para los que gusten de fragancias planas. Es EDT y sin embargo es un perfume en toda regla. De mis favoritos por siempre jamás.

  10. :

    5 out of 5

    Lo conocí a mediados de Enero. A estas alturas solo puedo decir que no sé como he podido vivir sin esto. Ojalá hubiese conocido el original vintage porque si esta edición de hoy en día es deliciosa y adictiva el original debía ser onírico.

  11. :

    3 out of 5

    Poison es sin duda una de las fragancias ochenteras más espectaculares que se han hecho para mujer. Flechier resume para Dior lo que es el Barroco, el exceso, el dulce e inesperado “veneno” de un néctar fascinante como pocos.
    Poison lo resumiría como un rico guiso de frutos púrpuras, jarabe dulce de bálsamos con miel que trasciende casi desde el inicio, un hermoso acuerdo de nardo como nota central y un incienso humeante con una nota almizclada de fondo. Aquí todo funciona en perfecto equilibrio, tan controlada la evolución que proyecta con una excelente duración y una suavidad que sabe atraparte en sus redes.
    Poison me parece tan fascinante como una pócima sacada del cuento de Blancanieves, es sin duda, la emblemática manzana envenenada.
    A día de hoy sigue siendo un aroma aflojado por las reformulaciones pero que no ha perdido ni su esencia ni su carisma.
    Calificación: 9.1

  12. :

    3 out of 5

    En papel me pareció maravilloso. Hoy tras una hora en mi piel sobre todo noto canela con un fondo de frutas otoñales y nardos cremosos muy leves con un regusto amaderado también muy suave. Pensaba que por intensidad sería narcótico para la gente de alrededor pero lo percibo suave. Me parece un perfume delicioso y será mi próxima adquisición!

  13. :

    5 out of 5

    Perfume ochentero, que en su época fue una referencia y marcó un antes y un después en el mundo de los aromas
    Ha sido reformulado pero mantiene el espíritu oscuro y algo gótico que tenía en los 80.
    Dior puso toda su energía en crear una fragancia opulenta, compleja y casi asfixiante. De hecho en algunos restaurantes de París prohibieron a las damas llevarlo porque su fragancia molestaba a los clientes. Y eso que era un EDT!!!
    La fragancia es floral, resinosa y algo dulce. Levanta pasiones y yo recuerdo que cuando era adolescente, era un perfume que llevaban las chicas veinteañeras. Ahora es un perfume usado por mujeres maduras
    Destaca el nardo mezclado con el dulzor frutal de la ciruela y evoluciona lento. Llegando al final del secado a maderas con opoponax. Muy innovador en su epoca
    Sigue sobreviviendo en la actualidad y va de maravilla en una mujer fuerte y moderna. Algo madura e independiente.
    Con tanto aroma aguado, genérico y dulzón de la perfumería actual, es agradable oler por la calle a una mujer que lo lleve. Inconfundible!!!

  14. :

    4 out of 5

    Gran GRAN perfume , es un aroma muy exquisito , perfecto para invierno y épocas frias , es increible su olor , encantador !!!
    Lo recomiendo
    Estela: 10
    Perdurabilidad: 10

  15. :

    3 out of 5

    Es el perfume más sexy, atrevido, invasivo, envolvente, y maduro que eh tenido, cuando lo hueles solo puedes pensar en una mujer fuerte, decidida y muy muy sexy. Si un perfume describiera a una mujer en pleno auje sería este. Me encanta, en mi piel sobresalian las notas frutales y la vainilla y de fondo empezaba a aparecer la mirra e incienso de forma invasiva (que esta de repente era muy toxica ), termine regalandolo a mi suegra, no por que no me gustará, ME ENCANTA, pero es demasiado invasivo, es perfecto con mucha moderación para las noches invernales y otoñales. O lo amas o lo odias.

  16. :

    5 out of 5

    Una reseña previa decía con acierto que Poison es un perfume de villana Disney.
    Poison es una fragancia que a mí me hace pensar en la Italia de los siglos XVI y XVII. Si Anaïs Anaïs (otro perfume que me hace pensar en la Italia del Renacimiento, pero la Italia de la Primavera de Botticelli o la Capilla Medicea) podría haber sido el perfume de Simonetta Vespucci o Vittoria Colonna, Poison le iría sin duda más a mujeres como Lucrecia Borgia o Catalina Sforza.
    Poison es bello, oscuro -pero de una oscuridad tornasolada-, reservado, potente, lujoso, recargado, barroco -hasta redundante- y un poco perverso. Habla de una época de excesos, como lo fueron los ochenta (¡ésos cardados, ésos coches, ésos electrodomésticos, ésas hombreras, ésas películas..!), pero también aquella época bárbara y refinada del Renacimiento, en que la gente era capaz de lo mejor y de lo peor. Aquellos nobles que componían sonetos y decapitaban a sus enemigos con sus propias manos, encargaban monumentos inmarcesibles a Miguel Ángel o Bernini, se acostaban con sus hermanas y envenenaban a sus propios padres. Esos papas que llevaban más el morrión que la mitra, que promovían el que cientos de niños fueran castrados cada año para que conservaran sus voces frescas y agudas y pudieran cantar en las capillas obispales, y encargaban misas y madrigales a Pallestrina y Monteverdi.
    Poison hacia honor a su nombre. Un azahar narcótico, en la frontera del reino animal y vegetal, una miel oscura y salvaje, una ciruela vinosa, un nardo hipnótico y una civeta voluptuosamente cruel.
    El Poison actual es reconocible aún como tal -sigue siendo un perfume intenso-, pero como otras bombas de los ochenta, ha perdido gran parte de su fuerza y su carácter. Es un perfume más plano, más plasticoso, que huele básicamente a azahar y frutos del bosque.

  17. :

    4 out of 5

    Es mi gran tesoro, poseo muchas fragancias pero Poison es pura perfección y seducción total, una masterpiece de la perfumeria….

