Le Jardin de Monsieur Li Hermès

3.50 из 5
(16 отзывов)

Le Jardin de Monsieur Li Hermès

Valorado 3.50 sobre 5 basado en 16 puntuaciones de clientes
(16 valoraciones de clientes)

Le Jardin de Monsieur Li Hermès comprar en linea en ScentBit

SKU:  BAQ3vkZ6LV Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , .
Share:

Descripción

Le Jardin de Monsieur Li de Hermès es una fragancia de la familia olfativa Cítrica Aromática para Hombres y Mujeres. Le Jardin de Monsieur Li se lanzó en 2015. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena. La fragrancia contiene kumquat (naranja enana), jazmín y menta.

16 reviews for Le Jardin de Monsieur Li Hermès

  1. :

    3 out of 5

    Añadir a lo que ya escribí , que ayer le encontré un parecido al Mousson con ese olor mineral-amelonado , y no me rindió nada mal . Tiene mimbres pero la verdad me sigue pareciendo un rollo que los perfumistas reciclen tanto en perfumes no flankers .

  2. :

    3 out of 5

    Sobre LE JARDIN DE MONSIEUR LI, su creador -JEAN-CLAUDE ELLENA- declaró que su intención fue reflejar el aroma de los estanques, del jazmín, de las piedras húmedas, de los ciruelos, de los kumquats (naranjo chino enano) y de los bambúes gigantes.
    Su apertura es cítrica, proveniente del kumquat , nota hesperídica afrutada, verde y espumosa, sin el amargor de otras naranjas y con un suave aroma. En el caso de LE JARDIN DE MONSIEUR LI, el kumquat empleado se asemeja más al calamondín, o naranjo chino, que resulta de la hibridación entre el mandarino y el kumquat. Y digo esto porque noto un aroma más cercano a la mandarina que a la naranja.
    Desde el inicio percibo que este aire cítrico tiene algo de dulce y de floral e inmediatamente reconozco la presencia del jazmín (una de las notas preferidas de Jean-Claude Ellena) combinando ambas mutuamente de forma que el naranjo se convierte en flor y la flor deviene en fruto cítrico.
    Pero he aquí que también empiezo a percibir una nota herbácea fresca y ligeramente mentolada, procedente de la salvia.
    El dúo se ha convertido en trío y ejecutan un inicio musical en tempo andante, suave y armonioso.
    Esta primera hora de LE JARDIN DE MONSIEUR LI es la que más me gusta de esta fragancia, aunque no me evoca a un jardín en particular; es más, ni tan siquiera me recuerda al aroma de un jardín. Considero que es una creación abstracta sobre una sensación olfativa de luminosidad, sosiego y frescor, que despierta en mí impresiones colorísticas e imágenes lumínicas de estados del espíritu, más que la terrenalidad de un concreto paisaje jardinístico.
    Es una fragancia de estela discreta pero que, increíblemente, posee una muy larga duración.
    Pero, desafortunadamente, este secado -que es la parte más duradera de LE JARDIN DE MONSIEUR LI- es también la parte que menos me gusta. Adopta un tono de almizcle bastante artificial en sus notas e incluso un punto estridente. Se asemeja a algunos musk típicos de fragancias más baratas que no empatizan demasiado conmigo. No aparece el almizcle vegetal en sus notas descriptivas pero el resultado de la tríada de su fórmula es lo que yo detecto como si fuera un almizcle vegetal floral.
    Y según pasan las horas incluso me llega a recordar al MUSK de JOVAN y a los hechos me remito; las notas aromáticas de la ficha descriptiva de MUSK de JOVAN para mujer son jazmín, neroli, bergamota y almizcle. Es decir que si al jazmín (que ambas fragancias poseen), le añadimos el nerolí o el kumquat (ambos cítricos parecidos al naranjo), le adicionamos la bergamota o la salvia (hierbas aromáticas), la única nota que las diferencia es el almizcle ………. o eso dice en la ficha descriptiva de LE JARDIN DE MONSIEUR LI, ya que yo presiento que se ha incluido y además con tanta profusión que apaga a las otras tres notas.
    Para los amantes del almizcle floral puede ser un final que corone una fragancia con un bello principio, pero en mi caso se convierte en un aroma con el que no conecto y que incluso me llega a saturar.

