Havana Aramis

4.21 из 5
(14 отзывов)

Havana Aramis

Valorado 4.21 sobre 5 basado en 14 puntuaciones de clientes
(14 valoraciones de clientes)

Havana Aramis comprar en linea en ScentBit

SKU:  r8WoYxZycc Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Havana de Aramis es una fragancia de la familia olfativa Oriental Especiada para Hombres. Havana se lanzó en 1994. Havana fue creada por Nathalie Feisthauer y Xavier Renard. Las Notas de Salida son abrótano, alcaravea, mandarina y albahaca; las Notas de Corazón son clavel, abeto, canela y tabaco; las Notas de Fondo son sándalo, pachulí, musgo de roble y vetiver.

14 reviews for Havana Aramis

  1. :

    4 out of 5

    Es un clásico; no se puede criticar algo que ya fue usado por décadas y ha funcionado, al problema podría ser la edad, pero es un oriental especiado bien elaborado.
    Salida fuerte, alcohólica y penetrante; ¿Que es lo que más se siente? pues el tabaco, el musgo y el pachulí; así que no esperes un invictus en esta señora.
    ¿Se parece a alguna? si, al montana, al Giorgio Beverly; quizá a un Oscar de la renta; literalmente un Old School al estilo barbería; ¿Cual es la novedad? la nota de tabaco; no es una nota a lo Burberry London, es más agresiva y la barca donde viaja es rugosa.
    Aroma 8
    Longevidad 8
    Proyección 9
    Precio 10

  2. :

    4 out of 5

    He tenido que realizar varias pruebas en días seguidos para irme acostumbrando a ARAMIS HAVANA, ya que su aroma es difícil de asimilar.
    Su familia olfativa es Fougère en su estado más puro
    Las primeras veces que lo olí, me asaltó un tremendo aroma animálico en su salida, que resultó desagradable al recordarme un corral de gallinas, acre y amargo.
    Pero en las posteriores pruebas, la detección de ese aroma ha ido desapareciendo, por lo que deduzco que mi olfato se ha ido familiarizando con unas notas que eran nuevas para mi cerebro.
    Lo que percibo ahora es un tono boscoso sin concesiones, y presiento que faltan notas aromáticas en la ficha descriptiva, debido a la complejidad de este aroma.
    Esas tonalidades recias, fuertes, acres y rotundas, bien pueden surgir de la mezcla de abrótano, alcaravea, albahaca, tabaco y musgo de roble, que producen un olor similar a las charcas de aguas estancadas donde las hojas se degradan con el agua y la tierra, produciendo exhalaciones de humus, mantillo y tierra ácida, pero con un profundo atractivo que surge desde las entrañas de la madre tierra, de la madre naturaleza, del caldo primigénico del que surge la vida.
    ARAMIS HAVANA es una fragancia complicada para adecuarse a sus matices tan alejados de lo que hoy existe en perfumería y resulta milagroso el hecho de que se siga fabricando.
    Seguramente en 1994 era incluso más fuerte y rotundo que hoy en día, pero desde luego, puedo asegurar que actualmente seguiría haciendo las delicias de aquellos señores de traje impecable de alpaca, de modales corteses, de tabaco rubio y whisky añejo, de gomina en el pelo y raya bien planchada en el pantalón, de mirada sobria y gesto circunspecto.

  3. :

    4 out of 5

    Qué felicidad siento cada vez que me pongo Aramis Havana.
    cuando vuelva a ver otra botella de este magnífico perfume en el gran mercado Libertad (San Juan de Dios, Guadalajara, Mex) en alguno de los puestos de perfumes que escondidos en las entrañas del mercado, la compraré de nuevo sin dida. En esas perfumerías dentro del mercado Guardan joyas perdidas como Jazz, Opium, Rive Gauche… havana: te encontraré y te llevaré conmigo.

  4. :

    4 out of 5

    La salida no me gusta. Inicialmente, me asaltó la sensación de estar en un viejo caserón, o en un despacho antiguo, o de haber abierto uno de esos viejísimos armarios de madera como los que había hasta los años 50. El tipo de sensaciones concretas que me gusta que me traiga un perfume pero que en este particularmente no acaba de gustarme. El aroma a madera de esta fragancia es a madera no añeja, sino casi podrida. Un olor húmedo y suave pero que no me gusta nada… Pero esto dura unos pocos minutos, paciencia…
    Luego, cuando se asienta, emerge un aroma suave, seco y ligeramente amargo a tabaco que me encanta. Un aroma que es como el recuerdo que deja el tabaco que estuvo allí, en una caja, o en un cajón, o allí donde hubiera sido guardado en el pasado y aún conserva ese olor, suave, lejano, pero perfectamente perceptible.
    Es un aroma señorial y retro, inequívocamente masculino, nada que ver con modas actuales. Es discreto, nada intrusivo, y tiene una duración media-baja. Las personas que lo han olido en mi asocian su aroma a épocas pasadas y lo consideran un perfume “conservador”, más propio de hombres mayores, y que sugiere seriedad.