  18. :

    5 out of 5

    Encontré mi perfume en el mundo!!!! Para momentos importantes y para sentirse una diosa oriental. Lo ame! Aun siendo eua de toillete es más fuerte q muchos eau de parfum q tengo. Realmente un veneno q llena el alma

  19. :

    4 out of 5

    Este perfume lo tenia mi Madre en la época de los ’90 junto con Tendre Poison.y aun recuerdo yo tenía 13 años cuando me lo aplique y guauuuu quede fascinada con esta fragancia es que es un perfume tan balsámico con un dulce como alcoholizado y tan potente que huele a kilómetros es que definitivamente me enamoro ya no era de mi madre ahora eran míos jajjajaja Así que definitivamente Amooooo la familia Poison

  20. :

    5 out of 5

    El Poison de los 80’s con el Poison actual son dos fragancias completamente distintas. El Poison vintage era tan deliciosamente exuberante y gratamente intoxicante, las reformulaciones hicieron de ésta fragancia tan solo un triste recuerdo. Hablando de su versión vintage en cuanto pulverizabas el perfume podías oler con mucha nitidez la ciruela y las bayas silvestres, en su fase media aparecía el incienso, flores blancas tan fragantes y una muy palpable miel, que le daba una dulzura preciosa a la ciruela que en mi piel era la nota principal. Éste perfume me mantenía a la expectativa porque de repente sentía un poco más las flores blancas, otras ocasiones la canela, otras el incienso siempre de la mano con la fresca ciruela, portar Poison era un privilegio y toda una aventura por su carácter caprichoso su evolución siempre variaba, eran muchos perfumes en uno. Intenso muy intenso con personalidad arrolladora. Poison fue único que pena que de esa belleza solo quede el recuerdo.

  21. :

    3 out of 5

    Como todas las obras de arte, este perfume es demandante y no todo el mundo puede con él. Siendo una ferviente admiradora, ni yo misma puedo acercarme a él tan a menudo. Es como algunas piezas musicales o algunos cuadros, por mucho que los admires no quieres escucharlos todo el tiempo ni colgarlos en un lugar visible de tu casa. En cualquier caso, es irrebatible y una experiencia olfativa sin vuelta atrás. Un paso importante en mi educación respecto a lo que puede ser y hacer un perfume sobre la piel. A veces en invierno nos reencontramos, sus flores oscuras, sus fases retorcidas, su incienso y su densidad, me invitan a meditar sobre esos aspectos de la vida que no podemos siempre tener presentes pero que son en definitiva los que verdaderamente nos definen.
    De las versiones originales conservo el au de parfum y mi preferida, en una botella más alta y menos oscura el eau de cologne.

  22. :

    3 out of 5

    en la pelicula The Hand That Rocks the Cradle (la mano que mece la cuna) la villana le roba a la protagonista un poco de poison, y es que este perfume es poder; marca presencia y como todo oriental bueno, y con hartas notas, sentirlo es un viaje, por sentidos y evocando sensaciones, es muy seductor, no es para ir al trabajo

  23. :

    5 out of 5

    Cuando esta vez una enamorada Persefone se une en matrimonio con el infernal e irresistible Hades Especias se queman en el incensario con aceites de sándalo y benzoico incienso la diabólica ceremonia se corona con enredaderas de Nardos y Jazmín. La noche toca de color púrpura y negro mientras tormentas brotan del castillo de obsidiana y un coro de voces gregoriano entona el Ave Noctem Luciferis son los dos contra lo sagrado que muere para santificación de las tinieblas.
    Espiritual e inasible es Poison del Tártaro sublime expresión. A los pies de la mater noctem mi miel de flores amatista.

  24. :

    5 out of 5

    Este fue mi primer amor en perfumes, con tan sólo 13 años. Me traje unas miniaturas de Dior como souvenir de un viaje, entre ellas estaba Dune, tendré poison, y mi amado Poison. Lo comencé a usar a cuentagotas y como todas mis amigas lo encontraban pesado (niñas de 13 jeje), lo dejé de usar hasta los 18 años que me Reencontré con mi amor intacto en su mini botellita, tal cual lo recordaba, intenso, frutoso, inciensado,amielado…una maravilla en duración y proyección! Nunca más me separé de él. Tengo 33 y sigue siendo MI perfume.

  25. :

    3 out of 5

    Y una vez me lo puse para ir a un trabajo que tenía y vaya reacción provocó, les cayó gordo (como decimos en México, o sea, pesado o mal) cosa que a mi me valió madre ( también así decimos los mexicanos) pues aunque tiene una duración, estela y fijación sumamente bestial, para mi es inmoralmente lascivo e intrusivamente dominante y manipulador. Es una joya exquisita y poderosa que exuda venenosa seducción y diabólica determinación. Lo adoro y venero con total devoción pues hace 22 años compré un perfume,100% extracto y aunque parezca increíble sólo me lo aplique una o dos veces y por 22 años estuvo entre mi gran montón de perfumes escondido y olvidado hasta que haciendo limpieza lo encontré y aaayy dios mio, era puro aceite de un color mucho más oscuro, Imaginen el poder que se fermentó ahí. Creanme, solo dos deditos atrás de las orejas otro en la nuca y uno más en la garganta y huelo al día siguiente, dejo las almohadas oliendo a venenoso pecado que me ahoga divinamente, me atosiga y envuelve en éxtasis. Recibo halagos, pero también quejas de que es terriblemente estridente (cosa que me vale un reverendo comino) pues esto es carácter puro y belleza de perfumería con arte, clase, magia, refinamiento y no como ahora que son tan sintéticos y sin poder de duración. Lo amo y adoro.

  26. :

    5 out of 5

    @Casablanca:
    Es básicamente por consideraciones comerciales y por el uso de sustancias sintéticas donde antes se usaban fijadores animales y musgos naturales.
    De todas formas, y con ser yo muy fan de los perfumes fuertes y perdurables, creo que es más cortés, y más juicioso, no ir dejando rastro a tu alrededor ;).

