Oud Touch Franck Olivier

3.55 из 5
(11 отзывов)

Oud Touch Franck Olivier

Valorado 3.55 sobre 5 basado en 11 puntuaciones de clientes
(11 valoraciones de clientes)

Oud Touch Franck Olivier comprar en linea en ScentBit

SKU:  LFAR0EEbNB Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Oud Touch de Franck Olivier es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Oud Touch se lanzó en 2014. Las Notas de Salida son naranja, frambuesa y caramelo; las Notas de Corazón son violeta, pachulí, rosa, jazmín y incienso de olíbano (franquincienso); las Notas de Fondo son ámbar, almizcle y vainilla.

11 reviews for Oud Touch Franck Olivier

  1. :

    3 out of 5

    El otro día pude probarlo, no me ha gustado nada.
    Sintético, vale, he usado perfumes mucho más sintéticos y artificiales. Fuerte, lo mismo, tengo algunos que cuando los gasto hasta yo mismo me agobio. Raro, igual, no es eso lo que me echa para atrás. No son estas las percepciones negativas que ayudan a que no me guste.
    Me explico, normalmente en los ouds distingo tres corrientes:
    a) combo oud/rosa, un olor amoniacal y extremadamente áspero, como los suelos de mármol de un internado de monjas. Lejía pura. Lo detesto.
    b) oud sexy, videoclipero y occidental, el que se invento M7, un falso oud dulce y erótico con cierto tono medicinal que podría ser una versión nueva y exótica de notas con cuerpo de jarabe como el abedul, gaiac, las violetas, sándalo, el regaliz, el anís. Un oud que no es más que la evolución de aquellos perfumes masculinos andróginos de finales de los noventa. Me encanta.
    c) oud natural. Huele igual que la sección de bolsos de plástico de la extinta cadena Blanco. No me gusta, me pica en los ojos.
    En este Oud Touch parece que hubieran mezclado el tono primero y segundo, saltándose el tercero, y además añadiéndole un regusto de productos girly que me horroriza.
    Siento a veces el oud falso medicinal y golfo, mi favorito, pero a la vez noto perfectamente la mezcla de rosa y oud que me recuerda a la lejía, todo esto a la vez o superponiéndose, acaba una y entra la otra, y así sin parar. Además en el fondo percibo una especie de cosa que coquetea peligrosamente con lo dulzón, no con lo dulce natural ni con el dulce de jarabe, no, un dulzor casi requemado, caliente. No es gourmand, pero se le acerca, podría ser una reducción de caramelo o azúcar, una cosa quemada, empalagosa. Cuando he visto la ficha he comprobado que es caramelo y frambuesa, también veo que muchos decís no percibirlos a malas penas. No es mi caso, los he notado sin parar y sin ganas de irse, los muy cabronazos, ahí mezclándose con las otras corrientes. En cierto momento este Oud Touch coge un tono que puede llegar a recordarte al aroma indefinido de una muñeca de plástico, cosa que no sería un problema para mí porque los perfumes con notas atalcadas con olor a muñeca o maquillaje tipo almendra, heliotropo, violeta, iris y almizcle me flipan. Pero aquí está como contaminado por el resto de notas, no sé si huelo a una muñeca de Famosa o a una especie de perfume de mujer mujer que no ha pasado el filtro de los años.
    Que cada uno lo pruebe y ya sabemos que la basura de un hombre es el tesoro de otro, además mi aversión al caramelo hace que no lo juzgue con simpatía, y en realidad puede ser un perfume interesante siendo objetivo, pero no recomiendo comprar a ciegas. No porque sea raro ni demasiado sintético, sino porque tiene un olor muy peculiar, como a ropero apolillado en el que se hubieran mezclado un aroma de ropa perfumada de distintas prendas, pero todas muy antiguas y lo peor, con resabios dulzones y también de antipolillas.
    No he encontrado aquí nada animálico ni medicinal, sino un aroma como a abrigo de pieles acartonado y más que a chucherías, a obrador.
    Por último decir que sabemos hay tantos ouds naturales como distintas familias que los fabrican o zonas geográficas, que el oud que olemos en las fragancias designer no es oud, que el oud infectado naturalmente por Jehová no cuesta lo mismo que un oud infectado a propósito por un fabricante ni que el oud sintetizado, que el oud arriquitaun condemor fistro sersual y que esto no es oud ni oud ni oud por Zeus, Astérix y el malo de Harry Potter. Lo digo porque cada vez que se toca el tema oud en fragantica se forman unos tinglaos de duendes que salen de la nada y viene a dar clases magistrales que te quedas loco.

