Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier

3.98 из 5
(47 отзывов)

Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier

Valorado 3.98 sobre 5 basado en 47 puntuaciones de clientes
(47 valoraciones de clientes)

Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier comprar en linea en ScentBit

SKU:  UaK5VUtySw Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , .
Share:

Descripción

Fleur du Mâle de Jean Paul Gaultier es una fragancia de la familia olfativa Aromática Fougère para Hombres. Fleur du Mâle se lanzó en 2007. La Nariz detrás de esta fragrancia es Francis Kurkdjian. La Nota de Salida es petit grain; la Nota de Corazón es neroli; las Notas de Fondo son manzanilla y albahaca.

47 reviews for Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier

  1. :

    5 out of 5

    Creo que no supe valorarla.
    La regale casi entera…
    Menuda lástima porque ahora que estoi más abierto olfativamente… Creo que nos hubiéramos llevado de maravilla.

  2. :

    4 out of 5

    Que perfumes señores, que perfume! Me arrepiento en el alma no haberlo comprado cuando tuve la chance. Nunca olí un perfume tantas veces y de manera tan definida. Un poquito femenino para mi gusto pero igual es una obra de arte. Nota:9,9/10

  3. :

    3 out of 5

    Un olor completamente adictivo.
    Me fascina. Lo llevaba un amigo mío de hace muchos años. Fleur du Mâle me recuerda a esos momentos de verano llenos de planes. Ahora creo que ya no se vende (en tiendas al menos), pero se puede conseguir online. Para mí es un perfume unisex… es embriagador, se notan mucho las flores, y un destello fuerte de miel. Es un olor que casi puedes comerte, masticar, denso pero ligero, como nata…
    Lo usé durante un tiempo corto. Mi problema es que asocio muy fuertemente perfumes a etapas personales y una vez pasan, me cuesta “continuar” con el perfume en cuestión… como si necesitara cerrar una etapa. Y eso me pasó con éste y muchos otros.
    A mí me encantaba, ahora no sé si volvería a usarlo, quizás se pueda percibir ligeramente empalagoso (aunque se atenúa y evoluciona maravillosamente con el paso de las horas). Es un olor luminoso, romántico y con carácter, dulce (no dulzón… otra cosa), que te envuelve. Quizás más para primavera – verano que para invierno, aunque puede que en invierno genere un contraste muy interesante con el frío.
    Para mí es un clásico.

  4. :

    5 out of 5

    varonil.
    sobre una piel femenina queda en mi opinión algo tosca, burda.
    muy potente, lastima que este fuera de producción.
    con leer las demás reseñas se pueden dar una idea de lo que es.
    yo agregare: super natural, y respeta todas sus notas, todas y cada una de ellas brilla y se nota, respeta excelentemente sus tiempos, salida, corazón y fondo están donde deben.
    FRAGANCIA HERMOSA, el llevarla sobre la piel es elección de cada quien, ya que no es para todos.

  5. :

    3 out of 5

    El acorde de es de una nota de flor de naranja de jabonosa sobre una base cumarínica amarga y dulce. Pero se suaviza con una mezcla bastante intrigante de florales. FLEUR du MALE pierda el concurso de popularidad en el frente del diseñador, ya que lo saca de su zona de confort en un territorio desconocido.
    El concepto, sin embargo, es incuestionablemente brillante, incluso si parece demasiado adelantado en el juego. FLEUR du MALE es una atrevida interpretación de la flor masculina, evitando los aspectos florales femeninos típicamente exuberantes en favor de los jabonosos y los indólicos, e injertándolo encima de un fougère tradicionalmente masculino.
    La proyección y el siliage son de primera categoría, una aplicación más liviana que saca lo mejor. No es la más fácil de las bestias para trabajar, pero ofrece un lujo raro para los pocos que aprecian sus puntos fuertes.

  6. :

    5 out of 5

    No match
    Desearía decir que esta fragancia me cautivó, que la encontré fascinante, y escribir una bonita reseña como las de los demás, no puedo.
    Tentado por las interesantes reseñas y comentarios decidí probarlo. Encontré un “tester” en la perfumería y lo rocié generosamente en mi antebrazo. Una sonrisa nerviosa apareció en mi rostro, sí, una sonrisa de ¿qué carajos es esto?
    Inmediatamente, dos dejavú se fusionaron y me susurraron a la nariz: Kourousss… Le Mâleee.
    Era como si a Le Mâle le hubieran quitado las notas dulces-gourmand: canela, cardamomo, vainilla, y las sustituyeran por unas gotas de Kourous (la fase herbal, almizclada y punzante). Detesto el olor y el sabor de la manzanilla, pero aquí, no puedo decir que la percibí tal cual, sino que es una mezcla de densas y resinosas flores de azahar con hierbas secas y penetrantes, creando una amalgama dulzona, mentolada y con un toque acre.
    Todos sabemos lo fuertes que son los recuerdos olfativos, y lo difícil que es deshacernos de ellos por muy extravagantes o extraños que estos sean, pues bien, mi necia nariz asoció esta colonia con algo y no aceptó réplica: Vaselina para bebé, sí, de principio a fin mi olfato dibujó en mi mente la imagen del musculoso torso de Le Mâle embadurnado de vaselina. Y por supuesto que me recriminé a mi mismo: -¿¡Vaselina!? ¿En serio?… ¡Vamos! Pero mi pituitaria, terca y caprichosa, gritaba: -¡No! ¡Vaselina!¡Vaselina! ¡Vaselina!- Y después se puso peor, en un acto de rebeldía y grosería comenzó a decirme: ¡pañal de bebé… usado!
    En fin, no quiero seguir, no soy muy dado a opinar negativamente así que diré simplemente que: @FleurDuMâle69 y yo nos conocimos por internet, acordamos una cita, se presentó vestido enteramente de blanco, charlamos, pero noté que había algo raro en él. Convivimos un rato, a pesar de su buena plática y ser interesante no nos entendimos, así que al final nos dijimos adiós y nos despedimos para siempre.

  7. :

    3 out of 5

    Quien fue el que cometio el crimen de descatalogar est maravilla??? No se de quien seria la brillante idea pero junto fharenheit 32 eran dos perfumes inusuales a todo lo olido antes cuando ya empezaban las one million etc..

