Halston Z14 Halston

4.33 из 5
(24 отзывов)

Halston Z14 Halston

Valorado 4.33 sobre 5 basado en 24 puntuaciones de clientes
(24 valoraciones de clientes)

Halston Z14 Halston comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Halston Z14 de Halston es una fragancia de la familia olfativa Cuero para Hombres. Halston Z14 se lanzó en 1974. Halston Z14 fue creada por Vincent Marcello y Max Gavarry. Las Notas de Salida son ciprés, gardenia, notas verdes, albahaca, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son cilantro, pachulí, canela, jazmín, vetiver, cedro y geranio; las Notas de Fondo son cuero, haba tonka, ámbar, almizcle, benjuí y musgo de roble.

24 reviews for Halston Z14 Halston

  1. :

    4 out of 5

    De verdad no puedo creer que nadie absolutamente note que esta fragancia tiene una nota sumamente fuerte de canela… raro raro

  2. :

    5 out of 5

    Un perfume que pruebo por primera vez gracias a la cortesía de mi amigo Bofifa.
    Tenia una idea totalmente distinta a lo que me he encontrado.
    Me parece masculino, varonil, un poco retro’ pero con su encanto.
    Muy cítrico en la salida, en la fase media percibo una nota que me recuerda algo como oleoso, pero agradable .
    El aroma perfecto que vestiría Tony Manero en la Fiebre del sábado noche desafiando todo el mundo con su capacidad de baile.
    La noto madura, apta para un publico adulto.
    Todo un un clásico , si ha sobrevivido todos estos años es porque’ tiene su encanto.

  3. :

    4 out of 5

    Es verdad lo que dicen más abajo. Si usas Grey Flannel y este juntos, se matan mutuamente las notas más altas y ásperas, mientras se conjuntan en una buena mezcla de aromas equilibrando la experiencia, a diferencia de usarlos por separado.

  4. :

    5 out of 5

    Bueno es un clásico lo se por las reseñas, realmente en Costa Rica es poco conocido. Por su precio accesible , estaba interesado en la botella de 125 ml que vende Amazon. Un día antes de navidad en una tienda departamental acá entre sin mayores pretensiones. Y tenían la botella de 75 ml en doce dólares y la aproveché. El envase es verde ambarado , cabe en la palma de mi mano y es muy sencillo , tirando a soso, sin emoción, no obstante su caja si llama la atención.
    En cuanto a la fragancia es de apertura citrica, con tonalidades verdes que lo endulzan lo suficiente como para llegar a ser el aroma de un Limón Dulce, los que conozcan esta fruta lo entenderán, pero en una aura herbácea, de vetiver, cedro y musgo de roble. Si quieres una fragancia de diario de bajo costo , un clásico de olor a caballero que no va a molestar a nadie y que te acompaña la mayoría de tu jornada laboral, esta es una opción a considerar.

  5. :

    5 out of 5

    Se siente que es de esas aromas de los 80 y 90…es fuerte al principio muy cítrico…después de unos 40 min cambia…ahí recién me gusta ….el principio es muy fuerte…. Después su olor me agrada….

  6. :

    4 out of 5

    Un cuero verde y juvenil, sin ese aire seco y ácido de los cuero más comunes. Le noto una albahaca fresquísima, crujiente y sabrosa (me encanta esta nota) y el ciprés combinados con los cítricos, un inicio fresco muy agradable. A partir de aquí se va tornando más acuerada y me quiere recordar a Versace L’Homme, sólo que Halston me parece más juvenil que el anterior.
    Mi reseña es en base al Halston actual, de ahí que no sienta ese inicio estridente ni la bomba chulesca que pudo ser hace años, lo han tocado mucho seguro. Halston Z-14 hoy es un perfume de la vieja escuela pero muy llevadero, para nada rancio. Incluso le noto un toque ajabonado/musgoso bastante unisex. Me lo imagino perfectamente en una mujer trabajadora, moderna y que no sigue a la masa (vamos, una mujer que no se pondría ni loca La vie est belle)
    Estela suave y duración media.
    (no probé ninguna de la versiones antiguas de los Halston, pero me da que con las reformulaciones el Z14 de hoy puede parecerse más a lo que quería ser el 1-12 hace años, más liviano y amable, desde luego ninguno de los dos hoy pueden ser considerados perfumes afines al powerdress)

  7. :

