Flower by Kenzo Kenzo

3.97 из 5
(91 отзывов)

Flower by Kenzo Kenzo

Rated 3.97 out of 5 based on 91 customer ratings
(91 customer reviews)

Flower by Kenzo Kenzo comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Flower by Kenzo de Kenzo es una fragancia de la familia olfativa Oriental Floral para Mujeres. Flower by Kenzo se lanzó en 2000. La Nariz detrás de esta fragrancia es Alberto Morillas. Las Notas de Salida son grosellas negras, flor del espino, rosa de Bulgaria (rosa Damascena de Bulgaria) y mandarina; las Notas de Corazón son opopónaco, jazmín, violeta de Parma y rosa; las Notas de Fondo son vainilla, almizcle blanco y incienso.

91 reviews for Flower by Kenzo Kenzo

  1. :

    3 out of 5

    Un perfume en que la violeta es la auténtica protagonista, sobresale muchísimo sobre los demás componentes, cosa que me encanta. La única pega que le pongo, pero es cuestión de gustos, es el punto atalcado que para mí es excesivo, no es un perfume que me compraría pero que si fuera un regalo lo usaría porque no me disgusta en absoluto, es un buen perfume y un clásico, es sólo que no es de mis preferidos. Tiene buena duración en la piel que para mí es muy importante, así que tiene buena calidad-precio.

  2. :

    3 out of 5

    Perfume que respeto. Una de las primeras cualidades que busco en un perfume es el efecto memoria, y este lo tiene. También que no degenere en mi piel como aromatizante barato, lo que también consigue. Kenzo Flower, encantada de conocerte, podríamos congeniar alguna vez.

  3. :

    4 out of 5

    Intenté que me gustara, lo intenté durante años ya que es una fragancia tan amada y de tan buena calidad duración y estela . Pero no lo soporto. Hasta me causa náuseas o rechazo . Siendo un perfume floral algo fresco. No sé… Les habla alguien que usa Flowerbomb o fantasy sin problemas. No entiendo que es lo que me causa tanto rechazo de esta fragancia. Otro punto en contra es que está muy masificada (si es que eso le importa al usuario). Lo bueno,como dije .. la duración ,estela , y la hermosa botella .

  4. :

    5 out of 5

    Creo que se a dicho todo, es un buen perfume diría que tiene excelente duración y estela. muy dulce y femenino, recomendado.

  5. :

    4 out of 5

    Fragancia muy especial. Tiene un olor riquímo, muy diferente al resto de perfumes que he provado. Es empolvado y me recuerda a algo oriental. En mi opinión huele de maravilla.
    Tambien me gustaría indicar que el envase es precioso, muy elegante. Me encanta tenerlo en mi cuarto.

  6. :

    4 out of 5

    Es un perfume con personalidad un clasico de los florales tiene un cierto olor a talco muy rico, muuy duradero hay que usarlo con cuidado por q no es para todo el mundo a mi que me pegan los perfumes fuertes me dura todooo el dia y se siente suave muy rico pero una amiga lo compro y a ella se le siente empalagoso toca usar muy poco te dura mucho.

  7. :

    5 out of 5

    Tuve más fragancias cuando era adolescente que todas las que tengo ahora.
    Flower by Kenzo fue una fragancia característica de mis días de secundaria.
    Tenía notas muy acogedoras que me transmitían tranquilidad y serenidad.
    Es una fragancia tierna atalcada que evoca fraternidad. Mis amigas siempre querían estar abrazadas a mí en los días que me perfumaba con este aroma.
    No sé si sea porque el aroma recuerda a talco floral para bebé y eso al mismo tiempo nos hace pensar en cuando éramos pequeños y mamá nos consentía. Tal vez porque asociamos este aroma con esa figura de amor incomparable de mamá.
    No por más siento que por esa razón muchos hombres encuentran exquisito este perfume.
    Pero esta fragancia va un poco más allá de oler a talco floral, tiene ese toque sofisticado de una flor potente, una flor diferente, elegante y llena de color.
    Un perfume para recordar las cosas simples pero maravillosas de la vida.

  8. :

    4 out of 5

    Este es el perfume que llevaría una mujer confiada en sí misma, fuerte y maternal. Romántica, sincera y entregada a los pequeños placeres de la vida. Es ese perfume que acompaña día tras día que sin ser realmente especial en sí, cede el protagonismo a su portadora, convirtiéndose en un complemento indispensable en su persona.

  9. :

    4 out of 5

    Cómo hombre puedo decir que es uno de esos perfume que nos atrae a los hombres, el típico aroma femenino al que nos acercamos preguntando: “Mmm, que bien huele, que llevas puesto?”

  10. :

    5 out of 5

    Por ser un oriental floral con notas de mi agrado y porque me encanta el concepto de recrear el olor de una flor todoterreno que no huele a nada, estuve a punto de comprar este perfume a ciegas.
    Menos mal que no lo hice porque no me gustó nada en cuanto lo probé. Quería que me gustara, pero no.
    Yo creo que es porque no me agrada la salida, que es algo que en mí pesa mucho; aunque luego el perfume metamorfosee, si no me atrapa cuando sale, ya no lo hará. El secado final me gustó mucho, pero las primeras horas me saturó.
    Aún así creo que es un muy buen perfume al que de vez en cuando iré dando oportunidades, por si cambio de opinión.

  11. :

    3 out of 5

    Perfume floral, dulce y suave . Lo compré a ciegas. No volvería a comprarlo porque a mi personalmente me gustan más fuertes .

  12. :

    4 out of 5

    Demasiado atalcado y oriental para mi gusto, floral sin duda, lo compré porque me gustó su aroma de inicio, pero ya al quedarse en mi piel me llegaba más un olor al jabón maja que no terminaba de convencerme, osea huele bien, pero los aromas demasiado atalcados no son del todo de mi agrado, lo terminé regalando, eso si, le dí tute pero termino por aburrirme.

