Kouros Yves Saint Laurent

4.05 из 5
(100 отзывов)

Kouros Yves Saint Laurent

Valorado 4.05 sobre 5 basado en 100 puntuaciones de clientes
(100 valoraciones de clientes)

Kouros Yves Saint Laurent comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Kouros de Yves Saint Laurent es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Kouros se lanzó en 1981. La Nariz detrás de esta fragrancia es Pierre Bourdon. Las Notas de Salida son aldehídos, abrótano, cilantro, esclarea y bergamota; las Notas de Corazón son clavel, pachulí, canela, raíz de lirio, jazmín, vetiver y geranio; las Notas de Fondo son miel, cuero, haba tonka, ámbar, almizcle, algalia (civet), musgo de roble y vainilla.

100 reviews for Kouros Yves Saint Laurent

  1. :

    4 out of 5

    Ya lo probé. En mi opinión, pues Kouros es masculino al 100, y es muy animálico. Es un animal inquieto y de un carácter mortal. Meoww. Pues no se si sea algalia en combinación con algo dulce como miel lo que hace que al cabo de unos minutos de aplicarse la fragancia se sienta eso que es como orín de gato, algo riquísimo. Al animal le siento fuerte el cuero. Y en el fondo, detrás del animal, le siento alguna flor, eso es, clavel.
    Está bueno. Me gustó el Kouros.

  2. :

    4 out of 5

    Durante un viaje a Grecia, el diseñador Yves saint Laurent descubre los Kuroi, estatuas del S.VI antecesoras del clasicismo Griego, que destacan por su proporcionalidad y belleza, marcados músculos y una estética hiper masculina, que dejó asombrado al diseñador, y en honor a esas estatuas y su potente virilidad, en 1981 creó Kouros, referente de los grandes fougerè de la época conviertiéndose en un clásico entre los clásicos y considerado entre los más famosos de la história de la perfumeria. Es una auténtica obra maestra.
    Fuerte, sucio, antiguo, urinario, poderoso, y muy intenso, con un aroma inconfundible, fué proyectado para hombres que se forjan a si mismos, o lo que es lo mismo, para los arquetipos de Machos Alfa.
    -¿Aroma? Huele a limpio y a sucio, es un fougerè aromático y penetrante, muy animálico, huele casi como a orín de gato.
    En la salida destaca el geranio, los citricos y un leve matiz leñoso para seguir con el cuero, el musgo de roble, el vetiver, el almizclado blanco, el ambarado, y sobre todo ese residuo atalcado, limpio y penetrante que imprime el carácter magistral a este perfume.
    -¿Calidad? 10/10 le pese a quien le pese. Reformulado si. El olor el mismo, simplemente se le ha bajado la proyección e intensidad (que siguen siendo fortísimas), cosas del markéting y el capitalismo empresarial.
    – ¿Cumplidos? El hombre que usa este perfume no necesita cumplidos ni los busca. No se hizo para agradar, ni para ser popular, es tremendamente masculino y potente, o lo amas o lo odias, sin términos medios.
    -¿Uso? Implica mucho carácter y personalidad para llevarlo, y un estilo correcto vistiendo, ya sea sport o clásico. Sirve para todo tipo de ocasión formal o informal a lo largo del día. No lo veo para jóvenes milenials que empiezan en esto de las conquistas femeninas, es más bien para hombres pasados los cuarenta en adelante. El público más joven lo encontrará pasado de moda acostumbrados a los goûrmand nocturnos. No estoy diciendo que huela a “Papá”, no es un Azzaro o un Van Cleef, es un perfume de hombre con estilo pero sin llegar a señorito, más para un tipo como Gerard Butler que un guapo como Johnny Deep (para que me entendáis) . A más de venticinco grados de temperatura molesta y bastante, así que cuando empiece el calor mejor dejarlo aparcado. Lo veo más en Otoño/Invierno y días frescos de Primavera.
    Si tenéis pareja aceptará el olor, pero si sois lobos solitarios cuidado porque este perfume marca mucho territorio en distancias cortas, y a ninguna mujer le gusta que el hombre que está a su lado destaque más que ella. No abuséis aplicándola, una aplicación en cuello y muñecas bastan, y ni se os ocurra re-aplicar y menos en la ropa.
    -¿Duración? De seis a ocho horas y en épocas frías puedes levantarte al día siguiente y seguir oliéndolo en tu piel. Las tres primeras horas no pasareis desapercibidos, os lo aseguro, es muy intensa.
    -¿Proyección? No es que proyecte mucho, es la intensidad que tiene, a más de dos metros la notan. Si eres de olfato fino, te la vas a a oler todo el tiempo, a esta no se acostumbra la nariz…
    -¿Versatilidad? Hombres. No es un perfume para niñatos de discoteca. No es ambigua ni tampoco unisex. Es un perfume para tipos con altas dosis de testosterona. Kouros se creó como un perfume de identidad, para marcar presencia, no lo compréis a ciegas, porque no lo puede usar cualquiera.
    -¿Precio? En tienda los 100ml sobre los 80 euros, en páginas web de perfumería se vende sobre los 55 euros.

  3. :

    4 out of 5

    Solo puedo decir que es impresionante, potente , masculina, puff una joya a tener.

  4. :

    4 out of 5

    Kouros es un perfume que nunca he usado a demanda, y no porque su potencia animal me tire de espaldas. Precisamente se me queda corto justo en eso. Aquí hay algalia, musgo, patchouli, almizcle y cuero, notas que me encantan. Pero también aldehídos, canela, cilantro y clavel. Y estas últimas mandan mucho aunque estén en segundo plano.
    Kouros es un conjunto formado por dos corrientes principales que forman una, perceptibles cada una por su cuenta pero integradas en una sola corriente llena de matices; por una parte está la salvaje y animal de la salida con recuerdos de orina fresca y excrementos acartonados, pero por otra tenemos el tono sulfuroso de las otras, el nexo que las une es un cuero divino, narcótico pero muy llevadero, al estilo de Parfum de Peau Montana, nada tosco, un cuero fresco y ahumado, pero sobre todo unos aldehídos que capitanean el barco e hilan la obra, son los encargados de aportan limpieza a la parte fecal y todavía más si cabe un aire de chispeante textura a las notas especiadas que ya de por sí son movimiento puro. El resultado es una cataplasma de limpieza fecal o de suciedad higienizada alucinante, esa es la gracia de Kouros, lo que hace que no te recuerde a ninguna otra fragancia.
    Me encanta, me flipa, cada poco saco una miniatura antigua de 10 ml. que guardo y me lo pongo en la mano. Pero no es para mí, los culpables son los aldehídos que subliman el tono aéreo y especiado del clavel y el cilantro. Ese es el género que aporta a la fragancia su característico aire de celofán recién rasgado, cloroformo aldehídico, suela de zapatos recién barnizada o celo para empaquetar, que gustarme me gusta, pero que no me apasiona como si lo hacen las notas acueradas, animales, almizcladas y graves que componen el cincuenta por ciento de la fragancia. Ese tono aldehídico, floral y gaseoso es el que hace que nunca me vaya a enamorar de Kouros.
    Y yo soy tan tonto que cada poco tiempo saco mi miniatura y vuelvo a intentar no captar la parte que no me gusta de esta belleza para centrarme en la faceta terrosa y fecal, aún a sabiendas de que esto es mitad/mitad.
    Obra maestra. Sin duda uno de los diez mejores perfumes masculinos creados nunca.

  5. :

    3 out of 5

    Desde que empecé a usar perfumes preferí los aromas más frescos porque justo en esa época se pusieron de moda esas fragancias. En esos años los perfumes tenían una composición y concentración diferente, y un perfume fresco duraba lo que hoy dura uno con esencias más “pesadas”. Desde hace una década comencé a percibir un cambio en las fragancias… Lo noté por primera vez cuando compré por segunda vez Romance de Ralph Lauren, que en su primera versión tenía una proyección y una fijación increíble y eso, además de su aroma, me cautivaron. La segunda vez que lo tuve me pareció una copia barata de la primera versión. Hoy, ya cansado de esos aromas “fresquitos” y buscando un perfume que huela a “hombre” a masculino, a perfume de verdad, llegué a leer sobre Kouros, que me parecía haber olido en mi juventud y que me parecía muy de “viejo”. Leí también sobre las reformulaciones, por eso me costó tanto poder hacerme con una botella. Finalmente hoy me decidí a comprarla a pesar de su alto precio. Tengo que reconocer que a pesar de que realmente no es el monstruo que pudo haber sido en su tiempo, es un perfume “Comme il faut”. Un verdadero perfume: Masculino, a la antigua, el trabajo de un artista. Con una proyección esperable de un perfume verdadero (no de las colonias diluidas que lo pretenden ser), un fijación de más de 6 horas en la que se mantiene presente e intacto. Es realmente lo que estaba buscando. La virilidad, el arte, el sello personal y destacar sobre la masa. En estos tiempos, para un hombre de verdad (y con eso me refiero al sentirse masculino) este es EL PERFUME.

  6. :

    4 out of 5

    Varonil y elegante, fue diseñado para uso diario y versátil, para toda ocasión. Necesariamente implica carácter, pues se hace notar y con fuerza. No es correcto usarlo en la ropa, se volvería muy fuerte para el portador mismo, estos perfumes deben ser aplicados directamente en la piel, la camisa después absorbe el olor desde el cuerpo. No es necesario rociar la ropa para que el aroma perdure y se haga notar más, como suele suceder con perfumes modernos y frescos. Con rociar el torso directamente después del baño es suficiente. En caso de sobreaplicación, que sea después de seis a ocho horas, si es el caso que el varón lo necesite, con dos atomizaciones es suficiente y esta vez no en el torso o pectoral, tal vez ni el cuello, sino las muñecas, para que no sea tan intenso y directo a la nariz. Esto porque hay varones que están acostumbrados a muchas atomizaciones y reaplicaciones, es completamente valido, pero en el caso de los clásicos y Kouros entre ellos, es mejor, evitar rociar la ropa y no sobre aplicar en el torso, buscar las muñecas de las manos, o detrás del cuello o los codos si se lleva camisa manga corta. Rociando directamente en la piel, no importa que sea verano a treinta grados, en la zona tropical, en centro américa no tenemos otoño, y no sabemos de perfumes de día y de noche ni de estaciones, aquí la temperatura es la misma, es constante, llueva o no llueva, con sol o sin él, de día o de noche, siempre estamos entre 20 y 30 grados, siendo la media 25 la que todos los días del año vamos a tener, mas o menos, así que rociado solo en le piel, funciona muy bien, es una gran fragancia, implica carácter y fuerza de personalidad para llevarlo con estilo y no sobre aplicar, no es necesario, fue diseñado para ser el olor personal de un varón, a lo largo de todo el día y en todas sus actividades.

  7. :

    5 out of 5

    A la vista de las reseñas anteriores, me esperaba un león griego y resultó ser un gato. Callejero, bonito, curtido y duro, pero gato. El “tester” era de bordes no plateados, así que por lo que se dijo en anteriores reseña es la versión actual. Desconozco la original.
    Una salida fuerte y sucia, animal, de gato que marca y agita la cola. Un par de minutos. Luego, un olor intenso y agradable. Pero un olor ¿aldehídico? que para mí no es sino una versión potenciada del aroma del jabón de sales de La Toja. Una sensación muy parecida a oler el papel de embalaje de la pastilla nada más sacarla.
    Excelente duración, toda la tarde y hasta bien entrada la noche. Proyección discreta.

  8. :

    5 out of 5

    El que no conoció o no usó Kouros, no entiende mucho de perfumeria, esta fragancia es un elixir, una bomba atómica de la perfumería, un clásico con mucha intensidad y virilidad, amaderado, animalico y con algo en su salida de orin de gato, si, leyeron bien, orin de gato, un aroma bien penetrante que si bien no es exactamente eso, pero con notas al 80% del orin de ese animal, luego de varias horas ya se percibe miel, cuero y otras notas que ahora no percibo, pero una obra maestra de la perfumería, no se puede dejar de tener, es un clásico como el Le male o el Davidoff.

  9. :

    3 out of 5

    Una fragancia viril, única, arriesgada, un clásico. Con las notas que tiene, es una bomba aromática, intensa, duradera, de las que dejan surco a su paso.
    Personalmente no me guata este tipo de aromas, pero se lo recomiendo al que busque intensidad.

  10. :

    5 out of 5

    Tiene razon Bofifa. Hay reformulaciones que uno no nota tantas diferencias y otras que son una verguenza, y esta fue el caso.
    Tuve la version nueva y la termine vendiendo para intentar conseguir la de bordes de plata, la vintage. Pero no tuve suerte, en muchas perfumerias la tienen pero solo de probador(tester) y no hubo forma de negociar para que me la vendan.
    Y la otra alternativa es comprar por internet pero te arrancan la cabeza con el precio.
    (Lo mismo me paso con Jazz, la versión tradicional, la que yo quiero la tienen en tester, pero la que te venden es otra.)
    Que desastre que sos L’oreal!!