  2. :

    3 out of 5

    Acabo de recibir OudTouch tras comprarlo a ciegas por internet. Lo he probado y la verdad me gusta mucho. Noto mucho el toque dulce y afrutado de la frambuesa y por supuesto también la rosa. Es cierto que da la sensación de ser un perfume con oud aunque aparentemente por las notas declaradas no lo tenga. Me recuerda bastante a perfumes como al mazyoona o White Jasmine de kelsey berwin, e incluso me tiene un toque a shaghaf oud de swiss arabian. También me recuerda a makkah de al haramain. Por lo que cuesta es totalmente recomendable, eso sí, solo para aquellos los que les gusten los perfumes que contienen oud.
    Aroma: 8
    Duración: 9
    Estela: 7
    Relación calidad precio: 10
    Versatilidad: 6
    Nota global: 8

  3. :

    4 out of 5

    Al aplicarle me recordó al instante a Zara Exclusive Oud pero con mucha mas proyección.
    No es oscuro, pero tampoco es dulzón. Juega en el limite.
    Desde luego su olor es peculiar, en mi opinión: o le amas o le odias.
    No será de mis favoritos pero una segunda oportunidad si la merece. Por el precio es una excelente relación calidad-precio si te gustan los olores a rosa amaderada.

  4. :

    3 out of 5

    Oud de precio muy similar a Premiere Luxe Oud de Avon. Sin embargo, prefiero este último al ser mucho más agradable. Oud touch tiene un punto sintético y sucio que no me convence. Es como el toque de goma quemada de Bvlgari Black que no puedo soportar. Aunque no se parecen en nada, hay esa nota que me recuerda y me desagrada. Otra cosa que no me gusta es que no encuentro el oud, sino incienso. Muy lineal, muy intenso.No es para mí. Me quedo con el de Avon o…mas barato aun y un oud con olor a limpio:7 el Eau de Iceberg Oud
    Edito: Lo más importante en Oud Touch es no sobreaplicar. Con un par de toques, es un perfume agradable y duradero. Prefiero otros, pero no está mal

  5. :

