Opium 2009 Yves Saint Laurent

4.00 из 5
(47 отзывов)

Opium 2009 Yves Saint Laurent

Valorado 4.00 sobre 5 basado en 47 puntuaciones de clientes
(47 valoraciones de clientes)

Opium 2009 Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

SKU:  vHy1wVkN6Y Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Opium 2009 de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Mujeres. Opium 2009 se lanzó en 2009. Las Notas de Salida son bergamota, mandarina y lirio de los valles (muguete); las Notas de Corazón son clavel, jazmín y mirra; las Notas de Fondo son pachulí, opopónaco, ámbar y vainilla.

47 reviews for Opium 2009 Yves Saint Laurent

  1. :

    4 out of 5

    Aunque ya tenga una reseña de esta joya vengo para volver a hablar de ella después de usarla en infinidad de ocasiones…
    La amo. Simplemente. Soy hombre y la uso sin ningún tipo de complejo o miedo. Me hace evadirme del aburrido mundo dulce y amaderado que impera el olor de las calles para elevarme a la mayor de las opulencias. Me siento completo al olerme así. Da el toque sofisticado que no encuentro en nada más ni me aporta nada más.
    La calidad, pese a la refórmula, sigue estando, más actualizada y menos densa que antaño, pero agüita, que de sencilla o simple no tiene nada. Este Opium debe ser inmortal para que el mundo se rinda ante él. Su composición debiera ser una digna pieza de museo porque, a fin de cuentas, la perfumería es otra expresión más del arte.
    Creo que toda mujer debe vestir una vez en su vida esta JOYA, al igual que número 5 de Chanel, Samsara de Guerlain o la misma Shalimar. No os quedéis con los efluvios de las fragancias actuales, porque en estas menos actuales hay muchísimas historias que tienen que ser contadas en vosotras.
    Hombres, sé que es complicado, por los complejos o miedos que os pueda causar, acercaros a ella, pero al menos deleitaros con ese caldo oriental magistral que se esconde en ese envase marrón anaranjado.
    Es una pieza de obligada colección para todos los que amamos la perfumería, no ya sólo por su historia sino por su enorme calidad.

  2. :

    3 out of 5

    QUÉ PERFUMAZO!! Un clásico… un inimitable… es único! la mezcla balsámica con todas esas deliciosas especias y ese fondo de mirra, consiguen un perfume espectacular. Vale cada centavo que pagas por él. Es un perfume sensual y encantador. Mi favorito!

  3. :

    3 out of 5

    La verdad, en mi piel (que solo aplique para probarlo, mañana lo estrenare bien)… es mas aromatico especiado. lo oriental no me sale. y que bueno porque no voy por el gusto de los perfumes orientales.
    siento ligeramente la mirra sobre todas las demas notas que pueda traer.
    la evolucion me esta entreteniendo… y mucho!
    un 9!!!

  4. :

    4 out of 5

    OPIUM 2009
    Buenos dias,
    Reformulado o no, ! Qué perfumaaazo , por Dios! , no tengo palabras….Me encanta! Si lo portas, lucirá con luz propia , no importa la química de tu piel . Todos los amantes de los perfumes lo reconocerán al momento porque es único. Nunca faltará en mi colección.
    Me imagino una fría tarde de otoño en una cabaña de montaña , tumbada en el suelo al lado de una chimenea , junto al amor de mi vida ,(en una alfombra bien mullida, estilo Doctor Zhivago…ja ja). Completarían el escenario un par de jarrones de claveles rojos.
    Nuestros jerseys, los de ambos , olerían a OPIUM EDP. Hablaríamos de nuestras cosas, del pasado el presente y el porvenir hasta el anochecer. Después cenaríamos algo sencillo
    a la luz de las velas y del fuego de la leña. De postre : naranjas con canela. ( recordáis el exquisito olor de las naranjas o mandarinas mientras las peláis con vuestras propias manos , consiguiendo que las cortezas exuden su propio aceite esencial? )
    Por unos instantes , fugaces pero maravillosos, se mezclarían el olor de la fruta , el olor de las resinas leñosas en el fuego y el perfume de los claveles con el olor de este perfume atemporal . El resultado es Felicidad , efímera , pero felicidad. No se podría comprar , de lo caro que sería, si tuviera precio.
    ¿Para qué definir sus notas si a la vista de todos están?
    Ah! el frasco es precioso. Sí, el actual también.
    Saludos

  5. :

    4 out of 5

    Particularmente las reformulaciones de Yvesaintlaurent (desde que fue comprado por L’oreal) son regulares. Probé este perfume y por suerte aún tengo un frasco con la versión vintage. Digo por suerte porque está reformulación es regular (como tb lo es la de París que también por suerte tengo un frasco vintage).

  6. :

    5 out of 5

    Me faltaba reseñar esta belleza y obra maestra de la verdadera escuela perfumista de antaño, la obra cumbre de Yves Saint Laurent. Claro que por supuesto su divina y auténtica creación vintage de los gloriosos 70’s, cuando una Jessica Lange lo usaba en studio 54. Su fórmula original es una belleza de gran clase y absoluta elegancia que hace honor a sus divinos componentes especiados y deliciosos. Es una lástima que este exquisito néctar de dioses del supremo oriente haya sido reformulado y descompuesto.

  7. :

    5 out of 5

    Yo que soy joven me he perdido todos los buenos perfumes por sus reformulaciones… Este me encanta pero mi madre ha dejado de usarlo pie que ahora no es lo que era. 🙁

  8. :

    4 out of 5

    Es un olor clásico, tiene mucha personalidad. Me gusta pero No para comprarlo, tal ves le guste a mi madre.
    Pero yo no podría usarlo a diario.

