Jaipur Homme Boucheron

3.88 из 5
(57 отзывов)

Jaipur Homme Boucheron

Rated 3.88 out of 5 based on 57 customer ratings
(57 customer reviews)

Jaipur Homme Boucheron comprar en linea en ScentBit

SKU:  X9GGLwzxTn Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , .
Share:

Description

Jaipur Homme de Boucheron es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres. Jaipur Homme se lanzó en 1998. La Nariz detrás de esta fragrancia es Annick Menardo. Las Notas de Salida son lima (limón verde), bergamota, cardamomo y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son clavel, canela, jazmín y rosa; las Notas de Fondo son haba tonka, pachulí, benjuí y cedro.

57 reviews for Jaipur Homme Boucheron

  1. :

    4 out of 5

    Jaipur una obra de arte aromanablanprimera olida, una verdadera exquisites olfativa,
    Decir mucho de esta obra maestra nonhay palabras, pues con cada vez que mentocabolerla me lleva a lugares y ocacionesninolvidable. Con su delicioso aroma atalcado muy sutil y delicado con el citeico que despierta recuerdoa de tus mejores memoentos denla vida. La combinavion de la bergamota el pachili y el bemjui dejan la sensacion de quedarce en ese momento creado por el aroma al moemnto de olerlo.
    Es esta un maginica obra debarte olfativa, encaja en todo momento, no molesta siempre pregintaran como se llama el perfuma.
    Aroma 10
    Proyección 9/10
    Estela 9/10
    Duracion 8/10
    Longevidad 9.5 /10
    Versatil 9/10

  2. :

    5 out of 5

    Ayer probé la versión edp por primera vez…
    Siempre he usado la versión edt porque nunca encontré un tester de la edp y no quería comprar a ciegas el perfume, por si distaba mucho de la versión que ya conocía.
    Es casi idéntica, pero con un toque mucho más sofisticado, como más redondeada a la perfección. No hay estridencias ni notas que imperen encima de las otras. La canela, la mirra y la tonka van perfectamente balanceadas y el resultado es un regusto avainillado sublime.
    Siempre me llamó muchísimo la atención que jamás estuviera declarada la nota de la vainilla aquí, porque siempre me olió mucho a ella, no sé si es el resultado de mezclar los ingredientes o que verdaderamente no está declarada, pero a vainilla huele, y bastante además.
    El edt no peca de moderado ni de poco duradero, el edp es muy similar. Viene a durar unas 10/12 horas con una estela pesada la primera media hora, luego baja a moderada unas 10 horas y partir de ahí empieza a bajar a ras de piel.
    Si conoces la versión edt, te recomiendo probar el edp, para mi ha sido una enorme sorpresa, porque no sólo mejora la fragancia sino que la convierte en una fragancia para usar en momentos muy formales, debido al aura de sofisticación que recrea.

  3. :

    4 out of 5

    prueba opium eau parfum 2009

  4. :

    4 out of 5

    Estoy buscando un oriental especiado y estoy entre Jaipur y Opium. Cuál me recomiendan para empezar?

  5. :

    4 out of 5

    Esta fue una compra a ciegas, más que todo por salir de lo común de las fragancias que actualmente inundan el mercado y me he llevado una sorpresa increíble.
    Sabía por una parte que al ser una creación de Annick Menardo era algo interesante, pero no sabia que iba a ser una experiencia única y de la mejor manera.
    Siento a simple olfato una vainilla atalcada exquisita, fácil de llevar y multifacética.
    Con un inicio citrico pero efímero que da paso a un dulzor único, acompañado de notas suaves pero increíblemente bien desarrolladas.
    Es un perfume a otro nivel, de una originalidad tal que se entiende junto a (según mi parecer) Xeryus Rouge como obras de arte.
    Completamente maravillado con las obras de Annick Menardo.

  6. :

    3 out of 5

    Obra de arte de Annick Menardo, y he perdido la cuenta de cuantas lleva ya. Todo en este perfume tiene el sello de esta creadora. La fantasía, la inocencia, cierta sexualidad tímida, el ensueño, un mundo de cuentos clásicos… Nada más olerlo piensas “esto ha salido de la cabeza de Menardo”.
    Jaipur engaña. El frasco parece contener un hespéride o un aromático achiprado al estilo de Loewe pour Homme, Eau Sauvage o Pour Monsieur. Un agua cítrica/áspera para hombres de negocios. Y ni mucho menos. Lo que hay dentro es una sorpresa. Un Guerlain moderno. Un Bvlgari de cuando merecían la pena. Una vainilla sin vainilla. Una vainilla verde y especiada. Una mata de guisantes con destellos dulces. Incluso una sopa de verduras perfumada con resinas. Unos polvos de talco hechos por hadas y duendes perezosos, hadas que se toman las cosas con calma ¿para qué van a correr si son inmortales? Esto es una preciosidad.
    Detesto la canela. Aborrezco la rosa. No me gusta el clavel. Me pone los pelos de punta la tonka. ¿Y qué más da? Nada de estas fobias personales influye en lo que me ha sorprendido esta fragancia; ninguna de las notas se sienten por separado, he tenido que entrar en la ficha porque por más que olía no sacaba ni una nota. Incluso pensé que llevaba vainilla. Y anís. Y nada de eso.
    Jaipur es probablemente el perfume más Disney que he probado nunca. Y no me refiero a un Disney infantil y rosa como el que está hoy en cualquier tienda de la marca, con ese merchandising que más bien pareciera de Victoria’s Secret. No, estoy hablando de ese Disney clásico que tenía a su disposición a los mejores ilustradores del mundo. Un Disney moderno, coqueteando con las vanguardias y con un ojo puesto en los clásicos cuentos europeos. Un Disney aparentemente inocente y bonito pero que en nada que te descuidabas te hacía aquella preciosidad de La Sinfonía Pastoral de Fantasía, con esos centauros en tonos pastel coqueteando con querubines y unicornios, abandonados al asueto y al ensoñamiento. Jaipur me huele a eso, a estanque de ninfas, a boudoir de Guerlain pero en verde, a Guerlinade lactónica, verdosa y especiada, a una vainilla que ni existe, picante y lechosa como podría serlo la leche de una hortaliza, una hortaliza curiosamente fragante, dulce, empolvada y especiada.
    Como un Le Male sin chulería alguna, como un Relaxing Fragrance de Shiseido sin flores, como un BLV sin azul, como un Lempicka sin los matices eléctricos y fluorescentes, como un Guerlain que no hubiera parido Guerlain, como un vetiver sin vetiver…
    Absolutamente unisex. Un perfume de tocador que va a su bola, un joya escondida, muy francés, al mismo tiempo sutil, seductor, inocente, bellísimo, natural y onírico… cuando llevas esta fragancia puesta nada malo puede pasar.
    Totalmente recomendable, parece mentira que una joya como esta sobreviva ya veinte años sin hacer ruido.

  7. :

    4 out of 5

    La primera vez que la olí, pensé que me estaban tomando del pelo porque tenia una olor de perfume de señora; lo note muy femenino, pero después de 30 minutos y ya en mi carro empece a sentir los matices tan lindos que tiene este perfume; al final es muy masculino. Diferente a lo común (No lo considero viejo antes es un poco adelantado a su tiempo; año 1998), es muy barato y casi nadie (que no sea conocedor) sabe de esta belleza; te da presencia, parece como si llevaras un perfume de mínimo 300 USD.