  3. :

    3 out of 5

    Para mí opinión, la más genérica de la serie Jardins
    Pero sobresale por la calidad de sus notas aromáticas. Un jazmín intenso acompañado de notas acuáticas
    Lo veo más femenino que masculino y es suave en fijación y proyección. Muy primaveral
    Para personas que quieran llevar una fragancia discreta y con aroma a limpio

  4. :

    5 out of 5

    Le Jardin de Monsieur Li es una fragancia es una fragancia unisex, a la que yo le siento una leve tendencia mas hacia el lado masculino. Y mas que cítrica aromática, la percibo como verde aromática, pues en la prueba que hice predominaron las notas verdes y florales que las cítricas. Su aroma me evoca un jardín silvestre, bañado por el rocío matutino. Es agradable y muy en el estilo minimalista de las creaciones de Jean Claude Ellena. En su evolución me ha parecido casi lineal.
    Esta fragancia me da la impresión de tender a un uso matutino en estaciones como primavera y verano, pues su aroma es muy suave, llegando a unas 8 hrs. en la piel.
    No llegará a ser mi favorita de la serie de Jardines de Hermes, pero es agradable.

  5. :

    3 out of 5

    Un exquisito jardín floreciendo en primavera, si bien destancan tres notas, para mi es un hermoso jardín completo lleno de verdes plantas renaciendo después de invernar, con mariposas revolotenado y pájaritos cantando. Quizás es un aroma simple, pero muy evocador de alegría.

  6. :

    4 out of 5

    Había leído reseñas por las cuales había pospuesto su prueba hasta que ayer al no encontrar otra cosa le dí .
    Pues la sorpresa fue positiva porque me parece un olor muy fresco y vigorizante , de las tres notas que declara el jazmín es la que quizá me cuesta más distinguir , imagino que hará algún efecto .
    Le encuentro dos pegas ; una es ese olor “”””mineral”””” que siempre intenta meter Ellena con calzador en las composiciones ( aquí es leve pero se nota ) y la intensidad , que aunque solo lo prbé con un spray y este tipo de perfumes hay que darle alegría pillando ropa , pelo y demás … parece que es floja , aunque lo que es el olor si se mantiene unas buenas horas no como otros que si que desaparecen por más que pegues la nariz .

  7. :

    4 out of 5

    Uno simplemente “sabe” cuándo encuentra el amor. Y cuándo uno da con ese aroma a “limpio” que venía buscando sin éxito en otros perfumes, pasa lo mismo. Un aroma que evoca la frescura de una ducha, en pleno verano.Una mañana de sol. Un aroma que forma parte de la piel, y la ilumina con un suave rumor de agua que corre entre piedras, flores y tallos. La paz que solo se encuentra en contacto con la naturaleza. Se destacan los meteriales nobles. No hay nada que remita a lo plástico en este perfume. Y sin embargo tiene muy buena fijación. Un verdadero placer que reconforta el alma con su belleza.

  8. :

    3 out of 5

    Esta fragancia me ha puesto en un dilema.
    Lo primero que debo decir, es que de toda esta colección, es quizás el que más me ha gustado (y todas son muy bonitos aromas).
    Lo segundo, es que sigo pensando que ninguna de las fragancias de esta colección es “muy masculina” para mi gusto muy personal.
    Pero he ahí el dilema: justo esta pese a todo, me ha gustado al punto de si pudiese adquirirla, la usaría!
    Desde una perspectiva espiritual, me ha transportado a la China del siglo XIX, esa China forzada a abrirse al comercio internacional por las presiones imperialistas y el mercado del opio.
    El equilibrio entre el kumquat, el jazmín y la menta, es simplemente genial! Si, minimalismo es la palabra, como dice la compañera que me antecedió.
    Me enamoré de este aroma…!

