Heritage Eau de Toilette Guerlain

3.77 из 5
(22 отзывов)

Heritage Eau de Toilette Guerlain

Valorado 3.77 sobre 5 basado en 22 puntuaciones de clientes
(22 valoraciones de clientes)

Heritage Eau de Toilette Guerlain comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Heritage Eau de Toilette de Guerlain es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Heritage Eau de Toilette se lanzó en 1992. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jean-Paul Guerlain. Las Notas de Salida son aldehídos, bayas de enebro, lavanda, notas verdes, violeta, esclarea, petit grain, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), cilantro, clavel, pachulí, pimienta, abeto balsámico, raíz de lirio, jazmín, lirio de los valles (muguete), rosa, geranio y pimienta rosa; las Notas de Fondo son sándalo, ámbar, almizcle, musgo de roble y cedro.

22 reviews for Heritage Eau de Toilette Guerlain

  1. :

    3 out of 5

    Conocer un perfume de este calibre, en su versión vintage, es un inevitable viaje por el tiempo, cargado de nostalgia y añoranzas, un viaje para recordar épocas gloriosas en materia de perfumería de diseñador, en las cuales era común conocer fragancias con un nivel de excelencia muy cercano al estándar presente en muchos perfumes de alta gama (nicho, indie y de colecciones privadas); esa excelencia que brilla por su ausencia en fragancias actuales de casas reputadas y que, si la deseas, debes pagar a partir de poco más o menos de un centenar de dólares, salvo contadísimas excepciones.
    He recibido hace 2 semanas una muestra de Heritage que, al juzgar por el logo de Guerlain, pertenece a un lote anterior al año 2000. Es sencillamente un aroma fenomenal.
    En su conformación se percibe complejo, vigoroso, lleno de alcurnia y madurez, con una amplia escala de matices olfativos que, como bien mencionaron varios compañeros, hacen difícil rotularlo dentro de una sola familia. Tiene algo de especiado, un poco más de oriental, de atalcado, otro tanto de floral y, en menor proporción, también se percibe boreal. Es estupendo olfatear un aroma tan variado y al mismo tiempo tan bien balanceado; no hay en él estridencias, ni notas discordantes o estorbosas.
    En general lo siento como una especie de repaso histórico por algunos grandes perfumes de los 70 y 80, reinterpretados a través de un prisma futurista para la época, que deja entrever una de las tendencias predominantes durante lo que restaría en la década del 90, caracterizada por composiciones más coquetas, con un bloque floral más expresivo y protagónico, masculinizado por el pachulí y la lavanda, con el cálido misticismo del sándalo más la apacible neutralidad de los cítricos (juraría que hasta vainilla siento en él); todo ello enmarca una salida potente, señorial, polvosa, ambarada y dulce.Heritage representa para mí la ratificación de que mi búsqueda por perfumes vintage no está completa, de que todavía queda mucho por conocer en este extenso y fértil paisaje ancestral, provisto de múltiple belleza, manifiesta en tesoros embotellados que, serenos y gozosos, aguardan por coleccionistas que llevan años buscándolos con anhelo y grandes expectativas.
    Este portentoso perfume, preferiblemente en una de sus mejores cosechas, se ha convertido desde hace poco en uno de mis principales objetivos coleccionables para 2019.
    Ya no me atrevo a dar calificación a gemas de esta talla, no resulta justo encorsetarlas en una valoración numérica. Sensacional creación.

  2. :

