Duel Annick Goutal

4.25 из 5
(12 отзывов)

Duel Annick Goutal

Valorado 4.25 sobre 5 basado en 12 puntuaciones de clientes
(12 valoraciones de clientes)

Duel Annick Goutal comprar en linea en ScentBit

SKU:  4pVxj5J8Vz Perfume Category:  . Fragrance Brand: Notes:  , , , , , , .
Share:

Descripción

Duel de Annick Goutal es una fragancia de la familia olfativa Amaderada Aromática para Hombres. Duel se lanzó en 2003. Duel fue creada por Camille Goutal y Isabelle Doyen. Las Notas de Salida son acebo y petit grain; las Notas de Corazón son raíz de lirio y abrótano; las Notas de Fondo son madera de gaiac, cuero y almizcle.

12 reviews for Duel Annick Goutal

  1. :

    5 out of 5

    Duel es una gran obra en cuanto a la concepción, la idea, la teoría; una muy buena obra en cuanto al aroma; una desastrosa obra en cuanto al rendimiento. No sé si justo lo conocí en plena reformulación calamitosa, lo cierto es que no me trago el verso estafador e indignante de que su rendimiento es así a propósito porque se busca un aroma sutil y fino de situación tipo skin scent. No. Es demasiado volátil, débil, efímero, al punto de la estafa y la práctica anulación de sus demás virtudes. Baja notablemente su presencia en tan solo media hora y prácticamente desaparece a la hora/hora y media.
    El aroma sí es muy placentero, muy versátil y a mi juicio claramente unisex. Presenta una pizca de frescura, otra de dulzura, otra herbal, otra de almizcle y otra de cuero. Lamentablemente todo muy lavado y diluido. No tiene un claro olor a yerba mate como lo conocemos en Argentina sino más bien a un té negro, pero eso puede ser porque en la página dice que contiene petit grain (aceite esencial de naranjo) y no literalmente hojas de yerba mate. Además no es un perfume exclusivo o basado puramente en el mate sino combinado con otras notas que seguramente son responsables de moldear el aceite en cuestión al punto de la dilución general de unas y otras notas. Como si esto fuera poco, en internet se pueden hallar diferentes presentaciones de notas, sobre todo respecto de la fase media de Duel. Algunos dicen que tiene absoluto de mate, otros que solo petitgrain, por ejemplo. Absoluto parece no contener, porque el mismo suele ser denso, oleoso, viscoso, no cristalino, y el líquido del frasco que vi era clarísimo.
    Aroma: 7,50/10
    Estela: 3/10
    longevidad: 3/10
    Versatilidad: 8/10

  2. :

    3 out of 5

    Excelente perfume nicho y muy logrado trabajo de Annick Goutal. Continua con la línea elegante y al mismo tiempo innovadora de esta casa perfumista que tanta categoría le otorga a Francia.
    Es una obra maestra si, porque sabe hacer suave y natural unas notas que normalmente son fuertes. Siempre me he quejado (y me quejo) de la longevidad y estela de este Duel. Pero hay que saber usarlo también.
    De entrada no me parece ni de mañanas ni de noches, de día si pero por las tardes. Un café, una buena conversación relajada, un pequeño tiempo de ocio, no lo percibo nunca como fragancia versátil, me es imposible, y creo que si es posible disfrutarla si se toma un tiempo de calidad para ello. Ya tomo un año el pasado verano que la adquirí y quizás es ahora cuando comienzo a comprender el significado de sus notas.
    Sobre ellas comentare un poquito lo de siempre y es que contiene un magnifico y natural mate o hierba del Paraguay con un cuero muy suave, y diría de nuevo que son las notas protagonistas en buena sinfonía una con la otra. El resto de notas son como los actores secundarios que no son tan vistosos pero si lo hacen mal se notaria mucho. Una obra enfocada en tono verde que puede llegar a ser elegante y sensual. Pienso que a pesar que la fragancia puede parecernos demasiado suave, no seria conveniente caer en el error de sobre aplicar pues esto lejos de ayudar podría perjudicar y mucho a su longevidad y estela, y lo máximo que podría conseguir es marear a unos pocos en un bus. Es fragancia muy fina que debe ser aplicada de igual manera y tal vez se obtenga una placentera tarde.

  3. :

    3 out of 5

    Para mi es una Obra de arte.
    Notas herbales con un toque dulce, que a mucha gente le recuerda al mate. La nota de cuero es muuuuuy suave y maravillosa.
    Un perfume complejo y atemporal. De los pocos que me apetece ponerme siempre, en cualquier circustancia.
    El problema que tiene es su longevidad, que no pasa de unas 4-5 horas y enseguida se queda muy cerca de la piel (quizás demasiado).
    En mi opinión, un must-have y una auténtica obra maestra de la perfumería. Muy natural, de calidad y bien balanceada.
    Lo dicho. Imprescindible!!!

  4. :

    4 out of 5

    Cabria resaltar en la fragancia La hierba del Paraguay o Mate, que le confiere un aroma muy especial que muy pocas fragancias ofrecen, para mi todo gira un poco a este pequeño árbol leñoso sudamericano y es manifiesto que agrada a los demás de manera sorpresiva. Duel es una fragancia muy especial que necesita de ser olfateada con tiempo y paciencia. Pero es obvio que destaca una vez te perfumas con ella. Me reitero en su elegancia, naturalidad y poder de seducción innato.Se podría decir que “llama la atención y sorprende al mismo tiempo” es muy buena pieza de nicho.