  13. :

    4 out of 5

    Maravilloso, lactónico, atalcado, brumoso, cuando menos te lo esperas esta turba nebulosa y almidonada te devuelve un estertor afilado y ahumado de incienso y opopónaco, como si en una preciosa polvera de los años treinta repleta de polvos de arroz hubieran caído un par de hojas cortantes de algún peligroso arbusto. Flower es un perfume con dos caras, si no rascas mucho parece una fragancia de madre, pero como te esperes un poco se descubre que esa madre, esa doncella en el fondo es un samurai.
    Ayer lo lleve puesto por una muestra que me dieron en una perfumería y no sólo recordé lo buen perfume que era, sino lo buen perfume que es a día de hoy. Hacía siglos que no lo probaba; pues lo encontré unisex y atemporal, podría venir tanto de 1930 como de 1999 o de un futuro distópico. Aquí hay una mezcla de tradición y modernidad que sólo tienen esos perfumes que vienen a cambiar su tiempo.
    Recuerdo cuando salió en 2000 lo novedoso que fue, olía a nuevo, a diseño, a vanguardia, a calidad, al futuro. Este y Noa de Cacharel, también precioso, se miraban de reojo, la chica que era fiel a Flower lo defendía a muerte, y la que se identificaba con Noa también. Mención aparte con la versión primigenia de Shiseido Zen, que podría ser el tercero en discordia de esta familia blanca, meditativa y humanista. En el fondo formaban parte de la misma estirpe , fragancias que rompieron con los florales acuáticos de los últimos noventa y que abrieron un camino nuevo como correspondía a la estética del nuevo milenio, frascos futuristas y delicados, pequeñas maravillas que contenían perfumes traslúcidos, etéreos y vanguardistas sin descuidar que eran evoluciones magistrales de los clásicos florales orientales o almizcles florales amaderados de toda la vida.
    Veinte años después de su lanzamiento se sigue sintiendo moderno. Flower, de cuando Kenzo era arte y de cuando los lanzamientos populares de diseñador eran igual de excelentes y sugerentes que las colecciones nicho de las mismas casas, Guerlain, Chanel o Saint Laurent a día de hoy.
    Que hace sólo veinte años se pudiera adquirir a un precio decente una preciosidad como esta mientras que hoy el que quiera algo por el estilo se tenga que ir a los Lui, nº 22 o Saharienne a doscientos pavos dice mucho del mundo en el que vivimos. Injusto y lleno de desigualdades. Y sí, el lujo siempre fue lujo. Simplemente ahora se descojonan de ti en tu cara.

  14. :

    4 out of 5

    Un clásico de los florales que dificilmete deja indiferente. Es un aroma amado pero también ha sido duramente criticado, no es para todo el mundo pero me gustan los perfumes que arriesgan y no buscan ir a lo seguro solamente para vender. Flower es femenino y delicado pero sin embargo es un aroma lleno de personalidad y carácter.
    En mi piel percibo unas flores atalcadas con esa característica acidez de la grosella dejando en su secado un delicioso aroma floral un poquito avainillado.

  15. :

    4 out of 5

    lo mas tierno… es literalmente como oler a un bebe, rico y limpio… me cautivo su aroma DULCE y ATALCADA… no lo volvería a usar para mi gusto, pero si huele suavemente a talco de bebe… dejo mi opinión no bajo mi experiencia solo para explicar y se hagan una idea a que huele …

  16. :

    4 out of 5

    indudablemente femenina, muy dulce, floral y atalcado. Es rico, o sea agradable, pero usado con moderación. Perdurable y y amplia estela. Recomedado desde los 15 a los 50 años… lo prefiero para otoño o primavera, en verano muy pesado, en invierno demasiado floral…

  17. :

    3 out of 5

    Flower by kenzo fue un acierto en mi vida, a primera instancia suele oler a talco de bebé con azúcar pero si le prestas atención notarás la majestuosidad que posee, te enamora, te atrapa y no te suelta. Fijación excelente y estela buena. Vale la pena tenerlo.

  18. :

    4 out of 5

    La primera vez que descubrí este perfume , me pareció diferente al resto , me llamó la atencion su presencia atalcada y diferente con su toque de incienso, y me volvió a sorprender cuando por casualidad buscaba una fragancia que contenga este ingrediente y al buscar al azar me vuelvo a encontrar a kenzo , con su sutil y atalcada presencia como sentir un talco de bebé.
    Kenzo Flower es un perfume que dura aproximadamente 8 horas y su presencia se siente delicada no fuerte sino mas bien suave y aterciopelada como al tocar una flor.
    El precio en mi país es de 135 dólares la botella de 50 ml , por el impuesto ICE.

  19. :

    4 out of 5

    La primera vez que la probé fue de una muestra y la verdad que me gustó bastante de eso hace bastante años, ahora he tenido ganas de tenerlo y así lo he comprado ,por causalidad una amiga la llevaba y era tan fuerte la olor que desprendía que pensé dios como me he comprado este perfume su olor era a talco con alguna mezcla de flores que no supe destinguir pero como sabemos en cada persona huele diferente.Cuando me la he puesto yo la primera vez apenas la notaba y así que me puse más de la cuenta en la ropa en mi piel queda un olor bastante suave a talco pero cuando va pasando las horas unas tres así es cuando empiezo a notar un agradable olor a flores y a talco perfumado lo malo que la olor se desvanece y a las cuatro horas ya no noto ninguna olor en la ropa es mas a talco y también se desvanece y queda un leve olor a una flor que tampoco distingo cuando la termine ya no la compraré más la verdad es un perfume raro que a mi me ha dejado el recuerdo de una noche de verano

  20. :

    4 out of 5

    Es un verdadero Flor-Oriental atalcada, sutil y delicado , perfecto si quieres regalarselo a alguien especial y muy muy querido, sea una Madre , una Tia, una hermana, una Prima, y una Amiga de infancia. Perfecta este perfume es como una Obra de literatura te transporta a la mas tierna y calida infancia.

  21. :

    5 out of 5

    Cuando te conocí detecte algo magnético en ti algo inexplicable envuelto en un olor muy femenino, eres de esas aromas destacables e impredecibles, tienes un carácter propio, sensual y enigmático, cuando siento que una mujer te lleva puesto quisiera devorarla a besos, o mi querida Flower by Kenzo. Att; ViktorNariz.
    Quisiera conversar con amigos escribanme a mi whatsapp +50494682957

  22. :

    4 out of 5

    Hoy tuve el placer de conocer Flower.. qué perfume tan enigmático. Lo odio, pero a la vez lo amo. No lo soporto mucho tiempo aplicado en mi piel, pero no puedo dejar de imaginar una bella dama seduciendo a todos con su atalcado y pacífico aroma. Me transmite paz y serenidad, me recuerda a esos días en que mi difunta madre me preparaba un tibio desayuno en las mañanas frías, antes de ir al colegio. Hoy,a mis 17 años, recurro a su aroma para recordarla. Evoca bellos recuerdos, pero a la vez una delicada, hasta casi inocente sensualidad. Para usar en clima frío,o el lo atalcado se hace insportable.