    5 out of 5

    Otra de las grandes fragancias de mediados de los 70, cuya época de esplendor se extendió para compartir espacio con magníficas creaciones más cercanas a la siguiente década, como Azzaro Pour Homme, Kouros, Santos de Cartier, Van Cleef & Arpels Pour Homme, etc.
    Hago esta reseña con base en una botella de 125 ml a mitad de contenido, la cual conserva las notables características olfativas de este peso pesado de la perfumería clásica contemporánea.
    Su apertura es bastante intensa. En ella se aprecian principalmente la albahaca (de manera similar a como la adquirimos en su versión en seco para cocina), en menor medida el musgo de roble y las notas cítricas (no sé a qué se asemeja el olor del ciprés, puede ser una de las notas verdes que asoman entre la mezcla). Hacia la hora comienza a sentirse la canela (nota más perdurable en el desarrollo de la fragancia junto con la albahaca), el cuero, junto con el pachulí y el vetiver. Hacia el final percibo el ámbar y el almizcle.
    Me gusta bastante Halston Z-14, de las que más agradable aroma tiene entre las de su estilo, por cuenta de sus notas especiadas y herbales; esto sin perder la marcada masculinidad y adultez que la caracteriza. Es inevitable el efecto nostalgia que genera en mí, pues me transporta a finales de los 80 y comienzos de los 90, cuando comencé a adentrarme en el fascinante mundo de los perfumes.
    La considero una obra maestra.
    Aroma: 9/10
    Longevidad: 10/10
    Proyección: 10/10
    Versatilidad: 6/10

  8. :

    5 out of 5

    Yo amé por décadas esta fragancia (uno de mis “unicornios azules”), siempre me intrigó esa deliciosa nota de salida (¿era ciprés?).
    Pero la reformulación es… un crimen!

  9. :

    5 out of 5

    Lo compre hace muy poco en USA porque tenia un buen recuerdo de haberme gustado en los años 90 cuando lo usaba un amigo. No puedo comparar al detalle la versión original a la actual, pero apenas me lo puse me remitió a aquellos años y sensaciones. En un primer momento me hace recordar a un fresco olor a talco, mezclado con otros, luego comprobé que va mutando de apoco surgiendo notas cítricas, especias y cuero. Me gusta porque es intenso (sin ser desagradable), distinto a lo que se usa actualmente, muy buena fijación, estela y durabilidad.

  10. :

    3 out of 5

    Cuando lo probé en la tienda me pareció agradable. Sentía el olor a madera y los cítricos muy bien logrado. Una semana después me decidí a comprarlo. ¡Qué decepción ha sido! El inicio es una explosión de alcohol y muchísimo limón, a un punto desagradable. Luego hay una combinación de olores sintéticos, que no sabría explicar, pero que a mi nariz no le agrada. Es una verdadera lástima porque el Halston Z-14 que tenía mi papá allá por los inicios de los 90’s era otra historia muy diferente.

  11. :

    5 out of 5

    Cuando llega agosto, me da por pensar en el otoño, que es mi estación favorita. Y otoño para mí es la época perfecta para llevar esta fragancia de Halston (otras que se me hacen ideales son Aspen y Grey Flannel).
    Su explosión inicial impacta, sobre todo a quien no esté acostumbrado a este tipo de perfumes. Para resumirlo en una idea básica, diré tan solo: naranjas en descomposición. Pero no hay que asustarse. El olor es fuerte, pero sumamente agradable y masculino: una densa nube de ciprés, musgo, pachuli y cuero con infinitos matices.
    Otoñal, cálido y confiado, la proyección y la duración son bastante potentes, así que mejor esperar a que refresque para vestirlo. Hablo, por supuesto, de la versión moderna. No he olido la antigua, pero ésta es una fragancia de la vieja escuela que se mantiene como un clásico con todas las letras.
    Nota: 9/10

  12. :

    4 out of 5

    Es una fragancia fuerte seca, muy especiada , mmuy canelosa, ( tengo solo la versión vintage) No es para usarla para cualquier ocasión; se me ocurre solo a un matrimonio o cena elegante, ya q es un aroma con MUCHO peso. Como anécdota, quizá una herejía , les confieso que la la aplique junto con Grey Flannel y el resultado es buenísimo. Haced la prueba, si se arriesgan.

