Fat Electrician Semi-Modern Vetiver Etat Libre d’Orange

3.90 из 5
(10 отзывов)

Fat Electrician Semi-Modern Vetiver Etat Libre d’Orange

Valorado 3.90 sobre 5 basado en 10 puntuaciones de clientes
(10 valoraciones de clientes)

Fat Electrician Semi-Modern Vetiver Etat Libre d’Orange comprar en linea en ScentBit

SKU:  bfMSZx2hoS Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , .
Share:

Descripción

Fat Electrician Semi-Modern Vetiver de Etat Libre d’Orange es una fragancia de la familia olfativa Oriental Amaderada para Hombres. Fat Electrician Semi-Modern Vetiver se lanzó en 2009. La Nariz detrás de esta fragrancia es Antoine Maisondieu. La fragrancia contiene vetiver, opopónaco, mirra, vainilla, castaña confitada, crema batida y hojas del olivo.

10 reviews for Fat Electrician Semi-Modern Vetiver Etat Libre d’Orange

  1. :

    4 out of 5

    Este vetiver es muy similar a Encre Noire pero a su version sport quizás, es muy parecido, igualmente es un buen perfume con esa nota de castañas que le hace tomar un matiz un tanto otoñal e invernal casi navideño. Huele muy rico y lo veo muy unixes.
    #Saludosaromáticos

  2. :

    5 out of 5

    Me gusta el rendmiento de este prefume . No dura una eternidad ( que a veces eso cansa ) pero tampoco decae en intensidad pronto , es algo que no suele suceder .
    El olor no está mal pero no me veo haciéndome de mls . Para empezar la salida de hoja de olivo es de esos olores vegetales que no me van nada .
    Luego , le tenía miedo a la crema batida porque ahora está de moda y huele muy similar en muchos perfumes pero la verdad , no sé si será porque este tiene más tiempo o porque está más rebajada , es que aquí aunque tiene similitudes con otros no llega a pisarse .
    EL acorde dominante para mí , el de castañas confitadas … poco de fruto seco y mucho de dulce a decir verdad , me gusta ; la verdad es que no le noto tanto vetiver como otros usuarios , quizá más en el secado profundo .
    El problema es que aunque me guste dicho acorde dominante , de vez en cuando me carga con ( creo ) toques de opoponax algo sucio y algo empalagoso también . Eso , unido a la salida hace que con la cantidad de perfumes que tengo , hace que lo descarte pero desde luego que recomiendo su prueba .

  3. :

    5 out of 5

    Vetiver semi formal con castañas confitadas y crema batida al modo Maisondieu, dulce, fino, delicado, urbanita y con un toque de fondo almizclado que aporta glamour y clase.
    Una pasada!!!
    Calificación: 9

  4. :

    4 out of 5

    Este perfume acá es lo mejor de la casa ELDO, y el que mas dura en mi piel sin dudas, es muy bueno, y se llevo mi respeto hasta el sol de hoy. La fragancia es suave y juguetona, para día o noche, se le siente el toque dulzón ya que contiene crema batida mas castaña confitada y estas notas salen es a la fase media o unas pocas horas de ser aplicado, huelen dulce pero no empalagando la fragancia solo un poco, el vetiver se huele de entrada a salida de comienzo a fin, es la nota predominante la mirra no la siento, el opopanaco si un poco y seco, las hojas de olivo le dan aun mas ese toque cremoso y suave al vetiver…. no le sentí la presencia de vainilla. La fragancia no genera una alta proyección si no algo ras a la piel aunque si perdura sobre las 12 horas en mi piel, altamente recomendada para los fanáticos del vetiver, también diré que es un olor sensual y casi lineal, FE se puede llevar bien en noches románticas o incluso al gym es altamente versátil y para cualquier estación del año.
    Longevidad: 10/10 
    Versatilidad: 9/10
    Proyeccion: 7/10
    Fijacion: 9/10
    Calidad: 9/10 
    Estela: 7.5/10
    Olor: 9/10 
    TOTAL: 9.5/10 

  5. :

