Insense Givenchy

4.13 из 5
(23 отзывов)

Insense Givenchy

Valorado 4.13 sobre 5 basado en 23 puntuaciones de clientes
(23 valoraciones de clientes)

Insense Givenchy comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Insense de Givenchy es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Insense se lanzó en 1993. La Nariz detrás de esta fragrancia es Daniel Moliere. Las Notas de Salida son aldehídos, grosellas negras, lavanda, mandarina, bergamota, limón (lima ácida) y albahaca; las Notas de Corazón son magnolia, lirio de los valles (muguete) y iris; la Nota de Fondo es abeto.

23 reviews for Insense Givenchy

  1. :

    4 out of 5

    Vuelvo a tenerlo despues que pense nunca lo tendria, es simplemente espectacular, la calidad que tiene ,longevidad y proyeccion, no cabe duda que lo perfumes son recuerdos de tiempos vividos, son viajes al pasado, ya se a dicho mucho de esta OBRA MAESTRA. pero todos coincidimos en que fue adelantado a su epoca. Saludos amigos fragranticos.

  2. :

    5 out of 5

    Qué no se ha dicho de esta obra maestra? Insencè fue mi primera fragancia de diseñador que compré, la primera vez en mi vida que me dije “cuesta un dineral, pero ese perfume tiene que ser mío!”…y es que el ADN de Insencé era transgresor, un perfume que a sabiendas que se sentía un tanto floral (para los 80’s floral era sinónimo de femenino), el resultado era tan exquisito, que daba igual.
    Salida de los clásicos aldehicos, con ese dejo a talco antiguo, que en cosa de minutos dejaba pasar como protagonista al lirio y el iris, acompañados de notas resinosas que hacían equilibrar un aroma que podría ser catastrófico para un perfume de hombres…la fijación extraordinaria! Era un simple edt, pero se fijaba no sólo por horas, eran días! Incluso en la ropa, una vez lavada y planchada, el aroma seguía por semanas. Este perfume es icono de la casa Givenchy, no entiendo cómo pudieron descontinuarlo y dejar un frutal “insene ultramarine” como único legado….
    Hay fragancias que nacen con una estrella y otras estrelladas, estas últimas son todos los flankers e imitaciones que han derivado de 1 million que ya me tiene aburrido.Incensé fue la fragancia que cumplía lo que debe ser un perfume: una experiencia irrepetible y gloriosa, en donde, como fue mi caso, da lo mismo el precio del perfume, sólo sabes que lo quieres tener porque lo necesitas….

  3. :

