L’Eau Bleue d’Issey Pour Homme Issey Miyake

3.85 из 5
(20 отзывов)

L’Eau Bleue d’Issey Pour Homme Issey Miyake

Valorado 3.85 sobre 5 basado en 20 puntuaciones de clientes
(20 valoraciones de clientes)

L’Eau Bleue d’Issey Pour Homme Issey Miyake comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

L’Eau Bleue d’Issey Pour Homme de Issey Miyake es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. L’Eau Bleue d’Issey Pour Homme se lanzó en 2004. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Cavallier. Las Notas de Salida son romero, lima (limón verde), mandarina y madera de naranjo; las Notas de Corazón son ciprés, jengibre, bayas de enebro, pimienta rosa y lavanda; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, pachulí, cedro del Atlas y musgo de roble. Este perfume es el ganador del premio FiFi Award Best Packaging Men`s Prestige 2005.

20 reviews for L’Eau Bleue d’Issey Pour Homme Issey Miyake

  1. :

    5 out of 5

    Una obra de arte, simplemente eso. Huele muy natural, muy diferente, como un campo fresco y limpio.

  2. :

    3 out of 5

    Hermoso perfume. Fue la mejor como compra a ciegas que he hecho. Este Issey Miyake es diferente a todo lo demás que conozco de esta casa. Fue una grata sorpresa.
    Aroma 9.
    Fijación 9.
    Estela 8.

  3. :

    5 out of 5

    Lo estoy usando hoy después de muchísimo tiempo, probablemente no lo usaba desde el otoño pasado (hemisferio sur), siempre tuve una relación amor/odio con esta fragancia.
    La cuestión es que estando en la oficina, me venían ráfagas de su olor, pero a diferencia de usos anteriores, ahora algo en mis sentidos olfativos me recordaba a otra fragancia que había olido varias veces… Esa horrible sensación de no descifrar cual era duró solo unos minutos, hasta que la respuesta llegó a mi cerebro… ADG PROFUMO!
    Rapidamente pude comprobar muchos puntos en común, pero sobre todo el romero y el pachuli, aunque también cedro, vetiver/cipres, incienso (algunas no declaradas).
    ADG Profumo siempre me pareció un ADG “BleudeChanelizado”, por lo que también ahora veo a esta Bleu de Issey muy emparentada con la de Chanel, y también con Dylan Blue de Versace, todas practicamente con ese conjunto de notas en común.
    Curioso que una fragancia que en su momento pasó sin pena ni gloria por los rankings de ventas, hoy tenga tantos descendientes “Best Sellers” que repiten su fórmula de “fresco herbal”.

  4. :

    5 out of 5

    Hermoso perfume!!
    Mi marido lo usaba y me encantaba como le quedaba.
    Lastima que acá en Argentina ya no se consigue…

  5. :

    5 out of 5

    Es un perfume original,sin duda,misterioso,envolvente.
    Sabe de bosque,de the,en algún momento de infusión herbácea.
    Algo poco común ,realmente diferente hay que probarlo para averiguar si encaja contigo.
    Yo lo veo más para disfrute personal ya que relaja mucho.
    Una obra compleja,en mi opinión para narices experimentadas y apta para personas de 35 en adelante.

  6. :