    5 out of 5

    Heritage “herencia” es una fragancia que une el clasicismo de Guerlain con los nuevos tiempos. Está pensada para un hombre joven, que sabe disfrutar de la elegancia clásica y sofisticada, pero con aire más moderno y liberal. No la siento tan estricta como otros clásicos de Guerlain, por ejemplo habit rouge, vetiver o incluso Derby.
    Heritage es más especiado y más romántico (violeta, rosa, clavel, lavanda, pachulí) Esto le de una libertad más moderna en un perfume masculino.
    Me gusta esta fragancia porque es única (La cantidad de notas es bestial) y por ello es dificil distinguir muchas por separado. Todas conforman el aroma único de Heritage. Es lo que los grandes perfumes tienen.
    Quizás este sea uno de los últimos perfumes propiamente GUERLAIN. En la parte masculina de la casa, cierra todo un siglo de grandes creaciones. Lo veo como un homenaje.
    Una fragancia de dia, mas de otoño que de invierno, ideal para ir a un evento, un concierto, el teatro, etc. Mejor con camisa y chaqueta, pero también con jersey. Desprende gran elegancia y porte. Es también sensual y no pesada (J.P.Guerlain consideraba lujo a la discreción y la belleza)
    En cuanto a duración, el edt dura unas 6-8 horas, teniendo buena acción durante las primeras 3 horas.
    Para terminar, hay fragancias “panty dropper”, quizás esta sea más formal y compleja, pero, cuando quedes con esa persona a quien quieras conquistar y que te sienta como alguien único, arréglate y póntela; verá en tí alguien muy especial.

  3. :

    4 out of 5

    Abre con deliciosas y frescas notas verde y bergamota y se transforma mágicamente en un floral masculino de primera .
    Tengo una miniatura con el tapon dorado,no se si es la versión antigua ma es algo de verdad excelente, situado entre lo tradicional y el moderno.
    Puede tener un parecido en alguna fase con el mitico Zino, pero con tendencias más dulce.
    Es una creación hermosa y de clase , ideal por cuando te apetezca ir bien vestido y ligeramente bronceado para hacer voltear cabezas .
    Sofisticado,lujoso , con una proyección y longevidad moderadas(probare’ en cuanto pueda el EDP si lo encuentro y a ver lo que pasa) estoy impresionado con la evolución tan rica en matices, que me da gana casi de ducharme con el.
    Una optima manera de empezar el dia, una ducha, cafe’,un dulce beso y vestirte acompañado por la magia de Heritage.

  4. :

    5 out of 5

    Me recuerda un poco a Zino Davidoff, pero la salida de este Heritage es una auténtica sinfonía, para mí mucho más armoniosa y conseguida.
    No soy bueno identificando notas, hay compañeros que las han descrito muy bien. Lo que tengo claro es que Heritage ocupa un lugar de honor dentro de las fragrancias enfocadas a un público de 30 años hacia arriba, junto con otras como la mencionada de Davidoff, o por ejemplo Chanel P.M., Antaeus, Azzaro pour Homme, Terre Hermes y Eau Sauvage.
    Exuda elegancia, huele de maravilla y rinde bien. ¿Se le puede pedir más?
    En resumen: una maravilla

  5. :

    5 out of 5

    Poco que añadir a las estupendas reseñas-glosas que sobre esta gran fragancia, se han vertido aquí.
    Las reseñas de @modadicta, @drakecito y otros usuarios, prácticamente lo dicen todo.
    Veo a esta Heritage, ante todo, como una fragancia a partir de treinta y tantos años (aprox.)
    Sería, sobria, formal; tiene reminiscencias de Habit Rouge pero con un olor diferente.
    Para nada juvenil. Huele muy bien y tiene longevidad y proyección suficiente.
    Es un olor atemporal, maduro.
    He leído todos los comentarios, y muchos usuarios hacen hincapié en el rango de edad para su uso.
    Por algo lo harán.
    Olor amaderado, clásico.
    Es muy elegante. Hay que olerlo antes de adquirirlo, cosa fácil, ya que al menos aquí en España, es fácil testar las fragancias de Guerlain en las perfumerías.
    Personalmente me ha gustado mucho este Heritage de Guerlain.
    Clásico actual donde los haya…

  6. :

    3 out of 5

    Torbellino de matices difilmente explicables , es un perfume bastante complejo y elaborado , para mí si es verdad que las dos notas que más destacan son el pachuli y un ambar por el lado de la vainilla y la tonka .
    No soy para nada fan del pachuli , aquí se siente y el perfume se percibe claramente antiguo pero tiene esa calidad y esa magia que lo ahce entrañable para cualquier amante de los perfumes .
    También se percibe el musgo y cierto picor especiado .
    Buen rendimiento .

