New West for Him Aramis

4.33 из 5
(6 отзывов)

New West for Him Aramis

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 6 puntuaciones de clientes
(6 valoraciones de clientes)

New West for Him Aramis comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

New West for Him de Aramis es una fragancia de la familia olfativa Aromática para Hombres. New West for Him se lanzó en 1988. Las Notas de Salida son aldehídos, abrótano, lavanda, notas marinas, menta, alcaravea y bergamota; las Notas de Corazón son pino, cilantro, bayas de enebro, hoja de laurel, jazmín, sandía y geranio; las Notas de Fondo son cuero, sándalo, ámbar, pachulí, almizcle, musgo de roble y cedro.

6 reviews for New West for Him Aramis

  1. :

    5 out of 5

    El creador de ARAMIS NEW WEST FOR HIM es el perfumista YVES TANGUY, que previamente había trabajado para CHANEL en Grasse.
    Según comentó el propio Yves Tanguy, había utiizado calone para crear la atmósfera marina. La ficha descriptiva de Fragantica no contiene calone, pero en otras fichas sí que lo he encontrado, al igual que artemisa, salvia, orégano y nuez moscada.
    Su nombre y su idea conceptual surgieron con la finalidad de crear una fragancia que oliera a California, al Nuevo Oeste, al mar, al surf y a los Beach Boys.
    Se supone que fue el precursor de los perfumes marinos y acuáticos de los años 90 y, según dicen, la fragancia más marina de todas las creadas. Huelga decir que la versión de la que yo dispongo es de 2017, por lo que habrá sufrido cambios desde 1988.
    El caso es que ARAMIS NEW WEST FOR HIM ha supuesto una gran sorpresa positiva para mí, ya que lo compré por estar en oferta y también por el amor que siento por el clásico Aramis Aramis.
    Su despliegue inicial de aldehídos es más recatado que en Aramis Aramis y no se presenta como un chipre tan chipre como este. De hecho, en todas las fases iniciales tiene más de fougère que de chipre.
    El torrente de notas boscosas y herbáceas es prominente desde el inicio. Aromas profundos y misteriosos.
    Si algo percibo es alcaravea, cilantro, enebro, salvia, y una inconfundible nuez moscada. También detecto tomillo y romero, aunque no estén declarados.
    Es decir, que es un potente clásico setentero, incluso más que ochentero, donde las notas marinas no las percibo ni por asomo. Es por esta razón, y por la no presencia del calone en la ficha de Fragantica que deduzco la reformulación de esta fragancia.
    Si nació con la idea primordial de oler a mar; si para ello se le incorporó como nota fundamental el calone; y si a día de hoy ni está descrita la nota y ni tan siquiera se la detecta, pues más claro: agua.
    Su aroma no es marino sino de bosque aromático de montaña. Ahora bien, esta reformulación a mí me parece perfecta porque huele muy bien, aunque recalco que es un aroma de la antigua y clásica escuela de los fougère-chipre aromáticos.
    Poco a poco comienza a aparecer una menta que se va apoderando del resto de las hierbas y que le añade un ambiente oxigenante y alcanforado, como un expectorante medicinal.
    Para clarificar ideas con respecto a la ficha descriptiva, no detecto jazmín, ni lavanda, ni sandía, pero sí que es cierto que paulatinamente va a apareciendo un pino recio muy aromático que potencia la exuberante menta.
    La fragancia conserva, hasta en el secado, su aroma a bosque, a menta, a pino y a tomillo. En el momento del secado, el perfume que había sido fougère se convierte en un brillante chipre aromático.
    Su duración es muy prolongada y cuanto más tiempo transcurre, más bello es el efecto chipre resultante.
    La línea de ARAMIS se mantiene fiel a los aromas clásicos, fuera de toda la onda actual de notas perfumísticas. Debe de tener un público bastante fiel, porque se sigue vendiendo bien y está presente en todas partes. Y resulta gratificante comprobar que, a día de hoy, sigue habiendo gente que aprecia los fougère y los chipres.
    ¡Parece que aún podemos conservar algo de esperanza en la humanidad!