  13. :

    5 out of 5

    El Halston Z-!4 de los 80s, se ha ido para siempre, sin embargo la formulación conserva un alto porcentaje de la versión original sobre todo en la nota de salida hasta antes de llegar al medio cuerpo de la fragancia (entre el primer minuto hasta los 5min.) después el Halston que hoy tenemos se convierte en una fragancia resinosa,verde y maderal,que ha perdido las notas florales, ambarinas y el cuero de la versión ochentera, que la hacian mucho mas dulce y encantadora.
    Con un alto grado de notas verdes, el Halston actual me recuerda muchísimo al mal apreciado Aramis Devin, con quien pareciera compartir genes.. sin embargo, en su momento eran dos perfumes sumamente diferentes..
    pues bien he de decir que este Halston moderno no me desagrada en absoluto, pero como me gustaria que fuera el Halston que encantaba a las mujeres en 1981!
    En esta reformulación, a mi parecer recortaron su rango de uso a las estaciones de otoño e invierno, y el rango de edad subio a mayores de 36 años, que al usarlo de día deberan ser cuidadosos con la aplicación, misma que se puede incrementar si el compromiso es de noche.

  14. :

    4 out of 5

    Fuerte, agresivo, varonil, arrollador, clásico, recio….son algunas de las palabras que se me ocurren para describir esta fragancia bien de los 80’s. Recuerdo la primera vez que la sentí, la llevaba un amigo de mi hermano mayor y me dije, “yo quiero oler así”. La usé mas de 10 años y la dejé pero hace unos 10 años volví a ella y la sigo usando en ocasiones que se requiere no pasar desapercibido. Me gusta en todas sus instancias y como va mutando en mi a través de las horas. Tiene una gran fijación y muy buena estela. Definitivamente me acompañará muchos años mas.

  15. :

    3 out of 5

    La primera impresión tras ponerlo en mi muñeca fue maravillosa. Me vino enseguida el recuerdo del impacto que en mi causó Quorum la primera vez que lo probé: un olor humilde pero imponente, de una sucia sutileza bien manejada, que nos muestra a un hombre imperfecto y gentil, de corazón confiado y de buenas intenciones.
    Una canela arrolladora bien cruzada con un limón recién cogido de su árbol al amanecer, en un día de primavera. Y ambos, se complementan con su dulzura y su acidez en un luminoso beso cítrico y ligeramente amargo
    Después… el recuerdo inmediato de mi abuela lavando ropa en su patio, con ese jabón casero que impregnaba cada molécula de un aire infantil y jubiloso, con olor a ropa limpia y a merienda de zumo con bizcocho.

  16. :

    4 out of 5

    Clásico, clásico, clásico…
    Fue un regalo de una tía hace unos años…
    Lo usé un par de veces, huele limpio y masculino (digo… es el genérico y un poco cliché de la masculinidad), sus notas de cítricos y pino se mezclan bien, pero en mi dejaba una sensación de jabón algo viejo… en su fase final podía percibir algo de cuero y especias pero aún con el pino presente que, a mi parecer, me suena genéricamente viejo…
    Terminé por regalarla a un amigo que solía usarla en los 80’s

  17. :

    5 out of 5

    Coincido en general con priethcallas en cuanto a las notas altas que se perciben. Yo al principio he notado un noseque, como un vacio, algo que no encajaba y que puede ser la gardenia que no se que pinta ahí (no soy muy de flores), pero desaparece pronto. Y luego en mi piel me huele uuuuun montón a canela, desde muy pronto y casi hasta el final, donde se percibe más el cuero. Demasiada canela para mi, no soy de aromas dulces y aunque la canela en si no lo es, en exceso me recuerda inevitablemente al arroz con leche 🙂 y me carga. Por suerte me salieron los 30ml a 8 Euros. Si alguien la quiere se la mando.

  18. :

    5 out of 5

    A pesar de ser una fragancia muy fuerte y algo agresiva al principio (pero no tan fuerte y agresiva que es mareadora y empalagosa como Opium Pour Homme), me gusta mucho cómo huele, y el secado después de unas 4 horas de aplicada es sensacional…animálico, especiado y con maderas, todo en uno y por separado; ¡sin duda te lleva de regreso a los años 70 y 80!
    La duración de Halston Z-14 en piel es monstruosa (la botella que tengo la compré a finales de 2008 por U$20 más o menos) y se vende muy económica; no me parece que sea desastrosa pese a la reformulación, aunque sí coincido que no es una colonia versátil hoy en día y que se siente vieja. Igual, me alegra tenerla en mi colección, y quiero hacerme a Halston 1-12 algún día.

  19. :

    3 out of 5

    Su fijación, proyección y durabilidad son excelentes, el precio es muy accesible, sin embargo el aroma en si es terrible, es muy desagradable, percibo un aroma muy fuerte a tabaco y madera (aunque no tiene estos ingredientes) me recuerda a las colonias baratas que solian utilizar en las Peluquerias de la decada de los 80’s.