    3 out of 5

    Por fín he podido conocer otro de mis mitos largamente anhelados, INSENSÉ de GIVENCHY, gracias a una muestra del amigo DARKBEAT.
    INSENSÉ posee tanta clase y elegancia como la pareja platónica compuesta por Hubert de Givenchy y Audrey Hepburn. Diseñó para la actriz los vestidos de sus películas más importantes, entre ellos el de la mítica escena de Holly Golightly con el croissant y el café frente al escaparate de Tiffany’s en “Desayuno con diamantes” (Breakfast at Tiffany’s). Incluso fue la imagen publicitaria del primer perfume de Givenchy, L’INTERDIT, inaugurando así la costumbre de utilizar una celebrity para anunciar una fragancia.
    INSENSÉ de GIVENCHY fue un éxito de crítica y un sonoro fracaso comercial que obligó a Givenchy a retirarlo del mercado y sustituirlo por un flanker azul INSENSÉ ULTRAMARINE que para nada se parece al original y que fue un fracaso de crítica y un éxito de público. El público NO SIEMPRE tiene la razón, contradeciendo el típico tópico. INSENSÉ nació fuera de época, cuando los fougére envasados en amarillo, estaban pasados de moda y las perfumerías se inundaban de frascos azules acuáticos y ozónicos. Decir que pertenece a la familia Aromática Fougére es poco ya que en esta fragancia hay Chipre Aldehídico, Fougére Cìtrico, Floral Aromático, Chipre Floral, atisbos de Acuáticos y puede que varias familias más.
    ¡ET VOILÀ LES ALDÉHYDES! La apertura es una explosión aldehídica que ya me tira por los suelos, dejándome a merced de todos los encantos que vienen después. A los aldehídos acompañan una notas verdes y cítricas pero muy amargas, cercanas a un drástico fougére: bergamota, limón y albahaca, apenas matizadas por unas grosellas negras que en nada se parecen a las que utilizan los perfumes azucarados actuales. Es una salida, no ya años ochenta sino incluso años setenta, de chipres fougére o fougére achiprados, donde la salida aldehídica era obligatoria. Se dice que INSENSÉ era demasiado masculino para las mujeres y demasiado femenino para los hombres, en una época donde lo unisex en perfumería todavía no se había impuesto.
    En su evolución aparece una acorde floral precioso y nada empalagoso a pesar de llevar muguet, iris y magnolia. Creo que la permanencia de los cítricos anteriores, resta el excesivo dulzor de esas flores blancas, azules y carnosas, y consigue un arpegio floral cítrico brillante y luminoso. Es un conjunto armónico con un alto grado de sofisticación dentro de la naturalidad de las flores. La memoria de unos aldehídos ya suavizados influye en esa percepción de elegancia y distinción que sobresale en esta fase.
    En su secado aparece un recuerdo balsámico y alcanforado de coníferas amaderadas que sustentan y prolongan el acorde floral anterior.
    INSENSÉ (¡Ay si todo lo INSENSATO fuera así!) tiene un concepto estructural que me recuerda mucho a otra mítica descatalogada: FLEUR DU MALE de GAULTIER. Perfumes florales masculinos con una claridad y una brillantez que no enlaza con el tiempo circundante sino que se escapan de relojes, clépsidas y husos horarios.
    Son ángeles luciferinos, hermosos en su arrogancia, bellos en su altivez, andróginos en su desplegar de alas blancas bajo unos ojos rasgados, tan penetrantes como inalcanzables. Como el ángel Pygar de la película “Barbarella”.

  4. :

    3 out of 5

    Un aroma original,vanguardista, lamentablemente descontinuado, que puedo afortunadamente probar gracias a la generosidad de Bofifa.
    Ha transcurrido un quarto de siglo, desde que este perfume vio la luz , y muchas cosas han cambiado, la perfumistica misma ha cambiado.
    Es una propuesta floral peculiar, audaz que no te deja indiferente.
    La salida es bastante intensa y llamativa,con un predominio de aldehídos ( creo menos potentes que en el K. Lagerfield classic)y en la fase media me parece un poco jabonoso pero las especias y resinas se encargan de aportar intensidad y masculinidad al aroma.
    Podria ser unisex sin problemas , me parece que tiene elementos de la perfumería femenina y masculina en el mismo tiempo, predominando una parte antes y una otra un poco después.
    Seguramente un producto muy sofisticado,complejo, no apto para todos,pero de gran calidad.

  5. :