  8. :

    4 out of 5

    Buenas tardes ( muy buenas , por cierto aquí en Barcelona)
    FLEUR DU MÂLE ( flor de hombre) / LES FLEURS DU MAL ( las flores del mal)
    ” ¡ Yo seré tu ataud, amable pestiléncia ! El testigo de tu fuerza y viruléncia . Caro veneno , preparado por los ángeles , Licor que me corroe, ¡ Oh la vida y la muerte de mi corazón!
    ( Baudelaire )
    Compré este perfume en Lanzarote hace algunos años para regalar a uno de mis hijos , que le encanta. Posteriormente volví a compralo cuando ya lo iban a descatalogar , para regalárselo de nuevo . Éste último venía con un desodorante en barra, a cuyo olor haré referéncia más tarde, y que me quedé para mi. Lo volví a comprar, ya descatalogado , para compartirlo con mi hijo. Osea , con todo esto , quiero decir que me fascina.
    Para nada tiene sólamente los componentes que dice Fragrantica . Tiene el ” alma ” de LE MALE .
    Su salida es chispeante y alegre , supongo que debido a las ramitas de petit grain y tonos de naranja, que le dan un aroma entre verde y cítrico , pero esta alegría desaparece casi de inmediáto . El neroli hace su aparición envuelto por manzanilla , albahaca , alcaravea y cumarina.
    La sensación es de flores blancas que se van marchitando . Esto le da un aire de inmensa melancolía y tristeza al perfume , junto con un toque amielado y profundamente atalcado.
    Seguramente lleva también almizcle blanco y quién sabe si algún otro componente…
    Lo que es relevante, siempre según mi opinión, es que el Autor explora las cualidades más indólicas de la flor de azahar para darle un guiño “canalla” de ” enfant terrible” a FLEUR DU MALE.
    Es un perfume unisex.
    Hace años hubiera sido un perfume netamente femenino , pero cuando apareció creo que quiso ser un perfume tierno masculino , en clara alusión diría yo al hombre “metrosexual” , tan de moda hace unos años.
    O, simplemente , andrógino ( como bien dice mi muy admirado Josesán)
    A mí no me resulta apto para climas cálidos y húmedos.
    Yo lo disfruto en dias grises , un tanto frescos . O bien al anochecer de primavera y otoño, cuando la temperatura decrece.
    Longevidad : Duradera
    Estela : Moderada
    Maravilloso , vanguardista y osado.
    Yo le doy mi mejor nota. Para mí es un perfume creado de forma compleja para darle la difícil apariéncia de simple. Considerada la simplicidad como la eliminación de elementos innecesarios.
    Por qué una botella de un torso masculino totalmente blanco? . No sé, se me ocurre que en el blanco están contenidos todos los colores y sin embargo es el color menos agresivo y más neutro….
    Ah, se me olvidaba, el desodorante en barra es embriagador. Además de las notas del perfume huele intensamente a TABACO y ( como es en barra ) dura muchísimooooooo . Ojalá el perfume tuviera también ésta magnífica nota de tabaco.
    Saludos cordiales

  9. :

    3 out of 5

    Por fin he conseguido acceder a FLEUR DU MÂLE EAU DE TOILETTE (existe la EAU DE COLOGNE) de Jean Paul Gaultier.
    FLEUR DU MÂLE EDT es un caleidoscopio de notas aromáticas. Su aroma es floral, y es cítrico, y es almizclado, y es amaderado, pero todo ello perfectamente compactado de tal forma que no se puede decir que pertenezca a una sola familia olfativa.
    Es heredero de su abuela MA DAME y, por supuesto, de su padre LE MÀLE, todas ellas creaciones de Francis Kurkdjian (Independientemente de que la abuela sea posterior cronológicamente al nieto).
    MA DAME tiene rosa, granadina, almizcle y cedro de Virginia y FLEUR DU MÂLE tiene, al menos rosa y almizcle, y probablemente también granadina y cedro.
    LE MÂLE tiene lavanda, menta, sándalo, ámbar y haba tonka y, probablemente, FLEUR DU MÂLE tiene también esas notas aromáticas en mayor o menor proporción.
    Porque FLEUR me recuerda a la rosa metálica y conceptual de MA DAME y a la menta-lavandina-amaderada- especiada-dulce de LE MÂLE.
    El aspecto floral de FLEUR es totalmente unisex, tan unisex que en realidad es andrógino. Sus flores no son especialmente femeninas ni especialmente masculinas. Son flores de la familia del naranjo provenientes del petit grain y el nerolí pero también de la rosa y el muguet. Pero su aroma es tan cerebral como lo es en MA DAME: flores químicas surgidas de una fórmula matemática a base de integrales aromáticas y derivadas parciales olfativas. Se nota el trabajo de un ingeniero de la perfumería y de un maestro del laboratorio, ya que el aroma conseguido es tan original como en MA DAME aunque, para mi gusto, es más hermoso.
    El aspecto cítrico y especiado provienen tanto de las flores naranjas como de la pimienta y la canela porque, a estas alturas de mi reseña, queda claro que esas únicas cuatro notas de su ficha descriptiva, son una broma descriptiva. No son cuatro sino tal vez diez o más.
    El aspecto amaderado se percibe desde la salida aunque se intensifica en el secado, con un dulzor (ámbar, haba tonka) y unas maderas (sándalo, cedro) que la convierten en un largo sueño de hechizos y encantamientos (tal es su belleza).
    FLEUR DU MÂLE EDT comienza pareciéndose a MA DAME y acaba evocando a LE MÂLE, pero con una personalidad propia. Dotado de una proyección y duración más que notables, es un perfume totalmente unisex y para cualquier edad. El único requisito necesario y suficiente para su utilización es saber apreciar la belleza que surge de su torso níveo. Cosa que es bastante fácil.

  10. :

    3 out of 5

    Lo echo de menos!!!
    Fue mi fragancia favorita para salir en primavera y verano cuando salió al mercado
    Tiene el sello Kurkdjian, no cabe duda, sobre todo tiene esa dulzura casi gourmand que no lo da la vainilla, sino la cumarina que se utiliza es pastelería
    El inicio es explosivo pero siempre destaca un Azahar plasticoso acompañado con el dulzor de la cumarina y el almizcle que le da un secado que recuerda a un jabón de lujo, cremoso y espumoso.
    A mi, su aroma me recuerda a los florales endulzados ochenteros y a pesar de ello lo noto masculino, no es un aroma viril pero si de chico. Un chico de vaqueros y camisa de colores neutros (Blanca, negra, gris etc..)
    Desde que Gaultier está con Puig, esta empresa ha guillotinado fragancias tan interesantes como esta y Ma Dame, que fueron rupturistas y transgresoras. Ahora han aguachinado a Le Male y Classique, y con Scandal han copiado la tendencia actual de LVEB, Si, …
    En fin, otra víctima más de la mentalidad empresarial y no “artística” que tiene que tener una fragancia
    Muuuuucha pena tengo!!!

