Le Male Jean Paul Gaultier

3.99 из 5
(163 отзывов)

Le Male Jean Paul Gaultier

Rated 3.99 out of 5 based on 163 customer ratings
(163 customer reviews)

Le Male Jean Paul Gaultier comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Le Male de Jean Paul Gaultier es una fragancia de la familia olfativa Oriental Fougère para Hombres. Le Male se lanzó en 1995. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francis Kurkdjian. Las Notas de Salida son abrótano, lavanda, menta, bergamota y cardamomo; las Notas de Corazón son alcaravea, flor de azahar del naranjo y canela; las Notas de Fondo son sándalo, haba tonka, ámbar, vainilla y cedro.

163 reviews for Le Male Jean Paul Gaultier

  1. :

    3 out of 5

    Que podría yo decir de Le Male, que no se haya dicho, que su nombre traduce El Macho, y es para machos de verdad, que esta si no me en el tercer o el 4 lugar de los perfumes mas duraderos del mundo, que Le Male es del 1995, y se sigue vendiendo hoy por hoy mas que cualquier otro perfume, es mas que una joya, sobretodo si lo usáis en la noche, en el día también, pero mas para las noches especiales. Le Male es muy atractivo del sexo opuesto, a todos nos gusta mucho esta fragancia, el dulzor de ella, los cumplidos nunca faltaran, es increíble la magia lograda entre la casa Jean Paul Gaultier y la casa Francis Kurkdjian, como la nariz mágica, las notas, de canela, lavanda, cardomomo, el abrotano y el haba tonka, entre otras, hacen que Le Male, se reconozca a gran distancia, ya que su estela es larga, repito que dura todo una día en la piel, y el que ha tenido experiencia con Le Male, tiene que darme la razón, saludos desde República Dominicana.

  2. :

    4 out of 5

    El perfume que más he utilizado sin duda, un olor exquisito que no obstante puede llegar a cansar por su densidad; así fue que lo he tenido unos años en la reserva para volver a utilizarlo con el mismo entusiasmo de antaño.
    No tengo mucha idea de notas olfativas, pero es un olor dulce en que resaltan como base las notas de vainilla y canela, y unas punzadas que relaciono con las notas de menta y lavanda.
    En cuanto a su longevidad, siendo del año 2013 el frasco que aún tengo, en mi caso al menos es muy duradera, sintiéndose la estela potente durante al menos las primeras 2/3 horas, seguida de otras 3 en que el olor va más allá de la propia esfera personal, sintiéndose el resto del tiempo sin necesidad de oler a ras de piel. Igualmente es un olor que permanece en la ropa por días.
    Cierto es que la fragancia ha sido utilizada hasta la extenuación por una cantidad ingente de personas a lo largo de los años, no es exclusiva para quien busque cierta diferenciación pero pensando he de decir, que al ser un aroma tan característico el de Le Male, es normal que cuando alguien lo lleva y estamos cerca lo notemos; igual esto sucede con otros perfumes pero al ser olores tan parecidos a otros, o tener menos presencia, no decimos eso de la masificación.
    Cierro la reseña diciendo que para mi es un 9, ¿por qué no un 10? Porque albergo siempre la esperanza de encontrar una creación que me parezca superior.

  3. :

    3 out of 5

    Uno de los perfumes que más he usado en mi vida (junto con los Dunhill Desire) hasta que se popularizó en exceso y se hizo masivo, al estilo de ahora con los Paco Rabanne.
    Es un perfume que hizo historia, rompiendo las líneas clásicas de perfumes masculinos de los 80 y 90.
    Ha muerto de éxito, lo que no quita que como fragancia siga siendo bellísima. Hoy por hoy me decidiría quizá por Fleur de Male.

  4. :

    4 out of 5

    Perfume rompedor, de gran personalidad y con descaro.
    Kurkdjian era un veinteañero cuando creo esta fragancia para Gaultier. Ahí se ve cuando se nace con talento.
    En sus inicios fue una fragancia poderosa, densa con ese aroma pegajoso, graso, dulce y calido que lo hace fácilmente identificable.
    Destaca en mi piel la vainilla con toques de menta con lavanda y rodeados de un aura almizclado que lo hace atractivo. Gusta mucho a las mujeres. De hecho, la dependienta de una perfumería con la que tengo amistad siempre me dice que lo compran muchas mujeres para ellas y desde luego que es ambiguo.
    Con Puig noto que han rebajado ese rasgo denso y espesote que tenía antes pero el aroma sigue siendo el mismo. No obstante tiene muy buen rendimiento y gran estela.
    Un perfume rompedor, que tiene ese aire de atracción y con un rasgo muy “caliente”. De hecho yo siempre tengo la sensación que es muy sexual.
    Le Male. Un perfume que huele a sexo.

  5. :

    5 out of 5

    Una bomba de aromas dulces, como goma de mascar, como dulce de menta, pero no me malinterpreten, no es empalagoso, tiene menta, pareciera que estoy oliendo algún aceite de bebe en primera instancia al aplicarlo pero salen rápido como bomba los aromas de menta, vainilla, aaaaaa es fenomenal este perfume y dura como pocos, es brutal la longevidad que tiene, si se lo aplican para ir de fiesta seguro te voltean a ver en cuanto llegues, asi te parecieras a dani trejo, te voltean a ver.

  6. :

    3 out of 5

    Gran fragancia con olor a loción de barbería o crema de afeitar Gillette. El aroma tiene buena duración y tiene fuerza. Su salida es de menta, lavanda y haba tonka. El aroma es dulce y dicen que gourmand pero yo no siento esa sensación gourmand porque no he encontrado algo de comida que tenga ese olor, a diferencia de Angel men que pasado un tiempo huele a dulce pero de pastelería como de una capa de arequipe con leche sobre una torta. Es un aroma que enamora a mujeres y quizás a hombres pues las propagandas de Le Male son bastante atrayentes y más que todo al propio sexo: marineros haciendo fuerza sobre una mesa o un hombre tatuado y sin camisa pero con un rostro homo erótico que es la impresión de la sexualidad de llevar puesto el perfume. Tampoco siento la vainilla como en Pi de Givenchy o en otras fragancias, sino que es una vainilla floral con menta o anís. Es muy buena en noche pero muy trillado y todos lo conocen. Tiene similitud con One million de Paco Rabanne en su fase media pero teniendo en cuenta que Le Male salió en 1995, entonces podemos decir quien se inspiró en quien.

  7. :

    5 out of 5

    Esta fragancia esta indebidamente catalogada como Eau de Toilette, porque tiene mas potencia que muchos “Parfum”.
    Le Male guarda misterios en su interior.. su aroma deja un eco emocional al estilo parisino de Francia… donde sus calles frías y lluviosas exaltan la frescura de la menta y la lavanda para después ser abrigadas por una cálida vainilla…
    La figura de un hombre que aunque masculino, alberga en su interior historias de amor que delatan cierta sensibilidad en el.
    Le Male es Fresco, Herbal y muy Avainillado, con una durabilidad mas que necesaria llegando con facilidad a las 8 o 12 horas. Fragancia muy jovial, de matices románticos, fiestera y versátil, pudiéndola usar personas de entre 15 y 35 años, en épocas frías del año, por el día o por la noche.
    Debo decir que tengo la versión BPI, pero también conozco la versión PUIG.
    Una fragancia con potencia, que gusta a muchas mujeres.

  8. :

    3 out of 5

    Es increíble lo que me sucedió con esta fragancia. En un principio no me gustó mucho, la sentía como talco mentolado, debe ser la intensa salida de lavanda y menta.
    Al pasar el tiempo le di otra oportunidad, luego otra y otra, hasta que empezó a gustarme muchísimo, cada día más, ya no podía dejar de olerlo, y es que el secado de vainilla tiene un dulzor exquisito, casi adictivo.
    Se convirtió en uno de mis favoritos. Me encanta. Siento que mejora con las horas. Es diferente a todos.
    Lo uso en días y noches frías de otoño e invierno y tiene un excelente rendimiento, se percibe en la piel hasta el día siguiente.
    Por suerte tengo en mi colección una versión de BPI que me regaló mi novia y no la actual de PUIG.

  9. :

    3 out of 5

    El primer Le Male que compré era de 125 ml, y ahora lo he vuelto a comprar pero ésta vez de 200 ml…
    Aroma excelso…
    Nada recomendable para primavera y verano; el calor puede distorsionar sus notas aromáticas y puede resultar un aroma desagradable…
    ¡Ya quiero que sea invierno para poder utilizarlo!

  10. :

    5 out of 5

    Le male es cremoso, atalcado, avainillado, fresco y floral. Es olor a colonia de barbería y ha olor de comida. Se me venía en mente el banano cada vez que lo llevaba puesto. Muy masificado y delicioso. Para nada aburridor. Fuerte y duradero. Para invierno y noche. Sexy.

  11. :

    5 out of 5

    Una fragancia de la que recientemente me acabo de hacer. Su aroma bastante rico, ligero en su salida, perfume gourmand , se siente la vainilla, el haba tonka. Es dulce pero no es fastidiosa, claro, si no abusas en puffs.
    No siento que proyecte mucho, su estela es moderada, su longevidad es bastante buena alrededor de 6-7 horas, las ultimas horas a raz de piel.
    Entiendo que se le compare con la Cuba Gold, a tal grado de ponerla como su clon. algunos dicen que es alrevez que le male es el clon de cuba gold, ya que la gold salio primero. Dicho esto es que lo cierto es, que si es similar, pero si comparas ambas te daras cuenta que la le male se siente mucho mejor y esto es claro, un tanto mas cara, se supondria esta elaborada con mejores componentes.

  12. :

    3 out of 5

    Lo utilice cuando tenia 23 … se parece a sexy men 212 de la Distinguida Empresaria Venezolana ¨Carolina Herrera¨,.
    huele terroso como ha lata oxidada abandonada,con entrada olfativa avainillada-talqueada-huele a las mejillas de la abuela cuando saludas. a cartera de mamá..
    Lo avainillado no pinta para lugares calurosos…
    De Hecho deje de usarlo.. y solo lo aplicaba justamente en la cartera para que al abrirla desprendiera un olor rico .

  13. :

    3 out of 5

    como fragancia es un 9.5/10
    pero es tan conocida, tan popular, tan usada que ya no es nada original usarla
    la magia de una fragancia es que la gente te pregunte “oye que usas??” con esto recibes es un “es le male cierto?”
    a lo que te toca responder un simple “si”

  14. :

    5 out of 5

    LE MALE es una de las mejores fragancias para las noches de invierno, perfecta para el hombre con estilo inteligente. Es un perfume fresco y moderno un aroma jabonoso y lavanda el tipo de perfume oriental-fougere por excelencia.
    ¡En una palabra, es mágica!

  15. :

    3 out of 5

    Lo siento por todos aquellos a los que le encanta este perfume, pero yo LO ODIO (y no es habitual que yo odie un perfume). Le tengo una mania enorme.
    Es todo un símbolo de la sociedad de los ultimos 20 años. Corrió el tópico de que a las mujeres les “ponía” este perfume y que era un perfume “para ligar”, que si te lo ponías ligabas más. Doy fe: he conocido chicas que me decian que les encantaba, que les olía a HOMBRE (Con enfasis lo decían!!! Un perfume avainillado hasta el coma diabetico y claramente de corte femenino!! Que clase de hombre visualizan estas chicas???)
    Pues bien, todos los adolescentes (incluyendo a los pre, post y a los adolescentes eternos, esos que nunca crecen por mucha edad que tengan), huelen irremediablemente a Le Male de forma MUY intensa (creo que lo consiguen duchándose literalmente en Le Male). A cualquier mujer le diría: desconfia de un hombre que huele a Le Male.
    Debería ser considerado el perfume de “Mujeres, hombres y viceversa”. Yo he llegado a la conclusión de que muchos adolescentes llevan este perfume no porque les guste, sino por pura funcionalidad sexual. El perfume del “kevin” y del “jonathan”.
    Más allá de su posicionamiento social, el olor en si me echa atras: dulzon hasta lo empalagoso.
    El perfume de Peter Pan una noche de botellón y desenfreno.
    Buf, lo siento. Tenía que desfogarme….

  16. :

    5 out of 5

    Gran perfume, fiestero por excelencia y seductor, aunque debido a las reformulaciones a sufrido cambios, de igual forma buena fragancia que levanta el ánimo a quien lo use, agregó encanta mucho a las mujeres.

  17. :

    4 out of 5

    Esta fragancia en verdad es buena y duradera, el aroma a menta con vainilla y demás ingredientes son una estimulacion a quedar bien en todo, seguro te dirán algo bonito al usarla lo digo por experiencia, vale cada peso, centavo que se paga por ella, sin duda la recomiendo, la mezcla de tantos ingredientes dan como resultado una fragancia en su salida dulce , cambiando a fresca, y terminando muy aromática esto refiriéndome a que da muchos aromas.

  18. :

    4 out of 5

    Fue mi primer perfume , me lo recomendaron por longevidad y vaya que si lo tiene, me pareció muy dulce para mi gusto no se si soy yo pero lo sentí empalagoso.

  19. :

    4 out of 5

    Fragancia insignia de la época.Marcó un antes y un después en este mundo apocalíptico.Quizá siga siendo una de las más vendidas y con todo el derecho se lo merecen.Pero su longevidad es inaceptable.

  20. :

    4 out of 5

    Mi primera colonia, la empecé a usar con 17-18 años para salir de fiesta sobre el 2005-2008, me encantaba como olía y era muy fuerte, lograba resistir el mal olor a tabaco que inundaba los bares españoles antes de que se prohibiera fumar en estos. Sería una lástima que haya perdido dichas propiedades en las últimas versiones, no las he probado. Si les gusta esta colonia, recomiendo Ultra Male, me parece una mejor versión.

  21. :

    3 out of 5

    Bueno pase por una perfumería de prestigio de mi país y entre vi que tenían este en oferta porque la lata estaba golpeada a mitad de precio uno de 125 ml por el precio de uno de 75 ml así que no lo pensé dos veces y lo lleve con migo este es de BPI osea no dice puig por ningún lado pero no se del año por que en páginas de calculo no aparecen los lotes de JPG este es XWD20X si alguien me puede ayudar a saber el año se lo agradecería de ante mano les digo que no tiene la proyección ni la longevidad de antes pero tampoco esta tan mal como dicen se parece a mi antigua botella seguro el de PUIG esta peor jejeje.