  9. :

    4 out of 5

    Opium es un perfume que me hace suspirar.
    No he tenido el honor de probar su primera versión por lo tanto se me hace difícil hablar sobre las reformulaciones, pero así y todo puedo decir que para mi es un monumento, una obra de arte con todas sus letras.
    Es un perfume con una altura increíble, llena el espacio con su personalidad abrumadora, oscuro y cálido, tóxico y sútil, misterioso y provocador.
    Espectacular.

  10. :

    4 out of 5

    Sin intención ofender a los eternos amantes del Opium vintage, creo que me gusta más ésta reformulación para vestirla. Tuve la oportunidad, gracias a una amable docente del colegio al que asisto de comparar cara a cara la fragancia vintage y la reformulación. Se me hace más fácil de llevar para las nuevas generaciones y menos cargante, claro que es mucho menos sublime, profunda y especiada que la fórmula original, pero Opium 2009 es una fragancia que podría vestir para el colegio sin ser el bicho raro. Lo usaría también en verano de no ser por las notas de fondo, se me hacen demasiado ahumadas y densas. Pero para una noche fresca, me entrego a Opium totalmente.. El packaging me parece precioso, el detalle del tubo del vaporizador es exquisito. Duración y estela bestiales, con dos vaporizaciones en un secante inundó mi pequeña habitación por un par de días…sin exagerar!! Finalmente, me encanta Emily Blunt como imagen de la fragancia. Muy pronto seré dueño de una botella de 30 ml, creo que me durará un buen tiempo 🙂

  11. :

    4 out of 5

    Opium me ha dejado absorta, bueno, lo siguiente. Partiendo de la base que sabemos que sufrió una modificación importante por allá en el 2009, lo que olí ayer en una muestra de eau de parfum, ha sido para cogerlo y enterrarlo en una maceta y hacerle una oración. Voy a intentar explicarme metafóricamente a ver si podéis entender mi sensación de repulsión, rabia e impotencia.
    Cuando ves a algunos leones en circos(lugares donde maltratan masivamente a cualquier animal que se halle viviendo allí), pues puedes ver a algunos que parecen leonas con una peluquita pequeña en la cabeza, pues no, son leones que han sido castrados en su crecimiento para bajarles su agresividad natural impuesta por unos genes salvajes…también si nos fijamos bien están faltos de músculo, y por supuesto tienen extirpadas las uñas, mutilación bastante promovida en estos lugares…Lo mismo le ha pasado a esta leyenda, es un león sin melena, sin uñas, sin dignidad, mutilado, sodomizado hasta la extenuación..si bien, se le hace una prueba de ADN veremos que es un León, si si, pero ¿realmente lo es?
    Antes Opium era el rey de muchos lugares, el señor, el implacable y ahora….qué es..
    Dónde está la canela, el coco cremoso, sus verdaderos cítricos, su incienso denso y acaparador…Ha llegado un momento en el cual está tan falto de componentes que le daban su propia identidad que se ha quedado sin ella.
    Por favor, que vuelvan a hacer un Opium que tenga la dignidad que tenía, puesto que todos merecemos conocer realmente este perfume.

  12. :

    5 out of 5

    Un perfume cautivante, una gran creación. Está reformulado, pero así y todo es una esencia potente. Un príncipe oriental. Clavel, opoponaco, vainilla, mirra, paculí y ámbar. Imagino una escena clásica en el Cairo o Rodas, al estilo Agatha Christie cuando siento su aroma . Este perfume me transporta a un pasado suntuoso. No es para muchachas jovenes. Más de tres décadas es ideal para usar. Una mujer de labios rojos y mirada cautivante. Insisto que la persona que sienta rechazo por el, es simplemente que no es para ella.
    Un grande de Yves Saint Laurent.
    Si lo tuviera que relacionar este perfume con una persona, esa es Fanny Ardant.

  13. :

    4 out of 5

    Este perfume, junto con el clásico de los 70s más Cinnabar y Youth Dew de Estée Lauder me recuerdan mucho a mi madre, ya que ama este tipo de perfumes, orientales y amaderados, (mi abuela era mas de Aires del Tiempo y Anais Anais)
    El clásico sin duda embriagador, hipnótico, adictivo y poderoso, de intensa prescencia que dice de manera sutil AQUÍ ESTOY. Inolvidable.
    La reformulación actual si bien contiene los ingredientes clave que hicieron famosa esta fragancia y la volvieron un clásico, es más ligera, digamos la hicieron más sintética pero para estándares modernos fuciona bien, ya que en la actualidad no soportarían la fuerza y el poder de la original, esta versión es mucho mas liviana y aguada, pero conserva la escencia del original.
    Lo de las reformulaciones, es cosa de la IFRA como dijo La Dame De Noir, aún así en mi humilde opinión perfumes como Opium (setentero y del 2009), Cinnabar y Youth Dew son en mi opinión pefumes que me recuerdan a una sensual femme fatale con look a lo vamp como sacada de un film noir, una mujer con fuerza, actitud y carácter feroz sin dejar de ser una dama, me encanta.

  14. :

    3 out of 5

    @DominoZafiro:
    Puede ahorrarse el trabajo :/. Rive Gauche es otro maravilloso perfume del pasado que ha quedado desfigurado hasta ser irreconocible. Nu, Y e Yvresse simplemente han desaparecido en combate. Manifesto, Elle y Cinema son indignas del nombre de Yves Saint Laurent. Paris mantiene a duras penas el tipo y ha tenido que sufrir una sucesión de flánkers y clones que van de lo irrelevante a lo prácticamente indescriptible. De lo que tampoco se ha librado Opium. De sus flánkers sólo diré que que Belle d’Opium parece un buen perfume al lado de Black Opium. Por supuesto, tienen que parecerse a Chanel y a Christian Dior, así que han sacado sus propias “líneas nicho”, lo que significa vender perfumes con los aromas los más banales y vistos posibles en frascos todos iguales y por supuesto carísimos. O resucitar reformuladísimos grandes perfumes del pasado, pero en frascos más pequeños y costando como tres veces más de lo que valían antes.
    Que tengan un feliz día.