  11. :

    3 out of 5

    Esta es mi primera reseña en este foro
    Como alguien escribió por ahí, fue una agresión brutal a mis narices el haberla olido, sobre todo en un espacio cerrado. Sin embargo, al día siguiente olí mi chaqueta (me había echado ahí), y fue como si oliera otro perfume , olía demasiado bien, me gustó, a lo mejor le doy otra oportunidad mas adelante.

  12. :

    3 out of 5

    Cuanta razón tienes, Bofifa.
    Tengo un frasco y me quedan aprox. 15 ml de esto elixir del año 2004 y es algo totalmente distinto a lo que hay ahora.
    Ha sido un aroma con una personalidad descomunal y un olor realmente único y por eso amado y odiado en igual modo.
    Contundente, poderoso, carismático, con unas longevidad y estelas excelentes.
    Un perfume único y realmente brutal.
    Una verdadera lastima.

  13. :

    5 out of 5

    El comentario anterior me lleva a intentar trazar una pequeña explicación sobre por qué creo que Kouros, efectivamente, ya no es lo que era. Cabe tener en cuenta que no lo es desde el 2011, época en que L’Oreal llevó a cabo la reformulación que ha convertido a Kouros en lo que es ahora, en ese leve recuerdo de lo que había sido, en algo que sin duda palidece frente al pasado.
    En la fiesta de su lanzamiento, el 20 de febrero de 1981, en París, se presentó como “el perfume para hombres más caro jamás producido”, y seguramente no estaban muy lejos de la realidad. Ya solo en la fiesta, en el Opera Comique, donde Nureyev bailó, seguida de una cena en Maxim’s -presidida por una estatuta del kouroi griego-, con personalidades como Paloma Picasso, Alain Delon, Catherine Deneuve, algunos Rothschild y el propio Yves Saint Laurent, se gastaron 200.000 dólares, que en aquella época era muchísimo dinero.
    El resto es historia. Quizá el mejor perfume para hombres nunca compuesto (para mí, lo es). Una obra de arte llena de aristas, de historia y de olor a otros milenios, eso no es nada fácil de conseguir. Tengo diferentes frascos de varias versiones (menos de la primera: la distribuida por Charles of the Ritz, poco menos que el tesoro por antonomasia del coleccionismo de perfumes y, según se dice, la mejor y más compleja). En pruebas muñeca con muñeca, es posible captar leves diferencias entre ellas. Son mejores las que se mueven en la década de los 90 (sobre todo, a principios).
    No obstante, creo que todas ellas valen la pena. La fecha tope es el 2011. Afortunadamente, L’Oreal introdujo un factor que hace muy fácil reconocer las versiones ya reformuladas: la base y el cabezal ya no son plateados, sino de plástico blanco. Hay que tener en cuenta que cualquier versión que compréis de este último tipo ya no es lo mismo. Es el Kouros descafeinado, fofo, desmotivado, melancólico. Sigue teniendo buena proyección y duración (no tanto como antes, desde luego), pero el aroma en sí huele a burla, huele a imitación.
    Pienso que hay tres motivos para explicar este abaratamiento: uno, inevitable, las restricciones IFRA y cómo han tenido que afectar a un aroma tan peligroso y complejo como el de Kouros. Dos, el hecho de que Kouros siempre ha sido un perfume caro de producir, y la necesidad por parte de una megacorporación de reducir el coste y mantener o incrementar el beneficio; y tres, que indudablemente se sigue vendiendo mucho, porque quien ama esta colonia la ama para siempre, aunque tenga que recurrir a comprar su sombra.
    En fin, mi consejo para cualquier aficionado que quiera acercarse a Kouros es que primero la pruebe, aunque sea en su versión actual: si no te gusta cómo huele, no te gustará tampoco en su forma clásica. Y después, si consigue entrar en su misterio (algo que, a veces, lleva tiempo; la primera vez que lo probé, hace años, me sentí horrorizado), que busque por todos los medios cualquier versión con base y cabezal plateado.
    La recompensa es el Kouros legendario en su máxima expresión. Una revelación perfumística.

  14. :

    5 out of 5

    Qué pena lo que han hecho con ella…
    Parto de la premisa que jamás la amé y nunca he podido usarla porque siempre me ha superado, pero qué lástima en lo que se ha quedado convertida! La recordaba mucho más animálica, cargada de ese deje a cuero curtido y a ese aura de sexualidad pura y dura… Pues la refórmula actual es una ridícula sensación de olor a toalla húmeda con polvos de talco… En ninguno de todos los flankers lanzados de este Kouros he podido ver una fragancia más insuficiente que esta…
    No entiendo qué significa esto. No logro comprender por qué destrozan el alma de las fragancias hasta este nivel. Creo que lo mejor sería retirarlas y guardar el recuerdo de unas excelentes fragancias que hubieran sido icónicas en un momento determinado. Aquí no hay rastro del “Cuerpo” al que esta fragancia dió nombre. Ni rastro de él. Ni rastro del sexo al que Yves Saint Laurent quiso brindar en una botella de perfume. Ni rastro de lo que fue y ni rastro de lo que siempre debió ser.
    A mi parecer, esta versión de la fragancia actual, no es sinónimo de calidad ni es digna de ser llamada fragancia YSL, como otras tantas fragancias nuevas y refórmulas de la casa desde su desafortunada venta a L’Oréal. Por supuesto, el hecho de que haya subido bastante más de precio tampoco es comprensible.
    Su rendimiento es bastante escueto teniendo en cuenta la fórmula primitiva. Pasa de estela enorme a moderada y de duración entorno a las 4/6 horas.

  15. :

    4 out of 5

    Hoy día ya no sos un mounstruo en estela. El paso del tiempo hizo que tu deidad sea más humana cada día, el dios desmitificado. Te has vuelto llevadero cada día, como exiliado a un campo alejado , donde tu única labor sea enjabonar las horas con un dejo animálico muy muy distante.
    Tu cuerpo blanco , sufrió los mismos embates que sufrió el Marino de Francis, cuyo poder y leyenda quedaron abatidos en las manos de nuevas mentes que no comprenden el arte, la creación si no solamente ven el negocio.
    Kouros vuelve a levantarte, tienes el poder de hacerlo.

  16. :

    3 out of 5

    Mi amado y preciado vintage Kouros, que tristeza que la vida te haya sacado con los años el poder de tu belleza. Ahora seguís siendo bello, pero antes solías ser perfecto.
    No hay nada igual a el. Hoy en día algunas marcas Nichos tratan de hacerte devuelta, tratan de usar parte de tu ADN para adornar algunos de sus lanzamientos nuevos, pero ninguna logra replicar aquellos tiempos tuyos de perfección.
    Kouros era magnético, partiendo de una nota animalística de lo más sugerente, narcótica y atrevida. Era una nota limpia y sucia a la vez, esa dualidad volvía loca a la nariz y la embrujaba. La miel lo hacía goloso, dulce, sin ser empalagoso, y el cuero amplificaba la belleza del civet. Estas tres notas definen el perfume, y lo hacían tan distinto a lo que había en el mercado. Claro, Kouros es un perfume muy personal.
    Para completar su composición, sentimos la presencia de los aldehídos en menor medida en conjunto con el musk, el cilantro y toques finos de canela. La vainilla se hace presente sobre todo cuando el poder del civet y el cuero empieza a decaer.
    Kouros tiene muchísima personalidad, pero lo interesante de él es que no necesita de la tenacidad y lo estridente de los demás perfumes de caballeros de la época. Él es más sutil, mas ameno, mas tranquilo, tiene carácter, pero no lo muestra, no hace alarde e igual te gana.

  17. :

    4 out of 5

    Kouros fue el primer perfume que adquirí hace dos, quizá ya tres años, cuando comencé a interesarme de verdad por este mundo. En la adolescencia me regalaron Xerius Rouge, que me ponía para parecer mayor y pasó sin pena ni gloria por mi vida, y más adelante Diamonds de Armani, que me compré porque era el perfume de un amor platónico y solo ponérmelo me daban éxtasis místicos. Eso fue todo. Hasta Kouros. …No sé en qué estaría yo pensando para hacerme con él con mi nariz casi virgen. Sólo recuerdo que pedí una muestra en el Sephora para catarlo bien durante unos días y al final me decidí. El caso es que Kouros me encantó desde el principio. Su puñetazo inicial y su “amabilidad” floral posterior.
    Mi limitada nariz reconoce el clavel y la miel y un montón de presencia animal (todavía no distingo la civeta, del almizcle, del musgo). Más bien reconozco, y esto me pasa a menudo, las notas en “negativo”, es decir, cuando huelo un clavel recuerdo el olor a Kouros, pero no me pidas que aisle el clavel cuando huelo el perfume….
    De Kouros me encanta esa bipolaridad, esa agresividad unida a un corazón muy, muy floral, casi diría brillante, por lo menos así lo capto yo.
    Me viene la imagen de un personaje de la Historia Interminable de Michael Ende, el león Graógraman, un habitante del desierto de colores. Su pelaje y melena cambian de color con cada duna de diversos colores del desierto que lleva consigo. El león es gentil y bondadoso, pero solo los portadores del Áuryn son inmunes a su temible poder, ya que su presencia misma calcina y vuelve cenizas todo lo que lo rodea a kilómetros a la redonda.
    Es curioso que a mí llevar Kouros, y lo llevo bastante, no me hace sentir un macho alfa o una bestia parda, por el contrario me hace sentir en cierta manera vulnerable. Como decia @Gustavemarqus en su preciosa reseña, “expuesto”. Es como si me hiciera dudar de mi capacidad de portarlo y a la vez me reafirma en mis gustos. Todo ello me fascina.
    Hace tiempo vi creo que en YouTube, un vídeo del año 81 con la fiesta de presentación al público por el propio Yves Saint Laurent. Una maravilla.

  18. :

    5 out of 5

    Hace unos días adquirí mi botella de Kouros… y creo que el sinónimo que mejor le queda es: Dominante.
    No es el olor que espera uno oler en una persona más. Es el perfume que uno huele en un hombre. Pero un hombre de verdad, con todo lo que eso implica. Que tenga valores, que sea caballero, que tenga confianza en si mismo y que esté dispuesto a defender a quien ama. Si una persona huele esto en ti, creo que lo anterior es lo primero que pensara.
    Este perfume para mi no necesita de una edad en particular para ser llevado. Es una fragancia que acompaña una personalidad. Indiferentemente de como vistas, o como luzca tu cabello.
    Requiere ser acompañado por un vocabulario amplio y correcto, sin llegar a ser académico. Un registro de voz fuerte. Quien usa esto no se esconde para hablar, ni tiene miedo de que lo escuchen…
    No hablo de que sea testosterona pura, ni que huela a sucio. Es un perfume glorioso, con un olor que no es para todos.
    A mi en lo personal, me encanta, me resulta atrapante y muy intenso.
    Nota: 10/10

  19. :

    3 out of 5

    Un perfume para Amar.. Literal.. No puedo decir otra cosa.. Al lado del Lapidus y el Opium en mi placard.. Mi perfume preferido.. El resto lo sigo buscando…

  20. :

    5 out of 5

    Sin duda, un perfume que no deja indiferente. Solo hay que ver la cantidad de opiniones y lo extenso de cada una de este perfume en fragantica.
    Como bien dicen la mayoria de opiniones, la primera impresion es una bofetada, esa “bestia” de la que hablan mucho. Es la fragancia clásica de los 70 y los 80 – cuero, madera, flores – llevado al extremo, al “no va más, señores”.
    En intensidad, creo que no hay nada por encima a Kouros, por debajo muchas cosas. Después de oler Kouros, otras opciones de la época te parecen fácilmente “digeribles”.
    Aclararé antes de dar mi veredicto que soy un apasionado de los olores de las decadas 70 y 80, masculinos y rotundos…. pero no me gusta Kouros. Me parece interesante por lo que sugiere, un perfil muy concreto de hombre en un momento histórico muy particular. Pero de aquella época, prefiero el estilo y elegancia de Loewe Pour Homme o Armani Pour Homme, frente a lo rudo de Kouros.
    Kouros hay que saber entenderlo y apreciarlo. Quizás la tendría que intentar volver a probar, porque me acerqué a él demasiado pronto, en el origen de mi viaje perfumístico reciente, para redescubrir las fragancias clásicas.
    Quizás Kouros tendría que haber sido el final del camino, una vez hubiese visitado Quorum, Antaneus, Aramis o Paco Rabanne Pour Homme.

