Erolfa Creed

4.50 из 5
(2 отзывов)

Erolfa Creed

Valorado 4.50 sobre 5 basado en 2 puntuaciones de clientes
(2 valoraciones de clientes)

Erolfa Creed comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Erolfa de Creed es una fragancia de la familia olfativa Chipre para Hombres. Erolfa se lanzó en 1992. La Nariz detrás de esta fragrancia es Olivier Creed Sixth Generation. Las Notas de Salida son alcaravea, lima (limón verde), melón, notas verdes, violeta, bergamota y limón (lima ácida); las Notas de Corazón son ciclamen (violeta persa), pino, jengibre, pimienta, jazmín, flor del moscadero y notas herbales; las Notas de Fondo son sándalo, almizcle, musgo de roble, cedro y ámbar gris.

2 reviews for Erolfa Creed

  1. :

    4 out of 5

    La de Erolfa fue una de mis primeras reseñas, la sustituyo ampliando lo que dije. En justicia a lo que me gusta voy a tratar de defenderla, aunque sea el decimotercer trabajo de Hércules. “Huele a pis de viejo”. Es sólo una de las lindezas que le dedican en fragrantica.com (entre otros insultos y halagos claro) Pero es que además es cara, y el resultado no es acorde. No tiene gran estela ni proyección, ni un aroma especial. De entre los pocos Creed que merecen la pena, éste posiblemente no sea uno de ellos. No es seductora, no reafirma, no llama la atención, no confiere elegancia ni sofisticación. No cumple con muchos de los requisitos que un perfume de precio normal debe reunir.
    Aun así es uno de mis favoritos. La salida y desarrollo son simples, nada especial hoy en día, con cítricos y melón nada ácidos ni amargos, en su punto, apetitosos. Pero su secado evoca para mí el mar, ese calor y sensación de relax, de una manera muy bonita, neutral, poco adornada. No lo parece, pero no carece de complejidad y originalidad. (Igual no soy tonto, y me gusta simplemente porque siempre me ha encantado el mar y siempre he sentido el Mediterráneo demasiado lejos).
    Cuando me la regalaron mis padres no sabía nada de Creed y al ponérmela pensé que era demasiado clásica, con un algo anticuado. La típica que despierta bien poco. Demasiado cara para el día a día, y demasiado informal para salir por la noche. Pero enseguida me sedujo su aire playero, luminoso, esa sonrisa de dentadura perfecta que parecía salirse del aroma.
    Según nos venden, la familia Creed quiso con Erolfa (palabra formada por las iniciales de algunos de sus miembros) evocar el aroma de sus vacaciones navegando por el Mediterráneo. Ok, pero no es un Blu Mediterraneo de Acqua di Parma, ni el Jardín en el Mediterráneo, ni Light Blue,… porque ésto es mucho más mundano, menos preciosista, menos bucólico… Una vez leí a alguien decir que Erolfa huele como un cuerpo al sol tras pegarse un baño en el mar. A mí también me huele a eso. Las frutas, cítricos y flores parecen una crema, el almizcle y el ámbar gris, la piel, la arena, la brisa marina, la sal. Una mezcla cálida pero aireada y marina.
    Las primeras fases en mi piel son cambiantes. Más melón, más violetas, cítricos… Siempre con una estela luminosa y neutra. Parece veraniega pero en invierno da muy buenos resultados. Parece un soplo de aire fresco pero tiene un poso aceitoso. La piel y el contexto son notas claves. Cada piel es un mundo y cada clima otro, Erolfa me lo demuestra. No es compacta, las esencias van y vienen. Desarrolla como una partitura clásica, depende del director. Siempre me conduce a esa base de olor neutro donde predominan para mí el almizcle y ámbar gris. Éso que la gente confunde con cualquier cosa salvo con un perfume. Son dos notas recurrentes hoy en día, pero en Erolfa, aunque igualmente sintéticas, huelen muy distintas. En mi piel las primeras fases son rápidas, pero esa base densa dura un montón de horas. Al día siguiente del aplicado mi cama y mi ropa huelen a ella. Ni es nocturna ni para diario, no porque sea cara (que también) sino porque su propuesta está tan definida que realmente no la veo adecuada para según que situaciones. Para una comida familiar un festivo, para una tarde de tapas, un cine entresemana,… Para mí Erolfa es tirarse a la bartola en la arena para dejar que tus pulsaciones caigan por debajo de 55, quitarte los zapatos y ponerte zapatillas, tirarte en una cama gorda y blanca sabiendo que al día siguiente no madrugas…
    Esta propuesta tuvo su papel en el 92, quizá demasiado poco reconocido. Yo no encuentro sustituta, al menos de momento. Me gustaba Creed cuando abría puertas, cuando experimentaba, trabajaba conceptos que la distinguían, y trataba de ofrecer algo nuevo, considero que tenía sentido como casa nicho.
    11/10

  2. :

    5 out of 5

    Fragancia chipre, pero es un chipre muy suave, es más, lo encasillaria dentro del estilo cítrico-acuático. Evoca un día familiar navegando sobre el mar Mediterráneo.
    La apertura es fuerte y muy refrescante, se siente muy cítrica: lima, bergamota y limón y con un nota importante de melón, que aporta dulzor y esa frescura del agua del mar, enseguida se aprecian notas verdes que apuntan una acidez manifiesta que me recuerda a Bleu de Chanel. Las notas florales son tenues y quedan en cuarto plano, las maderas también, y sube a un segundo plano la nota de ámbar gris que aporta esa parte salada que da cuerpo junto al almizcle, todo ya muy tenue porque tanto la duración como la proyección pasados 15′ baja considerablemente y queda muy pegadito a piel hasta unas 2-3 horas que desaparece y hay que reaplicar (punto negativo).
    Una fragancia que con los precios que maneja Creed y con tanta reaplicacion pienso sale bien cara. Además de todo esto, la fragancia es resultona, huele bien, pero no es tampoco nada del otro mundo, y dentro de este segmento hay otras mejores de otras marcas, de hecho, Creed tiene fragancias mucho mejores que esta.
    Calificación: 4

Erolfa Creed para Hombres

Añadir una valoración

About Creed