  23. :

    3 out of 5

    Los perfumes Kenzo siempre han sido (o mejor dicho, fueron en sus mejores años) como una especie de ovni. Siempre originales. Siempre diferentes. Siempre interesantes en su concepto y fieles a su estilo. Tenían una cosa que yo echo mucho de menos en muchos lanzamientos de la actualidad: coherencia.
    En torno al año 2000, parecía que lo que se llevaba eran fragancias florales ozónicas, sencillas, limpias, aéreas, de sólo unas pocas notas, en la estela de un Tommy Girl, un Eau d’Issey, un Cool Water. Y aparece Kenzo con este intrigante jugo floral-oriental, que parece sacado de un tocador de los años 30. Una vez leí una reseña en que se lo comparaba con perfumes como Farnesiana o Nuit de Noël, que no he tenido nunca ocasión de oler, pero que imagino dulces, empolvados, con ese aire de tocador antiguo, como esta flor de asfalto de las calles de Tokio, que sin embargo resulta inesperadamente moderna.
    Había una dualidad interesante en los perfumes de Kenzo: por un lado, la herencia nipona del diseñador, y por el otro, el espíritu parisino de su formación. Y esto es perceptible en este Flower: el binomio rosa-violeta, tan francés, desde la creación de París de YSL, y mucho antes, y ese aire de romanticismo, y por otro, el tratamiento minimalista de los ingredientes, casi oriental. Flower es opulento y depurado, es clásico y a la vez vanguardista, es urbano y es rústico desde su mismo concepto. No hay nada más simple ni más del campo de las amapolas, flores muy delicadas y sin olor, pero que sin embargo, poseen una fuerza insospechada, pudiendo crecer hasta en los lugares más insólitos, como en los márgenes del asfalto de una carretera. Kenzo ha recogido esta flor de asfalto, y la ha presentado, o mejor, la ha reimaginado, en un ikebana ultramoderno que refleja fuerza y fragilidad, la rusticidad de la flor reflejada en los cristales de los edificios. Flower es como una flor que frágil, pero valientemente, luchara por abrirse camino en el devastado suelo de Hiroshima, y hubiera sido trasplantada a tierras parisinas.
    El olor de Flower es igualmente tierno y delicado, pero de una intensidad y poderío casi nucleares. La más bella rosa de Bulgaria jamás olida en un perfume moderno junto a una violeta de acentos oscuros y a la vez transparentes, un espino blanco sutil y romántico y una hermosa vainilla, muy adulta, a años luz de esas vainillas simplonas e infantilistas de los perfumes gourmand, recrean esta misteriosa amapola urbana. Los acentos pegajosos y resinosos del incienso y el opopónaco, dan vida al asfalto oscuro de la gran ciudad. Todos los ingredientes de este perfume son clásicos a más no poder: no hay aquí “gimmicks” olfativos, ni se inventan nuevas y supuestamente revolucionarias sustancias para vendernos el perfume como la Biblia en verso. Es el tratamiento de los mismos, a cargo del maestro Morillas, lo que hace el conjunto original y moderno, dando a la rosa y al opopónaco, siempre presentes, una cualidad que a falta de mejor calificativo, llamaré transparente, y a los almizcles blancos, el incienso y a la vainilla, suaves y a la vez, potentes.
    Ha sufrido de un exceso de flánkers, maravillosos los primeros (minuto de silencio por Flower by Kenzo Oriental y Flower by Kenzo Le Parfum), totalmente desvirtuadores y traicioneros los más recientes (Flower By Kenzo Elixir).

  24. :

    5 out of 5

    es simplemente rico, dulce y fresco. Frambuesas muy presentes. en mi piel dura bastante, especial para no agobiar y dejar huella. Alberto Morillas , que mas decir…

  25. :

    5 out of 5

    Hoy por fin lo probé y la verdad no es un perfume que usaría pero tampoco me desagrada. No deja indeferente, eso seguro.
    Al principio lo noté como naïf, pero con el transcurso del tiempo me di cuenta que no así es en absoluto, aunque tampoco es sensual. Sí lo considero misterioso, me dejó bastante desconcertada!

  26. :

    4 out of 5

    Hacer el mundo más bello. Una idea sencilla. De una indispensable futilidad. Una idea que viene de lejos. 1967, una foto de Marc Riboud que dio la vuelta al mundo: una joven ofrece una flor a una columna de fusiles de bayoneta. Como un escudo… O más bien como el arma decisiva para reducirlas al silencio. Esta flor frágil y fuerte, esta flor militante, es la esencia misma de Kenzo
    Y asi fue inspirado Flower By Kenzo… Un perfume floral empolvado y adornado principalmente con vainilla, incienso y mandarina. (Segun he leido y comprobado… es diferente en cada persona, nunca de los nuncas se debe comprar a ciegas)
    Queria platicarles un poquito sobre él y lamento no poder explicarles detalladamente el aroma pero es que desde el momento en que lo conoci se convirtio en mi gran amor y es por esto que se me dificulta describirlo, es odiado por muchos, amado por algunos, para mi “mi perfume unico y especial”.

  27. :

    3 out of 5

    Este perfume me gusta, de verdad me gusta, su olor a talco de bebe es innegable. Me pasa algo raro con Flower, no puedo distinguir bien sus flores, no puedo separar bien sus notas, es como si las oliera todas en conjunto y ninguna a la vez, habría jurado que tendría Iris (Por su aroma atalcado) pero no es así, la única nota que percibo muy bien es la vainilla y eso como nota de fondo. Flower es un aroma atalcado, suave, tierno, con buena estela y longevidad, un perfume muy de mujer.
    Calificación
    7/10

  28. :

    4 out of 5

    Yo tengo Mademoiselle de Nina Ricci y Kenzo y para nada me parece que tengan algo en común. Kenzo en mucho más atalcada, huele bien pero me parece que es exagerado el aroma a talco que no me resulta tan agradable. Sin embargo, Ricci es más amaderada y la pimienta juega un papel sumamente representativo. Para mi; Kenzo es un talco liquido caro; nada más.

  29. :

    3 out of 5

    Debo comfesar que lo compre gracias a su publicidad y al hermoso frasco, grave error.
    Es un aroma dulce, agradable, inofensivo, muy reconocible pero en mi olía a talco y mas talco.
    No es mi estilo, pero tampoco creo que sea un mal perfume, es rico, y en la piel y actitud adecuada es bello, muy adecuado para uso diario, en mi la estela era moderada y con duración bastante buena, en fin un perfume de buena calidad pero no afín a mi estilo.
    Lo use, lo acabe y nunca mas lo comprare otra vez.