  27. :

    4 out of 5

    Yadorán ya me gustaría a mí que me prohibiesen la entrada en un lugar público debido a que el aroma de mi perfume hostigase a los demás…estamos apañados hoy en día para que las fragancias hostiguen así, no entiendo como puede explicarse que pudiendo haberse progresado más en laboratorios perfumísticos cada vez los eau de parfum duren menos y ya acto seguido te inviten al extrait de parfum.. por qué será?…son cosas muy extrañas verdad?
    Con el consumismo que hay hoy en día y en el tema de la perfumería aún más que por la calle solamente se huelan a unas cuantas personas a veces con una buena estela, es que no lo entiendo.
    Es un tema extraño que valoro como incomprensible, no entiendo del tema, y mi humilde opinión no puede ir más allá, pero es que los perfumes tampoco van mucho más lejos…
    Hay excepciones, pero para la gente que le encanta perfumarse hoy en día a todas horas, deberían estar las calles apestadas…
    Muy pocos dejan rastro..
    Las hermanas Poison son una excepción y alguna que otra más pero poquito.
    Reconozco que a mí los perfumes se me esfuman, pero poco puedo ir oliendo por la calle sino llevan Angel, Alien, Euphoria, Eden, y unos cuantos más…si saben que a la gente le encanta tener perfumes con estela…no llego a entenderlo, y vuelvo a repetir, siempre bajo mi humilde opinión de consumidora.
    BONITA RESEÑA

  28. :

    5 out of 5

    “With a taste of a poison paradise
    I’m addicted to you, Don’t you know that you’re toxic”
    Ideas previas:
    Poison es una fragancia lanzada en el año 1985, léase, pleno auge de las fragancias orientales exuberantes que -En su mayoría- han logrado trascender como leyendas en la perfumería contemporánea (Coco de Chanel, LouLou de Cacharel, Opium de YSL, por nombrar algunos), Poison se implanta en tal contexto como la carta de presentación de Dior a dicha tendencia, presentando una fragancia que correspondería a uno de los grandes epítomes de la corriente oriental especiada.
    Christian Dior presenta a Poison como su interpretación del fruto prohibido, una manifestación olfativa de la riqueza de la alquimia: Floral, amaderada, especiada y oriental, entre otros adjetivos. Todo lo anterior materializado en un “curváceo” contenedor oscuro y denotante de misterio intrínseco (Que balancea perfectamente la comodidad para la aplicación, así como la belleza visual en coherencia con su concepto).
    Como curiosidades previas, Poison en su fecha de lanzamiento fue un éxito vertiginoso en ventas europeas, lo cual produjo un lanzamiento escalar de posteriores alternativas en diferentes formatos de la fragancia, puesto que incluso en su época, Poison era considerada una fragancia catastróficamente potente (De hecho, se llego a lanzar al mercado una versión Light Eau de Cologne -Que no figura en Fragrantica- debido a que incluso el Eau de Cologne era considerado demasiado fuerte para muchos/as usuarios/as). Como dato interesante, se “afirma” que en los restaurantes en París en la segunda mitad de la década de los 80’s, se les prohibía la entrada a los/as usuarios/as de Poison puesto que el aroma era tan potente que hostigaba a los comensales adyacentes.
    Cabe destacar que actualmente Poison ha sufrido diversas reformulaciones y si bien, el Poison actual es bastante anecdótico en retrospectiva, en mi opinión, permanece en bastante buen estado (No obstante, muchos entusiastas de las ediciones de los 80’s afirman que ha sido completamente destruido). La siguiente reseña es en base a la formula actual.
    Reseña:
    Poison se presenta en primera instancia como un néctar narcótico y sumamente adictivo que abusa del eje más crepuscular del espectro frutal para combinarlo con las múltiples especias y flores blancas.
    “Una tuberosa envuelta con el intoxicante aroma de las especias. Un oriental intrigantemente sensual”, afirma la cara posterior de la caja actual de Poison.
    Su apertura se basa en un elixir nocturno de bayas oscuras ahumadas, sumamente sulfúricas y balsámicas en conjunto con el clásico cilantro que fue tan popular en los 80’s. La esencia de la ciruela con el cilantro se mezcla fugazmente con la impetuosa presencia del incienso, una nota voraz y transgresora que puede eclipsar momentáneamente la formula. Eventualmente, el tacto de la notas frutales aportará una textura fría y seca a la cual, posteriormente se le incorporará la función dulce de la miel (Dejando constancia en que su presencia es fundamentalmente complementaria, antes que de protagonismo). Luego emergen los nardos cremosos con canela cálida, elementos que permanecerán reacios a que la vitalidad de Poison decaiga. Finalmente, tras varias horas, la estela quedará limitada a flor de piel, donde será distinguible una difusa nota de incienso.
    Aunque optar por bautizar a una fragancia con semejante nombre puede resultar tentador, cabe mencionar que Poison no hace reparo en menospreciar su título, de hecho, aparenta mantenerlo con mucha limpieza, citando a una reseña de Fragrantica en inglés: “Poison no es un perfume que huela a veneno, es un veneno que huele a perfume”. No atribuyo alguna cualidad gótica o particular lujuriosa en su composición, de hecho, son muchos/as los que agradecen su reformulación, debido a que a conferido a Poison una impresionante versatilidad y preservando el aura de sofisticación y elegancia que tan fundamental resulta en una potencia de los orientales ochenteros (Y siendo honestos, sigue siendo bastante más potente que la gran mayoría de Eau de Parfums modernos, sin mencionar, que cuenta con muchas cualidades óptimas para cumplir una función de “fragancia insignia”).
    Poison es una fragancia mordaz, muchos/as lo atribuyen a personajes oscuros y maquiavélicos y yo personalmente secundo la afirmación al atribuirlo con la elocuente Velma Kelly de Chicago, o incluso (¿Porqué no?), la trastornada Bellatrix Lestrange.
    No pretendo desentenderme de las cualidades voluptuosas e imponentes de Poison, por el contrario, las reafirmo nuevamente (Argumentando en la diferencia contextual entre los conceptos “voluptuoso” y “lujuria” antes mencionados). Finalmente, la estela -Aún estando reformulado y aún siendo un Eau de Toilette- es bastante fuerte y la longevidad es -en mismas condiciones- igualmente extensa.

  29. :

    5 out of 5

    Una delicia en su fase alta y media, tuve la oportunidad de tener un frasco a principios de los años 90´s y muchas veces he estado tentada a volver a adquirirlo, lo que me detiene es que la fase final de esta fragancia dejaba y aun deja un olor en mi piel a alcohol quemado que resulta muy dificil de quitar, lo que es una pena, ya que cuando veo a mi hermana, le pido que lo use para poder olerlo todo el día, en ella queda espectacular.

