To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Licawaify – :
Hace más de 20 años la usé cuando era adolescente y aunque podría decirse que era un aroma muy maduro para un crió, era y fue uno de los aromas más bellos, raros y deliciosos que tuve la fortuna de haber tenido.
Recuerdo que me resaltaba la nota de rosa, haba Tonka, vainilla y miel con ese dulce tono tan cítrico y ciertamente muy ahumado. Una joya, una verdadera obra de arte que gustoso volvería a usar con amor y devoción a un perfume tan divino como éste.
Andrey787 – :
Cuando llegue a fragrantica (hace poco mas de dos años) en búsqueda de información sobre perfumes del pasado y siendo un gran admirador de las creaciones de la casa Rochas, fue como dí con Moustache y el excelente texto que Maeva a dejado aquí para tener una dimensión histórica de esta hermosa creación.
Hoy por fin tengo una botella en mis manos de 75ml de este hermoso espécimen que se ha sumado a la lista de descontinuados a los cuales el tag vintage los ha alcanzado.
En Moustache y su formula, esta el ADN de muchísimas fragancias que fueron creadas mucho tiempo después, es un vértice aromático tal cual lo es Pour Homme de Worth.
Pero que tenemos aqui?
Tres sprays en mi antebrazo izquierdo y después de esperar mis rigurosos 10 segundos lo que hay es:
Una explosión cítrica aguda, brillantes sensaciones semejantes a esos afther shave, cargados de cítricos y lavanda mismos que descienden rápidamente a una cama aspera, atalcada, incluso saturada en modo vibrante donde un borde floral es amarrado por la nota de miel, la tensión y vibración genera “destellos anisados secos”.
El conjunto es masculino a mas no poder… en su ADN veo brotar a Lomani pour Homme, la columna que sostiene a Paco Rabanne PH y también por momentos a Loewe PH y tantos machos alfas mas.
Pasados 20 min tenemos un larguisimo descendente donde su lado fouguere tal y como dice Maeva es una mascara ya que el conjunto denota mas una naturaleza del orden de los chipre por su asociación saturada de notas florales con su base de madera y musgo de roble.
Después de 1 hora y hasta el final tenemos un ramillete floral atalcado con chispas diminutas de un limón amargo, esta fase es muy clásica y bella, con senda vibra aldeica que genera un especie de olor a sudor, algo parecido a una especie de cuero curtido y pulido con aceite de sumo de limón, el todo es denso, robusto.
Sin duda Edmond Roudnitska y Theresa Roudnitska con su Moustache aportaron muchísimo al mundo de los aromas, solo hay que ver su paso por Dior y revisar su legado…
Moustache, hoy por fortuna a llegado hasta aquí, mas por desgracia se ha ido para no volver.
Olecsandr05 – :
Uno de los grandes cítricos masculinos clásicos, honroso antecesor, junto con fragancias como la más moderna Signoricci, de las ahora tan omnipresentes Acqua di Giò y Dolce & Gabbana Light Blue.
Es intensamente cítrico, muy amaderado y de espíritu verde y chipre. Su nombre nos devuelve al tiempo en que tener bigote era una señal de distinción, comparable al poseer una fragancia como esta.
Creo que hay reminiscencias de esta maravilla en el Eau Sauvage que Roudnitska haría después para Dior en 1966, así como en la Diorella de 1972 (no la reformulada), que para mí también son chipres enmascarados. ¿Y tuvo en mente más tarde Nicolas Mamounas estas tres fragancias de Roudnitska para crear su celebrado Eau De Rochas, para la misma casa? Quizás. Estas cuatro fragancias son muy comparables para mí: Moustache, Eau Sauvage, Diorella y Eau de Rochas poseen intensas notas cítricas mezcladas con musgo de roble, lo cual las acerca a la categoría de los chipre, y notas florales que, aunque queden muy en el fondo, modulan deliciosamente el intenso olor a bosque y a hespérides. Los cuatro son muy frescos pero secos, jabonosos y muy empolvados, tanto que hasta se podría decir que resultan ligeramente ásperos.
Qué lejos está Moustache de los desenfadados afrutados actuales. Esto sí era un perfume afrutado masculino con clase.