    4 out of 5

    Al fin, tras muchas dudas, me he decidido a comprarlo a ciegas. Y ha sido amor a la primera olida.
    Sí, se parece mucho a Oud Isphahan de Dior y Oud Palao de Dyptique. Pero cuesta una fracción de lo que valen las dos fragancias antes mencionadas. Por supuesto, no es igual. La fragancia de Dior es más brillante, con una rosa más “rosada”, con más matices. La de Dyptique tira más al tabaco dulce de pipa, y luego toma un aspecto más de tocador. Pero para el que busque una fragancia de este estilo y no se quiera gastar una millonada, ésta puede ser una buena opción.
    Lo que yo percibo se parece muy poco a la pirámide olfativa que aparece aquí. Afortunadamente, ni frambuesa, ni naranja, ni caramelo; nada dulce ni gourmand; incienso y violeta, con mucha imaginación; lo que más, una rosa a la arábiga, seca y oscura, un patchouli leñoso, un ligero toque de oud (aunque no citado entre las notas oficiales) un tanto medicinal; montones de cuero y una pizca de tabaco. La salida es muy tenebrosa y áspera, muy seca y muy crujiente, muy masculina. Puede ser descorazonadora para el que no esté hecho a esa clase de perfumes. Conforme se va secando, se vuelve mucho más bonita, más dulce, con toques jabonosos, que recuerdan a esos orientales cabezones de los 80′ y principios de los 90′.
    Muy unisex. Excelente relación calidad-precio, pero sólo apto para las personas que gustan de olores especiales y con carácter.
    Edito: aunque la duración es muy buena, no he obtenido ese sillage nuclear del que hablan algunos, pero éste es un perfume muy bien hecho, con una evolución sorprendente, algo que echo en falta en muchas fragancias de ahora, todas muy monolíticas. Si bien la salida es algo que podría evocar un agua de tocador masculina antigua -incluso con toques a lo (¡horror!) Varón Dandy-, al cabo de unos cuarenta minutos evoluciona en una cosa muy parecida a un perfume oriental de los ochenta- primeros noventa. En concreto, hay un momento en que me recuerda muchísimo a un oriental precioso y no muy conocido llamado Regine’s que mi madre usó mucho por esos años. Al cabo de una hora, hora y media, éso se ha convertido en una rosa amaderada, con toques ahumados y orientales preciosísimos, intensa, que no agobia ni sofoca como pudieran hacer otras fases del perfume.
    Parangonable a otro oud económico y muy bien hecho, Oud Noir de Mercadona.

  6. :

    5 out of 5

    Me gusta este diseñador.
    Pero debo decir que he vestido en varias ocasiones esta propuesta y no le he encuentrado el punto.
    A lo mejor sera’ porque en mi colección tengo alguna otra propuesta que a mi nariz se parece bastante con esta, el oud me parece intenso y medicinal y me deja una sensación de deja-vu.
    Es un aroma muy peculiar y duradero, que seguramente dejara’ sorprendidos a muchos, personalmente la propuesta de Montale Black Aoud que he reseñado hace algún dia me ha parecido mucho más trabajada, fina y llevable.
    De toda forma es un perfume masculino y intrigante que merece ser testado y encontrara’ la aprobación de muchos.

  7. :

    3 out of 5

    Espectacular. Como soy una nariz neofita pero atrevida me deje llevar por los comentarios positivos sobre este perfume. Entiendo que personas habituadas a olfatear aromas desde hace años, como si les fuese un pedazo de alma en ello, sabrian discernir mejor la calidad y la cualidad de cualquier aroma.
    Pues estaban en lo cierto. Es una aroma pesonalisimo, sibaritico, divertido, osado, sensual, provocativo y no apto para olfatos politicamente correctos, las cositas suaves, inofensivas, aguachinadas, facilonas, comodas y de vida breve al fondo del pasillo…
    Para gente con arrestos y conocimiento previo o novatos embrabuconados como yo, que le pegan a todo sin dilacion ni temor. Mi nariz me lo agradece y el cerebro esta ensimismado entre los vapores de este unguento magico

  8. :

    5 out of 5

    Perfume magnífico que lo ofrece todo por un precio de risa, rozando lo ridículo. Una fragancia que tiene cierta similitud con el clásico combo rosa-oud pero que es más que eso. Podemos sentir resinas, fluidos exóticos que le aportan dulzura, un toque metálico levemente oxidado (sin duda aportado por el oud), todo equilibrado en un fondo ligeramente dulce y amaderado. Perfume que recuerda claramente la perfumería del medio oriente, por lo cual, es de difícil asimilación a los que están acostumbrados a Tommy, Polo Blue o Aqua di Gio. Esto es muy diferente, y me gusta muchísimo. Es en parte lineal, pero no del todo…su fuerte salida se tempera en un aroma ligeramente dulzón y resinoso, que se hará notar por horas, horas y…horas. Quizás días. Con un precio-calidad sin parangón en la perfumería actual, muchas casas, tanto designer como nicho deberían estar tirándose de los cabellos por este logro inusual y maravilloso, en una casa de bajo perfil, de precio acotadísimo pero que ni la IFRA ni las actuales tendencias pudieron acallar. Oud Touch sigue gritando su calidad a los que intentan explicar lo inexplicable. Que las fragancias actuales no tienen por qué durar un suspiro ni oler horribles por culpa de los gustos o normas de la perfumería actual. Oud Touch es un logro perfumístico que hace callar todas esas voces llenas de excusas que ya no se pueden aceptar. ¡¡Un grito de hurra para Franck Olivier!!

