Estee Estée Lauder

4.00 из 5
(10 отзывов)

Estee Estée Lauder

Rated 4.00 out of 5 based on 10 customer ratings
(10 customer reviews)

Estee Estée Lauder comprar en linea en ScentBit

Share:

Description

Estee de Estée Lauder es una fragancia de la familia olfativa Floral para Mujeres. Estee se lanzó en 1968. Estee fue creada por Betty Busse y Bernard Chant. Las Notas de Salida son aldehídos, cilantro, nardos, azucena, frambuesa, durazno (melocotón), limón (lima ácida) y ylang-ylang; las Notas de Corazón son miel, clavel, iris, raíz de lirio, jazmín, lirio de los valles (muguete) y rosa; las Notas de Fondo son sándalo, musgo de roble, cedro y styrax.

10 reviews for Estee Estée Lauder

  1. :

    4 out of 5

    Muchísimas gracias por las prontas respuestas La DamedeNoir y Espartaco (aunque no te he nombrado antes, eres uno de mis referentes más apreciados).
    El frasco de Super Cologne que comentaba es esmerilado y tiene pinta de tener sus años y efectivamente venir de Estados Unidos. Intentaré testar el actual peregrinando por el Corte Inglés (en Goya y Preciados no lo tenían). Aunque después de sus respuestas, creo que me voy a arriesgar con el vintage, por lo explicado por La DamedeNoir, y por el precio.
    Muchas gracias de nuevo. Tendré en cuenta para la próxima ocasión el lugar donde agregar mis comentarios o reseñas.

  2. :

    5 out of 5

    Buenos días, @Macondo, bienvenido a esta nuestra comunidad.
    La cuestión que plantea usted es más para discutirla en el foro, pero como la ha puesto aquí, le contestaré aquí.
    Estée es otro de esos clásicos venerables que ha sido recientemente reformulado y cambiado de envase (ahora es rectangular y viene en una caja dorada). Y ojo, porque parece que todavía lo han vuelto a reformular tras cambiarle la caja (no hay más que darse una vuelta por la versión inglesa de Fragrantica), y lo han aguado todavía más. Tradicionalmente existía en dos concentraciones: Super Perfume Spray (el frasco en forma de piña de la foto de arriba) y Super Cologne Spray (mismo frasco, pero esmerilado), siendo esta última algo más suave. Estée Lauder siempre fue vaga y ambigua respecto de las concentraciones. En Madrid lo tienen a veces en el Corte Inglés (no en todos) y tienen sólo la versión reformulada. Hay que pedir el tester, porque lo suelen tener escondido, ignoro por qué razones. Si puede, le aconsejo ir y tratar de probarlo. Si es de su agrado, láncese a por el vintage, en su concentración Super Perfume Spray (los frascos en forma de piña y con una caja azul), y si da con una botella en buen estado, hágase a la idea de que ha encontrado un tesoro. La versión Super Cologne (que yo no he olido nunca, pues creo que no se comercializa en Europa) es más ligera que la versión Super Perfume Spray. En Estados Unidos, por el contrario, parece que sólo se encuentra la versión Super Cologne.
    Si se va a por la versión moderna, puede tener suerte y que le toque una botella de un lote aún no excesivamente diluido: las primeras botellas cuadradas eran aceptables (creo que desde que no dejan usar verdadero musgo de roble en los perfumes, ya casi ninguno merece la pena). Si se va a por una botella vintage, puede dar con un perfume de los que ya no existen, que le deje sin aliento y le haga caerse de espaldas, pero también se corre el peligro de que le toque una botella avinagrada, así que cuidado con esto.
    Espero que esta digresión le haya sido de utilidad.

  3. :

    3 out of 5

    Hola y bienvenido, Macondo. Nunca he probado Estée y no por falta de ganas, así que no te puedo ayudar, aunque me gustaría aportar que la alta carga de aldehídos que lleva puede que lo diferencie de los perfumes que citas, más orientales y lujuriosos. Por último decir que me siento muy identificado contigo, llevo ya años usando perfumes como Aromatics, Coco, Poison, Youth Dew , perfumes que me dan lo que los lanzamientos masculinos de las marcas designer no me ofrecen: fuerza, exuberancia, estela y sí, sorprendentemente masculinidad.