    3 out of 5

    Qué hermosa obra hecha de misterio vegetal. Alguien ha dejado abierta la puerta de algún jardín celestial del más allá y su magia, se filtra por los poros de la atmósfera como un rocío místico en la noche terrestre.
    Solamente al abrir la caja y ver la singular forma de rombo que tiene este frasco, ya provoca inconscientemente, la extraña sospecha de que se trata de “material para adultos”.
    Creo que le viene bien esa curiosa geometría. Para los que hemos entrado ya en los cuarenta, esta figura nos alerta como la señal de las prohibiciones televisivas de nuestra infancia. De este modo, este rombo azul profundo, parece advertir a quien se le acerca, pidiéndole experiencia y edad (vida no años) para merecer la magia con la que esta bellísima composición se derrama a los cuatro puntos cardinales.
    Este Miyake me va mostrando muchas caras distintas cada vez que lo uso y aún sigue sorprendiéndome. He empezado a comprender su poliédrica personalidad.
    Hay aquí un romero limpio y respetuoso, que trata de llevarse a su terreno a todos los vecinos que conviven cerca de él para pronunciarse líder. Pero un líder de los que motivan y valoran a su equipo, haciendo que el trabajo goce de armonía y colaboración. Y así sucede, pues todos los ingredientes tienen viva voz y lucen con una belleza traída de otro mundo: angelical y extraterrestre.
    L´Eau Bleue me habla de un paseo al anochecer en un campo donde la única flor que crece entre arbustos es la lavanda.
    Ha salido la luna y la noche va cobrando fuerza. Un viento suave y frío despeina los arbustos y hace temblar a los chopos junto al río. El aire huele a campo recién bañado por la lluvia. Todo está envuelto de la mirada natural de unos ojos vigilantes y a pocos kilómetros, al pie de las montañas, las luces del pueblo titilan en la lejanía como estrellas en la tierra. Se adivina leña, calor y ternura en cada hogar.
    En el horizonte, la luna creciente acuna a un cielo azul ultramarino donde brillan y laten las galaxias. No hay manera ni deseos de escapar de este momento que te ha arrebatado la razón. El instante es eterno. Caminas, respiras, cierras los ojos y sientes como te inunda el infinito. Sobre la montaña, a lo lejos, una estrella fugaz se fulmina al impactar con nuestro aire. Y sobre tu cabeza, orbita con ciencia exacta la luz que unifica los nudos fragantes del planeta en un Ohhh…! universal.
    Sigues andando y adentrándote poco a poco, entre arbustos y matorrales hacia un bosque de cedros. Haces una pausa para encender una linterna mientras la noche avanza gloriosa y cristalina hacia el abrazo del misterio.

  7. :

    5 out of 5

    L’EAU BLEU D’ISSEY POUR HOMME DE ISSEY MIYAKE es una fragancia que me ha sorprendido muy positivamente.
    Encierra la sabiduría de la ceremonia del té japonesa donde se pueden valorar las enseñanzas de la filosofía Zen para conseguir la máxima simplicidad y refinamiento en los movimientos que simbolizan la verdadera belleza.
    El aroma que percibo desde el primer momento es una infusión de te verde, te de roca, hierba luisa, tila y camomila; un conjunto de pequeñas hierbas aromáticas con propiedades curativas y medicinales, que reúnen las cualidades del sintoísmo japonés y el ayurveda hindú.
    Es un aroma que sólo he conocido en PERLES de LALIQUE, otra maravillosa creación en una línea muy similar a L’EAU BLEU: el misticismo budista y los olores de retamas mediterráneos.
    Las notas aromáticas de la salida las percibo desde el principio hasta el fin. Esto, que en otros productos podría parecer peyorativo, no lo es en este caso, puesto que cuando un aroma es bellísimo poco importa que no exista desarrollo olfativo a lo largo del tiempo.
    Es curioso como L’EAU BLEU D’ISSEY conjuga la suavidad de una infusión herbácea con una increíble persistencia y longevidad.
    Cuando se puede pensar que tan sólo los perfumes orientales amaderados especiados o los florales chipre, son capaces de lograr estela y duración notables, he aquí que L’EAU BLEU D’ISSEY es el paradigma de que una colonia suave puede ser extraordinariamente notoria y persistente.
    Considero en este aspecto a L’EAU BLEU D’ISSEY como una clara excepción en el mundo aguachinado de la perfumería moderna donde sólo los demás pueden percibir que vas perfumado si llevas INVICTUS de PACO RABANNE o SÌ de GIORGIO ARMANI.
    Si me esfuerzo podría percibir alguna de las notas declaradas en la ficha: romero, enebro y jengibre, como mucho, pero ni rastro de todas las demás (mandarina, naranjo, ciprés, sándalo, ámbar, pachuli, musgo).
    L’EAU BLEU D’ISSEY POUR HOMME DE ISSEY MIYAKE es la fragancia indicada para quien quiera un aroma elegante, sutil, aéreo, herbal, persistente, duradero y con proyección, Y todo ésto es digno de un sobresaliente alto porque casi ningún otro producto ofrece algo similar en este tipo de aromas; como mucho, recuerdo PERLES de LALIQUE.
    AROMA: sobresaliente alto / ESTELA: alta / DURACIÓN: alta / RELACIÓN CALIDAD-PRECIO: alto / USO: uso muy versátil, en cualquier hora, época y circunstancia

  8. :

