Egoiste Chanel

4.02 из 5
(57 отзывов)

Egoiste Chanel

Valorado 4.02 sobre 5 basado en 57 puntuaciones de clientes
(57 valoraciones de clientes)

Egoiste Chanel comprar en linea en ScentBit

SKU:  q2rg0RNFhW Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , , , , , , .
Share:

Descripción

Egoiste de Chanel es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Especiada para Hombres. Egoiste se lanzó en 1990. La Nariz detrás de esta fragrancia es Jacques Polge. Las Notas de Salida son caoba, mandarina siciliana, palo de rosa de Brasil y cilantro; las Notas de Corazón son clavel, canela y rosa de Damasco; las Notas de Fondo son cuero, sándalo, vainilla, tabaco y ámbar.

57 reviews for Egoiste Chanel

  1. :

    3 out of 5

    Un perfume clásico pero no-clásico. Me explico:
    Es clásico porque lleva décadas en el mercado. Sobreviviente de tendencias, modas y gustos varios. Cuando salió al mercado, Chanel era lujo, sofisticación y tenía un aura de exquisitez indudable. Tuvo una publicidad intensa, casi cansina en anuncios de TV y revistas. Pero nunca fue un perfume masivo, guarda la exclusividad en su ADN.
    Y no-clasico porque su aroma es rompedor, sin fragancia parecida y realmente es inconfundible.
    En mi piel destaca la canela (Un amigo mío cuando lo llevaba en salidas nocturnas en los 90 me decia: ya te has puesto la colonia que huele a arroz con leche, jaja, que tiempos….). Una canela calida con toque orientales de ámbar y vainilla.
    Seductor, un poco rígido eso si, no queda bien a todo el mundo y tiene un matiz ambiguo que me gusta
    Me encanta que sobreviva y que a pesar de los años tenga tan buen rendimiento. Muy superior a lo que se hace ahora. Además la relación calidad-precio es estupenda
    Un perfume erótico, calido y que destaca… destaca con vehemencia y autoridad
    Obra maestra de Chanel.

  2. :

    3 out of 5

    Llevo 9 años usando Egoïste. La compra que hice en 2009 fue a ciegas y la hice solamente porque era de la casa Chanel. Pues bien, no me arrepiento y fue de mis mejores inversiones. La salida es pesada, y puede ser un tanto asfixiante si no estás acostumbrado a este tipo de fragancias. Es de carácter, y muy bien elaborado. Con sobreaplicación puede ser a veces agresivo para quienes la huelen en ti, especialmente para esas personas que están muy acostumbradas a las fragancias típicas acuáticas de hoy en día y que no conocen aún los tesoros de la perfumería de los 80 y 90. Egoïste me encantó, me enamoró, la nota de canela en esta fragancia es adictiva para mí. Me funciona en la piel de manera fenomenal tanto en día de frío como en día de extremo calor. Cuando se mezcla con el sudor de la piel el aroma se vuelve aún más delicioso y adictivo. La estela es relativamente moderada aunque la longevidad es alta, más de 12 horas. Y si lo usas en pleno calor la longevidad se pone todavía mejor. Esto es algo de calidad.

  3. :

    3 out of 5

    Hoy después de mucho tiempo queriendo conocerla al fin di con un probador en una tienda de mi ciudad, me acerque a ella con un poco de temor después de leer algunas reseñas, pero la curiosidad me gano y lo probé a pesar que la vendedora me objeto que era un perfume mas “clásico”.
    Al olerlo la verdad quede un poco desconcertado, me había creado una imagen mental diferente, que seria como un golpe al olfato y la verdad no fue así, abre extraño para mi, acostumbrado a las fragancias actuales,todas las notas se sienten muy juntas no soy capaz de separarlas, quizás debido a mi inexperiencia, me parece que es la parte mas fresca de la fragancia, me pareció sentir el cilantro de forma fugaz para luego rápidamente recibir una nube de canela, volviéndose todo polvoso y un sándalo cremoso, es cálido, presentando una dulzura no azucarada en algún momento me recuerda a algún producto de afeitado.
    Han pasado casi 6 horas y sigue oliendo similar que a los 15 minutos de aplicado, la probé en clima frió y realmente le sienta bien. La estela a sido de moderada a alta.
    Me gusto bastante pero no podría portarla con propiedad, ya que mi estilo es mas informal y este Egoiste desde su salida muestra elegancia y que es especial, todo en el se siente natural y de calidad.
    Disculpen por irme mas en historia que en reseña. Saludos.

  4. :

    4 out of 5

    Me gusta.
    Inicio con mandarina y cilantro, que enseguida dan paso a la canela, oscurecida por el tabaco y el cuero, y con una nota punzante que no he conseguido aislar. La salida es lo que menos me gusta de la fragancia. En fase media adquiere un punto floral por la rosa y el clavel, con el sándalo haciéndose sentir cada vez más y con la vainilla dando un aporte dulce en la fase final. La salida no me termina de convencer, pero a partir de la fase media cada vez me gusta más. Es cierto lo del olor a aceituna. La veo para alguien con personalidad. Muy buen rendimiento.
    Para otoño e invierno.
    Para noche.
    Longevidad duradera.
    Estela pesada.

  5. :

    4 out of 5

    Hace algún tiempo ya, me quedé sin Egoiste, perdiendo así la llave que abría las puertas del cielo. No obstante, aunque vacío, conservo aún el frasco que me huele a gloria.
    Honestamente, me da algo de miedo acercarme a la criatura actual que reposa en los estantes de Chanel. No vaya a ser, que solo sea un eco del que he conocido durante años. No hay nada peor que desconocer al que fue un gran [email protected] Puede que esta sea una de esas veces en las que prefiero la duda a la verdad: el fantasma invisible apresado en un viejo frasco, al posible cuerpo sin alma de una reformulación.
    Tuve una época en que lo sustituí por el tercer hombre de Caron, pues los creía parecidos. El tiempo y la experiencia me demostraron que, a pesar de tener comunes ademanes, son espíritus gravitando en aires de cielos muy distintos.
    Hoy, abro el frasco vacío que aún conserva su indeleble aroma y vuelvo a extasiarme. Ahora caigo en la cuenta de todo el tiempo que he pasado lejos de su embrujo. No puede ser posible –me digo-
    En esta nueva primavera lo quiero de vuelta. Tendré que arriesgarme y acercarme, cauteloso, al desafío de los estantes y su peligro. A la atención y cordialidad de las vendedoras, amigas desconocidas en horas de morriña.
    Egoiste tiene el poder concentrado de la seducción más confiada que se pueda concebir.
    Olerlo, es como sentir que el perfume viviera dentro de sí mismo. Como la piedra que arrojamos en el lago, cuyas ondas se expanden hacia todos los lugares. Pero la piedra y su secreto habitarán para siempre en el fondo del agua silenciosa.
    Es como si el aroma, estuviera concentrado en un solo punto que estallara desde el cielo lentamente. Mágico y silencioso cataclismo de belleza. Principio del edén que reparte su misterio en cada rincón, atrayéndolo todo hacia sus alas; regalándonos visiones de amor con luces de otro mundo.
    No puede existir alguien que se le pueda resistir. Las mujeres se desmayan tras su rastro. Los hombres matarían por saber qué es “eso”… aunque su vergüenza de alfa les prohíbe preguntarte.
    Un aroma que no necesita elogios, pues se basta de sí mismo para sentirse en paz. Conquistar sin palabras es su manera de ser. En días especiales, te regalará todos sus secretos y te convertirá en él. Habitará en ti y conquistarás la tierra que respira a tu paso.
    -Cierra los ojos -nos dice-, deja que te saque a la pista. Todos nos miran, nos envidian. ¡Qué suerte para ti que te fijaras en mí!