  7. :

    4 out of 5

    La nota que lleva la batuta en esta sinfonía aromática es la madera de sándalo. ¿A qué huele el santalum album? Árbol considerado sagrado en la india, el cual está protegido por la nación debido a su vulnerabilidad por la extendida deforestación. Huele a ritual de armonía espiritual, a mercado de remedios y brebajes milenarios, a templo hindú y trabajo de chamanería.
    Las tres notas principales que percibo: sándalo, pachulí y lavanda hacen del secado una exquisités.
    Héritage es especiado pero no picante, es floral pero no hostigoso, es dulce pero no empalaga, es amaderado… muy amaderado, pero con un fondo cremoso y místico, adictivo. Este aroma no será tan fácil de gustar para novatos acostumbrados a perfumes fresquitos e inofensivos, se requiere cierto porte y refinamiento por lo bueno, lo clásico y lo embriagante.
    En mi piel, sobreaplicando tiene una estela moderada durante unas cuatro horas, y una perdurabilidad cerca de piel de más de 18 horas, si me dan un abrazo lo sentirán claramente.
    ¡Qué delicia! Despertar tarde un domingo en brazos de tu pareja, cuerpos y sábanas envueltos en este místico aroma. Un abrazo más, un ratito más…
    “Amanecí otra vez
    entre tus brazos,
    y desperté llorando
    de alegría
    me cobijé la cara
    con tus manos,
    para seguirte amando todavía…”
    José Alfredo Jiménez.

  8. :

    3 out of 5

    Yo me quedo con el Vintage, es viejo sí!! pero tiene encanto, irradia calidad, sus tres fases bien definidas no son nada aburridas, la duración excelente (más de 6 horas), proyecta sensacional (si pongo más de dos sprays se expande a más de un metro), las esencias son de más calidad y no están aguadas y ese potente y maravillo acuerdo de ámbar con sándalo y pachulí que ya se detecta desde antes de entrar las notas de corazón me parece de lo mejor de Guerlain.
    De hecho, tengo una primera edición (detalles en dorado y caja de cartón efecto madera), y este, más parece un oriental tirando a suntuoso y amaderado que un amaderado especiado como lo cataloga Fragantica.
    Vintage: 8.5
    Actual: 6

  9. :

    3 out of 5

    Tengo ahora mismo en la mano un frasco de los nuevos EDT, totalmente rectangular, no como el de la imagen de fragrantica, de este Heritage de Guerlain y madre mía, que penita. Se ha quedado en una mera colonieta…
    Totalmente simplificada, apenas sin matices. La nota de lavanda, ahora parece del chino, el sándalo ha perdido gran parte de su grosor al igual que otras notas como la rosa, que siguen estando ahí, pero es como si todo se hubiese “reducido”. Por el contrario, me parece que al reducirse o incluso eliminarse alguna nota, la vainilla se deja sentir algo mas y todo resulta un poco mas dulce.
    A ver, no nos entendamos mal. La actual no huele mal. No es desagradable ni nada de eso. Es mas fresca, incluso… xD, pero se siente bastante diferente, simplificada, abaratada. Ha perdido gran parte de su encanto y de su calidad.
    Ahora veo que también quieren ahorrar en los frascos (no solo Guerlain), sacando muchos de los perfumes en las mismas botellas y cambiando solo la etiqueta. Ojo, que el frasco nuevo tampoco es que esté mal, pero no se…, una persona que le guste tener muchos perfumes de Guerlain, como tenga de los modernos, va a tener muchos frascos idénticos en su armario. Yo lo veo como mas cutre.
    Ya la versión vintage no rendía especialmente bien y esta es agua del grifo perfumada. Bueno, dura un buen rato, pero ha perdido parte de su presencia, de su estela, de sus matices. En fin…
    Digamos que pasa de un 9/10 a un 6/10
    Saludines. 😉

  10. :