  30. :

    4 out of 5

    Me encanta su aroma femnino, suave y envolvente. La rosa y la vainilla son dos de mis aromas favoritos. Tomé contacto con ella mediante una muestra que me dieron, y me gustó tanto que no paré hasta tenerla.

  31. :

    5 out of 5

    A mi me gusta, es muy muy floral.

  32. :

    5 out of 5

    se lo regale a mi mujer, compra a ciegas, pero…..
    no es una fragancia fácil, a ella no le entusiasmo demasiado aunque tampoco le disgustaba. acabamos regalandola a alguien que si la aprecio mucho.
    a mi me resulto un aroma fuerte floral y muy atalcado, diferente a lo que había olido de mujer hasta el momento.
    es un clásico y se consigue a muy buen precio, pero es de esos perfumes que aconsejaría probar antes de comprar.

  33. :

    4 out of 5

    Que rico es . En mi huele floral intenso al principio , luego se suavizan sus notas . Me queda como talco y se destaca mucho la nota de vainilla . Dura muchisimo y queda impregnado en la ropa por varios dias . No se le parece a ningun otro . Aunque algunos trataron de parecerse . Es unico .

  34. :

    4 out of 5

    ESTE PERFUME LO USA MI MAMA, EN ELLA HUELE MARAVILLOSO ¡¡ES COMO UN TALQUITO SUAVE ¡

  35. :

    4 out of 5

    Se que es un perfume muy taquillero, y amado por mucha gente, pero para mi no tiene ninguna gracia. Lo noto demasiado suave, como que nunca despega, insulso, sin fuerza…aunque debo reconocer que una sola vez recibi un cumplido de un hombre, que me dijo “que exquisito perfume” a lo que yo le conteste, sorprendida, “enserio te gusta???”. Se me terminó y nunca mas volvi a comprarlo

  36. :

    3 out of 5

    La amoooooo es simplemente única no hay otra igual que bien la han descrito gracias x sus reseñas

  37. :

    3 out of 5

    Testando esta fragancia impulsada por todas las reseñas lanzadas sobre élla, veo que Petra la describe minuciósamente, por lo que poco más tengo que añadir al respecto.
    Se trata de un aroma floral indefinido.
    Un enorme ramo de rosas, violetas y flores blancas sin destacar una de otra.
    Una bella armonía de flores que de fondo se entremezclan con un muy suave incienso dulce y atalcado gracias a las notas de almizcle y vainilla presentes en este aroma.
    Es una fragancia fresca, dulce y tierna.
    Muy femenina y alegre, es más compleja que un simple aroma a talco para niños.
    Una fragancia para una mujer etérea y delicada, como no queriendo llamar la atención, pero no nos confundamos, también tiene su carácter, es muy persistente, notas su estela y dura una enormidad, hay que tener cuidado con la sobreaplicación.
    La percibo más para primavera y otoño, pues en verano sería demasiado atalcada y en invierno prefiero aromas más oscuros.
    El frasco es minimalísta, de formas puras y cristalinas. Algo incómodo para asirlo y a mí me da sensación de fragilidad, como si estuviera a punto de romperse.
    Cuentan que Alberto Morillas quiso hacer un perfume que oliera a amapolas…, las amapolas no huelen.
    A mí me encantan estas flores.
    Sencillas y humildes, de frágil y delicada apariencia.
    Si coges una, muere de inmediato entre tus manos.
    Quizás por éso la mano del hombre la ha rechazado. A quién le gustaría recibir un ramo de flores que no huelen y apenas duran?
    Y aquí está su grandiosidad.De su debilidad nace su fortaleza.
    Es una superviviente nata. Fuerte y salvaje, crece en el campo. Mirando al cielo, soberbia, se inclina ante el viento y la lluvia, para aflorar de nuevo en cualquier lugar entre las piedras o en medio de una grieta en una solitaria carretera…
    Y treméndamente alegre. Cuando viajo a finales de febrero y veo aparecer una tímida amapola, me arranca una sonrisa y un cosquilleo en el estómago.
    Dias después el campo está repleto de éllas y de su colorido.
    Anunciando la primavera y el final de un triste invierno.
    Humilde flor entre las flores, a mi me parece la más hermosa de éllas.
    Mi mayor agradecimiento a Morillas por homenajear con esta fragancia, a tan bella flor…

  38. :

    3 out of 5

    Es una fragancia atalcada. Puedes reconocerla con mucha facilidad, es femenina, linda, para chicas coquetas. Se puede usar tanto de día como de noche, pero en días muy calurosos podría ser tormentosa.

  39. :

    3 out of 5

    Suscribo casi 100% la descripción de Petra, yo no podria mejorarla.
    Para mi es un buen perfume para diario y tambien para ocasiones especiales, pero para solo las estaciones mas frias, ya que con el calor se me queda un poco atragantado tanto talco.
    La usé y recompré, pero ya no más.
    No es de mis preferidos y no creo que vuelva a comprarla, hay otras fragancias que las llevo mucho mas a gusto que esta flor atalcada y persistente.

  40. :