  6. :

    4 out of 5

    Un perfume super intenso, potente con notas de cuero, tabaco, incienso…Para mi parecer es demasiado cargante, huele a señor mayor.Perfecto en intensidad, durabilidad y estela.
    Un perfume de los de antes.

  7. :

    5 out of 5

    Aveces la odio, otras veces la quiero mucho; es un perfume que si utiliza a diario puede cansar. Nadie te va a notar esta fragancia (es mas para disfrute intimo); yo no se porque dicen que proyecta mucho es mas CHANEL como productor de perfumes es un fiasco en proyección; mas sin embargo es una obra de arte; en Colombia todavía se encuentran mucho la versión antigua; especialmente en las perfumerías la Riviera que están a punto de cerrar por extinción de dominio

  8. :

    3 out of 5

    Exquisito, un perfume con mayúsculas. Y digo perfume porque dentro del segmento masculino es de los pocos perfumes que existen, ya que la mayoría de ellos los considero EDT por su baja perdurabilidad. En este egoiste con dos atomizaciones es suficiente. Así que su alto precio lo vale.

  9. :

    3 out of 5

    Canela, canela y más canela…
    Perfume cálido que derrocha sofisticación y elegancia por donde uno pase. Lo amo.

  10. :

    4 out of 5

    Es un perfume no apto para una compra a ciegas, de los pocos en los que detecto claramente las notas (sobre todo las florales y la canela).
    Tiene una salida apabullante y extraña, muy ostentosa (el comienzo a mí personalmente no me gusta). Pero al cabo de unos minutos se asienta un aroma refinadísimo, muy complejo, dulce y amargo al mismo tiempo.
    En mi piel dura unas 6 o 7 horas y proyecta bien las dos primeras (en la salida, más que proyección yo hablaría de explosión…). La botella que tengo es de 2005, no conozco la formulación actual.
    Su calidad es indiscutible pero no es una fragancia fácil

  11. :

    4 out of 5

    El placer del egoísta de hacer lo que quiere..
    Me acuerdo cuando tuve este perfume en mis manos, y percibía su espíritu desde la tapa del spray sin ni siquiera atomizarlo. Cerré mis ojos y focalizándome en las notas que iba percibiendo, todas juntas (como compactadas) me zambullían levemente en su composición.
    La vendedora que estaba alado mío viéndome hacer esto, seguro pensaba que se lo iba a regalar a mi papa o algún novio. Pero el placer que sentía en mi vanidosa intimidad con ”El Egoísta”, solo me hacía pensar en ser yo ‘La Egoísta’ de solo quererlo para mí y no regalárselo a nadie. ( de hecho fue lo que paso )
    Creo que Nicole Wisniak estaría de acuerdo con mi pensamiento. Ella es la creadora de la revista Egoïste, nombre que sedujo a Karl Lagerfeld para adquirirlo y usarlo en esta fragancia. Es claro que el concepto de la revista y el concepto del perfume en cierta forma se relacionan muchísimo.
    También sabemos que la raíz de su creación (a nivel composición olfativa) viene de la mano de la fragancia Bois de Noir, que salió antes del 90, pero de manera más reservada y solo se adquiría en las boutiques de chanel. Bois de Noir, parecía una especie de respuesta masculina a ‘Coco’ de 1984, pero principalmente su nacimiento sucedió a consecuencia de lo que le produjo a la nariz Jacques Polge, al investigar sobre Bois des Iles y su gran presencia del sándalo.
    Bois de Noir estaba adquiriendo mucha demanda y deciden lanzarlo ‘mundialmente’ haciéndole algunas modificaciones, no solo a nivel composición si no a nivel nombre. Pero una de las notas que no tocaron fue el sándalo, sobretodo como parte primordial, porque eso era lo que lo hacía único y especial (en aquel momento)
    Egoiste era muy adelantado a su tiempo, rebelde, con notas que no iban mucho con el gusto de la época la cual siempre tenía una dirección más a los fougères, eso hizo que decline en las ventas y que después salga su versión Platinum, que tuvo mas éxito comercial.
    Pero a decir verdad, El Egoiste siempre fue y será mucho más superior. Sobre todo hoy en día, que encaja más que casi 20 años atrás.
    Egoiste, es glotón, quiere que lo bebas, quiere que te obsesiones con el, con esa nota de sándalo cremosa bañada en miel, con esa canela suave pero picara y sugerente, con un muy delicado fondo de tabaco que juega con la vainilla y el cuero de una manera única y excelentemente orquestada. Maderas dulces ambarosas que en el fondo le dan más gamas y categoría a esta obra maestra. La rosa se ahoga entre la presencia narcotica de los otros componentes, pero muestra algunos destellos en ciertos momentos. El poder de su fijacion es increible. Intenso pero no molesto.
    Una obra de Arte.. Un éxito de Chanel..

  12. :

    4 out of 5

    Este fantástico perfume se creo a finales de los 90’s, cuando el consejero delegado de Chanel, Alain Wertheimer quería “algo nuevo que oler”.
    El encargo de elaborar dicha fragancia fue enconmendado a Jacques Polge, el cual se sirvió de algunos archivos de la casa para crear el aroma. Algo que le llamó la atención fue el alto contenido de sándalo en los perfumes femeninos y que en muy pocas ocasiones había sido la nota “central” de un perfume masculino.
    En un principio solo se iba a vender en Boutiques con el nombre de “Bois Noir”, y no se iban a hacer campañas de publicidad para anunciarla, ya que lo que él quería, era un aroma diferente a los de la época, al que le daba completamente igual si fuese rentable en el potente mercado americano donde se estilaban fragancias de gusto higiénico. Cuando se empezó a vender en las tiendas de Chanel le gusto al pequeño grupo que iba a comprarla, y fue entonces cuando empezó a comercializarse por el nombre de “Egoïste”.
    Yo nunca he tenido la ocasión de poder oler Bois Noir, pero lo que si puedo decir de esta fragancia es que me parece una de las mejores amaderadas – orientales que he probado.
    Desde el principio se siente presente la canela en abundantes cantidades, una elegante rosa de Damasco, el sándalo y esas notas especiadas que impregnan la fragancia. A aquellas personas que no estén acostumbradas a esta categoría de perfumes, se les podría hacer complicado de llevarlo.
    Dicho todo esto, es una fragancia indispensable en mi colección y me encanta.
    10/10

