Montana Parfum d’Homme Montana

4.36 из 5
(14 отзывов)

Montana Parfum d’Homme Montana

Valorado 4.36 sobre 5 basado en 14 puntuaciones de clientes
(14 valoraciones de clientes)

Montana Parfum d’Homme Montana comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Montana Parfum d’Homme de Montana es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Montana Parfum d’Homme se lanzó en 1989. La Nariz detrás de esta fragrancia es Edouard Flechier. Las Notas de Salida son aldehídos, canela, lavanda, mandarina, estragón, pimienta, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, jazmín, salvia, capuchina, rosa, agujas de pino y geranio; las Notas de Fondo son ládano, cuero, sándalo, pachulí, musgo de roble, vainilla, incienso, cedro y ámbar gris.

14 reviews for Montana Parfum d’Homme Montana

  1. :

    5 out of 5

    Un perfume de pleno estilo ochentero, muy aromatico pero no invadente, persistente, fuerte y delicado en el mismo tiempo y con muchas matices.
    Percibo una frescura picante que bien se adapta a dias lluviosos ,de estos en lo que te apetece estar delante de una chimenea en buena compañía, con los aldehídos y el pino bien presentes que otorgan a la fragancia una serie de emociones nostálgicas.
    Brinda una buena duración y es bien construido, buena opción para los amantes de esto estilo.
    Sin duda apto para ocasiones especiales , si el olfato no me traiciona , me parece notar en ella algo de fusión entre Krizia uomo y Azzaro old .
    Respetable propuesta que he descubierto gracias a Bofifa.

  2. :

    4 out of 5

    Mi padre lo tuvo, yo recuerdo perfectamente este aroma ya que me traslada a mi niñez, a fiestas, cumpleaños de 15 , de gente que quiero, casamientos ya que el lo usaba en esos momentos especiales.
    Es un aroma indescriptible, se puede tildar de amaderado fresco, pero sin un estilo muy marcado, es multifacético…
    Realmente no puedo hacer una reseña objetiva sobre este perfume, es increíble, es todo lo mejor que he vivido, es clase es sofisticación, es felicidad, es emoción, es llanto de alegría, es familia, es centro de atención, es ÚNICO!

  3. :

    5 out of 5

    Montana es pura alucinación. Un estallido de fantasía para los sentidos. Una ofrenda cargada de letanías gozosas para el alma. Es un glorioso ascenso hacia la cumbre envuelto entre brumas de la mañana.
    La palabra que mejor me cuaja para describir a Montana es:
    Hechizo.
    ¿Quién obviaría este olor si te lo cruzas calle abajo sin saber de dónde llega…?
    Al momento, podrías girar la cabeza buscando a la mujer que lo lleva consigo, pues puede hacerte recordar la enigmática presencia arrebatadora de Opium femenino.
    Si Opium describe el encanto urbano de una Cleopatra actualizada bajo una estela de sobrenatural seducción, Montana Parfum d´Homme, te envolverá entre sus alas cifrando sueños y deseos en un código inefable.
    Así como el primer amor verdadero deja fotografías
    imborrables en el recuerdo, Montana es una posibilidad abierta a lo imposible. Sin declararse hijo del ayer ni del mañana, y aprisionando a la razón en un recipiente para que vuele libre el corazón, más allá de lo real.

  4. :

    5 out of 5

    En esta ocacion siento que los aldehidos son mas potentes que el resto de las notas. Claro que un cuero relajado, el musgo y un sutil y suave pino siguen la composicion. El ambargris es complejo y muy prominente, creo a mi entender es el centro del caracter y la personalidad de la fragancia. Las pimientas toman mas el centro de atencion a medida que la fragancia sigue su curso, se hacen sentir mas que la lavanda, y la canela esta presente pero queda muy relegada por las demas notas.
    Hay tambien un interesante juego entre las citricos la vainilla y el pachuli. Pero esto ocurre mas en la profundidad que en la superficie. Los florales estan muy presentes, como intentando atemperar el poder del cuero y las maderas. Es algo dulce algo seco, muy interesante.
    Mi reseña es sobre el vintage.