    3 out of 5

    Lo primero que te sorprende al probarlo es su naturaleza creativa y artística, al estilo de perfumes vanguardistas que tardaron en llegar unos cuantos años (Comme des Garcons & cia)
    En 1993 Hubert de Givenchy todavía manejaba los hilos de su casa, faltaba muy poco para que llegara Galliano y más tarde McQueen. En esta época Givenchy era una marca algo devaluada que se había quedado estancada en lo de la eterna elegancia parisina sin rastro alguno de creatividad artística (al poco llegaron los Organza y Pi y la posicionaron otra vez). La división masculina ya era un desastre, corbatas, trajes y gemelos. Vender este perfume en esas circunstancias se me figura una osadía. De esta época los he conocido más salvajes (Kouros), golfos (Fahrenheit) y andróginos (Obsession), pero ninguno tiene la creatividad y la poesía de este Insensé, que me ha parecido un perfume melancólico, como puede serlo La hora azul de Guerlain. Hay algo en la fragancia que te habla de alegría y dicha, pero también de desgracia, me recuerda a uno de esos muchachos jóvenes con mentes que piensan más de lo que deberían, uno de esos adolescentes que acaban un día colgándose de la viga de su alcoba, no pudiendo soportar la presión del feo mundo al que han sido avocados injustamente, con lo tranquilos que estaban ellos sin haber llegado a nacer…
    Al pulverizarlo te inunda una ráfaga de aldehídos con resabios de artículos de paquetería (celo, cajas de cartón nuevas, cinta de carrocero) y con algún deje floral/afrutado sin dulzor alguno, más que la propia pulpa de la fruta o flores los aldehídos arrastran la película de fina piel que los remata, el telillo, un marasmo muy moderno con matices futuristas de cartucho de tinta para impresora. Podría ser perfectamente la imagen creada por alguna especie de ordenador/odorama que estuviera en la casa de la familia protagonista de la película A.I. Inteligencia Artificial, como un homenaje falseado, virtual y modernizado de algún clásico floral aldehídico al estilo de Estée Estée Lauder.
    Lo curioso es que ese extraño comienzo, que ni siquiera me parece femenino porque más bien sería como oler un paisaje abstracto al que hubieran logrado sacarle todo el aire y embalarlo al vacío, muta en un helecho masculino delicadísimo, un abeto refinado hecho luz, casi un susurro de pino despojado de bravura, un abeto que es puro aire perfumado inundado del bonito tintineo juvenil característico del muguete. Lo que empezaba siendo un experimento vanguardista se ha convertido en un helecho. Sin embargo aún siendo un fougere este cabronazo pasa de motos, deportes en grupo y salidas a disco bares. Prefiere pensar en el amor romántico, en el vanitas vanitatum, en lo absurdo de las leyes físicas que rigen la naturaleza, también en la belleza de un amanecer en las majestuosas montañas de Suiza, y oh, fatalidad, en el mal sino que tiene encima de la cabeza desde que nació porque simplemente este mundo no es para él.
    Insense no es mi estilo de perfume, pero sería un imbécil si dijera que es malo. Es una preciosidad. Una verdadera joya.

  6. :

    3 out of 5

    Hoy, gracias a la generosidad del compañero Bofifa, he podido probar el descatalogado Insensé. Un aroma floral aldehídico verde y extraterrestre, un perfume que perfectamente podría haber sido el perfume de La Mayor, protagonista de la película futurista Ghost in the Shell, mitad humana, mitad máquina, y hago referencia a este personaje femenino, porque el perfume tiene cierta dualidad de género, empieza rozando la feminidad, y acaba con una masculinidad absoluta.
    Yo, particularmente, no soy un amante de este tipo de perfumes, pero, ahora, portándolo, me doy cuenta de lo arriesgado y vanguardista que tuvo que ser en su época, incluso hoy en día sigue siendo arriesgado, y, por tanto, comprendo su descatalogación, e incluso comprendo, la legión de fieles seguidores que tiene. Es un perfume que lo amas o lo odias, y no apto para todo el mundo, pero nadie le podrá negar nunca su originalidad. Un aroma clásico, formal, elegante y muy maduro, herbal, jabonoso y de una pulcritud impoluta, no apto para gente joven vestida informal.
    Su duración es muy buena, no tanto su proyección que se mantiene moderada. Un perfume de climas templados y uso diurno, otoño y primavera podrían ser buenos candidatos para su optimo uso, no creo que el frio y el calor intenso se lleven bien con él.
    Para los amantes de este perfume, deciros que hay una casa árabe con un perfume de características similares y a un precio muy bajo. Si no encuentras Insensé, al menos podrás disfrutar de algo parecido con Neutron de Ajmal, este perfume lo lleva asiduamente un amigo, y aunque no sean exactamente iguales, si es cierto que comparten estilo. A mí, no es un aroma que me llame, pero si te gusta Insensé no tienes nada que perder.