  22. :

    4 out of 5

    Huele delicioso, Es un ícono de la perfumería, pero en la actualidad si quieres destacar y oler a algo distinto a lo previamente olido quizá no es la mejor opción, es muy seguro que las personas en tu entorno ya hayan olido le male en el pasado
    ¿quieres oler distinto y destacar por eso? Busca otra opción más original

  23. :

    4 out of 5

    Regalo de mi tia francesa hace mas de 10 años y todavía me dura. La uso en primavera, otoño para ir a trabajar donde provoca buenos cumplidos de las chicas francesas de mi oficina. Muy masculina y proyecta un aura de sensualidad.

  24. :

    4 out of 5

    es un aroma masculino, lo compre porque lo había probado de un amigo, pero no se si estoy errado o que, pero ahora que lo compre le siento un olor un poco diferente y su longevidad disminuyo, es algo malo que pasa en muchos perfume, la famosa Reformulacion., pero en general buen perfume.

  25. :

    3 out of 5

    Qué se puede agregar sobre éste perfume que no se haya dicho?
    Mi humilde opinión, en éste momento llevo en la mano izquierda la versión de BPI que tengo de una muestra y en la mano derecha, la del frasco que tengo de 125 ml. que comercializa el grupo PUIG, leí sobre la duración entre uno y otro por su reformulación, y decir en primer lugar que ni bien los rocié se podía sentir algo más fuerte la de la muestra BPI igualmente no era una cosa wow!!! Sólo apenas más fuerte, luego de unos minutos no encontré diferencia alguna, al pasar unas horas la versión de BPI se fue apagando, predominando sobre ésta la versión de PUIG. Lamentablemente no use la primer formula del 95 y no puedo opinar si ha cambiado con respecto a ésta.
    Contarles que el gerente de la empresa donde trabajo lo usaba, un hombre de 60 años, y se sentía muy bien en el, cuando entraba a la oficina venía regando Le Male, se hacía muy notoria su presencia.
    Yo llevo coleccionando perfumes desde el año 93, sin embargo antes no se me ocurrió comprarlo, la primera vez que lo probé recuerdo que no me atrajo tanto, me gustó pero ahí nomas, no como para comprármelo, quizás en ese momento mi nariz no estaba preparada para éste perfume.
    Allá por los años 2000 fue un perfume muy masificado dentro de la comunidad gay. Y es eso lo que es Le Male, es un marinero con un físico de Superman, pero con un rostro de Kent un rostro angelical, afeminado, de cabello castaño claro a rubio, con sus pantalones blancos y su remera a rallas impecables, inmaculado.
    Eso es Le Male la versión de un macho por fuera y un ángel por dentro, es un cordero disfrazado de lobo. Por momento ese lobo se torna hambriento sanguinario, y por momentos es un tierno y esponjoso cordero.
    Qué decir de éste perfume que no se haya dicho? Y todavía se puede decir mucho, yo digo que a mí ME ENCANTA!
    JOOP!… Si, a algunos le recuerda al Joop! o el Joop! les recuerda a Le Male, y estoy totalmente de acuerdo!
    Son parecidos en cuanto a su aroma?… NO!
    Y cuál es el perecido?… El parecido es el concepto que abordan ambas fragancias, el desconcierto de mostrar una cosa y entregar otra, el jugar entre el hombre macho y el niño delicado. Son dos personas diferentes, pero que comparten el mismo signo y asistieron al mismo colegio.
    Ese parecido nos entra cuando lo testeamos por primera vez pero una vez que ya lo has vestido nos damos cuenta que en nada se parecen, Le Male algo más varonil y aniñado, talcoso, Joop! algo más unisex, florar… Ambos dulces, pero Joop! dulce afrutado, Le Male, dulce mentolado.
    Que sé yo, es mi nariz, quizás nadie coincida conmigo y eso tienen los gustos y placeres, son muy personales, para terminar esto decirles que amo y poseo ambas fragancias tanto el Joop! como Le Male, que no podría decantarme solo por una de ellas, que no se puede permitir un coleccionista de perfume de no poseer ambas, o haberlas tenido alguna vez en su colección.
    Ambas reformuladas o no, son 100% recomendables.
    Son fragancias que han dado y darán que hablar, sin ir más lejos fijaros en la cantidad de reseñas que ambas poseen…
    Les dejo mis respetuosos saludos, felices aromas amigos!

  26. :

    5 out of 5

    Llevaba sin probar Le Male desde 2003 aproximadamente, el año en el que dejé de usarla. Siempre me gustó, pero en España fue (y ojo, sigue siendo en un sector más adulto) un perfume tan masificado que dejé de gastarla por aburrimiento. No había vuelto a probarla ni en una perfumería, hasta que el sábado al comprar el periódico regalaban con el suplemento un echantillon de muestra. Esta mañana me he vaciado encima el tubito… MA DRE MÍA, ni hora y cuarto ha durado y desde el principio con un sillage raquítico… Tampoco es que antes fuera una bomba nuclear al estilo de los perfumes de los ochenta, pero sus cuatro/cinco horas aguantaba perfecto.
    Lo que hoy venden como Le Male es una vergüenza, un timo, una estafa, aguachirle, casera desbravada. Se está luciendo el grupo Puig de todos los Santos.

  27. :

    5 out of 5

    Me gustaría hablar de esta fragancia empezando por lo malo. Estoy bastante decepcionado con la ultima botella que compré hace muy poquito. No dura nada, un suspiro, y oler huele realmente poco a menos que te duches con ella. No se que le han hecho a esta fragancia, pero ya casi no huelo la vainilla, no huelo la canela, no huelo la menta, no la noto cremosa. Sinceramente solo me huele a alcohol con un poco de lavanda. Y yo había leído en la versión en inglés de esta página que había recuperado su potencia y duración con las botellas de Puig.
    Soy tan crítico con esta última botella porque está fragancia fue la que hizo que empezara a interesarme por esto de los perfumes. Cuando la tuve, hace algunos años, la notaba mucho más duradera y potente, con mucho más cuerpo.
    Dejando a un lado el tema de la duración y centrándonos en el olor, que os puedo decir, es increíble. No puedo decir otra cosa. El diseño y el tacto de la botella una obra de arte. Una lástima lo que han hecho con el contenido. A pesar de todo lo malo que he dicho de este Le male, no puedo ponerle menos nota.Nota final: 8/10

  28. :

    5 out of 5

    Le Male:
    La primera vez que la sentí, fue… un placer.
    De entrada se siente un aroma cremoso, mentolado.
    En sus etapas medias, se adulzona, viene la explosión de canela, apoderandosé de esta obra.
    La lavanda le da tintes frescos y reguladores que es el secreto de JPG.
    La duración es excelsa, da gusto que dure así.
    La estela de inicio es agobiante, muy sobrecargada, mengua recien al rato y se hace cómoda.
    El frasco con la forma de un torso, estilo marinero, es una obra de estilo, buen gusto, y snobismo.
    Precio, es alto, igualmente, en este segmento se manejan esos valores.
    Bravo Gaultier.!
    Aroma: 9/10
    Precio-Calidad: 7/10
    Longevidad: 9.5/10- Moderada
    Estela: 8/10- Moderada
    Presentación: 10/10
    Nota General Personal: 8.5/10.

  29. :

    5 out of 5

    La gran decepción dentro de mi colección. Después de leer sobre su legendaria duración y proyección, esperaba una bomba. Decepción. No más de dos horas de proyección, luego se percibe a escasos centímetros de mi piel. Al parecer la re-formulación le hizo mella.
    Nada económica: aprox. 87 dólares en mi país.
    Rescato su aroma, que encanta a las mujeres.
    Intentaré con la Ultra Male, luego les cuento cómo me va.
    Nota: 7/10.

  30. :

    5 out of 5

    Esta fragancia es muy buena y perdurable no me arrepiento de haberla adquirido.

  31. :

    4 out of 5

    Segundo bote que llevo de esta fragancia que huele genial, estará muy masificada pero yo por donde vivo nunca la había olido a nadie. Este segundo bote huele bastante menos que el primero, además huele mucho a alcohol, le daré una oportunidad mas cuando se me acabe y si veo que el tercer bote es como el segundo no volveré a comprarla. Estela y fijación moderadas tirando a suaves. Como curiosidad diré que cada “flish” es como si echarás dos o tres de otros perfumes, echa muchísimo y esto se nota porque se acaba enseguida y claro a comprar más.Entre esto y que no aguanta demasiado el olor te sale caro comprar Le Male de JPG.
    *Edit: Se habla que desde que adquirió Puig huele como antes de su reformulación…pues la última botella que he adquirido pone Antonio Puig y huele igual que la que acabé hace poco, es decir a agua y alcohol con un pelín de aroma que no dura nada, cuando se me acabe no vuelvo a comprar más esta colonia. Para el precio que pagamos nos toman el pelo…

  32. :

    5 out of 5

    En lo personal compre esta fragancia , y la verdad no me gusto ciento un gra olor a lavanda y a canela como , si metieras suavisante de Tela y canela a una licuadora y le dirás en batir y al término olieras eso en pocas palabras ese es este perfume , un perfume muy muy fuerte , que en lo personal con 3 sprays me mareo y mucho es un perfume que en mi piel tiene una duración aproximada de 16 Hrs y lo siento igual de inicio a fin. En pocas palabras este perfume no es para mí y lo peor es que está totalmente nuevo quien quiera cambiarlo puede ponerse en contacto conmigo 🙁 prefiriera un invictus de paco rabanne oañguna fragancia más fresca y duradera.

  33. :

    4 out of 5

    Qué difícil para mí es escribir sobre Le male!
    El perfume más emblemático de mi vida.
    Un confidente. Mi señuelo en noches de caza. El fulgor de mi sonrisa inocente, tan falta de oficio, llena de ganas.
    Si un perfume es capaz de afinar a quien lo usa, Le male era la piedra angular que equilibraba mi existencia buscadora, rebelde, enfadada, soñadora y jodidamente tímida.
    Lo conocí un día de mi cumpleaños, creo que eran los dieciocho. Regalo de mi hermana que tenía la hermosa costumbre de regalarme perfumes. Así que le hice un hueco de honor en mis días de vaqueros descoloridos, de botellones en los parques, de risas inquebrantables, de confidencias entre borrachos, de humo de cigarros y oscuros antros llenos de chicas mitad hadas, mitad diosas, que jugaban a hechizar y a conspirar contra un grupo de amigos con tanta hambre como vergüenza.
    Todo eso fue antes, antes de que Le Male se tornara una voz dictatorial que en cada esquina, imponía su imperio y cuya exclusiva exquisitez empezase a empañar mi gusto por sacarlo de paseo. Se convirtió en un best seller de los noventa y su popularidad me alejaba poco a poco de su compañía. Nunca me interesó lo común, es la maldición del que ama lo raro. Y así, poco a poco, Le Male se empezaba a transformar en un recluso de su propia exuberancia, impertinente y demagogo. Aquél joven marinero llegado de un mar exótico e inexplorado, se iba perdiendo en la nebulosa de los días y con él, su mapa del tesoro.
    Lo apuré y nunca volví a él, a pesar de las ganas y la nostalgia. Lo dejé en aquél bar al que tampoco regresé.
    Aquella noche, la gente se apretaba en la barra para pedir su copa. La banda de Jazz sonaba como un dulcísimo cáncer que corroía mi corazón enfermo y enamorado. Ella también estaba allí. Desde lejos nos miramos sin sonreír. Ni una palabra. Entonces eclosionó todo:“Stella by Starlight” comenzó a sonar y Le male, aún conmigo, socorrista sin éxito, dejó ahogar su última palabra en mi garganta. Miré hacia ella otra vez, pero ya no estaba. Y en un momento de golpe, envejecí.
    Le Male cruzó conmigo un turbulento río de la vida, cuando vivir fue la insensatez de jugar a una sola carta. Sin pasos intermedios. Todo o nada.
    Han pasado ya tantos años y ahora, cuando me lo encuentro flotando por las calles, sin resaca ya de nada, somos dos viejos amigos que ya no se saludan, tocados de nostalgia y secretos y que un día, vivieron juntos la experiencia crucial de convertirse en hombres.

  34. :

    5 out of 5

    A mitad de redacción de esta reseña he visto que me resulta imposible no irme por las ramas, así que he vuelto al principio del texto para hacer un pequeño esquema de mi percepción/opinión y ahorrarle el tostón a quien busque información rápida:
    – Un clásico moderno
    – Oriental aromático, contrasta calidez y frescura magistralmente
    -si eres menor de 25 años puede resultarte ‘olor a jabón’
    -Duración y estela realmente buenos
    -Seguro que te resulta un olor conocido cuando vayas a probarla por primera vez.
    ———–
    Es curioso cómo en pocos años lo que es rupturista, innovador e incluso polémico en su nacimiento llega a ser considerado común, aburrido, vintage o clásico.
    Recuerdo mi primer contacto con Le Male. Yo trabajaba en una fábrica durante el verano (tendría unos 16 años) y un compañero la usaba. Me parecía un aroma imposible, agresivo, femenino, fresco y cálido… me confundía. Era tan irreverente que resultaba insultante. Y atrayente, y sexual… una sexualidad andrógina, perturbadoramente nueva para mi en aquel entonces. Realmente llegó a despertarme anhelos que no me conocía este perfume, a despertarme emociones y curiosidades. Fue el primer perfume de hombre que me impactó y me conmovió.
    Mi compañero de aquel trabajo era gay, y aunque pueda parecer un dato anecdótico creo que no lo es: durante sus dos primeros años de vida me atrevería a decir que fue un aroma ‘relegado’ a ese sector de la población. Ese perfil ‘femenino’ del aroma, ese frasco tan sexual…a más de uno le parecía que era poner en duda su virilidad con sólo pensar en cogerlo (puede parecer exagerado pero recuerdo coñas y comentarios de machito de amigos).
    Los ‘modernos’ y arriesgados comenzaron a usarlo luego y a las mujeres les gustaba tanto que al final lo acabaron usando el 80% de los jóvenes entre 18 y 25 años. Mil imitaciones (e inspiraciones) abarrotaron el mercado hacia el final del milenio.
    Atendiendo al aroma, para mí algo ha cambiado en Le Male: recuerdo percibir moras y café tan nítidamente en aquel joven marinero, esa faceta gourmand que hoy no le encuentro, que juraría que lo simplificaron con los años. Debe ser solo cosa mía, no lo he leído en ninguna reseña. La vainilla tremendamente femenina fue rupturista en su día: ese protagonismo que se le dio era inconcebible. Menta fresca y lavanda para contrastar. Cardamomo y sándalo para aludir a la piel. La estela y la duración eran brutales: un spray en el cuello había que rebajarlo rápidamente repartiendo con las muñecas para no agredir a los demás, y sólo con eso ya se llenaba la estancia.
    Hoy día sigue estando muy por encima de la media en cuanto a rendimiento a pesar de que en este aspecto no hay duda alguna de que ha sido tocado. Muchos lo han aborrecido, a otros ya les resulta un olor común. ‘Un jabón para oler a limpio’ he leído mas de una vez.
    Muchas veces lo probé pero nunca me atreví a comprarlo.
    Una puta obra maestra.