  8. :

    5 out of 5

    Si trabajase en una perfumería, y entrara algún chico preguntando por Paco Rabanne Pure XS, le diría, sin titubear: “Déjate de tonterías, muchacho, y cómprate Jaipur de Boucheron”. Porque sigo pensando que no hay ningún oriental moderno mejor que éste.
    Gracias a un intercambio con un apreciado compañero del foro, he podido al fin disponer de la versión EDP de Jaipur. Hasta ahora tenía el EDT. Cabría añadir también que los dos frascos son previos a la reformulación actual: botella de cristal ahumado y “París” en la inscripción, mientras que el frasco que se vende ahora mismo es transparente y no pone París. No puedo decir nada de la versión más moderna, porque no la he probado, aunque creo haber leído algunos comentarios que dicen que está más floja.
    En fin, entremos en materia: Jaipur EDP vs Jaipur EDT. Lo primero que hay que dejar claro es que el aroma es el mismo en los dos casos. Si te gusta uno, te gustará el otro, lo demás es cuestión de gustos y matices.
    El EDT abre más cítrico, más chispeante, como un vino joven, y enseguida enseña sus cartas, su maravillosa cremosidad, avainillada y atalcada. Es más fácil de llevar, por decirlo de algún modo, y sus componentes están más delineados, se presentan de manera más limpia.
    El EDP, en cambio, se toma su tiempo, empieza ligeramente avainillado y floral para desarrollarse poco a poco e ir mostrando tranquilamente sus matices. Resulta, en mi opinión, más denso, más “solemne” y torrentoso, adecuado, quizá, para ocasiones más formales y en temperaturas frías. Pese a que amanece más tarde que el EDT, y al principio transmite una ligera sensación de vaguedad, de inconcreción, se va asentando y acaba por mostrar esa misma magia, con más complejidad de matices, quizá también con un mayor punto de proyección.
    En cuanto a la duración, las dos son muy buenas. Sin embargo, me he aplicado el EDP hace unas cinco horas y se mantiene prácticamente igual, así que es posible que también sea un poco mejor en este sentido.
    Por lo tanto, la elección de uno u otro es una bendita elección, en el sentido de que pienso que los dos son muy buenos perfumes y que no hay error posible en ninguno de ellos, priorizando el EDP si lo que se pretende es “vestirlo” con una cierta presencia, y el EDT si uno busca usos más cotidianos.
    En los dos casos, tienes a tu disposición un aroma visionario, versallesco, ilustrado, un ungüento atávico, quizá llegado a Francia por la ruta de la seda para uso exclusivo de la corte. En fin, una maravilla.

  9. :

    5 out of 5

    JAÏPUR HOMME
    Desde que comencé mi gusto por las fragancias, siempre tuve el ferviente deseo de probar Jaïpur Homme de Boucheron, sentía que era una obligación ante tantas exquisitas y peculiares reseñas, donde decenas de personas asombradas exponían sus experiencias maravillosas con tal perfume. En verdad era una obligación personal hacerlo.
    Gracias a éste perfume entendí algo, y es que muy cierto es aquello dicho sobre las primeras veces, que jamás se repiten y vislumbran ante el desconocimiento e ignorancia de lo que vendrá.
    La primera vez en mi vida que probé este perfume sólo sentí una cosa, y fue la canela. Una fuerte y masculina canela que dominó la escena por la primera media hora (Debo mencionar que al momento de atomizar la loción se pudo percibir los cítricos del perfume, para jamás volverlos a sentir en toda su duración).
    Creyendo yo que era simplemente un mito su perfección, de esas historias que no dejan lo ficticio y se crean en base a rumores y tergiversaciones.
    Me fui a de aquel lugar decepcionado por la simplicidad del perfume, por aquella canela tan lineal y predominante que sentía.
    Para mi asombro, al correr el tiempo, aquella canela que no me convenció en un primer instante, ya había desaparecido, había muerto, se había ido dejando a su vez el paso exquisito de un aroma a extracto de flores bellas y dulces, que rompen delicadamente la barrera del género, exudando un aroma divinamente exquisito para hombre y mujer por igual.
    Realmente, un aroma que trae a la imaginación la figura de emperadores antiguos, de aquellos que traspasaban el límite humano y eran representados y adorados como dioses.
    Cual Alejandro Magno, ungido con los mejores aceites y lociones, rodeado de su séquito de eunucos y adornado con doncellas vírgenes tras su llegada a la mística Persia.
    En verdad es una obra maestra de la perfumería.
    Hoy en día, desde que decidí adquirirlo, no he vuelto a sentir ese fuerte aroma a canela, se quedó en la primera vez, ahora vivo en un presente con aroma a flores bellísimas y eufórico benjuí.
    Duración más de 12 horas, estela pesada pero adictiva.

  10. :

    3 out of 5

    Jaipur es -junto a Zino de Davidoff- mi oriental favorito. A diferencia de un oriental puro, no transmite exotismo, ni exuberancia, ni es ampuloso. Su ADN es plenamente europeo, aprovechándose de las pautas del género para llevarlas a su terreno.
    De este modo, Jaipur huele amigable, extremadamente acogedor, muy clásico, muy reconfortante. Las chispas cítricas del comienzo dan paso enseguida a una espectacular, compleja visión de las notas dulces, que se presentan como muy secas, picantes y atalcadas.
    Ya lo han dicho por aquí: más que a secretos de las mil y una noches, recuerda a palacetes franceses del siglo XVIII. Y resulta extremadamente clásico, con una sensación avainillada acentuada todo el rato con notas florales, cremosas y de tocador. No gustará a quien se mueva solo entre perfumes modernos.
    Sin embargo, atravesar sus puertas supone conseguir a un precio de risa un perfume romántico, o más bien soñador, que transmite a los demás esa idea de llevar “algo especial”, de muy buena calidad, y con una proyección y duración por encima de la media.

  11. :

    5 out of 5

    Jaipur para hombres es una exquisitez olfativa. Es un viaje al medioriente, una fragancia encantadora que puede enamorar el olfato de cualquier género humano.
    Esas notas atalcadas de suave canela oriental, esa seductora vainilla ahumada y licorosa que nos invita a obsesionarnos en su esencia, es parte del encanto de Jaipur. Si bien no hay vainilla licorosa alistada en las notas, creo que la conjunción de la formula del benjuí y el haba tonka que ofrece esta fragancia es lo que me podría generar esta sensación.
    Es su lado atalcado, el que lo vuelve romántico y nos transporta a los jardines de Jai Niwas en Jaipur. El nombre del perfume es en honor al Maharaja Sawai Jai Singh. No es de impresionar que un joyero se vea atraído, por el mundo opulento de las piedras preciosas que adornaban a montones el cuerpo y la vestimenta de los monarcas o grandes reyes de la India y sus mujeres.
    La reformulación está muy bien cuidada, de hecho se ha vuelto un poquito más especiada que su primera versión, en la primera los florales se notaban un poquito más sobretodo finalizando la vida de la fragancia. Pero a grandes rasgos el cambio es mínimo, la belleza se mantiene.
    Es importante saber administrar el uso de esta fragancia para que no sea tan pesada de vestir, en mínimas dosis es perfecta.

  12. :

    3 out of 5

    Estoy oliendo la versión eau de parfum de Jaipur. Deliciosa fragancia de Boucheron que inmediatamente me recuerda en su salida a Midnight in Paris de Van Cleef y, en menor medida a Madera de Oriente Cologne Extract.
    Al cabo de unos minutos, en Madera de Oriente aparece un vetiver muy notable que le hace perder parte de su dulzor de salida en favor del tono herbáceo del vetiver; un vetiver que es además potente y masculino, aunque este perfume sea supuestamente femenino. ¿una vez más las categorías masculino-femenino que, en perfumería, cada vez son más inútiles?
    Estas tres fragancias son completamente unisex.
    En Midnight in Paris ese dulzor de la salida persiste de una forma consistente y en Jaipur empieza a mezclarse con un carmín de Valentino Uomo, otro perfume exquisito donde los haya.
    La salida de Jaipur (y de las dos comentadas) está dominada por el clavel, el jazmín y la rosa, que aparecen en su ficha como notas medias. Es en su desarrollo cuando tenuemente va apareciendo el limón, la bergamota y otras hespérides diversas que le dan frescor sin perder las notas de boudoir francés.
    He tenido que probar las tres fragancias a la vez para valorar su evolución; dos en el brazo derecho (en anverso y envés) y otra en la el brazo izquierdo. Y lo he tenido que efectuar en dos días seguidos para discernir claramente las similitudes y diferencias. Me encanta hacer estos ejercicios sensoriales porque desarrolla mi olfato y mi capacidad crítica.
    No obstante ¡Es tan difícil escribir a veces sobre las sensaciones y los aromas!.