  7. :

    5 out of 5

    Obra maestra. Es la única frase que se me ocurre al pensar en esta fragancia absolutamente única que surgió en la década de los 90’s, y que destacó por haber sido diferente a todo, tanto a la tendencia de esa época, tan rica en perfumes minimalistas, acuáticos, simples, frescos o cítricos, como a cualquier otra tendencia. Insensé siempre fue especial, siempre fue el perfume diferente a los demás, una joya difícil de clasificar por sus notas, tan única que lamentablemente estaba destinada al fracaso. Sí comparte con su década ese lado andrógino, a través de sus deliciosas notas florales, las que no colaboraron en un éxito comercial. Insensé sin ningún problema podría clasificarse como fragancia nicho, porque no tiene nada que pueda ni siquiera acercarse a algo mainstream, y su versatilidad es muy escasa.
    Una primera olida a los 15 años me significó un amor para toda la vida. Sin ser el tipo de fragancia que más me gustaba Insensé me conquistó totalmente a través de su inicio aldehídico, el cual reposa sobre florales primaverales y alegres para dar paso, cuando ya se asienta, a un abeto crujiente y punzante.
    Lo único que pido es que Givenchy por alguna gracia divina o por piedad a los fanáticos, vuelva a producir esta mítica fragancia que ya es leyenda, y que sin quererlo se transformó en un hito en la historia perfumística de muchos. Insensé es de difícil clasificación por sus notas, podría decirse que es un floral aldehídico fougère, aunque ninguna descripción es comparable a la experiencia de sentir su aroma. Insensé, nunca te olvidaré.

  8. :

    3 out of 5

    En verdad que Insensé de Givenchy fue un hallazgo fascinante, ya que lo creía desparecido totalmente al punto de que no iba a llegar a conocerlo; yo lo veía en varias perfumerías hace años, aunque nunca le presté mucha atención y, como suele ocurrir, perfumes como éste se vuelven codiciados después de que los descontinúan. No sé qué tan precisa sea mi descripción de este singular aroma, pero aquí voy:
    Una vez rociada sobre la piel, se advierte un olor a crema de manos (deben ser los aldehídos) con hierbas, flores blancas frescas y un toque de miel, que da la impresión de un producto cosmético femenino. A decir verdad, la grosella negra no me es perceptible. Diez minutos después de aplicarse, empieza a desplegarse un acorde ahumado, como de un cigarrillo encendido, que le aporta masculinidad; parece ser que la albahaca le insufla un carácter animálico. El abeto, por su parte, le confiere un toque terroso, como de humedad, característico de los helechos aromáticos de los ochenta. Dura de 8 a 9 horas en la piel, con buena estela y proyección moderada a alta.
    A pesar de que es comprensible que Insensé haya sido descontinuado por su carencia de versatilidad y salirse del molde de los aromas masculinos de la época, me ha gustado mucho; es una muy buena fragancia, llena de clase y unicidad, que quizás se desempeñe mejor en escenarios formales como bodas y fiestas de trabajo y en situaciones íntimas. No sé si decir que fue un adelantado de su tiempo o que se quedó anquilosado en décadas anteriores, para el cual no estábamos preparados entonces y no sé si lo estaríamos hoy en día. Definitivamente, es una propuesta intrépida y todo un gusto adquirido.
    Puntaje:
    Fragancia: 9/10
    Longevidad: 9/10
    Proyección: 8/10
    Estela: 9/10
    Promedio: 8,5/10

  9. :