  35. :

    4 out of 5

    Remanente sólo se necesitan tres sprays….uno en cada oreja y detrás de la nuca…..Hoy sobre aplique …orejas nuca pecho y muñecas….y literalmente ando mareado….demasiado potente está joya de la perfumería….allí le veo el lado positivo….RENDIMIENTO…La mía es de 200,así k a tres sprays cada vez k la uses…ufff….esos $100 que pagué….Se harán eternos….y por otro lado he recibido ya varios cumplidos…y estoy en un bar escribiendo está reseña…jajajaja….Salud a TODOS….

  36. :

    4 out of 5

    Uffffff…c`est magnifique…un perfumado de calidad y nivel Dios.. Eros estaría celoso de su olor. …y Afrodita…se entregaría placer ante el hombre que llevase este olor. .

  37. :

    5 out of 5

    @JOSESAN:
    Qué maravilla de reseña, que parece casi un cuento. Todavía me estoy riendo con ella. Además es rigurosamente cierta.
    Saludos.

  38. :

    3 out of 5

    Anoche soñé que volvía a MANDERLEY …….. hoy he soñado que me reencontraba con mi amigo LE MALE.
    ¡Mi amigo de la adolescencia! El chico pícaro y seductor que ejercía de maestro mío, cuando yo era un jovencito con granos de acné, feo, desgarbado y con menos gracia que un fougère oxidado.
    A pesar de los años transcurridos, el reencuentro con LE MALE ha sido como si nos acabáramos de ver ayer mismo y nada hubiera cambiado entre nosotros.
    No he tenido la necesidad de contarle casi nada, ya que la empatía y el buen rollo no han desaparecido en todo este tiempo sin vernos.
    No le he contado que nuestro común amigo INSENSÈ había muerto prematuramente. No le hablado de la desgracia que le ocurrió a mi primo OPIUM, que casi se había ahogado en el río y que, había tragado tanta agua, que ahora estaba casi irreconocible. Ni tampoco le comenté que hasta nuestra vecinita COCO estaba pasando por una etapa de desencuentro con ella misma, corriendo detrás de una tal GABRIELLE que no le hacía ni puñetero caso, pues ahora estaba por una tal BEYONCÉ.
    Yo sí que sabía que mi amigo LE MALE, tras recorrer medio mundo de marino mercante, se había casado con una chica majísima de Brest, CLASSIQUE, y que habían tenido unos cuantos hijos: FLEUR, ULTRA, BEAU, TERRIBLE o la última niña a la que han llamado, en honor al cantante Raphael, SCANDAL.
    Sólo he tenido que mirarle a la cara, con una sonrisa beatífica cuasi estultícica, para encontrarme con mi amigo, con quién fui muy feliz y darme cuenta de que nada había cambiado en él: su inconfundible olor a la lavanda de su pueblo, Grasse; su aliento fresco a menta: la costumbre que tenía de recoger alcaravea, cardamomo, bergamota y flor de azahar y llevarlo siempre en una mochila marinera;esos regalos que siempre traía a casa de bollitos de canela, haba tonka y azúcar con los que ahora, daba de merendar a sus niños. Por no cambiar, no había ni alterado su peculiar forma de vestir: su pantalón blanco de marinero con su camiseta azulada con franjas claras.
    Hemos hablado de su madre MA DAME, una auténtica señora francesa que conocí en su casa de la Provenza. Y hemos hablado de su tío KOKORICO, algo extravagante y achocolatado, hijo de su abuelo materno y de una criolla de Martinica.
    También de su padre, un caballero llamado MONSIEUR EAU DE MATIN, que por su comedimiento y discreción, resultaba casi imperceptible al lado de la rotundidad de su señora esposa.
    Casi hemos llorado cuando hemos recordado a su madre cantando al piano: Casta Diva, che inargenti queste sacre antiche piante ……….
    ¡Ah, mi querido amigo LE MALE, cuantos recuerdos!

  39. :

    5 out of 5

    Ayer lo he testeado:
    Sin duda alguna quien no haya probado joop! Homme antes de le male no podrá tener un espectro más amplio de lo que significa la similitud de algunos perfumes…
    No me parece para nada una fragancia que le pudiera restar todo lo que da a interpretar con sus notas. Me gustó la nota cítrica algo ensamblada pero muy por debajo de las notas orientales, la lavanda jabonosa muy adecuada para integrarla de manera polvosa.
    Si bien me dejó buenas sensaciones al respecto prefiero joop! De lancaster…la razón?…tiene todo lo que se necesita para distanciarse del público general, de las modas y de todo lo que se siente moderno pero rebuscado.
    Cuando no están las prestaciones adecuadas para joop! Homme uso White musk for men de jovan.
    Más económico y menos masificado.

  40. :

    3 out of 5

    Fragancia masculina, rápidamente percibo el olor a vainilla, es la fragancia mas duradera que he tenido, olor pesado, pero jovial.
    Recomendado para jóvenes de entre 20 y 30 años. Ideal para fiestas o citas, es seductor y romántico.

  41. :

    3 out of 5

    Ramon C., enhorabuena por tu reseña, muy original!
    Yo he aprendido a valorar este aroma con los años. Como otros han comentado antes, en la primera década del siglo era el rey de las noches (por lo menos en España), hasta el punto de que llegué a aborrecerla. No por el aroma en sí, sino porque el uso que muchos le daban: 8 atomizaciones de una bomba como ésta pueden asfixiar a la gente de alrededor.
    En su día (2006) me regalaron un bote que ahí se quedó olvidado en un cajón.
    Hace unos meses la redescubrí… y cómo me alegro! La salida es demasiado fuerte para mi gusto, pero la fase media, cuando la menta va dejando su espacio a la vainilla y la canela, es impresionante. El final es larguísimo, se pega a la piel como una lapa. La versión que tengo dura fácilmente 24 horas (ducha mediante).
    Le Male es un coloso (o lo era, por lo que os leo sobre las versiones más recientes).Pero un coloso que ofrece su mejor versión usado en su dosis justa. Huele MUY bien

  42. :

    3 out of 5

    Carta abierta a mis estimados [email protected]
    Me dirijo a vosotros con todo mi respeto y admiración. Nací hace más o menos unos veinticinco años y quiero contarles mi experiencia en todos estos años.
    He visitado muchos lugares exóticos,lugares que muchos de ustedes no creerían que existen ,he viajado por Europa ,América,Asia,Suramérica y he tenido de acompañantes a toda clase de personas. Gente joven,madura,anciana,hombres o mujeres,de todas las nacionalidades o religiones,gente de todas las condiciones sexuales,heteros, trans,gays, y con todos siempre he intentado llevarme bien.
    Como en toda relación,algunos me han querido con locura y otros me han odiado por
    Igual. Algunos otros me han mostrado indiferencia y otros su simpatía.
    Decirles que a ninguno de ellos les guardo rencor.
    Yo intento seguir con mi camino,ganando nuevos amigos y despidiéndome de otros con un hasta luego.
    Algunos dicen que ya no tengo nada que ofrecer,que muchos de mis hermanos de sangre son mucho mejores que yo,seguramente no les falta razón.
    Modestamente les puedo ofrecer lo de siempre ,menta,lavanda y vainilla.Esto es lo que tengo y esto es lo que soy.
    [email protected] seguramente un día o un año de estos nos volveremos a encontrar,mientras, les deseo que sean felices y me tengan en grata estima.
    Siempre suyo
    Le Male.
    Salud a todos.

  43. :

    4 out of 5

    Le Male: Bueno.. Yo La Conocí recién en 2014; tal vez haya gente que la usa desde antes de cristo o de la edad de piedra. Tal vez la agarré con un par de reformulaciones la verdad no lo se.
    Bueno la fragancia…No es mala Fragancia para nada, Peero Tampoco es orgasmica. Si Tuviera que definirla en una palabra seria CLÁSICO, por que Es Un Olor CLÁSICO; vainilla, menta,lavanda. No es nada extravagante, muy raro o fuera de lo normal el olor,es un olor a clásico, asi como cuando oles un clásico. Lo Que Si hay que reconocer y destacar que.. Tiene Muy Buena Duración Y Estela.

  44. :

    5 out of 5

    Creo que ya había publicado una reseña de esta fragancia pero….. Wow, chicos…si aún no la tienen en su colección, qué esperan? Le Male es sexy desde la primera aplicación hasta sus últimos rastro. Sus notas dulces y a la vez refrescantes lo hacen irresistible para las mujeres. Comprobado!

  45. :

    4 out of 5

    Si quieres un olor dulce y que te dure todo el día, no dudes y compra este perfume, lo use y no me agradó su olor, era muy dulce para mi, tiene un olor lineal, desde que te aplicas el aroma, es el mismo olor hasta el final del día. Lamentable que no me agradará su olor, porque en lo personal me encantan los perfumes que duren mucho tiempo, para sentir su olor en el día y así energizarme para terminar las labores diarias o para salir en la noche, actualmente tengo 24 años y siento que este olor va para personas con edades de 30 años para arriba, no lo siento para gente joven, eso si, es mi opinión personal.
    Aroma: 7.
    Versatilidad: 8.
    Longelividad: 9
    Estela: 8.

  46. :

    4 out of 5

    Buenas noches..lo compré hace varios meses por que había visto un video de un flaco que la tiene clara en tema perfumes..bueno la verdad me gustó..quizás no me volvió loco pero es rico y dura 4 o 5 horas…es para usarlo de noche la verdad que se la banca muy bien por más que sea un lugar donde allá mucho humo ( boliche).

  47. :

    3 out of 5

    La primera vez que olí Le Male le compré porque me pareció una versión potente y con perdurabilidad de Vetyver de Roger & Gallet con la que mi abuela me peinaba de chico. Alma de cántaro…
    Me gustó mucho. Diferente, sexual, refrescante pero dulce, alegre, divertido y con una gran fijación. Gasté un frasco, y eso fue todo. Rompimos abruptamente. Acabé saturado, porque yo y la vainilla tenemos romances periódicos pero siempre efímeros. Para mi gusto tiene (o tenía) una residual (ámbar del dulce, tonka y vainilla?) larguísima… demasiado larga y demasiado dulce, innecesaria… Pero la salida es de lo mejorcito, una de las más magnéticas y vigorizantes que he olido (y convencido del secreto de que se comprase a lo loco). El desarrollo para mí era un globo desinchándose conforme iba apareciendo esa base tan pesada, aunque afortunadamente ésta tardaba toda una noche de bares en llegar.
    En los años del cambio de siglo era el perfume mas “estereotipado”. En Madrid, llevar Le Male, te convertía automáticamente en gay. Lo fueras o no. Si te lo preguntaban, y tu lo negabas, te decían que lo eras sin saberlo. Llevar Le Male te convertía irremediablemente en gay jaja Acabó llevándola absolutamente todo el mundo. Estuvo masificada, pero cuando se masifica bien, da gusto pasear por el mundo…
    Muchas veces me apetece ponérmelo de nuevo, pero sigue siendo el perfume de cabecera de uno de mis mejores amigos, y eso se respeta.
    Me gusta sin encantarme, pero como no somos insensibles a la calidad y hay que reconocer desde nuestra pequeña posición a aquellos que abren caminos… 10/10

  48. :

    4 out of 5

    Una bomba nacida en los 90’s. Menta, lavanda y vainilla como los componentes de este monstruo que representa la dualidad de la ternura y la bestialidad sexual, navegando en una atmósfera de limpieza y evocando las barberías. Abrió brecha en la reconciliación de las fuerzas masculinas y femeninas.

  49. :

    3 out of 5

    Primero me hice con Ultra Male y ahora con ésta. Las dos me encantan, no puedo dejar de olerme el brazo. Más adelante me haré con otra versión.
    Los perfumes de Jean Paul Gaultier no decepcionan.

  50. :

    4 out of 5

    Hola, Poseo el vintage, tengo 21 años y realmente me siento muy a gusto cuando me echo Le Male…
    En mi piel desde que lo echo hasta las 4hs huele fresco, cítrico y limpio por la lavanda, la menta y bergamota,apareciendo de a poco el cardamomo para endulzar con la vainilla.
    Pasadas las 4 hs comienza su magia y su alto poder de seducción, baja su estela y su dulzor aumenta, pero no es un dulzor común de los de hoy en día, es algo mágico que enloquece a la mujer que tengas cerca. Es una vainilla pura y deliciosa especiada, y con bastante canela, pienso que se asoma a un gourmand en esta fase.
    Me llega a durar 30hs en la piel ninguna de las que tengo dura así.
    No soy fan de los perfumes dulces, pero algunos cautivan mi olfato y este es uno de ellos.

  51. :

    4 out of 5

    Reseña en una sola frase:
    Le Male es el hijo un poco festivo de Brut de Fabergé.
    Una muy buena actualización de las fragancias orientales-achipriadas masculinas de finales de los sesenta y setenta (como Classique lo era de perfumes como Tabú, Youth-Dew y Cocó), con un guiño a los intensos perfumes de los ochenta, hipersexualizada y con grandes dosis de humor.
    Quizá sea una de las mejores fragancias masculinas de los últimos veinte años.