  13. :

    5 out of 5

    Bueno pues aportaré una tercera reseña dado que el otro día probé la versión más moderna , la del bote cuadrado con spray negro y tengo que decir que probablemente me parezca la mejor de todas ( sin contar con las equivalencias ) . Donde me parece que destaca es en rendimiento , sin ser ese monstruo que muchos claman ( al menos en mi piel ) si se huele bien unas buenas horas e imagino que aplicando bien ( sólo me puse un spray ) irá mejor .
    La salida sigue siendo algo extraña con ese toque de cilantro que hace algo de efecto gaseosa , el cítrico lo noto poco .
    Después siento mucha canela que es lo que más creo percibir al igual que los compañeros aunque lo gracioso es que Chanel no la lista entre sus notas principales . El resto de notas pues no sé , el palo rosa , el clavel , la rosa , el almizcle ambreta , el sándalo , la vainilla … imagino que estarán por ahí pero me cuesta captarlas nítidamente , si acaso la vainilla con su efecto suavizador .
    Creo que estamos ante otro caso de perfume conceptual de Chanel ( me ocurre lo mismo con el Platinum aunque aquí si creo percibir el dydromircenol ) donde se van desplegando facetas que analizaría mejor un experto en aromas con formación perfumística . Así que solo puedo decir que Egoiste huele a Egoiste aunque tristemente no ayude mucho jjj . No es un olor que me enamore aunque tampoco me desagrada y hay que reconocerle su originalidad .
    EDITO : Me olvidé mencionar el manido tema de la aceituna negra . Desafortunadamente en esta versión también lo percibo algo aunque menos .

  14. :

    3 out of 5

    Larga vida a Chanel y larga vida a Egoiste.
    A estas alturas, resulta innegable considerar Chanel como una de las mejores casas de perfumería.
    Obras como Pour Monsieur, Antaeus -mi favorita- o ésta que nos ocupa son más que suficientes para haberse hecho un hueco en la historia de las fragancias masculinas.
    Egoiste pude probarlo cuando salió, gracias a que mi hermano, tres años menor que yo, apenas un niño, era ya un fanático de los perfumes y no dudaba en pedirlos para fechas señaladas.
    Mi último frasco data del 2014 y rinde perfectamente, aunque, sinceramente, no me acuerdo de sus prestaciones en los años en que su anuncio se popularizó.
    Es un oriental extremadamente refinado, pero también punzante, con un uso maestro de la rosa y la canela sobre capas y capas de gloriosas notas ambaradas, amaderadas y de cuero. Puede hacerse difícil de llevar para quien no esté más o menos acostumbrado a este género. Sin necesidad de desgranar las notas, y para hacerse una idea, se produce una ilusión olfativa que recuerda al aroma de las aceitunas.
    La evolución de sus distintos matices es puro placer estético y como su nombre indica, egoísta.
    Otra obra maestra de Chanel.
    Nota: 10/10

  15. :

    5 out of 5

    Siempre lo he amado y adorado, pues es uno de los perfumes a los cuales le tengo grande idolatría.
    Es delicioso, exquisito, refinado y de gran clase ya que a mi piel y PH le sienta de maravilla para tornarse en algo muy rico (que francamente no se porque todos los perfumes que tienen nota a canela, es la que a mi siempre me resalta, y es algo que me encanta).
    Lastima que ya no se consiga tan fácil y solo me quedé con un frasco a la mitad el cual cuido como hueso santo y oro en polvo, pues lo compre en el 97, imaginen ya 20 años y esta concentradísimo.
    Si lo recomiendo para quienes gustan de algo acanelado, avainillado y con toque a rosa, sino, ni lo prueben pues es un perfume que se odia o se ama.

  16. :

    3 out of 5

    Tengo la antigua Bois y esta y se nota mucho mas aguada la nueva.Siempre tengo un conficto con Chanel o me gusta o lo odio. Con lo que me gusta antaeus y las demas nunca se si me gustan o no.

  17. :

    4 out of 5

    De todos los perfumes que he tenido, este es el que menos recomendaría comprar a ciegas, es más, recomendaría probar en la piel y con una aplicación buena. Como se ha dicho por aquí no es un perfume para todos los públicos. Yo personalmente lo usaba mas para noches. Buena proyección y estela, mas de 8h sin sobre aplicar. Su inicio destaca la canela y algo de rosa, la canela que en mi piel se mantiene casi hasta el ocaso. A las 5h el perfume se transforma en mi piel y empieza a llegarme una mezcla de olores corporales fuertes y perfume. Esto no me ha pasado con ningún otro perfume, no es un tema de un descuido en la higine. Me pasa siempre, llega ese olor a “humanidad”. Una pena ese final.

  18. :

    4 out of 5

    BATCH 2008 : La persona que venía conmigo me dijo una cosa que dicen muchos otros ( sin estar condicionada por lecturas previas ) . Huele a aceitunas !! Y la verdad es que yo no lo veía muy claro pero tenía la mosca detrás de la oreja pensando que algo había . No me recordaba al fruto , al aceite bueno tampoco , a las aceitunas verdes machás tampoco , peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero sí a las negras ralladas sí jeje . Y no es una sensación muy agradable una vez que la identificas , ni nada que venga en las notas . La verdad es que este batch concreto me ha parecido bastante malo pues dicho olor se mantiene casi siempre y tampoco me rindió bien . Algún matiz a canela por ahí , a vainilla , pero no , no es lo mío . Esto de que cada batch pueda olerte de una manera diferente sin respetar pirámides ni nada me parece bastante tomadura de pelo tratándose de firmas de “lujo” .