    5 out of 5

    Una fragancia que, sin duda alguna, se contrapone a la tendencia de complacer a las masas con aromas de fácil asimilación, a los que quiere oler todo el mundo, que, a la larga, terminan aburriendo y siendo repetitivos.Insensé está creado claramente para públicos que aprecian los perfumes excéntricos, que valoran la singularidad y que tienen una idea forjada en el hecho de que oler bien no está supeditado a las opiniones ajenas, sino a una comprensión madura e introspectiva de qué significa para ellos un buen perfume. Representa un contundente distanciamiento de los acartonados cánones que dictan a qué debe oler un hombre; hay en él una encantadora y descarada ambigüedad que lo hace único. Es completamente “open-minded”, incompatible con el macho alfa o el caballero chapado a la antigua.
    Su aroma en general se siente agudo, audaz y muy enérgico, con indómitas notas verdes repotenciadas por los aldehídos, que, además de su cremosa sedosidad, dan una vibra ligeramente sintética; están acompañadas por grosellas negras muy vegetales, en conjunción con vigorosas notas florales, que delinean tan marcada dualidad a su composición.
    En cuanto a prestaciones olfativas, podemos encontrar óptima estela y longevidad, factores casi normativos en perfumes surgidos antes del presente siglo, épocas en las cuales, para las casas de moda, era inconcebible producir perfumes sin calidad. Insensé es fiel reflejo de dicha filosofía.
    Es un perfume quizá nocturno, extramuros, más asimilable para climas frescos.
    Es bueno haber conocido a este feliz incomprendido de la perfumería. Considero que el calificativo “Obra Maestra” no le queda grande; es asombroso, desconcertante, exquisito e innovador.
    Se necesita suficiente hombría para usar un Pour Homme tan envuelto en tamaña feminidad.
    Fragancia: 10/10
    Longevidad: 9/10
    Proyección: 8.5/10
    Versatilidad: 9/10

  10. :

    4 out of 5

    Es muy difícil hacer una reseña de esta joyita por el valor emocional que conlleva para mi. Tenía 9 años y en vez de pedir una muñeca o un autito, le pedía Insense a mi tía para que me lo traiga de europa. Con los años entendí el por qué elegía tanto esta fragancia.
    A nivel composición: Su salida es cítrica y verde con destellos de aldehído embriagados en un dulzor intenso y finamente empalagoso. Automáticamente después de esto las grosellas negras y la albahaca se funden en una nota interesante entre lo herbal y lo ligeramente frutal, pero en su fondo, lo herbal-conifero siempre termina predominando un poco más por la presencia de abetos. La lavanda presente pero más bien tímida, nos muestra por momentos su presencia sin hacer demasiado ruido. Hay un muguete alimonado que ilumina con fuerza el aura de la fragancia con el pasar de los minutos.
    Insense coquetea entre lo Fougere, lo cítrico, lo Chipre y lo floral aldehído sin ningún problema, nunca quiso catalogarse, y eso es lo más sincero, real y creativo que nos dio. Adelantado a su época, las personas en ese momento recien empezaban a intimar con el termino ”unisex” pero como una moda, todavia no lo entendian en su total profundidad. Insense criatura única de la perfumería que no supo encajar a principios de los 90’s, las mujeres lo encontraban medio masculino por su costado fougere y los hombres por los aldehídos y los florales lo encontraban demasiado femenino (Era bastante polémico llevar en su composición aldehídos siendo catalogado como esencia masculina) (pero en parte esta nota es la belleza de la estructura de Insense)
    El comercial de Givenchy por demás andrógino, nos muestra a un hombre corriendo con un ramo de flores amarillas, tirando y soplando pétalos del mismo color, esto se lo hacía ‘para una dama’ quien se probaba un vestido amarillo junto a él al principio del comercial. Aquella mujer es ‘la causa’ para que él que haga esto repentinamente. Al final de la escena se encuentran los dos juntos y se funden en un abrazo. Si me pongo a analizar lo que veo me pueden surgir varias ideas 😉
    Androgino, rebelde, despreocupado, pansexual y libre. Insense le estaba trasmitiendo al hombre un mensaje que después de 20 años iba a tomar cada vez mas fuerza.
    No duro mucho y fue remplazado por una variación horripilante llamada ‘’ultramarine’’, que termino usando todo los elementos que estaban de moda en aquel momento, haciendo hincapié en lo acuático y sintético. Givenchy le dio la espalda a su lado creativo y termino actuando como una empresa mas del monton que solo quería vender.
    La dulzura de Insense y su legado aún persisten. Es dificil pero todavía se pueden encontrar algunos frascos.

  11. :

    3 out of 5

    Yo me he quedado con el recuerdo de una botellita de 30 ml que compre en 1994 y hoy solo le queda en el fondo una onza.
    Fue mi perfume de los noventas, me encantaba y lo sigo adorando, tanto que me pesa en el alma acabarme esa colita de perfume ya que no se consigue tan fácilmente.
    Daría lo que fuera por una botella de esta reliquia noventera que me trae lindos recuerdos y estaría encantado de volverlo a tener.