  11. :

    4 out of 5

    No se porque` pero sabia que me iba a gustar sin haberlo probado nunca .
    Ahora, gracias a la generosidad de mi amigo Bofifa, puedo confirmar que me gusta, y mucho.
    Fantastico aroma que poco tiene que ver, en mi opinión con el original.
    La noto más fina y trabajada , comparada con Le Male clásico y unisex.
    E la piel la noto más floral que aromática es realmente uno de los mejores flankers de esta línea.
    Muy buena propuesta con duración adecuada.

  12. :

    5 out of 5

    Hasta ahora el mejor flanker de “Le Male” con creces, no tiene nada que ver con la fragancia madre, exceptuando unas reminiscencias, en el secado final, de unos almizcles muy al estilo Kurkdjian, que evidentemente están inspirados en el original, y la acerca algo, pero nada reseñable, podría haber sido un perfume independiente perfectamente.
    Su inicio es de una naturaleza verde y fresca, con un acorde muy realista de petit grain y un toque de manzanilla, que le aporta ese toque amargo característico de las infusiones, y realza la salida, ofreciéndonos, el aroma de las hojas de naranjo amargo, en una faceta poco vista, frescas, chispeantes, silvestres y muy nítidas. Lentamente, y sobre el aroma antes presentado, emerge la fragancia del azahar, que, poco a poco, se van adueñado del aroma, pero no como las típicas flores blancas de naranjo, sino como un aroma floral, limpio, almizclado y con matices ajazminados y lactónicos, un aroma precioso, más propio de la mezcla de sustancias como Hedione, Galaxalide o Nerolidol, que a un acorde de azahar en sí, aunque igualmente, una fragancia, bellísima. Pocos cambios más puedo apreciar sobre mi piel, exceptuando que el almizcle, no listado, adquiere algo más de presencia en las últimas horas del perfume.
    El tratamiento del azahar, en este perfume, me ha recordado por momentos a Joop! Homme, y no tienen nada que ver el uno con el otro, pero si es cierto que parece, que los acordes de azahar utilizados en ambas fragancias, tienen que tener algún elemento en común, porque el recuerdo está presente, aunque no sea fácil de reconocer.
    Un perfume bello y extraño, nada convencional, y, por tanto, no adecuado para todo el mundo. En ese aspecto, comprendo su descatalogación, no es un perfume de ventas masivas, que es lo que se busca en la actualidad, y por tanto nada interesante para los directivos de estas empresas usureras.
    En cuanto a rendimiento, al menos en mi piel, no es tan extraordinario como se dice, buena longevidad y estela moderada, que no está nada mal. El uso, lo veo más apropiado para climas cálidos y templados e indiferentemente para vestirlo tanto de día como de noche, no le veo muchas pegas a ese respecto.
    Perfume de una belleza extinta, por el que piden, a veces, auténticos despropósitos. Yo, en un principio, lo estoy conociendo por una muestra que me obsequio mi amigo Josesan, y si cae, por la casualidad del destino, una botellita económica en mi camino, la comprare gozoso, pero si no es así, tampoco me voy a preocupar si no lo tengo. Es un aroma muy bonito y original, pero tampoco veo que sea muy realista el hype creado a su alrededor.

  13. :

    4 out of 5

    En el momento en que olí este perfume, pasé de la ilusión a la desilusión en un instante. Le compré el frasco a un par de chicas, no muy simpáticas, que de vez en cuando me llaman porque consiguen lotes de perfumería de tiendas que han cerrado o que se deshacen de material viejo. Me dejé llevar por el instinto coleccionista: muy buenas críticas y, sobre todo, la certeza de que está descontinuado. Además, se trataba de un frasco de 125 ml, con lo cual podía remontarse a varios años atrás, ya que en los últimos tiempos, JPG solo vendía botes de 75 ml de Fleur du Male.
    En fin, una vez en casa, al sacarlo de su lata y olerlo, pensé: “Esto huele casi igual que Le Male clásico”. Si en ese momento alguien viene y me propone un cambio, lo habría aceptado sin muchos miramientos. Y hubiese cometido un grave error. Cuando nos aplicamos un pefume por primera vez, creo que nuestro cerebro se fija en las notas que ya conoce y las relaciona inmediatamente con el perfume donde las ha olido. Y parece que sea lo mismo, pero no.
    Afortunadamente, dejé pasar un par de días y me lo apliqué como es debido. Mi opinión cambio al 100%. Lo único que comparte con Le Male es esa misma base de almizcles azucarados, que Francis Kurdjian tomó de los perfumes limpios de los años setenta. Pero definitivamente, perdía sus cualidades a medio camino entre el helecho de barbería y el oriental, para ser cargado con un manto cremoso de flores blancas.
    La combinación es bastante audaz, y además, funciona. Percibo notas de azahar, jazmín y cosas así, olores que en sí mismos me encantan porque están llenos de naturaleza y de vida. Por otro lado, esa parte dulzona, no diré que corrompida, pero sí que de madurez, de flores que están en ese punto en el que ofrecen todo su aroma y al segundo siguiente empezarán a estropearse, aparta este perfume de ser estrictamente femenino. De hecho, me parece bastante masculino.
    Le cae muy bien, sin duda, el juego de palabras con “Flor del Mal”: un caramelo lleno de veneno, cosas inocentes puestas en un contexto perverso, la pérdida de la virginidad. Huele a sexo de una manera poética y metafórica. Y lo hace con un aroma cremoso, atalcado, morboso y verdaderamente distinto. Es el único floral para hombres de este tipo que he olido.
    Con una estela que está bien -sin ser monstruosa ni invasiva, como he leído-, sí que resulta bastante persistente. Ofrece una imagen romántica y erótica. No tiene nada que ver con lo que se hace ahora, ni con lo que se hacía cuando salió. Puede generar rechazo por ser considerado “raro”, “anticuado”, como le pasa por ejemplo a Kouros (con el que a veces comparte matices). Pero es grande, verdaderamente grande, y el tiempo pasará pero su recuerdo permanecerá.

  14. :

    4 out of 5

    Llevaba tiempo buscando este EDT y por fin lo tengo entre manos (o entre fosas nasales…). Llevo probándolo varios días y vaya por delante que en general no soy muy amante de los aromas florales.
    Pero este Fleur du Mâle…es un aroma inusual, completamente unisex. La salida es un bofetón directo a la pituitaria pero poco a poco se asienta ese aroma a racimo de flores en su último estertor (no sé si blancas, no llego a tanto). Lentamente se desarrolla un olor extrañísimo que personalmente me gusta mucho. Me resulta adictivo.
    Al cabo de un par de horas noto un deje a sobre de infusión de manzanilla, al igual que euden88. En mi piel esta nota se vuelve un poco amarga, es el único pero que le pongo (aunque tengo claro que se debe al PH de mi piel, ya que en otras personas no he sentido este amargor).
    Dura mucho y proyecta aceptablemente, aunque no la veo muy versátil (¿días de primavera?). Como elemento muy positivo, creo que detrás de esta obra hay un concepto, una idea original. Y eso la sitúa por encima del 90% de los perfumes comerciales.
    Descatalogada, al igual que Kokorico (otra rareza de mucha calidad), creo que es una pieza de mucho valor en cualquier colección.