    3 out of 5

    Este es un claro ejemplo de las fragancias que comienzan a ser afamadas en extremo y un marketing desbordado las hacen llegar al top 10.
    La fragancia no tiene nada de refrescante, ni de azul como muchos han dicho anteriormente; es un olor raro, anisado, donde predominan las especias que las notas frescas; por ello tu cerebro hace lo impensable por adecuar el aroma a la expectativa que tenías.
    No es un olor desagradable, solo que es extraño, especiado y yo no la recomendaría en climas mayores a 30° C.
    Aroma 5
    Longevidad 7
    Proyección 7

  9. :

    3 out of 5

    L’Eau Bleue me parece un perfume de una preciosidad infinita. Lo único que tiene en común con el original de Issey Miyake es una buena calidad de componentes, el hecho de que “huele bien”. Pero mientras que aquel me aburría, este me apasiona.
    La salida es muy herbal, amarga, mentolada, me recuerda abiertamente a la bebida Bitter-Kas. Es una mezcla explosiva de enebro, alcanfor, lima y romero, absolutamente refrescante y con notas vicks baporunianas. No es un verde espeso, de montaña, sino muy balsámico. Poco a poco se puede destacar el ciprés y el jengibre.
    En Barcelona, en los años 80, los barrios solían tener “zonas de nadie”, solares, a veces de muy grandes dimensiones, donde crecían a su antojo todo tipo de hierbas y matorrales (era posible incluso ir allí a recolectar caracoles). El olor (cuando no había demasiadas cacas de perro) era ése, ya lo han dicho los compañeros: vegetación baja.
    Si habéis visto la película “Rosemary’s Baby” (“La semilla del diablo”), la protagonista encuentra un talismán, que es un colgante con una bola plateada y rellena de semillas y hierbas. Estoy seguro de que esa bola tenía que oler como “Issey Miyake Bleue”.
    Ha sido un perfume que durante mucho tiempo he tenido en el punto de mira. Y me he decidido a comprarlo cuando aquí lo han comentado algunos compañeros con cuyas opiniones suelo coincidir. No me arrepiento en absoluto. Bleue ofrece una extraña belleza dentro de los perfumes más verdes (desconozco el porqué de su nombre). Me ha reconciliado con Issey Miyake.
    Es a día de hoy muy barato. Huele extremadamente natural y realista. Dura y proyecta de manera más que aceptable. Está construido con inspiración y mimo. No veo motivo para no acercarse a una obra maestra de este calibre.

  10. :