  4. :

    4 out of 5

    Quisiera pedir consejo a los foreros sobre esta fragancia. No sé si es el lugar adecuado, si no es así disculpen. Es mi primera reseña.
    Al grano. Disfruto como un enano con perfumes tipo Shalimar, Paloma Picasso, Aramis, Aromatics Elixir, Cabochard, Youth Dew, (éste no lo poseo, me encanta pero no sabría cuando llevarlo) y demás…es decir, chipres y orientales vintage casi todos calificados como femeninos pero que yo, varón de 43 años, me aplico cual dama de película de Douglas Sirk en los años 50 o jovencita divertida e independiente de anuncio de Yves Saint Laurent de los 70. Me encantan. Y si he superado mis propios prejuicios al respecto tengo que agradecérselo a reseñas y comentarios leidos aquí, así que estoy eternamente agradecido a Fragantica y a compañeros foreros como Bofifa, La Dame de Noir, Josesan….
    Con respecto a Estée, estaba deseoso de probarlo animado por las reseñas. En Madrid no la he encontrado hasta ayer en una perfumería de liquidación (nunca pensé que iba a encontrar una, me parecía un lugar mítico que sólo encontraban algunos elegidos ). El caso es que sería una compra a ciegas y aunque está de liquidación son 48 € del ala.
    Por otro lado tengo la oportunidad de hacerme con un frasco vintage de Estée Super Cologne Spray a muy buen precio, no listado en Fragantica.
    ¿Me gustará el Estée actual? Entiendo por el listado de notas que es más floral-frutal que lo que estoy acostumbrado…¿Me lo compro a ciegas? ¿Alguien sabe si La Super Cologne es una concentración perfume o extracto y las diferencias con el original? ¿Por cuál me decido?
    Ya sé que es difícil aconsejar. ¡Un saludo a todos y gracias!

  5. :

    4 out of 5

    Estée es reunido en una botella el mejor día para conocer a alguien, para enamorarse, para encontrarse con tu mejor amigo después de muchos años, para conocer gente especial que perdurará para siempre, es en sí una sensación que causa dentro de TI. Es tan perfecto, en mi opinión podría salir de él mismo una nueva definición, un nuevo concepto. Se mantiene intacto en mi piel desde un principio hasta un final y ese final tarda mucho en llegar. Lo tiene todo sin pasarse, en su justa medida (flores, fruta, especias). Me alegra el día porque tiene un “no sé qué” que le da identidad propia, es un ser, llamado Estée. No me extraña que la fundadora de esta casa le adjudicara su nombre, “Es La Creación” de todas las grandes que tiene. Lo considero el Big Bang de la casa Lauder, a partir de él todo se expande, y llego a entender mejor lo bien que puede oler una mujer o un hombre. Deseosa de poder tenerlO siempre en mi armario.

  6. :

    5 out of 5

    Tanto que envidiar y tan pocos que lo hagan.
    Estée contrae de manera implícita la consigna de fragancias como Chanel N°5, Coco, Youth-Dew, L’air du Temps y otros grandes perfumes del pasado que, si bien contenían un carácter definido y único, todas se orientaban a captar en el sentido aromático de la esencia de la mujer del mundo real, entiéndase, un perfume de mujer con aroma a mujer (Algo que dejo de hacerse hace mucho en las industrias).
    Si bien, la tendencia fruitchulí-gourmand no me disgusta tanto como a otros (De hecho, de esa corriente han salido fragancias que me han fascinado), es innegable que las consignas y elaboraciones clásicas superan en muchos aspectos a las corrientes perfumísticas actuales, y un ejemplo perfecto de esto es Estée.
    La simpleza superficial y austera de Estée, conservan en secreto una tormenta devastadora de aspiraciones umbrías y benevolentes, de persuasiones catastróficas y violencia implementada contra los rivales atosigantes del entorno.
    Empecemos diciendo que Estée equilibra de maravilla una gran cantidad de esencias aromáticas que todos conocemos: Notas frutales, notas dulces, notas florales, aromas Chipre, aromas empolvados y amaderados. Pero la implementación de aldehídos en este caso permitió un balance exquisito e inigualable, y no hablo de que se hayan fusionado para crear una quimera aromática, hablo de que han armonizado de tal manera de que cada componente, cada aceite esencial tenga su momento de gracia para hacer de las suyas.
    Estée es como una mujer centrada y dedicada al feminismo, que al desligarse de sus colegas “feministas de pacotilla”, dejó las marchas para erradicar la prohibición que evita que las mujeres muestren sus pezones en todo momento, y se largo a luchar por salarios equitativos y mejores condiciones laborales en todo ámbito político-empresarial-social.
    Estée también puede jactarse de una duración de milenios y de proyectar como la luz de un relámpago en una tormenta de otoño.
    Finalmente, concluyó diciendo que las creaciones como Estée son un ejemplo de autentico respeto ante las grandes obras del pasado, y que, por fortuna de los consumidores, no se ha visto brutalmente violada por re-formulaciones que nos dejan esencias aguadas que solo son la sombra de la grandeza que alguna vez vivió (Minuto de silencio para Opium de Ives Saint Laurent).