  15. :

    4 out of 5

    Compra a ciegas totalmente acertada. Lo he probado solo hoy pero me suelta la lengua. Desarrolla lentísimo, como una pócima viscosa. Es una auténtica bomba. Notas nítidas, densas, contundentes y definidas. Sensibilidad, sensualidad sofisticada, naturaleza roussoniana…
    La salida (inusualmente larga en mi piel) es de lo más divertido que he olido nunca. Una pugna de género, un revolcón en el campo a plena luz. Notas verdes, tallos y hojas chispeantes con un petit grain descarado, muy crujiente y cítrico, versus un aluvión de pétalos alborotados y chillones de flores blancas. Totalmente transparentes. Dos bandos fusionándose, de un verde fluorescente uno, y de un blanco cegador el otro. Con un rollo futurista. Cuando parece que la mitad que resulta más femenina va a imponerse, despunta la manzanilla como para mediar. La muy descarada acaba tomando las riendas y los somete con su fusta…
    Esta manzanilla, que no me huele ni a herboristería ni a infusión ni tiene género, aporta un aire herbáceo y asilvestrado. Parece que la mezcla se vuelve más homogénea, y ciertos aires medicinales y amielados me recuerdan también a mi a cierta faceta de Kouros en esta segunda fase.
    Poco después en mi piel las flores se han suavizado y se ha convertido en algo más familiar. Aquel acorde aromático que me encantaba de Le Male y que he percibido tímido desde el principio se ha alzado como protagonista de la tercera y última fase. Parece lo mismo con otras notas. Me parece oler azahar. E incluso parece haber algo mentolado. Es la fase más larga y la que más me gusta.
    Cuando usé Le Male acabé saturado de su vainilla y excesivo dulzor. Aquí todo eso parece quedar fuera. Noto más ancho ese acorde masculino y sensual que subyacía de entre toda la parafernalia. Es lo que le hubiera pedido a JPG en 2002. Ese acorde es al final lo único que queda en mi piel. Despojado de vestiduras y desnudo, ha tardado algo más de cinco horas en aparecer.
    Fleur du Male tiene mucho sentido como flanker y me resulta menos frívolo, menos gritón, menos nocturno y más versátil. Más maduro quizá. Podría llamarse “alma” du Male, o algo así.
    Me resulta muy muy aromático y floral, pero no demasiado almizclado. Totalmente masculino de una manera muy bonita. No me huele a hombretón, ni a fiestero empedernido ni a joven elegante y discreto. Huele a hombre sensible y sensual.
    El aroma de esta botella está en perfecto estado y en cuanto al rendimiento, creo que tampoco ha perdido. La fijación es excelente y la estela al principio abrumadora. Qué desgracia como me enamore de él. De momento le pongo un…
    8,75/10

  16. :

    3 out of 5

    ¿Puede haber un perfume de los llamados comerciales más marciano que este? Todo en Fleur de Male es desconcertante y si me tiras incluso inhóspito, sin embargo cuando menos te lo esperas te engancha.
    ¿Es masculino, es femenino? Pues ni una cosa ni la otra, para ser de mujer le falta dulzura o nocturnidad , pero es que para ser de hombre si nos atenemos a los estándares le falta una base de madera o resinas que lo refresquen o lo orientalicen… ¿es por eso un agua familiar? Todo lo contrario, Fleur de Male es una marcianada, una extravagancia preciosa a la que cuesta mucho encontrarle un portador… yo mismo la llevo usando desde hace seis meses y raro es el día que no me sube una ráfaga caliente del cuello y pienso “¿pero qué coño llevo puesto, esto que es?”
    Fleur de Male es ambigua y andrógina, como una criatura primigenia, sin sexo, peligrosa, provocadora y absolutamente sexual. Si la fragancia se llamara Alien no quedaría fuera de lugar. Parece contradictorio que una fragancia basada en una fórmula mil veces vista como la de las flores blancas me haga pensar en cuero, en vinilo, en bondage, en el concepto ópera genética, en cuartos oscuros y en extrañas y peligrosas aberraciones y plantas de un país imaginario… Pocas veces usaría el adjetivo “perverso” para calificar un perfume. Con Fleur de Male es el primero que me viene a la mente. Perversión, suciedad, enfermedad… envueltas en mucha luz. Y culpa, mucha culpa.
    La fragancia es algo lineal en cuanto al desarrollo, pero sabe Dios como están ligadas las notas (sospecho que hay almizcle no declarado) que con cuatro ingredientes supuestamente amables y clásicos Kurkdjian se saca de la manga una pócima venenosa, embriagadora, con dejes solares, ácidos, alcanforados y aviejados que lo mismo te recuerda al aroma de la dama de noche que al inicio de Joop Femme para luego virar a la loción after sun Ecran o a flores muertas en un jarrón, todavía hinchadas por el agua que siguen chupando , agua sin vida, incluso a una de esas cajitas antiguas de tela perfumada con estampado toile de juy… y sí, a estas inspiraciones clásicas de repente se sobreponen delirios y pesadillas un tanto enfermizos, porque eso es justo lo que me parece esta fragancia: un ser diabólico disfrazado de bondad. Te va a invitar a hacer cosas peligrosas y prohibidad, pero no son bonitas, sino sucias, arderás por los siglos de los siglos y amén…
    Duración y sillage excelentes, Fleur de Male es una obra de arte, una rara avis de la perfumería comercial que junto a Kokorico, Gaultier2 y Fragile confirman a Gaultier como una de las últimas grandes casas francesas de perfumería antes de que entrara la funesta Puig y la vulgarizara.