    Jaipur sigue en su evolución y su secado con esas notas cremosas de tocador, que se incrementan según aparecen el pachulí y la resina de benjuí.
    Su estela o sillaje es bastante aceptable y su longevidad en la piel también lo es.
    La evocación que aparece en mis ensueños es la de unos personajes de la corte versallesca de Luis XVI, tal vez la Marquesa de Chatelet y el Conde de Provence, con sus pelucas empolvadas, su cara maquillada de blanco con el toque del rouge y el inevitable lunar, paseando lánguidamente por los pasillos del Palacio Real de Jaipur, en un improbable y anacrónico viaje a Rajastán. El batir suave del abanico de la Marquesa esparce los aromas de Jaipur que también ha pulverizado el Conde en su casaca blanca y dorada y en el pañuelo de chantilly con el que dibuja filigranas en el aire mientras conversa y sonrie a su enamorada.
    El atardecer tiñe los minaretes de la Ciudad Rosa de un color subyugante que invita a la contemplación y al nirvana. El cielo se tiñe de reflejos dorados y de suaves manchas púrpuras que acentúa la exquisitez onírica de la escena.
    Las notas aromáticas de Jaipur de Boucheron impregnan la visión del crepúsculo, mientas los amantes entrelazan sus manos y musitan palabras de amor eterno.
    AROMA: 9
    ESTELA: 8
    DURACIÓN: 8
    RENDIMIENTO: 8

  13. :

    4 out of 5

    Hace 20 años lo compré y me enamoró su maravillosa composición tan divinamente estructurada y refinada donde me resalta la canela que para mí es la nota más sobresaliente, cálida y tan deliciosa.
    Hace una semana lo adquirí por un risible precio y todavía regateado. Hoy lo vuelvo a tener en mi colección y espero los tiempos invernales para gozarlo pues con el calor tan húmedo de mi ciudad, ahora no lo consentiré. Lo amo, lo adoro.

  14. :

    3 out of 5

    Reseña sobre el EDP.
    Ligera apertura cítrica y enseguida se instalan las especias con la canela a la cabeza, esta canela queda encorsetada bajo las notas florales para dejarla con un aroma más fino, el aroma se entrecruza con un cuerpo denso de notas balsámicas sobre todo haba tonka y un punto dulce que aporta el benjuí para producir un aroma monolítico, limpio, impecable, masculino, con un olor como a jabón de baño o tocador.
    El edt es ligeramente más fresco, el EDP más profundo y con más cuerpo, así que me quedo con este último.
    Jaipur está muy bien hecho, la duración es excelente y proyecta sensacional.
    Me gusta porque Jaipur huye de los actuales almizcles y nitroalmizcles con olor a limpio que acaban recordando casi siempre a limpiadores de hogar y sanitarios, mientras que Jaipur juega en otra banda, Jaipur juega a la clásica, sabiendo en todo momento que este aroma te recuerda siempre a un jabón de tocador caro que solo hace que te sientas limpio y perfumado.
    Calificación: 7.5

  15. :

    3 out of 5

    Perfume muy fino, de clase.
    Estela y duración moderadas pero muy perceptible.
    Un aroma cautivador que te envuelve .
    Exquisito.

  16. :

    4 out of 5

    Me gusta.
    Comienzo con un cardamomo ligeramente alimonado y floral.
    En fase media se va convirtiendo en un floriental, en el que lo que más destaca es la combinación jazmín-canela. Podría haber iris.
    Con el transcurso de las horas la fragancia se va tornando más avainillada gracias al aporte del haba tonka y el benjuí, a la vez que desciende la carga floral.
    Es un oriental con flores bastante agradable del que esperaba más rendimiento. Pienso que podría usarlo una mujer perfectamente. Me hubiera gustado más un poco menos dulce.
    Para otoño e invierno.
    Para noche.
    Longevidad duradera.
    Estela moderada.

  17. :

    4 out of 5

    Me enamoré del uso de la rosa en esta fragancia para hombre. Su caracter unisex es muy marcado, rozando lo que nuestra educación olfativa considera ‘olores femeninos’.
    Las dos primeras horas en mi piel, la estela es moderada, pasando a leve desde ese punto. Si es cierto que a ras de piel se aprecia el aroma avainillado de un suave benjuí poco balsámico.
    El inicio es cítrico, pero ya mostrando la canela, el clavel y la rosa. Es un aroma precioso, acogedor, que te abraza y reconforta, pero por desgracia, al menos en mí, muy delgado, con poca proyección.
    Por momentos me recuerda a algún bronceador solar usado en la infancia con esos toques cremosos, cubiertos por un velo atalcado de principio a fin, tan propio de los perfumes de corte oriental.
    Me habría encantado conocer este perfume en su gran momento, cuando era como comentan los compañeros, potente, con estela marcada, un grande… Para nada en ningún momento se parece al opium PH y mucho menos al agua de Miyake!

  18. :

    5 out of 5

    Hace muchos,muchísimos años,salí a descubrir mundo, sin saber que lo mejor a veces lo tienes delante.
    Viaje a lugares exóticos, como Gourmandia, y allí me encontré con pueblos muy agradables que me acogieron muy bien , como Angel o como la ciudad maravillosa de Rochas man,incluso en una incursión conocí el pueblo de Pi y me pareció encantador.Pero yo quería mas y me embarque hacia la región de Citrica y allí vivi y comparti emociones con los lugareños de Aqua di Parma y también de Aqua de Gio,amen de algunos mas,pero yo quería mas.
    Me embarque hacia Chypre y allí conocí al formidable y rico pueblo de Aventus Creed y el no mas embriagadorl Jimmy Choo.
    Pero una vez allí me hablaron muy bien de una región llamada Amaderada y para allá que fui.Conoci las ciudades mas bellas que uno pueda imaginar,Givenchy gentleman,La nuit,Terre D’ Hermes y una parte despoblada pero muy bonita llamada Fougere en la que se alzaba una ciudad majestuosa llamada Narciso Rodriguez for Her.En mi viaje también recorrí la región de Almizcle con su magnifica capital Fahrenheit ,y una región llamada floral con un pueblo que me llamo la atención ,Black Orchid.
    Uno después de todas estas experiencias, se hubiese quedado a vivir donde mas a gusto estaba, pero,la nostalgia comprimia mi olfato y mi corazón .
    Asi que después de muchos años decidí volver a mi pueblo JAIPUR,y que inmensa alegria al llegar. La vi un poco mas diluido, pero con la majestuosidad de siempre y aquel olor maravilloso.
    Me fui una vez,ya no volveré a renegar de ti.
    En ningún sitio como en casa.
    PD: Las notas de la fragancia están perfectamente explicadas por las reseñas anteriores.
    Salud a todos.