  7. :

    4 out of 5

    Simplemente, es uno de los olores más perfectos y exquisitos jamas creados por el ser humano. Si existe un perfume perfecto, ése es Estee.
    Estée se caracteriza por un perfecto equilibrio entre todos sus ingredientes. Es dulce, pero no dulce al estilo de esos horribles perfumes gourmand que tanto se llevan ahora, sino de una dulzura ambrosiácea, cual los manjares de los dioses antiguos en el Olimpo. Esto es sin duda efecto de las frutas: el melocotón y la frambuesa, incluidas entre sus ingredientes. Que hallan su contrapunto perfecto en la frialdad de los aldehídos y los cítricos (no comparto el comentario de Aruba: no es la versión de Estée Lauder de Chanel nº 5 ni guarda más similitudes con ella que la pertenencia de ambas fragancias al grupo floral-aldehído). La suavidad aterciopelada del elegantísimo bouquet floral (las más bellas flores del mundo: rosa, azucena, clavel, jazmín, iris… se dan cita aquí) del corazón y las discretas pero persistentes y sólidas notas de fondo (maderas, musgo, y resinas, con un toque justo de miel para dar fluidez al conjunto), terminan el perfume componiendo una armonía absolutamente perfecta de cristalina frescura y blanda y acogedora suavidad, con el toque necesario de impacto y fuerza. Divino. Único. La perdurabilidad y la estela, como en otros perfumes Estée Lauder, son excelentes.
    Si tuviera que comparar Estée a una obra de arte, diría que es la escultura de Daniel Chester French Los hijos de Dios y las hijas de los hombres. El matrimonio de lo carnal y lo terreno con lo elevado y espiritual. El fuego bajo el hielo. La belleza más hechizante y serena, pero al mismo tiempo, la más embrujante y perturbadora. Un clásico americano con raíces en el Viejo Mundo.
    Verdaderamente, no entiendo por qué Estée no goza de más popularidad. En Madrid es muy difícil de encontrar. Supongo que es porque pasa desapercibido, entre tantos cientos de perfumes mediocres, como un diamante enterrado en carbón. Y éso que Estée ha sido usado por mujeres elegantes y distinguidas, como la princesa Gracia de Mónaco (lo alternaba, al parecer, con Private Collection, también de Estée Lauder y con Fleurissimo de Creed, que se dice fue encargado para su boda por el príncipe Rainiero), Wallis Simpson y la propia Estée Lauder.
    Una joya, que todo amante del perfume debería conocer y probar.

  8. :

    3 out of 5

    CREO QUE ES LA VERSION LAUDER DE CHANEL N° 5 EDT!!

  9. :

    4 out of 5

    Lo usaba mi maestra en el 79 lo adoré apenas lo sentí, con el tiempo lo encontré en el freeshop del Aerop de Mexico, c´est magnifique…

  10. :

    4 out of 5

    Es una delicia para el olfato, mantiene una estela imborrable con el paso de las horas.

Estee Estée Lauder para Mujeres

Add a review

About Estée Lauder