    3 out of 5

    Las reseñas encontradas sobre esta fragancia me hacen pensar que han de tener razón los muchos usuarios que afirman que se expresa de forma muy diversa en cada individuo.
    En mi caso, diré que se trata de un lindísimo perfume. Sin espectacularidad, pero de gran calidad. Discreto, femenino, versátil, con un aroma singular y lo más importante, una grata experiencia olfativa (para mí, al menos). La descripción induce a pensar en un perfume sencillo pero no lo es. Las notas juegan a lo largo de su evolución, aparecen tímidamente, por momentos dejan de percibirse para dar paso a otras notas y luego reaparecen con renovada intensidad y matices. No termina de evolucionar en al menos tres horas.
    No podría llevar un nombre más descriptivo. Flower es eso. Un floral casi puro…si no fuera un oriental que más tarde o más temprano nos dejará conocer su verdadera naturaleza.
    En su salida predominan la notas florales. Flores blancas en mi opinión, un jazmín suave, rosa, violeta. Un aroma delicado, como oler las flores naturales (no le encuentro el dejo sintético que perciben otros). Al inicio es una apretado bouquet en el que parecen confundirse los aromas frescos de las flores. Nada punzante o invasivo. Diría que etéreo. Las notas frutales no se me hacen muy evidentes.
    En cuanto al acorde atalcado que tanto se menciona, admito que estaba en guardia respecto de él ya que no suele ser de mi gusto. Pero aquí, la nota polvosa es en extremo suave y gentil. No recuerda al talco agresivo presente en algunas fragancias de corte vintage. Es casi como un suave talco de bebé que flota en el ambiente. Un acorde que está presente casi todo el tiempo pero que a la vez, me costó percibir. No es la clase de rasgo atalcado desagradable cuya presencia suelo temer.
    El aroma floral de la salida es intenso, se percibe con claridad sin llegar a ser nunca agobiante y desprendiendo una sensación de frescura y liviandad.
    A los quince minutos las notas florales bajan su intensidad dejando que el acorde atalcado que mencionaba comience a expresarse.
    Hasta aquí, estamos ante un floral levísimamente atalcado, nada dulce ni frutal con una nota de incienso que casi no quiere dejarse oler. Es en este punto en donde surge un aroma “boscoso”. Flores, hierba y tierra húmeda tras la lluvia de primavera. Una fragancia ligera pero envolvente, que invita acercase. Una pradera húmeda, bañada por la lluvia o el rocío es la mejor imagen que puedo ofrecer para sustituir mi falta de términos que describan el aroma que percibo.
    Hacia los treinta minutos aparecen unas sutiles notas de vainilla que en lugar de endulzar parecen dar más cuerpo a la fragancia.
    Hacia la primera hora, surge más notoriamente uno de los inciensos más gratos y sutiles que alguna vez haya olido. Notable, sí. Pero no en la intensidad suficiente para llamarlo “balsámico” ni mucho menos “ahumado”. Un incienso etéreo, delicadamente atalcado que lentamente va dejando atrás las notas florales para fundirse con las almizcladas.
    Hacia la hora y media, el almizcle se vuelve evidente y atenúa el ya leve rasgo polvoso. Su evolución parece finalizar hacia las tres horas, donde sólo asoma una suave nota avainillada que cubre la piel como una leve capa dulce. Entre los acordes principales que se le adjudican, debo disentir con “balsámico” y “avainillado”. De las notas de fondo, creo que destacan mucho más el incienso (sin ser balsámico) y el almizcle blanco. Floral; atalcado; incienso; almizcle y vainilla serían en mi opinión y en ese orden las palabras que mejor lo definen.
    Lo encuentro apto para uso diurno, formal e informal, contextos laborales, espacios abiertos y cerrados. En situaciones nocturnas podría servir siempre que sean informales. No es la clase de fragancia de alto impacto que alguien usaría para una ocasión especial nocturna.
    A mi criterio, no distingue usos estacionales ni rango específico de edad aunque creo que va muy bien en las más jóvenes. De hecho, sería el tipo de perfume que obsequiaría a una adolescente como una de sus primeras fragancias. Es delicado, etéreo, pero con ese punto de complejidad que marca que quien lo porta, está dejando de ser una niña. No llega a la sofisticación pero tampoco es una simpleza.
    La duración en mi piel es de cuatro horas tras las que comienza a desvanecerse. Proyecta a cortas distancias las primeras dos horas y luego se repliega al disfrute personal (aunque es muy notable para quien lo lleva).

  41. :

    4 out of 5

    No me gusta para nada este perfume, es muy floral en extremo que llega a ser insoportable, es sintético … No no no

  42. :

    3 out of 5

    Llegó a mi casi por casualidad. Yo soy la loca de los perfumes de berries, y este perfume sale totalmente de mi perfil y me conquistó irremediablemente, lo que lo hace más valioso para mi. Como se ha dicho antes, huele a inocencia atalcada, pero no a talco de bebé, huele a mujer y a mujer atractiva y limpia. En mi no toma mucha estela pero me dura hasta el día siguiente… Se siente íntimo y cómplice

  43. :

    4 out of 5

    Me encanta. Ideal para todos los días. Diferente y ya casi un clásico. Tiene un toque atalcado y polvoroso. Muy duradero en la piel y con bastante estela. Huele a limpio pero con un toque especial, floral.

  44. :

    4 out of 5

    Hola amigos, en mi opinión Flower by Kenzo es uno de los mejores perfumes de el Perfumista Alberto Morillas es el que mas admiro simplemente porque tiene el Don de poner un toque mágico en los perfumes me refiero aque ya sea la familia que sea del perfume siempre tienen ese toque de seducción y siempre huele totalmente diferente en cada persona, Kenzo solo se lo he sentido a mi esposo bueno recalco que no originales si no que perfume de contratipo que yo mismo preparo con producto suizo de Grupo Macdel, Kenzo es un aroma sutil aunque directo al mismo tiempo es para esa mujer que tiene carácter y se vale por si misma y que tiene esa personalidad femenina es muy buen perfume muy bien hecho y lo mas sorprendente esque el olor que evoca es al de amapolas una flor sin olor amigos Alberto Morillas es el mejor perfumista mi pregunta es que tan desarrollado es su olfato???

  45. :

    3 out of 5

    La botella es muy bonita, me encantan los perfumes de kenzo. Al oler este perfume es dulce, huele a bebe así de simple la descripción, talco de bebe. Pero eso no le quita lo agradable que es. Idea, para el día.

  46. :

    4 out of 5

    Flower de Kenzo odiado o amado así como lo han mencionado las anteriores personas es eso y creo que la razón es no porque sea un mal perfume en el sentido de que tiene mala calidad y/o ingredientes (que no es el caso) pero creo q es por la forma como es percibido y como actúa en la piel. Flower me trasmite un aura de paz y tranquilidad pero a la vez juega con la inocencia que puede llegar a ser seducción… (un concepto algo raro para mí…)
    Las notas que percibo son rosas muy tenues pero mezcladas con las violetas y el dulce de la vainilla, el perfume contiene incienso y creo q aveces no lo notamos o no lo queremos notar xq tenemos la idea de que cuando hay presencia de incienso este tiene que ser fuerte, dominante, pesado y lo asociamos con el el olor a humo tan característico de esa clase de incienso…
    Creo que el dulce no solo proviene de la vainilla pero también es el opopónaco (es un dulce con olor a tierra, resinoso, se que no es mirra pero a mi e huele a mirra dulce con algo de gusto a tierra quizás algo medicinal)
    proyecta bien, ya lo llevo 7 horas y huelo lo mismo la estela es buena diría que se siente una nube a unos 10cm de mi. Me gusta, lo recomiendo pero primero probarlo. Creo que es uno de esos perfume que por “cultura perfumista” debemos conocer.

  47. :

    4 out of 5

    Mi hermana compró este perfume hace poco, y aunque en ella huele muy bien, para mí es un olor algo pesado, no me gusta mucho. Si se percibe un olor a flores, pero a mi me parce algo sintético, como a talco de bebé con azúcar.

