To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
lexus600h – :
John Galliano uno de los perfumes más bellos y que más placeres me ha brindado.
Esta pequeña nació en un momento complicado, rodeada de conceptos tan sumamente diferentes a ella y ha pasado desgraciadamene más que desapercida hasta sucumbir tempranamente en un mercado que carniceramente no la ha apreciado. Uno de los perfumes más injustamente infravalorados, retirados y callados de la perfumería actual.
Cuando uno se topa con ella reconoce rápidamente lo que es la singularidad, su belleza es de las auténticas, la belleza de un amor eterno.
Su salida con bergamota y aldehído no parece apabullar sino lo contrario, anunciar una progresión muy madura muy de otro tiempo. Se encamina a un jardín de flores que te entregan su olor de todas las formas. Flores ligeramente dulces, flores más acres que acogen un camino que se dirige a un lugar sagrado, antiguo, de piedra humedecida, donde las almas van allí a descansar. Tal como decía Remy está en contacto con este mundo y con el ulterior…Toda esta combinación de flores rituales, de bajo bosque acogiendo a los caminos y los monolitos antiguos haciendo su dedicación a los que ya no están aquí la convierten en una fragancia sin precedentes para estos tiempos desalojados de todo ritualismo en la perfumería. Cuando más estás entregada y sumergida a este relato pagano y oscuro, el incienso poco a poco pero imponente deja que te rindas por completo a la otra vida.
Es un sueño de perfume, lo amo.
Muchas Gracias Remy.
Anónimo – :
Esta fragancia es toda una locura, mil gracias a Krasnylips por su intercambio! Me he quedado sin adjetivos y ojalá supiera cómo describirla mejor!
Su apertura es herbal y refrescante, formada por una extraña conjunción de aldehídos, agridulce angélica y una pelín y ácida bergamota.
La entrada se une a la base en un embriagador cortejo, donde la frescura de los matorrales se funde con un incienso ahumado, oscuro y amaderado. Me transporta inevitáblemente al pórtico o atrio de un viejo monasterio olvidado en el tiempo.
Luego aparece la salvaje belleza de su corazón, expuesto al rojo vivo: un antiguo y descuidado jardín asilvestrado, apenas visible, y repleto de dulces y aterciopeladas violetas, relajantes flores de lavanda e inocentes rosas que se atalcan bajo los efluvios de una almizclada brisa.
Fresca y etérea. Libre.
Misteriosa e inusual. Inquietante.
Oscura y hechicera. Gótica.
Erótica y nada inocente. Seductora.
Intensa y exuberante. Profunda.
Nostálgica y soñadora. Fascinante.
Impertinente y excéntrica. Subversiva.
Una fragancia unisex para las frías noches de otoño y con una duración en mi piel de más de 6 horas.
Llena de contrastes, con un estilo barroco y psicodélico de finales de los 80s. Bohemia y retro. En la misma onda plasticosa y enlacada que adoro en Edén, Lou Lou, Insolence o Maitresse.
Así sería el aroma de las flores marchitas en los libros de Edgar Allan Poe, la brisa en los mundos de Tim Burton o la fragancia que se destila bajo los cancanes del Moulin Rouge.
El estuche parece mostrarnos a una joven trasnochada en el carnaval de Venecia. Su frasco de vidrio plastificado y retorcido evoca un vestido drapeado muy al estilo Galliano, con un tapón formado por la G gótica de su apellido y con el que se debe tener cuidado al presionar, porque es fácilmente desmontable. Doy fé.
Una fragancia difícil de conseguir que te puede gustar o no, pero que de ninguna manera te va a dejar indiferente.
Una creación arriesgada y valiente, porque con sólo poner agallas y corazón, se consigue una genialidad.
Su padre, Jean Guichard, creó Edén. Su hijo, Aurelien, creó este torbellino que trastoca todos tus sentidos. De tal palo, tal astilla…..y feliz de la vida con poder disfrutar de ambas fragancias!
Kartofan – :
Qué perfume tan hermoso!! Es un gran castillo gótico con un saloncito barroco en su interior.
En su inicio y nada más aplicarlo me recuerda, brevemente, a mi amado Shalimar Parfum Initial, solamente un instante después aparecen los aldehídos ( discretos pero persistentes), siempre acompañados de la rosa y la violeta arropadas por un incienso exquisito.