  9. :

    3 out of 5

    Hasta ahora, había tenido mis más y mis menos con Franck Olivier. No me gustó mucho Black Touch, aunque le reconozco originalidad. Mejor me pareció Bamboo, un elegante, explosivo y exótico verde para hombre. Hoy ha llegado el turno de Oud Touch, gracias a una muestra que me ha pasado Darkbeat.
    La salida de Oud Touch es agreste. Muy al estilo árabe, oscila entre lo medicinal y lo dulce. Enseguida el perfume entra en matices, desarrolla su trama, y muestra claras facetas de cuero y de maderas exóticas. Poco a poco podemos darnos cuenta de que este perfume no apunta tanto a la perfumería tradicional árabe, como a determinado sector nicho: tiene ecos de Tuscan Leather, en la suma de matices afrutados y de cuero, y también, según he leído, de Oud Ispahan de Dior.
    Lo mejor de todo es que, pese a contener notas a priori explosivas, sucias y difíciles, con el paso del tiempo se hace extraordinariamente llevable. Pienso que las fragancias nicho que he citado son para ocasiones muy especiales, mientras que éste dispone de una simpatía y versatilidad que podrían hacerlo incluso perfume signatura. Cuando se asienta, se vuelve muy agradable, la proyección es muy buena, y además dura mucho.
    Tampoco creo que sea lineal. Si bien al principio resulta más duro, tras explotar su ángulo de cuero y frutas deriva hacia una fase resinosa, de puras maderas silvestres, que es mi favorita, y que creo que convierten este perfume en top. La impresión que tengo en esta fase, que se prolonga muchísimo en piel, es la de entrar en un pinar: ese olor a cortezas en plena ebullición.
    Así que Oud Touch acaba siendo un perfume bonito, complejo, lleno de giros y de alegría, con muy buen rendimiento, inusual, pero no raro, y a un precio ridículo para lo que ofrece.
    Exquisito, vaya.

  10. :

    3 out of 5

    Después de todo lo que comenta el compañero Josesan en su reseña, muy acertadamente, poco más podría añadir yo, así que solo me centraré en mis impresiones personales.
    Oud Touch es impresionante, tanto en rendimiento como en aroma, es de esos “mirlos blancos” que de vez en cuando emergen entre las líneas designer, y pasan desapercibidos, hasta que el boca a boca se hace eco de él, y lo ponen en su lugar, con razón, porque una cosa esta clara, Calidad/Precio inmejorable.
    El aroma de este perfume es bastante lineal, y de difícil asimilación, no es el típico olor agradable y genérico que gusta a primera olida, y que te sueles encontrar en las líneas designer, No, esto es muy arriesgado para el mundo designer, y aplaudo a Franck Olivier por asumir tal riesgo, porque, para mi gusto, es un perfume tan magnifico como arriesgado. Un aroma amaderado, potente, animálico, sucio, dulce, resinoso, ahumado y un pelín floral. Una ejecución bastante arabesca, que, si la hueles a ciegas, podrías pensar que se trata de cualquier perfume de casas como Rasasi, Al Haramain, Swiss Arabian, etc, etc…
    Es perfume de climas frescos y templados, y muy nocturno, pero cuidado con el gatillo, si no quieres ir espantando a la peña a tu paso.
    A mí, personalmente, me encanta, y si te gustan los aromas potentes que no siguen tendencias y van a su bola, aquí tienes una opción muy interesante, con un precio ridículo para lo que ofrece.