  9. :

    4 out of 5

    Apenas olerlo podemos notar que es uno de los jardines de Hermès. Quizás el más minimalista y ligeramente dulce ~ floral de la colección; a mí me ha evocado agua e incluso lluvia veraniega, esa que nos deja sensación de calor y humedad, un sutil soplo de brisa entre las plantas. No tan sólo no me ha defraudado, sino que me ha gustado y lo quiero. Agregaré algo más, si es necesario, cuando tenga mi botella 🙂

  10. :

    3 out of 5

    Lo primero, decir que en el cartón donde venía la muestra, se dice que esta fragancia es “una evocación de jazmín vegetal, kumquat y savia”. Así es, savia, que no menta.
    En el inicio se siente claramente el cítrico medio dulzón que es el kumquat junto con el jazmín, además de una nota verde clorofilica que ha de ser la de savia.
    La estela en este momento es moderada usando toda la muestra o sea 2.0 ml.
    A las 3 horas de uso todavía persiste la nota de kumquat, pero más el jazmín, junto con el toque verde de la savia.
    A las 6 horas percibo una impresión almizclada suave y residual, a ras de piel y así sigue hasta superar las doce horas, pero a ras de piel.
    Esta fragancia, con sus tres notas que se desarrollan practicamente desde el comienzo, cumple con “evocar” un tipo de jardín oriental (presumiblemente chino) con notas bastante naturales para los estándares de fragancias no nicho.
    La estela, comenzó moderada por unas tres horas y luego baja a débil, para sentirse mayoritariamente a ras de piel. Puede ser, como creo que son todas las fragancias de la serie Les jardins, una fragancia intimista y minimalista.
    Como es bastante lineal con las tres notas principales, creo que su uso no está pensado para una sola aplicación abundante en el día(como lo hice yo gastando 2,0 ml) , sino para ser reaplicada tres o cuatro veces en el día, (usando unas pocas atomizaciones cada vez) y así mantener o refrescar la evocación del jardín.
    La fragancia claramente es de uso primaveral veraniego y para el día, uso informal o también para aquellos lugares donde se requiera fragancia suave no invasiva.

  11. :

    3 out of 5

    Pues a mi me encanta creo que acertadamente como dicen la coleccion de jardin es minimalista pero lo que confiezo yo hago es combinar varios perfumes de esta coleccion tengo 3 y los combino a mi gusto pero cuando conocí le jardin de monsieur li encontre el equilibrio que buscaba fresco , sutil y un poco dulce que no abruma

  12. :

    3 out of 5

    La primera vez que lo sentí, en el tester solo quedaban un par de gotas, por lo que me quedó para el secante y no alcanzó para aplicarlo en mi piel.
    Duró muchísimo y me encantó. Estaba absolutamente convencida que sería mi perfume de verano.
    Ayer me lo apliqué en la piel en forma generosa, muy buena salida cítrica, no es la típica salida alimonada, tiene una nota picantita que debe estar dada por la menta o algo así.
    Pasados unos 20 minutos, cambió rotundamente su frescura hacia algo suave y dulce, ya estaba decepcionada, y comencé a recordar algo…algo…algo como detergente de bebés?…Horror, huele a pañal pampers perfumado! De hecho volví y le mostré a la vendedora y le dije: Dime que no huele a pañal de bebé? Pensó un poco y me dijo siii, es verdad, no sé de que marca , pero si.
    Lo siento por los que gustan de estos aromas, no es malo, es suave, pero si eres hombre y piensas conquistar a una mujer que ya tiene hijos… Olvídalo!! jajaja.

  13. :

    3 out of 5

    Fragancia que me ha sorprendido gratamente.Huele a delicioso limon,con un toque amargo y dulce a la vez.Es una de las fragancias citricas que mas me han gustado.Buena duracion,para mi es mas femenina, mas para mujeres.Tiene bastante parecido al perfume New York de Donna Karan,son muy muy similares a la que transcurre media hora.Perfecto para el calor y durante el dia.Una muy buena fragancia.

  14. :

    4 out of 5

    Es como una mezcla entre Saharienne de Yves Saint Laurent y Poeme de Lancome. Tiene en mi piel poca a duración y estela.