  19. :

    4 out of 5

    Creo como he dicho otras veces que en todos los ámbitos del arte existe un endiosamiento ( a veces con razón otras con menos ) de las obras que empezaron en los albores del arte en cuestión . Como aficionado que soy a la música electrónica puedo poner el ejemplo de que hoy en día cualquiera con un simple ipad y un pc puede sacarle los colores al más pintado si se lo curra . Estamos en la era de las oportunidades , las cuales antes escaseaban por eso considero que era más fácil destacar ( por haber menos competencia ) si se poseían los elementos teóricos y los materiales para desarrollar dicho arte ( cosa complicada y de ahí la escasez de obras ) .
    Egoiste no es un perfume primigenio dentro de lo que es la perfumería comercial ( y recalco la palabra puesto que quiero románticamente creer que fuera de la producción en masa siempre han existido , existen y existirán olores verdaderamente memorables con todo lo que ello conlleva ; naturalidad del olor , matices , evolución , estela ; sí eso tan cateto de olerse uno mismo ) pero si que viene de una época en la que había muchísimas menos marcas que ahora , y eso unido al efecto llamada de una casa como Chanel contribuye a forjar leyenda .
    La salida no me ha parecido muy diferente a lo que ya conocía . Fuerte efecto gaseosa que se lo atribuyo al cilantro con un leve toque cítrico . Al poco tiempo ( cuanto me gustaría que en general las salidas de los perfumes duraran algo más que segundos ) emerge la canela ( que actualmente no la lista Chanel ) , una tímida rosa y el clavel la verdad es que me cuesta pillarlo . Las notas que lista fragrantica difieren bastante en la base a las oficiales que son sándalo , vainilla y almizcle ambretta . La canela sigue durante todo el desarrollo aportando un toque moderadamente natural alejado del dulzor de otras fragrancias ( la canela NO es una especia dulce ) . Dicho toque se me presenta empolvado , seco y amaderado , no es mi nota favorita todo hay que decirlo . Y bueno … en la base , bastante a ras de piel desde el poco de aplicar … no sé que decir …. DHI actual también lista ambrette y bueno … será sugestión pero parece que se asemejan algo … desde luego vainilla y sándalo ahí estarán por supuesto pero no sé , timidez es la palabra .
    Pasadas 7 horas ahí está sí , tímido pero ahí sigue . Estoy hablando de la primera versión de todas y tengo que decir que aunque tampoco conozco muchísimo la versión moderna , no madrugaría para hacer cola por ésta ni me pegaría con nadie 100 % seguro .
    Puede que esté algo alterada al tener tantos años , puede ser mi piel ( cuando tiene tantísimos fans la versión vintage por algo será ) , aunque dentro del maremagun de opiniones encontradas que hay también hay que decir que los hay que como yo , opinan que no distan mucho las versiones actuales .
    Lo que me pregunto es que consideración tendrían hoy en día algunos perfumes como Private Label , Tango , APLS , Ambre Fetiche … si hubieran sido los ochenteros de Chanel , Dior y cía …

  20. :

    4 out of 5

    “Egoísta, ¿Donde estás miserable?
    Muéstrate o teme mi furia
    Seré implacable
    ¡Oh rabia, oh desesperación!
    ¡Oh mi atesorado amor!
    ¿He vivido simplemente para conocer esta infamia?
    Muéstrate, Egoísta.
    ¡Egoísta, egoísta, egoísta, egoísta, egoísta!”
    Egoiste es una fragancia difícil de digerir, pues es por antonomasia, la antítesis perfecta de todo aquello que se conoce como “fresco, achiprado, reservado o virginal” (Esta reseña es en base a la formula original) y es -Por excelencia- una fragancia netamente “arrogante, bravucona, hostigante (En su propio sentido) y prepotente -Con su propia tendencia a coquetear con la promiscuidad, aunque sin caer en la más aparatosa y tóxica vulgaridad masculina.-” (Y por supuesto, todo oculto bajo las líneas depuradas de los sobrios contenedores de Chanel, el cual en este caso, pasaría desapercibido con mucha facilidad como un frasco de loción para después de afeitar) .
    Egoiste se basa fundamentalmente en notas orientales especiadas, es más, es según yo la perfecta “versión masculina” del magnífico Coco de Chanel aunque dotado de voluptuosidad y una prepotente esencia jactanciosa.
    Comienza con una salida amaderada y recalcitrante (A causa de la mandarina) con un dejos balsámicos provistos por el cilantro, a primera vaporización podría desarrollar cierto dejo a alcohol etílico.
    Posteriormente, el corazón se sobre-calienta a causa de las notas orientales, dando un imponente protagonismo a la canela picante y especiada en conjunto con rosa -Cantidades astronómicas de rosa- y clavel (Permaneciendo impetuosos residuos de cilantro y palo de rosa).
    Finalmente, permaneciendo la alta temperatura de la formula (Con una textura de yuxtaposición de sus ingredientes), emerge la sólida nota de sándalo -La cual según yo, es lejanamente semejante al sándalo de Samsara de Guerlain- en conjunto con tabaco seco (En absoluto dulce) y vainilla con cuero (No percibo fantasmas de ámbar).
    Egoiste es en mi opinión mucho más que una fragancia seductora, es una fragancia prepotente y belicosa, con un humor irreverentemente jactancioso (Propio del monstruo de Aromatics Elixir de Clinique) así como un destello abusivo de carácter burlesco, sin mencionar, tonos rojizos y azafranados, aunque dejando constancia en que teorizo que ciertos complementos de fondo corresponderían al sortilegio vulgar entre los ingredientes que no fui capaz de percibir en la base de la fragancia (Vainilla y ámbar), además de cierta presencia de esencias resinosas que circulan con envidiable discreción (Dando cierto tono “asfáltico”).
    La estela y la longevidad son descontroladas (Aún tratándose de un Eau de toilette), y naturalmente, su uso descontrolado es completamente pernicioso (Además de -En la mayoría de los casos- innecesario), tampoco creo que sea una fragancia para ser usada en cualquier tipo de circunstancias (Mucho menos en ambientes de altas temperaturas, de lo contrario, el mismo usuario/a sería fagocitado por la estela), sin embargo, la elocuencia y severidad de la obra de Egoiste no es negada por mi persona, es más, la reafirmo en esta ocasión.
    El principal problema de Egoiste es su desafortunada capacidad para envejecer bien y es que la reformulación no es particularmente prometedora (Parece ser que las únicas fragancias de Chanel que han sobrellevado el pasar de los años son Coco, Allure, Allure Sensuelle y Coco Mademoiselle…).
    No la percibo como una fragancia particularmente sensual (Ni mucho menos coqueta), aunque fascinante, es verdaderamente algo que me gustaría poseer en algún momento.
    Finalmente, os invito a disfrutar el comercial de Egoiste, filmado por Jean-Paul Goude en Río de Janeiro, Brazil. Este último goza de una preciosa dirección artística y diseño conceptual, sin mencionar el acompañamiento instrumental de “Dance of the Knights” de Prokofiev (Disponible abiertamente en Youtube).