  48. :

    4 out of 5

    Así como a L`eau par Kenzo la considero una de las fragancias más logradas de las dos últimas décadas, el resto de los perfumes de este diseñador no me agrada.
    A Flower, a pesar de ser una creación de Morillas,lo percibo sofocante y prepotente…como si no tuviese nada que ver el contenido con lo que proyecta una botella tan minimalista…
    Es posible que por su éxito (y porque es muyyy dulce) el aroma está en todas partes y ya resulta agobiante.
    A los varones les encanta, pero aunque me asegure la conquista prefiero evitarlo. Ellos lo huelen un ratito, quien lo lleva debe lidiar con su pesada carga por más tiempo.
    Nobleza obliga: es muy duradero.

  49. :

    4 out of 5

    Hoy lo he probado y me ha encantado, la verdad es que no se me da muy bien esto de los perfumes, porque siempre que voy a una perfumería me echo en papel secante añguno que otro pensando que me van a encantar o gustar, y no acierto. Sin embargo éste era uno de los que pensé que no iba a ser de mi estilo y sin embargo, otra vez la sorpresa. Me ha encantado, es suave, empolvado… Me huele a violeta con rosa vainilla e incienso… Y a talco, pero la mezcla es exquisita. Me recuerda a algún perfume que olí hace muchísimo, la verdad es que no sé si era del pelo o qué, pero me recuerda a la infancia (a lo mejor olí este perfume en alguien conocido y se me ha quedado ese recuerdo tierno). No sé, es nostálgico y acogedor.
    En fin os lo recomiendo si os gustan los perfumes tipo Chloé empolvados, a mí me ha encantado y sorprendido, estoy deseando sacar unos ahorrillos para tenerlo.
    Me sorprenden tantos No me gusta :(((((
    Por cierto, buenisima fijación.

  50. :

    5 out of 5

    Adoro este perfume, me calma, me da tranquilidad y paz, de hecho tras las duchas nocturnas aplico un poco antes de ir a dormir.
    Mi madre lo usaba cuando yo era pequeña y por eso tengo este particular vínculo con este perfume, su habitación olía así, a un enorme campo repleto de flores en primavera. Quizás ustedes no lo sientan igual, pero yo lo necesito siempre cerca por si acaso, es tierno y algo atalcado pero eso sólo mejora el asunto.

  51. :

    5 out of 5

    Hola pequeñ@s adictos a los perfumes, lo pedí porque sí, por me pareció original la idea de basar un perfume en una flor de la cual no podemos percibir su olor.
    Me acaba de llegar hace un ratito. Y a pesar de las malas críticas, me he enamorado, es exactamente como me imagino el olor de las amapolas, el tacto de sus pétalos talcosos como el polvo de las alas de una mariposa, su leve pero floral fragancia inundandolo todo, con una salida dulce y cálida. Me parece un perfume lleno de contradicciones, suave pero pesado, dulce pero florar, desapercibido y sin embargo tan llamativo, es para una mujer del mismo calibre, indescriptibles, distinta, bohemia, misteriosa, impredecible.

  52. :

    3 out of 5

    Simplemente me da vuelta el estomago demasiado fuerte repulsivo me produce hasta dolor de cabeza definitivamente no me gusta.

  53. :

    5 out of 5

    Mi prima me lo regaló, yo sorprendida porque ella lo había encargado a otro país para obtenerlo, pasado un tiempo entendí por qué lo hizo.
    El perfume en sí, tiene clase, pero es un poco pesado, muy floral, y tiene un toque distintivo. Halloween Fleur se le parece bastante, demasiado, lo que sí las salidas son diferentes (HF) se siente en un principio bastante frutal, para luego dar la salida a las flores; en cambio, Flower by Kenzo, desde un principio es pura flor y denso.
    Hubo una época en que no me gustaba, luego sí, y de nuevo ya no.
    Hay otros perfumes de Alberto Morillas que me gustan más.

  54. :

    5 out of 5

    La primera vez que olí este perfume la verdad no fue muy de mi agrado, se ve que fue porque sólo lo probé del tester y no lo coloqué en mi piel. Hace poco en una tienda me regalaron muestras de varios perfumes, entre ellos estaba Flower. Un día decidí colocármelo y WOW, se hizo la magia: una fragancia como atalcada pero sumamente agradable, suave, floral, delicada, deliciosa y de una proyección más que duradera. Quizás me equivoque pero lo sentí parecido al Miracle de Lancome. De todas formas, no sé si será parte de mi próxima adquisición ya que acá en Argentina es bastante costoso, pero será cuestión de evaluar las otras alternativas. Para mí es un 8/10.

  55. :

    4 out of 5

    Yo siempre amé este perfume. Lo conocí cuando era chica y me encantó, ahora lo usan mi madre y mi abuela todo el año, creo que es perfecto para ellas. Una fragancia femenina, delicada y muy agradable. Un clásico, ideal para señoras sofisticadas.

  56. :

    5 out of 5

    Por alguna extraña razón, vuelvo ahora a tener este perfume, hoy lo traigo puesto. Anteriormente había escrito aquí una reseña de él, ahora me parece distinto: su aroma a “talco” ya no me parece tan desagradable, de alguna manera, dejé de percibir esa nota “polvosa” que antes tanta incomodidad me producía y he encontrado en él más “calidez” una especie de tibieza transparente, etérea, pura y dulce. Creo que tiene algo seductor: transmite la idea de una juventud eterna, inocencia cautiva en un frasco con una delicada amapola estampada en él…agradable en esta época de frío, con su duración excelente y su estela media. No es sofisticado, por tal razón no lo recomendaría para una ocasión especial. Sin embargo, es un aroma que se quedará en nuestra memoria olfativa…¡Para bien o para mal! Todo es cuestión de gustos.

  57. :

    5 out of 5

    Es delicioso a mi me encantan los perfumes atalcados y este es mi favorito entre ellos es una delicia este perfume ya se me esta acabando la botella y pienso comprarme otra en mi huele bien suavecito a flores y a bebe yo no lo encuentro cargante como dicen bueno quizás es q ya soy mas adulta con 35 años este perfume me resulta perfecto .

  58. :

    4 out of 5

    No es una fragancia impactante pero si especial.Es un aroma muy tierno;no se por que me causa nostalgia y un deja vu algo extraño. Yo no lo veo para una señora mas bien me imagino una hermosa chica tímida que cautiva con su sencillez, inocencia y ternura. No es mi caso ya q fui algo rebelde desde chica pero me gusta para sentirme en paz y tranquilidad.