  52. :

    4 out of 5

    Escribo esta reseña como preparación a una prueba que haré con “Ultra-male”, y que ya comentaré, más que nada para posicionarme y decir un poco lo que Le Male es para mí.
    Empecé a comprarla a principios del 2000 y por entonces, llamaba muchísimo la atención. Convertir un oriental, asociable fácilmente por entonces a “perfume de señora mayor”, en un elixir extremadamente atractivo y atrayente, fue, hay que reconocerlo, un hito. Por entonces, Le Male olía extraordinariamente contemporáneo, no había nada que pudiera ser más moderno y estar más en la onda.
    Romper la presencia oriental con el influjo de la menta fue una genialidad, algo que sucede una vez cada mucho. En mi entorno, nadie la conocía por entonces, y llevar algo así, con una poderosa estela, era convertirse en centro de atención. Le gustaba absolutamente a todo el mundo. Su potencia, su innegable sensualidad, la hacía especialmente útil para entornos nocturnos y de discoteca, cuando aún se podía fumar en su interior. Era un perfume de campeón, de macho alfa moderno.
    Gasté no sé cuántas botellas… muchas… El problema es que empezó a popularizarse y de repente la llevaba todo el mundo. En mi edad por aquel entonces, unos 23-24 años, se convirtió en “el perfume para ligar”. Yo ya estaba muy cansado de ella, y además había perdido ese rasgo de exclusividad. Su masificación la vulgarizó. Y entonces empezó mi amor por Cool Water.
    Si la sacamos de este contexto, Le Male sigue siendo una maravilla, se mire por donde se mire. Baste decir que la gente de mi generación, cercanos ya a los 40 años, y que no están demasiado interesados por el mundo de la perfumería, todavía la consideran la “colonia para ligar” y se la ponen con estos fines. ¿Qué quiere decir esto? Inevitablemente, que a la juventud de ahora, criada con One Million, se le tiene que hacer difícil de comprender y demasiado madura para ellos. Es curioso cómo cambian las tornas en relativamente tan poco tiempo.
    Nota: 10/10

  53. :

    4 out of 5

    Al principio de usarla, me encantaba llevarla, porque es una fragancia muy, muy duradera (me gusta que las fragancias que me echo perduren en mi olfato mucho tiempo, pero al final me cansé y acabé regalándola, ya que encima empezaba a usarla mucha gente.

  54. :

    4 out of 5

    ES DE VERDAD ES UN MISTERIOSO E INOCENTE AROMA QUE HAY SABER USARLO YA QUE NO A TODOS LES QUEDA BIEN. AL PRINCIPIO HUELE LOCIÓN E BEBE FRESCO Y CÁLIDO…
    AL SECARSE MADURA Y SE HACE CÁLIDO DULZÓN Y SENSUAL.
    LA PRIMERA VEZ QUE LA USE UNA CHICA EN LA DISCO ME ABRAZO Y ME DIJO QUE OLÍA DELICIOSO COMO SUDOR DE HOMBRE LIMPIO Y LOCIÓN E AFEITAR ALGO ASÍ COMO OLOR A SEXO.

  55. :

    5 out of 5

    Fue mi perfume de noches en las que salía siempre que podía, bueno y si no podía también. De esto hace mas de 10 años y la verdad es que no he vuelto a probar. Para mi gusto era un cañon de estela de duración. Llegabas a casa al dia siguiente, despues de haber estado en sitos contaminados por humo (se podía fumar en todos los bares de Madrid), te acostabas con el olor, te levantabas y ahí seguia en la ropa de cama. Un poderoso gourmand que se me hacía muy empalagoso, con un dulzor que no se iba ni con agua caliente. Termine aborreciendo los gourmand “por su culpa”, ni cacaos ni chocolates ni vainillas.

  56. :

    4 out of 5

    @JoshGreen
    Solo comentar que no puedo hablar por Le Male “moderno” porque ya dije que no lo he probado, pero si he probado fragancias en distribuidores oficiales (Amazon no es distribuidor oficial de ninguna firma de fragancias) y en el caso de Encre Noire y algunas otras, te digo que, igual que tu, las he encontrado igual de “aguadas”, o con escasa estela y rendimiento.
    Te puedo citar una gran lista de ellas, hasta el caso de que mi esposa, al oler una que había usado bastante en otras ocasiones y ambos conocíamos bien, pensó que estaba estropeada e intentó devolverla. Hablo de distribuidor oficial y en concreto de Santos de Cartier.
    Desconozco, de todas formas, la procedencia de las fragancias de Amazon, ya que muchas veces hace simplemente de intermediario y son ventas de un tercero, que a saber de donde provienen sus perfumes, pudiendo incluso ser falsos.
    Saludos.

  57. :

    4 out of 5

    Tengo una botella (75ml) de Le Male de Febrero 2013 (código VCT55 X), y tiene en mi piel proyección aprox. de 6 horas y duración superior a las 12 horas sintiéndose claramente.
    Como experiencia puedo aportar con lo siguiente: en Octubre 2016 compré de Amazon USA un frasco de ENCRE NOIRE (código 15K3323) por un poco más de $us 28 (el precio normal en una tienda de confianza es de $us 60 a más). Esta “versión” de ENCRE NOIRE esta claramente “aguada”; el olor es el mismo que el original, pero solo proyecta la primera hora y después solo se la percibe a ras de piel con una duración máxima de 6 horas. He podido comprobar personalmente que esta versión no es un fake o falsificación; comparando el olor, los detalles de la caja, tapa y frasco, contra otro frasco (con código de 4 dígitos) en una perfumería de confianza.
    Por tanto, he podido concluir que se están distribuyendo, principalmente “on line” y en bazares baratos, versiones originales pero aguadas y más económicas de diferentes marcas de perfumes. Esta experiencia que describo, también la han comentado varios usuarios de Amazon USA, con perfumes como Bvulgari Black, Le Male, Encre Noire, Joop!, Drakar Noir,Azzaro Chrome y otros. Obviamente siempre estarán también presentes los temas de reformulaciones y falsificaciones.
    Si me doy tiempo, abriré en el foro un tema de discusión sobre este tema.
    Saludos [email protected]

  58. :

    3 out of 5

    Yo usé Le Male con frecuencia durante mucho tiempo, hace mas o menos 10-12 años. Estela y longevidad sensacionales.
    Hace mucho que no lo huelo, así que no puedo hablar por propia experiencia, pero son muchas las personas y usuarios que se quejan de lo mismo. Escasa duración y escasa estela, en su formato actual, por lo menos en su comparación con las “primeras” versiones.
    Por otro lado, es una cosa que no me extraña porque es algo que se repite en el 100% de los perfumes que llevan un poco de tiempo en el mercado.
    Aprovecho para comentar que coincido totalmente con una de las reseñas anteriores de @Manolete. No es ninguna bomba dulce, en comparación con fragancias actuales. La lavanda y la menta, le daban un toque de frescura muy especial.
    Aquí en España también estuvo bastante masificado y a día de hoy, ya no se huele demasiado.
    Creo que fue una obra maestra y posiblemente el mejor perfume que ha hecho nunca Francis Kurkdjian.

  59. :

    4 out of 5

    Nosperfumatu, uso Le male desde finales de los 90, mí última botella la adquirí en noviembre, y me dura todo el día.
    Tres horas? probablemente sea un fake, te recomiendo adquirir los productos de vendedores confiables.
    Saludos

  60. :

    3 out of 5

    “El marinero y el capitán se reunieron en un bar, y encargaron otra botella de ron.
    Ese sería el puerto final, y lo fue tanto, de verdad que bajo el mar ahora descansan juntos los 2.
    Fue por una rubia loca…
    Cuando el barco llega a la ciudad
    las mujeres salen y los hombres solos
    bajan a los bares,
    y esa noche todo vale!
    y sientes tu corazón latir
    al ritmo de esta milonga que es la milonga del Marinero y el Capitán.”
    -Milonga del Marinero y el Capitán
    By Los Rodriguez
    Cuando este perfume dió a luz en 1995 ( tenia unos 18 años y terminando la secundaría) se me hizo difícil asimilar su intenso aroma “dulce y mentolado” , no me agradaba cuando mi hermano menor lo usaba, además yo pertenecía al bando de CK one & Joop, y para mi Le Male era para “adultos”.
    Hoy en día le consedo la razón a mi compañero @ Espartaco y demás foreros! Al parecer mi percepción de las fragancias al acercarme a los 40 ha estado cambiando y Le Male ha tenido un giro 360• para bien.
    Hoy me encanta, y que pena que no lo aprecié en el pasado y eso me hace sentir algo culpable.
    Esta fragancia aunque representa alegría, júbilo, fiesta, amigos, aventura, no se puede negar que refleja la madurez y estabilidad de un caballero.
    Rica menta, vainilla deliciosa e inmensamente agradable el olor de la canela.
    Aroma fresco, nocturno y “la rubia se pone loca”, es un ladies “pleaser”.
    Mis respeto querido Marinero; y viento en popa y a toda vela que este viaje va para largo.
    Nota: La reformulación ha causado el “naufragio” de la flota del marinero. ¡Que Pena!

  61. :

    3 out of 5

    Acá en mi ciudad estuvo mas o menos masificado a finales de los 90 y principio de los 2000, pero tampoco al nivel de, por ejemplo, un ADG o un 212, que si se olían hasta en la sopa por aquellos años, incluyendo la legión de imitaciones y desodorantes que olían igual.
    Hoy es una auténtica rareza olerlo en algún lado, cuando lo uso me pasa lo mismo que a Mafafojr, pero peor, me preguntan que estoy usando respondo “Le Male” y el 99% no lo conoce.
    Por eso tampoco entendía cuando se seguía hablando de “masificación”, pero se ve que en otros paises sigue sucediendo.
    Otra cosa que a dia de hoy no entiendo es cuando se lo tilda de “bomba dulce”.. Podrá haber sido asi en los 90, pero hoy en dia comparandolo con las tendencias actuales (Code Profumo, One Million, CH Prive, el mismo Ultra Male, etc) se puede decir que no es nada dulce y es hasta una fragancia muy fresca.
    Mas allá de todo lo dicho me parece un aroma exquisito, atemporal, adictivo, atrapante y seguro lo ubico en mi top 5 de todos los tiempos.

  62. :

    4 out of 5

    Han transcurrido 22 años desde su lanzamiento y por tanto es lógico que Le Male haya cambiado en régimen de edades, pero si algo no ha cambiad es el hecho que sea masificado. No digo que ese sea un defecto pues a otras fragancias les sucede lo mismo.
    También se da el caso que ha sido reformulado como sus compañeros de marca, eso los que han corrido mejor suerte de no ser descatalogados. Yo pienso que ya no es el monstruo que era en longevidad y estela -aunque aun se siga haciendo de notar mucho- Pienso que es un gran perfume -pese a esa indiscriminada masificación- pero que como todos debe quedarle bien a la persona, porque hay casos en los que Le Male no queda bien.

  63. :

    5 out of 5

    Lo curioso de esta fragrancia, es que lo que incomoda a algunos de mis estimados compañeros es presisamente lo que mas disfruto:su “Masificación”.
    Es un deleite sentirlo y tengo una alta estima de los individuos que la usan; Maduros y de buen gusto.
    Como muy bien expresa mi estimado @Espartaco es comun sentirlo en los señores de las 4 dècadas ya que los gustos generacionales cambiaron de forma radical.
    Viva la dulzura y la elegancia de esta MASTERPIECE LE MALE.

  64. :

    3 out of 5

    Opino como la reseña que me precede.
    En 2000 fue un bombazo en un sector de 20-35 años, sin embargo el estatus de perfume generacional que antes ocupaba Le Male hoy está dominado por los Invictus, One Million y los Carolina Herrera en su millón y medio de flankers.
    Sin embargo Le Male, a 2017, sigue siendo un perfume que huelo sin parar. Primero gracias a las falsificaciones (en España hay cientos de marcas con stands en parafarmacias que venden réplicas a 10 €) y segundo porque se vende igual de bien. Simplemente el target ha cambiado, el público de Le Male en España ha evolucionado y es otro. Le Male ya no es usado por homosexuales que salen por lugares de ambiente (como en su lanzamiento) ni por los jóvenes heterosexuales (como sucedió cuando se hizo el amo de las calles), sino por los hombres de cuarenta años para arriba. Hoy el cliente potencial de Le Male es un hombre entre 40-55 años, heterosexual al que le compra el perfume su mujer. En cuestiones de público viene a suplir el papel de lo que era un Quorum o un Paco Rabanne hace veinte años (siempre que lo siento por la calle, y es muy a menudo, el portador tiene cuarenta y algunos años)
    En cuanto a la fragancia a mí me parece fabulosa. Un perfume comestible, exuberante y arrollador con la dosis exacta de frescura (lavanda y menta) y dulzor (haba tonka, ámbar y vainilla) En este juego de contrastes frío/elegante y dulce/callejero radicaba su éxito. Y sobre todo es un perfume que encantaba a hombres y mujeres por igual. Hoy en día es un aroma al que nos hemos acostumbrado y probablemente no encontremos tan interesante por puro uso y por la masificación, pero valorando a Le Male por sí mismo yo no tengo duda en lo que es: una obra de arte.

  65. :

    5 out of 5

    Mafafojr no se donde vives tú, pero te puedo asegurar que donde yo vivo (España) es uno de los más usados, junto con 1 million y ahora también Invictus. Y eso que dices es muy complicado de afirmar, ya que a día de hoy sigue siendo unos de los perfumes mas vendidos, con un éxito comercial increíble, sino mírate las listas de los mas vendidos en España.
    De todos modos este mundo de los perfumes es muy subjetivo, y lo que le gusta a unos no le gusta a otros, lo importante es encontrar el que te guste y disfrutarlo.

  66. :

    5 out of 5

    La reseña anterior me recordó la pelicula Back to the future(De vuelta al futuro). Creo que en la década del 2000 era que medio mundo lo compraba,pero estamos en el 2017 y donde vivo no me he encontrado con NADIE que use este perfume excepto yo jaja y todavía es la hora que me preguntan: ¿Qué perfume estas usando que huele tan bueno?
    Y cuando las digo “El perfume que estoy usando es Le Male” ponen una cara de “como rayos no me di cuenta que era Le Male”.
    Considero a La Male un perfume para toda la vida! Es de los perfume que se seguirá produciendo y sin tiempo límite. Todo un clásico de la perfumería contemporánea.

  67. :

    3 out of 5

    No me gusta nada este perfume y no es por su fragancia, puede que huela bien, pero no soporto que vayas por la calle, entres en una disco, terraza, bar etc.. y todo el mundo huela igual. Para mi gusto su masificación ha hecho que pierda su encanto y no dejo de reconocer que es muy buen perfume.