    3 out of 5

    Desasosegante.
    Pocas fragancias me han hecho sentir a la vez repulsión y admiración, con L’Eau Bleue me ha sucedido justo eso, querer quitármela de encima corriendo, angustiado, casi con dolor de estómago por los matices almizclados que he detectado nada más olerla (me pone enfermo el almizcle) y a la misma vez forzarme a no lavarme las manos para estudiar las sensaciones que estaba captando, las de un paisaje fotorrealista en una bellísima fragancia, preciosa, mucho más de lo que estamos acostumbrados hoy y diría que antes, ya que no se parece a nada que recuerde.
    Lo primero que he pensado al pulverizarla en la muñeca es que esta es una fragancia muy poco japonesa, no por su sutileza, que la tiene, sino porque los ingredientes hablan exclusivamente de un paisaje europeo, vegetal. Sin embargo no es un bosque cerrado, aquí no hay árboles, no hay naturaleza brava desde el punto de vista que suelen dar los fougere ni tampoco es amable como lo son los florales o aromaticos solares masculinos… lo que hay en esta fragancia es lo que se huele a medio metro del suelo. L’Eau Bleue es una fragancia arbustosa, no he olido otra que me recuerde a vegetación baja como esta. Como ya apuntan las reseñas anteriores de azul no tiene nada. Pero es que ni siquiera es verde. Lo verde es crujiente, crocante, refrescante. L’Eau Bleue es un verde que se ha COCIDO en un caldero y que ha resultado un emplaste con matices amarillos, siena, con destellos verdes cremosos, nada frescos.
    Mientras estaba luchando para no ducharme después de iniciar con ciprés, un romero polvoriento y lavanda,en nada y menos se hace dueño de la fragancia el enebro, con su característico aroma seco/crudo que tan poca gracia me hace. Esta apertura y sobre todo enebro aromatizado con otros ingredientes es lo que siento desde el principio hasta el final, sin embargo no podía dejar de pensar que aquí había almizcle o una especie de florecilla rastrera que mi mente relacionaba con una rosa pero sin llegar a serlo, como un geranio marchito con su repugnante (obviamente para mí) aroma crudo. Y claro, no me estaba cuadrando nada porque recordaba de cuando hace meses comprobé la ficha en fragantica que las notas que predominaban era ciprés, lavanda, enebro y romero y que L’Eau Bleue no contaba con almizcle ni con geranio entre sus ingredientes. He aguantado hasta el final, sin poder quitarme de la cabeza la naturaleza almizclada de este extraño aromático, disfrutando del juego de texturas y sobre todo del baile de temperatura que se trae el perfume sin parar y de una forma que te sorprende, sintiendo vapores calientes como los que surgen de una infusión justo cuando la pones en un vaso frío y las temperaturas chocan durante unos segundos. Ese extraño juego domina la fragancia de una forma desconcertante, a veces me recordaba a una olla llena de hierbas hirviendo, a veces incluso al sabor de un beso, de un buen morreo con sus consecuentes sensaciones de dulce/seco, caliente/frío e incluso escalofríos. Todo eso está en esta fragancia que sin poder disfrutarla vale su peso en oro.
    Es ahora cuando he leído la reseña de La Dame de Noir y los ingredientes no listados cuando lo entiendo todo… palmarrosa (parecida al geranio) y abelmosco (con matices de almizcle) están entre sus ingredientes. Doy fe de que los he captado desde el principio hasta el final y sin parar, y eso es justo lo que me hace no disfrutar en absoluto de L’Eau Bleue. No es una fragancia fácil ni comercial, sin embargo es delicada y al mismo tiempo imponente, con unas notas que se sienten absolutamente naturales, exquisitas. Acostumbrados como estamos hoy a perfumes de club que huelen a una “marabunta de cosas” ponerte unos toques de L’Eau Bleue y captar sin parar el género, sensaciones, cambios de temperatura y de textura no tiene precio. Totalmente recomendable pero jamás sin comprar a ciegas.
    Por último me gustaría añadir que es un perfume que pareciera más bien de Narciso Rodríguez antes que de Issey Miyake. Por lo delicado y vanguardista pero sobre todo por el toque almizclado.
    Una joya que no voy a poder disfrutar jamás.

  11. :

    3 out of 5

    Reseña basada en una botella de hacia 2008-10.
    Fuego azul.
    Esta era la época en que Issey Miyake aún no estaba masificada, y producía bellos perfumes, y no flánkers como churros con estuches y frascos cada vez más feos e ingredientes de peor calidad. La época en que la casa era sinónimo de calidad y originalidad.
    Hay que decir que las notas que en Fragrantica se dan de este perfume no concuerdan con las que se aportan en otros sitios, y que por cierto, están más acordes con lo que mi nariz percibe: Romero, elemí, anís estrellado, hierba de limón, capuchina, palmarrosa (una hierba originaria de la India, de olor parecido al del geranio), rosa de mayo, jengibre, abelmosco (una semilla vegetal, de olor almizclado), pachulí, sándalo, musgo.
    L’Eau d’Issey Bleue (en lo sucesivo, LEDIB) es (o era, pues ha debido de ser tontamente descatalogado, ya que hace tiempo que no lo veo) un bellísimo perfume floral-aromático, quizá el más bello dentro de su categoría, y que a la vez que cumplía (muy accesoriamente) el papel del flanker de una fragancia exitosa, tenía entidad propia sin traicionar el carácter que entonces tenía la marca. Poseía una hermosa e interesante calidad de frío-calor (al igual que Blu de Bulgari, otro perfume de esa misma época y también descatalogado). Creo que es debido al modo en que el jengibre y el enebro están usados. LEDIB era como un gin-tónic con hielo: calidez, frescor y sequedad a la vez. Era como una camisa almidonada que se hubiera usado un par de veces, y donde el olor de la piel humana (no del sudor) se mezclara con resabios de suavizante y tela planchada, era como un glaciar noruego o suizo entre pinares al atardecer. Quizá por su bello y sugestivo color azul también me hacía pensar en algo melancólico y misterioso, en ese lugar extraño que todos conocemos, pero ninguno sabemos describir, situado entre el sueño y la vigilia.
    LEDIB abría con un soplo efímero de cítricos y una mezcla aromática y armoniosa de romero y tomillo con toques de especias. El romero, mezclado con el jengibre, era más prominente en el corazón donde se encontraba con un olor rosado muy bello, muy vegetal, muy natural, pero recio. Este es uno de los pocos olores de rosas que resultan masculinos: con todo yo he llegado a usarla, y creo que es bastante unisex. El abelmosco y el pachulí aportan calidez, ese ligero olor a camisa usada que he comentado antes. El fondo de maderas resultaba sólido y acariciante, fresco, pero no abiertamente frío, con un punto de amargor.
    Era un perfume precioso, de precarios equilibrios entre lo dulce y lo amargo, lo caliente y lo frío, lo delicado y lo fuerte, lo ensoñador y lo material, pero éstos perfectamente logrados. Cuando lo olía era como si vinieran a mi cabeza imágenes de la aurora boreal, de pinares en el norte, de fiordos, y sonasen como banda sonora, cosas como Tapiola de Sibelius o las sinfonías de Nielsen.
    Duración y sillage excelentes.