  59. :

    5 out of 5

    De duración impecable y con una estela muy amplia, flower by Kenzo, no es uno de mis aromas favoritos: en efecto, huele a talco, aunque tiene ciertas notas que lo hacen peculiar y su aroma es inconfundible. Es dulce, infantil, muy tierno. Apto para espíritus jóvenes y no proclives a la ostentación. Un aroma sin complicaciones. Alberto Morillas inventó este aroma para una flor “sin aroma” como lo es la amapola, sin embargo, su imaginación fue limitada al respecto y no logró enviarnos al mundo de los sueños. Tiene algo positivo: es una de las fragancias que rompió con el esquema de que un aroma oriental debía ser completamente agresivo…Es el ejemplo de que también podemos concebir a Oriente de una forma más suave y posiblemente más etérea. No es para mi, pero a muchas mujeres les queda muy bien.

  60. :

    5 out of 5

    Es un perfume atalcado completamente, en un contexto figurado puedes sentir como el liquido se convierte en polvo en tu nariz 😀 . No pudieron escoger mejor nombre para este perfume, es una explosión de flores, donde la Rosa Damascena es Reyna, no es un aroma sexy, sofisticado. Es mas bien un aroma súper tierno, femenino, denota inocencia.
    Su estela es enoooorme, y su fijación igual. Si tienes una personalidad aniñada, tierna, dulce, cándida, este perfume es para ti.

  61. :

    5 out of 5

    Este perfume o lo amas o lo odias.
    En mi caso y con toda sinceridad, detesto este perfume (aunque 2 de mis cuñadas lo tienen), es muy muy fuerte; en efecto huele a flores pero no a flores ricas ni exquisitas sino todo lo contrario; en lo absoluto me parece un perfume delicado, ni femenino y mucho menos sexy, al contrario me parece muy sintético y corriente (aunque no lo sea).
    A mi mamá se lo regalaron hace algunos años y lo terminó regalando, no lo soportó al igual que yo.
    Sé que muchas mujeres les encanta este perfume (depende del ph de cada persona) pero honestamente yo no soporto este aroma.
    Aquí en México es un perfume caro… pero yo no pagaría ni un centavo por el 🙁

  62. :

    3 out of 5

    El perfume de mi suegra, quién murió hace un año, y su favorito. Hoy lo usa mi cuñada, en las fiestas para recordar a su mamá; no sé si será por ese motivo, que no puedo ser objetivo a la hora de hablar de Flower; creo con los perfumes, al igual que con la comida, se produce una explosión sensorial que radica más en los sentimientos, que en el olor o el sabor. Muchas veces algo nos gusta, por que los abanicos del corazón se abren a los recuerdos que el aroma o el plato suscitan en nuestro interior. Me sucede también, con Ysatis (el aroma de mi abuela) y Roumur 2 rose (el aroma de mi madre).
    Atalcado, suave pero persistente como si nos hubiésemos dormido en un campo de flores y todos los aromas del prado en primavera se hubiesen acumulado en nuestra piel…no sé por qué (tal vez efecto condicionado de la publicidad) pero creo q es el olor de una amapola con dejos de peonia y tulipán…
    Aún así, huele a flores, no se a qué a flores en particular, sino más bien a un ramo generoso de ellas..no es exótico o rimbombante, no es elegante ni sofisticado, pero tampoco es simplón y para nada me parece genérico; sino más bien antiguo o mejor dicho atemporal…algo de el me recuerda a l´air du temps y también a veces a First (ojo, no digo que se parecen, solo que me recuerdan a esos monstruos de la perfumería clásica).
    Huele bien es cierto, también que es un perfume políticamente correcto y está hecho para una mujer sencilla y clásica, que no posea el objetivo de llamar la atención; aún así, no se puede negar que es un buen perfume.

  63. :

    4 out of 5

    Es dulce pero no es frutal ni gourmand, es floral y atalcado, me gusta muchísimo, y tiene una duración enorme en mi piel, lástima que en casa a nadie le guste, en fin un poco no hace daño, aunque lo prefiero para el invierno y los otoños lluviosos, es un olor reconfortante como sentir un sueter suave y acolchonadito en un día fresco

  64. :

    4 out of 5

    Lo adquirí hace algunos meses porque, años atrás, me cautivó el anuncio (soy una feliz víctima de la mercadotecnia). Me gustó, pero no lo amo.
    Un día por la mañana iba en el auto con mi mamá y dijo “huele a talco para bebé” ja,ja pues era yo. La verdad es que no me molestan los perfumes atalcados, lejos de eso me gustan.
    Sí es floral, pero no sé a qué flor.
    Queda bien todo el año, talvez para una cita casual, pero no para un gran evento.
    El aroma cambia durante el día, lo pude constatar la primera vez oliendo mi muñeca, haciéndolo un perfume polifacético.

  65. :

    4 out of 5

    Hace honor a su nombre porque es demasiado floral – polvoso… En lo personal no me agrada, pero mi mami lo adora 🙂

  66. :

    3 out of 5

    Yo lo huelo como muy fuerte y como paea senora un poco mayor es mucho a talco

  67. :

    4 out of 5

    No es mi favorito, pero huele bien y dura muchísimo eso si.

  68. :

    5 out of 5

    Floral,como flores blancas diría y un tanto como a talco, pero dulcesito como crema de vainilla . rico , primaveral, como para alguien mas joven.

  69. :

    4 out of 5

    FUE MI PRIMER PERFUME IMPORTANTE, Y SOBRE TODO DISTINGUIDO.

  70. :

    5 out of 5

    a mi madre le encanto (esta claro que le van las atalcadas,su favorita es l’instant magique-guerlain),ahora mirando su piramide olfativa creo que es la mezcla del incienso y la rosa lo que da ese olor que no es puramente atalcado sino con un rastro oscuro,entiendo que tenga tantas fans,es suave muy versatil y floral delicado

  71. :

    3 out of 5

    Recuerdo cuando lo compré, fui con mi hermano y primo a la perfumería y cuando lo olieron ambos dijeron, así quiero que huela mi novia, entonces me convencieron, es de los pocos perfumes que pude terminar, lo que más disfrutaba era que tiene un olor como a bebé, pero a la vez floral, delicado y también intenso, con una longevidad impresionante, pero cuidado porque puede llegar a cansar.