  15. :

    5 out of 5

    La edición del 2009 más que una re-formulación parece una re-encarnación a un cuerpo inválido, el alma es la misma, pero el cuerpo le pone una infinidad de límites.
    Comprendo que muchos tendrán conocimiento de Opium, sin haber probado la versión de los 80’s, lo cual me lleva a la conclusión de que solo se pueden tener 2 percepciones sobre Opium: La versión de los 80’s era demasiado arcaica, o bien, la versión del 2009 no le llega ni al talón de la sombra del Opium original.
    Empecemos estableciendo que Opium se plantea con suma facilidad como una de las fragancias más extravagantes e innovadoras de su generación (Aunque recuerden que estamos en pleno auge de la moda dulce-gourmand-adolescente-frutita por allí- flor por allá), la fragancia esta cargada de esencias astrales, armoniosas y embrujantes.
    No es difícil imaginar a alguien cayendo en la maldición adictiva de Opium, y es que tiene muchas papeletas para plantearse como un excelente perfume: Ingredientes de calidad, excelente amalgama aromática, uso apropiado de los ingredientes (Alguna vez habré leído que el jazmín estaba sobre-explotado en la perfumería, pero por lo menos yo siento que esta bastante controlado en esta situación).
    Poco hay explicar sobre la excelente fusión del clavel con la mirra y el opopónaco. Personalidad, carácter y fuerza no son algo de lo que Opium carezca.
    Todo pudo haber terminado bien, pero recordando que esto es una re-formulación de Opium de los 80’s, es donde caen todos sus contras. Para empezar, no es que Opium 2009 sea malo, pero verdaderamente no se le acerca a la grandeza del Opium de los 80’s.
    De la misma forma en que Chanel nos vende a N°5, Dior nos vende a J’Adore, Thierry Mugler nos vende Angel y Nina Ricci nos vende L’Air du Temps reformulados, Yves Saint Laurent hace lo mismo pero con la diferencia que nos dice en nuestras caras “Es una re-formulación”, (¿Honestidad? Tal vez, ¿Querer olvidarse del pasado, o quizás obligar el estatus de leyenda al Opium original? ¿Quién sabe? y ¿A quién le importa?).
    Comparar al homúnculo creado a partir de Opium… con Opium (Valga la redundancia), sería deshonrar a la milenaria estrella de los 80’s.
    No me malinterpreten, Opium no es malo, pero como mucho tiene un aire (“Con ojos entre cerrados y cabeza inclinada”) al original.
    LaDameDeNoir mencionó que las fragancias de Yves Saint Laurent se han ido cuesta abajo… Personalmente, me gustaría darle la oportunidad al resto de sus productos antes de apoyar semejante afirmación.
    Pero por el momento, Opium 2009 es un “Me gusta” con mala cara.
    Ahora, ni siquiera mencionen la re-formulación del 2015… Eso es como agua con mirra y pétalos de clavel.

  16. :

    5 out of 5

    Me encanto! En realidad no esperaba que me va a gustar. Una aroma muy fuerte, cálida, carismática, clásica y con mucha personalidad. Un día si o si la voy a comprar.

  17. :

    4 out of 5

    Cada vez que alguien dice que un perfume huele a “vieja”, “señora mayor”, “antigua”, me entran rechinares de dientes y dolor de tripa. Creo que la moderación de la página no debería permitir comentarios de tal tipo. Por otra parte creo que estos comentarios, aparte de ofensivos para la gente mayor (y todos seremos mayores algún día, y si no, será porque nos hemos muerto antes) denotan poco conocimiento de la historia de la perfumería, en especial, de los grandes clásicos, de las circunstancias de su lanzamiento y del público a que iban destinados. Consideren por otra parte que si esos “perfumes de vieja” se han estado vendiendo durante tantos años, será por algo. ¡Cuántos lanzamientos de hoy en día no llegan a durar más allá de dos o tres temporadas en los estantes de las tiendas. Tengan por seguro las “jovencitas” que si sus madres se ponen el mismo perfume que usaban sus abuelas, éste es muy, muy bueno.
    Muchos de estos (así etiquetados por algunos…¡qué feo es etiquetar lo que es bello, casi tanto como etiquetar a la gente..!) “olores a anciana” estaban considerados muy sexies en su día (caso de Opium, que nos ocupa, o de Youth-Dew, o de Cocó, o de Bal à Versailles), o eran directamente olores destinados a mujeres jóvenes (caso de L’Air du Temps o de Ma Giffe), a las debutantes… Estas jóvenes de entonces (hoy viejas -muchas nuestras madres, abuelas, tías, maestras…-, según algunos las llaman inconsideradamente, como si fueran trastos inservibles), se escandalizarían si vieran los limpiacristales o los saborizantes industriales que hoy se venden como fragancias de diseñador…O si vieran los horrores en que han devenido algunos clásicos debido a desconsideradas reformulaciones. Lo que por desgracia, es el caso que nos ocupa hoy.
    Opium, el mítico perfume de los ochenta, cuando las mujeres querían oler a mujeres y no a magdalenas de fresa, la quintaesencia del exceso, el lujo y la seducción…hoy en día es un aguado fantasma de lo que fue. Ciertamente se puede decir que es el mismo perfume, las notas básicas están ahí… pero sin fuerza ni sutileza, deslavazadas, desvaídas, como una acuarela con demasiada agua, o el resto de un jabón de olor. No se si esto es debido a las actuales restricciones de la IFRA sobre el uso de ciertos ingredientes o debido a que desde que L’Oreal compró los perfumes de YSL éstos han ido cuesta abajo, pero Opium ya no es por desgracia el mítico y poderoso elixir exótico que nos trasladaba, como el verso de Baudelaire, a un mundo de lujo, calma y voluptuosidad, a un Oriente fabuloso y soñado con esplendores de opio y arropado con sedas crujientes.
    Al que quiera intentar recrear algo parecido, le aconsejo que pruebe Youth-Dew o Cinnabar, de Estée Lauder, que se conservan en razonable buena forma, y son relativamente accesibles.