  21. :

    5 out of 5

    Egoiste de Chanel, te odio a muerte. Mi problema contigo no es que seas una bomba. Me encantan los perfumes bomba. Pero en esta pócima hay una mezcla de ingredientes que odio a muerte, con todas mis fuerzas. Mandarina, caoba, cilantro, clavel, canela, vaninilla… haciendo una aproximación de sinestesia bastante tonta sólo puedo pensar en una marabunta de tonos agranatados, azafranados, rojizos y gritones. Es pulverizar un poco de Egoiste y picarme los ojos, la nariz, hasta el alma. En una escala de uno al diez partiendo del frío y llegando al calor, Egoiste es un diez. Calor, ardor, especias y cosas que me provocan urticaria. No la soporto. Es superior a mis fuerzas. El único frasco de perfume que hay en mi casa desde hace años y que está tres cuartos completo, riéndose en mi cara desde que lo compré hace más de diez años… ¿en qué estaría pensando? No hay notas ni concepto más alejado de mí que Egoiste, y sin embargo ahí lo tengo, al lado de Aromatics, de Antaeus, de Gentleman y creo que de aquí a nada de Narciso Rodríguez for Him. Todos graves o achiprados, fríos en su calidez, toscos, secos y balsámicos. Y este sinvergüenza de Egoiste se mea de la risa al ver que no me atrevo a tocarlo, porque cuando lo hago al instante me arrepiento. De vez en cuando lo pulverizo en el cuello de una camisa limpia, normalmente por la noche para dejarlo reposar y ahorrarme el inicio caótico. Y ni con esas, cuando me levanto por la mañana lo huelo y me refirmo en mi odio.
    Envidio a la gente que es capaz de apreciarlo, a mí me encantaría, porque si que es cierto que bajo esa turba de elementos agudos y chillones navega un aroma resinoso y expectorante que adoro. Sin embargo no me arrienda la ganancia. Ahí seguirá Egoiste en la bandeja junto a los otros perfumes, creo yo que hasta que me muera. Los otros son reemplazados constantemente desde hace años, sin embargo este frasco es siempre el mismo. Si yo fuera animista sin dudarlo lo hubiera regalado ya, para que el pobre disfrutara de otra vida más digna, la que yo no le voy a dar nunca.

  22. :

    3 out of 5

    Egoiste de Chanel es un perfume harto difícil de asimilar. La salida, contrario a lo que algunos manifestaron, fue lo que más me agradó, bastante de hecho, pues posee la mixtura de una frescura intensa junto con un carácter oscuro que le otorgó una personalidad muy distinta a la de los comúnmente conocidos como perfumes frescos. Ahora bien, esta frescura especial desaparece en unos diez/quince minutos para cederle el lugar a una monstruosa parte oscura, seca, terrosa y ligeramente ahumada que se adueña prácticamente del resto de la evolución; esta es la fase por la que más se lo conoce para bien y para mal. El clavel, la canela, el tabaco (para nada dulce) y el cuero acaparan prácticamente todo y sólo queda una muy leve nota amansadora de vainilla demasiado pisoteada por las otras. Da la impresión de que, como afirman algunas reseñas, la reformulación que presenta hoy se caracteriza por la carencia de armonía de sus notas. Hace que uno sienta la sensación de estar ante una obra tosca y desequilibrada.
    Aroma: 7/10 en salida, 3/10 en el resto
    Estela: 6/10
    Longevidad: 7/10
    Versatilidad: 2/10

  23. :

    4 out of 5

    Ayer estuve a reponer existencias : ) Estuve en una conocida perfumería de Madrid, donde te dejan probar a tus anchas. Una de mis “pruebas” fue con Egoiste. Mucha rosa para mi gusto, le da un toque muy antiguo y eso me echó para atrás.

  24. :

    3 out of 5

    Egoiste me resulto increiblemente identico al Pour Homme de Caron.
    Avainillado al estilo vintage, no fue de mi agrado.
    Me recordo mucho a los perfumes de fines de los 70 y comienzos de los 80.
    Estoy hablando de la version actual (reformulada).
    Muchos lo critican por ser demasiado fuerte/feo y anticuado… son comentarios tambien que me han llegado.
    Asi como Egoiste tiene tambien grandes admiradores y yo respeto sus reseñas de mis compañeros/as.

  25. :

    4 out of 5

    Cuando lo rocie en mi mano trajo a mi mente el aroma a calligraphy rose Aramis me huele ámbar y rosas, perfume dulce no tan fuerte como el aramis, es un perfume para los mas grandes y a los q gusta el olor de las rosas avainilladas es lo q trae a mi mente y percibe mi olfato, comparten notas q me hacen sentirlos similares pero no iguales no para nada juvenil ambas de uso “invernal” lugar ventilado q se pueda disfrutar su aura perceptible e intrusiva.

  26. :

    4 out of 5

    La nota que mas me gusta es la canela, y este perfume como leí en un comentario anterior, tiene mucha canela. Me gusta en todas las faces, arranca bien fuerte y después aparare la rosa y el sándalo. La calidad? espectacular. Muy buena duración y estela también.

  27. :

    3 out of 5

    Esta fragancia la llevé varios años pero no se porque me cansó, la canela es mi nota preferida, y Egoiste tiene mucha canela!.. seguramente que alguna otra nota me estropeaba el amor por esta especie protagonista en ella.. Mucho me temo que fué el tabaco que tanto detesto.

  28. :

    3 out of 5

    Egoiste es una estupenda fragancia que está hecha para ganar en las distancias cortas cuando se seca en piel.
    La entrada es un poco rara y diría que no muy bien equilibrada, solo hay un acorde fresco que es la solitaria mandarina, neutralizada rápidamente por el cilantro, según evoluciona todo empieza a equilibrarse y a cobrar calidez, complejidad y sensualidad, convirtiéndose en un amaderado rico de sándalo con canela con un acorde central de elegante rosa que aguanta muy bien hasta el secado y un combo que queda en segundo plano de cuero, vainilla, ámbar y tabaco que hace este sándalo sea más dulce y seco, todo esto, convierte a Egoiste en una fragancia muy rica en matices de aspecto oriental.
    Durante este secado, Egoiste es donde gana muchos puntos a favor: todo un equilibrio sosegado, clásico , trasmitiendo una opulencia moderada con una sensualidad refinada y madura.
    Calificación: 7

  29. :

    3 out of 5

    Al fin pude probar esta fragancia tan dificil de encontrar y tan bien valorada por muchas personas. Debo decir que esta fragancia es muy diferente de lo que actualmente lanza Chanel en fragancias para hombre y tampoco voy entrar en discusión si las de ahora son mejores p peores que las lanzadas durante el siglo pasado.
    De Egoiste lo que dire es que es una fragancia intensa, algo pesada los primeros minútos, incluso diria que para mi en la salida no fue tan agradable, sin embargo con el paso de los minutos la fragancia empieza a tomar un mejor camino, las notas que siento que predominan en esta fragancia son la canela, el sandalo, la vainilla, el ambar y la rosa, las cuáles le dan una naturaleza muy cálida y sensual. Como anecdota lei en una entrevista hecha a Jaques Polge, que el dividia las fragancias en limpias y las que son hechas para el sexo, ésta última donde el incluía esta fragancia (tal vez lo hizo con fines mercadologicos).
    La fragancia no es ápta para uso diario sino para ocasiones especiales y de preferencia nocturnas.
    Y hablando de similitudes yo si le encontre parecido a Obsession for Men de Calvin Klein, aunque con menos dulzor la fragancia de Chanel.
    Como conclusión solo dire que no es una fragancia de fácil gusto, sino mas bien de paciente apreciación, por lo que no recomiendo su compra a ciegas.