  17. :

    5 out of 5

    Esta fragancia me encanta, es de mis favoritas sin duda alguna. Para empezar, el aroma es realmente único, cuando la uso desde luego que no paso desapercibido. No vas a encontrar a nadie más oliendo a FdM. Y eso me encanta.
    La uso sólo en ocasiones muy especiales, cuando quiero impresionar a alguien. Difícil de conseguir y cara, ya que hace tiempo que está descontinuada. Hace poco me hice con una botella nueva del 2007, nada barata por cierto, pero merece la pena cada euro que pagué por ella.
    Abre con un olor intenso a flores blancas, demasiado fuerte diría yo, pero a los diez minutos se calma muchísimo pasando a la fase que más me gusta de esta fragancia. Es, como bien describen los compañeros, muy cremosa, blanca, floral, sensual, suave e intensa al mismo tiempo. En resumen, una maravilla.
    Puede parecer algo femenina en su salida, pero una vez comienza el secado es una fragancia masculina en toda regla. Cuidado con sobre aplicar, porque el aroma que puede pasar a ser muy agobiante e intenso con mas de 3 sprays.
    No se si puede ser por el hecho de que mi botella tiene ya sus años, pero ni la duración ni la proyección, al menos en mi piel, no es tan bestia como por aquí se afirma. Bastante buena si, pero nada que destaque de sobremanera.
    El frasco es una obra de arte, de mis favoritos, tanto el diseño del torso masculino como ese perfecto color blanco que va tan acorde a la fragancia.Nota final: 9/10

  18. :

    4 out of 5

    Me hice con una muestra sólo por las reseñas (sí, me influís MUCHO), ¡y me encanta!
    Mi nariz percibe camomila y un hermoso y evidente almizcle que aquí no se lista, pero estar está.
    Es verdad que carece de las típicas notas que hacen que un perfume se reconozca como masculino (algunas maderas, por ejemplo), pero no me parece unisex: es de hombre. No transmite la virilidad de un hombre sudoroso talando un árbol, sino más bien la masculinidad de la voz de un tenor, limpia y grave.
    El adjetivo que me viene a la mente al olerla es cremoso. Muy cremoso, blanco y envolvente. Ojalá muchos abrazos en mi vida tengan este aroma.

  19. :

    5 out of 5

    Me gusta esta fragancia!!
    Fleur du male es de los pocos flankers que me gustan mucho más que la fragancia madre.
    Me gusta porque el genio de los almizcles, el señor Kurkdjian supo hacer una fragancia donde aúna a la perfección clásico con vanguardia, arriesgando con un secado complicado, y como resultado me encuentro con una mezcla muy bonita, compacta y única que solo se puede conseguir con una mente como la de Gaultier.
    Desde siglos atrás, el nerolí, sin duda encaja a modo clásico como símbolo floral blanco, totalmente unisex, también infantil, dentro de la cultura mediterránea.
    Su aroma encaja perfectamente con el petit grain produciendo un efecto entre cítrico fresco y herbal floral, se consigue aumentar este efecto herbal con el uso de la manzanilla. La parte aromática la pone el cilantro. Pero aquí no acaba la cosa, esto lleva más componentes de los que aquí se anuncian.
    Kurkdjian muy hábilmente quiso llevárse esta nota tan potente y marcada que realiza con el acuerdo del nerolí hacia el lado más masculino de la flor, lo combina perfectamente con otras sustancias y consigue producir desde las notas medias un efecto camisa limpia recién planchada con algunos matices de heno y ámbar, también se vale de la densidad que aportan las maderas con un marcado aroma floral almizclado como el uso de Hedione e Iso E, lo combina con una mezcla de almizcles y como resultado obtenemos este bonito e inteligente secado aroma floral con un efecto camisa limpia recién planchada y un seco final con ligero aroma a jabón. Este efecto, aunque nos dé otra sensación, es tremendamente masculino.
    Algo parecido hace Prada con L’infusion d’homme usando iris en lugar de Nerolí.
    La duración es bastante buena y la estela también. La mezcla se desarrolla en dos fases, está muy bien mezclada y sin duda su originalidad es indudable y para ser una fragancia designer cumple sobradamente con mis expectativas.
    Calificación: 8

  20. :

    5 out of 5

    !!!EL ALIENTO DE DIOS,,(QUE TERRIBLE QUE LA HALLAN DESCONTINUADO)

  21. :

    5 out of 5

    ¿Vienes del cielo profundo o surges del abismo,
    Oh, Belleza? Tu mirada infernal y divina,
    Vuelca confusamente el beneficio y el crimen,
    Y se puede, por eso, compararte con el vino…
    Que procedas del cielo o del infierno, ¿qué importa,
    ¡Oh, Belleza! ¡monstruo enorme, horroroso, ingenuo!
    Si tu mirada, tu sonrisa, tu pie me abren la puerta
    De un infinito que amo y jamás he conocido?
    Charles Baudelaire “Himno a la belleza”
    Como una mirada hacia lo etéreo surge este perfume. Hermoso poder de flores y destino que emergen del ocaso para iniciar su camino por el alma de aquel que lo explore para atrapar sus sentidos y otorgarles ligereza para flotar en las regiones donde habitan Los Ángeles.
    Así percibo este perfume, muchas veces no sabemos lo que nos provoca una obra de arte, y mucho menos de dónde proviene, pero sí sabemos cuando nos ha cautivado, cuando se ha robado toda nuestra atención para mostrarnos un mundo en el que el instante se funde con la eternidad. Ese, justo ese momento estético es la definición que yo le doy a esta maravillosa, exquisita, faraónica creación de Francis Kurkdjian.
    Provoca dicotomías entre los hombres y promueve la discordia entre ellos para confundirlos entre todo lo que han aprendido sobre masculinidad y lo que está más allá de lo que cánones sociales han sembrado en sus corazones. Este aroma penetra en los sentidos y sacude todo lo aprendido para reiniciar, sin estereotipos, el conocimiento de los aromas.
    Hace algúnos meses leí sobre este perfume y lo imaginé. Todo parecía indicar que estaba descontinuado y con un suspiro pensé que jamás lo iba a oler. Hace unos días, con exactitud de tiempo y espacio, al preguntar por Le male, la mostradora, distraída (no creo en las coincidencias ni en la suerte) me trajo esta genialidad llamada Fleur du Male en lugar del que yo le había solicitado. Oh sorpresa, al mostrarme el contenido de aquella caja que tenía entre sus manos me quedé boquiabierto. Al ver ese frasco blanco, diáfano, lleno de fuerza en su interior cual pálido mármol, algo en mí estalló y sonreí desquiciadamente.
    Lo aplicó en mi piel y “pum” un aroma proveniente de alguna región que no es de este plano inundó mis sentidos y todo lo que imaginaba sobre él se confirmó y mi esposa asintió con su cabeza cerrando los ojos para disfrutar también de esta composición.
    Como es obvio, lo compré sin dudarlo, pues era la única pieza que tenía. Quizá nunca más vuelva a encontrarlo. Y aún con todo lo que sabemos sobre este elixir florar en cuanto a su casi nula existencia, lo uso sin ponerme limitantes a sabiendas que un día llegará a su fin (como todo en esta vida) y que no quedará ni una gota de él. Este frasco que adquirí durará lo que tenga que durar, a fin de cuentas ya me ha dado lo que tenía para mí:
    ¡Me ha embriagado con sus flores del mal y me ha otorgado instantes de infinita y efímera belleza!
    Eso es todo.