  12. :

    3 out of 5

    Leo la reseña de Ts6 y constato que nuestras impresiones han sido iguales en prácticamente todo.
    Mi nariz no está muy entrenada para distinguir tantas notas, pero percibo claramente el romero fresco y herbal en la salida, y se mantiene durante toda la evolución del perfume. Al poco rato de aplicarlo noto un toque a cáscara de mandarina, ligeramente amargo pero muy natural. No hay una sola nota discordante en esta composición potente y vegetal que me resulta muy bella.
    También creo que no se parece a l’Eau d’Issey. Se la compré a mi chico porque suele usar l’Eau d’Issey Intense, pero su falta de semejanzas no ha sido una decepción. ¡Al contrario! Todo un descubrimiento afortunado. Eso sí, a intenso no le gana ninguna otra fragancia masculina de Miyake. Dura más de 12 horas y la estela es grande durante las primeras 2 o 3.
    En mi opinión es un perfume muy masculino, apto para tiempos cálidos e incluso en otoño, fuerte, verde y bello como pocos.

  13. :

    3 out of 5

    Una enorme y grata sorpresa.
    La apertura tiene un intenso olor a campo, con profusión de romero, ciprés y lavanda. Mientras la tercera pierde protagonismo, los primeros permanecen en todo el desarrollo. Por momentos tiene un ligero olor a gel de afeitar, cuando entran el jengibre y el enebro, y después, una nota como de manzanilla recuerda a una herboristería. A ras de piel, es maravilloso. Queda una agradable sensación de musgo y cedro con algo de sándalo. Ámbar y pachuli muy tímidos en mi nariz.
    Es un perfume bastante fresco pero con mucho cuerpo y muy campero, tiene la crudeza de los matorrales, sus toques herbales y amaderados, su polvo incluso. Es agradable actualmente encontrar perfumes que huelan a naturaleza.
    Para mí de gourmand no tiene nada, y de dulce tampoco, más allá del natural que puedan aportar las notas descritas.
    Es más verde que azul en las sensaciones que me despierta, y como flanker me resulta muy distinto, yo le hubiese cambiado el nombre.
    Estela muy poderosa y longevidad bastante buena. Para primavera-verano y para el día. Una compra a considerar por mi parte!
    8,5/10

  14. :

    4 out of 5

    Dorian, eso lo decis vos…yo pienso que este perfumes es magnifico y para uso mas nocturno en climas frescos/frios, tipo otoño/primavera iria perfecto.
    Es un gourmand mezclado de notas verdes y acuaticas, me recuerda mucho al Polo Blue combinado con el Le Male, es bastante dulce tambien, me parecio muy original su aroma, inicia muy fuerte de entrada para luego ir bajando lentamente su fijacion, pero las primeras horas, es terrible la estela que va dejando…
    A mi me dura entre 4 y 6hs aprox.
    Este perfume es el ganador del premio FiFi Award Best Packaging Men`s Prestige 2005.
    Y en hora buena, tiene muy bien merecido su premio!