  30. :

    3 out of 5

    Bosque encantado
    Para mí, Poison es como un exhuberante bosque plagado de flores, frutos silvestres, hierbas y maleza.
    Decidimos adentrarnos en él, seducidos por su belleza y su aparente tranquilidad. Caminamos alegres entre sus senderos y contemplamos su hermosura. Pero después de un rato perdemos el camino ¡nos extraviamos! y por más que lo intentamos no logramos encontrar la salida. Desesperados corremos de un lado para otro inquietos y temerosos, los aromas otrora exquisitos nos abruman al grado de resultarnos aterradores ¡Hemos caído en la trampa de alguna de las malignas criaturas del bosque!
    Fantaseando un poco más creo que así olía el jardín de espinas y maleza que rodeaba el castillo de la bella durmiente.
    La receta para éste veneno es la siguiente:
    -Punzantes nardos sumergidos en miel
    -Mermelada de ciruela
    -Denso y oscuro incienso
    -Cremosa vainilla espolvoreada con canela.
    ¿Y por qué no? aromas más cotidianos: Potpurrí perfumado, laca para el cabello y goma de mascar sabor mora azul.
    La persona que use Poison debe tener en cuenta que no es un simple perfume lo que porta, si no un néctar denso, abrumador, que intoxicará los sentidos y cual humo maligno impregnará cada rincón, expandiéndose y envenenando todo a su paso.

  31. :

    5 out of 5

    El perfume de mi madre: desde que tengo memoria conozco su aroma, comenzó a usarlo en los ’80. Intenso, ochentero, un clásico que se mantiene en el tiempo.
    Si Poison fuese un animal, sería una elegante y exótica pantera: oscura, misteriosa y con presencia, tal como el comercial.
    Atemporal, único, mítico y dulcemente embriagador. Nunca lo usaría, pero le tengo admiración y respeto porque es una obra de arte de la perfumería. Lo más probable es que mi madre nunca dejará de usarlo…

  32. :

    3 out of 5

    Me encanta. Es una fragancia oscura, muy dark, nocturna invernal, gótica, elegante. Para mi es un imprescindible, una especie de fondo de tocador, que siempre tengo pero que solo uso en ocasiones muy especiales, cuando quieres destacar. No creo que sea un aroma para el gran público ni para cualquier ocasión, porque es muy barroco, cuando hablamos de un clásico como este, que va más allá de las modas, hablamos de gente con una personalidad muy propia y con su propio concepto de moda. Es un perfume muy duradero y con una gran estela, de aroma denso, así que conviene usar lo justo, con moderación, sí no puede resultar pesada. Al aire libre, en las noches de invierno es maravillosa.
    A la gente que le gusten los aromas ligeros, minimalistas, marcadamente cítricos o frutales, juveniles,veraniegos… que no se la compren sin probarla antes, nunca os lancéis a comprarla a ciegas, porque es el típico aroma que odias o adoras, y es muy cara como para tenerla olvidada en el fondo del armario.

  33. :

    3 out of 5

    POISON EDT – Versión reformulada (fecha de manufactura: febrero de 2015).
    De acuerdo con la página de Dior en español, las reformulaciones han convertido a Poison en una creación de tres notas. Cilantro en la salida; tuberosa en fase media y opopónaco como base. No obstante, la misma fuente ofrece una descripción que induce a pensar en posibles notas no declaradas. Transcribo de la web de Dior: “Un nardo cautivador envuelto en especias afrutadas”. “Notas ricas, especiadas, florales y ambarinas. Acordes sensuales que entremezclan la miel y los almizcles”. Como podrán notar, la descripción excede la lista de notas.
    Aclarado este punto, pasaré a contarles cuál ha sido mi experiencia con Poison. Su salida es en efecto, especiada. Se percibe el cilantro pero en mi opinión no está solo. Su apertura me resultó en principio un tanto caótica y me ha costado bastante individualizar notas (lo que de ningún modo cuestiona la calidad de la fragancia sino la ductilidad de mi olfato unida a una cuota de desconocimiento). Después de muchos usos e intentos de descomponer el intrincado manojo de especias que configura su salida, se me hace evidente y cada vez más presente una canela cálida y dulce. No descartaría algo de anís y clavo que parecen ligarse a un aroma casi medicinal que se percibe con bastante claridad (y que según creo, hace un guiño al nombre de la fragancia). Muchos reportan la presencia de acordes frutales y también me ha costado mucho distinguirlos. Con esfuerzo, creo percibir lo que podrían ser bayas oscuras y maduras o bien ciruela (no fresca sino pasa).
    La salida es efímera y rápidamente comienza a hacerse notar la tuberosa, protagonista absoluta de la fragancia a la que atraviesa en casi toda su estructura. Nardos cremosos y especiados que con bastante premura se unen a acordes resinosos y de incienso derivados del opopónaco creando un acorde floral/resinoso sumamente envolvente. Luego comienza a desarrollarse una verdadera delicia de nardos y miel que será la clave de su secado. Por momentos, las frutas y las especias que tanto me cuesta identificar en la salida parecen resurgir con nuevos bríos junto a las notas de base.
    Poison es una fragancia de evolución muy rápida. Una salida especiada, ligeramente frutal, con reminiscencias de ‘sirope medicinal’ que se funde a nardos cremosos, atravesados por resinas e incienso hasta mutar en una exquisita mezcla de tuberosa y miel. Entre sus acordes más destacados mencionaría floral; especiado; resinoso; amielado.
    Muchos mencionan, ya sea con fines críticos o elogiosos, la tremenda intensidad de Poison. No sé si mi olfato estará desensibilizado a fuerza de testear y disfrutar tantos aromas potentes pero verdaderamente le encuentro la intensidad justa. Muy lejos de mostrarse intrusivo o agobiante (más allá de que el nardo es de por sí un aroma algo denso que para algunos podrá inducir una idea de pesadez). Jamás he probado versiones previas pero sin duda las reformulaciones han ‘aggiornado’ a Poison hasta convertirlo en lo que es hoy; una fragancia a mi criterio muy actual, capaz de encajar bien en los parámetros del mercado, aún sin seguir los cánones que caracterizan el gusto moderno. Si alguna vez tuvo elementos barrocos y sobrecargados ligados a la perfumería de los ’80, estos rasgos ya no están, lo que será un punto a favor o en contra según los gustos y búsquedas de cada usuario. A juzgar por su aroma, se ha convertido en una fragancia absolutamente contemporánea e inclusive fácil de llevar (si les gusta el nardo, claro). Especias, algo de frutas, flores, resinas, incienso y miel. Desde luego que no es el común denominador de la mayoría de los lanzamientos pero no por ello se percibe extravagante, pesado o desajustado con respecto a la imagen de una mujer moderna. No es vintage, no es vanguardista y tampoco sigue las tendencias más actuales. Es simplemente atemporal. Singular y distintivo pero al mismo tiempo clásico. No lo llamaría opulento aunque evoca una idea de suntuosidad. Está dotado de una cualidad embriagadora y a la vez reconfortante gracias a su dulzor sutil y amielado que lo distingue de las combinaciones clásicas de flores con vainilla y/o haba tonka y/o notas gourmand.
    Es una fragancia madura, elegante, oscura, para algunos (entre los que no me cuento) provista de un toque ‘gótico’, distinguida, sofisticada y dotada de todos los condimentos para convertirse en fragancia personal. Uno de esos aromas para identificarse con él y ser identificados por él en todo momento. Quizá muchos opinen (y tal vez con razón) que su uso continuado atenta contra el sentido de la ocasión, pero es una fragancia con la belleza y la singularidad suficientes como para hacerla parte y complemento de la propia identidad. Su intensidad moderada juega un papel fundamental en sus variadas posibilidades de uso. No obstante, para quienes prefieran darle usos ocasionales, diría que se sacará mayor provecho de ella en contextos formales diurnos o nocturnos (los menos acostumbrados al nardo tal vez lo reservarán para la noche y no será un desacierto). No lo considero en absoluto opresivo por lo que rendirá bien en espacios abiertos y cerrados. Las altas temperaturas podrían ser su única contra, no tanto por la potencia de su aroma sino por la nota de tuberosa (sabemos que los nardos y el verano no siempre hacen buenas migas).
    Su duración en mi piel ha sido variable aunque mayormente de unas cuatro horas. Si la he sentido por más tiempo es gracias a su fijación a las prendas a las que se une delicadamente esparciendo su aroma de un modo notable. Su proyección es básicamente a cortas distancias y a ras de piel la mayor parte del tiempo, siendo muy notable para quien la lleva (parece que en mí, en materia de longevidad/proyección ha mostrado rendimientos bastante inferiores a lo que reporta la mayoría de los usuarios).
    A menos que la tuberosa no se cuente entre sus aromas favoritos, recomiendo enfáticamente probar este clásico (reformulado, sí) especialmente a aquellos que alguna vez sintieron reparos ante su proverbial intensidad. Podrían sorprenderse con su versatilidad.