  15. :

    5 out of 5

    Debo confesar que esta línea de Un jardín, me provoca sentimientos encontrados; por un lado me atrae la estructura minimalista y simple de sus composiciones aromáticas y por otro me dejan con gusto a más….no digo que sea un perfume incompleto o que le falta algo; pero al igual que con sur le Nil, apreés le mouson y sur le mediterreane, cuando comienzo a emocionarme algo me frena. Están tan bien hechos y son tan simples que agotan.
    La salida naranja dulce (enana) con un ligero toque vegetal más que a menta, a sabía de la planta, algo similar al aroma desprendido al cortar con la mano los tallos frescos de la planta y luego jazmín…láctico y cremoso, virgen y angelical.. que le otorga un dejo a almizcle blanco. Perfecto, delicioso, correcto pero, no me dijo nada…como todos los Un Jardín estela media baja y duración moderada.
    Me entero por la página de Victoria Frolova que esta será la última creación de Ellena para Hermes…..correré a hacer una reseña mas completa en mi blog; antes que las cosas cambien.

  16. :

    3 out of 5

    Hoy olí por primera vez este perfume y me ha dejado algo indiferente. Lo sentí un tanto simple, como al parecer se muestra en su pirámide olfativa en esta página.
    Predomina la mayor parte del tiempo naranja enana (kumquat, no la naranja común), en este caso no es tan amarga o verde como en otros de Hermes, es más bien dulce sin empalagar, está bien equilibrado lo cítrico y lo dulce de esta naranja. Por momentos sí se siente un poco verde, pero es muy ligero (supongo que debe ser la menta), es como si estuvieras oliendo la cascara (tanto exterior como interior) de esta naranja enana. El jazmín al inicio lo sentí muy suave, es más como de apoyo y creo que es el responsable de dar una impresión jabonosa a la fragancia y cierta suavidad.
    El inicio es algo explosivo, al atomizar la fragancia, después a los 3 minutos da la impresión de que desaparecerá pronto, baja su proyección; y a los 15 o 20 minutos queda a ras de piel y continua con la apariencia de que se esfumará, pero no es así. Se queda a ras de piel por unas 6 o 7 horas, quizás será necesario sobre aplicar para generar una estela muy cortita, tanto en la ropa como en la piel.
    A nivel CONCEPTUAL lo sentí un tanto genérico, puesto que me recordó varios productos con olor a naranja (no exactamente igual, pero si la misma idea), como jabones con olor a naranja, aguas de colonia (de las del supermercado). Es que la nota protagónica es la naranja, y ya, a nivel ambiental no hay más.
    A nivel de CALIDAD es espectacular, es una naranja enana dulce muy real (y deliciosa) acompañada de jazmín, muy agradable de oler todo el tiempo de vida (bueno, del secado) de la fragancia. Como a las 8 horas en papel (en mi piel como a las 3 o 4 hrs.), se atenúa la naranja y queda el jazmín casi como nota exclusiva con una suavidad y delicadeza magnificas. De la piel desaparece casi por completo como a las 6 o 7 horas, mientras que en papel o ropa el aroma perdura por varios días.
    Honestamente no la siento con la complejidad de los jardines anteriores, que fueron grandes (y hasta innovadoras) propuestas por recrear algún lugar exótico. EN MI OPINION, esta habría sido un buen miembro nuevo de la colección Les Colognes.
    Puede ser unisex, pero por la delicadeza, suavidad y textura ligeramente jabonosa que el jazmín le aporta a la naranja, la siento más femenina.
    No me sorprendió como esperaba, pero es una naranja envuelta en jazmín, una combinación exquisita.
    _______________________________Actualización (15/5/15)
    Recibí una muestra de este perfume, en la descripción del interior, menciona que son 3 las notas, “Evocación de jazmín vegetal, kumquat y savia (no menta)”.
    Hoy la olí en un amigo, debo decir que esta fragancia, a pesar de la aparente simplicidad de su composición, tiene su lado adictivo, y el jazmín es responsable de esto, sigo en lo dicho, su parte floral hace a esta fragancia exquisita. Eso si, me comento que se aplicó cerca de 8 sprays y la verdad es que apenas y se olía, era una estela muy personal a pesar de la sobre aplicación.

Le Jardin de Monsieur Li Hermès para Hombres y Mujeres

Añadir una valoración

About Hermès