    4 out of 5

    Etat Libre d’Orange es una casa curiosa, dentro de lo que a mi respecta, vendría a ser la productora más contradictoriamente populista de fragancias niche, pero no el sentido de que sus productos sean convencionales, sino en el sentido de que sus productos son los más populares a la hora de introducirse en esta particular categorización.
    Fat Electrician me genera un sazón similar a Moschino en sentido del ludismo y humor con el cual se formulan sus creaciones, pero mientras Moschino se enfoca en la apariencia visual de sus productos, Etat Libre d’Orange apuesta por la premisa conceptual, y siendo honestos, si una casa lanza al mercado un producto con un nombre como “Electricista gordo” con una gran franja anal como promotora, es porque: O están divirtiéndose mucho con lo hacen, han estado fumando crack, o bien, son portadores de una genialidad abstracta e incomprensible para los homo sapiens sapiens promedios (La realidad, según yo, es que dista mucho de cualquiera de las posibilidades).
    En un enfoque literario, el concepto de Fat Electrician es más que una evocación a los malos hábitos alimenticios y los estilos de vida precarios (De lo contrario, tendría un aroma a pollo frito, cables de cobre quemados y noches de viernes abastecidas por la maratón de películas en TNT), por el contrario, Fat Electrician es una historia melancólica y “modernistamente” trágica sobre la decadencia de la vida de un hombre que, en perdida de sus glorias pasadas, ha caído en la vida de ser un electricista gordo (Si quieren entender más lo anterior, procedan a leer la maravillosa reseña que la usuaria azuriita ha realizado). Dicho lo anterior, atribuirle a Fat Electrician un personaje abstracto y rimbombante no es desatinado (Además que contrasta bastante bien con la tendencia a asociar perfumes con mujeres audaces, hermosas y con hábitos estrafalarios). Lo lamento por quienes vean en los perfumes, simples aromas, porque Fat Electrician es un personaje.
    Prosiguiendo a la fragancia en sí:
    Fat Electrician empieza con una nota sumamente amaderada y chispeante… Poco menos que eléctrica, proveniente de un uso inusual de la predominante nota de vetiver, posteriormente, pasa a un dejo amielado y dulce, que según yo, bien podría ser confundido con un desayuno en un cafetería (Café con crema con un pastelillo y unas tostadas), posteriormente, viene una sorpresa inusual, y es el dejo a cables eléctricos quemados (No esperaba que se tomaran tan en serio su consigna), todo finaliza con una sinfonía de olivo ahumado y con un toque de vainilla tosca y seca.
    Siendo lo más parcial posibles, Fat Electrician es una fragancia cuyo aroma (Para los estándares actuales) es netamente original y difícilmente olvidable, aunque dando constancia en que puede tener algunas notas “atrevidas” que puedan desencantar a varios/as, también es un tanto promiscuo y lacónico, es como si se tratase de una historia que esta deseosa por dejar de ser leída.
    Una fragancia interesante, melancólica en algunos aspectos que, honestamente, me ha dejado bastante satisfecho.
    Concluyo diciendo con que la fijación y estela son regulares, aunque pueden ampliarse en climas favorables (Noches de verano, para mi preferencia).

  6. :

    3 out of 5

    Moderna e interesante toma sobre el vetiver. Un vetiver moderno, chispeante , electrizante .. pero también algo dulce, como medio caramelizado. Guarda en el fondo el sello del almizcle galvanizado de la casa.
    Buen perfume.

  7. :

    4 out of 5

    Me alegro que te haya gustado azuriiita, y genial tu descripción de la fragancia (¿quien mejor que tu? para distinguir cada nota).
    Me morí de la risa con la descripción del fabricante: “Su belleza había sido su mayor activo. Vaquero de la medianoche, su gloria fue consumirse al servicio a los demás. Ahora, es un electricista gordo en Nueva Jersey, maldecido con el recuerdo de sus días de gloria. Porque toda belleza lleva consigo el conocimiento de que no puede perdurar…” jajajajajaja no tiene nada que ver con la fragancia, a mi modo de ver.
    Sigo pensando que es el mejor vetiver que he probado, por mucho.
    Así que si eres amante del vetiver, no dudes en comprar esta fragancia!

