Mandragore Annick Goutal

3.43 из 5
(7 отзывов)

Mandragore Annick Goutal

Valorado 3.43 sobre 5 basado en 7 puntuaciones de clientes
(7 valoraciones de clientes)

Mandragore Annick Goutal comprar en linea en ScentBit

SKU:  5dk0DVxhkz Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Mandragore de Annick Goutal es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres y Mujeres. Mandragore fue creada por Isabelle Doyen y Camille Goutal. Las Notas de Salida son bergamota y pimienta; las Notas de Corazón son menta, anís estrellado, jengibre, salvia y iris; las Notas de Fondo son boj y ládano.

7 reviews for Mandragore Annick Goutal

  1. :

    3 out of 5

    Esta fragancia me parece un fresco especiado realmente agradable.
    Tiene muy buena evolución e inicio con frescura citrica de bergamota potente suavizandose después a un especiado agradable que le da un ligero toque oriental.
    Tiene un toque algo empolvado, seco , que lo noto femenino pero cambia y finaliza, en mi piel, un jengibre equilibrado por el anis muy agradable y diferente
    Como he dicho antes, la noto oriental. Un oriental muy ligero , pero me gusta porque el olor que se queda al final de secado de jengibre armonizado siempre por un anís dominante,
    Totalmente unisex, yo me la pongo porque queda, muy bien de estilo informal y sin estridencias cuando quiero ponerme un perfume fresco y diferente para salir a pasear e incluso ir al trabajo
    Es una fragancia con una evolución optima, pero eso si, moderada en estela. La fijación buena en mi piel (las 8 horas de trabajo y la sigo percibiendo, pero siempre suave)
    Un oriental ligero especiado. Buena fragancia

  2. :

    3 out of 5

    Mandragore es una fragancia inspirada en la mandrágora, una planta usada desde la antigüedad en rituales mágicos y medicinas, siendo usada tanto por magos y brujas, de hecho, su participación en múltiples leyendas es innegable. Mandragore pretende ser -citando a la web de Annick Goutal-: “Una interpretación mágica de la mandrágora, una planta misteriosa de leyendas múltiples. Un arranque de energía aportado por la vivacidad de la bergamota y del jengibre mezclado con las notas punzantes de la pimienta negra”.
    Mandragore es una fragancia herbal, es más, su aroma basado en la frescura de la menta con la bergamota combinado con especias varias (Anís, jengibre, pimienta) verdaderamente aporta una esencia propia de un pócima medicinal, y es que, más de su reprochable rendimiento (El cual pasa desde lo escaso a medio cuando mucho), Mandragore me resulta cuando menos, una fragancia auténticamente preciosa y deleitante.
    Mandragore se basa sustancialmente en menta, bergamota y algunas especias de acorde complementario, y dando razón en la cualidades típicas de los ingredientes principales, es fácilmente deducible que Mandragore se desarrolla a texturas y matices fríos y redondos (Con su respectivos bordes punzantes producto de la mixtura entre especias y cítricos).
    Las notas me resultan auténticamente naturales, sin mencionar, combinadas elegantemente en un sortilegio gélido de corte agáloco (Con breves dejos resinosos que circulan con mucha discreción).
    La nota vagamente dulce y especiada de anís capta una reminiscencia a canela desvaída (Y es que esta última suele aportar calidez a las fragancias), mientras que la nota de jengibre pretende “avasallar” durante su breve y escaso protagonismo. Finalmente, la susodicha nota de pimienta negra no resulta tan “punzante” como la consigna de la web de Annick Goutal lo afirma, es más, me resulta bastante redonda y fluida.
    Mandragore es una fragancia vigorizante, bien recuerda al aroma de los arbustos donde florecen los ládanos, al aroma de los pinos otoñales, a los sicomoros contraídos por el frío del invierno mientras magos agrestes usan mandrágoras para crear pociones curativas en medio de la Europa celta y… ¿Porqué no? Al caldo de mandrágora que, en las novelas de J.K Rowling, des-petrifica a los desventurados que vieron el reflejo de la mirada del basilisco. Sin mencionar su “curváceo” contenedor que bien hacen pensar en auténticas pociones de magia verde -Así como la gran mayoría de los frascos de Annick Goutal, cuyas fragancias suelen estar inspiradas en elementos de la mitología o bien, en elementos de la naturaleza (Así como el bellísimo Ninfeo Mio o el magistral Eau du Ciel)-.
    Aunque anteriormente mencioné que su rendimiento es reprochable, hacía mención fundamentalmente a su estela, ya que la longevidad no es tan cuestionable a posteriori. No es una fragancia transgresora, es más, permanece recatada a ser minimalista -en potencia- y etérea, más no carente de cumplimiento conceptual y logro en premisas aromáticas. Aunque los clásicos aromas herbáceos y verdes son típicamente descritos como abrumadores e implacables (Miss Dior original de Christian Dior, Aromatics Elixir de Clinique o Magie Noire de Lancome), Mandragore desentona con esa categorización, pues es una fragancia perfectamente usable en una amplia variedad de circunstancias, aunque su humor fluctuante y álgido puedan limitar su uso en climas fríos. Es una fragancia verdaderamente abstracta y bien lograda, en mi opinión. Es de las pocas fragancias “niche” que he tenido la oportunidad de probar que verdaderamente hacen honor a su precio (El cual, a pesar de pertenecer a este aparatoso y arrogante circuito del mercado, no es tan catastróficamente alto).