  30. :

    5 out of 5

    Aunque fuera para hombre me encantaba para mi. Lo utilicé un montón de tiempo.

  31. :

    5 out of 5

    No es una fragancia para todo el mundo, ni falta que le hace.
    Es tremendamente intenso, notorio y a veces hasta molesto, por eso creo que se llama así esta fragancia. Es capaz de eclipsar a todo y a todos.
    Canela, vainilla, cuero, sándalo y un toque apolvado. En cuanto lo aplicas te arrepientes de haberlo hecho, pero en cuestión de minutos la fragancia se asienta y aparece la JOYA que en realidad es.
    Duración más allá de las 10 horas y una estela impresionante que, como ya dije, eclipsa a todo y a todos.
    En absoluto podría recomendar esta fragancia como compra a ciegas o como regalo para cualquier familiar/amigo. Esta fragancia necesita ser probada varias veces y en distintas circunstancias porque no es nada fácil de entender.

  32. :

    4 out of 5

    La version que tengo (100ml edt), es muy bonita, oriental – floral pero no tiene mucha longevidad ( de 2 a 3 horas). Muy interesante y diferente.

  33. :

    4 out of 5

    Un clásico oriental que no debe faltar en la colección, con el acento de la casa Chanel donde predomina una vainilla poco gurmand, canela y rosa de estela moderada y excelente fijación, perfume que muchos llegan a odiar (no es mi caso). Sumamente elegante y atemporal aunque en climas fríos y secos se disfruta mucho más, fragancia única que roza las creaciones niches, simplemente excepcional!

  34. :

    5 out of 5

    Por supuesto, Egoiste nunca olió ni pretendió oler a limpio.
    Un perfume oriental, opulento y de calidad no puede oler a limpio, ni nada que se le parezca. Opium no huele a limpio. Faltaba mas…
    Para oler a limpio uno se hecha jabón y como mucho, alguna colonieta del supermercado de Diesel, CH o de estas que nos quiere vender, a día de hoy, Dior o Chanel, etc… De hecho el Egoiste que se prueba y vende, a día de hoy en las perfumerías, dista bastante del que salió en 1990.
    Muy aguada esta versión actual..
    Canela, sandalo, geranio, clavel, rosa, vainilla. Compleja, potente y poderosa. La actual, muy aguada y un pobre reflejo de lo que fue, esta fragancia magnífica.
    Eso si, no recomendado para los mas niños/as. 😉

  35. :

    5 out of 5

    FUERTE Y ATÍPICO
    Es cierto que es un perfume diferente, que tiene una fuerte intensidad… pero es difícil de llevar.
    A mí me huele a una mezcla de bosque, ese olor fuerte y serio, pino o alguna conífera, madera mojada y puro.
    Huele fuerte, la gente percibe que huele a algo más natural y poderoso que los perfumes típicamente masculinos… pero llega a resultar tan diferente como para dudar que huela a limpio, o por lo menos a lo que la mayoría nos quiere vender.
    Hay que tener una personalidad ya de por sí particular y estar en un contexto especial de ser tu día y ser el centro de todos, para poder llevar este perfume y que sea un éxito. Creo que esa es su razón de ser y la razón de su nombre: EGOiste.
    Úsalo bajo tu propio riesgo.
    FRASCO: Un 5. Es un bloque rectangular, sencillo, aunque es ligero y ergonómico. La única originalidad se la han permitido en el tapón, que a pesar de ser de plástico, recrea la textura y el relieve de las vetas de la madera, haciendo referencia a sus notas.

  36. :

    3 out of 5

    No se como llamarle pero para mi es una obra es como tener una magia olfativa esta fragancia es única en su clases . para mi es mi favorito tengo en esta fragancia lo que mas me gusta dulce pero no molesto. picante pero pasivo. amaderado pero no aburrido. esta fragancia es magia .como tomar la primera nota de caoba y su mandarina hacen una gran pareja luego cuando llega a su corazón predomina la nota de canela rodeado de rosas y a su fondo vainilla cuero tabaco y ámbar dan un toque maravilloso . en mi piel dura mas 8 Hora. bueno para momentos especiales o una salida en pareja .

  37. :

    4 out of 5

    Oriental de orientales, miembro de la trilogia perfecta en cuanto a orientales de diseñador (Egoiste, Jaipur y Opium). Este es agresivo, de la clase que lo toma todo o nada. Abren dominantes la mandarina y el cilantro, haciendote creer que estas ante un cítrico. Sin embargo, lo verdaderamente exquisito de este perfume esta por venir, la canela rodeadea de flores de rosas y dominantes claveles se enseñorean y te hacen sentir atraido irresistiblemente, sientes que no puedes rechazar el embrujo que te rodea. Una vez que te tiene arrobado y embrujado, termina de seducirte llevandote a un salon rodeado de telas preciosas y mullidos cojines sobre tapetes de Persia y donde percibes el dulce aroma de la vainilla mesclada con cuero y ambar.
    Sensacional si te gustan los Orientales como a mi.

  38. :

    5 out of 5

    Un perfume de hombre, con todas sus letras; intenso, amargo, picante y proyectivo…tanto, que puede marear o ser francamente intrusivo.
    Hace poco, me hice amigo de una señorita que trabaja para Chanel en varios almacenes y, gracias a esta nueva amistad, he podido testar muchos de sus perfumes y me he llevado un par de muestras para disfrutar…bueno la verdad es que tuve que invertir en esta nueva amistad…pero un par de frascos de Chanel, bien lo valen.
    Egoiste al igual que Anteus, no son fragancias que podría poseer o mucho menos llevar, es más encuentro profundamente hiriente, penetrante y ajeno a mi personalidad, sus estructuras olfativas, de todas formas trataré de ser neutral y no llenar mi opinión de subjetividades. Es difícil, sobre todo para mi, pero lo intentaré.
    Un perfume clásico y magnífico, elegante y sofisticado, requiere de alguien que pueda portarlo con la dignidad que se merece (en algo me recuerda a Jaipur de Boucheron, aunque debería volver a olerla para poder afirmarlo).
    Su salida es potente, maderas profundas y ligeramente verdes y cítricas con un dejo dulce que a momentos recuerda a una flor o ligeramente al aroma de una rosa atalcada (la rosa Chanel, un poco antigua, nada fresca, pero profundamente elegante) y un dejo herbáceo como a tallo de planta o madera aún verde que evoluciona en un toque de cuero ahumado muy sutil y luego canela, canela y mas canela suavizada por trazos de vainilla que se van entremezclando para crear una base potente y amaderada.
    Egoiste es potente de principio a fin, lamentablemente he probado la versión reformulada y me deja con la sensación de que algo le falta; no puedo decir que sea una mala fragancia, puesto que no se puede negar la calidad de la fórmula; pero hay algo en su fase final que no me cuadra…demasiada canela o vainilla con un dejo dulce-amargo como a savia vegetal…no sé, algo en ella, no es para mi…
    Sillage maravilloso y mucha duración.
    Desearía profundamente haber nacido 10 o 15 años antes y hoy tener el bagaje perfumístico de todas estas grandes fragancias.