  19. :

    4 out of 5

    Es triste ver como las reformulaciones destruyen verdaderas joyas de la perfumeria.
    Por fortuna tengo en mi poder una version vintage producida aproximadamente en el 2002 y en el 2012 adquiri otra . Compare ambas , la diferencia la capte al instante y eso que no soy un experto en esto de los perfumes , la antigua una verdadera joya olfativa que evocaba elegancia y distincion De mucha duracion y una estela fenomenal y la otra un fantasma de lo que fue , no quiero ni imaginarme como sera la version actual.
    Adios … Jaipur Homme.

  20. :

    4 out of 5

    Ay Rosa…!! me llega a la memoria aquella canción del maravilloso Carlos Cano.
    No sé si en algún tiempo antes se mezcló mejor la rosa con el haba tonka y la canela para conseguir algo así. La acabo de adquirir después de un par de años conteniéndome para no comprarla y seguir probando otros perfumes. Me enamoré la primera vez que la probé, pero quise tomarme su presencia en mi vida de manera significativa, madurar la idea de una relación verdadera con ella, tomármela en serio, echarla de verdad de menos. Y así ha sido desde entonces… Cada cierto tiempo, tenía que pasar por una perfumería a hacerle una visita e impregnarme de ella, abrazarla, tenerla conmigo aunque fuese por un solo día… Al final, sucedió lo inevitable y tuve que pedirle que se viniera a vivir a casa.
    Es un perfume de una estela sobrecogedora,dura todo el día y se mantiene al día siguiente bastante viva incluso después del baño, y hablo de la versión edt. He probado también la edp y para mi, la edt es mejor fragancia, más balanceada y mejor construida. No es algo que ha de extrañar, sucede. Solo hay que recordar que a veces, menos es más.
    Me quité ya el complejo de que Jaipur puede ser una fragancia unisex, cosa que no me suele agradar demasiado a la hora de usar un perfume. Pero lo pienso bien y, entonces me vienen a la memoria obras de arte lujosas de precios desorbitados, que también son creaciones unisex. Jaipur merece ese podium tanto como esas otras.Se me han pasado las dudas que tenía sobre Jaipur, ojo, eran dudas aún amándola en el tiempo. Razonables, si se quiere… un tiempo necesario de reflexión para terminar descartando otros aromas y volver a abrazar, ahora ya desde mi hogar a esta maravilla de fragancia dulce, que me hace pensar siempre en febrero y en almendros en flor. Probarla si os gusta la canela,el haba tonka y el aroma de las rosas…
    Reedito: Inevitable no pensar en el (para mi) perfume masculino más bello de todos los tiempos: Le Male. Le debe mucho a este otro. No tengo dudas de que fue base de inspiración a la hora de crear esta maravilla de Jaipur

  21. :

    4 out of 5

    Excelente, fuerte y longevo, que más, breve, pero para que agregarle más al tema de lo dicho.

  22. :

    3 out of 5

    Jaipur Homme EDT de Boucheron es una de las obras que con más ganas de más me ha dejado. Lo probé en varias oportunidades, en distintos momentos, y en casi todos me generó la misma impresión. Salvo una vez que lo probé en clima algo cálido y se me secó en piel de un modo algo tosco (supongo que a causa de la canela y alguna que otra especia) la mayoría de las veces lo percibí como lo contrario, como un perfume muy fino, algo sensual, exquisito. Ahora bien, esta obra adolece de un gravísimo problema que es el rendimiento, es francamente muy pobre, tanto en estela como en rendimiento. Además cuando esto sucede, cuando el rendimiento es tan malo, el mismo termina afectando al aroma, puesto que semejante debilidad hace que muchas de las notas queden ausentes o disipadas. En este caso yo apenas percibo la frescura discreta de la bergamota de salida (como dice Petra, las notas que figuran en la página oficial de Boucheron no son las que dice la presentación que pone Fragrantica), del clavo poco y nada, en fase media unas especias algo lavadas de difícil diferenciación y en el secado que aflora más bien rápido algo el ambar y sobre todo la vainilla. El desarrollo es muy exiguo, en seguida se conforma la obra definitiva como un ensamble de especias, ambar y vainilla. Muy agradable pero muy débil.
    Evidentemente he probado en todos los casos la reformulación, una de las más represoras, impiadosas y drásticas reformulaciones que tuve el desagrado de experimentar. Me deja la sensación de que pudo haberse convertido en uno de mis favoritos de tener mejor rendimiento, quizás porque soy de los que creen que su secado se parece al del Opium Pour Homme, el cual es mi perfume preferido.
    Recomiendo aprovecharlo en invierno o clima fresco y para alguna situación romántica/sexual porque es una clara skin scent. Igualmente habría que aplicar mucho de entrada o reaplicar en algún momento.
    Aroma: 7/10
    Estela: 3/10
    Longevidad: 3/10
    Versatilidad: 5/10

  23. :

    4 out of 5

    Reseño sobre la versión edp, que es la que he adquirido.
    de duracion alta y estela pesada, me gusta esta fragancia,creo que hice una buena compra.la siento floral, dulce y atalcada.
    sin dudas es la fragancia con mayor potencial unisex de las que he probado, es mas, cuando me llego, y como hago siempre, tire la caja, un rato después de aplicarmela empece a dudar de si habré comprado la versión masculina o femenina, a tal punto que mire el frasco hasta ver que ponía homme, por algún momento creí haberme confundido.
    nunca me había pasado esto, creo que es una fragancia que podría portar una mujer perfectamente y nadie o casi nadie pensaría que es de origen masculino.
    es elegante, refinada y de muy buen rendimiento.
    me resulta difícil definir cuales serian las ocasiones ideales para usarla, creo que el calor no es lo suyo, y por su potencial femenino podría no resultar idónea para entrevistas laborales, primeras citas etc.
    la mayoría de las personas que nos rodean a diario no entienden de fragancias y esta puede resultar “demasiado original”.
    finalizo diciendo que creo no es una fragancia fácil, que no a todo el mundo le va a gustar ese combo “gran potencial femenino + fragancia clásica oriental”.
    y que en el lado opuesto, muchos apreciaran eso mismo que a otros les causa rechazo. si todos fuésemos iguales el tema seria muy aburrido.

  24. :

    4 out of 5

    Estimado Luis64: no entiendo su comentario estimado; en ningún momento de mi reseña ataco a la diversidad y si ud. se sintió atacado lo lamento. En perfumería todo es subjetivo y que a mi me parezca que hay que tener bagaje para entender o valorar fragancias “difíciles” es parte de la diversidad basada en mi experiencia personal, la reseña así lo indica…hablo de mi experiencia y de mi valoración.
    Si ud. el perfume le parece de abuela, lo lamento por ud; deben oler muy bien las abuelitas de su país, a mi no me parece de abuela…sino todo lo contrario; será que como soy joven puedo darme el lujo de oler así?
    Insisto si se sintió atacado, y creo que así fue por el tono de sus palabras, lo siento y le pido disculpas.

  25. :

    3 out of 5

    Gigante, magnífico, sofisticado y elegante y, discúlpenme los usuarios a quienes no les gusta esta joya pero, hay que estar maduro para entenderlo y cuando digo esto no me refiero a viejo, sino a tener el suficiente bagaje de vida para saber portarlo. Lo probé a los 20, luego q los 30 y ahora a los 35 puedo llevarlo con orgullo y soy digno de rodearme de su halo delicadamente oriental.
    Hay obras de arte que requieren de la edad para ser entendidas y valoradas, recuerdo que cuando tenía 16 tuve que leer ” El Quijote” en la escuela y fue la fomedad más absoluta de mi vida adolescente; hace poco leí algunos capítulos y me divertí como nunca, entendí el contexto y conecte mis experiencias con las descritas por el narrador…valore su lugar de “obra de arte universal”. Con Jaipur me pasó lo mismo.
    Salida cítrica y ahumada, toques ligeramente dulces y resinosos que decantan en canela y toques de incienso fragante, luego flores violetas similares a las lavandas pero mucho más verdes, ‘maderas calientes, trazos de vainilla y más canela.
    Potente pero no mostruoso… lleva cuatro horas conmigo y está firme, bello y único como un soldado de terracota.
    Lo recomiendo: si, pero solo cuando se ha avanzado harto en la vida o en el mundo de la perfumería y posees afición para dejarte sorprender por una belleza sofisticada y sutil .