  68. :

    3 out of 5

    El aroma que me gustaría que me represente. Si tuviera que escoger una fragancia que quisiera que sea como yo quisiera ser identificado es esta.
    Mi mimada Le male, me encanta su vainilla, su menta y su cedro.
    La combinación perfecta, ninguna otra ha logrado tener esa capacidad de mezclar esos ingredientes de una forma tan magistral , solo el gran Francis.
    Da la sensación del Marino rudo que llego a puerto y tomó una ducha con los mejores ingredientes y está listo para acercarse a cualquier chica e impactarla con un gran aroma , seguro, seductor, pero tierno a la vez.
    Ojala recupere la potencia del Vintage es lo único que pido

  69. :

    5 out of 5

    Excelente perfume! Huele delicioso, yo en mi piel siento la lavanda súper intensa, pero bien y varonil, tiene un aroma natural y sumamente agradable, el había tonka brinda dulzor exquisito y se siente el fondo maderoso increible! estela muy agradable, duración muy buena tambien! Es todo un clásico y lo mejor es que en México no se utiliza tan férreamente ☺️

  70. :

    3 out of 5

    De día o de noche, siempre va perfecto este perfume. Me encantan todas sus notas, su envase. Muy feliz de haberlo comprado.

  71. :

    3 out of 5

    Gran perfume, estan los que lo aman y los que lo cuestionan. Yo no se si lo amo, pero si me gusta mucho. Lo que mas siento es la vainilla junto con la menta y la lavanda, canela tambien.
    Si le tuviera que poner un puntaje, seria un 8.

  72. :

    5 out of 5

    Respeto a los que usan esta fragancia, pero no es para mí.
    Su olor es demasiado “mentolado” para mi gusto, es excesivamente fuerte y me hizo estornudar.
    Tiene mucha menta y lavanda, y no puedo soportarlo jajaja…
    Recuerdo que cuando tenía 13 años me encantaba, ahora la veo un poco empalagosa…
    En cuanto a longevidad es duradera, su estela es de moderada a pesada.
    5/10

  73. :

    5 out of 5

    No me convence para nada. El aroma no esta mal; pero la estela es bastante pobre. No justifica su precio.

  74. :

    5 out of 5

    Es verdad que esta fragancia rompe con varios estándares, es verdad que tiene una longevidad y una estela monstruosas… pero en definitiva, es rica??? mmmm.. que se yoooooo.. aah el frasco y la latita muy originales..

  75. :

    4 out of 5

    Es un perfume que grita «aqui estoy» , lo cual estaría bien si fuera elegante, pero es demasiado escandaloso para mi gusto, no me agrada esa pesada mezcla de lavanda y vainilla, me marea. Definitivamente, no es para mi, pero respeto al que lo usa.

  76. :

    5 out of 5

    Hola, tengo uno de 125 ml para intecambiar con 120 ml, con gel de ducha. En excelente estado, con caja. Busco Allure de Chanel, Guerlain, Van Cleef. [email protected] de Salta Argentina.
    Gracias

  77. :

    4 out of 5

    Uno de mis primeros perfumes, lo usé cuando aun no era masivo hoy por hoy ya es de uso generalizado y de exclusivo no tiene nada, en mi pais lo usan en su gran mayoría hombres de status social medio y bajo no es por discriminar ni es mi intención, pero si buscas exclusividad definitivamente este no es un perfume que debería estar en tu coleccion, lo bueno tiene una excelente fijación y aroma (yo diria demasiado fuerte para mi gusto), lo malo es que es de esos perfumes que dan ganas de estar por lo menos a 5 metros de distancia de quien lo usa es hostigoso.

  78. :

    4 out of 5

    Le Male es una fragancia vanguardista que en su momento, supo como expresar la idiosincrasia que propone la extrovertida marca de Jean Paul Gaultier.
    (Reseña basada en formula original).
    Le Male abre con una nota potente e intensa que mezcla rápidamente la vainilla, la menta y la lavanda… “Clorofila endulzada con pasta de dientes” como diría mi madre, un aroma juguetón, inocente y muy extrovertido (Irónico es decir “Inocente” con semejante contenedor).
    La fragancia decae a pasos diminutos es una esencia avainillada y gourmand, que bien cuenta con unas pequeñas brisas florales, amaderadas y unas pocos pero notorios dejos a maní confitado (Lo cual, supongo que es por la nota de cardamomo). Levemente cítrica (Esto último de carácter fugaz).
    Es una fragancia notable, reticente a la discreción y completamente reconocible (Así como sus posibles imitaciones).
    A pesar de su contenedor iconoclasta, que bien expresa la premisa conceptual de la fragancia a través del aspecto clásico y “sobre-masculinizado” del torso del hombre en los años 70’s, además de ser de carácter homoerótico (Sin mencionar su publicidad de características similares, así que no nos hagamos los tontos respecto a ese tópico)… Muy en sentido personal, el frasco de este perfume (Así como sus similares en la marca) se me hacen muy desagradables, sin embargo, el contenedor no tiene mucho que ver con la calidad del perfume.
    La estela y la longevidad eran simplemente espléndidas, perdurables y resistentes. Fácilmente atemporal y aclimático.
    Es gracioso, si tuviera que imaginarme a alguien usando Le Male, sería a Calamardo de Bob Esponja en el episodio en que recibe un golpe en el rostro y termina volviéndose “guapo”.

  79. :

    3 out of 5

    Yo hago algo que pocos utilizan que es combinar varios perfumes, y asi hacer una fragancia única, perfumes que sean de distinta familia olfativa, por ejemplo, el Le Male se puede combinar con un amaderado, que el Le Male al ser suave sirve de base de proyección para otra fragancia como el Black Xs o el 212 Vip o el Acqua di gio, por ejemplo, pero hay perfumes que no son compatibles, como este Le Male con el One Million, por ejemplo no se que será, pero bueh, para tomar en cuenta.

  80. :

    3 out of 5

    Ya hace varios dias que lo estrené y es algo diferente a todos los perfumes que tengo, ya tengo el 212 vip men, el black xs de Paco Rabanne, y esta fragancia rompe el molde por asi decirlo, ya acostumbrado a esos perfumes y al principio no lo entendió mi olfato, pero luego de varias aplicaciones si, pero para mi, esta fragancia o esta reformulada o algo pasó, parece esos perfumitos Kevin nacionales, no tiene la fijación que dicen que tiene, una lástima.

  81. :

    4 out of 5

    Le Male, una de las fragancias mas vendidas de la historia del perfume, tiene cientos de seguidores, tantos como detractores… Sin embargo Le Male es un símbolo que va mas alla del exito comercial o fracaso social.. Le Male existe nos guste o no..
    Cuando la conocí en su lanzamiento recibí un demo de 10 ml de la icónica botella, me resultó tan incomprensible que han tenido que pasar veinte años para que mis experiencias aromáticas me permitieran comprender y valorar la visceral existencia de esta fragancia que, con su envase, quitó y añadió nuevos estereotipos al signo de lo masculino.
    Le Male ha trascendido nos guste o no. Su aroma es tan incomprensible como la sociedad que lo creó, tal vez con un afán inaudito por saber dónde se está parado en un mundo ávido de cambios sociales que nos permitan evadir el apocalíptico horizonte.
    Un referente aromático que nos recuerde que, en la naturaleza del hombre, habita un deseo profundo de libertad.
    Le Male.

  82. :

    4 out of 5

    Jean Paul Gaultier es un diseñador iconoclasta cuyo trabajado ha girado en torno a la resignificación de conceptos culturales. Desde los conos de Madonna hasta sus faldas para hombre, pasando por Le Male, todo en Gaultier es una relectura de la cultura contemporánea (desde la perspectiva de género).
    Teniendo eso en mente, el gran triunfo de Le Male es ser una fragancia que se hubiera considerado antaño como “de mujer” en un frasco de hombre. Le Male es una fragancia profundamente femenina, dulce, avainillada, con mucho “talco”….recuerda siempre a crema de belleza femenina. Llama la atención sin duda, no es el clásico aroma que esperarías de una fragancia para hombres. Es un intento de travestismo olfativo, como el equivalente a ponerse plumas y tacones en el mundo de las fragancias.
    Tiene una larga duración y una estela impresionante, y no estoy exagerando en esto, así que siempre hay que usarla con moderación a riesgo de provocar antipatía en tu entorno.
    ¿Me gusta Le Male? NO rotundo, como fragancia no la soporto, la encuentro barroca, escandalosa, femenina y exageradamente dulce.
    ¿Es Le Male un hito dentro de la perfumería? Absolutamente sí, es un perfume de mujer (como de abuela mejor dicho) vendido como para hombres, en un envase homoerótico (con un gran genital incluido) que insinúa ambigüedad sexual por cada rincón. Un ícono del siglo XX.

  83. :

    3 out of 5

    Este sin duda es uno de los mejores que he probado.
    Y me encanta decir esto: huele a detergente?
    Me parece un aroma muy pulcro, limpio, fresco y sobre todo muy varonil.
    Portentoso, desafortunadamente muy comercial y eso lo hace menos “deseable”
    Pero como dije al principio, de las mejores experiencias que he tenido.
    Lo puedo calificar con un 9

  84. :

    5 out of 5

    Desde que vi el comercial con Casta Diva de fondo, lo he querido, el frasco es un ícono y una maravilla, además es mi primera fragancia, personalmente pienso que manda un mensaje de limpio por la menta y la lavanda, pero “comestible” por la vainilla y dependiendo de la temperatura,la canela y el toque sexy del cardamomo que llega a insinuar un poco de olor corporal.
    Compré Cuba Gold después de leer muchos reviews sobre lo parecidos que son y creo que Cuba es extremadamente parecido pero más dulce por el jazmín y la vainilla un poco más natural, pero se seca muy linealmente y no da más, Le Male, sigue siendo mucho más rico, complejo y sobre todo duradero, en mi piel llega a durar entre 7 y 12+ horas y al bañarme al día siguiente con el agua caliente la vainilla revive por un momento.
    Me han hecho muchos cumplidos, hombres y mujeres al usarlo, la única queja que tengo es que estoy seguro de que el mio es la reformulación y aunque no le encuentro inconveniente alguno, me muero por conocer todo lo que supuestamente se perdió respecto al original. Me encanta

  85. :

    3 out of 5

    Esta fragancia podra estar “masificada” pero nadie puede negar que es una gran creación del señor kurkdjian marco y suigue marcando una gran tendencia menta lavanda vainilla y canela es lo mas perceptible en el fue mi primer perfume y el que inicio mi afición por las fragancias siempre estara en mi colección

  86. :

    3 out of 5

    Riquísimo, totalmente recomendado, es una vainilla pero cálida y que te hace sentir bien sin ser gourmand.

  87. :

    3 out of 5

    No entiendo porque esta fragancia le causa rechazo a tantas personas. Quizás se deberá en mayor medida al fenómeno de masificación que ha tenido. Pero hay que reconocer que tiene un aroma único. Como señala Alicia hay infinidad de copias de Le Male pero aún no ha logrado ser igualado. Es un perfume de contrastes. Por una parte tiene un olor que se hace dulce y muy juvenil y por otra tiene un algo que me recuerda al aroma de algunas cremas de afeitar. Este aspecto le puede recordar a algunos al aroma de barbería. Sinceramente para mi es una fragancia muy interesante. Con una longevidad y proyección a prueba de golpes. Otro punto señalable es su gran versatilidad.

  88. :

    5 out of 5

    Me gusta mucho en el inicio de sus notas, lo siento como amentolado, fresco y atalcado.
    Ya en su secado final, muy suave se torna.
    Tiene como vainilla..
    Aunque por momentos me hace recordar a un remedio, jaja
    Que rico es el inicio, ahi me fascina!!!
    Lo tuve una vuelta y no me duraba nada…
    Hoy dpues de un tiempo volvi a probarlo y me gusto mucho como me quedo en mi piel…
    Son esos aromas que atrapan, aunque al principio no habia sido de mi agrado.
    Ahora lo quiero tener de vuelta!!!! Quizas me probaron la formula antigua, jajaja…
    Me pregunto yo porque reformulan perfumes tan buenos como el Le Male.

  89. :

    5 out of 5

    Es de los mejores para mi esta en el top 5, a pesar de llevar ya unos buenos años tiene un olor muy contemporaneo, el diseño del envase es muy crearivo e innovador, para mi tiene un valor muy especial, los aromas te evocan recuerdos y este para mi evoca recuerdos muy gratos, todo un clasico, de lo mejor que hay 100 % recomendado

  90. :

    3 out of 5

    Que decir de mi consentido, es el preferido por mi esposa por eso lo compre de 200 ml me lo aplico demasiado aunque a mí no huele tanto a lavanda y más bien algo de menta pero mucha mucha canela… Dura muchas horas en mi piel y en la ropa ni se diga

  91. :

    4 out of 5

    Buenísimo perfume, increíble forma de hacer un olor de espuma de afeitar, combinado con la crema para pasteles como ya lo han dicho, es Gourmand por su aroma comestible… Mucha elegancia, en mi país increíblemente no se le conoce, por lo que se me hace un deleite distinguido. Tuve que esperar bastante para darle una oportunidad; lo compré finalizando el invierno el año pasado y no hay duda que usarlo en otra estación resultaría empalagoso. Imagínese el pastel fermentado por las altas temperaturas!.
    Si se sabe usar es un 10! no solo por el aroma, cumple muy bien de proyección, también versatilidad que le doy un 7, duración, fijación por encima de la media.
    Como todo lo bueno, tiene otra contra, en mi opinión no es bueno el soporte que sostiene el frasco, porque está separado de la lata, lo que hace que halla que abrirlo sobre algo o ser muy cuidadoso. Hasta eso nos obliga el perfume a que lo cuidemos jaja. Definitivamente no es para cualquiera! Una contra que le encontré es que es casi idéntico al Cuba Gold, un perfume de supermercado que no huele nada mal. De todas formas no le llega a los talones en duración-proyección y se nota mucho más sintético que no es poco decir.
    Nota: Presten atención a las variadas opiniones, sobre lo que huele este perfume. Es un deleite para los sentidos!!