  72. :

    4 out of 5

    Es un perfume floral como su propio nombre indica pero es muy especial ya que es muy suave pero a la misma vez intenso, y lo mas peculiar es que es muy empolvado. A mi me hace recordar a el aroma de un bebe pero muy sofisticada y sensual,y tiene muy buena fijación a mi me dura entre, 7 a 9 horas. Lo amo!!

  73. :

    5 out of 5

    Huele delicioso, al tiempo de aplicarlo se vuelve su olor muy polvoroso pero riquísimo. Recuerda la ternura e ingenuidad.

  74. :

    3 out of 5

    no me gustó para nada,huele simple y sencillamente a talco, no me parece un aroma con personalidad, tanto teatro para un perfume que solo huele a eso.

  75. :

    4 out of 5

    “TIERNO Y SUAVE…COMO TALCO DE BEBÉ”
    ———-
    La salida es floral, fresca, muy femenina y dulce. Después de muy pocos minutos el incienso aflora y da la sensación como si estuvieras oliendo talco para bebé. Así de simple.
    Pienso que no es un perfume para usar a diario, ya que quedarías “asqueada” y pudiera revolverte el estómago. No es para chicas que odian “el dulce”, ya que este es dulzón.
    Me agrada, hay que tener cuidado de no usarlo más de 2 sprays. De uso casual para mujeres jóvenes.

  76. :

    3 out of 5

    No me gusta, para nada!! es un olor muy distintivo, eso no se duda.. pero para mi gusto demasiado fuerte

  77. :

    4 out of 5

    Lo odio, pero no quiere decir que sea una mala fragancia, sólo que no me gustan los perfumes tipo talco y con exceso a aroma a flores, lo probé sólo porque su botella era muy atrayente, pero es lo peor que me he probado según mi personalidad.

  78. :

    3 out of 5

    Acabo de “adoptar” este perfume, y digo adoptar porque lo rescate del olvido en que lo tenia mi hermana, fue su perfume por muchos años y ahora dice estar cansada de el, yo lo recordaba vagamente, y ahora que me lo he puesto la verdad me ha gustado mucho en mi. Soy amante de los perfumes dulces, y este es uno muy particular, es empolvado y floral, pero no huele a ninguna de las flores mencionadas en el listado, es mas una flor imaginaria, dulce y polvosa, ligeramente ahumada y balsámica, es femenino aunque no precisamente delicado, pero tampoco es agresivo, creo que es un muy buen punto medio, perfecto para el frío invierno. Sin duda mi preferido de KENZO.

  79. :

    3 out of 5

    La desaparecida fragancia de Kenzo por Femme en su botella como una flor si era muy muy buena. Esta de Flower logra un buen empolvado pero carece de la fuerza y personalidad de su antecesora. No me parece interesante para mujeres ni jóvenes ni mayores, no lo veo como un perfume logrado.

  80. :

    4 out of 5

    ME PARECE QUE HUELE A SEÑORA YA GRANDE… NO ME GUSTO A PESAR DE QUE TIENE UNA BONITA BOTELLA MUY JUVENIL…

  81. :

    3 out of 5

    para mi tiene un aroma inconfundible

  82. :

    4 out of 5

    Mi esposo me dice que huelo a talco cuando lo uso.
    A pesar de que es super pasoso el olor en si es suave, delicado

  83. :

    3 out of 5

    Ya se que existen muchos perfumes con este aroma(a bebé) pero este es el que mas me llena no sé a que se debe pero me gusta mucho,aunque cuando lo compré esperaba algo floral fresco pero es muy distinto a eso,yo lo usaría todo el año.

  84. :

    4 out of 5

    A mi no me gustó. Huele a talco cuando se asienta. Me lo regalaron y lo regalé.

  85. :

    3 out of 5

    Que GENIO Alberto Morillas. Idolo. Hizo un montón de perfumes que hoy son clásicos, íconos. Mi sueño es trabajar con el algún día

  86. :

    3 out of 5

    Es un perfume muy romántico!!!
    Al principio es un poco fuerte pero de rato es un aroma ultra femenino y romántico!!
    En mi piel fija muy bien, dejas estela a tu paso para no pasar desapercibida…
    Tiene un excelente fijador y un agradable aroma a flores divino!!
    Lo recomiendo para días de primavera-verano

  87. :

    5 out of 5

    LO COMPRÉ PORQUE ME REGALARON UNA MUESTRA EN LA PERFUMERÍA Y ME AGRADÓ COMO QUEDÓ EN MI PIEL. COMPRÉ LA MEDIDA DE 50 ML…. Y FUE UNA SABIA DECISIÓN. CADA VEZ QUE LO USO ME RESULTA TAN PESADO Y ABRUMADOR SU AROMA QUE LO USO MUY DE VEZ EN CUANDO PARA ACABARLO Y TODAVÍA NO LO LOGRO, CON 2 GOTAS DE PERFUME YA LO SIENTO TODO EL DÍA. OTRA COSA QUE NO ME GUSTA DE ESTA FRAGANCIA ES QUE HAY MUCHAS IMITACIONES Y DESODORANTES MUY SIMILARES, POR LO CUAL NO JUSTIFICO SU COSTO, QUE NO ES PARA NADA ECONÓMICO.

  88. :

    5 out of 5

    Como dicen por ahí, es fácil de reconocer. Está muy bien elaborado, la conjunción de los componentes es precisa y sofisticada. Creo que es ideal para mujeres adulto-joven.

  89. :

    5 out of 5

    Cuando le huelo, comprendo bien por qué a mucha gente le gusta… huele ‘bien’… para mi gusto es una especie de oriental genérico. La describo con un simil: Flower~Kenzo es como una hermosa y bien hecha flor de tela o papel (no llega a ser tan burdo como una flor plástica) que, aunque es muy bonita y duradera, no deja de ser una flor irreal. Yo prefiero las flores naturales, sin lugar a dudas.

  90. :

    4 out of 5

    Sé que a muchos les gusta, pero en mi piel huele a pasto… así que tuve que regalarla…

  91. :

    4 out of 5

    Mi cuñado le regalo este perfume a mi hermana tras su boda. Cuando volvieron de la luna de miel ella le pidió que eligiera un aroma por el que a el le gustaría reconocerla. Mi cuñado paso una mañana completa en el departamento de perfumería de unos grandes almacenes y eligió Flower Kenzo. Un hombre de muy buen gusto. De algún modo me recuerda a nuestra infancia y no se por que. Pero es estupendo, suave,floral,fácil de reconocer, empolvado y femenino.

Flower by Kenzo Kenzo para Mujeres

Add a review

About Kenzo