To provide the best experiences, we use technologies like cookies to store and/or access device information. Consenting to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Not consenting or withdrawing consent, may adversely affect certain features and functions.
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes.
The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
andrbek – :
Reseña basada en la versión eau de parfum:
En la salida lo que más percibo es claramente la lavanda junto a matices amargos de la naranja y un fondo amaderado de sándalo. Tiene también un deje licoroso que aparece en el inicio y poco a poco se va rebajando.
En fase media la canela, algo seca y polvorienta, sale a relucir y prácticamente se hace dueña del perfume. También noto matices especiados por el cardamomo y algún toque floral del clavel y el geranio. La vainilla también se empieza a hacer notar y ganando intensidad a medida que pasa el tiempo.
La fase final del perfume es donde más se huele la nota de vainilla, siempre acanelada y con matices también ligeramente atabacados por la tonka. También huelo de fondo algo de pachuli terroso pero muy escondido.
El perfume peca de tener un rendimiento algo justo, al menos en mi piel. Realmente dura bastantes horas, pero muy pegado a la piel desde bastante pronto. Me cuesta olerlo si no es acercándome.
Totalmente masculino, tiene esa vibra retro de perfume masculino de los 90’s. Y lo usaría mejor en climas fríos o como mucho templados.
Personalmente pienso que es un buen perfume pero como he comentado anteriormente le falla su pobre rendimiento. Tampoco es un perfume por el que pagaría las cantidades que se están pidiendo hoy en día por él, simplemente por estar descatalogado y ser difícil de encontrar, creo que no está justificado para nada ya que no es tan, tan buen perfume. Aún así si tenéis la suerte de conseguirlo a buen precio, no está para nada de más tenerlo en la colección.
De Escada me sigo quedando con Magnetism en su versión masculina.
draper2009 – :
La tuve en los 90´s , y en ese entonces me encantó… Pero no la volvería a adquirir, creo que ya disfruté de ella en su época, ahora en el 2018 hay otra gama de opciones esperando por mi…
gagarin-1988 – :
Una joya de la perfumeria poco conocida.
Aun conservo unos 50ml. Y no quiero gastarlos nunca. Lo uso a veces despues de la ducha y antes de ir a la cama para dormir placidamente arruyado por los recuerdos que me trae.
furman.nik1963 – :
Escada pour Homme
Es un perfume limbico, magnánimo, altanero e hiper masculino, uno sumamente desencajado de las propuestas preciosistas de hoy día.
Si bien Balenciaga pour Homme (BpH) desde una subjetiva perspectiva se ubica en el pináculo de los perfumes masculinos de finales de los 80s y su propuesta desencajada para las tendencias estéticas de los 90s, Escada pour Homme lleva al extremo la fé con su apuesta en 1993 y esta formula desconcertante que raya casi por momentos, la gloria y por momentos un limbo indescifrable que se enmascara en un paraíso oriental.
EpH es un calidoscópico aroma que arrebata lo hecho por Kouros con sus notas agudas y las equaliza llevando esta impresión a un orden menos femenino… por otro lado toma la divinidad de Balenciaga pour homme y la hace mas mas terrestre, incluso mas mortal respecto a este ultimo.
La hermosa botella pareciera haber encarcelado la mejor de las virtudes de estos perfumes mostrandose tremendamente vivo, vibrante y muy masculino en el orden de macho alfa…
Como toda fragancia que es recordada y apreciada, EpH provee una duración espectacular, una proyección que pareciera trastornar las neuronas de los transeúntes a su paso, creando apocalipsis zombies para bien o para mal, que mas da!, la gente voltea, murmura, la fragancia no da pie a ninguna broma ni elogio, es un aroma que subyuga a narices jóvenes y pierde a hombrecillos que no dan el ancho al portarlo.
Si por alguna razón se tuviera que justificar su estratosferico precio seria por todo lo anterior, no cabe duda, pero tampoco es justificable.
Su explosiva salida da cuenta de una solida relación entre el sándalo y la lavanda, ambas son el pilar de esta bomba… desde el centro, un almizcle salvaje con notas florales y bordes cítricos que abandonan rápidamente par dar pie a un coronamiento de coñac áspero y profundo, semi licoroso y siempre dulce.
Sin duda Escada pour Homme es una de mis mas preciadas fragancias, ahora se encuentra en una caja fuerte al lado de Gucci Nobile, Balenciaga pour Homme y muchos otros que forman parte de esa ultima generación en la cual se vieron coronados todos esos patrones estéticos donde el hombre era un caballero de carácter fuerte, confiable y altivo.
Si gustas de fragancias fuertes y sobrado carácter y lo encuentras por debajo de los 100 dólares no dudes un segundo, solo recomendaría que fuera la versión tal cual se muestra aquí en fragrantica.