  92. :

    4 out of 5

    buena fragancia, rompedora en su época, por el frasco y por el olor. tenia sobre veinte años cuando lo compre, pero recuerdo como hoy, entre a la perfumería y dude por el envase,por las fotos del marinero vestido con ropa apretada, me daba vergüenza, no sabia si era de hombre o hacia alusión a preferencias sexuales. a esa edad es lógico tener este tipo de “prejuicios”.finalmente lo compre.
    el aroma me resultaba exquisito, era diferente a todo lo que había olido hasta entonces (me pase mi infancia oliendo el VAN CLEEF POUR HOMME de mi padre) hoy poseo la versión “summer” y en verano suelo usarla, aplicando y sobre-aplicando bastante ya que esta versión es muy “light” comparada con la original.
    me sigue pareciendo una buena propuesta, aunque ya no original como en su lanzamiento.
    aroma 7/10
    versatilidad 8/10

  93. :

    4 out of 5

    LE MALE! Es mi mayor debilidad de todas las opciones de fragancias que son mis favoritas. Desde su botella que me genera ternura pero a la vez esa cosa de macho… La fragancia es un sueño. lavanda… vainilla y menta. tres notas tan de base de esta fragancia
    Cabe destacar el constante juego que JPG hace con el genero y la sexualidad de sus creaciones, y Le Male no fue la excepción.

  94. :

    5 out of 5

    Le Male es una fragancia que nunca habia probado en mi piel, sin embargo al momento de aplicarla se me hizó una fragancia conocida, seguramente la oli a alguien en algú momento de mi vida. Pues lo que puedo decir es que es una fragancia muy energética, fresca, intensa, alegre y cálida. Desde el momento de aplicarla muestra que no es una fragancia que tenga en sus características discresión, a menos que apliques solo una atomización, pues se siente intensa inmediatamente. Las notas sobresalientes para mi fueron la lavanda, la menta, canela, vainilla, haba tonka. Inicia fresca con una lavanda intensa custodiada por la menta y de fondo las notas cálidas se muestran como esperando su momento para aparecer, el final es cálido ya con las notas de vainilla, ambar, tonka y cedro como protagonistas, y en ésta fase la menta y la lavanda se convierten en los actores secundarios.
    Viendo el año en que fue lanzado, puedo decir que ésta fragancia fue y sigue siendo inspiración de muchas fragancias que se lanzarón después de ella, entre esas podría mencionar 212 sexy de Carolina Herrera y Eros de Versace.
    Le male sigue sintiendose actual, su uso puede ser muy versatil para cualquier época de año, pues tiene notas tanto frescas como cálidas (menos con mucho calor), probablemente aplica mas para situaciones que no requieran mucha formalidad.
    Proyección y fijación superior al promedio.

  95. :

    4 out of 5

    Está fragancias es olor a copos de nieve muy dulce y polvosa, la veo bien en alguien de no más de 20 años.

  96. :

    3 out of 5

    Si tienen la oportunidad de tomar el aroma de Lempicka eau masculin sin dudas es la version mejorada y hasta muy superior a J.P.GAULTIER LE MALE notaran una pequeña similitud pero esa nota de vainilla de J.P .GAULTIER que trae es muy cargante en cambio Lempicka combina a la perfeccion notas de madera vs vainilla lo que por lejos es muy superior en perfume yo diria como la mitica y extraordinaria fragancia de hombre Jaipur de boucheron por Homme…100% seguro

  97. :

    4 out of 5

    Muchos les gusta este perfume a mi no me gusta en mi es por la nota a vainilla es muy molestosa me duele la cabeza .al igual que el 212 sexy

  98. :

    5 out of 5

    No me parece que huela tan mal como reseñan algunos ni podría calificarla de mala sólo por que muchos la usen. Dele una oportunidad en clima fresco y no se aplique demasiado, no le aseguro que le encante, pero por lo menos no la encontrará tan terrible. Saludos.

  99. :

    4 out of 5

    Demasiado dulce para mi gusto,durabilibad y estela bien de top 10,y su evolucion se basa en notas dulce, es dulce y dulce.A los que le gusten los perfumes dulce este esta bien pero muy bien uy muy masivisado.A los que no les gustan los perfumes dulce cuidado…Si a mi me gustasen los perfumes dulces masculinos y no me importara su masividad este seria uno de mis preferidos.

  100. :

    3 out of 5

    Esta genial, esta fragancia me hace sentir galán y su durabilidad es todavía mejor

  101. :

    4 out of 5

    Lo tenia es otro clásico pero a mi no me termino de gustar nunca si estas interesado en el te recomiendo probarlo primero su aroma y estela es bueno y perdurable pero no creo que sea para todo el mundo.

  102. :

    3 out of 5

    a mi gusto muy sobre valorada
    la probé en un par de oportunidades, nunca en mi piel.
    quizá deba darle otra oportunidad y probarla en la piel
    la sentí con mucho olor a lavanda

  103. :

    5 out of 5

    La moda nos lleva de las narices a “usar lo que se usa”.
    Este es el caso…
    Lavanda.menta y vainilla…Algo más empalagoso? : Pero quién no olía a exceso de vainilla no estaba “bien” perfumado-
    Igualmente lo compré y a la mitad del ¿hermoso? frasco lo vendí para comprar otra fragancia..
    Ultra masificado,imitado,inspirado y todo lo que termine en “Ado”.
    Muy durable y proyectivo,pero,además de pasado de moda,nunca me gustó.Sólo el marketing me lo impuso.
    Rupturista y novedoso? En su momento,si.
    Además lo percibí en gente que le sentaba bien…Yo paso…

  104. :

    5 out of 5

    Uno de los mas masificados por no decir que el mas en la historia de la perfumería española moderna.
    Aunque hoy en día se disputa este premio con otros del mercado aun se continua despachando de manera indiscriminada a jóvenes, mayores y de todas la etnias y credos. Prueba irrefutable que el perfume gusta y mucho. No en balde su nariz es una de las mejores del caso.
    En todo caso yo diría (que aun reformulado) que hay que ser cuidadoso en los sprays porque el perfume es fuerte y en el secado nos lo podría hacer pagar y no de manera muy agradable, a pesar de ser muy masificado en España considero que hay un publico que le sienta mejor que a otro. Yo soy de los que no soy fan después de probar con una botella en su momento.

  105. :

    4 out of 5

    Bueno este perfume fue el que hizo que yo me hiciera seguidor de las fragancias es la mejor mezcla de menta y vainilla y ya es un clásico y aun asi se sigue vendiendo como el primer dia por algo será este entra en mi top ten de mis 5 perfumes favoritos tiene una gran proyección una mejor fijación y un aroma delicioso un diseño único que lo identificas desde lejos en fin una obra de arte. Y para nada se me Parece al joop joop homme como dicen algunos que tb es uno de mis favoritos y es algo arriesgado y muy a la ligera decir que es una copia para nada los eh tenido a los dos ambos como dije de mis favoritos y muy distintos entre sí bueno comparten una gran fijación y una excelente proyección.

  106. :

    3 out of 5

    …su aroma es sofisticado, en invierno debe usarse debido a que el frío aumenta su potencia como fragancia masculina; mucho cuidado de mantenerlo en un lugar cálido porque pierde su esencia… para aquellas personas que tienen un olfato y gusto delicado !

  107. :

    3 out of 5

    Le Male fue mi inicio en la perfumería.
    Un aroma excelso, sin duda el motivo de su masificación en España, Estados Unidos, Chile y otros países. En cambio, en México es rarísimo llegar a encontrar este perfume, siendo más común el uso de aromas del tipo Acqua di Gio, Hugo, CK One, etc.
    Quizá esté de más describirlo, pero en sencillas palabras, al aplicar es fresco, con una menta fuerte, se siente la bergamota y lavanda. Como alguien solía decir, huele “casi” a pasta dental.
    Al pasar los minutos, la canela y azahar lo hacen dulce y muy, muy sexy.
    Al final, deja un olor a vainilla y especias en la piel, que perdura por “días”.
    Con una pequeña cantidad, es suficiente para oler bien todo el día. Y dado que es poco conocido en México, definitivamente robará las miradas (no en el caso de otros países).
    Excelente para regalar, pese a su elevado precio.

  108. :

    5 out of 5

    Otra fragancia que es víctima mortal de la reformulación.. Ahora es totalmente otro perfume, que es bueno en sí para mi gusto, pero no hay comparación con el vintage, Una pena.

  109. :

    3 out of 5

    Tiene una nota interesante! es para un publico de 30 años en adelante…
    No lo veo muy juvenil, es mas para un publico adulto.Yo diria para citas romanticas, para usar en verano o invierno.
    Es un perfume masculino por naturaleza! que se va descubriendo solo en si por sus notas, vale la pena! pruebenlo.
    El frasco divino!!! muy lindo.

  110. :

    4 out of 5

    Estará más que trillado este perfume, y sobre todo aquí en España, pero he de decir que a mí me encanta como huele.
    Creo que viene a ser uno de mis favoritos.
    Todo un clásico ya.

  111. :

    4 out of 5

    En lo personal es un olor rico es fuerte al principio y da la sensacion a limpieza,fresco yo no lo veo de uso nocturno mas bien para el dia como para ir algun club terminando de hacer deporte aun que no e sport es fresco y agradable y digo esto por que este olor me recordo cuando mi papa me llevaba de pequeňo al club y cuando nos metiamos a duchar percibia este aroma lo recomiendo.

  112. :

    5 out of 5

    @ luis64.
    Buena tarde compañero.
    Bien yo soy consumidor y portador de Joop! Homme desde que se lanzo al mercado en 1989 (tres años antes de su debut español en Octubre 92 con exclusividad en unos muy conocidos grandes almacenes).
    Fue el primer perfume serio que vesti tras años de una juventud poco perfumada, solo que Old Spice, Otelo, Andros y ya mirar el precio del Christian Dior pour Homme y otros de moda pues como imposible en aquellos momentos jeje.
    Con esto quiero decir que me gusta mucho y que siempre lo tengo por el cariño tan especial que le guardo. Por supuesto que asisti al gran boom posterior del debut de Le Male de JPG pero he de decir en honor a la verdad que nunca termino de gustarme bien del todo, pero insisto que no por parecerme una copia, fijate que despues salieron otros copia de este Le Male y me viene a la memoria otro que si use mas tiempo (hoy descatalogado) que fue Pí de Givenchy Eau de Toilette Fraîche desde la nariz de Alberto Morillas. Pero esto mas bonito y mas trabajado y tamizado para mi gusto personal.
    Yo el parecido con Joop! Homme no se lo veo a Le Male y a decir verdad que a otros tampoco. Excepto si nos paramos un pequeño tiempo con la vainilla pero que esto de la vainilla yo también he observado que cada fragancia que la contiene la desarrolla de maneras bien diferentes, una para mi de las mejores es la que se trabaja en TL pour Lui de Ted Lapidus (todo ello en perfumería de diseñador se entiende).
    En fin como se comenta es cuestión de sensibilidades, de preferencias, de recuerdos, del ph etc.
    Pero despues de todo si tuviera que escoger (que eso ya ha ocurrido) tomo a Joop! y nunca a Le Male.
    En fin yo creo que tanto tu como yo vamos por el mismo camino de la calle.
    Cordiales saludos amigo.

  113. :

    3 out of 5

    @ luis64
    Te pido disculpas por usar la palabra temerario aunque no fue mi intención causar ninguna ofensa con ella puesto que dicha palabra se refiere a personas arriesgadas o imprudentes dentro de personajes de la literatura y opera románticas sobre todo. Pero que te pido mis mas sinceras disculpas.
    Sobre el tema que planteas te diré que efectivamente todo esta inventado y que tienes mucha razón por lo tanto. No solamente en el mundo de la perfumería sino en todo, ejemplos la música y la literatura, la moda, calzado etc.
    Y es precisamente por ese motivo que se agradece tanto alguna creación que otra de vez en cuando, ya sabemos que las creaciones vienen sobre lo ya conocido y establecido pero afortunadamente para el mundo hay creadores aun. Para mi Joop! lo fue y todavía continua siéndolo (a pesar de sus reformulaciones que para bien o para mal se han efectuado) Es un perfume donde Almairac – a mi juicio – logra una creación sobre notas muy conocidas y usadas pero que él sabe entre mezclar con profesionalidad y gran sentido artístico. Si tu quieres decir que Le Male es una copia de esta pues vale, yo pienso que el hecho de compartir 8 notas o las que fueren no significa nada porque depende muchísimo de la nariz y como las combine en su propia alquimia. Kurkjian no es un señor conocido por imitar a nadie y supongo que menos a un colega francés como es Almairac, dos narices de prestigio mundial por demás. Si que es cierto que hay unas cuantas que curiosamente imitan a este Le Male de Gaultier y ahora mismo me vienen a la memoria Lolita Lempicka au Masculin, y una de Arman Bassi, no se si en el mercado habría otra porque comentan mucho de Luna Rossa de Prada. Yo sinceramente no veo que una sea la copia de la otra, porque las sensaciones que producen ambas finalmente son muy distintas (todo esto para mi olfato claro) principalmente distinguiría el romanticismo que puede proporcionar Joop! y su calidez no exenta de notas algo mas duras también, en cuanto a Le Male considero es una fragancia mas de estar presente y hacer una gran perfomance que de ofrecer determinados sentimientos. Las dos repito que si son dulces (aunque no todo el tiempo) longevas y algo toxicas, especialmente Le Male en su fase de secado. Desde luego todo es una cuestión de apreciaciones sensoriales y a tiempo real. En mi experiencia (que no pienses es corta) solamente diré que a través de los años compro Joop! y que después de una botella de Le Male ya no la compre mas. y si voy andando por la calle o entro en algún lugar cerrado puedo distinguir una de otra sin mayor problema. Pero nunca me perece que el trabajo de Kurkjian sea muy parecido al de Almairac porque estos señores de lo ya inventado saben crear y es por eso que han ganado su reputación a nivel mundial y no por otros motivos. Pero bueno que si es cierto que son dulces, buena estala, buena longevidad y cierta orientalidad que se da en las dos. Es cosa de matices y apreciaciones tal vez.
    De nuevo disculpas por lo de temerario que nunca fue escrito con ninguna maliciosa intención amigo y compañero.