  39. :

    4 out of 5

    Compre este perfume en base a las buenas criticas en varios foros. La calidad es increible, lamentablemente no me siento apto para poder llevarlo.
    No soy de ponerle edad a un perfume, pero casi todos los que me rodean decian que olia a abuelo, aun asi no me importaba y lo use unas cuantas veces mas, pero los comentarios negativos seguian.
    Increiblemente en mi tomaba un olor a aceituna, oliva por momentos…
    Aclaro que no estaba en mal estado ni nada raro, ya que lo termine intercambiando con una persona que es fanatica de este perfume..
    Aun asi, le doy 8 puntos de 10, se nota la calidad y la clase que tiene!

  40. :

    4 out of 5

    Su salida es chispeante e intensa, puede recordar incluso a burbujente. Cilantro y canela… fina.
    Ingredientes de calidad, con una gran estela y pesadez si sobreaplicas, es un perfume completamente invernal muy amigo del frío.
    Personalidad hecha notas olorosas, gran perdurabilidad en piel, no apta para personas jovenes sinó buscando un perfil maduro, seguro de si mismo y que combina a la perfección con elegancia en el buen vestir.
    Un must have!!

  41. :

    4 out of 5

    Parece casi mentira como el tema de la crisis económica a afectado a las fragancias haciendo que muchas de ellas famosas sean reformuladas y ofreciendo a un alto precio algo que ya no es lo que era, Egoïste siempre fue un gran perfume desde su lanzamiento y con una magia especial, uno de esos que son referencia verdaderamente, pero lo cierto es que a hoy día aplicártelo y sentir a gaseosa no es precisamente muy agradable .

  42. :

    4 out of 5

    Poco que decir, lo probe solo una vez y me parecio un aroma similar a oler un frasco de aceitunas..
    No me gusta..

  43. :

    5 out of 5

    Gran fragancia, aunque ha perdido un poco del caracter de antaño, pero aun sigue siendo una buena adquisicion, que abre con tabaco y sandalo de mysore.
    Lo que nunca entendere porque un perfume tan caro, tiene una botella de apariencia tan barata, sobre todo la tapa

  44. :

    4 out of 5

    Para mi es un perfume fresco y no para cualquiera; con una fuerte personalidad. Para mi es un aroma amaderado oriental.

  45. :

    5 out of 5

    AMO A ESTE PERFUME!!
    TODA LA CLASE ALTA, ELEGANCIA Y LUJO DE CHANEL!!

  46. :

    5 out of 5

    Canela y tabaco juntos en una de las expresiones más elegantes que haya olido hasta ahora. Esta fragancia es para un auténtico seductor… un hombre que no necesita convencer a nadie de nada, no le rinde a nadie pleitecía; te dice: “cuando quieras, quiero”, ¡vámonos ahora o te quedas! 😀 No hay medias tintas con éste “egoísta”… así que si te gusta, más te vale caerle en gracia jajaja ………. pero un momento… ¡espera!… ¡que su corazón es rosa y clavel!, ¡para extasiarte a su lado al máximo!; cuidadoooooo, puedes dejarte arrastrar en su torbellino 😉 que es cálido, delicado, suave, agradable… de esos con los que “ni cuenta te das” y cuando abres los ojos, su ráfaga ya te ha quitado el sombrero y te ha despeinado 🙂
    Sus notas de base, particularmente el ámbar, sándalo, cuero, vainilla (en ese orden) están combinadas de manera sublime y en grado sutil. En mi piel, por suspuesto, huele muy bien (los que me han leído un poco, ya saben que éste tipo de fragancia me tienen un cariño especial 😀 son muy generosas conmigo)… pero debo decirles que lo prefiero para hombres, definitivamente; eso si, me tienta (y mucho) tenerle en mi colección, así que algún día de estos ¡será míoOooOOOoooo!!! 😀
    En algún sitio he leído que es el par masculino de Coco… puede ser, puede ser 🙂 No se me parece a Envy de Gucci (no lo suficiente como para asemejarles) y mucho menos a Obsession de CK, así que, déjense de cuentos y vueltas, y cómprense éste directamente, si lo que desean es elegancia, calidad, refinamiento y afirmar su virilidad LOL (sin caer en el estereotipo “macho-man”).

  47. :

    4 out of 5

    Otra magnífica creación de Chanel. Egoiste es una fragancia especiada amaderada, aunque personalmente le veo una faceta algo oriental. Es esta fragancia intensa, acogedora, varonil, sofisticada y como todas las fragancias de Chanel, es elegante también. Junto con Pour Monsieur y Antaeus, podemos decir que estamos en la trinidad de obras maestras masculinas perfumiles de Chanel, y esto no lo digo yo, lo dicen otros usuarios más metidos en la materia, aunque lo corroboro porqué este trío es magnífico y constituyen un pilar en las obras maestras de la perfumería de todos los tiempos. Tiene una excelente longevidad y estela. La recomendaría para ocasiones formales, para diario esta fragancia como que se pierde. El rango de edad es algo subjetivo, hay algunos que verán esta fragancia algo madura y otros que la verán intemporal. En resumen, Egoiste es un perfume muy Chanel, elegante, a la vez que sofisticado, intenso, varonil y acogedor, la nota de sándalo de Egoiste es una de las más logradas que he olido en perfumería, es exquisita. Hay quienes comparan esta fragancia con Samsara de Guerlain precisamente por la nota de sándalo tan característica también en Samsara. Le doy un nueve de nota.

  48. :

    5 out of 5

    “¿PARA VENTA EN TIENDA Ó PARA EXHIBIR EN MUSEO?”
    ———
    La salida huele un poco a alcohol, rápidamente se disipa y se deja oler una fragancia muy suave, refinada y dulce (no empalagosa). Es básicamente rosa, sándalo, algo de madera en el fondo y especias. Después de 15 min. (aproximadamente) la rosa queda en el fondo y la vainilla sale a flote.
    Es un aroma masculino, maduro y atemporal (hasta este momento, es decir -2014-).No huele a “viejo ó anticuado”. Aun no sé si pueda ser considerada una “obra maestra”. Necesitaría usarla mucho más tiempo para descubrirla, pero, lo que si sé es que es una fragancia interesante y de calidad. Puedo ver el porque algunos la consideran una obra maestra de Jacques Polge. También entiendo que algunos no la soporten , aunque “argumentan” que huele a sobaco, como si alguien que no se ha bañado estuviera casi, en el punto de apestar. Pero no esta justificado, simplemente es gente que no conoce.
    “”Dicen que Kouros de YSL huele a orina, yo…no lo créo””
    Pensé que sería intrusiva, de aroma fortísimo y difícil de usar, pero no. Aquí lo único difícil es encontrarla ya que sólo en boutique Chanel se consigue y en el mercado “gris”, es decir, locales pequeños donde venden fragancias. No se encuentra barata, yo pagué US$85-. Chanel…no hace descuentos!
    De uso casual y semi-formal. Ideal para climas fríos y templados (no calientes). Para edades de +30 años definitivamente. Longevidad es buena, fácilmente rebaza las 7 horas y la proyección es buena en la 1era hora y después deja una estela ligera.