  18. :

    3 out of 5

    Me encanta ir a una tienda departamental de lujo en mi país y probar perfumes y hace días probé este. Que les digo las reseñas se quedan cortas, es un oriental muy poco dulce mas bien en mi piel es amargo y algo seco, cosa extraña porque mi piel magnifica las notas dulces menos en este caso, lo único que se siente son resinas toscas y muy potentes tipo incienso de iglesia la verdad fue un golpe a la nariz, definitivamente unisex es muy masculino, aun así mujeres con una fuerte personalidad y madurez pueden usarlo. La nota floral de clavel que de por si es especiada y resinosa aquí se amalgama perfectamente. Es un perfume comercial casi de nicho, no es del tipo que gusta a todo el mundo, mas bien lo contrario, debo decir que me pareció interesante aunque aun no decido complementa mente si me gusto o no. OPIUM definitivamente es para muy pocos.

  19. :

    3 out of 5

    La primera vez que compre este perfume fue en 1977, hasta ahora lo uso, porque es uno de mis favoritos, no hay ninguna fragancia similar a esta, no tiene tiempo , siempre esta vigente, ni tampoco edad , a cualquier mujer de temperamento fuerte le puede gustar independiente de la edad. A pesar de las reformulaciones tiene esa alma inconfundible, dura mucho tiempo en la piel y la ropa y deja una estela importante y grandiosa, realmente como han dicho otros es una obra maestra.

  20. :

    5 out of 5

    Para mi el Rey de los perfumes. Exótico, femenino, elegante, rico en matices. De cuando los perfumes eran perfumes.

  21. :

    3 out of 5

    Llegué a Opium por necesidad. Me desenvuelvo en ámbito hospitalario y deseaba desembarazarme de los aromas del lugar (tales como anestesia y drogas varias). Por eso, aunque mi gusto personal se ha orientado siempre hacia fragancias frescas, decidí priorizar la estela, el cuerpo y la longevidad del perfume por sobre mis preferencias habituales. En la búsqueda de un aroma intenso y durable, di con Opium, sindicado como uno de los perfumes más intensos y de mayor durabilidad. No se equivocan.
    Ya he explicado cuáles son mis preferencias por lo que imaginarán que he tenido que hacer algún esfuerzo para “entender” Opium. No es de esas fragancias que disfrutas al primer contacto, hay que dejarla actuar, percibir como lenta pero muy claramente va mutando. No tengo los sentidos de un perfumista ni puedo dejarles una reseña profesional. Tan sólo puedo comunicar mi experiencia olfativa y lo primero que puedo decirles es que Opium es exactamente lo que promete. Encaré mi búsqueda (y así se lo hice saber a la vendedora) hacia una fragancia intensa, con estela, larga duración y fundamentalmente, que NO fuera dulce (es algo que no puedo tolerar). Vaporizó Opium sobre mi muñeca y mi primera impresión fue un aroma fresco/cítrico con una marcada nota de pimienta. Esta primera oleada fragante no tardó en desvanecerse para dar lugar a una segunda impresión notablemente floral, todavía fresca pero no tanto como la percibida a la salida. La estela floral dura un poco más pero llegando a la primera hora de la aplicación, la fragancia evoluciona a su estadio final, revelando su verdadera complejidad, cuerpo e intensidad. Las notas florales dan paso a un fondo resinoso, levemente empolvado, ahumado con un notable predominio del incienso y la mirra que destacarán como las notas más marcadas. Definitivamente especiado más que amaderado, lo encuentro apto para ser usado por el público masculino también.
    Es una fragancia que cumple todos sus cometidos en materia de intensidad y durabilidad. Es un aroma exótico, una “extravagancia”, como alguien me dijo alguna vez. En mi opinión, Opium gira alrededor del incienso, lo que hace de él una fragancia opulenta y cargada pero nada desagradable.
    He leído más de una vez que no se lo recomienda para uso diurno o en climas cálidos. Aplicada con moderación, me parece apta para ambas situaciones. Un detalle curioso (no me había pasado con ningún perfume): los excesos o su aplicación antes de la comida, interfirieron con mi sentido del gusto. Así de potente es Opium.
    Por fuera de lo meramente olfativo, diría que transmite una sensación de formalidad y aplomo que lo hace más apto para un público adulto (me cuesta imaginar una adolescente portando este aroma, creería que las más jóvenes lo rechazarían). No calificaría este aroma de “clásico”. Opium es demasiado opulento, ahumado, cálido y resinoso como para listarlo entre las fragancias preferidas por el gusto de los más ortodoxos (más allá de que, en términos de su permanencia y significado en el mercado, sí puede llamársele “clásico”). Opium es distinto a todo. No puedo decir que sea mi fragancia favorita. Mis sentidos deben acostumbrarse aún. Pero no me desagrada y lo más importante, cumplió su cometido predominando por sobre los aromas de mi entorno laboral.
    EDICION: Mis sentidos no sólo se han acostumbrado a Opium. Lo aman. Además de este detalle (de interés muy limitado), puedo añadir que perdura 24 horas en la piel (decreciendo en intensidad, como podrán imaginar) y muchísimo más en la ropa. Aplicado sobre el cabello, persiste al menos después de un lavado (lavo mi cabello a diario y aún después de hacerlo seguía oliendo a Opium…y sólo había aplicado 2 sprays). En cuanto a la estela, diría que es moderada, aunque sin duda dependerá de la discreción con que lo apliquen, el clima imperante y las características del espacio en que se desenvuelvan (abierto/cerrado; mejor o peor ventilado, etc).