  26. :

    3 out of 5

    Jaipur Homme es una de esas fragancias en las que uno se siente esperanzado en saber que en la denominada perfumería no nicho (designer) no sólo existen aromas amanerados, genéricos, etc. Pues acaso clásicos como Pour Monsieur, Habit Rouge, etc son nicho? No, son designer y son obras maestras de la perfumería que han logrado atravesar la barrera del tiempo. Algunos podrían decir pero ”amigo, Hugo Boss, etc puede ser designer pero Chanel, Dior, Hermès, etc tienen un proceso de elaboración que se acerca a la perfumería nicho”. Sí es así no dudéis en enviarme un correo. Yo estoy aquí, como todos, para aprender unos de otros.
    Es un perfume de un refinamiento y riqueza bestiales. Cuando lo probé recuerdo que me quedé a cuadros. Es muy opulento, se nota en este aspecto que es un oriental. Percibo algo el jazmín y la rosa. Y sobretodo una deliciosa canela que dan ganas de comerse la por cierto, el haba tonka y un aroma que parece vainilla pero que no puede ser porque esta no está presente.
    En fin un oriental de altura que por lo visto parece que en muchos sitios está a muy buen precio. De longevidad y proyección andan muy bien. Me parece perfecto para usar en Invierno y en situaciones en las que uno tenga que distinguirse.

  27. :

    3 out of 5

    Jaipur Boucheron
    Este perfume huele un poco cremoso (jabon), parece de mujer adulta fina…un clasico que huele mas a perfume de la decada de los 80 por su aroma.
    No huele a perfume masculino.
    No me llamo la atencion en absoluto.

  28. :

    3 out of 5

    El EDP para mi es mucho mejor que la EDT, los citricos de la eau de toilette la hacen mas vintage.. no me gusta.
    El perfume en cambio al ser mas amaderada y dulce tiene un aire mas formal y menos “viejo” es un aroma que recuerda a las fragancias de antaño, pero en versión perfume puede incluso llevarse bien en la actualidad y no ser de muy mayor.
    Una vez asentadas las notas de fondo, no se porqué me recuerda levemente a Le Male de Gaultier..

  29. :

    4 out of 5

    A partir de hoy, mi botella de Jaïpur tendrá un nuevo hogar; un hombre en mi país me la compró, lo cual me agrada, ya que no estará almacenada desperdiciándose.
    Pese a que no es una buena idea comprar perfume a ciegas, considero a Jaïpur Homme una fragancia bien elaborada, con carácter, personalidad y que no pasa inadvertida; el punto es que es muy dulce (aunque no tanto como Opium Pour Homme, que ya es demasiado) y algo anticuada para mí y no me sentía cómodo usándola; tiene un corte unisex que puede hacerla pasar por fragancia femenina.
    En resumen, me alegra haber conocido este singular perfume oriental, que ahora pasa a manos de un usuario más propicio quien, sin duda, se deleitará con su peculiar y notable presencia.

  30. :

    3 out of 5

    PARTE II: LA RESEÑA.
    Jaipur Homme EDP tiene una salida deliciosamente especiada. Su indiscutible aroma a especias no está exento de delicadeza, alejándose de los especiados invasivos caracterizados por aperturas explosivas y picantes. Se siente el clavo cuya intensidad natural es atenuada por una sutil, fresca y chispeante nota cítrica. Esta última se desvanece con bastante rapidez, dejándonos ante una fragancia de carácter eminentemente cálido. Sin dudas, Jaipur se revela como especiado desde sus inicios. Además del clavo, parece también percibirse la presencia de ‘especias’ en general (jengibre, cardamomo y hasta un dejo anisado que comienza a darle un dulzor leve y envolvente).
    Pasados algunos minutos comienza a abrirse paso el ingrediente sobre el cual, a mi criterio, reposa esta fragancia: la canela. Mucha, intensa y desprovista de excesos dulces gracias a la presencia de la nuez moscada, nota interesante, muy notable y que en mi piel se vuelve muy preponderante. En combinación con la canela crea un aroma delicioso, envolvente, cálido y desde luego, muy especiado. Dulce y a la vez moderadamente picante. Las notas florales escapan a mi olfato.
    Con lentitud, este aroma de canela y nuez comienza a unirse a una vainilla suave aunque a medida que se avanza en su evolución, el ámbar será la nota de fondo más destacada. Su desarrollo completo lleva unas tres horas. En su período final, va volviéndose sutilmente resinoso y ahumado. Cuando ya comienza a desvanecerse, un renovado soplo de vainilla parece darle nuevo vigor aportando un toque dulzón al fondo de resina, humo y especias. Como resultado, emerge un ligero aroma a tabaco dulce y especiado que me recuerda a algunos blends de tabaco mezclados con vainilla, canela, nuez moscada y cardamomo (de hecho recuerdo que el nombre comercial de uno de ellos es “Spiced Chai”, lo que les da una idea del aroma residual de esta fragancia). Para otros (y también para mí, en ocasiones) en este punto emerge un suave aroma a chocolate que por lo que veo, ha sido percibido por otros usuarios.
    En su final, presto a extinguirse, se hace parte de la propia piel. Un ‘skin scent’ sumamente reconfortante es el mejor vocablo que se me ocurre a falta de un término más eficiente en español. Luego, se deshace en un acorde algo jabonoso.
    Creo que especiado, canela, vainilla, resinoso y levemente ahumado son los términos que en mi opinión mejor resumen su esencia.
    Cuenta con un amplio potencial unisex. Para los amantes de los aromas especiados, será un auténtico placer y casi me atrevería a decir que un infaltable. Como alguien dijo en su reseña, no será la mejor opción para quienes prefieran evitar aromas con marcado contenido de vainilla o canela. Los hombres más ortodoxos en materia de perfumes o aquellos que estén en busca de notas propias de la familia aromática podrían ver como impedimento el dulzor (nada empalagoso por cierto, pero sí notable) que Jaipur ofrece tempranamente.
    En lo personal, me ha gustado mucho. Me parece una fragancia exótica (sin llegar a lo ‘raro’), elegante, refinada y capaz de vestir al hombre o mujer que la porte. Simpleza en sus notas, pocas pero identificables. Ingredientes que se presentan en la cantidad justa y la combinación perfecta, permitiendo que su aroma se haga notar sin reclamar atención a gritos. No es su intensidad sino su singularidad lo que lo distingue. Me parece una fragancia muy bien construida y balanceada, en la que nada falta pero nada sobra. Especiada de principio a fin, pero sin notas explosivas o avasallantes. No es la clase de aroma ’empastado’, de esos que nos hacen sentir que hemos sumergido la nariz en un bowl de especias recién trituradas. Por el contrario, genera la relajante sensación de especias flotando en el ambiente.
    En materia de uso, lo creo más apto para el público adulto (25 años o más) de ambos sexos. Se adapta a ámbitos abiertos y cerrados (con precaución en estos últimos, al igual que con casi cualquier especiado). Considero que se sacará mayor provecho de él en contextos formales y laborales (aunque nada impide llevarlo como fragancia diaria o personal). Jaipur no es una simpleza, tiene la sofisticación y la seriedad que se requiere para dejar una impronta en ámbitos profesionales. No suelo distinguir usos estacionales pero creo que su carácter cálido funciona muchísimo mejor en otoño/invierno o cuando menos, en días frescos.
    Su duración se ha demostrado variable con el clima. Lo he percibido en mi piel por ocho horas pero también por mucho menos. Supongo que el sudor atenta contra su longevidad. La proyección puede llegar a moderada por un rato para luego percibirse a ras de piel y en cortas distancias. Buena fijación a la prendas (no he notado que deje manchas).
    El diseño del envase muestra líneas arquitectónicas que remiten inmediatamente a oriente. Se dice que está inspirado en el observatorio de los jardines del Maharajá Jaï Singh. Su tapón con encastre asegura un cierre perfecto.
    Todo en Jaipur remite a India y los viajes de Louis Boucheron. Desde el nombre, que designa a la capital de Rajasthan, el diseño de envase y sobre todo, su aroma. Muchos perfumes prometen o buscan ‘transportar’ a otras latitudes a través de reminiscencias (olfativas y/o visuales) más o menos directas (sin mencionar estrategias de marketing). Pocos lo logran tan bien como esta creación de Boucheron.