  5. :

    5 out of 5

    Las fragancias de Annick Goutal son de nicho y están hechas a la manera del tradicional perfume muy francés. Normalmente no son dulces ni empalagosas mas bien al contrario. El hecho que pueda resultar simple, no sensual y de baja duración depende (como en todas las fragancias) del ph de la persona y de los gustos olfativos de cada cual. Para mi este es elegante, natural, sensual y de una duración que en mi es buena. Me alegro que sea tan perceptible la nota de Cuero en muchas pituitarias ya que en la mía resulta bastante suave.

  6. :

    5 out of 5

    Después de leer algunas reseñas quise probar este perfume. La verdad no me agradó,es raro, no me parece nada sensual, es como un sencillo té con cuero. Me hace recordar a los lugares donde vende el cuero. Pero si les agrada el olor hay que decir que tiene muy baja duración.

  7. :

    4 out of 5

    Mi comentario es con la fragancia ya en rodaje.
    Tiene notas que no son declaradas como el té y un incienso al tabaco.
    Yo diría que no es inferior a otras masculinas de Annick Goutal, simplemente es diferente en cuanto a su propuesta olfativa.
    Destacaría el buen trabajo de sus dos narices en el sentido de la combinación y proporción de notas. También logran algunos efectos que por tiempos son sorpresivos. No tiene una baja longevidad, pues cuando su estela decrece la fragancia continua estando al primer movimiento o golpe de viento, después de una noche al otro día te hace memoria. Claro que esto depende del ph de la persona y que tal le funcione.
    Es un perfume que se aleja mucho de los cánones tradicionales y aunque muy elegante refleja una personalidad muy propia y una declarada sensualidad.
    Contiene un mágico Acebo que es extremadamente natural y que el té le confiere una bonita relajación, su suave Cuero esta como un coprotagonista importante y el resto de notas juegan en su momento su rol con perfección. Desde luego no es un Oriental, ni un Cítrico, ni un Marino ni un Floral,ni un Especiado, ni siquiera su madera le predetermina, pienso que Duel es único e intransferible y no tendría una etiqueta donde colocarlo. Perfume de nicho sin lugar a dudas.

  8. :

    5 out of 5

    Tras varias pruebas y tras desechar dos fragancias por distintos motivos me he animado a adquirir esta tarde este de Duel y es por la razón que ayer en mi prueba con él me sentí muy feliz y a gusto con su presencia, considero que este es buen indicativo de que una fragancia se llevara bien contigo.
    He leído muchas opiniones contrapuestas sobre su longevidad y estela y pienso que podría ser una cuestión de empatía con sus notas el hecho que dure mas o menos en la piel de cada persona. Objetivamente se puede valorar cada fragancia muy bien pero otra cuestión es llevarla y sentirla uno mismo mano a mano con ella. Yo considero que este es un gran perfume de 2003 donde dos notas son claramente duales y predominantes con un coro de otras que cantan bien, es suave y puede resultar bueno aquí en Verano, es elegante pero eso no le impide ser sensual, quizás un clásico creado desde un punto de vista innovador y con unas notas naturales que no dejan dudas en cuanto a que sintético no hay nada, es muy relajante y gozoso para la mente, y creo que no deja indiferente a las distintas personas que puedan acompañarte.

  9. :

    4 out of 5

    Verdaderamente es un duel autentico.
    Su dúo protagonista son el cuero mano a mano con el almizcle, las demás notas son como un coro y también buenos fijadores.
    Su sensualidad es patente, pero esta es una sensualidad elegante a mi forma de entender, las fragancias de Annick Goutal se caracterizan por su exclusividad y gran calidad de aceites esenciales.
    No son de las mas económicas del mercado, es un masculino suave, llevadero en Verano, muy fino de esos pocos con nota de cuero que no cargan al máximo.
    Una sensualidad refinada que no ofende y que tiene larga duración con una estela buena.

  10. :

    4 out of 5

    Duel es una excelente fragancia.
    Para mí es acebo con cuero, envuelto en un cuerpo de Iso E y madera de guaiac.
    No es muy cálida como suele ocurrir con casi todas las fragancias que llevan cuero, cosa que le aporta originalidad, le encuentro el frescor y la sensación de cuando te acercas un trozo de cuero frío a la piel que lo sientes y también lo hueles. Sensaciones estas muy complicadas de reproducir.
    Además tiene un efecto nube provocado por un suave almizcle, posiblemente galaxolide, que te envuelve como una segunda piel, ligera, suave, que no te atosiga.
    Es muy original esta fragancia, diferente, magistralmente mezclada, con clase y con mucho estilo.
    En mi piel tiene muy buena duración, pero la estela es suave, quedando a flor de piel en muy poco tiempo, cosa típica de algunas fragancias Goutal.
    Calificación: 6

  11. :

    4 out of 5

    100% de acuerdo con Juan Pablo!
    No sabría distinguir el acebo, la raíz de lirio y el abrótano, pero el resultado final es algo… extrasensorial!!!
    Quiero agregar una cosa: puede ser Unisex esta fragancia.
    Lo primero que pensé es: Esta es la fragancia que quiso hacer Thierry Mugler y nunca pudo lograrla!
    Exquisita y original!

  12. :

    5 out of 5

    Definitivamente esta esencia entra en la linea de los Perfumes SEXUALES… Su fuerte nota a piel altera a todo aquel que percibe este aroma, recibiras propuestas indecorosas y miradas incomodas…. Ademas tiene una estela duradera… Definitivamente es una arma sexual fina y especial que todo hombre debe tener bajo la manga…

Duel Annick Goutal para Hombres

Añadir una valoración

About Annick Goutal