  11. :

    3 out of 5

    FRANCK OLIVIER resulta ser una marca difíl de rastrear e incluso sobre el autor Fragantica dice que ” ….. la nariz que trabaja en sus fragancias es Mark Buxton …..” Este autor ha trabajado mucho con Comme Des Garçons, con House of Sillage, con La Folie à Plusieurs y con su propia marca. Pero es como no decir nada ya que en Fragantica existen fichas de unos 45 perfumes de Franck Olivier y, obviamente, Mark Buxton no ha hecho todas. Este sería el primer misterio.
    FRANCK OLIVIER (su auténtico nombre es otro misterio) proviene de una familia dedicada a la moda. Comenzó su carrera como diseñador de modas en 1955 y en 1964 se estableció en París. El nombre de FRANCK OLIVIER surge de la unión de los nombre de sus dos hijos, Franck y Olivier. En 1993 lanza su primer perfume femenino, a través de la empresa familiar SODIP GROUP que comercializa todas sus fragancias. Poco más aparece de esta marca y de este grupo. Ni sobre moda ni sobre fragancias. Sus perfumes suelen ser bastante económicos y con un rendimiento que no admite parangón.
    Con respecto a OUD TOUCH lo primero que debo recalcar es su impresionante estela y duración. Difícilmente se encuentra algo parecido entre los perfumes occidentales, si acaso en algún perfume de Dubai.
    Pero su aroma es de difíl asunción y es preciso estar muy familiarizado con los perfumes orientales explosivos, drásticos e intrusivos. No existe posibilidad de pasar desapercibido con este aroma. Incluso para uno mismo puede ser un problema si no se dosifica con mucho cuidado. En este aspecto volvemos al eterno tema de como nos toman el pelo los designer y los nicho con sus bajos rendimientos. OUD TOUCH está fabricado en Francia bajo el control de la IFRA y con materias autorizadas. Y sin embargo su potencia es como POISON, MAGIE NOIRE y LOULOU todos juntos, pero en versión vintage. Por lo tanto, de poco sirven las explicaciones sobre el escaso rendimiento actual de las grandes marcas cuando hay una casa que sí que puede ofrecer increíbles potencias a un precio casi irrisorio.
    Como ya he comentado, no recomiendo una compra a ciegas de este perfume porque su olor es muy, pero que muy artificial y hecatómbico, con unas notas que se mantienen durante todo su desarrollo, de principio a fin, sin sufrir alteración alguna. Si no te agrada en el inicio, no te agradará en el secado, porque es lineal.
    El acorde está compuesto por un almizcle intenso -casi diría chillón- , con unas notas dulces y especiadas difíciles de aislar. Aunque el oud no aparece en la ficha descriptiva, sí que es cierto que lleva un oud medicinal y dulzón, de la misma forma que lleva cuero, clavel, benzoína y trementina, que tampoco son notas declaradas. Incluso por momentos puede oler a insecticida y tintes de prendas de piel, con un punto estridente y escandaloso.
    OUD TOUCH no llega a entusiasmarme porque le faltan matices, elegancia, templanza, contención y equilibrio. Tampoco lo podría usar muy de continuo porque es saturante. Pero sí que lo puedo llevar de tarde en tarde, pero siempre muy dosificado. Es más, creo que es un perfume que se presta a los ensayos para usar como telón de fondo de algún otro en su línea oriental pero más suavecitos. Puestos a epatar, podría ser con la versión actual de Opium pour homme de Yves Saint L’Oreal.
    Si te gusta el aroma, serás una persona afortunada, porque con un frasco de esta fragancia te puedes perfumar diariamente durante meses y meses. Y perdurará en tu piel hasta el día siguiente. Y por un precio ridículo.

Oud Touch Franck Olivier para Hombres

Añadir una valoración

About Franck Olivier