  34. :

    5 out of 5

    Este perfume lo tuvo mi mamá cuando era pequeña y me encantaba su olor, y ahora ya grande me lo regale 🙂
    No es una fragancia para usar todos los días y si va mejor de noche por la intensidad de su aroma!!

  35. :

    4 out of 5

    La otra vez lo probe por curiosidad para saber como olia esta fragancia ochentosa . y me trajo el tiempo atras , ya que yo a fines de los ochenta usaba un perfume de mi pais Argentina que se llamaba Dix Lamour y vengo a descubrir que ese perfumito que yo usaba era una imitacion de Poison . Era igual . Claro yo en esa epoca no podia comprar importados , ya que eran muy pero muy caros y tampoco conocia de perfumes. Poison es muy intenso , con muchisima estela , siento flores y frutas intensas y miel e incienso , pero todo muy cargado . Hoy en dia no lo usaria. Se siente de otra epoca , y claro que lo es . Mis primeras salidas a los bailes . Cuando todavia se bailaban lentos . Un perfume con los mas lindos recuerdos .

  36. :

    4 out of 5

    probé este perfume en mi piel pero en mi se siente muy aldehidico y floral muy fuerte ,no lo siento nada dulce, pero dura muchisimo!!! espero probar las demas versiones ,por que el frasco es bellisimo 🙂

  37. :

    3 out of 5

    Lo tuve hace tiempo y lo utilicé mucho en invierno, me agrada su aroma, dulce y avinagrado al mismo tiempo.

  38. :

    5 out of 5

    Lo tengo en edt porque descatalogaron el edp, una pena ya que no dura igual, ahora con la moda del minimalismo solo hacen que descatalogar las versiones mas “fuertes” y reformular los perfumes quitandoles lo mejor de ellos,muchos de ellos ya no vale la pena ni comprarlos como el maravilloso inicial perfume Dolce Vita de Dior que de tanto que lo reformularon parece ya hoy en dia un agua de colonia barata y no lo compre mas.Hay gente que le gusta llevar perfumes extremadamente fuertes(me incluyo)y dejar estela de metros no tendrian que retirar ciertas versiones, hoy en dia apenas hay perfumes fuertes tipo 80/90 una pena

  39. :

    4 out of 5

    Uno de los grandes perfumes de los ochenta que me podia poner y no sucumbia a las náuseas y dolores de cabeza.
    Increible perfume con poderío indiscutible para las ocasiones especiales con vestidos de gala y horas y horas por delante.
    De los que aguantan hasta el final con baile incluido sin que al mezclarse con la transpiración se convierta en una pesadilla.
    Sin duda un perfume femenino sin oler a maderas, ni pachuli, ni nada masculino 100% femenino.
    El resto de los Dior no son de my devoción, Poison es único, como su aroma.

  40. :

    4 out of 5

    Muy pesado, uno de los pocos que no me gustan, eso sí, es inconfundible

  41. :

    3 out of 5

    Te descubrí en la calle, te portaba una Dama de elegante caminar. No me quedó más remedio que girar la cabeza y con ella el resto de mi cuerpo sucumbió ante tu estela. Os seguí, con pirotecnia en corazón y nubes en las piernas..Abordé a la Dama y sin preámbulos y con inoportuno tartamudeo, le pregunté por ti..Nos presentó; ya te conocía pero tan solo te había escuchado y jamás sentido. Me despedí de ambos, con la certeza en las entrañas, de que al menos a uno de los dos lo volvería a ver[…] Ahora tú eres para mí y yo para ti: Quiero que me incendies la piel, envenenes mi sangre y me hagas enmudecer: Porque hasta que las palabras no huelan..yo no tengo nada más que hacer.

