To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
ExpeseWessaph – :
Fue una de las piezas que adquirí durante mi última visita a la capital de Catalonia. Bueno, en realidad la adquirió mi papá y me la regaló. Porque no sé si lo sabéis, pero mi papá es lo más.
Habíamos salido una bonita mañana en dirección a una perfumería por sugerencia de una amiga. Qué buenas amigas tengo, por cierto. Paseábamos tan ricamente, mientras nos saludaba la calandria y nos cantaba el ruiseñor, cuando un estruendo dio al traste con nuestra tranquilidad en un abrir y cerrar de ojos. Una cuadrilla de energúmenos subidos a unos tractores habían tomado las calles sembrando el pánico con el único objetivo de porculear a los que quieren vivir en paz. Carreteras cortadas por los piquetes, contenedores volcados, coches destrozados. Gente sin poder ir al hospital o incorporarse a sus puestos de trabajo. De repente nos encontrábamos en una ciudad sitiada donde el terrorismo quiere hacer su propia ley e imponer su dictadura.
Nos costó tres días encontrar la tienda abierta.
Llegamos al hotel, abrí mi botella de Monsieur Rochas y me cubrí con 10 sprays para olvidarme del susto. Me parece más un helecho que un chipre. Cítricos fugaces y notas picantes, fuertemente especiadas como si se hubiera roto la tapa del tarro de los clavos de olor y se te hubiera caído la mitad en la sopa. Notas no declaradas de nuez moscada para que alguien se te declare. Vetiver y musk para arreglar el entuerto. En su momento no sentí el pachuli, claro que ese día tenía la napia castigada por el humo de los disturbios.
No he vuelto a abrir la botella.
ktyf123 – :
Recientemente adquirí esta fragancia casi por casualidad. Para mí, como usuario joven, consideraba a Rochas como una firma media. Sus perfumes para hombre hoy a la venta; Rochas man, rochas pour homme, me agradan, pero no me llegan a hacer sentir la magnitud e importancia que tiene esta casa. Me resultaba un tanto enigmático.
Mi imagen sobre Rochas empezó a cambiar recientemente. Fué la semana pasada, cuando adquirí una botella de Monsieur igual a la de la foto (sin el concentreé)
Al olerlo por primera vez sentí algo especial que me abrió una ventana a un mundo que desconocía. Aquel mundo se llamaba Rochas. Ahí entendí porqué la firma ha sido tan grande y prestigiosa.
El perfume, a modo de colonia es sumamente refinado. Con ello quiero decir que tiene un aire de elegancia que ya no se ve. Es el aire de la ropa de calidad que duraba, de los trajes de buen género, de corte generoso. Es una colonia con un toque verde, nada cargada en cítricos, solo brévemente, con muchas flores y un cuerpo firme. Las maderas le dan rotúndidad y peso. Es compacto pero suave y etereo. Es alegre y al mismo tiempo distinguido. Una obra maestra. El clásico aroma que te imaginas en una persona joven, del París del 68, llevando una gabardina beige.
Quisiera saber porqué Rochas ha descatalogado perfumes de esta calidad; como Monsieur, Moustache, Lui o Macassar (que para la mayoria nos sugiere una especie de tesoro perdido del que sabemos únicamente a raíz de pura leyenda) o en mujer otros como Byzance, Mistere (otra leyenda) Lumiere y demás.
Parece que solo dejaron un Femme irreconocible……
Chi lo sa!!!