  49. :

    5 out of 5

    Hoy la probé por segunda vez. Había leído que era una mezcla entre la Pour Monsieur y la Antaeus, también leí que se trataba de la evolución comercial de una fragancia que Chanel había lanado de manera exclusiva (“Bois Noir”). Puedo dar fe de que lo que indican las reseñas es cierto.
    En estas reseñas que pululan en red indican ademas que la Egoiste Platinum, la lanzaron, porque esta no era una fragancia muy fácil de asimilar (lo he podido comprobar), tiene ese aroma talcoso y limpio de la Pour Monsieur, y también ese aroma seco y químico/sintético de la Antaeus que siempre me disgusta, pero al estar a medio camino entre una y otra, se pasa el disgusto, y al final te quedas con una fragancia que sin volverme loco, es aceptable. Eso si, Egoiste Platinum, supera a su fragancia madre en todo!
    En mi opinión es una pequeña “bombita de especias”, sin caer en exageraciones del tipo Spicebomb Viktor&Rolf.
    La fijación en la piel es a là antigua. Garantizado.
    Si me hago de algún dinerillo extra la compro, sino también. Todo amante de Chanel la debe tener eso si.

  50. :

    4 out of 5

    Lo compré y es genial!
    uno de mis favoritos ahora.

  51. :

    5 out of 5

    Se lo conoci a mi primo…me fascino, ni bien pude lo compre. Estelar, persistente, diferente…
    El Platinium muy distinto, no se como sera el Cologne concentree…
    Bueno… Envy de Gucci me resulto similar…
    Otra fabulosa creacion de Chanel

  52. :

    3 out of 5

    No es para cualquiera esta obra de Chanel. A muchos los asusta cuando lo huelen por primera vez,es uno de esos perfumes que toma un tiempo entenderlos para después disfrutarlos.

  53. :

    3 out of 5

    Bien, me costó obtenerlo en mi país. Una gran salida con canela y sándalo intensivos, sólo percibí ligeramente la mandarina y el cilantro pues a mi juicio la canela y el sándalo son los protagonistas y sólo al final pude percibir más las maderas y las flores(coincido con Edgalyndo respecto del final tipo ramillete de flores secas) Por la canela, el sándalo, y maderas lo encontré con toques similares a algún perfume que había usado con anterioridad y resulta que comparte 8 notas con Obsession for Men de CK.
    Ciertamente es uno de los perfumes con más duración. Me puse sólo tres o cuatro aplicaciones y me duró más de 12 horas.
    Asimismo su estela es pesada y no recomiendo sobre-aplicación. Para mi, la canela, el sándalo y las maderas dan una impresión de mucha calidez, por lo cual yo lo veo como un perfume invernal, para un invierno frío, lluvioso o seco, pero frío. No lo veo conveniente para climas cálidos o tropicales, para nada.
    Es de aquellos perfumes amor/odio, por lo cual no recomiendo su compra a ciegas, salvo que seas realmente fanático de la canela y el sándalo.
    PD: para aquellos que han leído “Duna” de Frank Herbert, este es otro perfume candidato a ser usado por los Fremen, – que deben haberlo necesitado en un planeta con poca agua para ducharse- dado su intenso olor a canela, el olor de la “especia”.

  54. :

    5 out of 5

    La casa Chanel entregó lo mejor de si misma nuevamente en una fragancia, este aroma me es muy peculiar ya que jamás en mi vida habia olido algo como esto es intenso, masculino, abrazador, calido y dulce, algo así como una mezcla de los aromas clásicos de los 50s pero aun así no huele a viejo.
    La entrada del perfume te da una idea muy diferente de lo que crees que sera la fragancia, ya que inicia con fuertes notas de rosa con canela, maderas e inclusive de mandarinas en esa etapa me recuerda vagamente a Coco Chanel, pero este efecto decae rápidamente, las unicas notas de que se mantienen son las de madera y canela que le van dando llegada a una prominente nota de vainilla que combina de maravilla con el sándalo y la caoba, esté peculiar aroma a pesar de ser avainillado no pierde la masculinidad, la nota de canela pierde fuerza para abrirle paso a la que entre las notas altas volando aterriza el clavel, el cual posee un aroma muy tenue y en esta fragancia esta muy marcada la nota, tanto que se podría decir que es la que predomina junto con la vainilla el aroma continua así hasta que antes de su secado se presentan unas notas empolvadas que aun no logro descifrar bien, aunque creo que es el tabaco, al final el secado de la fragancia es suave ya que las notas de madera se despuntan y su olor final es como un ramillete de flores secas.
    En lo personal es una fragancia fuera de lo común pero a la vez posee una elegancia excepcional, lo recomiendo ampliamente, ademas de que su longevidad y estela son excelsos, tiene unas buenas merecidas 5 de 5 estrellas.

  55. :

    4 out of 5

    Bueno,por fin mi reseña para este perfume,me lo puse en las pasadas fiestas decembrina,en la primera aplicacion resulta fuerte mas no sofocante,me recordo bastante a coco Chanel en su apertura un poco frutal pero solo un poco, despues todo cambia se vuelve dulce empolvado,floral,puedes oler las rosas bastante pronunciadas con el clavel,la canela porsupuesto,casi no hay vainilla,duro en mi piel 6 horas aprox,lo catalogo como perfume atemporal ya que su secado y estela no son molestas al contrario es un perfume sutil y elegante,me parecio un perfume clasico mas no antiguo tiene el sello de la casa chanel,sin embargo algo de este perfume me recuerda familiar con Cartier Declaracion d´un soir quitando el cardamomo, que fue lanzado al mercado el año 2012,sobre todo esa nota tan pronunciada Rosa,me gusto mucho creo que un coleccionista de fragancias debe tenerlo.

  56. :

    3 out of 5

    Es un gran perfume sin duda, desde su lanzamiento se pudo oler que era algo distinto… ademas es muy atemporal, no creo que fuera tanto logro su versión como Egoiste Platinum, con todo y con eso siempre pienso que el uso que hace Chanel de la Vainilla es algo excesivo en casi todos sus perfumes dejando al resto de notas un menor espacio de vuelo.

  57. :

    5 out of 5

    Este perfume no es apto a para todo público…jajaja es un perfume intenso, con un sillage y duración excepcionales, lamentablemente en algunos países es bastante difícil de conseguir porque usualmente no llega a las grandes tiendas. Si buscas un perfume que no huela como el resto, este es tú perfume…

Egoiste Chanel para Hombres

Añadir una valoración

About Chanel