  42. :

    3 out of 5

    Poison como dicen, es una fragancia que no cualquier mujer puede utilizar. Huele elegante y un tanto misterioso. No creo que la edad sea un determinante importante para usarlo, más si la personalidad.
    Tengo 23 años y me encanta, no distorsiona conmigo. Lo uso moderadamente en noches o de dia (apenas un poco) cuando quiero destacar. Queda mejor con un estilo clásico y sobrio, sin muchos colores, con mujeres un tanto diferentes que se atrevan a tener un aroma un poco más atrevido sin dejar de ser elegante.
    En mi opinion no sería recomendable para ir a trabajar si tratas con muchas personas, o para salidas simples. Aunque admiro a la mujer que lo usa como fragancia personal.
    Si buscas algo lejos de aromas frutales, dulces aniñados o ligeros; que sean elegantes, un tanto misteriosos y diferentes. Podría ser tu perfume.
    Si no tienes una personalidad tan marcada como para llevarlo puede que te desentone y lo sientas asenñorado y muy fuerte.

  43. :

    4 out of 5

    Yo lo describiré de la siguiente manera:
    Es una fragancia únicamente para mujeres de fuerte personalidad y muy seguras de si mismas.
    Tengo 28 años y lo uso desde los 19, siempre dejando huella a donde quiera que voy sin necesidad de ser agradable para todos pero siempre totalmente definida por mi personalidad.
    Poison es el aroma que me define perfectamente y con el cual cautive a mi esposo.

  44. :

    4 out of 5

    Aun al no ser del tipo de mis preferidos me gusta…
    En mi piel no resulta pesado , me deja una estela perdurable sin ser cargante….pero para invierno a mi gusto..

  45. :

    4 out of 5

    Los nardos de Poison son los mejores que he olido en un perfume. Poison es avasallante, impertinente y prepotente, es uno de esos perfumes amor-odio que yo suelo amar. Es muy fuerte y durable y eso me encanta.

  46. :

    5 out of 5

    Bien dicen que el olfato es un sentido muy poderoso.
    En alguna ocasión tuve el perfume Poison de Dior, la botella y el nombre me hiptnotizaron !!
    Pero la fragancia es muy pesada, no es una fragancia para gente joven.
    Es muy especiado y muy fuerte, es para gente que quiere llamar a gritos la atencion, no encontré la nota elegante que suele distinguir a Dior.
    no. no es para mi.

  47. :

    5 out of 5

    Es un aroma muy pesado, yo diria que es para una mujer refinada a partir de los 45. Lo usaba mi mamá cuando era joven, tenia un poco mas de 30 y suficiente personalidad como para llevarlo. Me cuenta que muchas veces se dieron vuelta al verla pasar usando Poison, era como magnético.
    Hoy lo probé sobre mi mano y su estela me acompañó durante todo el dia. No me gusta para mis 24 años, pero lo usaría cuando sea mayor.

  48. :

    4 out of 5

    El clásico de los clásicos, mi madre siempre lo ha usado, su esencia estaba impregnada en su almohada y de pequeña siempre me encantaba tumbarme en su lado de la cama, un aroma enigmático tanto como la mujer que lo lleva, lo definiría como el perfume de la mujer que se enfrenta al mundo en el día y juega con él en la noche. A veces, en días muy especiales, lo uso y su olor es tan envolvente y atrayente, también fuerte, no creo que sea un perfume para mi edad (20 años) Sin embargo, me encanta.Su duración es desorbitada y si quieres pasar desapercibida, no, definitivamente este no es tu perfume, buen fijador y gran proyección..

  49. :

    4 out of 5

    Al principio me gustó pero con el tiempo me causaba arcadas. Me ocurre con todos los POISON.

  50. :

    3 out of 5

    Mi amado Poison…toda una época de mi vida contenida en esa enigmática botellita. Cilantro, ciruela y todas las notas amalgamadas con absoluta perfección. Un clásico de clásicos. Simplemente lo amo y no puede faltar en mi armario.

  51. :

    5 out of 5

    Reitero mi opinión: Poison de Dior es una “masterpiece”. Sólo que no todas las mujeres lo pueden llegar a comprender. Sinceramente no lo puede llevar puesto cualquier persona, cualquier mujer. No es para todas. Tiene que tener determinadas características en su personalidad. Que nadie se ofenda, es sólo mi opinión personal..!

  52. :

    3 out of 5

    De los perfumes de Dior la fragancia de los Poison es la que menos me agrada. Lo compré entre el 2006 y 2007 y definitivamente no volvería a hacerlo.

  53. :

    4 out of 5

    Que buen perfume, es sin duda un floral muy poderoso, una bomba de flores, con ciruela, y de todo, pero cuando seca que da en mi, una rosa suave con almizcle, muy rico. Lamentablemente no se si me atrevería a usarlo.

  54. :

    5 out of 5

    Es de los pocos perfumes fuertes que me gustan, recuerdo que lo usaba mi mama y mi tía cuando yo era una niña y le robaba poquito perfume a mi mama los domingos, y es que me parecia tan hermoso, a la fecha me sigue gustando, me agradaria para una fiesta de noche, me parece tan elegante y glamuroso, es una fragancia que no aburre y con una pequeña cantidad deja una gran estela y tiene una duracion impresionante incluso lo aplicas en un abrigo o bufanda y sigue oliendo cuando lo vuelvo a usar despues de varios días, yo lo encuentro dulce y sofisticado llamativo sin duda.

  55. :

    3 out of 5

    Tengo una relación amor-odio con ese perfume, recuerdo que allá por el 99 paseando por un centro comercial con unas amigas, y me llamó la atención la botella, la chica me regaló un cartoncito rociado con posion, que decir, quedé enamorada, olí a sofistiacación, glamour, misterio, sensualidad, y me dije que cuando fuera mayor lo compraría, por ahí del 2009, fui con la intención de comprarlo, lo puse en mi brazo y oh!!! decepción, olía horrible en mi, como a flores marchitas incluso a cempasúchil (flores de muertos).
    Y cuando lo huelo, me encanta y me fascina.
    Desgraciadamente mi PH no opina lo mismo

  56. :

    5 out of 5

    El único perfume clásico y mítico al que le tengo verdadera estima: es un aroma auténtico y atemporal. Es dulce, sensual, atrevido, es para una mujer con carácter y que no teme en llamar la atención. El equilibrio entre todas las notas es muy armónico y sumamente elegante…notas que, comúnmente, son utilizadas en la perfumería masculina se convierten en “Poison” en sensualidad femenina pura. No es obsoleto en absoluto. Lo puede usar una mujer joven sin ningún problema.