  31. :

    4 out of 5

    PARTE I: CONSIDERACIONES PRELIMINARES.
    Adentrándome en el universo de los perfumes masculinos aptos para mujeres (en mi opinión, al menos), he dado con Jaipur Homme. Antes de pasar a contarles mi experiencia con esta fragancia, creo de utilidad hacer algunas aclaraciones preliminares.
    1- Como han dicho previamente, fragrantica no discrimina (en este caso) las fichas del EDP y el EDT. Por ende, dejo constancia que mi reseña se refiere al EDP.
    2- Las fotos de los envases que ilustran esta ficha parecen estar desfasadas respecto de la apariencia actual de las botellas. Hoy, ambos frascos (EDP y EDT) tienen el mismo diseño. Los dos cuentan con una franja dorada metálica ancha en el tapón (antes sólo estaba presente en el EDP). Las diferencias radican en que el EDT cuenta con un frasco totalmente transparente con letras azules mientras que el EDP es de vidrio ‘esmerilado’ u ‘opaco’ casi en toda su superficie, adornado con letras doradas.
    Pueden apreciar estos detalles en la página oficial de Boucheron o la de Interparfums.
    3- De acuerdo a la página de Boucheron, las notas no son las que a la fecha se publican en la presente ficha. Según el sitio oficial de la firma, las notas actuales de la fragancia son.
    Notas de salida: Clavo; Bergamota.
    Notas de corazón: Canela; Nuez moscada; Violeta.
    Notas de fondo: Vainilla; Ámbar.
    De acuerdo a la misma fuente, las notas son similares para el EDP y el EDT de lo que deduzco que la diferencia entre ambas radica en la longevidad y tal vez, en la proyección. La presentación también es diversa. Mientras el EDP se fabrica sólo en formato 100ml, el EDT está disponible en los clásicos tamaños de 50 ml y 100ml.
    Este cambio en las notas parece indicar que la fragancia ha sido objeto de una reformulación (lo que no sorprende, teniendo en cuenta que su fecha de lanzamiento es 1998). Desconozco cuando ha sido reformulada pero investigando en la web he encontrado un foro en alemán (parfumo.de) en que mencionan como fecha de relanzamiento los últimos meses de 2011, poco después que Interparfums adquiriese por 15 años los derechos de producción y distribución de las fragancias Boucheron (el acuerdo se cerró en diciembre de 2010). No me consta, pero suena razonable. De hecho, algunos usuarios del mencionado foro refieren las primeras diferencias halladas en los envases (como las bandas metálicas anchas en el tapón para ambas concentraciones y la aparición del envase ‘esmerilado’). Tiene lógica pensar en el 2011 como fecha de una posible reformulación (¿la primera?). Supongo por ello que muchas de las reseñas que me preceden, muy posteriores a 2011, se aplican a la versión reformulada. De hecho, hasta mencionan con insistencia ingredientes como la vainilla, ausente en su composición original.
    Aclaradas estas cuestiones, que con suerte ayudarán a distinguir versión original y reformulada, hago notar que no he probado la fórmula anterior a 2011 por lo que no podré ofrecer apreciaciones comparativas.

  32. :

    4 out of 5

    Es curioso cómo hay tanta gente que ama ciertas fragancias y pagaría por ellas lo que fueran (yo me incluyo cuando son mis fragancias favoritas y no se consiguen fácilmente). No es éste el caso de Jaïpur Homme, ya que la compré después de una larga espera, pero ahora me encantaría poder encontrar a alguien que de verdad la disfrute; a mí no me gusta en lo absoluto (al principio sí me gustaba, pero hoy en día se me hace muy molesta y difícil de usar) y no sé si haya alguien en mi país, Colombia, a quien pueda interesarle. Por otra parte, a veces pienso que podría guardarla como parte de mi colección.
    La botella está 95% llena y viene en su caja original por si a alguien le llama la atención. Saludos.
    P.D. Presento mis disculpas si he escrito demasiadas reseñas (y tan opuestas) sobre Jaïpur Homme.

  33. :

    3 out of 5

    Es un aroma atalcado, a señor o señora rondando los 60, realmente el aroma me agrada, pero me resulta sintético, de alguna otra manera extremadamente clásico y completamente mal envejecido. En la actualidad hay un millón de aromas mejores, esto no seduce, no dice nada es al raz de piel, para la intimidad no la usaría ya que es una propuesta tan arriesgada que quizá a la pareja no le guste.
    Hay aromas arriesgados que pueden impresionar mucho más, es mi opinión.
    Para resumir no la considero mala fragancia simplemente que no la usaría, porque se que en mi no quedaría bien.

  34. :

    5 out of 5

    Por favor, perdónenme, pero después de cuatro meses de poseer esta fragancia, tengo que decir que no puedo soportarla. ¿Está bien hecha? Sí lo está. ¿Es de alta calidad? Sin duda lo es. ¿Es demasiado dulce? Bueno, para mí, lo es.
    Ya habia aprendido la lección después de comprar Opium Pour Homme (que fue una compra a ciegas), y yo estaba seguro de que la historia no iba a repetirse cuando compré Jaïpur Homme, también a ciegas. Bien, ¡pues se repitio! Todo lo que puedo sentir al oler esta fragancia es colonia de bebé, talco y un montón de especias, las cuales se me hacen demasiado abrumadoras y me hacen sentir apenado cuando me la aplico; también hay, después de unas horas, un coctel de bronceador de coco y chocolate artificial que está realmente lejos de ser agradable, incluso después de que el olor se va disipando.
    Créanme, amigos, que yo realmente, realmente, quería que me gustara, e incluso dije que iba a mantener mi botella sin importar qué pasara; sin embargo, ahora estoy realmente dispuesto a dar a esta colonia un nuevo hogar: alguien que realmente disfrute las fragancias orientales y tenga las agallas para usarla le sacará mucho mejor partido. También aconsejo a la gente que NUNCA compre fragancias sin siquiera probarlas primero. Es todo lo que tengo para decir por ahora.

  35. :

    3 out of 5

    Impaciente por commprar esta fragancia. Hoy la probe en la tienda y el aroma es unico… resenas posittivas en esta pagina son bastante razonables. No me esperaba algo tan bueno en un frasco tan peculiar

  36. :

    3 out of 5

    Hoy probé la versión Eau de Parfum. Mi anterior reseña era sobre la Eau de Toilette (¿porque FRAGRANTICA no separa las fichas de ambas fragacias? pues tienen sus diferencias). Quizas se hace más intensa el haba tonka en esta versión (Eau de Parfum).
    Y puedo decir que esta me gustan tanto como la versión Eau de Toilette. Definitivamente mucho más correcta para ser usada en la noche para eventos que revistan mucha elegencia. Mientras que la versión Eau de Toilette seria para eventos igualemnte elegantes pero diurnos. La canela aqui es la estrella absoluta.
    Dos joyas de la perfumeria que todo amante de las fragancias debe tener. Boucheron no solo crea joyas de piedras preciosas, tambien crea joyas liquidas aromaticas!