  22. :

    4 out of 5

    Sigue siendo una obra maestra.
    No es idéntica a la Mítica Opium, de hecho, se podría decir que es la versión actual de la primitiva. Pese a esto me sigue pareciendo una JOYA.
    Mirra, opopónaco, ámbar, vainilla y un toque de clavel. Así la resumiría, además de ser una bestia en estela y duración.
    Junto a Shalimar siguen siendo las mejores orientales femeninas (ambas perfectamente unisex).

  23. :

    4 out of 5

    Yo lo compre hace dos meses y me resulta muy intenso y duradero; es mas es uno de los perfumes mas persistentes que conozco.

  24. :

    3 out of 5

    La reformulación reformulada….poseo tres versiones de Opium; una miniatura de los noventa (pre reformulación); una versión de 2009 (de 2013) y la última de julio de 2015…y esta no es nada…si la versión de 2013 tenía un aire al pasado barroco de la fragancia; esta que acabo de adquirir es una versión aguada de lo ya aguada que estaba. Posee una nota plástica al principio que ninguna de las versiones anteriores tiene; luego es mirra, opoponaco, vainilla y ámbar…que se diluyen lo que un suspiro. Espero que haya sido producto de mi piel y del día, pero francamente estoy muy asustado al respecto.

  25. :

    4 out of 5

    La reformulación reformulada….poseo tres versiones de Opium; una miniatura de los noventa (pre reformulación); una versión de 2009 (de 2013) y la última de julio de 2015…y esta no es nada…si la versión de 2013 tenía un aire al pasado barroco de la fragancia; esta que acabo de adquirir es una versión aguada de lo ya aguada que estaba. Posee una nota plástica al principio que ninguna de las versiones anteriores tiene; luego es mirra, opoponaco, vainilla y ámbar…que se diluyen lo que un suspiro. Espero que haya sido producto de mi piel y del día, pero francamente estoy muy asustado al respecto.

  26. :

    4 out of 5

    Opium es una leyenda viva.
    Me inspira mucho respeto comentar sobre este perfume, aún a sabiendas que no he tenido la oportunidad de probar la primera versión.
    Es una fragancia que se ama o se odia, no hay término medio.
    Y fue olerlo y enamorarme de élla.
    Y como el verdadero amor, de forma incondicional.
    Muy pocos perfumes me llegan al alma y éste es uno de éllos.
    Las notas ya se saben, pero para mí, la entrada es una mandarina chispeante y la sensación es de una pimienta rosa que juega con mi nariz. Luego aparece esa dulce y mágica mirra que se funde a la embriagadora vainilla y a una calidez ambarina, en una danza que no tiene fin…
    Es una fragancia adulta que no entiende de edades, sólo de sensibilidad.
    Es sensual, mística, cálida, para esas noches de otoño e invierno, frías y lluviosas, en las que nos apetece quedarnos en casa junto a la chimenea o salir y envolvernos en un buen abrigo de lana y con nuestra querida bufanda, ésa que siempre acabamos cogiendo aunque tengamos unas cuantas, como ésa ninguna… y ámbos perfumados con opium.
    No encuentro una escena más ideal.
    Bueno, si me dejo llevar por la imaginación, este aroma estaría en el Señor de los Anillos, en un viejo castillo medieval poblado por highlanders o en Juego de Tronos.
    En cualquier escenario de éstos, encajaría perfectamente esta cautivadora fragancia.
    Tú eliges el momento para llevarla contigo, puede ser tu aroma personal y degustarlo individualmente como una taza de té mientras lees un buen libro o compartirlo con tus amigos o con tu pareja.
    Estela moderada y muy duradera, estoy de acuerdo con JazieBach en que no es un aroma fuerte sino persistente, tenaz y duradero. Al no tener que pulverizar repetidamente, la relación calidad precio es buena.
    El frasco es magnífico, en su forma cuadrada pero sin ángulos cortantes, en su color ambarino y cálido, en su originalidad y si tenéis curiosidad, en su inspiración.
    Como siempre, probad antes,pero si os gustan los aromas orientales y especiados y no demasiado dulces, estoy segura que éste os encantará.

  27. :

    5 out of 5

    Es una fragancia deliciosa. Soy hombre pero uso la versión femenina de Opium ya que me parece muy superior a la versión masculina; es más intensa, más cremosa, mas envolvente y duradera. Perdura muchas horas en la piel y la estela es muy poderosa. Me resulta un perfume abrigador, ideal para noches invernales; en mi piel y luego de algunas horas de aplicado; percibo una deliciosa y adictiva mezcla de mirra y vainilla que me resulta sencillamente irresistible. No conozco muy bien la edición de de 1977 por lo cual no puedo compararla con la actual que es la que poseo, sin embardo este nuevo Opium me resulta una de las fragancias mas ricas que probé en mi vida.