    3 out of 5

    Una delicia, una verdadera delicia, un perfume difícil de encasillar en algún género, puedes pensar que es un oriental, pero no, tiene una parte fresca y cítrica que escapa del estilo… También se siente terroso y masculino, pero su dulzura ambarada la alejan del territorio macho alfa lomo plateado. ¿Qué es, entonces?
    Mi historia con Heritage es también un cúmulo de pistas falsas. Me gustó cómo olía, lo compré, al salir de la tienda me olí la muñeca donde me lo había aplicado… ¡No me gustó nada! Me pareció empalagoso, horrible, casi femenino. ¿Me había vuelto loco temporalmente en la tienda? Consideré la idea de entrar y devolverlo, ya que ni siquiera lo había desprecintado. Y en ese momento, mientras dudaba, me encontré con un amigo y fuimos a tomar un helado y temporalmente me olvidé de Heritage. Por la noche, en mi casa, volví a pensar en ello. Y entonces me di cuenta: Espera… esta muñeca… ¡me he equivocado!
    Estaba oliendo la muñeca incorrecta: aquella donde me había aplicado un Serge Lutens, no recuerdo cuál.
    Abrí la caja de Heritage, nervioso, casi con ansiedad, esperando encontrarme de nuevo con el aroma que me había cautivado en la tienda. Y ahí, camino de mi antebrazo, apareció el portentoso espíritu de esta maravillosa fragancia, señorial pero humilde, arrogante pero sensible, pragmático pero romántico, alegre pero nostálgico.
    En ese nudo de contradicciones vive Heritage, presto a ofrecernos su resguardo en una cena romántica, en un paseo nocturno por el barrio medieval de una ciudad, en las reflexiones solitarias nacidas en una taberna atestada, entre las sábanas y las sombras de una habitación desconocida y fugaz.
    Entre los múltiples ángulos de Heritage hay vida, hay pasión, hay belleza. Es uno de los mejores perfumes que nadie puede llevar.
    Proyección y duración (versión moderna) por encima de la media. Nota: 10/10

  11. :

    3 out of 5

    Elegancia parisina en estado puro.
    Coincido mucho con la reseña de priethcallas en cuanto a sus notas y fases, maravillosas la primera y la última, la fase media tiene ese puntito dulce atalcado que no me enloquece.
    La reformulación tiene menos potencia pero conserva la calidad y la personalidad.
    Heritage es el olor de una firma.

  12. :

    5 out of 5

    Que gran clasico, su partida es un poco chocante ya que se caracteriza por ser una fragancia con bastantes componentes, considero que sirve tanto para hombres y mujeres, el aroma que queda despues unas horas es el sello de este perfume, sin duda hay que darle una oportunidad.

  13. :

    3 out of 5

    Reseño en base a una botella vintage de comienzos de los 90, si no del mismo año del lanzamiento de esta fragancia, que de manera afortunada pude conseguir.
    El inicio es con aromas cítricos y florales bastante equilibrados, los florales los sentí polvosos(o la impresión de la violeta), lavanda , notas verdes, esclarea, bergamota, los aldehídos .
    Esta primera impresión se me hizo algo similar en estilo a una muestra de Ungaro Pour L Homme (Ungaro I) que es de la misma época , sin embargo la evolución de Heritage se va hacia el lado del pachulí y maderas, que deja un poco en segundo plano a los florales(a diferencia de Ungaro I donde los florales y el musgo dominan).
    A las 4 horas de uso, se siente levemente dulce, con pachulí y florales más confusos.
    A las 6 horas se siente una nota de sándalo de muy buena calidad
    A las 9 horas se unen al sándalo, una nota de ámbar, almizcle, un musgo algo opacado por las otras notas y un cedro suave.
    Es una fragancia bastante Guerlain, en el sentido de sentirse elegante y atemporal, pensada para hombres más maduros. Usando 1,0 ml aprox, la estela va entre pesada-moderada a moderada sostenida, durando en mi más de 12 horas. Uso recomendable para invierno u otoño, formal, quizás un poco más para la noche, veo en general la veo bastante equilibrada y versátil. Desconozco la reformulación actual, pero he leído comentarios poco halagüeños respecto de sus prestaciones.