  21. :

    4 out of 5

    Me siento un bicho raro con este perfume. Para nada me encanta, en absoluto me desagrada. Si me despierta curiosidad, no puedo decir que me sea indiferente.
    Viajo cada semana y disfruto yendo a los duty free a experimentar con los aromas. Coño, con Kouros siempre me queda la sensación de no haberle dedicado tiempo o atención suficiente a su evolución para recrearme y sentir todo esto tan bonito que mencionáis compañeros.
    La salida es verdad que es heavy y aldehídica pero en seguida le encuentro el clavel que me hace querer esperar. Tiene una evolución larguísima cada fase, admirable… pero no me dice nada la combinación. La noto mohosa y terrosa por momentos, almizclada todo el tiempo, herbal con un punto dulce (no sé si por la miel porque yo no la identifico clara en Kouros aunque veo que la mayoría si). El secado para mí es lo más agradable: la siento más floral, con cuero, el almizcle que no desaparece. Y esa algalia que lo amalgama todo. Me preguntó cómo sintetizarán este olor hoy en día. Si, tiene un fuerte acorde urinario pero que no me resulta molesto. Para mí (y esto seguro que sonará a que no tengo ni pajolera idea, porque ciertamente no la tengo) la algalia es lo que le da el punto femenino a la composición.
    El largo final lo siento jabonoso.
    Tom Ford dijo que creó Black Orchid porque quería emular el olor de un escroto. En Kouros es donde yo encuentro el olor a escroto.
    Duración alta en mi piel y muy alta en la ropa. La estela la encuentro moderada (para mí pesada siempre es atosigante y esta no me atosiga).
    No la usaria porque no me despierta ninguna emoción. Me encantaría que alguien me ayudase a descubrir eso que seguramente me estoy perdiendo con este mito.

  22. :

    4 out of 5

    Espantosa y sublime al mismo tiempo. Como experiencia olfativa es inigualable (como dice Josesan muy acertadamente), pero no me siento cómodo llevando este perfume, por lo menos hasta que, pasadas varias horas, llega una fase más floral. El secado es una auténtica belleza.
    Supongo que esa salida tan bestia y sexual es parte de su encanto, pero a mí me supera

  23. :

    4 out of 5

    No me gusta, este perfume no es para mi. Simplemente me marea y no me gusta el olor pero para gustos colores ya que es una obra de arte y lo malo de esas obras es que te encantan o las odias como es mi caso jaja

  24. :

    3 out of 5

    Mi querido Kouros desde la primer olfateada quedaste grabado en mi mente y generaste adicción ese aroma a recién duchado como cuando tu esposa te dice eres mio esta noche! y tu corres y te das una buena ducha luego del acto sexual los fluidos que quedan es donde encaja el secado de Kouros como no amar este perfume si conecta con la mas grande emoción: El sexo…Att:ViktorNariz

  25. :

    5 out of 5

    Coincido con el amigo Bofifa en el 99% de los perfumes que le gustan, y es mi guía para adquirir nuevos en base a sus reseñas.
    Me gusta la potencia extrema y no me importa la estación del año ni la hora.
    Soy fiel de A*men, Joop homme, One man show gold, Van Cleef pH, Lapidus, etc.
    Pero con esta no puedo. Compré a ciegas, como casi siempre y lo he intentado varias veces, pero es imposible. Perdonadme, pero no me huele a perfume.
    Seguiremos intentándolo, desde luego

  26. :

    3 out of 5

    Para mí KOUROS no es un perfume (lo que corrientemente se entiende por perfume) sino una experiencia olfativa y por ende cerebral. De la misma que son experiencia olfativas y no perfumes los aromas que desprenden una cazuela de bacalao al pilpil, el cuerpo de un bebé, un establo de caballos, la brisa del Océano Atlántico o la piedra granítica y ácida de las iglesias en Galicia. Yo no usaría ninguno de estos aromas como perfumes pero como experiencias olfativas no tienen parangón.
    KOUROS es animálico, sudorífero, fecal, vegetal fermentado, acre, amargo; aquí no cabe el praliné, el chupa chups o los colacaos y cocacolas. Todo es intenso, extremo y sin concesiones.
    KOUROS responde a sus usuarios: “Yo soy así. Si no me aceptas tanto me da porque para mí no eres nada. Lo único que hay soy yo. Más allá de mí, no hay nada”.
    Se me hace difícil pensar que haya salido alguna vez al mercado por lo extremadamente difícil que es de asimilar. Y más todavía que siga vendiéndose. Y no lo digo como algo negativo sino como un hecho que golpea mi capacidad de asombro ante la alienación que nos invade en todos los aspectos.
    De alguna forma la existencia y pervivencia de KOUROS me hace albergar ilusiones sobre la nadería y sosez que nos circunda ya que KOUROS es todo menos vulgar.
    Si KOUROS nació y vive gozando de buena salud es que todavía hay muchas gente dispuesta a experimentar y arriesgarse, Yo no podría llevar KOUROS (al menos todos los días) ya que no tengo la suficiente valentía para ello. Es verdad, para llevar cotidianamente KOUROS o bien padeces anosmia o bien eres una persona muy segura de sí misma y con una fuerte personalidad. Si acaso sólo encuentro otro perfume igual de difícil y con varias similitudes: ARABIAN NIGHTS de Jacques Bogart; aparte de ciertas fragancias con alto contenido en oud, tabaco y cuero de AL HARAMAIN y RASASI de los Emiratos Árabes, cuyos aromas son también complicados aunque muy interesantes.
    Puedo añadir que KOUROS tiene estela y duración altas y que su secado es algo más “fácil” de oler.
    Mi nota es: imposible ponerle ninguna nota. Aunque yo no esté capacitado para ponerme KOUROS ¡Gracias por existir!
    AROMA: ?
    ESTELA: 9
    DURACIÓN:9
    RENDIMIENTO: 9

  27. :

    5 out of 5

    Tengo una historia personal con Kouros de YSL. Siendo yo un hermoso niño pueblerino de la región de Los Altos de Jalisco, México, mis dos hermanos mayores migraban a trabajar a Estados Unidos de Ámerica y traían entre sus productos de limpieza y aseo este mítico perfume. Recuerdo que en esa época Kouros era una fragancia aspiracional, todo mundo quería tenerla, usarla. Solo podían hacerse de ella unos cuantos, especialmente los migrantes, pues en los pueblos ¡que esperanzas que se pudiera encontrar este perfume! Y en Guadalajara, la ciudad capital más cercana era un producto destinado solo a clases sociales medias altas pa arriba. Recuerdo a mis hermanos como se duchaban, se ponían sus mejores ropas para ir a conquistar muchachas a los bailes y se perfumaban con Kouros, woooaa que estela dejaban a su paso, para mí eran como Emperadores del mundo: altos, fuertes, guapos, con mucho dinero en la billetera y con muchas novias esperando con ansias poder verlos. A veces les pedía que me pusieran un poco de Kouros en el cuello. Mesurados solo me ponían un poquitito en el pecho, como un cuarto de disparo del atomizador y listo, ahí voy corriendo de un lado a otro del patio, sintiéndome un dandy casanova. Cuando pasaron los años, Kouros también encontró el olvido de las masas. Ya eran tiempos en que ese aroma empezó a ser considerado como de “viejos rabos verdes” incluso yo mismo aborrecí el dichoso perfume cuando uno de mis hermanos ya casado y casi cincuentón de edad, se ponía de su último frasco que tuvo. Permití que la “moda” de despreciar a los powerhouse ochenteros fuera mayor que el cariño por los recuerdos de mi infancia. Le perdí el amor a Kouros, incluso le dije a mi hermano que ya no usara esa porquería pasada de moda. Se me quedó mirando con desdén y movió tristemente la cabeza. Nunca más lo volví a oler en su persona.
    Ahora que he retomado el gusto por los perfumes clásicos, decidí enfrentar a la bestia, a mis 38 años de edad y después de unos 10 años de no olerlo, casi olvidaba ya sus notas, pero no sus vibras, me ha nacido el deseo de tenerlo para mí, de volverme a enamorar de Kouros, como un viejo amor de mi infancia que se fue de mi lado a recorrer el mundo para darme una lección y ahora lo he vuelto a ver, en mi puesto de perfumes favorito del surrealista mercado de San Juan de Dios, Guadalajara. Lo vi de frente y sentí un temblor en mi cuerpo, imposible no iniciar un viaje en el tiempo solo de ver la marmórea botella. Puse en mi brazo dos atomizaciones y contuve la respiración un poco. Cuando abrí las fosas nasales volé y volé 30 años, casi empecé a llorar: amor y odio mezclados, dulce repugnancia, como es a veces el sexo, como es a veces la vida misma. Pero al cabo de unos minutos, en mi viaje astral, me convertí en un caballero adinerado con ropas exquisitas y ataviado con joyas de oro, me vi tomando un fino cognac en un estupendo bar, rodeado de miradas llenas de admiración. ¡Qué aroma! Es el perfume de un Señorón, de un hombre opulento, no de un truhan o aventurero con desgastados blue jeans y zapatilla deportiva mugrosa, ¡no! Este es el perfume de un conquistador, de uno que sí tiene todo: tiempo, dinero, interés por querer, de un coqueto, de un hombre que está en la conquista con elegante displicensia, y que arrebata suspiros a todos los que quieren ser conquistados por él. Kouros de YSL eres un peligro para quien quiere ejercer la humildad. Dado que tu nombre deriva de una antigua palabra griega que significa “hombre joven” efectivamente le retornas la juventud y todos los bríos que ello conlleva a todo varón que sea digno de portarte en su piel.

  28. :

    3 out of 5

    Testosterona
    Olvidada entre los estantes, opacada y amedrentada por los nuevos lanzamientos, más orgullosa y erguida aún, me topé con la marmórea botella de Kourous. Me le acerqué con respeto, dada su fama y reputación, esperando de antemano lo peor. Lo rocié en mi antebrazo y ¡grr! el primer zarpazo, la garra afilada de la bestia que habita en esas maravillosas creaciones de los setenta y ochenta. Una mezcla de notas apabullante e incisiva que te golpea y te hace irte de espaldas. Luego me di a la tarea compulsiva de todo aficionado a los olores: oler, oler y hurgar en nuestra memoria olfativa para reconocer notas y evocar recuerdos olfativos.
    Me vino a la mente: una caliente cera depilatoria, ungüentos, bálsamos, plantas medicinales mentoladas, una canela polvosa, y un almizcle aceitoso y penetrante que recuerda no solo la secreción sino el pelaje mismo del animal.
    ¿Sexo? ¿Orina? hmm… hay algo de eso, pero yo no lo sentí como un aroma de “macho alfa” musculoso y robusto, si no como ese joven atlético que ha abandonado la niñez para convertirse en hombre y cuyas hormonas poco a poco van esculpiendo su cuerpo.
    He de confesar, que de alguna manera me sentí un poco incomodo llevándola, pues me daba la sensación de estar desnudo “expuesto” incluso, y sin intenciones de ofender, me hizo sentir al natural, como si no me hubiese aseado en días y trajese el cabello sin lavar. Que no se mal interprete lo anterior, de ninguna manera huele a suciedad, no, me refiero a que no es un perfume fresco con olor “a limpio”, sino uno animal, de notas punzantes, fuertes, picantes, especiadas, que exaltan los propios aromas corporales y evocan el olor natural del hombre.
    Me recordó levemente a Antaeus de Chanel y al Salvador Dalí pour homme.
    Y sí, me gusta Kouros y por supuesto que la usaría, no obstante dentro de ese tipo de fragancias me siento más cómodo con el Salvador Dalí pour homme, un poco más oscuro y misterioso, menos sexual.