  28. :

    4 out of 5

    De los muchos perfumes que he olido, éste es el único que me ha dado dolor de cabeza 🙁 Es una lástima porque tiene una duración enorme pero, con respeto a toda la gente que le guste, yo no puedo soportarlo. Se me hace muy pesado, no es para mí. También he olido su compañero Black Opium y, a pesar de que tampoco me lo compraría, no me da dolores de cabeza y el olor dulce con café es bastante agradable.
    También hay que decir que me gusta el diseño de ambos perfumes, las botellas son originales. El frasco negro con brillantes de Black Opium es una preciosidad.

  29. :

    3 out of 5

    Lo he probado y lastimosamente no me ha gustado nada. Fui a la perfumería en busca de un clásico, y de verdad quería que me guste. Quise estar en la lista de los “Fanes de Opium” pero no pudo ser, y no es que me moleste que sea intenso, penetrante incluso unisex (ya que leí las reseñas antes de probarlo y ya tenia una idea de que sería así), sino que huele muuuy viejo, y aunque me lo esperaba, huele ‘Demasiado’ viejo, muy antiguo al punto del desagrado. Lo probe junto con Obsession de CK, Shalimar y Chanel 19, estos me han gustado pero Opium no. Como bien menciono Miss x Lujo Ancestral. Quizás me guste en una dama de peinados inflados y con muchas joyas de oro. Pero lastimosamente no me lo pondría. Unas disculpas a los fanes.

  30. :

    5 out of 5

    Para noche y en ambientes no muy cálidos para mi gusto.. preferido de mi madre….y yo le use también , pero no como un perfume para siempre, necesito descanso de este perfume como el de Poison de Dios, que también necesito descanso de el

  31. :

    5 out of 5

    Esta reseña puede sonar algo cursi y ser “larga” pero es lo que siento con Opium, paso a contarles:
    Desde hace un tiempo que estoy a la caza de perfumes “clásicos”, y no podía permitirme no oler el famoso Opium. En cuanto lo sentí en un probador de papel pude captar su esencia salvaje y cautivadora y me interesó muchisimo. La vendedora me ofreció probarlo en mi piel y cuando extendí el brazo y el perfume rozó mi piel fue… Inolvidable, mágico, extraño, intenso, inigualable. Opium se aferró a mi, se fundió en el PH de mi piel y el aroma que surgió fue infinitamente superior a lo que sentí en el papel, indescriptible, completamente único, imposible de encasillar en “x estilo” de fragancias. Nos combinamos y sentí que recuperé “el estilo/onda” que creí que había perdido (hace un tiempo con un nuevo empleo me sentí algo deprimida y si bien siempre me perfumo, no me sentia tan identificada con ninguna fragancia como antes, que tenia una que era “mi fragancia”). Este perfume me devolvió a mi misma por así decirlo xD Yo diría que no es la clase de fragancia que muestra algo como la union de dos personas, el amor, atraer a alguien o esas cosas en plan romántico (no digo ésto con desdén sino para aclarar que no es un aroma que te haga imaginar una cena romántica por ej). En mi opinión es para mujeres que están dispuestas a conseguir lo que quieren, que hacen su camino, yo soy algo estilo.. “loba-solitaria” y estoy acostumbrada a ir haciendo mis cosas sola, no me gusta “depender” de otra persona y soy una compañera algo difícil digamos, dispuesta a ayudar a otros pero no tan dispuesta a recibir compañia o ayudas externas xD Me gusta mucho el spot de Emily Blunt, es lo que me provoca el perfume a mi, es como que ella va directo, en su busca por Opium, y después se pierde en su aroma. Para mi Opium es para disfrute personal (Por supuesto que los demás caeran rendidos ante el hechizo que es Opium, pero mas su dueña xD) Cuando lo llevo es como si tuviera una prenda de ropa que se adapta perfecto a mi cuerpo, es parte de mi, no nos queremos soltar xD. Siento que Opium es indomable… Y yo también.
    Es oriental, me cuesta explicarlo, por momentos picante, por otros mas estilo “incienso”, incluso siento como una suerte de ligera vainilla especiada, limpio, adictivo.
    No es fuerte sino PERSISTENTE, cuando lo uso lleno la habitacion de Opium, pero no es agresivo (como cuando lo sentí en el papel) es determinado. En cuanto llego o lo vaporizo se extiende muchisimo y cuando me voy permanece en la habitación que dejé, éste perfume le hace honor a la famosísima frase de Coco Chanel “El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha.”
    Opium es complejo, no todos lo comprenden y muchos lo rechazan, pero quienes lo usamos no podemos dejarlo, quienes descubrimos sus secretos y su magia nos volvemos inolvidables. Sin duda todos me notan cuando lo llevo puesto. No es esas fragancias “aptas para todo público” con la que te convertis en “una mas”…
    Desde que lo tengo y lo uso, a muchísimos les encantó y querían expresarme lo que sentían con el perfume y no encontraban palabras exactas.
    Es lo que busco en una fragancia, que se combine conmigo y que sea inolvidable, inclasificable, adictivo, precioso.
    Leí que algunas mencionaron que es para ocasiones especiales, sin duda Opium es especial pero yo no puedo esperar a ciertas ocasiones, tenemos que estar juntos a toda hora, incluso me aplico Opium después de bañarme. Es mi fragancia personal, cuando no lo llevo puesto me siento casi incompleta y cuando estamos juntos siento que somos invencibles, todo lo demás me resulta trivial.
    Opium resalta infinitamente la sensualidad de las mujeres que saben llevarlo. Crea un aura misteriosa de feminidad donde todos quisieran compartir y ser parte del secreto, pero es algo solo entre Opium y su dueña 😉
    Una conocida me ha preguntado y le presté para que se probara el perfume pero no le gustó en su piel, dijo que era diferente a como me quedaba a mi. Por eso digo “el secreto entre Opium y quien lo sabe llevar”, si una está dispuesta a fusionarse con este perfume y realmente disfruta de su aroma, nada se igualará a ese sentimiento.
    Su fijación es extrema, dura muchísimo y va evolucionando, siempre dejando una estela magica alrededor de quien lo lleve puesto.
    Respecto al público al que este perfume podría ir, debo decir que NO hay edad para Opium sino personalidad compatible con Opium, por ejemplo, yo tengo 25 años y hace tiempo ya que lo uso y me siento 100% yo teniendolo conmigo.
    Por cierto, el Opium que tengo es el de la imagen, la “nueva versión” digamos, EDP.