  14. :

    5 out of 5

    Gracias a un amigo, he podido probar recientemente esta fragancia, en su versión vintage de 2005, que era totalmente desconocida para mi.
    Me ha parecido una maravilla. Un perfume excelente, de gran calidad y muy complejo. Abre con una potente lavanda que se va mezclando con muchas notas como el sándalo, la vainilla, el cuero, ambar, patchouli, pimienta, rosa y un largo etc…
    Coincido totalmente con @Modadicta (a la que mucho echamos de menos por aquí), esto es magia y su reseña es insuperable.
    El resultado es un perfume delicioso, eso si, de corte muy clásico y de una elegancia enorme.
    Por describirlo de otra forma, me recuerda al estilo del secado de Habit Rouge (con lavanda en vez del limón inicial) solo que el Habit Rouge “reciente”, que es el que yo conozco, carece de esa nitidez y está mucho mas diluido.
    También me he recordado un poco a la colonia de Paul Sebastian, que es una “baratada” que me encanta, aunque la de Paul Sebastian tiene notablemente menos calidad y complejidad.
    En definitiva, una fragancia excelente y ejemplar, que exuda clase en todas sus facetas y que simplemente huele sensacional. Lamentablemente, y para mi, eso es un hecho, ya no se realizan perfumes como este.
    Longevidad bastante buena aunque a partir de las 3 horas, decae mucho y queda bastante a ras de piel.
    Excelente!!

  15. :

    3 out of 5

    ¿Adivinen quien se encontró otro tesoro oculto en una maleta de viaje de sus padres?
    Ésta vez me he encontrado una pequeña joya de los 90’s, con una composición al estilo de la vieja escuela, y con toda la “herencia” de la casa Guerlain, pues sigue la línea de sus antecesores. (¿Eso es lo que querrá aludir su nombre entonces? Heritage : Herencia). Por lo que leí en las reseñas anteriores, la versión vintage es la de tapa dorada, por lo que estoy contenta de haber encontrado no solo un perfume, sino una versión antigua!
    Lo que me encuentro desde el principio con éste perfume, es que tiene una composición compleja, con muchas notas olfativas de diversos tipos: florales, cítricas, amaderadas, especiadas… es toda una mezcla de sensaciones y aromas. Por lo que abre con una entrada fuerte, que yo describiría como ácida-especiada. Pues la bergamota, el limón, el pachulí, pimienta y el sándalo, es lo primero que distingo.
    No se porque, pero a mi me encanta la combinación de cítricos con pimienta, no solo en perfumes, sino hasta en la comida. Por lo que desde el principio se me hace un aroma atractivo. Y lo mejor es que ese par de notas se mantienen durante todo el tiempo que dura en la piel la fragancia.
    Cuando finaliza su “Acto de entrada” Heritage se vuelve entonces un poco más lineal, como cuando una orquesta presenta la fuerte melodía inicial de una obra, y al finalizar, le da paso a las demás melodías, las cuales son un poco más serenas. No finaliza la obra, pero si entramos a una nueva parte, un poco más dulce:
    La bergamota y el limón cumplen varias funciones aquí, pues no solo resaltan la pimienta ahora, sino también la rosa, la cual es aromática, y comparte ese toque “dulzón” con el ámbar. Además de ese fresco y mágico jazmín. Yo cuando encuentro jazmín, ámbar, pachulí, rosas y especias en una fragancia, es donde veo la magia. Un perfume en el que predominen esas notas, a más de uno nos habrá dado esa sensación.
    Hablando del valor sentimental de éste perfume para mi, puedo decir que es un aroma que tiene muchas historias que contar. Un aroma que ha estado presente en tantos viajes a tantos lugares, que más de un recuerdo trae de vuelta. Es un aroma que me recuerda a todos esos perfumes que usaba mi papá ya hace algún tiempo, pues es como si en el se concentrara lo mejor de cada uno de ellos. Con respecto a los comentarios un poco prejuiciosos sobre que solo adultos mayores pueden usar este perfume, pues solo tengo que decir que si los mayores huelen así… ¡Pues ellos si que tienen muy buen gusto por los perfumes!
    Ya hemos hablado de que también Heritage representa toda una generación salida de Guerlain, e incluso va más allá, pues recuerda a varias de aquellas fragancias de épocas de los 80’s para atrás. Cuando los perfumes eran de verdad tesoros.
    Esta es sin duda, una de las fragancias del recuerdo.

