Oriental Lounge The Different Company

4.00 из 5
(3 отзывов)

Oriental Lounge The Different Company

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 3 puntuaciones de clientes
(3 valoraciones de clientes)

Oriental Lounge The Different Company comprar en linea en ScentBit

SKU:  GgeGWo97xQ Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , .
Share:

Descripción

Oriental Lounge de The Different Company es una fragancia de la familia olfativa Oriental para Hombres y Mujeres. Oriental Lounge se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Celine Ellena. Las Notas de Salida son bergamota, pimienta y árbol del curry; las Notas de Corazón son rosa y leño de raso; las Notas de Fondo son ládano francés, ámbar y haba tonka.

3 reviews for Oriental Lounge The Different Company

  1. :

    4 out of 5

    Oriental Lounge (en adelante, OL) me ha dejado prendada al primer contacto. Y creo que podría surtir el mismo efecto en casi cualquier amante de las creaciones orientales, especiadas, ambaradas/resinosas y moderadamente dulces. No obstante y pese a mi entusiasmo inicial, es imposible obviar algunos puntos débiles en materia de rendimiento así como la simpleza que caracteriza su desarrollo, dominado de principio a fin por una nota dulce de ámbar.
    En la salida se percibe fugazmente la bergamota y una pimienta muy suave. La nota más saliente de esta fase es el caloupilé (hoja de curry) que aporta una nota verde y seca (aunque no refrescante) incapaz de anteponerse a la tibieza y la dulzura del ámbar el cual se deja notar desde los inicios de su evolución atravesando toda su estructura y aportando una calidez mesurada, un dulzor moderado pero harto notable y un rastro polvoso ligero que se intensificará a medida que avance su secado (sin llegar a ser nunca una fragancia en exceso polvosa).
    La nota floral se expresa mínimamente unida al “leño de raso” (satinwood), material que en palabras de C. Ellena no es otra cosa que “la mezcla de una nota sintética de sándalo y una nota polvosa” a la que ella misma prefirió bautizar como “satinwood” con el fin de evitar la denominación “sándalo”. En mi opinión, esto añade un toque amaderado y polvoso que nunca opacará la presencia del ámbar.
    La fase final llega pronto y es todo resinas. Acordes ambarados dulces ligados a un toque cuasi gourmand y avainillado de haba tonka que por momentos arroja trazos achocolatados.
    Una fragancia de matices escasos en donde ligeros acordes especiados se funden con resinas dulces. En OL, el ámbar constituye el telón de fondo que alberga y presencia el desarrollo de toda la fragancia (a la manera en que el pachulí lo hace en Angel de Mugler). Se trata de una creación que arroja dejos de especias, intensos acordes ambarados y poco más. Nada de ello le impide ser aromáticamente bella. Bellísima y de hecho muy de mi agrado. Pero esta misma cualidad podría devenir en desventaja potencial para aquellos que estén en busca de fragancias de mayor complejidad y matices.
    Su intensidad algo acotada también podría ser motivo de reparos para quienes disfruten de fragancias orientales densas. OL es un oriental ‘aligerado’ y sin pretensiones de suntuosidad. Remite a Asia, no al lujo asiático. Dotada de una apertura exótica y de apariencia intensa pero que no tarda en decrecer para conferirle una versatilidad (y hasta una informalidad) poco vista en orientales de su especie. Las definiciones de su creadora hablan por sí mismas: “un ámbar moderno y sofisticado que también quiero usar con vaqueros y camisa blanca de algodón, un perfume franco y sutil para quienes buscan un confortable, sensual y genuino oriental (…) Una fragancia que sugiere pero no revela inmediatamente su verdadero carácter”.
    Entre sus acordes más destacados mencionaría ambarado; dulce; resinoso y especiado.
    Su perenne nota ambarada (más tibia que cálida) junto a su intensidad decreciente lo convierten en una fragancia pasible de ser usada todo el año y no sólo en climas frescos. Lejos de atosigar, se adapta a espacios cerrados tendiendo a perderse en ámbitos abiertos o contaminados de aromas. No cuenta con el impacto que requeriría una fragancia nocturna. Se trata de una creación versátil y confortable muy apta para el uso diario (lo que será ventajoso para aquellos que, disfrutando de los orientales, aún no han encontrado un aroma capaz de acompañarlos sin irradiar una opulencia poco propicia en la cotidianeidad).
    Proyecta a cortas distancias la primera hora para luego asentarse sobre la piel. Su duración en mí ha sido de unas dos horas dejando tras de sí un leve aroma residual ambarado, avainillado y dulce que se percibe (con esfuerzo) por tres o cuatro horas más.
    OL es un aroma profundamente ‘evocativo’, capaz de remitir inequívocamente a lejanas latitudes de Medio Oriente. Sus creadores lo definen como “una visión moderna del Oriente eterno de Las Mil y Una Noches”. No se equivocan. ¿Adquirirla? Para quienes como yo gusten de esta clase aromas, portarla es un placer y comprarla una tentación aunque su carácter efímero y hasta ligero nos enfrenta con una relación costo/beneficio poco equitativa.

  2. :

    3 out of 5

    Es una maravilla. Arranca con un aroma amaderado, seco, olor como a bosque. Luego de un rato estalla con toda su potencia de fragancia oriental, donde la pimienta tiene un protagonismo central mezclada con el haba tonka y especias, todas sustancias que hacen de este perfume una joya totalmente especial. No me parece que pueda usarlo cualquier persona. Tiene mucho carácter. Tampoco me parece unisex, más bien femenino, sexy, denso. Realmente me impactó. Me pusieron en la muñeca y no puedo parar de olfatearlo… Divino…!

  3. :

    5 out of 5

    Hoy probé esta fragancia. Aunque pienso que más que UNISEX, es para Mujer, debo decir que huele deliciosa.
    Básicamente, lo que percibí es rosa con especias y maderas, pero bajo el concepto “oriental” de las fragancias, ello quiere decir, con profundidad, “evolución de capas”, y mucha fuerza. Aunque advertí una tendencia hacía un aroma atalcado.
    Lo recomiendo, principalmente a las Mujeres que aman las fragancias “orientales”.

Oriental Lounge The Different Company para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About The Different Company