  22. :

    5 out of 5

    Creada en 2007 por el maestro Francis Kurkdjian. Solo tiene 4 notas: neroli, manzanilla, petit grain y albahaca.
    Es una fragancia super floral con puntos herbales que se sienten en el fondo. A pesar de ser un flanker de Le Male no tienen nada que ver una con la otra. A mi se me hace perfecta para los días soleados y quieres sentirte fresco y elegante a la vez.
    ¿Compra a ciegas? Por ningún motivo. A pesar de ser para hombres es de esas fragancias que buen puede ser unisex; y si me apuran, hasta mas femenina por la fuerte carga floral. Super las 8 horas de longevidad proyectando al menos 3-4 a una buena distancia.
    No está descontinuada pero cada vez es mas difícil de conseguir. Definitivamente vale la pena que le den una checada. Mi favorita de la línea “Le Male”.

  23. :

    4 out of 5

    Francis Francis el Niño Terrible lo volviste a hacer. Cómo pudiste crear magia blanca a través del Neroli?? Ese torso blanco evoca seducción máxima , como una flor tan femenina puede irradiar tanta masculinidad??
    Pensando un poco más profundo en esta fragancia , me da la sensación del olor de un cortejo fúnebre de algún Cacique o algún Faraón.
    Se dice que el Nerolí evoca pureza, con lo cual el Juego de Palabras Fleur Du Male, similar a la Flor del Mal, hace pensar en el concepto del hombre que es bueno y de buena apariencia, pero con una semilla oscura o del mal por descubrir, como esta fragancia , que no podés dejar de admirarla y caer en sus múltiples emociones. Muy recomendada principalmente para después de las 4 de la tarde.

  24. :

    3 out of 5

    Recurrentemente escuchamos que el hombre tiene su lado femenino, (al igual que la mujer su lado masculino). Esta frase podría estar embotellada en Fleur du Male de Jean-Paul Gaultier. Como muy bien lo han expresado anteriormente, una creación olfativa que trasciende toda barrera de distingo de género.
    De aquellas fragancias que se mimetizan para adquirir virilidad o feminidad según la piel en la que se posa. Su escultórica botella refuerza tal percepción: un torso robusto, sustentado en caderas fuertes, que contrasta con esa delicadeza acentuada por el color blanco y su acabado brillante.
    Volviendo al análisis olfativo, resulta sorprendente que con un mínimo de notas pueda lograrse un perfume tan singular y complejo, con una agradable aura floral llena de sensualidad. Si aceptamos el hecho de que fue rotulada de fábrica como fragancia masculina, FdM parece pensada para potenciar la faceta frágil y delicada que se encuentra en nosotros los hombres; tiene un carácter seductor y romántico al mismo tiempo.
    En cuanto a desempeño, la considero de estela moderada y fijación relativamente longeva.
    Si Le Male se visualiza como refuerzo al proceso de “selección natural” en búsqueda de novia, Fleur Du Male bien podría ser vista como promotora del enamoramiento, del cortejo, con el objetivo de pedir la mano y luego llevar al altar a la elegida. Es romanticismo para cautivar el olfato, seguido de los demás sentidos.
    Fragancia: 9/10
    Longevidad: 8/10
    Proyección: 7.5/10
    Versatilidad: 8/10

  25. :

    3 out of 5

    El inicio lo sentí con una sensación floral algo jabonosa. El petit grain y el nerolí se ocupan en los buenos jabones y esta fragancia me dio esa vibra, parecida al estilo del Prada Amber pour homme.
    A las dos horas de aplicado toma bastante protagonismo la nota de nerolí y la fragancia siguió recordándome a la fragancia de Prada antes señalada y un pelín también a la Prada Infusión d Homme.
    A las 5 horas de uso, me recuerda brevemente a su fragancia madre, Le Male, quizás confundo un poco la nota de nerolí con la de flor de azahar de naranjo, que destaca en Le Male.
    A las 10 horas de aplicada sigue el combo nerolí -manzanilla y sigue recordándome porciones de las fragancias de Prada, junto con el toque de la albahaca, que igual da frescura al fondo.
    La fragancia se comporta bien, con una estela que puede ser pesada con sobleaplicación,(usé toda la muestra, 1,0 ml aprox) pero más bien moderada sostenida, en mi caso duró más de 12 horas, sintiéndose algo lineal. Creo que es perfecta para la primavera dado su carácter floral jabonoso, similar al que yo aprecio en algunas fragancias Prada o en la descontinuada Fahrenheit 32. Es ideal para aquellos que busquen fragancias que huelan a jabón o con una impresión semejante.
    Claramente potencial unisex y en realidad es una fragancia transgresora de estereotipos, al estilo de JPG.

  26. :

    3 out of 5

    me anime a probarla hace algún tiempo, tengo claro que no la compraría ni la usaría, me resulta un olor extraño, como un perfume de mujer que lleva muchos años en el frasco y se ha echado a perder, algo así por describirlo de alguna manera.

  27. :

    4 out of 5

    Fue un milagro verlo en el lugar donde habitualmente compro mis perfumes, recordaba las opiniones que aquí se han dado y lo compre a ciegas.
    Lo que puedo decir es que es extremadamente fuera de lo común, tiene una agreste salida que casi me desilusiona pero rápidamente se atenua y entonces empieza la magia de este maravilloso perfume que ya otros compañeros han descrito muy atinadamente.
    Es, según quien lo use su genero, parece unisex pero siendo hombre me resulta mas masculino que femenino, por momentos me recordo al Kouros de YSl, pero mucho mas balanceado y kilometricamente mas rico.
    Al perecer, a las notas declaradas hay que sumarle la base olfativa del L Male tradicional, pues tiene cierta similitud con el, pero aquí el aroma es floral y donde l Male tiene menta, L fleur d Male tiene un aflorado efecto alcanforado, haciéndolo de verdad atípico, aromático y muy muy atractivo, una pasada del Sr. Francis Kurkdjian, que con esta creación me quito el sobrero, ya que su Fleur du Male se va al estante de los ganadores, junto a su hermano de sangre, Narciso Rodríguez For Him.
    Duración, evolución y sillaje espectacular, funciona a cualquier hora del día y lugares contaminados, también es un 4 estaciones aunque de preferencia otoño invierno.
    En suma, muy recomendable, siempre y cuando tengas gusto por L’Male.
    9.6/10

  28. :

    3 out of 5

    Absolutamente embriagador, precisamente esa aroma floral tan sutil y delicado fue lo que me convenció para convertir esta fragancia en mi favorita de entre todas las demás.