  29. :

    4 out of 5

    ¡Qué ganas tenía de probarlo! He atomizado una vez sobre un papel y ahora todo mi cuarto huele a Kouros… Tiene una potencia que casi sobrecoge. Parece que se lo trague todo.
    Realmente es una bestia y me resulta muy complicado describirlo. La salida es muy animalítica, pero también la he notado muy herbal y casi medicinal. No me parece desagradable, aunque si muy crudamente masculina, primaria y orgánica. En cuanto se asienta se “tranquiliza”. Miel, de la cara, con su punto amargo. Bastantes especias… y los aldehídos que me vuelven loco. Me pongo el papel en la nariz, lo huelo, lo retiro, y el último segundo en que el aroma permanece en mi pituitaria es delicioso. El secado es magnífico, aterciopelado, muy interesante.
    Realmente su olor evoca a un luchador griego embadurnado del Reflex de la época, entrenando entre matorrales a la orilla del mar.
    Eso sí, me parece un perfume muy poco versátil. No me parece ni elegante ni muy llevable. Demasiado extrovertido. Para todo lo que tenga que ver con el amor o para salir por la noche en invierno, podría encajar, pero no la veo ni para un acto formal ni para el trabajo. Mejor a partir de 30 años.
    Realmente no hay nada parecido. No hay que entender demasiado de este arte para saber cuando un perfume es un rey nato, y este lo es. Me van los aromas más limpios y discretos, pero quizá dentro de un tiempo…
    9/10

  30. :

    3 out of 5

    Nunca me he atrevido a hablar de mi perfume favorito. En realidad, no me siento capaz de definirlo. Pero sí de reproducir algunos fragmentos que he ido reuniendo:
    «Antes de cada incursión, Aquiles ungía su cuerpo con un líquido que guardaba en un botellín de color verde esmeralda, el cual le había regalado el rey Licomedes durante su estancia en Esciros. El aroma que emanaba de su piel era tan poderoso y enigmático que, junto a la visión de su armadura, bastaba para que las piernas de los enemigos temblaran al adivinar su figura, su olor, descendiendo hacia ellos como una flecha por la colina.» (Plinio, “Naturalis Historia”).
    «En verano de 1979 Pierre Bourdon y yo fuimos invitados por Roudnitska a un viaje por el mediterráneo. Una de las paradas incluía la isla de Esciros. Fuimos a un tour por las faldas del monte Kokhilas y, a la vuelta, nos encontramos con unos tenderetes donde los nativos vendían a los turistas productos artesanales. Nos llamó la atención una pequeña tabla donde un tipo de sonrisa desdentada tenía a la venta unos botecitos de color verde claro. “Perfume”. “Tradicional”, nos dijo con un inglés rudimentario. Pierre tomó uno de los frascos, retiró su tapón de corcho y olió. […] Minutos después, le compró a aquel hombre todos sus frascos. Estuvo muy callado el resto del viaje y cuando intentaba que me dejase oler el contenido de los botecillos, le quitaba importancia, decía que no valía la pena, que eran ungüentos muy básicos. […] En 1981, bajo Yves Saint Laurent, lanzó su famoso Kouros y personalmente jamás dejé de relacionarlo con aquel extraño episodio.» (Carlos Benaim; Squire 12/4/91, “Masters of fragrance”).
    «Si tengo que quedarme con uno […], puedo decir que Kouros es el que más me ha sorprendido en todos los sentidos. Evoca sin lugar a dudas el espíritu masculino, pero de una manera primordial, de la tierra. Al cerrar los ojos veo la playa de Mikonos bañada por el sol y el viento cargado con la fragancia de las bayas mediterráneas. Polvo antiguo, limones frescos, rocas saladas y la civeta dándole a todo un color maravillosamente hormonal. Prácticamente puedo ver a los soldados helénicos corriendo a través del campo.» (Jean-Paul Guerlain, “Les routes de mes perfums”, 2002).

  31. :

    4 out of 5

    No lo considero tan masculino o tan brutalmente varonil pero si exquisito y de un dulzor seco, especiado y herbal.
    Único con mucho carácter, radiante y espléndido, no como los perfumes de hoy en día que ya ni duran, que son artificiales o carentes de complejidad olfativa.
    Lo adoro por ser algo tan supremamente bello como elegante y muy distinguido, además de que dura, perdura por horas con una exagerada estela eterna.

  32. :

    5 out of 5

    Lo siento, pero no soporto Kouros. No tengo nada en contra de los powerhouse ochenteros, de hecho uno de mis perfumes preferidos es Esencia de Loewe, el cual para mi no tiene rival en su género. Sin embargo Kouros sencillamente me repugna, nunca he sabido pillarle el punto, quizás es que soy muy sensible a la nota de civeta que tiene, pero todo lo que puedo oler en el es una nota fecal muy desagradable mezclada con lo que podría haber sido una buena composición. Es el único perfume que literalmente me revuelve el estómago de lo desagradable que me resulta.
    Se que es un perfume clásico muy querido en la comunidad, y se que produce reacciones muy opuestas en las personas que lo huelen. Respeto a aquellos que les guste, pero que no cuenten conmigo. Para mi Kouros es un rotundo NO.

  33. :

    4 out of 5

    Kouros es una oda a la masculinidad .
    Fue un aroma trangresoramente peculiar en su lanzamiento y a derivado en clásico vigoroso y metálico en un mar de fragancias acuáticas y dulces de estos últimos años.
    Referente de los 80 , herbal , almizclada , mohosa y animalica. Aunque supongo que la algalia es la principal responsable de esa sensación carnal y sudorípara que produce, lo que mas percibo es el cilantro, natural , no deshidratado, las hojas aun  frescas todavía sembradas, creo que es lo que me hace odiarla en algún que otro día (es una hierva q detesto) cilantro con cuero. En conjunto es un aroma burdo y primitivo que evoca sexualidad (no sensualidad) caliente, brutal y violento . Kouros es de barba cerrada, tupido bosque en el pecho, musculoso jefe de manada : macho concentrado al 120 % …..no hay cabida para blandenguerias….
    Longevidad digna de reyes y estela perceptible en todo el desarrollo de la fragancia (mas de 10 horas) oscilando entre una sensación de olor natural a hombre sudando testosterona…
    NULO candidato a una compra a ciegas !!!!!!!!!!! . Debería advertir en su empaque :” pruebese antes de usar”…
    Enamora o repele en igual medida , pero para quien lo entienda y se atreva a portarlo, es una tilde en su personalidad, una reafirmación de individualidad y seguridad en ti mismo. Que a mi entender es una de las principales meta de un perfume , después de perfumar claro esta…
    Lo tengo hace mas de un año y todavía me debato entre amarlo u odiarlo , se me hace una obra magistral y confusa

  34. :

    4 out of 5

    2005 BATCH : Joder , me ha gustado cuando otras veces me ha costado tragarlo . No sé si por ser otro batch o porque me estoy habituando a otros olores . La verdad es que noté bastante el dulzor de la miel , pero muy diferente a algo pesado y empalagoso . He leído por ahí recuerdos a baños públicos y a piscina climatizada y la verdad es que entiendo dichas comparaciones , aunque el baño no lo visualizo ni muy sucio ni muy meado . Los matices de cuero y sobretodo la civeta no me resultaron ni mucho menos tan repulsivos como otras veces . Añade como un cariz almizclado ( que también lo he leído pora ahí ) y con personalidad . El cuero de todos modos es suave , nada de salidas tipo Aoud Cuir D Arabie por ejemplo . Y la verdad es que noto poco más , salvo lo que es la salida , porque el perfume lista muchísimas notas pero en esa época era algo habitual . Supongo que forman parte de los acordes y tal pero yo poca cosa . Las primeras horas rinde bastante bien luego se calma más pero vamos creo que cubre con suficiencia salidas nocturnas por ejemplo . De cualquier modo , por el carácter de la fragancia , creo que es mejor no sobreaplicar pues entonces los animales si pueden hacerte cosquillas jj .

  35. :

    5 out of 5

    Acabo de probar esta fragancia, y luego de 6 horas aún perdura en mi piel.
    Al parecer probé una versión más antigua, ya que tenía una placa de metal en el fondo de la botella.
    Es una fragancia extremadamente brutal; con una sola aplicación en la muñeca me sentí totalmente invadido.
    En un inicio, se siente unas notas citricas que me agradaron, pero luego de un minuto se transforma… Es como si el perfume tuviese personalidad propia… como si tu fueses un niño pequeño que sufre de un ataque de bullying por alguien mas grande.
    Se siente claramente las notas de almizcle y clavel, y dentro de los primeros minutos sentí como un aroma parecido a “pis de gato”.
    En lo personal creo que es una fragancia para personas sobre los 50 años, debe ser por que he olido algo similar antes a algunos personas mayores (por ende creo que igual pudo ser copiada hasta mas no poder en su tiempo).
    A fin de cuentas, me agrada… pero no lo usaría. Creo que no tengo tanta personalidad ya que indudablemente, pasas a ser el centro de atención.
    ———
    A modo de actualización: quedó un poco del aroma en la ropa con que andaba ese día, y debo decir que cambia mucho, se siente exquisito. Ya van 3 dias y el aroma persiste. Creo que este perfume va muy de la mano con la química corporal de cada persona, en la cual puede favorecer de una manera fantástica o en caso contrario puede convertirse en un hedor insoportable.

  36. :

    5 out of 5

    Es un aroma fuerte y con pegada, hay que echarse poquito. No apto para cualquiera, hace falta tener mucha personalidad para usarlo.

  37. :

    5 out of 5

    Kouros
    2017.
    Wow wow wow, this fragrance is extremely brutal, it is for someone who gets what they want, something like invictus but without that annoying sweetness. Not even paco rabanne would have created such masterly work as this jewel.
    Totally a 10.

  38. :

    4 out of 5

    Kouros huele exactamente como debía oler un producto masculino de firma en los ochenta: a lujo.
    Y sin embargo con este precedente que en principio parece delimitar el uso en 2016 hay algo en su composición que lo hace atemporal. Huele al power dress de los ochenta en todas sus fases, en su proyección, en su estela, pero a la vez lo sigo encontrando atemporal, fresco, original. No como un clásico, que funciona en todas las épocas, sino una atemporalidad emblemática, como un diseño del grupo Memphis, que sabes que pertenece a los ochenta pero nunca lo tirarías a la basura porque ha pasado la barrera de su década y sin perder su identidad, se adapta a los tiempos, no por él mismo, sino porque los tiempos se adaptan a él.
    Cada vez que lo huelo acuden a mi cabeza imágenes muy visuales, también sonoras, un plástico de celofán recién rasgado, celo scotch quemado, el olor característico de los reproductores de casette recien comprados, escaleras de mármol de una discoteca de verano, una oficina de los ochenta, y a estas asociaciones más abstractas o sintéticas se unen olores a naturaleza abierta, mojada, salvaje. Para mí, Kouros es una combinación de naturaleza y artículos de oficina recién desembalados, la mezcla de estos dos opuestos da esta fragancia.
    Creo que es una obra maestra, y si bien no lo uso con frecuencia, de vez en cuando siento la necesidad de ponérmela en la muñeca y en el cuello. Por disfrute personal puro.
    En los ochenta y primeros noventa se usó a demanda, como pudiera hacerse con un One Million hoy, de ahí su mala fama, por la masificación en su momento. Ahora mismo pocos lo reconocerían, lo que lo hace más apetecible si cabe.

  39. :

    4 out of 5

    Solo para macho alfa lomo plateado, imponente, varonil, intenso casi llegando a la radioactividad. Perfecto para una cena de gala.

  40. :

    4 out of 5

    Hola soy nuevo en este foro:
    Como describir lo que siento cuando uso kouros?…
    Me viene a la mente cuando escucho ride the valkyrias de richard wagner y me imagino a estas diosas aladas recogiendo a los heroes caidos en batalla impregnados de gloria y majestuosidad…
    Eso es lo que me deja esta fragancia que es de muchos llamados a usarla pero pocos son los elegidos en poseerla.

  41. :

    5 out of 5

    La probe ayer en una tienda departamental y debo decir que este perfume definitivamente no va para nada conmigo, es extremadamente fuerte, siento una gran pretension en el, como si te diera una cachetada al ponertelo y te dijera que es el mas no tu lo que cuenta…….mi pareja estaba conmigo y la reaccion fue la misma; a ambos nos produjo rebote y se nos revolvio el estomago. Hablando sobre el perfume propiamente hay que decir que tiene muy buena duracion y la estela no es del todo pesada, pues movia la mano que fue donde me dieron dos aplicaciones y realmente no sentia el olor; diria que es un perfume de sensacion “seca”, como polvosa y muy intenso, tal vez lo asocio con una persona mayor que le gusta imponerse ante todos con un caracter fuerte, siento que alguien joven y de personalidad suave haria el ridiculo llevando un perfume asi, que tampoco es un olor agradable. No soy un experto en perfumeria ni nada por el estilo y se que a estos perfumes hay que darles mas de una oportunidad, pero lo lleve al menos 24 horas en mi piel y no note ningun cambio que me gustara.