  12. :

    3 out of 5

    Me parece una auténtica marcianada que Givenchy intentara conquistar el mercado mainstream con este Insensé (“demente”) en 1993. La obra que elaboró Daniel Moliere tiene un perfil claramente de autor, es extremadamente personal, y por eso creo que en aquella época la casa debía de tener algún ejecutivo a quien se le fue la mano con la cocaína, hasta el punto de creer que esto podía tener algún éxito en un nivel masivo.
    Me parece que estaba fuera claramente de tendencia, pero ya no de los 90, sino de cualquier época. De su década toma un claro poso fresco, que llega ya pasado el tiempo de la primera aplicación, pero es la única concesión contemporánea. Lo demás es una salida floral y aldehídica al extremo, lo bastante como para espantar a cualquier usuario puntual, tanto entonces como hoy día.
    La obra de arte llega con su evolución, cuando los aldehídos se relajan, Insensé pierde su extraño tono de perfume de mujer, y las notas florales burbujean entre matices más verdes y claramente masculinos, de coníferas, herbales, cítricos-amargos e incluso jabonosos. Es un aroma vivo, de dulzura natural (como, evidentemente, la de una flor), de paisaje de primavera, radicalmente positivo.
    Así pues, Insensé me parece un floral-verde abiertamente masculino, arriesgado pero exitoso, audaz, que transmite un aura de juventud, naturaleza y pulcritud, con una estela que yo consideraría discreta y una duración bastante generosa. La apuesta de Givenchy fue muy fuerte, y perdió, pero dejó para el recuerdo este maravilloso artefacto, que va a estar en un lugar de categoría dentro de mi colección.
    Es muy difícil de encontrar, pero yo no me lo pensaría si, al igual que me ha pasado, os topáis alguna vez en una perfumería con una caja perdida que lleva pillando polvo desde los 90.
    Solo un consejo más: lo veo absolutamente poco recomendable para altas temperaturas y humedad, que lo anulan por completo. Pienso que su época por antonomasia es primavera, otoño o bien las mañanas soleadas de invierno.

  13. :

    5 out of 5

    Poco mas podría decir de Insensé de Givenchy, excepto que fue una de mis fragancias de cabecera mientras duro en el mercado.
    Lo considero el mejor floral masculino y que a día de hoy ninguno lo ha superado en su genero.
    Para mi era el paradigma de la armonía, floral-novedoso-frívolo.
    De estela y longevidad ni hablar porque eran enormes y generosas al extremo.
    Sus notas florales eran realmente bellas sobresaliendo una flor tan rotunda y fuerte como es la Magnolia, redondeando con maderas que matizaban muy bien a esos florales dulces -que no dulzones- los toques frutales eran muy naturales como por ejemplo la Grosella Negra.
    Lo cierto es que el toque afrutado cítrico floral madera daban un juego exquisito y todo eso sin olvidar ciertos toques verdes que aun añadían mas belleza a la fragancia. Era perfecta desde el otoño hasta la primavera, pese a su fuerza era llevadera en las tardes y en las noches era un tesoro.

  14. :

    5 out of 5

    Es una fragancia para mi muy unisex, me recuerda por momentos al opium de YSL.
    Nunca pense poder encontrarlo en el mercado, ya que esta discontinuado.
    Confirmo, me he enamorado de esta fragancia.
    La clasificaria de la siguiente manera:
    FLORAL/DULCE Y CITRICA (ME DEJA UNA SENSACION DE PULCRIDAD Y DA MUCHO PLACER SENTIRLO TODO EL TIEMPO, ME DURA Y BASTANTE).

  15. :

    5 out of 5

    Yo tengo la fragancia alternativa de Millanel, los componentes son un poco diferentes en la alternativa pero es muy duradera. Seguro en el otoño puede, según mi PH durarme hasta 8 horas. A las mujeres les cae sumamente agradable.