  29. :

    3 out of 5

    Dulce, pero ligero, elegante y muy floral.
    En sí, no puede clasificarse como femenino o masculino, ¡huele a flores blancas y ya!
    Debo admitir que al principio no me agradó del todo, pero con el tiempo me parece más y más delicioso, la flor de azahar es embriagante, sin embargo posee un toque cítrico que le brinda frescura y a su vez, evita que se haga pesado.
    Utilizo el Le Male común a diario y este, junto con Dior Homme, se encuentran reservados para ocasiones especiales.
    Una verdadera lástima que lo hubieran descontinuado, pues sin duda, compraría otra botella.
    El aroma me recuerda a la flor de “Huele de noche” o a esa crema que usan las abuelitas, “Teatrical”.
    Duración corta en verano, aunque ahora que el tiempo es más frío, puede llegar hasta las 24 horas.

  30. :

    3 out of 5

    La partida es muy floral, y definitivamente de corte femenino, mas al pasar el tiempo se calma, y tiene más dejos jabonosos, volviéndose mas unisex. A modo personal, por la limpieza y una sensación de barbería que evoca, tiene un aspecto masculino pulcro, aunque en mi piel es un poco más dulce que en la ropa, donde se potencia la idea de un jabón fino.
    La publicidad le da en el clavo: un hombre dándose un baño de flores blancas, jugando con la línea rupturista de Jean Paul Gaultier, donde masculinidad no significa llevar una chaqueta de cuero y oler a tabaco, es más bien una actitud.
    La nota predominante es la flor de azahar. Menos es más con este perfume, ya que tiene gran duración (sobre las 12 horas) y de estela enorme. En pocas cantidades puede ser un buen perfume de diario, aunque se potencia mucho más en primavera.

  31. :

    5 out of 5

    Delicioso lástima que ya está descontinuado

  32. :

    5 out of 5

    Fleur du Male, una de las fragancias más extraordinarias por su sutileza, podría describirlo como el más frágil, sutíl y delicado de todos los perfumes masculinos. En efecto el olor del Neroli y la manzanilla, son una delicia. Un perfume para ocasiones verdaderamente unicas.

  33. :

    3 out of 5

    Se les recuerda a los hermanos Fragranticos, este espacio es para hacer reseñas con respecto a la fragancia en cuestión, se ruega la tolerancia, y el respeto a las opiniones del resto, el respeto a todas las culturas, religiones, sexos, minorías, etc. Por otro lado se les recuerda que a las reseñas pueden entrar personas de todas edades (menores de edad) por lo que tratemos de evitar contar las experiencias sexuales con tanto detalle.

  34. :

    3 out of 5

    Es muy floral incluso tenia amigas que decían que era una aroma femenino pero es un perfume unisex.

  35. :

    4 out of 5

    Compré la fragancia pues soy fanático y coleccionista de grandes perfumes y realmente es una excelente opción para los que gustan de perfumes exóticos y distintivos, su bouquet es mayormente floral, exuberante y apolvado en el fondo sin embargo su permanencia es sorprendente y muy sensual. no es un perfume ordinario y mucho menos para todos los días.

  36. :

    4 out of 5

    Tengo desde el 2009 usando esta fragancia y me ha gustado mucho. Como muchos han dicho es muy floral tanto asi que si pasas por un panal de abejas de inmediato las atrae lo digo por experiencia propia. Es recomendado para un evento casual o salida romantica y oara climas frescos y frios.

  37. :

    5 out of 5

    A pesar de ese cuerpo de “macho” que es la botella, cuando la probé para preparar un regalo (que no hice) me gustó para mí, y a diferencia de Selene85 no le dije nada a la dependienta, por evitar miradas raras, y me lo llevé (la botella más pequeña).
    Lo he usado ya varias veces y algunas de mis amigas me han alabado como huelo cuando lo traigo puesto y cuando les he dicho que es de hombre me han respondido que ni por asomo hubieran pensado que era un perfume masculino. Algo parecido me sucedió con mi pareja.
    Huele, como muchos habéis señalado, a flores blancas, a neroli sobretodo, lo que no lo hace especialmente masculino según los estereotipos, aunque yo sí lo imagino agradable en un hombre. Me resulta más unisex que femenino o masculino exclusivamente.
    A mi me parece intenso y no especialmente fresco o veraniego, aunque sí muy limpio, al menos en su inicio y en la mayor parte de su desarrolo sobre mi piel. A pesar de la intensidad, sobre mi piel por lo menos, creo que puede usarse en verano, pero para mi gusto me parece más adecuado para la noche, en una salida casual. Por lo menos, yo así lo percibo en mi piel, con una excelente longevidad y una estela moderada tirando a pesada, que durante el día, con el bochorno de aquí en pleno verano, se me hace demasiado pesada segúm como. Ahora que se acerca el invierno en España ya veré como reacciona sobre mi piel. Quizás con el frío su sillage se vuelva más moderado, menos pesado, no sé, ya veremos.
    En cuanto a lo que indica DannyAngel del punto de putrefacción, creo que se trata de la manzanilla: llega un momento, durante el desarrollo de la fragancia en mi piel, hacia el final, cuando su intensidad se suaviza, que percibo como si fuera una bolsita de manzanilla después de haber preparado una infusión, que huele como a pasto, a hierba medicinal seca y después mojada. Pero a mi no me molesta tanto, me sigue gustando. No percibo, en cambio, la albahaca y me encantaría poder hacerlo, quizás lo percibiría más fresco.
    En fin, a pesar de todo y con todo, a mi me ha gustado, y mucho 🙂
    P.D. Selene85, si te gusta, adelante, cómpralo. Nadie va a notar si es de hombre o mujer y resulta muy, muy agradable y sobretodo diferente.

  38. :

    4 out of 5

    Yo diría que Fleur du Mâle es la composición olfativa de Le Male pero aquí con un claro homenaje a la flor del Azahar del naranjo en toda su expresión y explosión. Quien diga que una mujer no puede usarlo posiblemente se equivoque y bastante por mas dependienta de perfumería que sea. De hecho muchas mujeres vienen utilizándolo. Yo lo veo como una alternativa veraniega de Le Male (ya que este en estaciones calientes no funciona bien) su estela dependería del ph ya que tanto conozco personas que les funciona muy bien y a otras muy mal.
    Aunque Joop Homme contiene Azahar también no le veo ninguna similitud con él. Creo que corren por caminos muy diferentes y nacen de dos narices igualmente muy distintas entre si.

  39. :

    5 out of 5

    Hoy estuve en una perfumería buscando un perfume para regalar a mi padre,me encanto este perfume hasta el punto que me lo eche para disfrutarlo y ver si me sentaba bien y comprármelo también para mi,la dependientucha estirada cuando se lo dije me miro con mala cara y me dijo ¿tu estas loca muchacha?es de hombre, tienes perfumones de mujer,me senti un poco indecisa por su opinión y no me lo compré,neroli chispeante y dulce,una delicia.