  42. :

    4 out of 5

    Kouros es definitivamente un perfume especial, extrovertido y marginal a la vez, que destaca para bien y para mal a la vez a mi entender, como una de esas personalidades aisladas del pensamiento o de la poesía llamada maldita, es decir, personalidades ásperas al manifestar franqueza profunda sin tapujos ni ornamentos condescendientes y que enriquecen a quienes saben aprovecharlas más allá de cierto aspecto hostil.
    Kouros (κοῦρος en Griego Antiguo) se basa conceptualmente en la representación de un hombre joven desnudo de la Antigua Grecia. Algunos dicen que kouros se puede traducir como “atleta”, y que representaría a algún ganador de los Juegos Olímpicos de la antigua Grecia. Y algunos especialistas han considerado durante mucho tiempo que se trataba de representaciones del dios Apolo. Se les supone función honorífica o conmemorativa.
    El atleta de élite también es alguien marginal a su modo, pues destaca de quien no domina la disciplina y del que la domina a un nivel mediano. Pero destaca especialmente en que dice (con su cuerpo en plena actividad disciplinaria) la verdad acerca de cómo alcanzar el ser más elevado posible de una determinada disciplina. Para alcanzar esos niveles, sea en el ejercicio del pensamiento como en el ejercicio físico, hay que hacer sacrificios, sudar y cometer excesos para ir más allá de los límites. Por consiguiente me parece demostrada la patencia de la esencia bien lograda del perfume vinculada con la esencia de los kouroi (kouros en plural). Estamos ante una obra conceptual lograda como pocas veces. Alguien excesivo como un ser marginal, aunque lo sea en un buen sentido, genera atracción y repulsión. Es un ser tan exigido y encumbrado que queda sumamente expuesto de modo tal que derrocha grandes y visibles virtudes y defectos. Tiene su brillantez y su oscuridad, sus éxitos y sus fracasos, sus logros y sus pérdidas radicales harto conocidas por el mundo. Y aún así conserva un cierto halo de misterio que nos hace preguntarnos cómo hizo para alcanzar las cimas sobre las que se alza. Su “suciedad” va a unida a tal pulcritud de virtuosismo que es raro que no nos atraiga a pesar de “lado malo”. Eso ocurre con este perfume.
    Se dice de algunos perfumes que los amas o los odias, pues bien, con Kouros me ocurrió lo que nunca antes: lo odié y lo amé. Y no pasé de un polo al otro para quedarme finalmente en el segundo, por eso el perfume me resulta muy especial. Lo odio y lo amo a la vez. Porque por un lado, algo de la fase inicial y de la fase media me repelen sobremanera y si bien se atenúan en la fase final, perviven igualmente en ella. Ahora bien, por otro lado, como muchos perfumes (y seres y entes) complejos, esta creación muestra grandes encantos de manera sutil, diferida, oculta y hasta envuelta en apariencias que parecen contradecir y contaminar su verdadera esencia.
    La esencia del aroma radica a mi juicio en una peculiar combinación de notas que llevan a la repulsión por momentos y a la atracción marcada por otros. En el papel el secado me invitaba muy seguido a oler ese carácter animal-sensual tan característico de un secado a base de almizcle, algalia, cuero, vainilla, musgo de roble. En piel en cambio no se comportó de esta manera tan interesante. Se marcó más la parte repulsiva lamentablemente. Calculo que debido a la combinación canela-salvia que no me suele resultar.
    Lo considero de uso sólo para ocasiones muy especiales y de ser posible en exteriores. Lo probé junto a otros perfumes de estos tiempos y la diferencia respecto del rendimiento fue abismal, a pesar de que quizás lo que probé hoy en día fue una reformulación.
    Aroma: 3/10 en salida, 2/10 en fase media, 8/10 en fase final
    Estela: 6/10
    Lngevidad: 7,50/10
    Versatilidad: 2/10

  43. :

    4 out of 5

    Me pasa algo muy extraño con este perfume, me gusta mucho, pero no me animo a comprarlo, y creo que no podria usarlo nunca. Debe ser el perfume que mas veces pedi para probar, me gusta olerlo de vez en cuando.
    Muy fuerte bien ochentero.

  44. :

    4 out of 5

    ¡No puedo creer mi suerte!
    Ayer por la mañana, hice un viaje cerca a mi ciudad natal para hacerme a unos cuantos perfumes. Cuando llegamos a uno de los locales del centro comercial, pensé que mis ojos me estaban engañando; bueno, pues no lo estaban… era la Kouros vintage, ¡y había tres botellas de 50 ml. a la venta! La tienda estaba cerrada, ya que se había puesto a la venta hace unos años, así que pensé que no iba a poder comprarla. Sin embargo, yo había escrito el número de teléfono celular del vendedor, así que lo llamé inmediatamente para pedirle que me vendiera dos botellas; el tipo dijo que no podía venir, lo que realmente me rompió el corazón durante esos segundos, pero luego añadió que su hermano era el dueño de la tienda de atrás, y enseguida me dirigí a dicha tienda. Le conté que quería comprar la fragancia, a lo cual él accedió. Al final, me vendió dos botellas…¡a U$30,69 cada una!
    Después de desempacar una de las botellas, me apliqué un poco de Kouros en la muñeca y quedé hipnotizado: si la Kouros actual huele muy bien, ¡este jugo vintage producido en 2003 (era de Gucci) huele más que maravilloso! Este es el Rey Kouros que yo había percibido hace unos 24 años, absolutamente impresionante y delicioso. La algalia (civeta) es más equilibrada y natural que en la “nueva” Kouros, y la miel es mucho más distinguible y natural también, siendo esta última nota la que da gran equilibrio a la algalia y el resto de notas; ahora me doy cuenta de lo mucho que la reformulación ha afectado a este perfume.
    Estoy muy feliz de tener la Kouros vintage (junto con Kouros Edición Verano 2008, que también compré ayer por la mañana) en mi armario. No sé, últimamente había estado soñando con poder obtener este elixir en todo su esplendor, y se me hizo realidad…¡¡¡Vaya que tuve buena suerte!!!

  45. :

    3 out of 5

    Hice esta compra a ciegas hace tiempo por recomendacion de un amigo, y que decir fue un error, simplemebte Kouros y yo no nos llevamos, es un gran perfume y lo respeto muchisimo pero su olor nunca termino de convencerme, hay que saber llevarla no es una fragancia cualquiera, al final termine regalandola a mi padre quien le esta dando mejor uso que yo, eso si de longevidad y estela muy pesadas pero requiere personalidad para llevarla puesta, gran perfume y como dije lo respeto, pero paso.

  46. :

    5 out of 5

    Ayer me lo compre, de 50ml y es lo mas bello que pudo pasarme en la vida, es increible su duracion en mi piel.
    Es muy floral y fresco, aroma del pasado!!!
    Van mas de 17hs y sigue estando ahi…
    Aroma 10pts
    fijacion:20 pts
    Estela:11 pts
    Animense a probarlo, les aseguro que no van a arrepentirse.
    Es un aroma muy masculino de hombre grande, pero tiene algunas notas que me recuerdan tambien a un perfume femenino.
    En fin, me encanta como se siente el aroma en mi piel, queda exquisito, muy sexual 100%.

  47. :

    5 out of 5

    KOUROS… un perfume que seria muy interesante que cobrara vida y saliera del cofre.. al menos para mi.
    Hablame KOUROS!!! necesito escucharte.. yo se que sos especial, increiblemente intenso y llamativo, fuera de lo normal y a veces hasta malo diria, jaja y del pasado, por eso me cautivaste…
    Y aca estoy KOUROS todas las noches dejandome ultrajar por ti…
    Ahora ya es tarde, nunca podre dejar de pensar que existes..
    KOUROS Que has hecho conmigo?

  48. :

    3 out of 5

    IMPORTANTE PARA EL SEXO OPUESTO: Si la idea es deslumbrar a una Mujer con un perfume fuerte, penetrante, sensual, persistente, les voy comentando que a menos que sea una entendida del tema aromas el objetivo puede que pasen una mala racha. La Mujer de hoy y en especial la Personal, la Autosufiente, la Liberal e Independiente NO LE GUSTA QUE LE PISOTEEN SU AROMA O PERFUME, cuidado con esto, es para tenerlo en cuenta, no por hacerse los esclusivo terminen apartando a un Especimen Femenino codiciado y luego no sepan que sucedió…. Para pensarlo… Ante una sita con alguien de dotes Independentistas NO HAGAN PAPELONES, usen algo más bien suave, muy sutil, no tan arrogante porque es matar a un mosquito aplastándole con un elefante.
    Un perfume de esta Naturaleza aparta a cualquier Mujer que con su dulce y sensual perfume QUIERE DECIRLE ALGO A LA SOCIEDAD ó a ALGUIEN EN ESPECIAL, son códigos sociales donde ir de contramano PRODUCE ACCIDENTES o DESENCUENTROS.
    Ceder a veces es conseguir un objetivo, donde pasar por arriba es ARRUINARLO TODO….

  49. :

    5 out of 5

    Es espectacular para los amantes de perfumes y/o aromas fuertes, sensuales, perdurables en el tiempo, es un PURA SANGRE con notas de salida finales entre Balenciaga pour home y Opium pour homme, no tiene el impacto de Balenciaga (este no lo traiciono jamás, es Mi Aroma, no se gasten no se consigue…) pero si un dejo sutil de los mismos.
    El tema es sencillo, el que esta acostumbrado a aromas o fragancias sencillas, suaves, perdurables o no pero suaves MEJOR QUE NO LO USE, si aquellos que el solo hecho de hacerse notar socialmente o disfrutarlo en la intimidad de la pareja, casa u hogar, es un Excelente Aroma, penetrante, perdurable, agradable a la distancia, satura a los no acostumbrados cuando cerca, es una buena opción para un hombre que quiere hacerse notar del montón, sea fiesta, lugar de eventos, etc.
    Al que no lo ha usado y suele gustar de este tipo de fragancias le aconsejo probarlo, nada se pierde, es una muy buena inversión, NO DEFRAUDA a menos los de aromas más sencillas y sobre todo suaves.
    Experiencia Personal, fuí a un bar sin perfume alguno, me puse en una sola muñeca y lo repase con la otra y aún bajo la ropa y tapado para ver (a propósito)que reacción social causaba… y sí es verdad inundo sutilmente pero firme su aroma en el entorno, quizas el café en el ambiente siempre ayuda, no vale entrar en detalles técnicos, pero si que se hablo de este Grande de la Perfumería… por cierto él que lo usa depende de su Persona, si afirma el perfume ó el perfume ó aroma SE LO TRAGA, vale decir comentan no del perfumado SINO DEL PERFUME.

  50. :

    3 out of 5

    Cortita y Clara para que lo entiendan todos, basta de mitos y leyendas.
    Kouros Yves Saint Laurent para Hombres, no es más ni menos que el 60 porciento de Opium para Mujer y lo que es más sencillo un 10 pociento más persistente, dulce y fuerte, por decirlo así, que el Opium for Men ó para hombres, se lo grafíco.
    De una escala del 1 al 10 donde 1 es Opium de Hombre y el 10 es un Opium de Mujer, pues bueno, el Kouros es un número 6 seis, están todas las notas de entrada, media y salida exactamente conservadas y la Casa Yves Saint Laurent CON EXCELENCIA DE SUS AFAMADOS PERFUMES (QUE USO TODOS) SE MATA DE LA RISA VARIANDO LAS CONCENTRACIONES DE LOS MISMOS PORQUE NO VAN A TOCAR SU FORMULACIÓN ORIGINAL DEL VIEJO Y PIONERO OPIUM, en estos 3 casos solamente, en otros pues son otros temas aparte que aún no he podido analizar.
    Como se hace un analítico en la práctica, afuera en espacios abiertos y con aire puro, adentro de oficinas y encierros, como cines, bares y confiterías en cuanto a medios o lugares donde se pueden aspirar para ver las diferencias de uno y otro.
    Un detalle que pasan todos por alto, a la hora de comer comidas suaves y si es posible con café de por medio, nada de humos de cigarrillos y chimeneas, se puede apreciar mejor, porque ?, bueno, a la hora de ocmer se disparan las glandulas que activan los receptores neuronales cerebrales CORRESPONDIENTES AL OLFATO HUMANO, por tanto y como ejemplo un perfume fuerte y persistente en una cena es posible que no guste por lo fuerte de sus contenidos pero es rescatable que es en ese solo momento que se puede apreciar si se quiere sus aromas con precisión de relojería, así somos los humanos, prueben y vean y luego comentan.
    Desde luego comidas con frituras en un ambiente denso solo van a notar a olor sucio a comidas y nada más, no hay perfume ni aroma que aguante tanta saturación de las pobres glandulas olfativas.

  51. :

    4 out of 5

    Finalmente he adquirido el KOUROS.
    He podido verificar y coincidir con el apodo de LA BESTIA.
    Excelente, una joya, exquisito. Me cautivó.
    He leido opiniones que coinciden en que es un perfume que no tiene término medio: o se lo odia o se lo adora. Evidentemente estoy del lado de los que adoramos esta fragancia. Indudablemente derrocha masculinidad e irremediablemente es cierto que es sumamente “ochentosa”, pero no siempre lo antiguo es viejo, este es una ejemplo de lo que es UN CLASICO en mayúsculas. A discusiones estériles, debemos limitarnos a tratar de elaborar una lista de cuantos perfumes (como este),lanzados en el año 1981 (o antes) todavía siguen comercializando.
    A falta de BALENCIAGA pour homme (discontinuado) he decidido hacer de KOUROS mi perfume habitual.
    Lo único que lamente es mi propio acostumbramiento que luego de un tiempo parece que dejo de sentirlo.