  114. :

    3 out of 5

    @ Luis64
    Me ha resultado muy curiosa tu reseña compañero.
    Joop ! fue creada por Monsieur Michel Almairac y comercializada en 1989 (no en España que entra en 1992) y posteriormente Monsieur Kurkjian (Francis)crea Le Male para Jean Paul Gaultier en plena moda en aquellos años. Mira, no te diré que ambas tienden en dulce principalmente, no te negare que ambas contengan flores, su vainilla por supuesto pero que nada mas. Porque fragancias por caminos mas opuestos no pueden correr que estas dos. Realmente es que salvo en la parte mas dulce decir que es una copia una de otra es muy atrevido y arriesgado.
    Yo desde luego uso Joop! desde justo el mismo 89 (me la traían de Alemania) y después probé con Le Male y la primera sigo usándola y la segunda no. La segunda se despacha en cualquier perfumería y grandes almacenes de España y la primera tiene un púbico fiel y alguna persona joven que la descubre (al igual que a otras) Se podrá decir que ambas son de estela fuerte, se podrá decir que tienen gran longevidad y se podrá decir que son reformuladas también.
    Pero decir que se parecen me parece algo francamente temerario. 🙂

  115. :

    4 out of 5

    Este perfume de excelente proyección y durabilidad (en mi piel aclaro), es maravillosa para mi. Me encanta sus notas de salida de menta y lavanda, me gusta como va ganando protagonismo la vainilla al pasar el tiempo. Debo destacar a la persona que creo esta fragancia. Orientada al publico juvenil. Para mi es un 8/10.

  116. :

    4 out of 5

    Mucho se ha dicho sobre este perfume. Gran estela y duración, aunque estoy de acuerdo con que la nueva formula es menos densa. Lo comprobé en una muestra reciente… Bastante equilibrada la composición ya que maneja -a mi parecer- tres facetas: limpia, dulce y sensual. Es limpio, con la lavanda y menta dando la idea de frescura (varias mujeres me han dicho que les da la sensación de un hombre salido de la ducha), el aspecto dulce gracias a la vainilla, haba tonka y dejos de ámbar, que perduran hasta la fase final, y el lado sensual otorgado por las especias, que armonizan la totalidad de la fragancia. Sobreaplicado resalta el cardamomo, al menos en la formulación antigua, dando la idea de olor corporal, por lo cual es mejor usarlo en moderadas cantidades.
    He pasado por etapas de amor y odio con este perfume, pero definitivamente permanecerá en mi colección. Donde vivo no es masivo como otras fragancias frescas como Acqua Di Gio, haciéndolo un buen acompañante para citas y eventos nocturnos.

  117. :

    4 out of 5

    Este es el perfume que me quitó mi inocencia, pues antes de oler esta fragancia, solía pensar que los perfumes masculinos debían ser frescos y limpios.
    La primera vez que olí este perfume en mi padre, quede asombrado no solo por el diseño de la botella, sino también por la increíblemente masculina NOTA DE VAINILLA!! no podía creer que una nota que es relacionada con cremas y splashes para mujeres, pudiera oler sexy y masculino.
    La estrella de esta fragancia es el secado… que secado señoras y señores!
    lamentablemente esta fragancia a sido copiada hasta la saciedad, y esa nota de vainilla ya ha dejado de ser interesante.
    Ojalá hubiera estado en mis 20s cuando esta fragancia salió al mercado; la hubiera usado todos los días a toda hora.
    Es un clásico entre los clásicos, que todo hombre debería oler una vez en la vida. es como la Pulp Fiction de fragancias para hombre.
    8.5/10

  118. :

    4 out of 5

    Mi hermano la usa, aveces viene a visitarme y deja el aroma en la casa, por eso creo que tiene una muy buena duración, es una delicia, yo lo siento dulce y soy fanática de los perfumes dulces, próximamente se lo compraré a mi esposo para deleitarme con él.

  119. :

    5 out of 5

    El olor es bueno, sobre todo en su salida la menta (una menta dulce) y la lavanda se notan mucho, después la menta se baja un poco y da paso a la vainilla, una buen olor sobretodo al principio. En cuanto a la longevidad y duración, no sé pero mucha gente dice que dura proyecta un montón y la verdad a mi me proyecta poco (como unos 15 cm) y duración es como de unas 5-6 horas. Pensé que podía ser mi piel pero en la ropa no es nada mas que un poco de lo mismo. Puede que haya sido reformulada (la compré como en septiembre de 2014).
    También recomiendo usarla en clima frio ya que es muy dulce y con mucho calor puede ser demasiado pesada. Un punto malo es que si se sobre aplica, NO va a proyectar ni durar mas pero tu si te vas a comer toda esa pesades del olor de la loción y puede dar hasta dolor de cabeza, así que no sobreaplicarsela.
    Aroma: Salida 8/10 – Medio-Fondo 7/10
    Duración: 7/10
    Proyección: 4/10
    Versatilidad: 3/10
    Botella: 9/10
    Calificación: 7.9/10

  120. :

    5 out of 5

    El olor a lavanda es muy fuerte. Siento que huele a limpiapisos. No huele mal, de hecho huele muy bien, pero no es un perfume que escogeria.

  121. :

    4 out of 5

    GRAN LONGEVIDAD.
    Soy mexicano.
    Esta fragancia fue regalo de alguien que sabía mi gusto por los perfumes.
    Yo no la hubiese comprado, sin embargo sí me gusta.
    La fragancia me parece muy lineal, casi no cambia en las 12 horas que dura en mi piel.
    Destacan las notas de canela, vainilla y haba tonka, se mantiene dulce todo el tiempo.
    Me parece muy cálida, pero masculina.
    La recomiendo para época de frío y para la noche. Ideal para mayores de 30.
    Es la fragancia con la que más halagos recibo.

  122. :

    5 out of 5

    Me atrajo esta fragancia por que un amigo la traía puesta y me gusto el aroma, en ese momento él no supo darme el nombre del perfume, pero me indico que la botella tenia forma de dorso. Tiempo después fui a probarla en una tienda. En el secante el aroma es muy bueno, me encanta, pero en mi piel parece arruinarse el encanto… Hay una nota que no me agrada el como se adapta y el perfume se vuelve desagradable para mi. Ahora tengo curiosidad de probar “Le Beau”, de la misma marca, tal vez con esta tenga éxito.

  123. :

    4 out of 5

    Un excelente perfume, no importa que en la actualidad esté masificado. Es un clásico.
    Jean Paul Gaultier siempre fue una firma femenina, pero para ser la primer fragancia masculina de la firma, fue un excelente lanzamiento.
    Claro, tiene influencias femeninas pero Le Male ejemplifica al hombre fuerte, pero dócil. Simplemente, refleja al hombre con su lado femenino.
    En cuanto al aroma, es dulce, característico de la vainilla y la canela. Tiene un toque fresco, por las ligeras notas de menta y lavanda. Ideal para una tarde o noche de invierno.
    Su longevidad es excepcional. Me he puesto el perfume a eso de las 3PM y a la mañana del siguiente día, aún lo percibo fuertemente. Su estela se percibe en todo lugar, pero no es tan penetrante como para irritar a las demás personas o al propio portador.
    Su presentación es de las mejores que hay. Por algo es mejor conocido como “El maniquí”, además la presentación en una lata en vez de una caja de cartón es algo único.
    En conclusión, es un perfume altamente recomendable.

  124. :

    4 out of 5

    Buen perfume pero masificado al máximo en España.
    Es demasiado longevo y demasiado envolvente, genial para olerlo pero en mi ph va espantado al resto de personas. Una fragancia que me encanta oler pero no usar.

  125. :

    3 out of 5

    Extremadamente masificada , a todos lados donde voy , la usan.
    Puede ser que tengas algún cumplido,, pero ese mismo cumplido se lo dijeron al anterior y al posterior que se lo puso también.
    Si quieres que alguien te recuerde por tu aroma, esta no es tu fragancia.
    Su aroma es bueno pero nada del otro mundo ,puede llegar a ser muy intrusivo incluso.
    definitivamente hay mucho mejores.
    La duración y la estela es buena.
    Aroma: 7/10
    Versatilidad: 5/10
    Estela/Proyección: 8/10
    Longevidad: 8/10

  126. :

    4 out of 5

    Posiblemente esta sea la fragancia masculina más imitada y más masificada, pero la fórmula original dista bastante de las copias.
    Vainilla. Es la nota que impera, algo de menta, sándalo, canela, lavanda… Es una de las mejores fragancias que existen en perfumería designer, pero también la más copiada.

  127. :

    5 out of 5

    Exquisita fragancia aún lo tengo y me encanta lamentable que acá en Chile esta muy masificado y han hecho copias baratas de este perfume. Pero este perfume es una obra maestra de la perfumería y no pasa de moda

  128. :

    3 out of 5

    No la soporto, demasiado fuerte y recargada, me marea.
    Respeto a quien le guste, para mí es demasiado escandalosa. La estela es pesadísima.
    A mí no me enamora nada de nada.
    Lo siento.

  129. :

    5 out of 5

    Le male de JPG fue en mi vida una bisagra en cuanto a aromas masculinos. Las notas dulces, la menta y las especias crean un conjunto varonil que me agrada. Es sofisticado, elegante, moderno, sensual…creo que representa muy bien al hombre de la década del 90 y del 2000. Forma parte de mi colección hace mas de 10 años y pienso seguir usándolo mucho tiempo mas. Lo uso solo de noche y en temperaturas templadas a frias. Tiene una fijación increíble y dura mas de 12 horas en mi piel. Un perfume para no pasar desapercibido jamás. Seguramente se convertirá en un clásico (si ya no lo es) porque es una de las grandes creaciones de Francis Kurkdjian.

  130. :

    3 out of 5

    Luego de leer tantos comentarios positivos acerca de esta fragancia, decidi comprarmela. Debo confesar que me decepciono muchisimo. Es una fragancia muy imitada, y la cual jamas me gusto. Creo que la culpa es mia por comprarla a ojos cerrados. No digo que sea una mala fragancia, pero no es para el gusto de todos.
    Fragancia muy similar a Sexy de Carolina Herrera

  131. :

    5 out of 5

    Aún sabiendo que Le Male de JPG también ha caído víctima del ya recurrente y trágico fenómeno de la reformulación, ¿cómo no hablar de la que es catalogada por muchos como la fragancia masculina más exitosa de la historia?
    El envase, en un intento de equiparar un contenido rupturista e innovador, es aparatoso y algo incómodo de utilizar; hay que ser algo cuidadoso y no ejercer excesiva fuerza al abrirlo, pues puede caerse el frasco al suelo -Recomiendo abrirlo estando sentado sobre la cama-. La forma del frasco es algo extravagante, pero refuerza con fuerza el efecto memoria en el consumidor.
    En cuanto a su contenido, que es lo más importante: es una fragancia supremamente agradable; de aquellas que no pierde vigencia. Tiene un aroma versátil, sensual, ambiguo, dulce pero refrescante, que no deja indiferente a quien la pruebe -para bien o para mal-.
    Alguien describió muy atinadamente que en su apertura se siente un aroma muy semejante a crema (o pasta) dental (que personalmente disfruto y mucho); ha de ser la combinación de vainilla con menta y lavanda. La canela también se percibe, pero no la encuentro invasiva. De hecho, me agrada.
    Ya en fase media son más apreciables el cardamomo y el sándalo, pero de una forma equilibrada, sin saturar el olfato.
    La verdad, fragancia muy interesante.
    Aroma: 9.5/10
    Longevidad: 9.0/10
    Proyección: 8/10
    Relación Calidad/Precio: 9/10

  132. :

    3 out of 5

    Es un aroma super parecido a Sexy Men CH solo que este más fuerte!

  133. :

    5 out of 5

    Fue uno de mis primeros perfumes que tuve y me cautivó, creo que marcó un antes y después en mi vida diaria, antes de Le Male pensaba que todos los perfumes para caballero eran cítricos o amaderados, que equivocado estaba, después de Le Male todos los perfumes que he tenido, los he adquirido tomándolo como referencia, actualmente me inclino por perfumes dulces, o que contengan notas como la vainilla, ámbar, haba tonka, cardamomo o notas florales. quizá en mi interior quisiera regresar a la época en que descubrí Le Male que rompió con todos los esquemas.

  134. :

    4 out of 5

    Le Male fue mi primer perfume de marca (comprado con mi dinero, ya que antes había tenido otros, pero regalados y cuando aun no le daba mucha importancia a las fragancias) desde que arranqué con esta manía por coleccionar perfumes.
    Debo reconocer que lo compre totalmente a ciegas, en base a comentarios de este, y otros foros de opinión. Incluso, estaba muy emocionado luego de leer que fue numero 1 en ventas en españa.
    El olor debo reconocer que es agradable, dominado por la Vainilla y la Canela que le daban calidez, pero a la vez se sentia fresca por la lavanda y la menta. El problema es que me hacia sentir muy incomodo ya que me parecía demasiado polvoso, y con una proyección bestial. Longevidad +12 horas, en verdad una bestia y solo con apenas 3 aplicaciones, lo justo para que todo el mundo me miraba, me hacia sentir muy incomodo y me ahogaba a mi mismo. Definitivamente imposible pasar desapercibido con este perfume. Tuve que ponerlo en intercambio.
    Con el tiempo, y luego de probar muchos otros perfumes, debo decir que me parece un olor demasiado juvenil (ya a mis 26 años me hacia sentir incomodo, hoy con 29 lo veo aún mas juvenil)
    No puedo hablar sobre una supuesta reformulación, el que yo tuve era una BESTIA en rendimiento.
    Recomendado para chicos de 18 años a 25, al menos yo la veo juvenil, pero aun así creo que el que tenga ganas podría usarla tranquilamente, eso si, no recomiendo una compra a ciegas!!
    A pesar de que no es para mí, reconozco que es un buen perfume.
    6/10

  135. :

    3 out of 5

    Le male es uno de las pioneros en la instalación de la perfumería masculina dulce o gourmand, dulce, avainillada y acaramelada pero no saturante como se terminó deformando con el tiempo esta concepción en los tiempos más cercanos al presente. Esto se debe a que a la vez de la introducción de dicha vibra gourmand en la perfumería masculina se agregó una línea especiada refinada, sutilizada, de modo tal de no apabullar a esta novedad gourmand. Además este perfume posee dos notas, una floral y otra amaderada que le agregan más complejidad, más sorpresas y puntos de equilbrio, la flor de azahar y el cedro. Como resultado, la fragancia se conformó con un equilibrio muy especial que la hace muy especial, cálida, acogedora y sensual. La combinación de lavanda, cardamomo, alcaravea, vainilla y cedro son lo que más siento y lo que más agrada en lo personal. Y en lo personal tengo un problema particular con la canela y en verano el Le male se torna algo mezcla de rancio y recargado. Pero en invierno la cosa es totalmente distinta. Es una fragancia muy acogedora para el invierno o el clima fresco, tanto para el día como para la noche. Combina líneas aromáticas que se tornan muy especiales, atractivas y cautivantes.
    Aroma: 8/10
    Estela: 6/10
    Longevidad: 6/10
    Versatilidad: 6/10

  136. :

    4 out of 5

    Este perfume es maravilloso, es una compra segura si no sabes mucho de perfumes, una fragancia para para la noche, eventos, no conozco a nadie a que no le haya pegado bien en su ph, ahora yo me quedo con esta versión original, sus demás versiones si son espantosas… En especial la de botella blanca, el summer se salva un poco, pero nada como. La original.