  16. :

    4 out of 5

    Veo que la variedad de notas que componen esta fragancia es muy extensa, sin embargo creo que lo mas destacable son las notas de sándalo, pachulí y ámbar.
    A pesar de estar compuesta por demasiadas notas, diria yo, es una fragancia sencilla, a fin de cuentas todas esas notas se traducen y nos dan como resultado a un Givenchy Gentleman pero en una versión mas light, menos densa y mucho mas ligera, como si fuese su hermano menor, con menos fuerza pero con un aroma final casi idéntico, para los que ya han utilizado Givenchy Gentleman sabran de lo que estoy hablando, imaginense la misma fragancia pero mas diluida, dando como resultado un aroma mas suave.
    Creo que la diferencia entre esta y la de Givenchy Gentleman es que como se menciono anteriormente tiene cierto toque dulce, y la de Givenchy Gentleman es mas polvosa y menos dulce.
    Si es buena, eso no se niega, pero diferencia de comentarios anteriores yo no la considero una gran fragancia ni tampoco creo que sea de lo mas sobresaliente de guerlain, ademas de tampoco creo que su salida sea muy fuerte o agreste.
    De estela y longevidad moderadas, en mi tuvo una duración de aproximadamente unas 10 horas, siendo las primeras 4 de estela moderada y las siguientes mas al ras de la piel. al igual que la Givenchy Gentleman para edades medianas o avanzadas, no creo le siente muy bien a alguien joven, y para climas frescos o frios.
    Por ultimo debo decir que yo poseo la que es de tapon dorado, la cual tengo entendido es la version vintage.

  17. :

    4 out of 5

    Es muy difícil conseguir en mi pais, pero tengo un frasco del 2011. Siempre busque una fragancia con olor a lluvia, terrosa, agreste, y me lo dio Heritage. Misteriosa, genera paz, es para disfrutar, de mediana proyección y buena longevidad. Una amaderada especiada diferente, con una salida cítrica, floral y un secado dulce, ámbar y vainilla, nota no declarada, aca. Esta particularmente la disfruto a flor de piel. Mi frasco tiene tapón plateado, de manera tal que por lo que leo, es una versión reformulada, de todas formas es la primera vez que la uso y me encanta, tal vez sea, porque no la noto parecida a ninguna de las que tengo. Fina versátil, creo que puede ser usada en invierno y verano, solo debemos ser prudente en las aplicaciones. Estoy muy conforme, la recomiendo, fragancia antigua, para gente mayor, bien. No coincido con toda esa sanata, los perfumes no tienen edad, si calidad y esta la tiene, por eso es especial!!! Mi cordial saludo desde Argentina. En varios sitios de internet se dice que la Princesa Diana de Gales, lo usaba y le encantaba esta fragancia.

  18. :

    3 out of 5

    En mi opinión Jean Paul Guerlain hizo unos trabajos inimitables y hay para todos los gustos. Normalmente son fragancias que se hacen mucho de notar, esta de Héritage especialmente, es un aroma floral con gran toque de pachulí de los 90 que aun tiene la impronta de los 80, me parece mejor el oriental al cuero de Habit Rouge del 65 no obstante, lo veo mas trabajado e igualmente llamativo pero sin gritar tanto como Hèritage, de todas las maneras sobre aquellos años también estuvo y esta Joop! de Joop que es magnifico, Le Male de Gaultier y algunos mas que destacan por ser perfumes de largas distancias y de ocasiones, ya la elección es libre, este debe ser usado con mucha moderación ya que el riesgo de mareo es real.

  19. :

    3 out of 5

    Heritage es una loción con una salida muy fuerte y un tanto cítrica y muy agreste. Definitivamente maneja un estilo clásico, pero es muy rica, lo que también recomiendo es usarlo con moderación ya que con dos atomizaciones tendrás para llamar la atención. El secado es muy agradable con tonos de pachuli y cuero. La veo de uso en ocasiones especiales y personas mayores a los 40 o cercanos a ellos. Me gusta mas l’instant de la misma casa, la vendedora decía que ella la veía como para gente de campo, ruda y muy masculina y en eso creo que tiene razón, pero cada quien tendrá su propia opinión después de olerla. Con mas alma ochentera que noventera, duradera e intensa como pocas.
    Actualizacion.
    Le encontre un gran parecido en comportamiento a una fragancia que he usado que es Carlo Corinto Classic. Definitivamente creo que la voy a tener. He olido la versión mas reciente y aún me parece que tiene una gran personalidad.