  5. :

    4 out of 5

    AHH Los perfumes son como la vida misma, llenos de etapas, aprendizajes y recuerdos. Este perfume me ha dado un vuelco a la memoria, pues huele exactamente a un hombre maduro recién bañado, afeitado, que se ha puesto alguna colonia floral-especiada (old spice sería excelente ejemplo) y esta fumando un puro habano. La salida es picante, brutal, como si del perfume brotaran mil especias peleando para decir “aqui estoy” ésta etapa dura unos minutos, dejando paso a un cuerpo medio que conserva lo picante de las especias, pero da lugar a la nota de tabaco agreste, que le suma un poco al picor, pero le empieza a dar un poco de dulzura y un mucho de ganas de llorar. Deseas tener frente a ti, en una amena charla con café, al abuelo, al padre que ya no están con nosotros; y hablarles de esta joya perdida, con valor material de 20 dólares, pero con un valor sentimental desmesurado.
    Durante el secado una cremosidad exquisita se apodera de la piel, ya mas floral que especiada, y prácticamente pegada a piel, oh si este secado tuviera una cuarta parte de la proyección de la fase media, sería la fragancia perfecta para mí.
    Aun así esto, señoras y señores, es un regalo del capitalismo, del socialismo, de la casa Aramis, no se de quien (del patético “Santa Clos” no ) es un poco complicado encontrarlo, pero si lo encuentras, acepta ese regalo, no seas mal educado, será el medio para charlar con tus ancestros o para sentirte en un viaje mental hacia las calles de La Habana, Cuba, o Miami quizás, la calle llena de flores, macetas con albahacas grandes y verdes y clavos y canela, y unos mulatos recién bañados, corpulentos estan fumando habanos “canotazo” hechos por ellos mismos ese sábado por la mañana.

  6. :

    4 out of 5

    Perfume potente y embriagador. Con las esencias exóticas de la Habana, que te haran trasladarte a noches suaves, de palmeras, ron y lindas mujeres.

  7. :

    3 out of 5

    Que joya! y se consigue a menos de 20u$s! Un olor que te transporta automáticamente a otra era y lugar.
    Es aplicárselo y sentirse como el hombre en la foto del anuncio (Por cierto, una de las mejores publicidades gráficas que he visto en mi vida).

  8. :

    5 out of 5

    perfumería clásica de principios de los 80, es lo que me evoca el aroma de este havana, fue una compra a ciegas y no me arrepiento, y perdonen mi ignorancia al respecto, que es cruel y es mucha, pero me trae recuerdos lejanos a otra joya que poseo y que nunca me va a faltar, hablo de VAN CLEEF POUR HOMME, el de ARAMIS es mas llevadero, menos intrusivo, menos potente y menos duracion, pero hay una similitud en el aroma.
    muy lejos de conceptos modernos de perfumería, pero atractivo desde mi punto de vista, y muy masculino.

  9. :

    5 out of 5

    Un gran perfume. Masculino y potente. No es que sea un monstruo, pero proyecta muy bien y su longevidad asciende a más de diez horas. Una mezcla de notas chispeantes y robustas en las que predominan el cuero y el tabaco. Cielo azul, palmeras y diversión. Es recomendable aplicársela sin criterio de escasez, con alegría, ya que así sus virtudes se ven resaltadas, sin llegar a hacerse intrusivo.
    Una obra maestra. No es adecuado para quienes opten por fragancias discretas, acuáticas o de corte más unisex.

  10. :

    5 out of 5

    Delicioso perfume, con buena longevidad y proyeccion media. Las notas estan unidas armoniosamente y no se siente sintetico.
    Complacido con esta compra. Aun es facil de conseguir online.

  11. :

    5 out of 5

    Tengo la botella antigua, afortunadamente. Otro clásico de Aramis.

  12. :

    3 out of 5

    un éxito, lástima que lo descontinuaron. terriblemente arrollador para las mujeres.
    masculino, serio y fuerte. uno de los mejores.

  13. :

    4 out of 5

    Quedé fascinado con la reseña de olorami.
    Es un digno y respetable tributo a la ciudad de La Habana, Cuba. Utiliza notas de materias primas comunes en el Caribe, y en especial de Cuba. Es como una 212 de Carolina Herrera, pensada en la ciudad de Caracas.
    Conocí primeramente la fragancia lanzada posteriormente, la Havana Reserva (1996), que aquí simplemente se llamaba: Havana. Y que debo decir no me gusta más que esta, pues considero que la Havana Reserva, fue “recargada” mucho, es mucho más intrusiva y fuerte, y para el trópico yo al menos no la recomendaría, pero concentrémonos en esta joya: Havana (1994).
    Havana (1994), es una fragancia cítrica aromática sin par, una delicia de principio a fin. Esa albahaca es la gloria! la nota de tabaco me hace recordar una fragancia que no esta en esta database de FRAGRANTICA, llamada: Feuille de Tabac de Florestan, o sea, una nota de tabaco muy delicada. Las notas bases amaderadas son de agradecer.
    Es ideal para la época estival, la duración y la estela parece moderada (debo investigarla un poco más). Recomendada para mayores de 30 años, sin edad de caducidad.
    Sinceramente, es una fragancia para amarla.
    PD: Cuando pueda, pienso convertir esta miniatura de 7ml que poseo, en un frasco de 100ml.

  14. :

    5 out of 5

    Havana. una compra a ciegas, un regalo para mi esposo y cuanto me alegro!!!!! no me equivoque, tiene una gran estela, con un tin es mas que suficiente, su fijacion es buenisima, pero su aroma….aguantense a mi me encanto, me transporto a esa ciudad que me vio nacer, a la cual extraño cada dia, nunca crei que el tabaco se sintiera tan bien en una fragancia como en esta, le pregunte a mi esposo, que te hace sentir esta fragancia?….el respondio: me hace sentir HABANERO. y eso fue mas que suficiente para mi. los que conocen y han visitado la Habana saben lo que se siente cuando usan este perfume , la albahaca fue una de las notas que mas capte al igual que el tabaco, pero para mi es una fragancia que te transporta, diferente,me hace recordar no solo la ciudad que lleva por nombre sino un hombre maduro(ojo madures no es ser viejo)y elegante, atrevido y conquistador.HAVANA al principio te puede parecer fuerte por eso no se debe abusar en la cantidad aplicada. bien por Aramis, acerto.

Havana Aramis para Hombres

Añadir una valoración

About Aramis