Es una fragancia complicadamente sencilla, que se mueve entre lo original y lo clásico y que no pierde fuerza con el paso del tiempo; es más, da la sensación de que coje tanta carrerilla en su inicio que parece que pronto se va extenuar y desaparecer sin más.. Pero no: nos sigue regalando sprints originales, llenos de matices a lo largo de muchas horas.
Me recuerda a la Nancy Selene: Si te gustaba nada más verla, espera a que llegara la noche y en la oscuridad te encontrases con sus ojos..Es tan bella que aterra.
igor241180 – :
Creo que Dhoakohime ha descrito muy bien algunas cosas que yo quería escribir dentro de ésta reseña. Debo decir que he conocido John Galliano gracias a Cnidaria, quien me obsequió una pequeña muestra. Gracias 🙂
Ésta fragancia es verdaderamente rica. Y no digo esto en el sentido de “que rico huele”, porque esa expresión es demasiado simple para describir JG. Lo digo porque es una fragancia rica por sus notas, tan complejas. Haciéndola una fragancia no apta para todo mundo.
John Galliano lanzó ésta fragancia justo en el momento en que empezaban a popularizarse demasiado las fragancias gourmand (2005-2010…) como si dijera “No me importa seguir la corriente”, creando así algo poco convencional, único y extraño para su época. Ahorita, definitivamente ya nadie apuesta ni tiene la audacia por crear fragancias así.
Éste perfume inicia con un aroma muy parecido a un jabón vintage. Más tarde, a pesar de que sigue conservando ese estilo antigüo, ya no huele tan jabonoso. Sino a anís, que me sorprende que no lo mencionen entre las notas. Las primeras 2 horas, uno mismo percibe el perfume, tiene buena estela. Ya después, se percibe un aroma más complejo: los aldheidos siempre están ahí, pero ahora se camuflan un poco, tras un aroma a rosas secas, a incienso, a un bosque de cedros, y a un toque de bergamota bastante discreto.
Ya llegado éste punto, el aroma queda cerca de la piel, con una delicada y sutil estela.
Es un perfume tan bien pensado y creado, que se queda al final cerca de la piel, porque sabe que no es de esos aromas que debe percibir todo aquel que esté a 10 metros a la redonda. JG no es de esa clase de perfumes.
Si eres de las personas que gustan de aromas como Hypnotic Poison, que siguen una tendencia “vintage”, o como Chanel N° 5, con adheidos predominantes, te recomiendo ampliamente ésta fragancia. Va a ser un tesoro dentro de tu colección: nada masificado, y de aroma muy especial. La botella, que decir, es hermosa, de mis preferidas.
8.8/10
hakobyanarsen64 – :
Muy interesante pequeña joyita es este perfume! Bastante difícil de encontrar actualmente y desde luego una rareza en el ámbito no nicho. No he encontrado nada parecido entre las fragancias de marca de diseñador…
La salida es una mezcla de aldehídos muy muy jabonosa al estilo Chanel nº5, pero que está combinada con una base bastante oscura hecha de incienso. El incienso no es de todos modos muy fuerte ni muy fotorrealista (nada que ver con el icnienso de Avignon de Comme des Garçons ni con el más oriental de L’air du dessert maroccain de A.Tauer). Simplemente añade una nota de oscuridad e interés a la mezcla. Se podría decir que la salida es muy estilo vieja escuela pero con un toque distinto.
Cuando comienza a secar los aldehídos son reemplazados por una combinación de violeta anisada, típico iris dulce y empolvado y rosa. El conjunto raya bastante lo convencional en este punto..Sin embargo la base moderadamente oscura de incienso permanece bajo la combinación de flores, añadiendo una oscuridad aterciopelada a la mezcla y un toque estilo “boudoir” enigmático y algo gótico (hay ciertas reminiscencias en este perfume al maquillaje antiguo, que solía ir perfumado con olor a violetas). El corazón de la fragancia es en definitiva mucho menos original que la salida, pero no deja de ser agradable y femenino..y bastante sexy.
La proyección y la longevidad son bastante buenas para ser un perfume no nicho y la verdad que estoy muy contenta con mi botella!