  37. :

    5 out of 5

    Después de una espera de dos semanas, por fin pude abrir mi botella nueva, que venía completamente sellada. Cuando la rocié en mi brazo, me dije a mí mismo: “¡Esto es Opium Pour Homme!” Sin embargo, unos minutos más tarde, se convirtió en algo realmente increíble, y entonces pensé, “¡Una delicia embotellada!”
    Muy poco se asemeja este elixir oriental a Opium Pour Homme, y me alegro de que sea tan diferente; en realidad, se parece más a Fahrenheit Absolute (o incluso a Cacharel Pour Homme) de lo que se asemeja a la fragancia de Jacques Cavallier. Jaipur Homme es mucho mejor, más suave y más versátil. Después de cinco minutos de aplicada, se desprende un fuerte olor a canela combinado con un bálsamo cremoso compuesto por cardamomo y flores, con un toque de vainilla notable, mas no empalagoso; ciertamente es dulce, pero no insoportable. Este jugo se asemeja a Jean Paul Gaultier Le Male (que es una buena fragancia, aunque algo trillada). Jaipur Homme es una combinación de ingredientes tan bien lograda, tan bien equilibrada, que transmite armonía, belleza y clase. No estoy de acuerdo con quienes dicen que es bastante femenina, aunque le calzaría bien a una mujer. La estela y la longevidad en mi piel son aceptables. Creo que se puede usar a diario, inclusive en días cálidos sin exagerar las aplicaciones.
    ¡Ésta es una de mis mejores compras a ciegas! Al adquirirlo, obtienes un producto de calidad notable a un buen precio. Como detalle, debo añadir que la botella es hermosa.
    Calificación:
    Fragancia: 10
    Estela: 7
    Longevidad: 7
    Versatilidad: 9
    Promedio: 8,25

  38. :

    3 out of 5

    A pesar de que se dice que Jaïpur Homme es muy similar a Opium Pour Homme, he decidido dar a este perfume una oportunidad (nunca se sabe, podría llegar a gustarme); es por eso que pedí una botella completa el sábado pasado (por 43,50 dólares, realmente vale la pena probarla) como mi regalo de cumpleaños. Es una compra a ciegas completamente arriesgada, pero sólo quiero tenerla porque estoy bastante seguro de que esta creación de Annick Menardo es una fragancia única y distinta…Esperemos a ver qué pasa.

  39. :

    4 out of 5

    Yo tuve Opium Pour Homme, pero me pareció muy fuerte y escandaloso, y parece que esta fragancia es bastante parecida; basados en este comentario, ¿me recomendarían comprar Jaïpur? La verdad es que las reseñas me han despertado bastante curiosidad y, si dicen que se parece algo a Le Male, no debe ser tan pesado y mareador. Las notas que lo componen suenan interesantes.
    Saludos a todos.

  40. :

    5 out of 5

    El oriental elegante! Segundo miembro de la trilogia perfecta (Egoiste, Jaipur y Opium).
    Tiene una inicio cítrico suave y delicioso, en el que se siente la presencia de algunas notas florales. Sin embargo, como si se abriera un telón para dejar salir a escena a la estrella de la obra, la parte elegante y refinada de esta fragancia hace su aparición.La dulzura del haba tonka y la seriedad de la canela, enfatizadas con notas discretísimas de maderas, crean una atmósfera de ensueño, donde en una noche mágica de opera y acompañado de una hermosa mujer elegantemente vestida, caminas por callejuelas antiguas, a la luz de las estrellas, buscando la parte final a la noche perfecta.
    Duración y estela mas que suficientes. Una fragancia que debe estar presente para los amantes de las notas orientales.

  41. :

    4 out of 5

    Este es un perfume que vale la pena altamente su precio, es una vainilla que cautiva, es un aroma perfecto y exclusivo.

  42. :

    4 out of 5

    Un oriental de vainilla riquísimo.
    Vainilla, canela y tonka. Es curioso que entre sus notas no conste la vainilla, pero es a lo que realmente huele esta fragancia.
    Señorial, juvenil, serio, divertido… Para todos y por todos, eso sí, si no te gusta la vainilla y la canela esta fragancia no es la tuya. Personalemente, me gusta más la EDT que la EDP.
    Se podría decir que es la versión “enriquecida y superior” de “Le Male” de JPG. Mucho más compleja y de mayor calidad. No me recuerda en nada a “Habit Rouge”, ni a “Body Kouros” y ni por asomo a “L´Eau d’Issey” de Issey Miyake.
    Un oriental con el que competir directamente podría ser “Opium”, pero “Jaïpur” es menos contundente y más fácil de vestir que “Opium”. Jaïpur queda igual de bien con unos vaqueros y unas deportivas que vestido de chaqueta, pero Opium no. En eso radica la diferencia. Opium requiere una mínima indumentaria para poder ser bien vestida.

  43. :

    4 out of 5

    en que se diferencias de L’Eau d’Issey Pour Homme Issey Miyake ?

  44. :

    3 out of 5

    Raro pero cierto, mis ojos lo han visto, además de ser eau de toilette, existe en eau de parfum, alguien me puede decir cuales son las diferencias entre ambos? A parte de lo que es claramente obvio por supuesto

  45. :

    3 out of 5

    Jaipur es un peso pesado de la perfumería, es un oriental especiado muy bien trabajado, se nota que la nariz creadora de esta fragancia se ha esmerado a fondo en ella y ha conseguido una estructura piramidal perfecta con un secado donde intervendrán casi todas las notas de una manera clara en sus determinadas fases, su textura no sé muy bien cómo definirla al principio me recuerda bastante a cremas o lociones de barbería mientras que en el secado ya por el final sí que me parece atalcado como menciona la mayoría.
    En el inicio se aprecian los cítricos junto a las rosa y el jazmín, el cardamomo es intenso y tiende a ensuciar el conjunto como un símil de olor animalico. Hasta este punto la fragancia es relativamente ligera pero según va evolucionando su intensidad irá in crescendo a medida que aparecen la canela y el haba tonka para cobrar todo el protagonismo.
    El perfume es de estilo formal, diurno, para mayores de 30 años y muy agradable de llevar, pese a que es intenso no abruma en absoluto. Es bastante longevo, los días que lo utilizo suele durar como unas 10 horas o más y de estela grande perfectamente perceptible por los demás.

  46. :

    5 out of 5

    Que bueno es leer reseñas en español e ingles, me son muy útiles a la hora de probar y elegir una fragancia. Voy a utilizar una palabra del amigo priethcallas. Le doy un pelin mas de importancia a las mujeres que usan fragancias de hombres, en sus reseñas. Bueno, al grano. Jaipur es excelente y parecido a Habit Rouge, comparten unas 7 notas. Buena salida, canela, cardamomo y haba tonka, no noté el jazmín, si rosa en el secado junto con el benjuí. Esto es fino, probe Opium pour homme, nada que ver a mi criterio. Si te gusta oriental especiado, debes probar esto. Proyección, longevidad y secado 9 puntos, 5 aplicaciones y es suficiente. Mi cordial saludo desde Argentina.