  32. :

    5 out of 5

    LUJO ANCESTRAL
    Como dice Sissy Emperatriz, este perfume es embrujador. Todavía no he encontrado otro que me guste más que este, ya que fue lo más parecido que encontré tras la búsqueda de mi olor favorito, al que tengo asociados todo tipo de sentimientos y recuerdos positivos. Cuando lo encontré fue como descubrir un tesoro.
    Al primer spray destacan mucho los cítricos, que pueden atrofiar la nariz de la intensidad, pero luego se evapora y queda como un polvillo, como si fuesen cenizas de resinas, polvora acanelada, que me transporta a la noche, antorchas alumbrando pasillos de un castillo de piedra y personas con largos vestidos y túnicas de seda, terciopelo y piel. Me transmite poder magnético, olor a incienso, mirra y oro, los tres elementos más preciados hace 2000 años… no se si existen las vidas pasadas ni si tenemos memoria sobre ello, pero mi imaginación me recrea vagamente la buena vida en la civilización griega, romana y la época medieval… definitivamente me hace sentir un poder ancestral pero atemporal, como si este perfume fuese una reliquia de aquella época y siguiese siendo apreciado hoy en día. No hay otro perfume que me recree la época de princesas en castillos, vestidos medievales, bordados de oro, coronas con piedras preciosas y caballos blancos, como este.
    Volviendo a la realidad y poniéndolo en contexto contemporáneo, no es un perfume muy comercial ni llevadero en la mayoría de ocasiones casuales, pero funciona bien para la noche, en frescos paseos al aire libre o para eventos formales en los que se requiere una posición de poder, aunque a mi me sienta muy bien usarlo en privado, me relaja y al poco tiempo queda la mirra, el clavel y la vainilla, para días despues pasar a ser un ligero toque ajabonado en la ropa.
    USO: Meses fríos / noche / uso ocasional / formal / ciudad y entorno natural. Usar con moderación, bien repartido y aireado.
    FRASCO: Un 9. Mantiene la línea oriental de la cajita antigua, en cristal translúcido de color rojo atardecer, dejando una ventana transparente circular para ver el color ámbar del perfume, lo que a mí me recuerda a una puesta de sol y el cielo fogoso del crepúsculo.

  33. :

    3 out of 5

    No puede tener otro nombre que no sea este (que en algún momento fue polémico por allá por los 70’S) ya que justamente es un narcótico…
    Especiado, opulento, grandioso, excesivo…
    Tan solo dos sprays bastan y ya me siento en el Studio 54
    Una obra maestra por YSL.

  34. :

    5 out of 5

    Como hombre, puedo decir con certeza que Opium original es mucho mejor que Opium Pour Homme.
    Hace dos días sucumbí a la tentación de probar esta fragancia, y me quedé impresionado por lo bien que huele (me pareció dulce y polvosa, pero no es empalagosa); esta fragancia me recuerda fuertemente a la crema desodorante de Elizabeth Arden que se ponían nuestras madres en los años ochenta, que yo solía oler de vez en cuando y que se encontraba en el armario de mi madre.
    Se ha dicho que Opium puede ser usada por hombres, con lo cual estoy totalmente de acuerdo. Puedes sentir el sándalo, los cítricos, el jazmín, el incienso y las notas de pimienta, que son realmente agradables y no demasiado dulces (en oposición a Opium Pour Homme), además de que no es un perfume exclusivamente femenino. Como recibí dos pedazos de papel rociados con la EDP y la EDT, los olores son menos intensos y, por tanto, la proyección es mucho más suave y huelen distinto al que tienen cuando se aplica sobre la piel. Aún así, me sorprendieron gratamente.
    En resumen, es una gran fragancia clásica que no es para todo el mundo…o, ¿lo es?
    Puntaje: 8.5/10

  35. :

    5 out of 5

    agradable, algo antigüito, pero agradable, definitivamente uso nocturno, no elegante ni casual, pero nocturno,

  36. :

    5 out of 5

    Veo el frasco: me parece adorable, al saber que notas lo componen me imagino un oriental especiado un poco cálido y gentil, pero no es así. “Opium” siempre ha sido una imposibilidad para mi, no comprendo esta fragancia, no la tacho de mala, pero no me gusta (una opinión personal solamente) algo sin importancia. Es seca, más masculina que femenina y con una nota que -en mi piel- huele a sudor, me parece una creación extraña del diseñador que -desde mi perspectiva- aportó más al mundo de la moda ¿Qué sería de los atuendos femeninos actuales sin la influencia de Yves Saint Laurent? Un mundo sin la transparencia del encaje, sin el trench, sin las prendas con inspiración en el desierto, sin el traje masculino adaptado en a la sofisticación femenina…Me gustaría saber gozar de Opium, pues hasta su título es seductor, pero hay cosas que rebasan nuestros deseos. Tiene buena fijación y excelente estela.

