Eau d’Ikar Sisley

3.69 из 5
(13 отзывов)

Eau d’Ikar Sisley

Valorado 3.69 sobre 5 basado en 13 puntuaciones de clientes
(13 valoraciones de clientes)

Eau d’Ikar Sisley comprar en linea en ScentBit

Share:

Descripción

Eau d’Ikar de Sisley es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Eau d’Ikar se lanzó en 2011. La Nariz detrás de esta fragrancia es Laurent Bruyere. Las Notas de Salida son bergamota, limón de Amalfi (lima de Amalfi), naranja amarga y semillas de zanahoria; las Notas de Corazón son resina almáciga del lentisco, iris, jazmín, té, notas verdes, especias y carrizo; las Notas de Fondo son vetiver, sándalo y ámbar.

13 reviews for Eau d’Ikar Sisley

  1. :

    3 out of 5

    El Eau d’Ikar es una belleza, un perfumaso, una fragancia con personalidad propia. No hay otra fragancia que huela igual y es para hombres con carácter. Este perfume no es para adolescentes o personas que quieran gustar, es para un hombre que sabe lo que le gusta y no pide que le acepten si no que llega y dice así soy y me tienen que aguantar. La entrada es una delicia con cítricos muy parecido al clásico Eau Sauvage de Dior, minutos después todo cambia y es cuando sale la energía de lentisco, que es un arbusto mediterráneo que produce una resina aromática. El olor del lentisco que perdura y es muy varonil lo podría describir como el olor de rocas calientes bajo el sol cuando les cae una lluvia esto con un toque de cítricos. Un olor muy peculiar que me gusta.
    Eau d’Ikar se siente muy natural pues sus componentes deben de ser de muy buena calidad. Es un perfume caro, toda una obra de arte en la perfumería.

  2. :

    4 out of 5

    Para empezar, diré que Eau d’Ikar no entra dentro de mis gustos personales, ni es de mi estilo, ni va con mi persona, pero, aun así, no dejo de reconocer la valía de este tipo de aromas tan clásicos y varoniles, cuando están bien hechos.
    La salida es una potente bofetada de verdor amargo, refrescante y un pelín ruda, que, en cuestión de segundos, se matiza con refrescantes notas de cítricos, para ofrecernos un cítrico verdor, exquisito. Luego empiezan a aparecer las notas florales, pero no son nada excesivas, al contrario, permanecen discretas, endulzando el aroma un poquito, con un tono jabonoso muy elegante y varonil, que se combina muy bien con los matices residuales de ese refrescante verdor inicial. En el secado final lo que queda es un aroma algo genérico, cálido y amaderado con tonos terrosos, que me recuerda el famoso olor de barbería tan típico de muchos perfumes ochenteros.
    El rendimiento es algo bajo para el coste de este perfume, siendo moderado en ambos casos, duración y proyección, aunque en estela podríamos matizar algo más, y decir que es moderada baja, casi desde el inicio se siente muy pegada a la piel.
    Es un perfume para disfrutar de las mañanas cálidas y templadas de primavera y verano, aunque un paseo matutino en otoño, con los primeros resquicios del frío, también tiene que ser todo un deleite, para quien guste de él.
    A pesar de que el perfume no me gusta, es un olor que se siente de calidad. Un aroma sobrio, galante y distinguido, que, de no ser por su elevado precio y su bajo rendimiento, lo recomendaría a ciegas, pero siendo como es, me temo que no lo recomendaría sin una prueba antes.

  3. :