  52. :

    3 out of 5

    otra bestia de la perfumería de los 80′.
    por lo que he leído hay quien le encanta y quien lo detesta.
    en mi caso fue el perfume que mas rechazo mi olfato, tal es así que recuerdo entrar en una cafetería a lavarme la muñeca, 3/4 y hasta 6 veces pero no se iba el olor, y así estuve todo el día, lo pase mal hasta que desapareció el aroma por completo, me marea y me trae hasta nauseas, es curioso porque a mi mujer le gusto pero yo no volvería a probarlo.
    poseo a su primo lejano, muy lejano BODY KOUROS, una gran fragancia, el día y la noche con este KOUROS original ( por lo menos en mi nariz )

  53. :

    5 out of 5

    El gran Kouros, lo mejor que he olido.
    Es poder embotellado. Fuertísimo!
    Escandaloso, de forma elegante. No es una elegancia sutil, para nada. Es opulento a mas no poder.
    A donde quiera que vaya, lo hace para quedarse. Y quien no lo tolere se tendrá que acostumbrar, o entenderlo y enamorarse. A Kouros se lo ama, o se lo enfrenta y se lo ve triunfar. Siempre. Arrogante.
    Con una personalidad…inconfundible.
    Un aroma…con alma propia.
    Es posesivo, se apodera de quien lo lleva y lo envuelve en una nube que todo lo resiste. Llevar Kouros en la piel es sentirse intocable. Superior.
    En una palabra: TÓXICO. Al límite de ser peligroso, por lo adictivo.
    Nadie sobrevive el caos que Kouros causa. Sabe que todos abrirán el paso cuando lo sientan cerca; no habrá previo aviso, ni siquiera hace falta.
    Tantas agüitas tÍmidas con apellidos que no le corresponden, no son adversarios para la marea que es Kouros.
    Cuando llega, su presencia inunda el ambiente. Fuerte, seguro, soberbio, casi mal educado.
    OBRA MAESTRA!!!
    Una apreciación muuuy personal mia: es el perfume del “macho alpha” , pero no en un sentido sexual. Mas bien en un concepto de líder, de alguien que nadie se atreve a desafiar.
    Es el perfume que usaría Rick Grimes (protagonista de The Walking Dead)

  54. :

    4 out of 5

    Mi opinión es que una “nariz” puede ser muy experta para apreciar las propiedades de una fragancia,pero luego juega la cuestión de los gustos y preferencias…
    No es la fórmula,a más complejo,más “apto”…
    En mi caso,pude apreciar o percibír las fuertes notas aldehídicas y la canela ( y otras especias),junto al potente cuero y la notable esencia animal,que es lo que destaca al perfume.
    Las flores recién a las 6 horas
    El haba tonka al otro día,a ras de piel…
    Me siento “apto” para usarlo,el problema es que no me gusta.

  55. :

    5 out of 5

    Esta quizá sea mi reseña mas complicada,por la complejidad de la fragancia…
    Leí tantas metáforas e imágenes poeticas que pensé en oler un elíxir…Pero no,no puedo dejar de percibír un aroma agresivo,intenso,atalcado y sumamente herbal…Claro ,es la antítesis de las tendencias actuales.
    La salida es herbal,especiada y almizclada al extremo,me recuerda al Gentleman.
    Luego,algo de flores apaciguan ese olor animal glandular al que todos refieren que sinceramente me choca y me provoca rechazo.
    No me gusta.No es para mí.Demasiado animal.
    Su duración y fijación es enorme.
    Creo que jamás lo usaría.

  56. :

    5 out of 5

    Para hablar de esta fragancia rápidamente hay que decir, no es apta para narices inexpertas, es una fragancia única, algo que seguramente nunca has sentido y TE CHOCARA, no importa si es para bien o para mal pero te causara impresión, tiene un olor herbal, especiado, para usar cuando te sientes grande y elegante.
    Es una joya para el que sabe apreciarle tanto como es una molestia para quien prefiere aromas suaves.
    Lo recomiendo totalmente si quieres tener una fragancia que todos notaran, que te posicionara alto y que jamas te dejara pasar desapercibido.
    LE DOY UN 8/10

  57. :

    4 out of 5

    Fui a testear esta fragancia con el pensamiento de que iba a oler horrible; tal como comentan aqui en Fragrantica y en otras paginas/foros. Describen su olor como: sudor, suciedad, partes intimas, naftalina, animal…y un largo etc. Personalmente me huele mas a sudor el 212 sexy de CH por ejemplo. La verdad que de todo lo que nombran, NADA. Es cierto que es un perfume MUY potente y puede ser chocante, como ya han dicho, para quienes crecieron con Le Male, OM, etc (incluso yo correspondo a este grupo) pero solo en su salida. Despues de 5 minutos en piel es simplemente magistral, me huele a incienso y especias. Este si se deberia llamar Bomba de especias. Es -hasta ahora- el unico perfume que me dura 1 dia. (26 horas para ser exacto). Y esto con solo 2 sprays en una muñeca. Esta modesta aplicacion dejaba una estela que para conseguir con otras fragancias necesitaria 8-10 sprays. Asi de fuerte es. En la ropa dura mas y honestamente no se COMO su aroma se impregno en el cuello de mi sweater sin haberme puesto ahí. Le gana LEJOS a 1 Million y Le Male en p/p, y ni hablar en originalidad pero eso es ya otro tema. No es un perfume facil, para nada. Simplemente tiene que caer en la piel correcta.
    Tambien agrego que no me dio la impresion de fragancia “sexy” (en un entorno juvenil, con las tipicas dulzonas a las que nos tienen acostumbrados esto debe causar hasta rechazo), si no mas seria. Lo veo para un uso mas formal, o para que sea tu sello, porque hasta ahora no se lo senti a NADIE.
    No es un perfume que te haga oler simplemente bien, limpio, fresco, pulcro. Para eso estan AdG o Bleu.
    Esto es para usar cuando quieras llamar la atencion de todo el mundo incluso tratando de ocultarte.
    Es un “must test” jaja, si te gusta por lo menos un poco recomiendo comprarla, porque se esta haciendo medio dificil encontrarla. La vendedora dijo: “como llega se va” y donde lo probe quedaba solo un frasco.
    En fin un peso super pesado de los perfumes “masculinos” y me atreveria a decir que el mejor del mercado (mas que mi amado Ted Lapidus), en cuanto a rendimiento porque el gusto es subjetivo.
    Voy a tratar de adquirir este, el Van Cleef Pour Homme y algun Guerlain para tener una mini coleccion clasica. Junto a mi Herrera For Men
    PD: mas de 4 sprays son un suicidio seguro.

  58. :

    3 out of 5

    Con esta fragancia me imagino a zeus o a dios llevandola, a da vinci dibujando… Las notas son finas y fuertes al mismo tiempo se notan las notas en su desarollo.

  59. :

    3 out of 5

    Wow un clasico cuando salio al mercado aparte de ser un deseado por todos los hombres, tenia un precio muy alto, creo que tenia el precio mas elevado del mercado(no estoy seguro si ha sido reformulado o como era la original que casi seguro que ha sido retocado)lo intnte comprar unas cuantas veces y no no es mio, no es para mi, igual mas tarde ejeneje.Bueno una apertura fuerte buena fijaon y estela,buena evolucion y buena mezcla en todo le doy un 9.es uno de los pocos que no defraudan(dior sabe que quedan pocas fragrancias que no defraudan)y a buen precio.

  60. :

    4 out of 5

    Es atalcado, como de señor mayor, un clásico, muy persistente

  61. :

    3 out of 5

    Es el perfume masculino con mas sex appel y como han dicho anteriormente y con razon es sexo embotellado y de gran duracion que la reformulacion no lo ha estragado tanto por fortuna.Es muy su época, glamuroso,sensual(sexual)osea muy 80s que me hace rememorar al personage de Richar Gere en “American gigolo” o a la serie “Miami vice”.Es el mejor de mis perfumes masculinos.

  62. :

    3 out of 5

    Excesiva, la fragancia con mayor duración de todas las que he utilizado, a veces me parece demasiado clásica y otras demasiado moderna, uso otros pero a Kouros siempre vuelvo. Es tan extrema que me tiene enamorado.

  63. :

    3 out of 5

    Kouros es una fragancia que reta los estereotipos de los clásicos aromas “masculinos”, “limpios”, como de jabón de lima y lavanda, para presentarnos un retrato del sexo masculino… puro, intenso. Como retrato de la masculinidad me parece fascinante, pero no es una fragancia que me agrade; tampoco me disgusta, lo mismo que no me disgusta el aroma de la transpiración masculina hasta cierto punto, mismo al cual llega magistralmente Kouros, sin excederse… y, curiosamente, agregando un toque de elegancia.
    Algalia, clavel, geranio, pachuli, ámbar, una pizca de cuero y cierto “dulzor amargo”, limpio y delicadamente floral, envueltos en aldehídos, hacen de ésta fragancia un elixir por momentos intoxicante y efusivo, como un abrazo agitado.
    De momento, es una de las fragancias más masculinas y sexuales a la vez que haya olido hasta el momento; sin que sea ruda o vulgar… yo no imagino leñadores, ni mecánicos, ni bomberos, ni las típicas imágenes que comunmente se esbozan para ilustrar hombres provocativamente sexuales (además que no encaja bien en estereotipos, como lo dije al inicio) o de “machos”; a mi, simplemente me viene a la mente la imagen de hombres en sus rasgos íntimos, sus gustos más bien refinados, su esencia, su piel. Intuyo que requiere de personalidades muy particulares para usarlo… y me atrevería a decir que puede manifestarse significativamente distinto en cada persona. Definitivamente no le considero buen candidato para compras a ciegas.

  64. :

    5 out of 5

    Kouros es una fragancia bastante aromática y floral, a pesar de tener tantos años en el mercado y seguramente varias veces reformulada, me sigue pareciendo muy potente al menos las primeras horas. A los pocos minutos de haberla aplicado me parece algo atosigante, tiene una naturaleza salvaje, animal, sucia y hasta algo sexual, supongo que algo tendrá que ver la civeta, pero no huele orina eso es seguro. Esta fragancia entra dentro de esas fragancias que fueron clasificadas como tipo “Macho”, por ser extrovertidas y en absoluto nada unisex. Pasadas dos horas se vuelve mas apacible, como si la fiera hubiese sido domado, pero solo un poco, y su naturaleza se vuelve muy floral principalmente huele mucho a clavel, en este punto me recuerda a algún talco que llegue a usar hace muchos años. Kouros es una fragancia facilmente reconocible ya que no existe alguna fragancia que se parezca a ella, además de ya ser un clasico dentro de la perfumeria (Lo único que por alguna extraña razón me sucede es que cuando huelo esta fragancia me hace recordar a Eros de Versace y viceversa, tal vez alguna fase floral de ambas lociones).
    También cae dentro de las fragancia de amor u odio, no acepta terminos medios. Encuentro dificil alguna ocasión para usarla, ya que para el trabajo es muy llamativa, en lugares cálidos es mejor evitarla, tal vez para salidas nocturnas o temporadas frescas o frias. Duración aún hoy en dia superior a 8 hrs.
    Nada mas que agregar incluso mucho de lo que escribi, lo han escrito quienes me han precedido en reseñar esta fragancia. Esta junto a Antaeus de Chanel, Obsessión de CK y otras pocas, probablemente sean de las fragancias mas emblematicas y potentes de los 80´s.

  65. :

    4 out of 5

    Me ha sucedido algo realmente curioso con este perfume, he leído la mayoría de las reseñas anteriores, algunas con mayor atención que otras y me ha causado gracia y mucha curiosidad.
    Unas semanas atrás, mientras pasaba por la perfumería, y olfateaba de algunos frascos, vi esta fragancia tan “controvertida” (si puedo llamarla así), así que bueno… obviamente pedí una muestra en uno de esos papelillos secantes jajjaja.
    La primera impresión que tuve fue “CARAJOOOS” (jajajajaja), realmente casi destruye mi bulbo olfatorio, un aroma realmente intenso, que no me agradó mucho, cuando la intensidad descendió un poco (aunque no la gran cosa) pasados unos minutos y después de airear el papelillo varias veces, seguía sintiendo ese aroma tan intenso como a… como orina de zorrillo. Ja! (disculpen la ignorancia).
    Sin embargo, al llegar a casa, unas horas más tarde, recordé que tenía el papelillo en el bolsillo, así que se la di a mi hermana y le pregunte: ¿qué te parece?
    Y bueno, su respuesta fue la razón por la que me animé a escribir, ella hizo y dijo lo siguiente:
    “wooooow, que perfume es este? Lo tienes?” (a lo que respondí que no) (durante esos minutos, olfateaba el papelillo varias veces y lo dejaba en la nariz, incluso horas después, regresaba, tomaba el papelillo y lo olfateaba otra vez, jajajajaja… solo le dije:
    “tranquila!! Parece que estuvieras inhalando una línea de cocaína” jajajjajaa
    Lo siguiente que dijo fue:
    “este, este parece el perfume del MACHO ALPHA”
    “parece el tipo de perfume que usaría un leñador jaja”
    En ese momento pasé a comentarle algunas de las críticas sobre esta fragancia, y ella mencionó:
    “Realmente parece que este perfume fue diseñado a propósito, con una intención muy evidente” “ni seducir, ni ser sexy ni nada” “diseñado para TOMAR y POSEER”
    Otra de las cosas que me llamó la atención, que dentro de la descripción que hizo del perfume, están muchas de las descripciones de esta página (frases que puse entre comillas)
    Bueno, OBVIAMENTE EL DÍA SIGUIENTE ME COMPRE EL FRASCO COMPLETO! JAJAJAJAJAA

  66. :

    5 out of 5

    Ayer adquiri esta maravilla perfumistica,y al momento de aplicar me di cuenta al instante que ha perdido la nota característica que tanto hizo triunfar a esta frangancia, por lo que creo que ha sido reformulada, ya que el envase solo tiene partes metalicas en el aplicador y no en todo el envase como de costumbre. Sigue manteniendo el olor a especias con toques de miel vainilla, pero ha perdido fuerza, a un así estoy enamorado de esta maravilla. No comprendo lo que esta haciendo L’Oréal con estas obras de arte, una pena… Un saludo.