  5. :

    4 out of 5

    MPdH me parece casi más que una fragancia cuero, un helecho oscuro y muy ahumado debido a ese fondo musgoso, para mí, representa el reflejo de un bosque húmedo y oscuro, tenebroso, igual que un punky maquillado, pintado, lleno de piercings, muñequeras de cuero y vestido de negro, todo esto, secuestrado en el fondo de una botella de perfume, como en una cápsula del tiempo.
    La amalgama de notas que lo componen no deja de sorprenderme, esto, lo hace un fiel y más que “digno” reflejo de la época en la que se creó, finales de los 80, sin duda, la época barroca de la perfumería.
    Atributos como demodé, anticuado, pero con mucha clase, masculino, potente, con tres fases bien marcadas, a la clásica, me resulta igual de maravilloso que “parfum de peau”.
    Calificación: 9

  6. :

    3 out of 5

    Deliciosa, deliciosa de veras, tiene esas notas ochenteras tan características, como la aguja de pino, la lavanda, el cuero y un cuidado horizonte floral, con algo de tabaco y maderas. Si bien la salida recuerda a cosas como Quorum o Polo, su progresivo secado da lugar a un perfume muy seco, con su punto de dulzura y magia, chispeante, acompañado todo el rato de una lavanda congelada (herencia de Drakkar Noir) y un tono amigable, alegre, muy del cambio de década. Y todo ello, claro, con buena proyección y excelente duración.
    Es muy difícil describir algo tan complejo y tan bien hecho. Se parece a los frescos especiados de principios de los noventa, pero no llega a serlo. También tiene rasgos canallas y sucios, típicos del helecho aromático, aunque no podría decirse que lo sea. Su gran logro es ser las dos cosas, sin parecer que se ha quedado a medias, sin ser un engendro sin sentido. Montana Parfum d’Homme es una fotografía exacta del cambio en la perfumería de finales de los ochenta (como también lo fue Aramis New West: son dos perfumes espiritualmente asociados).
    ¿Alguien se imagina un Bogart One Man Show en versión Sport? Para que os hagáis una idea.
    Su autor, Edouard Flechier, que para mí desde ya es una figura a reivindicar, creó pocos años después el exquisito Aramis Havana. Ciertamente, uno recuerda al otro, y a la inversa. Me atrevería a decir, incluso, que Aramis Havana podría ser un flanker de Montana. Lo describiré con una imagen. Aramis Havana es un tipo vestido con traje blanco, zapatos italianos, cabello peinado con gomina y fumando un puro. Y Montana Parfum d’Homme es ese mismo tipo con el pelo revuelto, cazadora de cuero, camiseta y jeans, y un eterno cigarrillo entre los labios. Dos versiones de lo mismo, cada una valiosa en su interpretación.
    Como suele ocurrir con los perfumes que han dejado huella en el recuerdo, pero que no han llegado a ser masivos, seguirle la pista a Parfum d’Homme puede ser algo muy loco. La primera versión viene en caja roja, está fabricada en París y el frasco es de color oscuro, casi opaco (es la que yo tengo). Posteriormente pasó a fabricarse en Italia, manteniendo la caja roja pero con el color de la botella gris claro-ahumado. He leído opiniones tanto en el sentido de que las dos versiones son parecidas, como gente que dice que la versión italiana ya no vale la pena. Yo no sé qué decir. Supuestamente está descatalogada, pero en línea aún se encuentra, y muy bien de precio.
    También hay que tener cuidado con confundirse con Montana Pour Homme, caja azul: este perfume no tiene nada que ver con los anteriores, es un cítrico floral almizclado.
    Mi sincero veredicto: obra maestra, y perfume a cuyos pies he caído enamorado como adolescente frente a su nueva profesora de latín.

  7. :

    5 out of 5

    Hoy, luego de algún tiempo, me puse unos 4 sprays de Montana Parfum D’Homme. Sentirla en piel es un re-enamorarse de esta excelente fragancia; es raro que no esté bajo la lupa de quienes reseñan creaciones del ayer, afamadas o no tanto. Tiene sin duda una calidad digna de resaltar.
    Su aroma es realmente soberbio, elegante y lleno de calidez, compuesto por una base de cuero acompañada por matices herbáceos y especiados magníficamente balanceados. Remata con un secado en verdad delicioso, animálico y a la vez fresco, asentado en un primoroso lecho de incienso, con un fino dulzor.
    Siempre la he considerado un nexo entre las viriles creaciones de los 80 y propuestas más refrescantes y limpias surgidas en los 90; conjuga lo mejor de ambas eras olfativas.
    También, como comenté anteriormente, es de exaltar su bello envase; una suerte de réplica de rascacielos futurista con perfume en su interior.
    Altamente recomendable para los amantes de los imperecederos clásicos de la perfumería masculina.
    Fragancia: 9.5/10
    Longevidad: 10/10
    Proyección: 9/10
    Versatilidad: 8/10

  8. :

    4 out of 5

    Esta es una excelente colonia!