  57. :

    3 out of 5

    Hay perfumes que son emblemáticos y que poseen una lugar en la historia de las fragancias…perfumes como Chanel 5, L’ air du temps, Paris, Lou Lou, Poeme, Opium y este Posion, por nombrar solo algunos; pertenecen al aspecto más artístico de la perfumería…son esencias innovadoras con profundidad e historia, Una persona que lleva uno de estos aromas, no pasa desapercibida y lleva sobre si, magia, misterio y encanto.
    Adoro esta fragancia, su botella como una manzana negra y pecaminosa, coronada por otra manzana mas pequeña de cristal transparente….como si dijeran que todo pecado tiene su redención o todo veneno, su antídoto.
    Poison es el perfume de una mujer con todas sus letras, sofisticada y segura de si misma, elegante pero un poco femme fatale..la vestimenta ideal para Posion, es un corsé se seda negra con 200 agujeros para un cordón de terciopelo rojo sangre.
    Nardo profundo cruzado por rosas suaves y una ciruela cítrica y voluptuosa, incienso que le da un ligero ahumado mistérico que persigue narcotizar….luego ámbar y dulce y suave vainilla….
    Tengo un frasco del 98… (Antes de las miles de reformulaciones que han sufrido todos los Dior) y no podría decir si sigue oliendo con la misma profundidad y sinuosidad de tormenta. Prefiero no hacerlo para no romper mis ilusiones,
    Este frasco llego a mi por casualidad, una amiga de.mi mama, embarazada, le provocaba nauseas y se lo regaló….mi mama lo uso una vez y lo guardó por la belleza de su botella.
    En ese momento decidí comenzar a coleccionar perfumes….tenía 16 y este fue mi primera adquisición….el frasco que aun mantengo es el mismo de aquella época y su aroma esta intacto.

  58. :

    4 out of 5

    Mi amado veneno en los años 94 al 99, el primer perfume que me compre con el dinero obtenido de mi primer trabajo. Lo usaba mi prima 5 años mayor que yo alla por los 90 y pico y lo adquiri loca de amor por el!! Fue un éxito en relacíon a la cantidad de personas que me decian que olia muy bien; a mi novio le encantaba y me decia que olia a chicle para el jajajaja. Hoy no se si lo volvería a comprar, el tiempo paso y creo el sol se hizo mas potente por estos lares y una fragancia asi puede marearme y a los que me rodean tambien. Igual estoy pensando comprarmela en una versión simil de Chile que es bastante parecida pero no con esa fijación lo que la haría excelente para usarla de vez en cuando y volver a amarla.

  59. :

    3 out of 5

    Mi segundo favorito de los hermanos Poison de Dior.
    La primera vez que lo olí, fué en una pequeña muestra que me obsequiaron. La verdad no podía dejar de olerlo. Aunque al principio, me pareció que no me agradaría, fueron pocos minutos los que necesité para comprenderlo un poco mejor, y amarlo cada vez un poco más.
    Tiene un aroma floral, pero no simplón como las fragancias florales que ultimamente se les ha ocurrido lanzar a varios diseñadores. Tiene un aroma único, imponente, adictivo, y muy misterioso.
    Hoy, pasando por la perfumería, decidí ponerme un poco sobre mi piel. Y el resultado fué aún mejor. Deja mucha estela, lo traigo desde hace horas, y es maravilloso.
    Me he propuesto a adquirirlo algun día, y hacer ésta joya de Dior parte de mi colección de perfumes. Claro, también quiero agregar a su hermanito menor, Midnight Poison, mi favorito sobre todos, aunque tenerlo será difícil.
    Eso sí, ¿les digo una cosa? éste perfume jamás pasará de moda, lo usarán generación tras generación, porque lo bueno perdura. 28 años en pie, Poison lo merece, excelente fragancia.
    NOTA: mi reseña se dirige a una versión vintage (de los 90s) de este perfume. No a la actual versión.

  60. :

    4 out of 5

    muy rico y clasico perfume de los 90..elegante misterioso fuera de lo comun…es fuerte hay q ponerse poco..a mi en lo personal me encanta y no pasa de moda.

  61. :

    3 out of 5

    Bellísimo perfume. Un clásico, sin dudas, como puede ser Opium de Yves Saint Laurent, o Shalimar, de Guerlain. No se parece a ninguno. Denso, oscuro, sexy, dulce sin empalagar. Atrayente como pocos. No lo puede usar cualquier mujer ni en cualquier circunstancia. Es totalmente especial. Para la noche y el frío, para una salida romántica. Para marcar presencia. Para vestirse de lujo. Puede ser muy conquistador. Pero no se puede abusar con él. Unas gotas es suficiente para encandilar…!

  62. :

    5 out of 5

    Solo tengo elogios para esta fragancia. Poison supo hipnotizarme con su elixir diabólico, misterioso y seductor.
    Creo que sería el perfume indiscutible de las villanas de Disney como Malefica, Ursula, Cruela de Vil o la madrastra de Blanca Nieves. Doy fe que ellas morirían por una gota de este perfume.
    Poison es de esos aromas que usamos cuando nos sentimos poderosas y lo queremos todo. Un mundo donde no existe la frustración ni las cosas imposibles. Poison parece hechizar todo lo que pasa por su lado.
    A nivel fragancia creo que fue un acierto muy bueno de Dior, así volvió a marcar tendencia como lo había hecho con Miss Dior, Diorissimo y Diorella. Aunque Poison fue más lejos y marco definitivamente los 80’s por completo.
    Es irresistible, desde la miel y las bayas silvestres que lo componen, hasta su incienso y su avainillada canela. Es Gótico, es lúgubre, es misterioso es hechizante, a veces intoxicante si no se sabe administrar su poder.
    A mi parecer, la ciruela y el incienso brillan por sobre las demás notas. De esas ciruelas que podemos encontrar en un bosque lleno de peligros y de misterios.
    Por favor! Se que es dificil, pero traten de probar la version del Esprit de Parfum, es aun mas gloriosa, el ambar, la miel y la vainilla resaltan mas sus poderes, para darle a la fragancia un aspecto mas embriagador..
    Viva Poison!