  67. :

    5 out of 5

    Huele a orín en su salida y después de unas horas su hedor deviene en la parte intima masculina. Es tan sexual que me daría vergüenza usarlo. No me gusta para nada.

  68. :

    5 out of 5

    Perfume poético… Huele delicioso, al secarse, por supuesto, al inició huele extraño, pero al secarse, te sientes invencible.
    Cda vez que lo aplicó me imagino una bañera floral rodeada de pilares de marmol finos y elegantes…
    Excelente perfume; no prescindo de otras opiniones, es más, las respeto, sin embargo me incómoda un poco cuando hay alguna personas que dicen que el perfume huele horrible. Ya que este tipo de perfume pone a prueba tu confianza.
    En fin, elegante diseño del envase, reitero, poético aroma (evoluciona de una manera magnífica en la piel).
    Es una clara bienvenida al mundo interesante y curioso de Yves Saint Laurent. Te invita a probar sus demas fragancias.

  69. :

    5 out of 5

    Hermoso, hay tanta potencia y convicción en esa oleada de aldehidos y flores que termina por conquistarte. Para rematar regala ese fondo atalcado que es la contracara perfecta..
    Me hizo acordar bastante al First de van Cleef & Arpels… me gustó mas aún porque siento que está equilibrado. Lo veo para alguien muy elegante, con personalidad y sobriedad, con espíritu maduro. Este no es un perfume juguetón, ambiguo. Dice “acá estoy”, asi que aconsejo tener eso en claro. Lo aplaudo en su definición.

  70. :

    4 out of 5

    Este es el HOMBRE, un hombre varonil y agreste que sabe lo que quiere, y cuando lo quiere lo toma sin excusas.
    La apertura me recuerda a otro clásico, Chanel No. 5, los aldehidos te saltan a la nariz con la fuerza que los caracteriza y con un fondo amaderado inicia su evolución.
    Después parece que todo se ajusta y toma su sitio. Un olor limpio, jabonoso y floral, destacándose el clavel, el jazmín y el geranio, y como fondo acompañando toda la evolución de la fragancia, el almizcle y una nota discreta de cuero. Estas dos notas son el toque animalistico que puede ser amado por unos y odiado por otros, para mi esta nota es la responsable del tono irreverente de esta fragancia.
    Hacia el final detecto ese olor a transpiración limpia y con notas perfumadas de que tanto se habla. Esta es la parte seductora y sensual, según una amiga.
    Un clásico sin lugar a dudas con una duración y proyección soberbias.
    Hecha para hombres seguros de sí mismos que saben lo que son.

  71. :

    5 out of 5

    Increíblemente nunca se me habia ocurrido testearlo, debo decir que tras ese envase blanco se esconde una fragancia potente peculiar y poderosa, su impresión del almizcle y jazmín, son un golpe extraño pero adictivo que suaviza con el musgo, tiene poca variaciones importantes y cambios a lo largo de las horas pero muy,muy, muyyy duradero eso me sorprendió, razón hay que darle una 2° y hasta 3° testeada para entender que estas ante un campeón de los perfumes, claro diferente, si quieres que te recuerden ese debes tenerlo pero hay que usarlo con personalidad,incluso c.dior intense, me resultó menos interesante mas bien parecía de mujer casi sofocante, en cambio kouros es único ,no he olido algo similar en perfumes…escuche decir olor sudor limpio como la camiseta transpirada (no hedionda ) mezclada con un perfume ese fue el primer impacto que instantaneamente se mezcla con hierbas ..(cuando me lo aplique mi amiga dijo puag que raro ese perfume huele extraño mmm!!pero no dejaba de oler mi cuello y simplemente dijo este perfume es muy sexual como de macho alpha listo para atacar a su presa y aparearse , ok deja entonces de oler mi cuello jajj….resumen es para usarlo para cosas puntuales no para ir a trotar ni asados.. saludos

  72. :

    3 out of 5

    Kouros fué uno de mis primeros perfumes y tal vez fué un error ya que era muy joven como para llevarlo.
    Siempre me gustó decir que esta fragancia es como montar un toro. Si no la sabes llevar te va a tumbar inexorablemente.
    Avasallante, potente, bravo, masculino, transmite agresividad y sensualidad al mismo tiempo.
    Cuando joven la usaba para la disco en invierno, mientras el frio dominaba se llevaba bien, pero cuando entraba en calor es como que Kouros te llevaba puesto y terminaba adueñandose de ti.
    Un perfume de amor-odio, pero de una tremenda calidad. Fijación extrema y una estela enorme. La recuerdo con cariño y tal vez vuelva a comprarlo.

  73. :

    3 out of 5

    Asi como hay fragancias a las cuales se les considera “Panty Droppers” por ser tan buenas, tambien hay otras que son todo lo contrario y son “Panty Raisers”, aqui les dejo el video por si les interesa verlo:
    Top 6 Panty Raisers Not Panty Droppers!!
    youtube.com/watch?v=LDfCIufvFv8

  74. :

    5 out of 5

    O la amas o la odias.
    Este es el punto con esta JOYA. Jamás he podido vestirla, pero amo olerla de vez en cuando. Personalmente no la aguanto, me resulta insoportablemente intensa para mi, pero no por ello dejo de rendirme ante ella.
    Algalia, clavel, notas apolvadas… Es una fragancia única. Al igual que Antaeus de Chanel, no todo el mundo tiene la capacidad de poder llevarla, se necesita de clase (o creer que se la tiene) para ir acorde al aroma de Kouros. Obra maestra entre obras maestras de perfumería de diseñador.
    Duración brutal y estela inmejorable.

  75. :

    3 out of 5

    Esta fragancia no es para principiantes, yo he aprendido algo sobre perfumería y si yo hace un tiempo la hubiese olido hubiera pensado “deja esto, huele a viejos”, pero ahora se que a los perfumes hay que darles varias oportunidades y no dejarse llevar solo por su salida. Hay que probárselo y esperar su evolución,y es cuando te empieza a enamorar, estoy cansado de todos los perfumes modernos TODOS son buenos pero de ahí no pasan, el Kouros es para que marques tu personalidad, deja huella, estela, fijación, longevidad por donde quieras que pases dejarás marca, si buscas un atrapa halagos o atrapa mujeres comprate one million es riquísimo, o blue de chanel, o issey miyake del 94 que es con el que mas halagos he tenido y no se por que? Si para mi huele a liquido de limpieza con un toque de limón, entonces me di cuenta que usaba issey miyake por la cantidad de halagos y no porque me gustase a mi, decidí dejar de ser hipócrita y me compré el Kouros Ysl , ahora marco mi personalidad y la chica que enamore no olvidará jamás este olor con tanta personalidad. Ojo para mi no es para veinteañeros sino de 30 para arriba. Allá por donde pases sabrán que andas cerca. Obra maestra le pongo un 10.

  76. :

    5 out of 5

    Esta fragancia no es para principiantes, yo e aprendido algo sobre perfumeria y si yo hace un tiempo la hubiese olido huviera pensado deaaj esto huele a viejos, pero ahora se q a los perfumes hay que darles varias oportunidades y no dejarse llevar solo por su salida. Hay que probarselo y esperar su evolucion,y es cuando te empieza a enamorar, estoy cansado de todos los perfumes modernos TODOS son buenos pero de ahi no pasan, el Kouros es paraque tu marques tu personalidad, deja huella, estela, fijacion longevidad por donde quieras que pases dejaras marca, si buscas un atrapa alagos o atrapa mujeres comprate one million es riquisimo, o blue de chanel, o issey miyake del 94 que es con el que mas alagos e tenido y no se por que? Si para mi huele a liquido de limpieza con un toque de limon, entonces me di cuenta que usaba issey miyaky por la cantidad de halagos
    Y no porque me gustase a mi, decidi de dejar de ser hipocrita y me compre el Kouros Ysl , ahora marco mi personalidad y la chica que enamore no olvidara jamas este olor con tanta personalidad. Ojo para mi no es para veinteańeros sino de 30 para arriva. Aya por donde pases sabran q andas cerca. Obra maestra le pongo un 10.

  77. :

    3 out of 5

    Puede ser que como dicen, no sea una fragancia propia de un chico joven, que no se parezca en nada a los dulzones o a los ambarados de ahora que tanto gustan. Aún así, yo a mis 23 años, es el perfume que más a gusto llevo. Alguna vez me han dicho que huelo a viejo, y otras que es el mejor perfume que han olido nunca.
    Amor u odio, pero la fragancia con la que mejor y más confiado me siento. Es potente, descarada y decidida. De algún modo te acaba contagiando su carácter.
    Si buscas un perfume para gustar a las chicas en una discoteca, este no es tu perfume.

  78. :

    5 out of 5

    Probe esta fragancia en mi piel, es brava al principio, se destaca mucho la nota de algalia, el corazon y el secado es interesante y esa nota afloja, una fragancia fuerte interesante, con mucha personalidad. pero debes probarla en la piel, no se puede comprar esto a ciegas, puedes arrepentirte. Pero destaco esta reseña:si te gustan fragancias más suaves, si eres discreto, si buscas cítricos, amaderados secos o especiados, ESTA NO ES TU FRAGANCIA, NO LO INTENTES SIQUIERA. Lo dijo el amigo priethcallas, y estoy de acuerdo, esto no es para mi!!!

  79. :

    3 out of 5

    Un perfume que tras su secado, deja uno de los olores más bellos que pueda otorgar una fragancia en cualquiera de sus fases en mi piel
    Eso sí, en su salida, me sigue poniendo a prueba y hay días que ni me acerco a él. Soberbio, Se pavonea de ir con la verdad por delante sin simulacros, pero no es del todo cierto…Puede parecer duro e impertinente, pero su fondo es de una belleza seductora y limpia. Hay que darle más de una oportunidad para llegar a entenderlo.
    Se parece a esos hombres que enmascaran su lado sensible con una máscara de tipo duro. Combinación que suele imperar y triunfar en sociedad en las artimañas de la seducción…
    “Jacq`s”es un aprendiz de macho alfa a su lado

  80. :

    3 out of 5

    Otra obra de arte extraída de la gran década de la perfumería masculina. Acabo de terminar el último frasco y, tras varios años usándola, puedo afirmar que se trata y se tratará de un clásico atemporal. Raro es que un perfume no llegue a aburrir tras casi una década de uso. Pues éste no lo consigue. Bravo por su creador.
    Le Male y otros del mismo corte no pueden parangonarse con el equilibrio presente entre todos los matices de este perfume.

  81. :

    4 out of 5

    El miércoles me la puse, y el secado me dejó anonadado…sentí esa magnífica fragancia que había olido en 1992, que me llevaba a pensar que no había aroma igual, y hoy también; es como una mezcla de miel, lavanda, algalia, clavel y otros ingredientes que la hacen la obra de arte de la perfumería que siempre ha sido.
    Pese a que Kouros ha sido “víctima” de reformulaciones, aún huele muy bien y el secado que dejó en mi camiseta es fuera de serie; es el clásico aroma de Kouros…¡LO MEJOR QUE HE OLIDO!

  82. :

    4 out of 5

    Me la regalaron en un estuche que traia ademas del perfume 5 tubos de uno como acido o crema para el cuidado del rostro, los cuales nunca use y al igual que el perfume termine regalandolo.
    Hay fragancias para todos los gustos, pero particularmente este a mi se me hizo un perfume muy malo, es como si fuera talco de bebe pero con una sensacion algo fresca y queriendole dar cierto toque de masculinidad, altamente denso y molesto, lo use solo 1 vez y lo regale.