  3. :

    3 out of 5

    La salida básicamente es pimienta y bergamota, para enseguida dar paso al anís y quizá algo de menta, yo la detecto poco, pero ahí parece estar.
    Después de esto, empiezo a oler algo verde, supongo que será el boj, que particularmente no me agrada demasiado. Es un verde algo amargo parecido al del césped pero menos fresco, me da la sensación como de estar rodeado de setos.
    El rendimiento es malo, proyecta poco y la duración es corta. Realmente prefiero que así sea ya que el olor no me ha gustado nada.
    Unisex y para clima caluroso, para quien le guste el olor, claro.

  4. :

    4 out of 5

    En esta propuesta olfativa de Annick Goutal, Mandragore.. tenemos un limpio, dulce y cítrico aroma cuya personalidad reservada y equilibrada que va muy bien con su personalidad unisex..
    La linealidad de la composición podría resultar aburrida sin embargo la belleza de este aroma nos hace pasar por alto este detalle..
    La salida trae dejos de un aroma vital y energizante, casi una cascada de limas y sumos cítricos que mezclados con un prominente anís y gengibre traen por resultado una fragancia perfecta para el día a día y cuya plenitud es tres estaciones durante el día. Por momentos me recuerda un poco a declaration de Cartier y a Voyage de Hermes.. Ambos de Ellena…
    Mandragore se mueve es ese tipo de propuesta.. mínima y etérea.
    No hay mucho que decir.. No me parece tampoco un obligado como coleccionista.. lo compre en una oferta cuando empezaba el invierno.. por lo cual hasta hoy quise testarlo.
    Duración media, estela discreta.

  5. :

    3 out of 5

    Desde un principio hasta el final se percibe en su mayoría la nota de la bergamota, con un poco de anís, es una fragancia unisex, a mi que no me agrada mucho ese concepto puesto que soy de los que dicen o es de hombre o es de mujer, esta fragancia me gustó.
    Donde yo vivo hace mucho calor y esta fragancia está especial para este tipo de climas, se mantiene todo el tiempo muy fresca con esas sensación cítrica, como con un olor a lima, muy limpio, fresco y agradable.
    en mi tuvo una duración de aproximadamente 12 horas con 4 aplicaciones(al decir 4 aplicaciones me refiero a oprimir 4 veces al difusor, no a aplicármelo 4 veces a lo largo del dia), siendo las ultimas 4 mas al ras de la piel pero aun muy perceptible.
    Una fragancia realmente unisex, tal vez algo sport, para climas calurosos y/o templados, para edades diria yo de unos 20 años en adelante.
    a diferencia de la de Nuit Etoilee esta si tuvo una muy buena longevidad con una también muy buena proyección, la recomiendo!!!

  6. :

    4 out of 5

    Hoy la volví a probar, y me gusta incluso más,pero sigo pensando que es más femenina que Unisex. Aunque tiene sus paralelismos con la Marc Jacobs Men (que probé hoy por vez primera).

  7. :

    4 out of 5

    Dire lo primero que pensé: Esta es la fragancia que quiso lograr D&G con sus familia The One y no lo lograron!!!!
    Aquí el iris aparece pero de manera mucho más decente.
    ¿Alguien puede imaginarse una mezcla entre menta, anís estrellado, y jengibre? pues si, es así de exquisito como se lo imaginan!!!!!!!!!!!!!!!!!
    No hay termino medio con estas fragancias de Annick Goutal: las amas o las amas!
    Es una perfecta fragancia unisex (mas femenina que masculina, mas yo si la usaría).
    Me di cuenta que las botellas son rectangulares u ovaladas según las desee adquirir un hombre o mujer.

Mandragore Annick Goutal para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Annick Goutal