  137. :

    4 out of 5

    Una fragancia que jamás pasa de moda. Una de las pocas que tiene todos los factores a su favor: aroma único, gran estela, longevidad.Es de los pocos perfumes hoy en día que tienen una gran duración, incluso puedes llegar a sentirlo en tu ropa un día después de aplicado. Por último otro gran punto a su favor, a las mujeres les fascina!

  138. :

    5 out of 5

    Lo compré hace poco y por las reseñas de este foro. Me gusta mucho. lo bueno es que en la zona donde vivo no se lo conoce , así que tengo un perfume original, que huele bien y gusta.
    lo pongo a las 6:30 hs de la mañana y a las 17:00 cuando vuelvo todavía lo siento en la piel.
    Fue el perfume que me hizo salir de Carolina Herrera.

  139. :

    5 out of 5

    es de las mejores fragancias que he tenido y a las mujeres les encanta.

  140. :

    3 out of 5

    Mi fragancia gourmand favorita y con la que empezé esta aventura en la colección de fragancias.
    Dulce, calida, luminosa, relajante, les gusta a las mujeres, en mi entorno ya no es tan usada.
    Vainilla, canela, haba tonka, lavanda, en algun momento algo de anis. Es un placer percibir toda la evolución de esta fragancia.
    Buen sillaje y duración.

  141. :

    4 out of 5

    La volví a usar y confieso que esta vez me hizo totalmente para atrás. Me recuerda tanto a Lolita Lempicka au Masculin que es precisamente ese secado a anís que tiene el que no me agrada.

  142. :

    3 out of 5

    Una excelente fragancia. Dulce, en el estilo de One million, sólo en la fase final difieren. Vainilla, haba tonka, (tbn le sentí un dejo de anis, como señaló Prieth), y un toque de menta muy suave. La tengo en mi colección, pues una tienda de departamentos de Chile, la suele tener en oferta (30 dólares los 40 ml); así es que adquirí una botella de ese tamaño, confieso que más por afán de colección que por uso. La usare igual, porque me agrada bastante.
    Buena estela y duración. Lo único malo, un aroma ultra masificado.

  143. :

    5 out of 5

    Fue mi primer perfume para salir de noche. Ahora creo que se hizo muy copiada. Pero sin duda es un clasico que olía excelente.

  144. :

    5 out of 5

    Me gusta, un clàsico de la perfumerìa, innovadora, transgresora para su època. Costosa, pero un buen sustituto, como dicen muchos; puede ser Cuba Gold o Benetton Blue Man.

  145. :

    4 out of 5

    Lo bueno no pasa de moda, es como los Beatles ♥
    Verdad que esta masificada, casi todos la quieren en su coleccion, pero igual hoy en dia, muchas fragancias comparten tantas notas y similitudes que por ahi te podras encontar muchas que huelen parecido, pero esta es una ganadora en longevidad y estela.

  146. :

    4 out of 5

    Tremenda fragancia en todos los sentidos: aroma, fijación, etc. La pega es que en mi ciudad esta muy masificada hoy en día (y sobre todo por el público más joven), supongo porque aunque esta fragancia tiene ya sus añitos (años 90), hoy en día sigue promocionándose y publicitándose igual o incluso más que entonces (supongo porque la marca la compró en 2011 puig), por lo que cuesta ponérsela, una pena.

  147. :

    5 out of 5

    “EL MACHO!”
    ———-
    La salida es muy dulce. Es una bomba de lavanda, menta y vainilla. Es un olor peculiar, travieso, juguetón y chismoso para quien lo usa (quién no conoce Le Male ?).
    “Le Male (se pronuncia -Le Mol-)tiene una gran imagen. La botella es perfecta””
    Independientemente si te gusta o no, es un hito en la perfumería. Existe un antes y un después. Un aroma asquerosamente imitado y masificado y el culpable es Kurkdjian (las fragancias de Gaultier son mediocres…) Solicitado por hombres jóvenes principalmente y trillado por mujeres de todas las edades.
    Para uso casual y nocturno (versátil), aunque, EN LO PERSONAL lo uso esporádicamente. +18 años. Ideal en climas fríos y templados. Proyección es buena. Longevidad es decepcionante! Si, leíste bien. Hay que tener en cuenta que es un aroma que tiene 19 años en el mercado y ha sufrido lamentablemente muchas reformulaciones y la longevidad no supera las 6-7 horas, cuando el original superaba FÁCILMENTE, las +20 hrs.
    ¿Mencioné que me encanta lavarme el cabello con el gel de ducha?

  148. :

    4 out of 5

    Pensar que está próxima a cumplir 20 años, totalmente contemporánea, no pasa de moda, exquisita, estela gigantesca y fijación única.
    como leí mas atrás el tarro y la botella solo la engrandecen mas, entre mis favoritas.
    siento la menta y la vainilla potentisimas.
    me gusta.

  149. :

    5 out of 5

    Huele a crema para decorar pasteles, pero también recuerda al olor de la crema de afeitar. Agradable, pero no de mis favoritos.
    El frasco y su lata correspondiente son un golazo.

  150. :

    4 out of 5

    La acabo de comprar gracias a todas las reseñas que leí en esta pagina y la vdd quedé muy convencido, primeramente sentí un olor a vainilla muy agradable muy limpio y con un buena estela ya van algunas horas de puesta y el olor creo que va mejorando mas y mas , quedé convencido 100% la recomiendo mucho para quien no la ha probado.
    Por cierto de ultimo momento me da un olor a nieve de chicle muy delicioso, esque me agradaba de niño esa nieve. 1000 % recomendada

  151. :

    5 out of 5

    Me gustaba hace 15 años atras cuando no era tan conocida, pero ahora se siente como una fragancia muy utilizada y copiada. Ya paso de moda ese olor a vainilla y menta.

  152. :

    5 out of 5

    El perfume mas innovador para hombre de los últimos años. Es único. Huele a vainilla principalmente pero es muy limpio, muy azul curiosamente. Muy personal, es inimitable. Es la joya de los perfumes masculinos. Te hace sentir especial cuando lo llevas. Puedes llevarlo de dia en invierno y de noche en verano. Es como si el color azul fuese un pastel y tuvieses ganas de comértelo. Muy bueno.

  153. :

    5 out of 5

    Pienso que Le Male fue un gran éxito y en ello también incluiría la parte comercial de la nariz de Francis Kurdjian, es buen trabajo realmente y muy innovador teniendo en cuenta el año de su lanzamiento. Aquí en España la pena es que se ha masificado muchísimo y al usuario del perfume a veces no le agrada ese hecho, pero finalmente eso no cambia nada.
    También habría que decir y en materia de perfumería masculina el hecho de dos grandes logros que la misma nariz de Francis Kurdjian ha logrado mas recientemente : Narciso Rodríguez For Him (2007) y Narciso Rodríguez For Him Eau de Parfum (2009) en estos trabajos también el perfumista demuestra su saber hacer y su capacidad de innovar constante.

  154. :

    3 out of 5

    La primera vez que olí Le Male no me gustó. Lo conocí por uno de mis mejores amigos. Con el tiempo me empezó a gustar. Tiene una proyección increíble. Es un perfume sexy, muy gustado por las mujeres. Después de conocer este perfume me he interesado más conocer el mundo de la perfumería. Le male es una combinación de notas exquisitas. Cuando huelo a alguien con Le Male digo: Dios mío qué bien huele.

  155. :

    4 out of 5

    Buen perfume verdaderamente y además de una muy buena nariz creativa, lastima que se masifico tanto.

  156. :

    3 out of 5

    Mmm.. digamos que no me convencio “para mi” pero es una fragancia pulcra cuidada sensual ideal para dia lo compre pero a las pocas semanas lo regale no me gusto para mi siceramente es una buena fragancia pero no me identifique con ella siento mejor la de 212sexy

  157. :

    3 out of 5

    Jean Paul Gaultier – Le Male
    La verdad pese a que ya tiene tiempo en el mercado, nunca le habia dado la oportunidad, jamas lo habia olido. Todo porque pensaba que seria muy “puberta” muy adolescente esta fragancia, y sobre todo por la botella, ya que me inclinaba a pensar que era para un publico gay y adolescente. Aparte en esos tiempos solo compraba perfumes citricos, amaderados vaya masculinos, no habia entrado al mundo de los Gourmand.
    Total, ahora que ya estoy mas abierto a todo tipo de perfumes y/o fragancias, lo compre y en verdad me arrepiento de no haberlo comprado antes.
    A lo que realmente importa. Su Longevidad es excelente pasa las 7 horas, su estela es muy buena. Lo que mas percibo es la menta, vainilla, canela y lavanda. Para mi el olor a la menta con la lavanda me recuerda al Ck be esa sensacion de ardor – picor- frio ; la vainilla por si sola me recuerda mucho al Bvlgari Black, y la canela me recuerda a la bomba de Joop.
    Que puedo decir, es uno de mis perfumes favoritos y apenas lo acepte.
    En resumen para mi este perfume es una mezcla perfecta de 3 de mis perfumes favoritos. Abre con el Ck Be (Menta y Lavanda) luego entra el Bvlgari Black (Vainilla) y depsues entra el Joop con la explosion de (canela). Asi es como mi nariz lo identifica.

  158. :

    5 out of 5

    Le Male desde la primera vez qué lo olí me quede encantado con él: avainillado, juvenil, versátil, sexy, todo esto sin perder su elegancia.
    Inicia con un “shot” floral y especiado acentuando mucho la lavanda acompañada de menta y bergamota, después este efecto baja tenue mente y se combina con notas de canela (en esta etapa me recuerda bastante a 212 sexy) para luego darle entrada a la vainilla, pero en ese momento no se siente tanto ya qué llega acompañada de notas de sándalo y habas de tonka, poco a poco la vainilla se vuelve gradualmente evidente, más no abrumadora y se contrasta a la perfección con unas notas de fondo que se sienten cómo anís (concuerdo con “priethcallas” en esto, tal vez sea producto de la mezcla de la lavanda con las especias) acompañadas de unas sutiles notas de madera y canela, Una simple y perfecta metamorfosis de su fragancia, todo es tán varonil y chic, este placentero efecto acompañará tú piel por lo menos 7 horas, simplemente maravilloso, sin mencionar su envase, de los mas originales qué eh visto.
    Es cómo un montón de lavanda, tonka, menta y canela nadando en una cremosa mezcla de vainilla y madera de sándalo. Muy varonil, totalmente recomendable chicos, créanme qué no se arrepentirán, su versatilidad la hace oportuna para usarse en cualquier ocasión, y también tiene un sillage y longevidad muy elevados para un EDT, por esto es uno de mis, por no decir mi favorito.

  159. :

    4 out of 5

    No conocía esta fragancia (pese a lo longeva, famosa y utilizada que es). Y estaba algo aprensivo a esta familia de fragancias; pero en mi ultimas compras, me incluyeron unos sobresitos con toallitas perfumadas de esta fragancia.
    Debo decir que me gustó.
    Coincido con azuriiita en que lo primero que se percibe es una clara mezcla de vainilla, canela y lavanda (aunque yo diría que también la menta se percibe).
    Pienso darle una nueva oportunidad a esta casa, pues mi experiencia ha sido satisfactoria al probar esta (pienso que muy característica de los años 90´s).

  160. :

    3 out of 5

    Supongo que sonará raro, pero como se trata de reseñar según lo que uno crea percibir, así lo haré. Mi primera impresión fue una vainilla “anisada”. Lo del anís suena extraño ya que no está dentro de los ingredientes declarados,por lo cual la impresión debe producirse por la combinación quizás del abrótano, la lavanda o quizás por la flor de naranjo. La canela le aporta un toque cálido junto con el cardamono que creo lo hace más apropiado para el invierno o estaciones intermedias. El haba tonka, el ámbar y la vainilla lo configuran adecuadamente como oriental y lo “fougere” creo que lo aportan la menta, la bergamota, el abrótano y la lavanda. Pese a sus años, para mi sigue siendo una apuesta segura, tanto para jóvenes como para no tanto y sigue teniendo una de las mejores duraciones del mercado 10-12 horas fácilmente, junto con una gran estela. No recomiendo sobreaplicación pues puede ser intrusivo en espacios cerrados o con calor.

  161. :

    3 out of 5

    Le male es uno de los perfumes insignia de mi hermano, por lo cual le conozco, digamos, que bien 🙂
    Vainilla, canela y lavanda es la combinación que más percibo… El habita en un clima bastante caluroso, por lo cual (creo) la canela protagoniza… ésto me agrada de Le male. Por instantes se siente también un poco de menta… y poco más que pueda distinguir entre el conjunto. Aunque es cierto que tiene un toque dulce, no le considero gourmand… le siento un fougere.
    Me parece una fragancia adecuada para el uso diario y situaciones informales. Es bastante longevo, como lo ha dicho Alicia.

  162. :

    3 out of 5

    Dulce,gurmand,especiado con buen sillage y duración sobre el promedio creo que es mejor para temporadas frías pues tiende a sofocar con el calor además todos los años para navidad sale una versión de verano que es mas suave y más fresca por lo menos acá en CHILE y esta es muchmejor para esta época,tiene notas de naranjas que lo hacn sentir cómo un aroma relajante.

  163. :

    4 out of 5

    Le male un perfume muy envidiado han hecho muchas copias
    de esta fragancia pero jamas igualada,una fragancia bastante gourmand me encanta se puede olor todas sus notas azucaradas la canela,vainilla,haba tonka el sandalo y muchas mas notas que lo hacen maravillosamente
    agradable,se puede usar tanto en verano como invierno,en ambas epocas es estupendo si hablamos de duracion es definitivamente uno de los mejores se mantiene en tu piel mucho tiempo puede ser usado en lugares con olor a humo de cigarrillo etc. y su olor sobrevive,nunca se queda atras para mi uno de los mejores perfumes gourmand
    cuando crearon esta fragancia no solamente la hicieron pensando en los chicos si no tambien en enamorar a las mujeres.

Le Male Jean Paul Gaultier para Hombres

Add a review

About Jean Paul Gaultier