  15. :

    4 out of 5

    Adquirí vía on line esta fragancia y sostener el frasco de la hermana “Miyake” que me faltaba fue emocionante,aunque con una sensación de vuelta en el tiempo…
    “AZUL”….Puede confundír…Tiene en algún rincón un toquecito fresco acuático,distintivo de la Casa.
    Sin embargo el comienzo es especiado,con un romero clarísimo junto a unos cítricos verdes de corta duración…
    Distigo olores herbales,verdes,de hojas de árboles y arbustos agrestes,al estilo “Escape”,de C Klein…
    Se endulza con la pimienta,la madera del naranjo,la lavanda y alguna fruta silvestre jugosa.
    Al medio hacia el final,el musgo de roble,sándalo bien logrado y un final de pachuli suave,algo dulce pero terroso.
    Complejo el Bleue…
    Herbal,especiado frutal con leve madera…
    No sé si me gusta demasiado,valoro las diferencias del diseñador en sus flankers,ninguno se parece entre si aunque conservan su sello.
    Lo usaré hasta el final de la botella y será la última,pero mi deuda con Bleue,ya estará saldada.

  16. :

    4 out of 5

    Personalmente es mi perfume favorito, lo retiraron del mercado ahora que vuelve compre 5 por miedo a no verlo mas, es un perfume unico fresco mucho, siento ese fresco del vaporu, pero con aromas hermosos y confusos, es un perfume misterioso, con un toque tenue dulce verde, yo no soporto otro issey me provocan dolor de cabeza y gripe por lo verde dulce y fuertes prove toda la gama con la esperanza de encontrar slgo como este pero nadA, yo no creo que se parezca ni a aqua gio que me marea y es marino escandaloso fresco pero muy fuerte, no lo toleró, solo hubo un perfume que me enamoro y es este, para mi solo polo black issey miyaki me roban el suspiro son misterio varoniles y me provocan esas ganas de olerme la piel me exita mi glandula me lleva a otrasesferas, soy fanatico de olores compre annick gautal que es carísimo el bote esta lleno no es de mi agrado, hermes me provoca nausa, , pero womo de zegna me gusta en otros varones, armani black tbm me gusta, pero en mi piel solo estos dos

  17. :

    5 out of 5

    Esta es una fragancia compleja y con “personalidad”, hay que saberla entender y llevar. Ya desde el comienzo te sorprende (para bien o para mal), se llama “Bleu” tiene caja y botella azul, pero es uno de los olores mas “verdes” que olí. Lleva tiempo y práctica usarla, unos sprays de más o la ocasión errónea para su uso o el clima pueden hacer pasar un mal momento al que la usa.
    Personalmente tuve victorias y derrotas, hubo días en que recibí excelentes elogios y días en que recibí hasta quejas de la gente que me rodeaba porque les llegaba a molestar (solo me pasó eso con esta y con halloween man).
    Nunca va a ser indiferente, es amor u odio.
    De las miyake que tengo o tuve (L eau, L eau bois edition, Intense y Bleu) es la que mas proyecta y la mas desafiante. No es muy versátil y la identifico con el otoño y algo con primavera, para invierno le falta una nota cálida y en verano es sofocante.

  18. :

    3 out of 5

    La primera impresión de esta fragancia fue algo extraña, pues la sentí aromática verde, algo indefinida, una impresión floral polvosa.
    Más adelante pude distinguir de los cítricos la lima y creo que el responsable de esa nota o impresión verde puede haber sido la madera de naranjo. Después el ciprés, las bayas de enebro y una lavanda suave. El jengibre también.
    El final algo ambarado con cedro y sándalo.
    Como dije, mi primera impresión y durante gran parte de la evolución de la fragancia fue aromática verde más que madera. La madera en esta fragancia es suave y quizás algo verdosa en el caso de la del naranjo.
    No es mi tipo de fragancias. Efectivamente su inicio no es común, pero para mi no es mayormente atractivo por esa nota verde. Quizás su mejor uso esté orientado a la primavera, mejor de día, como un aroma personal. Para mi su estela es moderada (y eso que usé toda la muestra,1 a 1.5 ml) y se mantiene así por más de doce horas.

  19. :

    3 out of 5

    Esta fragancia me ha traido muchos cumplidos por parte del sexo opuesto …es algo gourmand,herbal una mezcla entre le male y aqua di gio ….es diferente a todo lo que hay en el mercado ,tiene buena longevidad y muy buena estela..totalmente recomendable.

  20. :

    5 out of 5

    Todo lo que venga de Japón, es un pequeño tesoro. Este es un aroma innovador, fuera de lo común.
    No creo que le pueda gustar a todo el mundo, eso sí.
    A mí tampoco al principio. Ahora lo adoro.

L'Eau Bleue d'Issey Pour Homme Issey Miyake para Hombres

Añadir una valoración

About Issey Miyake