Le Roy Soleil Homme Salvador Dali

3.57 из 5
(7 отзывов)

Le Roy Soleil Homme Salvador Dali

Valorado 3.57 sobre 5 basado en 7 puntuaciones de clientes
(7 valoraciones de clientes)

Le Roy Soleil Homme Salvador Dali comprar en linea en ScentBit

SKU:  43zVC3ezzG Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , .
Share:

Descripción

Le Roy Soleil Homme de Salvador Dali es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Le Roy Soleil Homme se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Gerard Anthony. Las Notas de Salida son toronja (pomelo) y bergamota; las Notas de Corazón son jazmín, palo de rosa de Brasil y geranio; las Notas de Fondo son ámbar y cedro.

7 reviews for Le Roy Soleil Homme Salvador Dali

  1. :

    4 out of 5

    “De los cinco sentidos, el olfato es, sin duda alguna, el que mejor expresa la idea de inmortalidad”. Salvador Dalí
    Le Roy Soleil originariamente fue un perfume de la diseñadora italiana ELSA SCHIAPARELLI, obra del perfumista PHILLIPE RAMANO . Se creó para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial y la liberación de Francia, recordando los días gloriosos de Luis XIV, El Rey Sol. Se lanzó en una edición muy limitada y numerada de 2.000 frascos, diseñados por SALVADOR DALÍ, en cristal de BACCARAT . Elsa Schiaparelli, olvidada hoy en día por el gran público (no así por los expertos y diseñadores y si no preguntenle a SYBILLA) , a costa de su gran enemiga de entreguerras, COCO CHANEL, fue una creadora muy ligada al dadaísmo, al surrealismo y al resto de las vanguardias europeas de aquellos años. Sus diseños de vestidos se asemejaban a las pinturas de Dalí y combinaban la imaginación más desenfrenada, las visiones oníricas, el subconsciente surrealista y una minuciosidad extrema con una confección puramente artesanal. Su amistad con Salvador Dalí produjo curiosas creaciones como su vestido langosta y el teléfono langosta de Dalí. Tanto es así que Elsa hizo una excepción con el perfume LE ROY SOLEIL al no comenzar con la letra S como el resto de sus perfumes. Curiosamente, en el diseño del frasco, Dalí escribe ROY y no ROI como se escribe rey actualmente en francés. No sé si por una boutade daliniana o porque es una forma antigua de sintaxis. El tándem Dalí-Schiaparelli había comenzado en 1943 cuando Dalí diseñó las cajas y las etiquetas de los frascos de los cuatro aceites especiales para el cuidado del cuerpo llamados “Shocking Radiance” de Schiaparelli, con una acuarela que llamó “LAS SIRENAS”.
    En junio de 1997, el perfume LE ROY SOLEIL fue lanzado por PARFUMS SALVADOR SALÍ, inspirado en el perfume previo de Schiaparelli, bajo la batuta perfumística de GERARD ANTHONY . El frasco mantiene parte del dibujo creado por Dalí para la primera versión: el rostro antropomorfo del sol . He encontrado una información más amplia sobre las notas aromáticas de esta fragancia que la que aparece en la ficha descriptiva de Fragantica. Notas de salida:bergamota, papaya, limón, piña y palo de rosa. Notas de corazón: clavo de olor, canela, ciclamen, rosa, jazmín y albaricoque. Notas de fondo: pachulí, sándalo, vetiver, haba tonka, vainilla y almizcle.
    El perfume se abre con unas tonalidades cítricas empolvadas y sofisticadas. Una mezcla de pomelo, bergamota, papaya, limón y piña, ensambladas de tal forma que en ningún momento destaca una sobre la otra. Ya desde el principio hace acto de presencia el palo de rosa y el jazmín, lo que convierte la salida cítrica en un aria floral suavemente endulzada pero en lo absoluto empalagosa; todo lo contrario, es tan elegante como si llevara mi amado iris entre sus notas. Es más, creo que el iris debe figurar como una nota no declarada. No es una fragancia excesiva, ya que en los 90 surgieron los ozónicos y acuáticos, como réplica a los fougéres y chipres ochenteros, de tal forma que la composición olfativa de LE ROY SOLEIL es bastante tranquila y equilibrada.
    Según avanza en su desarrollo, van apareciendo notas amaderadas y atabacadas, dulces y amontilladas, a base de pachuli, sándalo, haba tonka y vainilla. Entramos en el mundo de lo señorial y del clasicismo más aristocrático y sereno. No es un perfume para llamar la atención, ni tiene nada que ver con el mundo estético exagerado y surrealista de Schiaparelli-Dalí, sino que se encuentra más cercano a lo que podría ser Balenciaga-Monet, un universo de suavidad, distinción, creatividad íntima y voces susurradas.
    No esperaba este aire cítrico-floral-amaderado tan contenido y elegante, de unas personalidades como sus creadores originarios, aunque las formas voluptuosas y oníricas de los diseños de Elsa y las curvas eternas y persistentes en la memoria de Salvador, también pueden trazar un camino de misterio, suavidad y deslizamientos progresivos del placer.