  9. :

    5 out of 5

    Gran fragancia. Relacion calidad-precio excelente.
    Es cierto que guarda similitud con Havana de Aramis, pero esta me gusta mas, es mas refinada y tiene mas longevidad y proyeccion

  10. :

    5 out of 5

    Hoy tuve la oportunidad de oler de nuevo esta fragancia, y me encontré con gratos recuerdos y un amor creciente hacia los perfumes de los ochenta.
    Montana Parfum d’Homme es sinónimo de clase y elegancia; tiene la misma masculinidad y vigor de fragancias como Santos de Cartier (a la cual se asemeja bastante), Kouros, Quorum y otras, pero es más suave, menos densa y menos “agresiva”, lo cual le da gran versatilidad y le permite ser usada, inclusive, por hombres a partir de los 25 años. Los helechos, maderas y especias conviven en perfecta armonía con la vainilla y los cítricos. Me sorprende ver que una colonia de este talante se venda a un precio tan económico, y es por eso que vale muchísimo la pena hacerse a una botella. Una vez más, ¡estupenda fragancia!

  11. :

    3 out of 5

    Un “pero” que yo le pondría es el hecho que no de juego en la noche.

  12. :

    4 out of 5

    Excelente perfume. Me sorprende que su precio sea tan cómodo, teniendo en cuenta su gran calidad. Pronto me haré a una nueva botella de este subvalorado clásico.
    Montana Parfum D’Homme está muy dentro de la línea de las fragancias ochenteras, pero mucho más amigable para olfatos acostumbrados a las fragancias actuales. Aún así, tiene gran notoriedad en proyección y fijación.
    Muchos critican su envase, pero en lo personal me encanta, es hermoso; como una pequeña escultura con estética arquitectónica, que en su interior guarda una placentera y refinada fragancia. Todo un regalo para la vista y el olfato.
    Una gran falla del producto es su atomizador. Al oprimirlo, el contenido sale como escupido, no pulverizado, como en la mayoría de fragancias que he tenido.
    De su composición y estructura olfativa ya muy bien habló priethcallas, a quien hay muchos conceptos interesantes qué aprenderle, al igual que a muchos comentaristas asiduos.
    Recomendado a ojo cerrado. Por precio, por calidad y por su singular envase.
    EDICIÓN: Hace menos de 24 horas adquirí la presentación de 100 ml de Montana Parfum D’Homme. La fragancia tiene una salida muy fuerte, envolvente y maravillosa, en la que predominan el cuero, la lavanda y algo de sándalo. Me recuerda un poco a Quorum de Puig, pero mucho más limpia, placentera y aromática.
    Casi una hora más tarde, comienzan a sentirse más las notas florales y los cítricos.
    Lamentablemente, hacia las 2 ó 3 horas, se huele muy a ras de piel, con algo de esfuerzo; ahí se siente el cedro y la vainilla.
    En cuanto a fijación, al menos en mí, no es tan óptima como la versión que tuve hace unos 17 años. Es seguro que la reformularon. Ahora es fabricada en Italia.
    Como sea, sigue siendo una gran fragancia, con mucha clase y carácter.
    Fragancia: 9/10
    Longevidad: 6/10
    Proyección: 7.5/10
    Precio: 10/10

  13. :

    4 out of 5

    Del inicio lo que percibí más fue el limón(no tan fuerte como después aparecerá en Montana pour homme), los aldehídos, el estragón y la lavanda. De las medias, la clásica estructura de florales bien equilibrados con el clavel, jazmín, rosa y geranio. Final con el pachulí suave, cuero, sándalo, musgo , cedro, ládano y la vainilla con una impresión leve dulce.
    Esta fragancia, al comienzo como al final , me dio una impresión similar a la también de la familia cuero Halston Z-14, pero más suavizada, más pulida. Su estela es pesada con los aldehídos y los cítricos, quizás reforzados por la nota de pimienta. Su duración, sobre 12 horas sintiéndose claramente. Pese a ser cuero, no es una fragancia densa como otras y con los cítricos tiene potencial para usarse en estaciones cálidas y también para estaciones más frías, pero más para el día que para la noche.

  14. :

    5 out of 5

    Es una maravilla la recomiendo al 100%.

Montana Parfum d'Homme Montana para Hombres

Añadir una valoración

About Montana