Ma Griffe (Vintage) Carven

4.83 из 5
(6 отзывов)

Ma Griffe (Vintage) Carven

Valorado 4.83 sobre 5 basado en 6 puntuaciones de clientes
(6 valoraciones de clientes)

Ma Griffe (Vintage) Carven comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Ma Griffe (Vintage) de Carven es una fragancia de la familia olfativa Chipre Floral para Mujeres. Ma Griffe (Vintage) se lanzó en 1946. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean Carles. Las Notas de Salida son aldehídos, gardenia, notas verdes, asafétida, esclarea y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son iris, flor de azahar del naranjo, raíz de lirio, jazmín, ylang-ylang, lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son ládano, sándalo, canela, almizcle, benjuí, musgo de roble, vetiver y styrax.

6 reviews for Ma Griffe (Vintage) Carven

  1. :

    5 out of 5

    Decepciona la reformulación, me quedo con el original que usé tantos años, adoro este perfume, verde pero engalanado de flores. Lástima nunca más pude conseguirlo en mis país. Lo amo, lo amo, lo amo.

  2. :

    5 out of 5

    Ma Griffe es el primer perfume que le conocí a mi abuela y nos hemos reencontrado. Mi madre también lo usó y conserva un frasco que tiene un porrón de años y que pese a estar algo revenido, me ha recordado perfectamente a lo que conocí. El primer recuerdo que ha venido a mi cabeza, el de los abanicos de mi abuela. Que siempre olían a ésto.
    Sí, viendo la ficha… aldehídos, muchas flores. Ma Griffe es como su frasco, muy verde y muy transparente, con muchas flores silvestres, empolvado, vieja escuela, achipradito, complejo, luminoso, super elegante y coqueto, con aires campestres y de naturalidad. Siempre le noté un aire seco y punzante, no sé si por los aldehídos, o porque esas notas verdes y flores huelen como en un campo seco y luminoso, aunque no evoque éso. Sí bueno, el zarpazo, debe ser. A mí me da la impresión de que Ma Griffe podría ser la madre de Cristalle (jaja, casualmente el perfume del que mi madre es devota)
    Creo que nunca he percibido Ma Griffe por la calle, y a día de hoy, notárselo a alguna mujer me parecería tan divertido y bonito como encontrarme con un señor llevando una gola o a una mujer con tontillo. No lo digo como algo negativo, ni por relacionarlo con mi abuela, porque con L’Air du Temps o Coco (los que más le conocí) no tengo esa impresión. Simplemente porque ésto no es para todo el mundo, es el precioso símbolo de una moda de la que no parece quedar ni rastro, para alegría de sus usuarias. Sin duda, una buenísima opción para aquellas que quieran oler totalmente distinto y que disfruten con los aldehídos y perfumes con aires que, condicionados como estamos por la costumbre, resultan claramente vintage. Muy bonito, pero no para inocentes. Demasiada zarpa para mí.
    9/10

  3. :

    5 out of 5

    Qué maravilla de aldehídos verdes, alimonados y herbales, amargos y secos, astringentes, pero de gran finura, perfectos para el calor del verano.
    Se combinan magistralmente con un gran ramo de flores blancas, azahar, jazmín, gardenia, ylang ylang y una leve nota atalcada de iris.
    Su base es chipre, muy terrosa: musgo de roble y vetiver le otorgan ese aspecto. Una picante mezcla de canela y benjuí la tornan caliente y algo leñosa y el almizcle le da un cierto matiz limpio y jabonoso. Picante, seca y terrosa, no hay nada dulce en esta mezcla y me chifla.
    De muy buena estela y gran poder de duración, unas 9 horas en mi piel y aún puedo sentirla.
    Para los días de primavera y verano sería ideal.
    Un chypre verde aldehídico y floral. Bien potente, podía competir con Cristalle de Chanel o un juvenil Amarige.
    Cuando la conocí por primera vez, eran los años 80 y el perfume de mi hermana mayor, que probaba a escondidas de élla.
    En aquel tiempo lo podíamos comprar en la única droguería de mi pueblo y era muy conocido y barato, no a los exorbitantes precios actuales.
    Una fragancia juvenil con la elegancia y el glamour de un perfume francés. Una gran desconocida y subestimada, que resultaría un tanto fuerte para los débiles aromas a los que nos estamos acostumbrando, pero perfecto para ser una fragancia personal, como indica su nombre.
    Es el olor de un bosque en primavera, cuando te adentras en su corazón y descubres un claro, atravesado por los rayos del sol. Alrededor, verde maleza y fragantes flores, te llenan de energía y de positivismo.
    Brillante, alegre y luminoso, es ya un clásico que ha sabido mantenerse a través de los tiempos.
    Era el perfume de mi hermana y yo no podría tenerlo porque es su sello personal, pero ahora que lo he reencontrado, mil gracias Revecavpf! sí que puedo regalárselo y así tendré una excusa más para visitarla y aprovechando un descuido, robarle unas gotitas, como antaño hacía….

  4. :

    4 out of 5

    Version Vintage.
    No suelen gustarme mucho las notas verdes en los perfumes, por que generalmente las hacen secas, amargas o extremadamente fuertes.
    Ma Griffe es todo lo contrario, sus notas verdes son dulces, jugosas, con el tiempo se vuelven atalcadas con finos destellos de iris y muguet en perfecta armonia.
    Las notas de azahar, los aldehidos y el musgo estan presentes durante toda la duracion de la fragancia.
    Lo que destaco de su composicion es lo tan aromoniosa y equilibrada que estan las notas, todas en perfecta sintonia.
    Es un perfume suave pero que no pierde contundencia, y es mucho mas inocente de lo que parece.
    Una obra maestra.

  5. :

    5 out of 5

    Recuerdo este perfume.
    Ahora sé que olía principalmente a aldehidos,no sabía distinguir esa nota,junto con gardenia,azahar,limón y de fondo,benjuí y almizcle.Aroma formal,elegante y femenino.
    Yo tenía 16 años y mi hermana 18 y élla ya tenía un noviete que ahora es su marido.
    Recuerdo que ése era el perfume que élla usaba y lo aplicaba como si fuera oro líquido.
    Y yo,cuando salía con mis amigas,de vez en cuando y sin que lo supiera élla,me ponía unas gotas.Mi primer perfume de adulta y era francés….
    Me hacía sentir mayor,mujer,con poderío.
    Porque en esa época todas queríamos crecer muy deprisa, maquillarnos,ponernos tacones y medias para que los chicos se fijaran en nosotras,que pasara de una vez esa maldita adolescencia y las malditas espinillas que cubrían nuestra cara y nos acomplejaban…..
    Jajajajaja y ahora qué no daríamos por volver a esa época,sabiendo lo que ya sabemos….
    Ahora veo que la han reformulado y aparece con un envase nuevo.
    Deseando probarla para ver si aún persiste esa sensación y ese aroma….

  6. :

    5 out of 5

    ma griffe, me recuerda a mi abuela. lo usaba mucho. me evoca lindos recuerdos de la infancia cuando lo usa mi madre.

Ma Griffe (Vintage) Carven para Mujeres

Añadir una valoración

About Carven