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qxuvxartwrn – :
Hago reseña sobre un frasco de 1933. La salida es fundamentalmente aldehídica mezclada con cítricos que dura poco y que empuja ya desde el inicio al durazno que creo es el centro de la fragancia. Es especiada y amaderada en líneas generales, no floral aunque se intuye levemente la rosa. El melocotón se queda en el centro con mezcla de resinas como el benjuí y el sándalo que son los que quedan de base. Tiene un toque atalcado de iris que junto al clavel dan un toque redondo y más complejo al corazón de la fragancia, todo muy de antigua escuela de perfumería. Se mantiene hasta el final un leve tono avainillado y resinoso. La veo compleja, con tres fases muy bien diferenciadas y creo que evoca fielmente lo que inspira su nombre, misteriosa, profunda y sensual. Un clásico de la casa Myrurgia ya desaparecido. El frasco del extracto y su caja son una maravilla del diseño de la época, recuerda la torre del oro de Sevilla y la caja en negro imitando el cuero de la piel de toro.
Me pregunto por qué faltan tantos perfumes en fragantica de Myrurgia, la Lavanda por ejemplo no tiene que envidiar al Pour Un Homme de Caron. En la versión inglesa de la página alguien hace referencia tambien de esta delicia.
Saludos
serik60 – :
Embrujo de sevilla es un lindo oriental, con presencia de resinas, ambar, haba tonka y vainilla, el sandalo y el cuero estan pero en muy pocas dosis. Hay muy buen equilibrio entre el costado oriental y floral de la fragancia.
Su aroma me recuerda a Habanita de Molinard, pero sin esa nota de cuero tan prominente.
harvester – :
Lo recuerdo vagamente de mi infancia, alguna vez mi padre se lo compro a mi madre cuando era niño, no podría definir de manera muy exacta los aromas que contenía, lo que si recuerdo es que era un aroma muy llamativo y recuerdo a las tías y amigas de mama diciéndole lo bien que olía.