  63. :

    5 out of 5

    La mujer que sabe de buenos perfumes jamás confundiría este perfume de Poison de los 80 con cualquier otra imitación barata.. este perfume es un clásico de los 80 y todavía a las mujeres que gustamos de un buen perfume inconfundible no nos pueden engañar con imitaciones baratas. Es como el que sabe de diamantes jamás le pueden engañar con un zircón barato! Poison es muy elegante, para vestirse de negro, con mucha elegancia y usando este perfume sería el centro de atención en cualquier evento social! Pero claro, la mujer que lo lleva tiene que tener un porte elegante y con clase, segura de si misma,no es para tontas! ja,ja.

  64. :

    4 out of 5

    Poison es una obra de arte. Exótico,burbujeante como una copa de champagne,enerva los sentidos con su dulzor narcótico,el nombre describe realmente la potencia de la fragancia,envenena,embriaga,podría decirse que es como inocular un antiguo y magistral veneno de épocas pasadas,es como evocar tiempos de reyes,caballeros y castillos embrujados y pasiones tormentosas y clandestinas.Es dejarse transportar en el tiempo a páginas de la Historia con sabor a alquimia,magia,noches embrujadas de míticos aromas…..qué lástima que no pueda usarlo: es el perfume insignia de mi madre !.

  65. :

    5 out of 5

    Hoy he podido oler bien este perfume y, lo siento, creo que no me ha gustado en absoluto… ¡Parecía que estaba oliendo un frasco de Otogen calmante!

  66. :

    5 out of 5

    ¡Me encanta! creo que le va bien a personas maduras, pero de todos modos me encanta usarlo, su fragancia es muy duradera y lo que más me gusta es que su aroma es diferente, misterioso, sensual y enigmático. Sé que los gustos varían de acuerdo a cada persona, pero lo recomiendo ampliamente.

  67. :

    5 out of 5

    Muy popular en mi grupo, era sinonimo de modernidad y estatus . . . unico, fuera de lo comun, especial, oscuro, le hace honor al nombre… obra de arte de Dior

  68. :

    3 out of 5

    Un clásico, muy representativo de los ochentas…..y sigue denotando misterio, sensualidad, elegancia y femineidad.
    Es una composición muy plena ya que se perciben casi todas las notas al mismo tiempo, sobresaliendo la ciruela y el nardo, complementándose con las demás….algunas de ellas son mis favoritas….el resultado……muy exuberante!!!
    Perfecto para complementar un bello vestido de noche… y en el día también, para algún evento importante, eso si, en pequeñísima cantidad, no se necesita de mucho, ya que es intenso, oscuro, dulce y persistente….muy rico!!! Me encanta!!!

  69. :

    5 out of 5

    es totalmente femenino y enigmatico

  70. :

    5 out of 5

    Sinceramente es maravilloso, concuerdo con todos los comentarios anteriores que este aroma nos transporta al pasado, pero es tan absolutamente inconfundible que lo adoro, hoy sentí el animo de usarlo y ponérmelo de mañana,cosa que para algunos parecerá una aberración!! jajaja definitivamente es un perfume que uso muy poco frecuentemente, pero es un clásico y debe ser parte de mi colección…

  71. :

    4 out of 5

    Distingo en él el nardo, el jazmín, el sándalo y el ambar, y no encuentro ni rastro del azahar. Es profundo y sensual, me encanta olerlo aunque no sé si me gustaría igual usarlo. Lo tengo en cartera y alguna vez me dará por comprarlo, simplemente para ponérmelo el día en que encaje con mi estado de ánimo; usarlo habitualmente sé que no lo voy a hacer.
    Coincido con Pablo en lo de las copias de aguas florales frutales. Parece que es lo único que se hace en perfumería en lo que va de siglo. Son aburridas, pobres, huelen a fruta pasada y no tienen, para mí, el menor interés.

  72. :

    3 out of 5

    Conveniente para mujeres seductoras que gustan de vestirse de negro cuando tienen un evento más o menos formal y “destacar” 🙂
    Para mi naríz, tiene dos flores que dominan la escena: nardo y clavel… ciruela, miel, un toque de incienso… y las resinas… el cilantro se lo siento en las notas de fondo. Me agrada olerlo un ratito nada más… para mí, prefiero otros venenos 😉
    Con ésta fragancia, lo que siempre me viene a la mente (y lo que más le conecta en mi cabeza con los ochenta) es el terciopelo … negro 🙂 “medias negras” jjajaja Si.. muchos vestidos de tercipelo negro… faldas ceñidas de terciopelo, con blusas y pañuelos de seda… licores fuertes… ostentación y lujo fantasioso.
    Varios hombres y mujeres me han comentado (invariablemente) que los hombres piensan que es muy sexy … por lo cual, muchas de ellas procuran usarlo como un aliado en “la conquista” jeje
    En mi país ha sido todo un “clásico”… pero poco a poco a ido perdiendo popularidad.

  73. :

    4 out of 5

    He intentado esto hoy , me trae recuerdos de antaño, es dulce, puedo oler la ciruela junto con la flor de naranjo y algunas resinas, no puedo oler la vainilla 🙁
    En mi piel es suave y dulce ,no se si estoy preparada para usar esto ahora, pero desde luego lo veo para una noche de marcha , creo que podria funcionar genial 🙂
    Es posible que funcione muy bien una noche de verano de esas frescas cuando estas en una terraza tomando algo,me recuerda a un perfume de mi juventud, pero no puedo recordar a cual.
    Creo que lo pondre en lista de deseos :-))))

  74. :

    5 out of 5

    update:
    POISON
    Cancion : Rio / Duran Duran
    🙂

  75. :

    4 out of 5

    los ochentas encerrados en una botella..
    tuve la oportunidad de crecer en la frontera con estados unidos , asi que tenia lo oportunidad de cruzar diariamente y poder acudir a los almacenes de los centros comerciales a pasear y divertirme.
    poison inundaba los pasillos de perfumeria de cada uno de los almacenes , era un aroma penetrante , fuerte , exotico pero muy femenino y encantador.
    creo que muchas mujeres lo usaron hasta decir basta. mi hermana fue una de ellas.
    poison huele a duran duran , a alex carrington , a la serie dallas , a las mujeres con vestidos brillosos y hombreras anchas , con medias y tacones altos…
    poison es un parteaguas para los perfumes.
    lastima que se ha perdido este arte , entre tantas copias y copias de las mismas aguas frutales florales que inundan ahora los centros comerciales..

Poison Christian Dior para Mujeres

Add a review

About Christian Dior