  20. :

    5 out of 5

    Esta es la reseña numero 6000 de FRAGRANTICA.es
    Y no sera mi mayor, ni mejor reseña solo es una casualidad.
    Pero quería decir que estos días en el trote matutino alguien la llevaba y…. me trajo gratos recuerdos.
    Por supuesto,que ni de lejos es una fragancia para ese tipo de actividades, pero alguien la estaba usando.
    En un futuro pienso darle una nueva oportunidad, pues, si bien estoy consciente de que fue reformulada, quiero autoengañarme una vez más con ese aroma que por dos décadas tanto me enamoró.
    Siempre he asociado el olor de cuero, al olor de las prendas de cuero italianas, y el cuero que nos encontramos aquí no es el mismo, es otro tipo de cuero, algo más sintético y atípico (tampoco es la nota dominante), lo que realmente me enamoró de esta fragancia hace tres décadas (la descubrí a inicios de los años 70`s), fue ese inusual resultado entre las flores (masculinamente tratadas), y las especias… que aun al día de hoy tanto me intriga.
    Por muchos años, esta fragancia fue parte de mi rotación personal favorita (junto a la Shiseido Tactics, la Azzaro Pour Homme, la Pino Silvestre, la YSL Pour Homme, la Aramis, la Lavanda Atkinson’s, y la Agua Brava de Puig), casi que mi “fragancia personal”.
    Una gran pena su reformulación (hoy es una especie de “bomba de alcohol”, la verdad algo desagradable….).
    E incluso, el numero “14” siempre ha sido mi numero favorito!
    Eran como demasiadas casualidades juntas, pero sobretodo ese aroma residual… Dios!

  21. :

    4 out of 5

    muy buena fragancia!,fresca,maderosa,un poco de caballero,elegante,tiene una estela gigantesca!,una vez una amiga me dijo que me lo sentìa a metros de distancia!!!,ja,ja,ja!,me encanta,me lo he comprado dos o tres veces!,rico,rico,rico….

  22. :

    4 out of 5

    El caso de esta fragancia, a mi parecer, es similar al de Lacoste eau de toilette original(reseñado por mí), es decir, es una buena fragancia tomando en cuenta su época de lanzamiento pero se aprecia desactualizada, o sea, no es atemporal como otras fragancias que si son verdaderas obras maestras de la perfumería pues aguantan mejor el paso del tiempo y las modas.
    Su inicio muy cítrico me recordó el inicio de Lacoste Original, por esa nota de limón que se manejaba en esa época, punzante , no como el limón usado actualmente, que es más cremoso, como pie de limón. Este inicio cítrico fuerte se complementa con la notas verdes y el ciprés. De sus notas medias las que mejor percibo son el vetiver, el cilantro, el cedro, el jazmín y el geranio. Lo mejor de esta fragancia para mi, es el final, el secado y o el “drydown” como dicen en las páginas en inglés, destacando el cuero, el ámbar, el almizcle y el musgo de roble,lo que lo hace seco, pastoso, resinoso.
    Esta fragancia me hizo recordar en el inicio al Lacoste Original(comparten 12 notas), después tiene parte de Van Cleef & Arpels Pour Homme y Givenchy Gentlemen, pero lo que me sorprendió es alguna reminiscencia con el Encre Noir de Lalique, que tiene cuatro notas e incluye mucho el vetiver y el ciprés; quizá por eso me recordó algo.
    Aclaro que no conocí la Halston Z-14 no reformulada, por lo cual no puedo opinar sobre si esta es mejor o peor(lo habitual es que la famosas reformulaciones sean para peor, ja,ja).
    Esta Z-14 dura más de 12 horas; tiene una estela pesada las primeras 4 o 5 horas y luego baja a moderada, pero sintiéndose claramente. Es del tipo de fragancias para hombres más maduros, que huyan de las fragancias dulzonas o los finales demasiado genéricos de pachulí, ámbar y cedro, que esta los contiene, pero su final se acerca más al estilo oscuro que se manejaba en los 70. Para un uso formal, por la nota cítrica para el día, pero su final huele bien en la noche, más para el invierno o estaciones intermedias.

  23. :

    5 out of 5

    Por dos decadas casi, fue mi fragancia favorita, pero en los ultimos 15 años, dicha colonia ha desmejorado en calidad. No se porque.

  24. :

    3 out of 5

    Nadie ha agregado una reseña de este clasico? vaya!
    Bueno aqui va la mia: el aroma de los 80s.. para usar halston z14 debes tener entre tu coleccion de LPs , a caifanes , fobia , la union , alaska y dinarama etc..
    un aroma clasico , en el sentido que en esta decada todo mundo lo usaba! aun asi , me encanta..muy varonil, versatil y atractivo.

Halston Z14 Halston para Hombres

Añadir una valoración

About Halston