  8. :

    4 out of 5

    Interesante perfume. Era de los que más me intrigaba de ELdO, así que decidí comprarlo… y de verdad estoy muy contenta. Está catalogado “para hombres” (efectivamente, creo que le iría genial a un hombre atractivo y sexy) pero me gusta tanto y me queda tan bien que lo usaré cuando apetezca.
    La primera impresión al atomizarle, por ejemplo en la muñeca, es un efluvio aromático que penetra la naríz como una suerte de incienso seco de mirra, opopónaco y vainilla… es una sensación envolvente y cautivadora (al menos para mi, que me encantan esas tres cosas); luego viene un “chispazo” (así lo interpreta mi cerebro por la conexión que hace con el olfato) y un olor a ¡cable quemado! (si, como lo leen) … creánme conozco muy bien el olor… nótese que digo cable quemado y no ‘cable quemándose’… ese olor, junto a los de la salida, dura uno o dos minutos en mi piel… luego retornan las notas de salida, ésta vez más dulces y un tanto “cremosas” (imagino por la acción de las notas restantes: castaña y crema batida) y se abre paso la estrella del conjunto: el vetiver.
    El vetiver de FE es fabuloso… casi tan contundente, realista y fino como el de Encre Noir ~ Lalique, pero al prescindir del ciprés (entre otras del EN) y apoyarse más bién en el olivo y las otras notas con rasgos dulces como la vainilla y demás, se percibe mucho más suave… a medida que pasa el tiempo, parece que se funde con la piel y es realmente exquisito. Sobre mi piel es una suerte de “vetiver dulce y resinoso”. Las ojas de olivo se perciben mejor en el aroma residual.
    Yo sencillamente estoy encantada <3 … sinceramente, puede ser unisexo. No hay un ápice de machismo ni brusquedad en FE, al contrario, es refinado y sutil, aunque con excelente presencia; de estela moderada pero bien perceptible y longevidad por más de 12h.
    Les comparto la traducción del esbozo que el fabricante realiza sobre la fragancia: “Su belleza había sido su mayor activo. Vaquero de la medianoche, su gloria fue consumirse al servicio a los demás. Ahora, es un electricista gordo en Nueva Jersey, maldecido con el recuerdo de sus días de gloria. Porque toda belleza lleva consigo el conocimiento de que no puede perdurar…”

  9. :

    3 out of 5

    Bueno yo había indicado que no lo pensaba comprar (pero era por el precio), al bajarlo un poco, no me pude aguantar más.
    Es una fragancia que “perfuma”, valga el termino, o sea, no se trata de un invento “raro”, ni nada por el estilo, huele a limpio, y como ya había dicho antes, su vetiver es muy, muy, muy recomendable, directamente manda mi memoria olfativa al pasado, y mi nariz se posa sobre el mencionado Vetiver de Puig.
    Tiene una duración en la piel bastante grande (en la caja indica que se trata de un Eau de Parfum).
    Estoy totalmente convencido que se trata de una fragancia unisex, aunque aquí indique que es para caballeros.
    ¿Que me atrajo de esta fragancia? Sin duda, el vetiver como ya dije, y esas notas de especias dulces: mirra y vainilla, que sin ser un gourmand, le dan un toque bien agradable a la mezcla final.
    Repito lo que indiqué en mi primera reseña:
    Altamente recomendable.

  10. :

    3 out of 5

    Aunque no lo pienso comprar, ahora entiendo porque esta es considerada la mejor fragancia de esta peculiar casa Niche.
    Es un aroma agradable, juvenil 100% (eso creo sinceramente), que me recuerda los años 70, años de promiscuidad e inocencia en cierto estrato de la sociedad occidental.
    El vetiver que contiene esta fragancia, no le envidia nada al que traen vetiver famosos como el de Puig o el de Guerlain. La vainilla es muy agradable, sin empalagar. Y finalmente advierto un toque especiado inclinado hacía el concepto “oriental”.
    Me recuerda una fragancia que usó mi padre en los años 80, pero no recuerdo el nombre… ya la recordare.
    Altamente recomendable.

Fat Electrician Semi-Modern Vetiver Etat Libre d'Orange para Hombres

Añadir una valoración

About Etat Libre d'Orange