  37. :

    3 out of 5

    Opium “para mujeres” (¿sí, para mujeres? ¡Vaya especiales mujeres las que porten este perfume!) es el perfume más extravagante, potente, vibrante e intenso que conozco de perfumes catalogados como perfumes para mujer. Y lo digo en el buen sentido. Cuando veo el frasco de esta entrada y las notas que supuestamente lleva no puedo creer que sea el reformulado y que no lleve lo que llevaba el clásico. ¿Es imposible que yo haya probado la sustancia clásica saliendo de este frasco? El frasco, por cierto, es mucho más bello y evocador de un misterio y una intensidad propia de una mujer altamente poderosa psicológica y económicamente, una comehombres, una mujer notablemente fálica, segura de sí, elegantísima, dominante, que se lleva el mundo por delante en virtud de un poderío psicofísico y una voluntad y desfachatez arrolladoras. (El viejo comercial refleja absolutamente y como pocos esta identidad de la fragancia).
    Antes de hablar del comportamiento de la fragancia, debo hacer una salvedad: sólo lo probé en secante, no lo probé en mi piel porque lo probé junto al Opium pour homme y al Belle D’Opium, los cuales sí estaban en mi piel y ya no dejaban lugar para un tercero.
    No puedo creer que el perfume en cuestión sólo lleve mirra y no lleve algo de incienso y sobre todo bastante pimienta, como sí aparentemente llevaba el clásico. De hecho me hizo picar la nariz como pocos. Pero tampoco me extraña mucho que la mirra sea la protagonista acaparadora de la esencia de esta fragancia, dado que basta conocer la Mirra de la mitología griega para darse cuenta por qué esta fragancia hace juego con el tipo de mujer que describí supra.
    De estos tres Opium que mencioné que probé, el de esta reseña es el más extrovertido, potente, vibrante, intenso, picante. Sí, bastante más que el de hombre (que de todos modos no recuerdo si fue EDT o EDP y probaré juntos antes de reseñarlos).
    Excelentes los tres perfumes.
    Actualizaré sobre la estela y la longevidad una vez que lo haya probado en mi piel.

  38. :

    3 out of 5

    BUENO.. BUENO… de mis imprescindibles..el spot atrapa perfectamente la esencia y el frasco también.Perfecto para una cena elegante o una noche de pasión en invierno.

  39. :

    5 out of 5

    Me parece un perfume completamente unisex. Es muy oscuro, potente y embriagador. A mi personalmente no me gusta, pero admito que es un perfume especial y que tiene mucha personalidad.

  40. :

    3 out of 5

    Debo confesar que es uno de mis perfumes favoritos, De hecho usó la versión femenina y no la masculina, me encanta, me trae recuerdos de épocas pasadas y en mi piel toma un olor a maderas de canela y clavo de olor que me hace viajar.
    Un perfume fetiche, icono y maravilloso; guarde en parte algo del estilo del Opium de 1976…sin embargo, se queda corto con el monstruo que era su hermana.

  41. :

    4 out of 5

    Ésta edición del 2009 es más llevadera, menos singular, oscura, densa y “poderosa” que la original de 1977. Tengo la sensación que se confunden las dos en algunas reseñas.

  42. :

    3 out of 5

    El primer perfume que tuve, a los 14 años, regalo de mi padre, a quien le fascinaba . A esa edad lo senti muy fuerte pero embrujador. Todas mis amigas querian mi perfume (y las mamás de mis amigas,no se cuantas terminaron comprandolo).Realmente un aroma atrevido, arrollador, cautivante,de un carácter y presencia inigualables, por sus características, es un perfume intemporal. Perfumes van,perfumes vienen,pero OPIUM permanece en su lugar de honor.(Gracias papá, soy por ti).

  43. :

    5 out of 5

    INCONFUNDIBLE, INIGUALABLE aunque hagan imitaciones, otro perfume de culto…

  44. :

    3 out of 5

    Hace ya tiempo que lo tuve, y me duró mucho porque en el estado en donde vivo en los Estados Unidos, hace mas tiempo calor que frío.En mi humilde opinión, poco profesional, creo que es un perfume bastante fuerte. A mi me agrada mucho el olor, pero lo uso con mucha discreción.Si uso mas de dos rocíos, se que le puede molestar a quien este cerca de mi. ME GUSTA MUCHO PARA TEMPORADA DE FRIO, EN SWETERS Y ABRIGOS.

  45. :

    3 out of 5

    Mi favorito y mi fetiche personal desde que tenia 14 años y en mi primer baile me echaron una gotita….amaneci con la fragancia entre las sabanas y aunque uso otros a veces,,,esta es mi seña de identidad….uso todo,.,,crema,polvos, aceite…todo…..Huele a mi…….y ya pasaron 34 años mas…

  46. :

    5 out of 5

    Perfume con gran personalidad,en mi piel huele ambar madera y algo de incienso calido con clavel y deja una gran estela,es el que mas me ha gustado ya que tambien ha tenido mas de una reformulacion,muchos elogios creo que es un perfume para noche si quieres captar atencion,tambien puede ser usado en el dia con moderacion y mas de uno preguntara que fragancia es.
    Conforme pasa el tiempo de aplicacion se torna mas especiada acanelada,creo que esta y opium belle son obras maestras no de todos los gustos son fragancias para mujeres muy seguras e interesantes.

  47. :

    3 out of 5

    me resulto difícil el cambio de imagen, y pensé que lo habían tocado la composición , haciendolo mas sutil, pero realmente ahora me encanta y creo que a sido un acierto a pesar de una gran campaña de marketing.

Opium 2009 Yves Saint Laurent para Mujeres

Añadir una valoración

About Yves Saint Laurent