  83. :

    3 out of 5

    Compré mi segunda botella hace unas cuantas horas (sólo dos meses después de haber comprado la primera), la cual permanecerá sellada durante algunos años porque aún es lo suficientemente buena como para hacerse a una botella extra antes de que sufra una nueva reformulación, o en caso de una apocalipsis zombie.
    Hoy probé otras fragancias como The One de D&G, Euphoria de Calvin Klein, Invictus de Paco Rabanne y otras, ¡pero ninguna de ellas le llega a los talones al Rey Todopoderoso de la perfumería masculina!

  84. :

    3 out of 5

    Desde que olí esta fragancia en 1990, aún no puedo entender cómo pudo pasar tanto tiempo sin que yo hubiese tenido aunque fuera una pequeña muestra de semejante colonia tan maravillosa.
    Recuerdo que, a mis 14 años, unos cuantos compañeros la usaban, y yo me decía: “Ésta es la mejor fragancia que he olido en mi vida. ¿Cómo se llamará?” Pese a ello, la curiosidad me duraba bien poco, y ya había olvidado en gran parte cómo olía Kouros en 1990. En el año 2002, me dirigía a la universidad un día. Un joven pasó por mi lado y la sentí de nuevo; tenía una enorme curiosidad de preguntarle qué colonia tenía puesta (yo siempre había querido tenerla), pero la vergüenza pudo más y desistí de la idea.
    El año pasado la probé en una tienda, y no me gustó, quizás porque mi nariz ya estaba contaminada por las fragancias acúaticas y juveniles que hoy abundan en el mercado. Un buen día, hace como 2 meses, fui a una perfumería y decidí probarla una vez más; me asombré por lo delicioso que huele, y de inmediato advertí que era la fragancia que tanto había estado buscando y que había sentido a mis amigos del colegio y al muchacho, pero no sabía cuál era hasta entonces…¡¿Cómo no pude reconocerla cuando la había probado la vez anterior?! Sin vacilar, al día siguiente me compré una botella de 100 ml., y no saben la felicidad olfativa que me ha traído esta estupenda fragancia, odiada por muchos ya sea por lo “pasada de moda”, porque huele a “orinales” o porque es demasiado fuerte. Para mí, ésta es tal vez la mejor fragancia masculina que se haya creado, y me llena de orgullo decir que tengo una botella en mi poder. Pese a que el frasco que tengo es la nueva fórmula sin los anillos plateados, me parece que sigue siendo un excelente producto.
    Creo que Kouros puede bien usarse en días cálidos (en dosis adecuadas), y calza bien en hombres a partir de los 30 años. ¡Es simplemente alucinante, única, incomparable!

  85. :

    5 out of 5

    Hice la primera reseña de esta joya y me da gusto compartir mi predilección con otros foristas. Coincido completamente con los dos últimos comentarios: KOUROS de YSL es una obra maestra. Mi botella de 100mL que compré hace 3 años exactamente la conservo y cuido como si de una gema se tratase. La uso solamente cuando quiero que mi presencia sea rotunda, contundente e imponente. El secreto para que este elixir no te juegue malas pasadas es simplemente no usar en demasía, es una bomba!!! Personalmente con un spray en el cuello, otro en el pecho y otro en la espalda, es mucho más que suficiente. Si te excedes, entonces si tendrás problemas. Saludos desde Trujillo, Perú.

  86. :

    3 out of 5

    Esta reseña la escribo con la inmensa fortuna de tener a escasos centímetros de mis manos un frasco de 100 ml de Kouros de Yves Saint Laurent, perteneciente a mi hermano.
    Después de haber olido tantas fragancias “aromáticamente correctas” creadas en las 2 últimas décadas, me había desacostumbrado al encanto de los perfumes ochenteros. Todos me parecían ofensivos al olfato, repelentes, casi urinarios, pensados para “viejos verdes que van detrás de jovencitas lindas”.
    Me costaba creer que algo así se hubiera concebido para que una persona huela bien.
    Por fortuna, he dejado atrás esos prejuicios y he retomado el aprecio por los clásicos de la perfumería. Hay que re-educar el olfato, como quien prueba por primera vez el queso azul y lo considera espantoso, después lo saborea y logra descubrir su delicia e incluso disfrutarla luego de varias degustaciones.
    Kouros de Yves Saint Laurent es una auténtica OBRA MAESTRA, una oda a la masculinidad y al refinamiento. Es campeona en cuanto a estela y duración en piel. Un coctel olfativo denso e inigualable. Se pueden sentir por separado y en simultáneo la miel, el clavel, el almizcle y el musgo. Incluso siento al olerla algo refrescante en sus notas altas, como mentolado, sin ser uno de sus componentes.
    A mis 37 años de edad, comprendo que para quienes se criaron con Le Male de Jean-Paul Gaultier, Acqua di Gio, Armani Code, Gucci Guilty o Boss Bottled, Kouros de Yves Saint Laurent puede resultar una agresión brutal a sus narices.
    Pero les pido que le den una segunda, tercera e incluso cuarta oportunidad. Seguramente no la comprarán ni les terminará de gustar; pero al menos encontrarán sentido a por qué en su día, esta gema fue parte imprescindible del arsenal conquistador de sus papás o abuelos.
    Fragancia: 9.5/10
    Longevidad: 10/10
    Proyección: 10/10
    Precio: 9/10

  87. :

    5 out of 5

    Verdaderamente se puede decir que soy amante de los llamados perfumes “fuertes” y reconozco que este Kouros es muy buen trabajo en masculino, sin duda para personas amantes de las maderas rotundas y buen almizcle, siento en él una falta de una buena nota de Cuero que le hubiera podido favorecer mucho mas. Nunca lo compre ni use (excepto en testados) pero si mi hermano ya que es su fragancia fetiche desde hace como mas de 20 años y así que la viene usando siempre. Para mi gusto le falta un poco mas de sensibilidad (aunque tenga notas algunas notas dulces) quizás es porque mis aromas favoritos no se basan en lo rotundo y contundente y si mucho mas en los juegos en el aire versátiles y mas diabólicamente caprichosos. Es muy posible un chico con veinte y tantos usándolo, siempre que tenga la disposición personal y carácter abocado a ello, quizás un vintage mas moderno fuera lo políticamente correcto, pero va en gustos, para mi Kouros responde a una rotundidad que no deja paso a la imaginación, denota una persona conservadora aunque también triunfalista y apostando a caballo ganador. En todo caso no para mi.

  88. :

    4 out of 5

    Yo diría que Kouros es un clásico y no defendería a personas en la edad veinteañera con él.
    Tampoco me parece que Kouros huela a cuero de la manera que debería oler, mas bien es a las maderas con algunos toques dulces, a mi personalmente no me evoca ninguna isla griega o algo similar, me parece un pelín duro y no asimilable a todo el mundo, es personal y maduro en su tendencia .

  89. :

    4 out of 5

    una consulta este perfume no es de viejo por asi decirlo desde el buen punto
    ya que me gustan los perfumes fuertes de gran estela y por lo que veo este es asi y nose si se vea bien en una persona entre los 22 y los 26 años?
    saludos

  90. :

    3 out of 5

    No apta para cobardes, esta fragancia es fuerte, tiene un caracter unico, se dice que uno no la usa a ella, sino al contrario, la nota de civet es prominente y se mantine de principio a fin, aunque el drydown es mas calmado, igual sigue siendo imponente y todos sabran que Kouros te esta usando. Es una obra maestra que siempre tendre en mi coleccion. Preferiblemente usarla en las noches y en los tiempos mas frescos.
    10/10 *

  91. :

    4 out of 5

    Coincido 100% con la primera reseña; en gran parte con las de Alicia y Juan Richart.
    Para mi es claro, pero lo diré: ESTA ES UNA FRAGANCIA FUERTE, POTENTE, DIGNA DEL ESPÍRITU DE COMIENZOS DE LOS 80, por lo cual, si te gustan fragancias más suaves, si eres discreto, si buscas cítricos, amaderados secos o especiados, ESTA NO ES TU FRAGANCIA, NO LO INTENTES SIQUIERA.
    Me encantó la energía de su comienzo con las notas verdes, le cilantro, la bergamota, loa aldehídos.
    Su etapa media es aún mejor, elegante y masculinamente floral, destacando la nota de clavel.
    Y su final prolongado, en un abrazo de cuero, miel, almicle, pachulí, algalia, musgo de roble.
    Nunca me molestó la nota “animal” de este perfume. Creo honestamente que los que hablan de notas tan desagradables en esta fragancia simplemente son aquellos que no toleran mezclas complejas y potentes como estas, sino fragancias más simples, minimalistas, no lo sé.
    Duración sobre 12 horas, estela pesada con sólo 6 “fliss” así que supongo que puede lograrse una monstruosa con más, pero no lo veo recomendable(y eso que yo soy de los que caigo en el pecado de la sobreaplicación, ja,ja). Pareciera más adecuado para climas fríos en general o como dice Alicia en primavera fresca o quizás hasta en una noche fresca de verano(pero poca aplicación). Elegante, refinado, sensual, atemporal, puro (sientan el tacto del envase blanco), así lo veo, y se transformó en uno de mis favoritos, imprescindible.
    Como nota curiosa, me recordó a Fendi Uomo y efectivamente comparten 11 notas(cinco en las medias y cuatro en la salida) Como Fendi es algo posterior, creo que se inspiró en este, logrando también una fragancia de gran duración y estela.

  92. :

    5 out of 5

    es una relación entre amor y odio un balance perfecto

  93. :

    4 out of 5

    Yo quiero decir, que no es una mala fragancia, jamas lo he dicho, pero si es una fragancia “muy difícil”, que ademas, no a todo el mundo le presta (mi padre lo usaba y le olía maravilloso, cobraba nueva vida en él, pero yo creo que jamas lo usaría).
    Es una fragancia ingeniosa y hay que premiar eso. No es desagradable, ni mucho menos.

  94. :

    3 out of 5

    La verdad quisiera encontrar el agrado la delicia que otros encuentran al oler esto, pero no se tal vez el problema sea mío, no lo sé… Es que leo tan buenos comentarios sobre este perfume, que a veces pienso que no tengo un verdadero olfato no sé pero me siento desanimado como no puede gustarme una obra maestra, no entiendo y aunque hago esfuerzos para que esto me agrade, el esfuerzo es vano…mmm no deja de olerme a orina es tan penetrante bueno amigos es solo mi opinión espero no incomodar a nadie, saludos.

  95. :

    5 out of 5

    Me esta gustando…. en mi piel huele parecido a fleur du male sin la flor de naranjo y bastante limpio.. 🙂

  96. :

    5 out of 5

    He olido este clasico de todos los tiempo Kouros francamente me esperaba un aroma no muy agradable ya que he leido muchas criticas no muy buenas acerca de este perfume,he probado el nuevo kouros me parece que hubo una reformulacion porque la botella no tiene los detalles plateados arriba ni tampoco en la base de la botella,la que yo probe es completamente blanco el frasco solo el tapon si conserva sus detalles color plateado.Bien en la primera aplicacion es un olor fuerte amaderado muy varonil que se mezcla con un frescor algo musgoso que le da frescura ese olor no dura mucho tiempo baja su intensidad para entrar a un mundo jabonoso agradable,apartir de la fase media la fragancia es completamente diferente a su apertura se tranforma en un olor limpio con dejos florales,este olor persiste casi hasta su secado final, resaltando mucho las notas de clavel,geranio, aldehidos,vetiver y algo de cuero existe una mezcla de todas estas notas lo cual la fragancia huele floral-jabonoso con algo de humo, me parece que es el cuero,en ningun momento huele fuerte ni molesto pierde fuerza e intensidad con el paso de las horas,creo que esta reformulacion es mas adaptable no siento talco al contrario la fragancia es bastante fresca incluso seria mejor opcion en primavera sin sobreaplicar o atemporal,sin duda la fragancia esta inclinado a lo clasico,me recordo algo como chanel n0 19 pero mas dulce y muy muy floral,esta fragancia yo la probe en mi piel asi logro describir cual es su verdadero olor ya que en el secante se confunde,solo aplique una poca cantidad muy poca,ya con mas aplicaciones la fragancia seguramente seria de gran estela,creo que recomiendo esta fragancia a los hombres de gustos clasicos aunque la fragancia no huele antigua tiene ese toque bastante especial agradable,no es un perfume molesto si lo usas moderado.

  97. :

    5 out of 5

    Me encanta oler esto en un hombre, mas que body kouros.Este perfume es lo mas cerca que he encontrado del legendario Aztec de Yves Rocher, que fue descatalogado.

  98. :

    5 out of 5

    mejor sí la versión fraicheur..mas ponible

  99. :

    4 out of 5

    a pesar de ser de la vieja escuela este me gusta pues es fuerte y con un aroma que es elegante y apropiado para el invierno..

  100. :

    3 out of 5

    Talco hecho perfume…Un disparo de Kouros equivale a entalcarse, super fresco, sensual, varonil, por lo fuertísimo que es.

Kouros Yves Saint Laurent para Hombres

Añadir una valoración

About Yves Saint Laurent