  16. :

    5 out of 5

    Mi papá lo usaba, yo era muy joven aún, apenas estaba en secundaria, pero me gustaba, a veces me dejaba usarlo. A+un recuerdo su aroma muy floral. Me habría gustado tenerlo ahora a mis 33 años. He leído en éste foro que el Pi, de la misma casa Givenchy, es la versión actual de Insensé, no lo sé, aún no he olido Pi.

  17. :

    5 out of 5

    Que tal amigos, soy de México, aqui también descontinuaron esta fragancia que para mí, ha sido la más deliciosa que he tenido, es una lástima, de hecho deseo encontrar alguna que sea algo similar (se aceptan opiniones), sus reseñas sin duda definen lo que era esa fragancia.

  18. :

    5 out of 5

    Haré un análisis paralelo de la fragancia en papel y en piel.
    Al aplicar en la piel lo sentí de estela moderada con la nota de grosella negra que me recordó a Opium de YSL brevemente, sentí los aldehídos, la bergamota y la lavanda suaves. Esta primera impresión me recordó una fragancia muy conocida por mi, Oscar de Oscar de la Renta (Oscar amarillo), por algunas notas comunes, sobre todo el abeto. A las cuatro horas y media de aplicado en piel siento un gran parecido a Oscar Amarillo por la nota de abeto y algunos florales indefinidos. En papel, en ese mismo momento si se perciben con claridad las notas medias florales, especialmente la magnolia y el lirio. El iris no lo percibí(no al menos como si lo siento en la línea Dior Homme).
    Aquí pasó lo siguiente: la fragancia en piel, debido al caluroso día, pasó la etapa intermedia floral demasiado rápido hacia el final cargado al abeto, en cambio en papel la evolución fue normal.A las 7 horas de aplicada en papel recién aparece la nota de abeto acompañada aún de florales más ligeros. En piel se sigue percibiendo sólo la nota de abeto. A las 12 horas de aplicado en piel se siente el abeto suavemente con una leve impresión dulce , casi como una leve sensación almizclada de fondo. En papel similar en esta fase.
    En el inicio me recordó brevemente porciones de Opium pour homme y de L´Uomo de Trussardi. Más adelante la sensación fue de una versión más floral de Oscar Amarillo (cargado a la nota de abeto, pero especiado). Esta fragancia, dado su comportamiento con calor, la recomiendo más para estaciones intermedias especialmente primavera(para experimentar en piel las notas medias florales, que con mucho calor se van rápido según mi experiencia), para uso formal y para gente más madura, dado que no tiene puntos o notas dulzonas que pudieran ser atractivas para jóvenes veinteañeros.
    La estela pese a ser moderada, se siente bien y es percibida a distancia de conversación. La duración, en mi fue superior a las 12 horas, pero las últimas 6 sintiéndose muy a ras de piel.

  19. :

    3 out of 5

    Fue el floral masculino por excelencia, gran obra de arte de la nariz de Daniel Moliere para Givenchy.
    Quizás como floral moderno a hoy día tengamos a Altamir de Ted Lapidus que aunque no es lo mismo al menos ofrece una alternativa a un gran perfume (que como otros) nos dijo adiós.

  20. :

    4 out of 5

    De acuerdo con serch y juanca677
    Creo que nunca me gustó ni me va a gustar tanto un perfume de hombre como este. Recuerdo que se lo regalé un par de veces a mi novio hasta que lo dejé de conseguir, fue una gran decepción que lo descontinuaran.

  21. :

    4 out of 5

    Para mí fue una aroma difícil cuando lo tuve. Original sí lo es pero no volvería a repetir..

  22. :

    5 out of 5

    Insense,lo compre en 1993,en un viaje que tuve a Bruselas,había publicidad por toda la ciudad,me encanto,tiene un aroma tan especial que. Lo considero una obra maestra,lástima que lo descontinuaron,se adelantó a su época,me gustaría. Volverlo a tener,fragantica me ha abierto un mundo,maravilloso de fragancias.

  23. :

    5 out of 5

    Fue la fragancia floral masculina más lograda y por supuesto gran perfume. Muy para gozarlo…

Insense Givenchy para Hombres

Añadir una valoración

About Givenchy