  20. :

    4 out of 5

    Heritage, toda la herencia de la tradición perfumística de Guerlain en una sola fragancia. Concuerdo con las anteriores opiniones en que Heritage es una fragancia algo a la antigua, conservadora… Pero, he de ser sincero soy un veinteañero y esta fragancia es de mis predilectas, pues en mi piel no huele a algo antincuado, sí huele a algo clásico pero no anticuado, personalmente creo que lo de antiguo o no antiguo forma parte de una cuestión subjetiva, aunque sí que es cierto que el paso de los años siempre se nota en una fragancia. Sí bien Heritage no tiene el magnetismo de Habit Rouge, es una fragancia muy Guerlain, con la característica Guerlinade en el secado, que como ya comenté en otra reseña es el característico sello distintivo que utiliza Guerlain en sus fragancias, viene a ser la Guerlinade como un ADN olfativo. En resumen, una fragancia clásica, conservadora, muy masculina, aunque algo dulce en algunas fases, elegante y sobretodo una fragancia muy Guerlain. La recomiendo para ocasiones formales dado el aroma tan conservador que parece transmitir una cierta imagen seria, preferiblemente para Otoño e Invierno, o en su caso, para noches Primaverales y Veraniegas pero con aplicación no generosa pues la cierta dulzura maderosa de Heritage puede crear una atmósfera algo densa que puede resultar agobiante en altas temperaturas . Rango de edad para personas maduras, aunque ya digo soy un veinteañero y amo esta fragancia, sobre gustos no hay nada escrito. Como curiosidad esta fragancia es algo similar a Bois du Portugal de Creed. Hay quien ha denominado a Heritage como ”el Samsara masculino” . Le doy un ocho de nota porqué si bien no es una fragancia original o innovadora es una fragancia que encarna con gran sabiduría y finura la tradición de Guerlain como casa de perfumería francesa por excelencia.

  21. :

    5 out of 5

    “COF…COF…NO GRACIAS!”
    ———
    La salida es muy dulce, fortísima y masculina. Es un aroma pesado a madera que te sofoca y se siente muy anticuado, ideal para señores chapados a la antigua, metódicos y muy conservadores. Después de una hora, el aroma baja y se hace más llevadero (fragancia lineal).
    Llegué a pensar que era perfume por lo “pesado”, pero era agua de tocador. Ideal para uso climas fríos y uso casual (día/noche). ¿Edad? Lo siento para hombres de +60 años.
    Me gustan también los aromas clásicos, pesados, elegantes y un poco “aseñorados”. Opium de YSL, Lalique pour homme (lo siento neoclásico), Boucheron Jaipur, Eau Sauvage (perfume) son grandes fragancias que disfruto, pero HERITAGE…no gracias!

  22. :

    3 out of 5

    Es una fragancia que sobre todo hace un homenaje al Pachuli, pero quizás de una manera muy dulce, dulzona diría yo, también se le cataloga como un perfume floral masculino, en mi opinión y para los amantes del pachuli deberían probar también a Santos de Cartier y especialmente a Pachuli pour Homme de Reminiscence. Esta ultima contiene una nota de pachuli muy buena y natural y es una fragancia que resulta diferente respecto de otras con parecidas características, su desarrollo oriental es muy novedoso aunque sea de los 70.
    El problema que veo con Heritage es que tiene una salida muy fuerte (muy al estilo Guerlain) pero que tiene una dulzura algo extrema para después caer pronto de sillage y longevidad, quizás la veo como regalo a señores muy mayores o jóvenes que sencillamente quieran llamar mucho la atención por dos horas.

Heritage Eau de Toilette Guerlain para Hombres

Añadir una valoración

About Guerlain