  47. :

    3 out of 5

    En mi piel siento una intensa más no intrusiva mezcla de canela, haba tonka, benjuí y cardamomo (en ese orden), como si hubiesen metido todo junto en un molino hasta hacerles polvo. Por lo mismo, su aroma es un poco “impuro” (las especies molidas no huelen igual que cuando están en grano, rama, vaina, etc.) pero muy refinado. Los frutos cítricos brillan por su ausencia en mi piel, cosa que me agrada 🙂 Rosa y clavel les percibo más o menos en igual proporción, pero muy solapadas por la mezcla antes mencionada. La proyección es de intensa a moderada y la fijación esta bién. Lo único que le encuentro poco favorecedor, es que me parece que queda mejor en hombres grrr 😀 aunque, en mi piel el aroma residual es suavísimo y huele muy bien cuando florece, literalmente 🙂
    Wilmito dijo que le da una sensacón a chocolate… y en el pueblo de mi abuela hacen unas bolitas de cacao artesanal, condimentados con canela y otras especias, que la verdad, si huele muy parecido… eso, por supuesto, me resulta personalmente agradable 🙂
    En mi opinión, se puede usar en cualquier estación, siempre que se modere la cantidad de atomizaciones 🙂 Me parece linda para esos días calurosos en los cuales de repente llueve y cambia el clima, o como dijo PriethCallas, en lugares con brisa marina… La encuentro muy reconfortante.

  48. :

    5 out of 5

    La primera vez que me apliqué Jaipur, casi me arrepiento de haberlo adquirido, es la verdad. Esas notas picantes, algo invasivas, polvosas y avainilladas no eran para mi. Pero al darle unos minutos para dejarle hacer química, la fragancia va revelando sus capas aromáticas, y emerge un perfume con mucho señorío, buena estela, durabilidad y que te hace sentir sofisticado y elegante.Lo recomiendo sin dudas, es una joya de la perfumería, que si bien algunos consideran ochentosa o para señores de cierta edad, yo considero que ciertamente no es para niños pero tiene esa intemporalidad de las cosas que son buenas hoy, mañana y siempre.

  49. :

    4 out of 5

    Ufff excelente perfume… Delicioso, distinguido y formal. Lo acabo de probar esta tarde y en mi, las notas florales se dispararon. Clavel, rosa y jazmín, flores blancas cremosas y potentes…perfumadas con vainilla y un leve toque cítrico.
    Como coleccionista me encantó, pero creo que deberé esperar un par de años para usarla…pues en mi estilo de diario de jeans y sweter de punto, se sentiría desperdiciada.
    Aún así, es puro lujo embotellado

  50. :

    3 out of 5

    Este es el perfume más fino que mi nariz ha olido 🙂 Realmente una obra de arte… Cada nota da paso a la otra y a la otra, llevándonos a un viaje de sensaciones placenteras y confortables… cubriendo una habitación completa y dejando una estela sabrosa diciendo: Aquí estoy yo! El Rey de la India… Olor único y junto con Opium de Yves Saint Laurent gobiernan a los otros orientales, este sin embargo podría ser su hermano perdido

  51. :

    4 out of 5

    -Aroma exquisito, si te gusta el estilo de Señor-
    Recién adquirí esta fragancia en una tienda departamental, para ser honesto tenía la vaga idea de aroma de Señor +50. Ese día probe Spicebomb (de mis próximas adquisiciones) y Solo Loewe Platinum (En la mira de igual forma)comparadas entre sí me decidí por Jaipur
    Debo decir que es un aroma con mucho carácter
    Al principio percibí Lima/Canela en el mismo plano pasadas unas 2 horas la evolución es muy muy rica (al menos en mi piel)cambia a un aroma amaderado-floral picante culminando en un suave terroso exquisito
    Muy contento con mi compra, la recomiendo si tu estilo es tipo old fashion class =)

  52. :

    3 out of 5

    Esta fragancia es una obra de arte, pero.. no es de mi estilo.
    Hoy la volví a probar, y pienso lo mismo que la primera vez: ese toque atalcado puede pasar por fragancia para Mujer.
    Sin embargo, los compañeros fraganticos afirman que el secreto de esta fragancia esta en su secado. Tendre que darle una nueva oportunidad.
    Eso si, es realmente una fragancia muy elegante, fuerte/intrusiva y compleja, a là old-school. Señorial ademas.

  53. :

    5 out of 5

    Coincido con varias reseñas anteriores. Lo primero es no se parece para nada al Opium pour homme, (que lo tengo y es excelente también), este tiene una partida cítrica suave y polvosa(supongo que por las notas florales que no logro distinguir en forma individual), pero después aparecen las notas más orientales como la canela, el haba tonka, el pachulí.
    Muy buena fragancia oriental especiada,elegante, fina, distinguida, atemporal sobre todo. De muy buena duración y de estela pesada (cuidado con la sobreaplicación en espacios cerrados). Ideal para invierno o estaciones intermedias algo frescas. Quizás en verano podría aguantar un uso nocturno en una noche fresca, de brisa marina por ejemplo.

  54. :

    5 out of 5

    El rey de los perfumes.
    Fué hace unos 10 años aproximadamente. Fuí a una tienda departamental de mi ciudad, y por curiosidad pedí una muestra de este perfume en el papel secante. Yo esperaba encontrarme con una fragancia de señor, seria y elegante, por la marca, el envase, etc. Pero cuando lo olí por primera vez, GUAUUUUU!!! , ME ENAMORÉ DE ESTA FRAGANCIA. Recuerdo que el primer frasco de 100 ML que adquirí me costó unos 115 USD, algo carito pero valió la pena. Yo lo he seguido usando desde entonces.
    Sus toques de canela y vainilla se encuentran en una conjugación perfecta, además el toque de haba tonka con sus notas citricas/florales le dan un toque muy especial. Su final es un dejo atalcado-polvoroso muy peculiar. He probado varias fragancias que de tiempo en tiempo se han puesto de moda y han dado de que hablar, como por ejemplo One Million de Paco Rabanne, Armani Code, Le Male de Jean Paul Gaultier, pero esta fragancia de la casa de Boucheron les da 10 vueltas.
    Su fijación-duración-proyección son gigantescas, incluso cuando lo uso en la ropa y luego la pongo en la lavadora, el perfume sale y se percibe.
    Si desean un perfume elegante, serio y con mucha personalidad, esta es una excelente opción.
    Además, como mencionaron mis compañeros foristas, no se parece en nada al Opium de Yves & Laurent
    Posdata: Si no te gustan los perfumes orientales especiados, cargados a la vainilla y la canela, puede que este perfume no sea de tu agrado.

  55. :

    4 out of 5

    A mi gusto exquisito, lo compre al instante de haberlo probado, notable la canela y el haba tonka aportan presumo el total o la mayoria de su dulzura, y los citricos quedan en un plano posterior. Ideal para el invierno.
    Coincido con wilmito: totalmente alejado del Opium pour homme . . .
    Ahora bien: no entiendo que significa para SEÑORAS entre comillas …

  56. :

    4 out of 5

    Lei comentarios positivos acerca de este clasico la verdad no conozco mucho los perfumes de Boucheron en realidad solo este,lo probe en mi piel es un oriental maravilloso,estoy de acuerdo que en su apertura el perfume es algo citrico polvoso pero nada agresivo al contrario se siente agradable despues de un tiempo el perfume se vuelve dulce acanelado como si estuvieras oliendo un recipiente con canela y vainilla despues el aroma cambia, en su secado es dulce- rosa (flor) con un poco de polvo muy rico suave elegante y una estela muy buena,me ha gustado mucho recomendado busquen esta joya no se arrepentiran.

  57. :

    5 out of 5

    No me gusta la apertura pero después de 10 minutos esto es celestial, me gusta mucho el olor a canela con rosa muy elegante y la base de haba tonka que para mi huele a chocolate, dicen en la página gringa q se parece al Opium pour Homme de Yves Saint Lauren pero no estoy de acuerdo en lo absoluto… Excelente para hombres formales y dura muchísimo y la fijacion en piel es excelente

Jaipur Homme Boucheron para Hombres

Add a review

About Boucheron