  2. :

    4 out of 5

    Me resulto un floral citrico verdoso con notas que se asientan de maderas no definida. en general maderos citrico floral, pero no me impresiono de hecho pasaria a similitudes con otras fragancias como TOMMY… su fijacion de 1 a 10 seria un 5… y su envase un 10 una belleza y la fragancia como tal si fuera edp seria otra cosa… deben probar Lalique Lion pour Homme edp ,ahi si tienen algo de buen estirpe y fresco y muy muy duradero saludos

  3. :

    4 out of 5

    Hace un par de días conseguí un tester con casi tres cuartos de su contenido. No tenía contacto con la fragancia desde la única vez que me ofrecieron probarla allá por 1999, por lo que no recordaba muy bien de que se trataba.
    Desde la salida una nota de madera tostada y dulzona (la descripción de Prieth es totalmente acertada) con apenas un soplo de los cítricos. A los pocos minutos aparecen jazmín y geranio que se suman a la madera del principio. Se mantiene así durante su etapa media, y sobre el final quedan ámbar y maderas.
    Excelente duración, superando las doce horas, y muy buena estela durante las primeras cuatro.
    Realmente me encantó por originalidad y rendimiento, y me parece una pena que forme parte de la larga lista de discontinuadas.

  4. :

    3 out of 5

    Hoy pude conseguir un tester de esta fragancia. Debe ser unos de los perfumes donde más pude sentir la madera, una madera muy intensa de principio a fin. En la parte media empiezan aparecer las notas florales, pero siempre acompañando a las maderas.
    Lo termine cambiando por otro perfume. Porque no me termino de convencer, pero yo creo que fue por el tester que estaba en mal estado. Me queda la duda porque solamente lo probe una vez y fue de ese tester.

  5. :

    4 out of 5

    Me encanta esta colonia de Salvador Dalí, “Le Roi Solei” es para mí un oasis de aroma en medio de un desierto de fragancias donde todas huelen similar. Abre con un toque ambarino y fresco a la vez, dónde pasa a un tono amaderado con tabaco pero sin dejar ese lado citríco y floral. Muy surrealista y rico aroma..por cierto muy difícil de conseguir.

  6. :

    3 out of 5

    En el inicio no sentí los cítricos con mucha fuerza; si en cambio una nota como de barrica de madera tostada, que supongo será el palo de rosa de brasil. Esa sensación de madera tostada acompaña buena parte del desarrollo del perfume y más hacia el final se funde con unas impresiones como a talco seguramente aportadas por las notas florales, algo de cedro y ámbar.
    Lo encontré muy bueno, del mismo creador de Salvador en su versión de 1992. En mi duró más de 12 horas y con una proyección moderada a pesada las primeras horas.
    Lo siento completamente atemporal y sin limitaciones de edad en el uso. Más para el día y para todas las estaciones.

  7. :

    3 out of 5

    Cuando lo probé me recordó otro perfume, animal…

Le Roy Soleil Homme Salvador Dali para Hombres

Añadir una valoración

About Salvador Dali