  40. :

    5 out of 5

    “¿METROSEXUAL?”
    ———-
    La salida es fresca, muy floral, jabonosa y por ende limpia. No es un aroma común. Me parece buena fragancia, aunque la veo unisex. Es un aroma para hombres que se atreven a usar aromas un poco inclinados hacia el lado femenino. No es para todo mundo. Si tienes la confianza suficiente y disfrutas de usar este aroma, a los demás les transmitirás confianza.
    Me gusta, aunque necesito usarla más tiempo y descubrirla más. Aroma lineal. Para uso casual en climas fríos (leíste bien). Es posible usarla en climas cálidos, PERO, me da la sensación de que si sudas puedes terminar apestando! +18 años. Proyección buena y duración de igual manera.

  41. :

    4 out of 5

    Más allá del genero que parezca, que eso suele no importarme, al contrario disfruto mucho aquellos que tienen tintes femeninos como el iris del Dior Homme.
    Sin embargo al olerla no me gustó! huele definitivamente a flores blancas… pero en algún punto tiene también un olor a putrefacción, como cuando las flores se han quedado en un florero por mucho tiempo y ya están marchitas… ese es el olor que percibo. Leí comentarios en internet donde alababan a esta fragancia, entonces decidí probarla, sin embargo a mi no me cautivó en lo absoluto, al contrario creo que nunca la usaría.
    Bromeando con un amigo llegamos a la conclusión de que debería llamarse “Las Flores de Panteón”.
    Creo que este es uno de esos perfumes que odias o amas… en esta ocasión me tocó odiarlo.
    Quizás en otro momento pueda darle otra oportunidad.

  42. :

    5 out of 5

    Otra obra que muestra la gran habilidad de Francis Kurkdjian, en mi opinión. Independientemente si la “puedes” utilizar o no, por cuestiones de gusto, de acomodo, prejuicio o lo que sea; para narices que amen realmente los perfumes, es difícil negar lo bien y agradable que huele FdM.
    Es una fragancia refinada, con claras notas florales, huele muy bien, delicada a la par de sensual, con un ‘je ne sais quoi’ que se siente sofisticado pero simple, fresco y profundo a la vez… poco común dentro del género etiquetado “para hombres”.
    A mí me gusta, yo la agregaría a mi colección sin pensarlo mucho si nos re-encontramos de buen ánimo 😀 En mi opinión es unisexo… no la he olido en pieles masculinas, pero anticipo que me sentiría atraída. Si la imagino en un hombre, viene a mi mente invariablemente alguno guapo (por encima de la media), que sabe como cuidar de su apariencia, confiable, muy seguro de si mismo, sin conflictos ni complejos… “easy mind” !!!!!

  43. :

    4 out of 5

    Amor!!!!!!! es lo que siento por este maravilloso perfume!!! es tan diferente y femenino y al mismo tiempo fuerte y de una virilidad delicada, jajaja suena un poco loco pero así lo siento, el perfume es un floral blanco potente, aun ahora después de muchas horas puedo olerlo, cosa que agradezco, aun así francamente esperaba un sillage monstruo pero no es el caso, fuerte y duradero pero no monstruo. La salida es algo refrescante con mucho cuerpo, como cítricos con madera, el corazón o notas medias parasen muy pronto y opacan las anteriores, es puro nerolí, floral, blanco, seco, fresco, muy agradable y sobre todo unisex, las notas de fondo son básicamente lo mismo, más neroli pero con algo de manzanilla apenas perceptible, un perfume delicioso!!! perfecto para primavera y verano e incluso otoño, lo encuentro muy neutro pero tal vez algo frío para invierno, de hombres y mujeres por igual, definitivamente sera mi próxima compra.

  44. :

    3 out of 5

    Se trata de una composición floral que por defecto debería tratarse de un “Parfum” femenino – su longevidad es más que notable y su presencia un tanto hiperbólica. En resumen, no es una composición muy viril que digamos. Bueno, a ver, si es para hombres, esto se vislumbra en las notas de salida, el petit grain huele algo animálico al punto que personalmente lo asocio a la madera de agar (oud). Pero esta sensación se esfuma en minutos, lo que queda es… flores. Y el envase. Y la lata. Sí, da la idea de que es la fragancia indicada para ser usada por novios gay en ocasión de su matrimonio.
    Bueno, como en el caso de Le Mâle, no se quede en las apariencias; si así lo hiciese, se estaría perdiendo de una composición muy compleja, de hecho, bastante interesante en comparación con lo que ofrece el mercado.
    O sea, supere su rechazo, ya sea imaginario o real: creo que vale la pena probarlo, de mínima, como experiencia olfativa. De ahí a que guste… eso es otra cosa.
    Sugerencia: usar a cuentagotas.

  45. :

    4 out of 5

    Perfume como su color transmite limpieza es inmensamente floral lo que lo hace diferente A cualquier fragancia para caballero para mi piel es bastante especial como si aplicara jabón en barra caro con olor a flores blancas acabadas de cortar extremadamente limpio. Así es como huele en mi piel tiene una duración de 10 a 12 horas y en la ropa dura semanas para mi es un perfume atemporal lo puedes usar tanto de día como de noche -primavera y en invierno también pero en ocasiones especiales no es para uso diario ya que podría ser Desperdiciado no recomiendo tampoco sobreaplicar es una fragancia que jamás pasa desapercibida en lo personal lo uso en las noches de verano y noches de otoño-invierno lo recomiendo sin duda pero hagan pruebas en su piel siempre.

  46. :

    4 out of 5

    Es una fragancia unisex,al inicio tiene un olor floral no tan intenso, pero si se siente, posteriormente va quedando un olor dulce no empalagoso, es un poco gourmend, buena duración, antes de comprarlo se debe de probar en la piel, y sacar sus propias conclusiones, ya que es una fragancia especial, no pasa desapercibido

  47. :

    3 out of 5

    El nombre de este perfume se traduce como “flor de macho” (mâle: macho /homme: hombre). Y es a mi gusto un perfume más bien unisex ya que según mi percepción predominan las notas de flores blancas en cada etapa. Su aroma inicial es bastante intenso similar a perfumes femeninos como Lou Lou de Cacharel, también me recordó al Saharienne de YLS o al Azahar de Adolfo Domínguez, probablemente por su corazón de nerolí (aceite esencial que se extrae de la flor del naranjo amargo). A lo anterior se suman unas notas suaves, azucaradas y algo jabonosas (similar a un jabón perfumado). Como decía al comienzo es un perfume bastante unisex, de uso más bien veraniego. Es un perfume que llama la atención, con una personalidad que lo distingue de otro perfume. Tiene una excelente duración y sillage.

Fleur du Mâle Jean Paul Gaultier para Hombres

Añadir una valoración

About Jean Paul Gaultier