    3 out of 5

    Los perfumes de SISLEY se caracterizan por la calidad, la exquisitez, la elegancia, la discreción, el buen gusto y, de alguna forma, la exclusividad.
    Cuando no se hablaba de los niche, Sisley ya confeccionaba fragancias niche, al menos lo que yo entiendo que debiera ser un niche. A la vista de como evolucionan alguna de las marcas que se suponen integran esa familia, la frontera entre lo niche, lo designer y lo carillo-sin-más, empieza a ser cada vez más tenue.
    Todo lo que yo he olido de SISLEY destila historia, estudio, investigación, honestidad y amor. Esta marca representa lo que un día fue Guerlain y que ahora parece empeñada en ir abandonando.
    Dentro del frasco de EAU D’IKAR se encierran diversas historias y anécdotas, como sólo los perfumes con enjundia pueden atesorar.
    Isabelle y Hubert D´Ornano, fundadores de Sisley, ya disfrutaban para uso propio de una EAU DE LENTISQUE (precursora en su concepto de Eau D’Ikar), de la misma forma que sucedió durante años con EAU DE SOIR, perfume personal de Isabelle D’Ornano..
    La simbiosis de Hubert con la isla de Córcega (Île de Beauté) y con el paisaje del maquis, le motivaron para que el lentisco fuera la base de EAU DE LENTISQUE y, posteriormente, de EAU D’IKAR. El lentisco es uno de los arbustos que junto con otras especies perennes como el tojo, la jara, el romero, el espliego, el cantueso, etc , conforman el maquis o garriga, ecosistema típico mediterráneo.
    Hubert D’Ornano, descendiente del mismo Napoleón, y fundador de la firma de cosméticos Orlane y, posteriormente de Sisley, ha cuidado con primor, hasta su fallecimiento, todos los productos que creaba. Su mujer e hijos siguen con una tradición familiar que, comienza a ser la excepción. Todo fue cuidado en el lanzamiento de EAU D’IKAR -el primer perfume masculino de SISLEY- desde el diseño del frasco – que combina el busto masculino de Ícaro con un ala del hijo de Dédalo, tallados sobre un cristal translúcido- hasta la paleta de colores aromáticos que contiene.
    La salida es una explosión de lentisco o, como dice la ficha descriptiva, resina almáciga del lentisco, goma resinosa o mastic, exudada por el árbol (el árbol llorón) . Su aroma es pungente, agreste, con un amargor astringente, que evoca el monte bajo soleado a las orillas del mar. Un potente verdor mediterráneo se adueña del ambiente y se mantiene durante los primeros minutos.
    Paulatinamente evoluciona hacia notas cítricas a base de bergamota, limón y naranja amarga, de forma que el intenso verdor montañés inicial se matiza con olores ácidos, frescos y burbujeantes.
    Poco a poco, el color verde y los sabores cítricos van dando paso a dulces y discretas notas florales de iris y jazmín, aportando ese toque jabonoso de boudoir francés que siempre da elegancia y clase a cualquier fragancia.
    De esta forma se mantiene un tiempo prolongado a flor de piel, apagándose con ecos de sándalo ambarino amaderado.
    EAU D’IKAR es complejo, con sucesivas capas de aromas y con una calidad notable en las materias empleadas. Su mayor problema es la escasa estela y la moderada longevidad de una fragancia que se mantienen demasiado pegada a la piel.

  4. :

    3 out of 5

    Vaya por delante que este es uno de los aromas mas peculiares y diferentes que he tenido el gusto de oler.
    La salida es cítrica con ese toque entre terroso y metálico que asumo es por el lentisco. Pasados unos 30 – 40 minutos, el perfume muta casi por completo, sintiendose un toque herbal y floral a la vez, pero aun se mantiene la sensación cítrica con ese toque amargo que ya mencionaron anteriormente.
    Una hora después de aplicado toma protagonismo el iris, un iris diferente al de dior homme, ya que lo siento mas cremoso y no tan dulce; esta sensación permanece hasta el final, para asentarse con notas mas amaderadas.
    Se trata de un perfume bastante diferente a lo hay en el mercado de diseñador, sus notas se sienten mas orgánicas, no es para nada lineal, el aroma que sientes durante los primeros 30 minutos cambia bastante durante la media vida de la fragancia y al final.
    Ya habia olido otras fragancias de Sisley para mujeres, y me han parecido fantásticas, de muy buena calidad y fuera de lo común, creo que esta casa a sabido tocar el tema de las fragancias con buén criterio, ofreciendo calidad y opciones que están fuera de lo habitual en el mercado de fragancias de diseñador.
    El único punto un tanto débil del perfume es su proyección, ya que despues de unas 3 horas decae para permanecer a ras de piel, aunque las personas que se acerquen a tí podran percibir el aroma.
    Un punto para Sisley.

