Gentleman Oscar de la Renta

3.80 из 5
(5 отзывов)

Gentleman Oscar de la Renta

Valorado 3.80 sobre 5 basado en 5 puntuaciones de clientes
(5 valoraciones de clientes)

Gentleman Oscar de la Renta comprar en linea en ScentBit

SKU:  oHq4ih3ckT Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Gentleman de Oscar de la Renta es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Gentleman se lanzó en 2016. Las Notas de Salida son bergamota, toronja (pomelo), cardamomo y champaña; las Notas de Corazón son geranio, romero y Té de Oolong; las Notas de Fondo son ámbar, ládano, Leatherwood y vetiver.

5 reviews for Gentleman Oscar de la Renta

  1. :

    3 out of 5

    Mira en su partida tiene su similitud en la salida tienen un parecido a First Instinct de Abercrombie & Fitch, ,la salida a la champaña se siente muy potente junto a una toronja fermentada el te oolong fermentado dan esa sensacion muy grata para luego vetiver que tiene ese toque terroso maderos , y cardamomo marca la frescura .. es de exelente duracion en la piel, y bello frasco.. lo recomiendo
    uno de los que me sorprendio y lo compre hace poco .

  2. :

    5 out of 5

    La primera impresión (sin conocer las notas) fue, ¡ah un clásico masculino basado en vetiver! Pero…¿que notas? mm..no las reconozco, ¿y esta faceta especiada y amaderada?…y…noto algo muy mediterráneo y salado ¿salado en perfumería?. Esa misma noche me la compré.
    Creía estar oliendo algún tipo de pimienta, cuando consulté las notas caí ¡cardomomo! como no lo he reconocido!.
    Tras usarla vv veces, me ha conquistado de una forma “cerebral”. Efectivamente es un clásico, así como su famoso antecesor “pour Lui” que era una versión masculina del típico chipre femenino: estructura clásica desde Coty Chypre que lleva en salida aldehídos y/o cítricos, unas notas medias florales o frutales y un fondo de musgo de roble. Y el autor (desconocido para mí) ha actualizado ambas ideas (el Lui original y los chypres) a gustos más “modernos”.
    La idea es un fondo verde, aromático, boscoso; pero obviamente el musgo está (pobrecito) desactualizado, lo sustituye romero y vetíver (verde-secano) y lo suaviza con lábdano (que en realidad recuerda a cuero tipo ante “suede” en inglés). Es dominado por el vetiver, nota super clásica que no está aún desplazada al mundo de las tinieblas.
    Y lo más bonito viene ahora, toma los aldehídos (que son super potentes, difusivos y tenaces…xd pequeños mounstruos) y los sustituye por la nota de champán. Pero sigue cumpliendo su función: dar difusividad, brillo y algo de “memoria” en un registro agudo, con un estilo muy actual. Pensemos en las notas “alcóholicas” / boozy: ron, brandi, coñac y champán; ron y champán son las más usadas en la última década. No es por supuesto como los aldehídicos antiguos (yo automáticamente los asocio a abrigo de bisón), que eran super potentes, omnipresentes y algo estridentes, no. Es algo más sutil, rebajado.
    La parte media y principal (como debe ser en un buen perfume) es un cardomomo retocado. Si lo habitual era poner florales o frutales en los chypres femeninos (ojo, hay en la base de datos de fragantica 941 para mujer y 22 masculinos)…esta vez pone una especia, un tanto cítrica y alcanforada (el cardomomo comparte cineol con el eucalipto, y recuerda a la menta), en el lugar que antes (con Lui) ocupaba la canela y el clavel. El geranio por su parte aflorece (hace más floral) el cardomomo. Por último el té y el romero dan una sensación mediterránea y tradicional. Aquí creo que me vino la “ilusión” del punto salado que en realidad no la he vuelto a percibir.
    El resultado final es un perfume para mí muy fino, elegante, maduro y bastante clásico. Ciertamente versátil aunque lo veo más de primavera-verano, y para rango +30 años. Su estela no es portentosa, más bien discreta y su duración es media (sobre ropa quizás mejore) manejándose bien en ambientes poco cargados como oficinas y comidas. Y mal para fiestas, clubes, etc.
    Es algo discretamente diferente, lo que ya es mucho en estos tiempos; pero si te gustan perfumes fuertes y con mucho empuje no es el tuyo.

  3. :

    3 out of 5

    Desde luego entre el frasco de la Good Girl de Carolina Herrera y este nuevo de la Renta, están las enseñanzas “novelty” de Franco Moschino más vivas que nunca. Quien lo diría viniendo de firmas estandartes de la “elegancia latina”.

  4. :

    5 out of 5

    Una fragancia muy rica me gusto mucho es elegante para reuniones

  5. :

    3 out of 5

    Gentleman de Oscar de la Renta me ha parecido una fragancia amaderada, especiada y fresca. Tiene algunas características de olor herbal, citrico, mientras el cardamomo es la especia mas notoria, sin embargo otras notas que vienen listadas en realidad desconozco a que huelan.
    Me parece una fragancia de éstilo formal o semiformal, por ésta razón la veo para uso en trabajo de oficina, claro ésta es mi percepción por tanto otras personas podrían tener una diferente, también la veo apropiada para reuniones familiares, mas no para apta para salidas romanticas.
    En terminos generales me parece una fragancia buena, seria y moderna sin ser espectacular. Apenas es la tercer fragancia para caballero de Oscar de la Renta y han pasado mas de 30 años desde su primer fragancia Oscar Por Lui, ahora con Gentleman trata de ponerse adhoc al estilo de perfumeria actual.

Gentleman Oscar de la Renta para Hombres

Añadir una valoración

About Oscar de la Renta