  2. :

    5 out of 5

    Excelente reinterpretación del ADN Aramisiano, con un toque marino, muy luminoso, pero seco al inicio y boscoso-resinoso hacia el corazón. El final es amaderado ambarado. El conjunto en sí me recuerda algunas facetas del Quorum Silver especialmente por el cedro de Virginia mezclado con notas aromáticas como la lavanda, también me recuerda al Paco Rabanne XS, el primero de la serie, aquel que mezclaba magistralmente la menta, el romero y el aromático enebro con un toque dulcesito de ámbar.
    En el caso de este New West el toque ambarino le da un respaldo semi-dulce muy justo, muy exacto para que esa frescura seca no se convierta en algo desértico, sino que es el frescor de un bosque de árboles resinosos. Quizá la combinación de menta, geranio y hojas de laurel le den ese aspecto mentolado, pero seco.
    Puedo percibir la complejidad de esta fragancia, es que tiene como capas, en ratos es muy amaderada, pero de pronto deja escapar ráfagas mentoladas, en otros momentos es dulce-balsámico-medicinal, como un jarabe herbolario endulzado con alguna mielecilla silvestre.
    Tiene excelente estela, yo que soy un mataperfumes emano de forma radioactiva este exquisito aroma por al menos tres horas, ya después se va asentando poco a poco. La duración en mí fue de unas 6 horas, (me apliqué unas 8 atomizaciones porque mi rebelde piel así lo requiere) pero lo pude sentir a ras de piel hasta por la noche, es decir, más de 12 horas y ese secado tan hermoso, tan evocador, siempre fino, jamás se torna sintético o barato, a pesar de que su precio es la mitad del XS, y una cuarta parte de las fragancias promedio de diseñador.
    Búscalo en mercados, en puestos pequeños de perfumerías, quizá farmacias de barrio. No lo vas a hallar en las pretenciosas tiendas departamentales de lujo y por internet pues ¡ay que miedo! con tanta copia pirata que venden como original.
    Ideal para días no tan calurosos, creo es tres estaciones descartando el verano, pero incluso si en verano llueve y refresca la tarde podría ser.

  3. :

    5 out of 5

    Hoy he probado en una tienda New west. Tenían varias de las principales fragancias de Aramis y me lo he pasado como un niño analizandolas.
    New West no era en absoluto como me esperaba. Me ha parecido una fragancia de tono amargo, oscuro, que no concordaba con ese tono “alegre y luminoso” que algunas reseñas sugerian.
    Me esperaba algo mas acuatico. Ahora, revisando las notas, quizas me doy cuenta de mi error: es un perfume compuesto de madera y notas verdes. No hay citricos ni cosas similares.
    No he sabido verle la gracia, quizas soy de otro tipo de perfumes.

  4. :

    3 out of 5

    Gracias a este sitio y a los comentarios de @Bofifa descubrí esta fragancia. Para un nostálgico de Vorago y la perfumería ochentera como yo fue toda una sorpresa descubrir que aquel era un clon de New West. Y la verdad el original es insuperable. Duración y estela muy buenas, a un precio más que razonable. No sabría decir que nota o notas predominan, pero el efecto que crean es energizarte y alegre.
    A mi novia no le gusta, le parece ochentera y demasiado fuerte (que se fastidie, jeje). Dice que se cansó de ese aroma en la época en que lo usábamos la mayoría de adolescentes y jóvenes. Para mí es una fragancia extraordinaria y evocadora de una época feliz.

  5. :

    5 out of 5

    Otra fragancia cojonuda de Aramis.
    En este caso, es un perfume prototípico de principios de los 90, entre los powerhouse y los acuáticos. Lo considero quizá un poco “deportivo”, sobre todo por sus notas frescas de salida, pero en su evolución se constituye como muy verde, con sus notas de pino, lavanda, geranio y cosas así, y un pachuli que se nota.
    Así pues, una colonia deportiva pero potente y muy masculina, para llevar con una sonrisa en la boca, totalmente adecuada en primavera/verano, de espíritu juvenil y algo rebelde, limpia, cristalina más bien. Una fragancia optimista y para disfrutar de las cosas buenas de la vida.
    La proyección y la duración son muy buenas.
    Nota: un 10, sin duda. Esto es un clásico.

  6. :

    3 out of 5

    Esta fragancia si es un total acierto! una delicia total!
    Muy en la linea de las fragancias americanas de los años 90 (Calvin Klein, Tommy Hilfinger y Ralph Lauren, sobretodo). Es una fragancia acuática, refrescante, que me recuerda mucho a la Agua Brava Sea Power de Antonio Puig (supera a esta, pienso yo, tiene un aroma más delicado, refinado). Me recuerda a una de las Eternity Summer (creo que a la 2012 o a la 2010, déjenme probar y luego les confirmo, aun conservo liquido en ambas botellas). Hay también una colonia Faberge llamada McGregor difícil de conseguir, que también me recuerda mucho a esta (la botella incluso es muy parecida, yo conservo una miniatura, que un familiar me trajo hace años del Disneysworld de Orlando, Florida).
    En el clima donde yo vivo y me desenvuelvo, no me cabe duda que esta fragancia a futuro, cuando la pueda comprar en una presentación grande, no me abandonara!
    Definitivamente me enamoré de New West!!!!
    Wow que ricura!!!

New West for Him Aramis para Hombres

Añadir una valoración

About Aramis