  5. :

    5 out of 5

    Un día de toilette cítrico amaderado
    Con carácter mediterráneo y una sabia mezcla de cítricos con flores y maderas.
    He usado está fragancia durante varios años y siempre me gustó el toque cítrico, muy natural y potenciado con un iris resplandeciente. En mi piel destaca esta flor, que está potenciada por las semillas de zanahoria.
    Las esencias de este perfume son naturales y se nota por la profundidad de notas que tiene.
    No es una fragancia para un chico joven es más para un hombre maduro de estilo semi-formal. Creo que queda muy bien para salidas de día y paseos con familia y amigos.
    Naturaleza mediterránea

  6. :

    3 out of 5

    Apostillo lo mismo que la reseña que me precede. Cuando lanzaron la fragancia y la probé, por más que me perfumaba la muñeca y acercaba la nariz no olía a absolutamente a nada más que un recuelo al cubo de algo levemente cítrico. Como si a medio kilómetro de mí alguien estuviera usando algún producto de limpieza cítrico…

  7. :

    3 out of 5

    Apenas huelo nada , no puedo decir nada más 😛 .

  8. :

    4 out of 5

    Eau d’Icar tiene una entrada cítrica, fresca y con un efecto muy original debido al lentisco que aporta un toque muy amargo y algo terroso a la fragancia, cosa que la convierte en una opción diferente a otras muchas aperturas frescas que habitualmente nos solemos encontrar con otras fragancias (punto a favor).
    Aparece un aporte de notas verdes muy influyentes en el aroma resultante que nos lleva hacia las notas de corazón que siento bastante sintético y produce desequilibrio considerable que por momentos produce un efecto a medio camino entre el jabón barato y líquido de limpieza para el hogar que estropea esta fase del desarrollo y desluce el efecto del aroma del iris y del jazmín (punto negativo).
    El secado más amaderado y balsámico se endulza debido al aporte de ámbar, vetiver y sándalo provocando un giro en la fragancia que me ha dejado un tanto indiferente por su simpleza anodina y calidades medio-bajas (punto negativo).
    La duración es moderada y la estela de débil a moderada: al inicio es buena para después de una media hora bajar considerablemente y quedar pegadita a piel, como miles de otras fragancias en el mercado.
    Como experiencia no estuvo mal por el bonito aporte inicial del lentisco pero poco más.
    Calificación: 4

  9. :

    3 out of 5

    Un perfume con un dejo amargo y un poco áspero. Verde, cítrico y terroso; concuerdo con Shiseido táctics “tosca” es lo que mejor describe a esta fragancia. Absolutamente diferente y para nada fresca…me recuerda en su fase media, a una hierba amarga muy utilizada en el sur de Chile, con un dejo vegetal de tallo de planta.
    Es un perfume especial, lleno de matices y no para cualquier persona. En cada fase de su transmutación, se percibe la calidad de cada uno de sus ingredientes.
    Recomiendo probarla y darle una oportunidad…jamás para una compra a ciegas…es demasiado áspera, verde y terrosa para no probarla antes.
    Estela media y duración igual. Es absolutamente diurna.

  10. :

    4 out of 5

    Tenia muchas ganas de probar este perfume, Sisley es de mis marcas favoritas en ropa. El perfume por fin lo probé hoy, y se sienten los cítricos pero con un aroma seco, supongo que por el vetiver. Sin duda es un aroma diferente a lo que he probado, no es de mi gusto pero tampoco quiero decir que no me gusta. Creo que depende que cada uno.

  11. :

    4 out of 5

    Cada vez que uso esta fragancia me es inevitable recordar el Ulric de Varens UDV.
    Si alguien conoce el Ulric de Varens UDV y lo ama, amara esta fragancia, y viceversa.

  12. :

    4 out of 5

    No conocía esta marca francesa, hasta el dia de hoy, que una amiga me la sugirió.
    La compré motivado a una devolución, como tenía que equiparar el monto, opté por esta fragancia.
    La similitud con la Ulric de Varens UDV me llamó la atención, incluso en la botella…! Es una fragancia verde, muy parecida a la Ulric de Varens UDV, pero mucho más concentrada o intensa.
    La nota cítrica es importante, pero las notas verdes… combaten de tu a tu con las cítricas, en medio de una batalla campal, del que no hay vencedor.
    Ideal para la primavera más que el verano (a menos que este no sea tan extremo).
    Muy buena, me recuerda a esas toscas fragancias masculinas de los 70´s.

  13. :

    5 out of 5

    La marca Sisley es reconocida por la calidad de sus productos, Eau de Ikar no es la excepción. Me parece un perfume de clase, elegante, su apertura es fresca, enseguida se mezcla un toque amaderado, es muy agradable, pero en mí no tiene duración, es necesario reaplicar. Muy apropiado para primavera verano, recomendable, aunque su costo es alto.

Eau d'Ikar Sisley para Hombres

Añadir una valoración

About Sisley